Agresión en el metro de Barcelona

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Desde que vi hace poco en el programa de tele 5, la noria, sacando imágenes de hace años,de ver como preguntaban a una menor de menos de 5 o 6 años como habían abusado de ella, me puedo esperar todo en la televisión, cada vez me da mas asco la prensa en general -exceptuando una mínima parte profesional- por tergiversar la verdad con el objetivo de buscar la noticia mas morbosa y por buscar únicamente la audiencia, lo peor de todo es que influyen mucho en la gente...

Saludoss :carapoker:


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Comandante Cobra escribió:Al final lo que va a pasar con este tio va a ser similar al "cojo manteca" y se convertirá toda una persona digna de estudio por eminentes psicólogos (familia destructurada, antisocial por convición,fracaso escolar).Si no al tiempo. Además si tiene que pagar, que pague pero a lo que le están sometiendo desde los medios de comunicación no tiene nombre. Además hasta lo de hacerle ir dos veces al dia a comisaria, cada quince a los juzgados,una orden de alejamiento que le impide casi salir del pueblo, no puede cojer el cercanias, etc etc creo yo que es hasta demasiado;para estar así casi que se vaya a prisión por unos meses.

Sobre el tema de la Cañada Real,te aseguro que no viven de trabajo honrado alguno (te lo digo por motivos de mi trabajo camarada Jaro) y lo que pasó allí que no toda la cañada es terreno público, hay una parte que es terreno privado y sus legítimos dueños lo han vendido a constructoras que quieren ahí edificar. Pero claro se monta una intifada usando a mujeres y crios cuasi como escudos humanos, lanzando morrillos del tamaño de un buey contra la policía, etc etc y luego la culpa es, como dijo el Pte. de la Asociación de vecinos de la Cañada, de la ploicia que buscaba un pretexto para atacarles....venga ya!!!

Lo de que este pais es el paraiso para el choro y el malo es una REALIDAD
Suscribo totalmente tus palabras compañero :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Dos caras de una misma moneda
26.10.07 -
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
Es tan fácil hacerlo que al final... nadie acaba haciéndolo. Pero ahí tenemos, en dos páginas separadas del mismo diario, la cara y la cruz de la juventud española de 2007, el rostro positivo y la faz más repugnante de la España que somos capaces de construir cada día.

Por un lado, en Barcelona, hay un Sergi Xavier que está pidiendo dinero para salir en televisión después de haberse convertido en protagonista de un atroz caso de violencia xenófoba que ha conmovido a España entera, y que alcanza incluso repercusiones internacionales. Desde su condición de despreciable, nos invita a pensar cuántos puede haber, como él, militando en esa clase infamante de valores y con ese catálogo de instintos como guía.

Por otro lado, en Benicull, nos emociona el entierro de Daniel Oliver, un estudiante obrero, un trabajador con libros que ha tenido que morir para que recuperemos la dignidad olvidada de unos jóvenes que se esfuerzan sin pregonarlo, son solidarios sin dejar de ser modernos y que a fin de cuentas nos reconcilia con el sentido de la vida más allá de la injusticia de esta muerte.

En Barcelona ha habido escandalosos retrasos en la máquina judicial y el hecho ha perdido su vocación de anonimato porque casualmente se ha difundido un vídeo. Aunque lo que más asombra, seguramente, es que la violencia reinante es de tal calibre que nadie tuvo el valor de intervenir para evitar la agresión. En Valencia, el signo de los acontecimientos es el contrario: cuando Daniel intervino para evitar la agresión a una mujer, es cuando se convirtió en la víctima propiciatoria de otro tipo que al parecer también coceaba mujeres.

Cara y cruz. Solidaridad y agresividad sobre la misma juventud. No hay que darle muchas vueltas a la noria social, ni buscar resortes para intentar explicar lo inexplicable. Los dos han salido del anonimato desde ámbitos equiparables; y los dos han podido disfrutar y aprovechar un sistema educativo similar. Sin embargo, Daniel es ejemplar y Sergi es repugnante: un misterio al que le están dando vueltas desde Platón sin que se encuentre la clave.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 71026.html

Y si no me equivoco esta en libertad con fianza el del puñetazo.
No hay feria mediatica , no hay caso.
Última edición por Farolo el 27 Oct 2007, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Desde luego que sí
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por cierto, hoy todavía han detenido a otro de esos "honrados y trabajadores" inmigrantes ilegales, que en ejercicio de su libertad en defensa de su casa ilegal, le destrozó la mandibula a un policia con una piedra.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Sigue ingresado grave el agente de policía, al que los médicos han colocado tres placas de titanio y 19 tornillos de sujeción en la mandíbula, ahí es nada... Espero que se recupere lo antes posible y no le deje secuelas las lesiones producidas, este hombre por cumplir con su trabajo, por desgracia sufrirá su agresión y sus posibles consecuencias en silencio y ante la indiferencia de la opinión pública.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La cañada real, ¿El ghetto de Marruecos o la milla de Oro

