Ases Segunda Guerra Mundial (Aliados)

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Ases Segunda Guerra Mundial (Aliados)

Mensaje por Molders »

Ases Britanicos:
Johnny"James Edgar Johnson 38
"Paddy" * Brendan Eugene Finucane (Irish) 32 (KIA 15jul42)
"Cherry" William Vale 31
"Bob" Robert Roland Stanford Tuck 30 (POW 28jan42, esc.1feb45)
"Bob" John Randall Daniel Braham 29 (19 at night, POW 19jun44)
"Ginger" James Henry Lacey 28 (+4 prob & 9 dam)
Neville Frederick Duke 28
Frank Reginald Carey 28
"Sawn-Off" Eric Stanley Lock 26 - 25 (MIA 3aug41)
Billy Drake 25 - 23 (+15 OTG & 7 prob)

Ases Norteamericanos
Dick" Richard Ira Bong 40 (KIFA 6aug45, MoH)
"Tom" Thomas Buchanan McGuire Jr. 38 (KIA 7jan45, MoH)
"Dave" David S. McCampbell 34 (MoH)
"Pappy" Gregory Boyington 28 (MoH)
"Gabby" Francis Stanley Gabreski 28 (+6.5 Korea, POW 20jul44)
"Bob" Robert Samuel Johnson 28
"Mac" Charles Henry MacDonald 27
"Rasty" George Earl Preddy jr. 26.83 (KIA 25dec44)
"Joe" Joseph Jacob Foss 26 (MoH)
"Bob" Robert Murray Hanson 25 (KIA 3feb44)

Ases Sovieticos
Ivan Nikitovich Kozhedub 62
"Sasha" Alexandre Ivanovich Pokryshkin 59 - 53
Grigori Andreevich Rechkalov 58 - 56
Nikolai Dimitrievich Gulayev 57 - 56
Dimitriy Boisovich Glinka 56 - 50
Kirill Alexeevich Yevstigneyev 53 - 52
Nikolai Mikhailovich Skomorokov 52 - 46
Arsenii Vasilevich Vorozheykin 52 - 46
Vladimir Gregoriev Serov 50
Alexandre Fedorovich Klubov 50 - 31

Ases Franceses
Pierre Henri Closterman (RAF) 33 (Brazil)
Marcel Albert (VVS, AdLA) 23
Pierre Le Gloan 22-18 (KIFA 11sep43)
Jean E. Francois Demozay (RAF) 21-18
Edmond Marin la Meslee (FAFL,AdLA) 20-16 (KIA 4feb45)
Michel Dorance 17-14
Camille Plubeau (AdLA) 17-14
Roland de La Poype 17-7
Roger Sauvage 17-5
Louis Delfino 16-14

Ases Polacos:
"Gabby" Francis Stanley Gabreski (RAF, USAAF) 28
Stanislaw Skalski (PAF, RAF) 23 - 21
"Mike" Boleslaw Gladych (PAF, AdLA, RAF, USAAF) 26 - 14
Witold Urbanowicz (AVG, RAF, USAAF) 20
Eugeniusz Horbaczewski (RAF) 16.5 (+4 V-1s KIA 18aug44)
Jan Eugeniusz Zumbach (RAF) 12.5 (POW)
Marian Pisarek (PAF,RAF) 12.5-11 (KIA 29apr42)
Michal Maciejowski (RAF) 11.5-9.5 (POW 9sep43)
Antoni Glowacki (RAF) 11.33-8.33
Henryk Szczesny (PAF,RAF) 11.33-9.33 (POW 4apr43

Ases Griegos
Ioannis Agorastos (John) Plagis (RAF) 16 (+4prob & 7dam)
Spiros Nikolas (Steve) Pisanos (RAF, USAAF) 10 (71sq & 4th FG)
"Vass" Vassilios (Michael) Vassiliades (RAF) 10 (KIA 25mar45)
Andreas Antoniou (GAF) 5.5

