Novelas sobre piratas, corsarios y demas

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Novelas sobre piratas, corsarios y demas

Mensaje por Madefer »

Me podeis recomendar alguna que otra?
Que esten entretenidas.

Un saludo


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre, como novela "La isla del tesoro", de Stevenson. Yo, la verdad, no he leído cosa más emocionante. Otra, pues Poe "Arthur Gordon Pym". Y en plan ensayo, "Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas", de Daniel Defoe (Valdemar, unos 30 euros). Muy bueno.

Pero por encima de todo, la de Stevenson. Magnífica.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hay una muy curiosa: "La canción del pirata", de Fernando Quiñones, del 88 o así más o menos. Es sobre la historia de un pirata 'de a pie' español (o sea, no capitán, sino tripulante). Es curiosa y me pareció entretenida.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

''Piratas, corsarios y bucaneros'', de Álvaro Armedo.
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

"Corsarios de levante" de nuestro Arturo Pérez-Reverte. Ed. Alfaguara, 2006. Te enganchará y te sentirás en casa. Saludos
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo de novelas no se nada, pero si te pillas "Mar Brava", historias de piratas, corsarios y negreros españoles, no te arrepentirás.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Si te vale... en la revista Historia Y Vida de junio el Dossier es un tema sobre piratas en España.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Un muy buen libro acerca de piratas es "El cazador de piratas" de Richard Zacks, que narra la vida del famoso Capitán Kidd; que pasó de ser un Corsario al servicio de Gran Bretaña a un pirata de leyenda.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Rodja_Altar
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 May 2007
Ubicación: Algún lugar del frente de Tarraco

Mensaje por Rodja_Altar »

Y Salgari con Sandokán... o el corsario audaz.. Recuerdo que las leí con 10 años o poco más, junto a Stevenson y Robinson Crusoe.. los clásicos siempre están ahí, esperando!! jejejejeje

Juanjo_93 dijo:
"Corsarios de levante" de nuestro Arturo Pérez-Reverte. Ed. Alfaguara, 2006. Te enganchará y te sentirás en casa. Saludos;
yo lo estoy acabando ahora (soy un acérrimo lector de Pérez-Reverte, con lo cual mi opinión está un poco viciada, aviso de antemano), y es buenísimo...

Saludos y recordar:
"Nulla dies sine linea" =Plinio el Viejo
Conmigo quien quiera, CONTRA MI QUIEN PUEDA!!!!!

"Pain is temporary, Quitting lasts forever" - Lance Armstrong - Máquina a pedales
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Juanjo_93 escribió:"Corsarios de levante" de nuestro Arturo Pérez-Reverte. Ed. Alfaguara, 2006. Te enganchará y te sentirás en casa. Saludos
Tiene buena pinta.
Yo también te recomiendo la isla del tesoro, los clásicos son siempre una apuesta segura :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

La obra de Defoe no es una novela, sino una historia de los piratas de la época (creo incluso con extractos de sus juicios), aunque un poco adornada.

Aparte del reverenciadísimo clásico de Stevenson (Ho, ho, ho, la botella de ron), anda por ahí una emparentada con ella: Long John Silver, de Björn Larsson, en la que el viejo Barbecue cuenta su vida.

También existen algunos libros de historia, del que el primero sería el de Alexandre de Exquemelín dedicado a los piratas del siglo XVII (Relación de piratas, o algo así, no me acuedo exáctamente). Es uno de los pocos relatos que existen de primera mano, pues él fué uno de esos buitres del mar.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Discurso de mi vida, de Alonso de Contreras, lo he visto re-editado de nuevo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
obenque
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2007
Ubicación: Ferrol

Mensaje por obenque »

Yo no perdería de vista a O´Brian y sus Jack Aubrey y Maturin

Obenque
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

La editorial Renacimiento tiene una colección dedicada exclusivamente a los piratas denominada Isla de la Tortuga.

1- Los bucaneros, C.H. Haring
2-Quien es quien en la piratería, Philip Gosse
3-Piratas y corsarios en Cuba, Saturnino Ullivarri
4-El relato de un corsario yanqui, Nathaniel Hawthorne
5-Piratería en el caribe, Francisco Morales
6-El gran duque de Osuna, Cesareo Fernandez
7-Exploradores y piratas en la América del sur, Ernesto Morales
8-Marineros pirats y corsarios catalanes en la Baja Edad Media, Anna Unali
9-Las mujeres pirata, Henry Musnik

Serie Mayor

1-Piratería y agresiones de los ingleses en la América española, Justo Zaragoza

Próximos Lanzamientos

-Historia de la piratería, Philip Gosse
-Historia de los bucaneros de América, James Burney
-Los piratas en Cartagena de Indias, Soledad Acostas

Espero que sea de utilidad.
Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Novelas sobre piratas, corsarios y demas

Mensaje por Madefer »

Acaban de publicar la siguiente novela.


Imagen

LADY PIRATA: LA VERDADERA HISTORIA DE MARY READ, LA PIRATA QUE AT EMORIZO A LOS NAVEGANTES DEL SIGLO XVII
de CALMEL, MIREILLE

EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A.

Resumen del libro
Mary pasa su infancia disfrazada de chico. Tras la muerte de su madre, se ve obligada a arreglárselas sola. Los corsarios atacan el barco en el que se ha refugiado y prisionera del encanto del capitán, descubre la embriaguez de las batallas marítimas y de las amorosas. Mary intentará descubrir el secreto que esconde el colgante de jade que le ha arrebatado a su tío. Una búsqueda que le llevará mucho más lejos de lo que nunca hubiese podido imaginar.




Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Novelas sobre piratas, corsarios y demas

Mensaje por Japa »

Aparte de "La Isla del Tesoro" (para mí, la mejor novela de aventuras jamás publicada) y "La Canción del Pirata", que me pareció un trabajo interesantísimo,
reco,miendo una interesante mezcla de fantasía y piratería escrita por Tim Powers (el autor de Las Puertas de Anubis): se trata de "En Costas Extrañas", una historia en la que se mezclan piratería, magia, vudú y la búsqueda de la Fuente de la Juventud conformando una narración trepidante y repleta de detalles sabrosos sobre la piratería clásica del Caribe.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”