Arthur Seyss-Inquart

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Arthur Seyss-Inquart

Mensaje por Jurgen Stroop »

Nacido en Austria en 1892, participa en la primera guerra mundial, profundo pangermanista aboga radicalmente por la union de Austria con Alemania, deseo que se hace realidad en 1938(con la colaboracion de un tal Skorzeny por cierto). El fuhrer le nombra ministro "especial" en su Austria natal. Cuando comienza la guerra es nombrado vicegobernador para los territorios polacos cargo, en el que permanece hasta el verano del 40.
Hitler le manda a un destino donde Arthur Seyss-Inquart se haria famoso por su brutalidad ese lugar era Holanda. Con el cargo de gobernador del Reich Seyss-Inquart empieza con la limpieza de judios realizando su labor metodicamente, hay que constatar que los holandeses tampoco pusieron muchas trabas a las deportaciones masivas de judios(salvo unas huelgas iniciales).Seyss-Inquart aprovecha para limpiar de antinazis Holanda,actitud que le vale el agradecimiento del fuhrer. Pero en 1945 es capturado juzgado en Nuremberg y ejecutado en 1946


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

La verdad es que des este personaje se conoce muy poco, yo mismo no he leido nunca nada concreto sobre el , tan sólo lo que ya has apuntado respecto a sus cargos. Lo que no sabía es que se había empleado con tanta brutalidad en Holanda. Hubo muchos casos de "gobernadores " nazis que se emplearon con absoluta crueldad puede que el caso mas bestia sea el de Erik Koch al que incluso los demás mandos nazis calificaban de ser una bestia.

Cuando fué capturado sus represaliados se comportaron de una manera mucho mas humanitaria al commutarle la pena de muerte por cadena perpetua.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

El caso de Seyss-Inquart es paradojico.Era catolico,algo de lo que Hitler siempre recelo.Quizas su mayor momento de gloria fuera su intervencion ante el gobierno Austriaco los dias anteriores al AnschluB.Despues se convirtio en Gobernador de Austria una vez anexada legalmente al Reich.Durante la guerra fue ayudante de Frank en el gobierno general y despues Comisario en Holanda.Se quejo varias veces de los malos tratos a los judios pero ahi quedo la cosa.

Un saludo!
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”