Ases Canadienses
"Screwball" "Buzz" George Frederick Beurling (both) 32
"Woody" Vernon Crompton Woodward (both) 21
Henry Wallace McLeod (RCAF)21-19 (KIA 27sep44) * *
"Hilly" Mark Henry Brown 18.5 -7.5 (+5.5 prob & 3 dam) (KIA 12nov41)
"Willie" William Lidstone McKnight (RAF) 16.5 (+1 dam, KIA 12jan41) *
"Bill" William Thomas Klersy (RCAF) 16.5-14.5 (KIFA 22may?45)
"Buck"Robert Wendell McNair 16 (+2 prob & 13 dam)
"John"Edward Francis John Charles 15.5 (UK born, D 5nov1986)
"Don" Donald Currie Laubman (RCAF) 15 (+3 dam, POW 14apr45) *

Australia
"Killer" Clive Robertson Caldwell 28.5
Adrian Philip Goldsmith 18 - 16
"Les" Leslie Redford Clisby (RAF) 16.5 - 10 (KIA 15may40)
"Ape" Richard Nigel Cullen (RAF)16 (KIA 4mar41)
John Lloyd Waddy (RAF, SAAF) 15.5
"Bluey" Keith William Truscott (RAAF)15 (KIFA 28mar43)
"Pat" Patterson Clarence Hughes (RAF) 15 (KIA 7sep40)
Mervin C. Shipard (RAF) 14 -13
Charles Curnow Scherf (RCAF) 13.5
Frederick Anthony Owen Gaze (RAF) 12.5
Peter St.George Bruce Turnbull (RAAF) 12 (KIA 27aug42)

Nueva Zelanda
Colin Falkland Gray (RAF) 27
"Al" Alan Christopher Deere (RAF) 21
Evan Dall Mackie 21
Raymond Brown Hesselyn (RNZAF) 21
"Bill" William Vernon Crawford-Compton 21
Brian John George Carbury (RAF) 15.5
"Johnny" John Milne Checketts 14.5
"Cobber" Edgar James Kain (RAF) 14
Gray Stenborg 14 (KIA 24sep43)
John Donald Rae 13 (POW 22aug43)



http://www.frenkenstein.com/ww2/Aces.htm


"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Excelente lista de los ases aliados, donde podemos observar la gran diferencia con los ases de la Luftwaffe.
Pero creo que fuera de los ases de la Luftwaffe, es más conocido el as japones Hiroyoshi Nishizawa el diablo de Rabaul con sus 87 derribos(otros dicen que fueron 102), uno de los integrantes del "trio de eliminación" en el pacifico quien peleo en situaciones adversas contra los pilotos de la USAAAF. :roll:
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Marseille:
En efecto Nishizawa es el piloto japones mas conocido. has ta los norteamericanso reconocen su genialidad en el combate aereo.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Hola, he estado pensando acerca de estos topics de los ases de la Segunda Guerra Mundial y he decidido moverlos al foro "Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial" ya que creo que estos topics estarán mejor localizados allí que en este foro general de la Segunda Guerra Mundial.

Espero que no os importe mi decisión y si por la razón que sea creeis que está mejor aquí exponerlo.

Por el momento, para que podais localizar estos topics y no os lieis por el cambio de foro, dejo el "sombreado" aquí, en unos dias quitaré el "sombreado".

Sin más me despido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

no OLVIDEMOS

Mensaje por Jurgen Stroop »

Camaradas no olvidemos que saburo sakai fue tambien muy conocido, una vez lei que volo 10 horas con una bala en la cabeza que le destrozo un ojo.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Sabuor Sakai fue herido el 7 de agosto de 1942 sobre Guadalcanal. Sakai derribó 2 F4F pero al atacar a un grupo de bombarderos SBD Dauntless Sfue herido en la cabeza. Sakai voló casi ciego por espacio de 560 millas hacia su base en Lakunai Rabaul) siendo evacuado a Japon el 12 de agosto de 1942. Sakai perdio un ojo pero en 1944 retornó al servicio y su cuenta quedo en 64 derribos. Lo que le salvo la vida a Sakai fue su gorra de piloto que desvio el disparo de la ametralladora de 7.7 mm del bombardero Dauntless.