Mensaje por Urogallo »

www.elmundo.es/1999/09/28/madrid/28N0124.html

El caso de la Cañada Real Galiana es especialmente singular porque a lo largo de 15 kilómetros de su trazado se registra la mayor concentración de viviendas ilegales construidas sobre suelo público de España: alrededor de 2.000 con más de 10.000 personas afectadas. Estos okupas piden que se legalice su situación o que se les indeminice si son expulsados, lo que costaría a las arcas de la Comunidad unos 45.000 millones de pesetas.
O sea, son viviendas ILEGALES, y encima habrá que indemnizarlos con dinero PÚBLICO. Cosa harto más sangrante en la médida que la mayoría son inmigrantes ilegales...Me pregunto yo que me haría a mí la policia marroquí si me construyo un chalet de lujo en terrenos de la corona...

En cualquier caso, la dejadez de la administración, que ha permitido que la situación se descontrole de esta manera si que clama al cielo. Además es muy curioso que desde hace años la prensa denuncie la situación, enseñándonos los chalets de lujo que se han construido ante la inoperancia de la administración...Y ahora le dan la vuelta al asunto, y la culpa es de la administración por querer derribar las casa, que hasta ayer eran ilegales y construidas por todo tipo de "listos", que ahora, en la misma prensa, pasan a ser "pobres trabajadores sin recursos".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

El problema es que se ha dejado pasar mucho tiempo como bien dices, todos los problemas que vemos en la sociedad son muy complejos y difcil que puedan solucionarse a corto plazo, se que la justicia se ve superada por muchos delitos, pero hay que intentar poner soluciones, hay que cambiar leyes y reformar nuestro código penal tan blando y tan poco justo en muchos casos, lo que me cuesta creer porqué no se hace por cambiar las cosas porque la gran mayoría de ciudadanos no está de acuerdo con la ley vigente, y exige una dureza de la ley para con los delitos mas graves.

Tambien debemos dejarnos de demagogias e hipocresías y coger el toro por los cuernos como se suele decir, no podemos mirar hacia otro lado en algunas ocasiones por el mero hecho del que dirán...

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Cañada Galiena: los que tiran piedras a la policía no son "trabajadores pacíficos" está claro, entre otra cosa porque los trabajadores están currando a esas horas, no holgazaneando en la zona. Los que tiran piedras a la policía son delincuentes, y si son extranjeros deberían ser expulsados del país.
Pero las viviendas ilageales son ilegales desde que se pone el primer ladrillo. ¿Por qué se hace la vista gorda durante años y se permite que se crea un ghetto? Se deja estar el asunto y cuando ya se ha levantado un auténtico poblado entonces se quiere solucionar el asunto enviando a los policías (sin los medios adecuados además) a tragarse el marrón del problema creado por la indolencia de otros.
Ese es el problema: la ley no se ha hecho cumplir allí durante largo tiempo, y después los responsables irresponsables envían a los uniformados a llevarse los golpes.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: La cañada real, ¿El ghetto de Marruecos o la milla de Or

Mensaje por hoff »

Urogallo escribió:www.elmundo.es/1999/09/28/madrid/28N0124.html

El caso de la Cañada Real Galiana es especialmente singular porque a lo largo de 15 kilómetros de su trazado se registra la mayor concentración de viviendas ilegales construidas sobre suelo público de España: alrededor de 2.000 con más de 10.000 personas afectadas. Estos okupas piden que se legalice su situación o que se les indeminice si son expulsados, lo que costaría a las arcas de la Comunidad unos 45.000 millones de pesetas.
O sea, son viviendas ILEGALES, y encima habrá que indemnizarlos con dinero PÚBLICO. Cosa harto más sangrante en la médida que la mayoría son inmigrantes ilegales...Me pregunto yo que me haría a mí la policia marroquí si me construyo un chalet de lujo en terrenos de la corona...

En cualquier caso, la dejadez de la administración, que ha permitido que la situación se descontrole de esta manera si que clama al cielo. Además es muy curioso que desde hace años la prensa denuncie la situación, enseñándonos los chalets de lujo que se han construido ante la inoperancia de la administración...Y ahora le dan la vuelta al asunto, y la culpa es de la administración por querer derribar las casa, que hasta ayer eran ilegales y construidas por todo tipo de "listos", que ahora, en la misma prensa, pasan a ser "pobres trabajadores sin recursos".
Esto no ocurre solo con los de la Cañada Galiana, que han saltado a la fama mediática (como esa otra imágen... la del Audi casi nuevo delante de una chabola de allí. No hay dinero para una casa, pero sí para un Audi). En Marbella una de las administraciones (no se si la local o la autonómica) quiere modificar el plan para no cargarse muchas de las viviendas ilegales que deberían ser pasto de piqueta para "no castigar a quienes se compraron la casa creyendo que estaba en regla".