Esta es la gorra y anteojos de saburo Sakai que se encuentran en el Museo Nacional de la Guerra del Pacifico en Fredricksburg, Texas.

Imagen
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
moabit

Mensaje por moabit »

Aún cuando no es este post donde se debería hablar de los ases japoneses, Saburo Sakai, logró su mejor victoria cuando no derribó un DC-3 cargado de refugiados y heridos, en la ocupación de las posesiones holandesas en el pacífico, contraviniendo ordenes estrictas de derribar todo aquello que volara.
Un caballero del aire, descanse en paz (falleció hace unos pocos años)
saludos
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Saburo Sakai's mercy over Java jungle.

Imagen



Lastima que los gringos no tuvieron un poco de esa piedad de Saburo Sakai cuando bombardearon Hiroshima y Nagasaki.

http://www.elknet.pl/acestory/sakai/sakai.htm
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Honor a quien honor merece.
Un verdadero caballero aereo Sakai, miembro también del trio de eliminación, él fue quien le enseño a Nishizawa muchas cosas sobre pilotear.Una verdadera proeza regresar casi ciego y soportar el dolor que puede causar una bala en un ojo.
Hasta pronto. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Marseille escribió:Excelente lista de los ases aliados, donde podemos observar la gran diferencia con los ases de la Luftwaffe.
Pero creo que fuera de los ases de la Luftwaffe, es más conocido el as japones Hiroyoshi Nishizawa el diablo de Rabaul con sus 87 derribos(otros dicen que fueron 102), uno de los integrantes del "trio de eliminación" en el pacifico quien peleo en situaciones adversas contra los pilotos de la USAAAF. :roll:
Si, pero hay que tener en cuenta, como muchos sabreis, que mientras los pilotos de la Luftwaffe lucharon hasta que morian, quedaban impedidos o eran ascendidos puestos de tierra; los pilotos aliados (por lo menos que yo sepa los americanos), tenian un cupo de misiones que una vez cumplian les mandaban para casa.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Sabuor Sakai fue herido el 7 de agosto de 1942 sobre Guadalcanal. Sakai derribó 2 F4F pero al atacar a un grupo de bombarderos SBD Dauntless Sfue herido en la cabeza.
Creo que en verdad fueron Avengers los que le hirieron, él los confundió con cazas y fue sorprendido por la torreta de popa de ese avión.

De esa lista no veo a Pat Pattle con +50 derribos, al ser en el frente griego y perderse los archivos en la retirada britanica no le pudieron reconocer como victorias oficiales.

Salutën
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola.
Molders, en tu lista hecho en falta al comandante Pattle, que por lo que he leido sería el máximo as británico con 41 derribos, pero las cifras no están homologadas al haberse perdido los informes oficiales.
¿Cuantas victorias le fueron homologadas al final?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Marmaduke Pattle si no me equivoco, oficialmente tiene registradas 20 victorias; sin embargo, hoy muchos historiadores aceptan las pruebas de diarios y testimonios de compañeros, asi como perdidas de la Luftwaffe y la Regia Aeronautica para subir su palmares a aproximadamente 50 victorias; más 8 probables. 15 de ellas a los mandos de un Gladiator, el resto con un Hurricane Mk I.
Murio en combate sobre Grecia el 20 de Abril de 1941; combatiendo contra un grupo de Bf-110.
50 victorias en abril de 1941; de haber sobrevivido a la guerra, quien sabe a cuanto podria haber llegado sus victorias.

Más información aqui (en Ingles), con tabla de derribos incluida.
http://surfcity.kund.dalnet.se/commonwealth_pattle.htm
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenas tardes.
Muchas gracias por la información Hicks. Lo que tu dices si no hubiese muerto ¿con cuantas victorias hubiese terminado?
La verdad un gran "As" olvidado, y encima ser muerto por los Bf 110, que ironía del destino.
Un saludo.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola de nuevo.
Molders, al menos tendrias que haber prolongado un poco más la lista para que apareciera Bader (se lo merece, no crees).
¿Eso si cuantas victorias le fueron homologadas finalmente, 23, 1/3?
Saludos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

lonesomeluigi escribió:Buenas tardes.
Muchas gracias por la información Hicks. Lo que tu dices si no hubiese muerto ¿con cuantas victorias hubiese terminado?
La verdad un gran "As" olvidado, y encima ser muerto por los Bf 110, que ironía del destino.
Un saludo.
¿Ironia?; esta claro que el Bf-110 no era un caza de superioridad aerea, pero como se ha demostrado, era un adversario que no tenia que menospreciarse; a Pattle le derribaron dos Bf-110 que se colocaron en su cola aprovechando un descuido de este, cuando el as acaba de destruir a un Bf-110 que acosaba a un compañero de escuadron. Recibio varios impactos de 20 mm que hicieron precipitarse en llamas al as sudafricano. Segun los britanicos en aquella escaramuza, perdieron tres Hurricane (el de Pattle entre ellos) y derribaron 7 Messerschmitt.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenas tardes.
Hicks:
¿Ironía? Si, si tienes razón.Ironia del destino, fue la de "Nishisawa", derribado cuando iba de pasajero en un transporte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

lonesomeluigi escribió:Buenas tardes.
Hicks:
¿Ironía? Si, si tienes razón.Ironia del destino, fue la de "Nishisawa", derribado cuando iba de pasajero en un transporte.
Saludos.
Y como el tantos otros encontraron la muerte en estupidos accidentes; Mölders murio al estrellarse el He-111 que lo llevaba al funeral de Udet, el mayor As americano, Ira Bong, que murio en Burbank, mientras probaba para Lockheed un P-80; o Don Gentile, mientras volaba un T-33 como profesor de vuelo. Es triste pensar que tan magnificos pilotos que sobrevivieron a feroces batallas aereas mueran en accidentes (casi siempre por problemas mecanicos) en tiempos de paz o sobre cielos tranquilos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Para historia la de un as ruso llamado Alexei Maressyev. En Abril de 1942 fue derribado, intentó aterrizar pero el avión se estrelló contra unos arboles. Cuando se despertó, se dió cuenta de que tenía las piernas destrozadas y... ¡que venía un oso hacía él! a duras penas consiguió sacar la pistola y abatir al animal.

Al final estuvo 19 días intentando regresar a las lineas rusas, y consiguió contactar con un grupo de partisanos. A estas alturas la gangrena era demasiado grave y le tuvieron que amputar las piernas, pero logró volver al servicio.

Saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Que fuerte lo de Alexei, Alejandro.
Me alegro de que sobreviviera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola de nuevo.
Cita:
Mölders murio al estrellarse el He-111 que lo llevaba al funeral de Udet...

Todavía no controlo esto de poner fotos, pero en una de "Black Cross Red Star", vol. 1, Pacifica Military History. Foto: Ch. Bergstrom & A. Mikhailow, dice lo siguiente:
Más arriba- el Oberst Werner "Vati" Mölders, inspector del Arma de Cazas de la Luftwaffe, retornando de una salida de combate "no oficial" que realizó con el III./JG 77 sobre la península de Crimea en Noviembre de 1941.
Como claramente se muestra en esta foto única, el saliente Mölders no porta ninguna distinción militar en el pecho- extraño siendo él más altamente condecorado soldado de la Wehrmacht en ese momento. Como reacción a toda la persecución de la oposición al régimen Nazi dentro de la Iglesia Católica en Otoño de 1941, declaró que él "rehusaba llevar insignias de este aborrecible régimen".
De hecho muchos historiadores concuerdan que el fatal accidente del He 111 del 22/10/41 que llevaba a Mölders a bordo no fue un accidente...
¿Hay algo de cierto en que no fue accidente? Curioso la verdad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

De hecho muchos historiadores concuerdan que el fatal accidente del He 111 del 22/10/41 que llevaba a Mölders a bordo no fue un accidente...
¿Hay algo de cierto en que no fue accidente? Curioso la verdad.


Bueno, de todas estas cosas siempre se puede decir que fue un complot, pero en este caso es francamente imposible.

Moelders viajaba a Alemania para acudir al entierro de Udet. El piloto del He-111 era el Oblt Kulbe, pertenciente al grupo de bombarderos basado en Kherson. Con Moelders iba su adjunto.

Las condiciones metereológicas eran malas, y Kulbe insistió en esperar a que el tiempo mejorase. Moelders decidió volar porque necesitaba llegar a tiempo a ese funeral. Durante el vuelo uno de los motores sufrió una perdida de presión, por lo que se desviaron a Breslau-Gandau, donde podría coger un tren para llegar a Berlin.

Durante la aproximación al aerodromo había niebla y lluvia, Kulbe, que estaba concentrado en los instrumentos, se dió cuenta que había unos cables justo delante del Heinkel. En ese momento maniobró pero no fue lo suficiente para evitar que el otro motor chocase contra los cables.

Al intentar planear hasta la base una de las alas chocó contra una chimenea, y el avión cayo al suelo. Moelders iba en el morro del avión, probablemente para ayudar en el aterrizaje.

Fuente: Air War over Russia, de Brookes.

A mi me cuesta ver una conspiración. Además, Moelders era un piloto muy respetado, no sólo por sus valores morales, sino por su liderazgo, en especial con los novatos. Moelders no tenía ningún problema en hablar del pánico que sentía en muchas ocasiones al entrar en combate.

Ya que se habla de conspiraciones, otra más dramática. En Enero de 1942 el ingeniero Petlyakov moría en un accidente aéreo cuando se dirigía a unas reuniones. En la autopsia se descubrió que tenía una bala en el estómago, lo que causó una enorme psicosis y todo tipo de teorías, sobre todo sabiendo como "solucionaba" estos problemas Stalin. Al final no pasó nada porque lo más probable es que la bala proviniese de munición que estalló en el incedio posterior al accidente.

Saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenas tardes.
Gracias por la aclaración Alejandro.
Con relación a la lista de ases dada por Molders, creo saber porqué no aparece Marmaduke Pattle, como no lo hace Adolf G. "Sailor" Malan, ya que ambos son sudafricanos ¡esto de la Commonwealth!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Y no podemos olvidar a los Ases nocturnos de los aliados (todos de la RAF)...

Bransome Burbridge (20)
John Cunningham (20 -- 19 nocturnas)
“Bob” Branham (29 – 19 nocturnas)
Desmond Hughes (16 nocturnas)
Alan Owen (16 nocturnas)

John “Cat´s eye” Cunningham (RAF); fue uno de los más famosos pilotos de caza nocturna de la guerra. El 19 de noviembre de 1940 se anoto su primera victoria (un Ju-88) a los mandos de un Beaufighter. La propaganda lo ensalzo con el mote de “Cat´s Eye” (ojos de gato) y atribuyeron sus victorias a una dieta rica en zanahorias que le daba agudeza visual. A Cunningham no le gustaba el mote y no tenia reparos alguno en reconocer que el radar AI le ayudo en muchas de sus victorias (oficialmente acreditadas como 20). Sobrevivio a la guerra como comandante de grupo, pasando a ser piloto de pruebas de De Havilland.

J. R. D. “Bob” Braham (RAF); se estreno durante la Batalla de Inglaterra, derribadon un He-111 en la noche del 24/25 agosto volando un Blenheim. El 29 de julio, derribo un Ju-88, pero este vendio cara su derrota, alcanzando al Beaufighter de Braham que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Equipado con el dispositivo Serrate (que permitia localizar a los cazas nocturnos alemanes, captando las señales de sus radares Lichtenstein) Braham dio cuenta de algunos ases nocturnos alemanes. A finales de 1943 empezo a realizar misiones de caza libre sobre territorio enemigo a la luz del dia; siendo derribado su Mosquito en combate aereo el 25 de junio de 1944 siendo tomado prisionero. Su participación en la guerra termino con 29 victorias (19 de ellas nocturnas), una probable y 6 dañados.

Eso si, creo que; no podemos olvidar a los operadores de radar de los cazas nocturnos... piezas de suma importancia y sin los cuales, los pilotos de caza estarian perdidos en los oscuros cielos. Estos tripulantes merecen un reconocimiento, pues eran ellos quienes guiaban con precision a su compañero hasta el objetivo a abatir.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Hicks escribió: Es triste pensar que tan magnificos pilotos que sobrevivieron a feroces batallas aereas mueran en accidentes (casi siempre por problemas mecanicos) en tiempos de paz o sobre cielos tranquilos.
Lo mismo les pasó a notables ases de aviación de la Guerra Civil Española, sin ir más allá el as nacional Joaquín García Morato ( 40 victorias) moriría en accidente de aviación a poco de terminada la contienda.

También el as republicano Manuel Zarauza ( 10 victorias en España y 20 en el frente ruso) murió en un accidente de aviación en la URSS en octubre de 1942 durante un entrenamiento en Bakú, colisionando su I-16 con el de un piloto ruso novato con el que simulaba un combate.


Imagen
Manuel Zarauza.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Con relación a la lista de ases dada por Molders, creo saber porqué no aparece Marmaduke Pattle, como no lo hace Adolf G. "Sailor" Malan, ya que ambos son sudafricanos ¡esto de la Commonwealth!


Bueno, la RAF en 1940 era una Ciudad de Babel, había escuadrones operados por checoslovacos y polacos. Estos últimos son muy famosos, eran pilotos muy bien entrenados, y su motivación estaba por encima de cualquier duda. Uno de ellos incluso se convirtió en un piloto de pruebas.

Los que no tuvieron mucho éxito fueron los franceses, formaron un escuadrón pero su radio de victorias/pérdidas no fue muy bueno. El Normandie-Niemen, que operaba con la VVS, tuvo mucho más éxito.

Un enlace con información sobre el as del que hablaba antes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexei_Petrovich_Maresiev

Saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenas tardes.
Si señor Alejandro, parece que nos hemos centrado en los occidentales.
¿tienes la lista de los ases del Normandie-Niemen? ¿o la de los chinos?
Volando en el I-16 los que he encontrado, son los siguientes:
Liu Chi-Sun 11.1/3
Wang Kuang-Fu 8.5
Yu-Shin 8
Tan 8
Pao-Kang 8

Un saludo.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

¿tienes la lista de los ases del Normandie-Niemen? ¿o la de los chinos?


Aqui hay una con ases franceses, entre ellos varios del Normandie Niemen.

http://users.accesscomm.ca/magnusfamily/ww2fra.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

El siguiente es un link Sobre El escuadron Normandie-Niemen
http://acesofww2.com/Normandy-Niemen/No ... Niemen.htm

Sobre los Chinos:
http://acesofww2.com/china/China.htm
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

El siguiente es un link Sobre El escuadron Normandie-Niemen
http://acesofww2.com/Normandy-Niemen/No ... Niemen.htm

Sobre los Chinos:
http://acesofww2.com/china/China.htm
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Responder

Volver a “Frente Aéreo”