Curiosamente nadie ha sacado eso en la TV, ni lo de Puerto de Santa Maria, donde se edifica en zonas protegidas, y las arboledas que cantara Alberti han desaparecido de la mano de los "pocero" de turno.

Desde luego, todo es mediático. Hoy he leído el caso de un inmigrante al que un racista neonazi ha dejado tetrapléjico... siete meses después de la agresión, el fiscal no se había dado por enterado, y el presunto criminal está en la calle con la única obligación de presentarse dos veces al mes en comisaría. A este no lo sacan en la TV, y bien que ha desgraciado al pobre tipo, un economista congoleño.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Me parece que estais a un paso de deslizaros por terrenos pantanosos...
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

satrack escribió:Me parece que estais a un paso de deslizaros por terrenos pantanosos...
Bueno, como hay unanimidad ... :lol:
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

sobre esta tipejo, aunque he visto poco , me sorprende la ausencia de antiracistas y demas raleas,que lo ataquen manifestandose porque ha sido liberado; como seria logico si fuera uno de los del brazo en alto
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

viviendas.

Mensaje por cocoliche »

O sea,vienen ilegales,trabajan sin pagar inpuestos,y encima piden viviendas de proteccion oficial para irse de la Cañada.
Yo 41 años,17 cotizando,pero como no soy mileurista estoy en casa de mis padres,y claro de acceder a una vpo,pues eso,mas facil la once.
Aqui todos con la boca llena de derechos pero obligaciones nada.
La verdad culpa, las instituciones que les a dejado durante tiempo,pero ahora lo que se debia hacer es mandar a fuerzas de sobra de la policia y desalojarles,y detras los de inmigracion con ordenes de expulsion,pero claro eso es pedir mucho.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

los que deberian montarla son los emigrantes legales. que las han pasado canutas para poder trabajar aqui,y ahora ven como por su cara bonita dan gratis lo que a ellos les costo conseguir con tanto sudor y esfuerzo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

De hecho, y es un fenomeno curioso que ya se vió en Sudafrica en sú día, el inmigrante que consigue papeles es el que más se opone a la llegada de nuevos inmigrantes que le restrinjan los beneficios sociales.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Venga señores no generalizemos y nos salgamos por la tangente. No es el tema del hilo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CHURRUCA1805
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 03 Dic 2004

Mensaje por CHURRUCA1805 »

Bueno el caso de la Cañada, no creo yo que sea de mucha discusión, esos señores se han apoderado de terrenos publicos y han edificado ilegalmente. Esta claro, desalojo y derrumbamiento, aqui en Mallorca, aunque en muy pocos casos, han llegado a derrumbar chalets que estaban edificados ilegalmente, pero en terreno del edificador y se lo han derruido y al que no le han hecho pagar una multa. Asi que estos señores que ni son los propietarios de las parcelas donde han edificado pues ya te digo.
Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello.

Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La mayoria de ellos "dicen" llevar años solicitando pagar por el terreno que ocupan para consolidar derechos, algo imposible, en la medida que se trata de una via de paso...Y por otra parte, creo que tampoco se esforzaron mucho, por que podrían haber formado algún tipo de asociación hace tiempo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Leiva escribió:
Sputnik escribió:El problema esta en la constitucion, ninguna norma puede contrariar lo que dicta, por eso tenemos un codigo penal de risa. Si queremos un codigo penal como dios manda, antes habra que cambiar la constitucion
¿Acaso la constitución prohibe que los delincuentes vayan a la cárcel?, ¿en qué artículo?
No, y yo no lo dije. Pero si dice que toda medida represiva o de privacion de libertad debe ser orientada a la reinsercion del reo, y eso si es un problema, pues cualquier funcionario de prisiones o persona que tenga que ver con el tema, te dira que eso es imposible. De ahi que el la ley de enjuiciamiento criminal, la ley del menor, la ley de violencia de genero, etc, sean todas una &%$%&&$. Tambien dice que los presos deben tener medidas de gracia, como la reduccion de condenas por cursar estudios o buena conducta o como que la pena solo sea de 30 años y siempre dependiendo del tipo del delito.

Yo soy partidario de la cadena perpetua y de los trabajos forzados. El que la hace la paga, y punto.
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Zhukov escribió:El problema en españa no son las leyes, son los jueces y la policia, eso si que es "manifistamente mejorable".
Falso, lo mejorable es el Ministerio Fiscal, pues las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son de lo mejor de Europa con unos sueldos y medios de risa, que ponen a disposicion judicial a todos estos delincuentes, maleantes, malechores o como querais llamarlos, y que los jueces procesarian pero si no se personan los fiscales..... la fiscalia en este pais esta demasiado politizada al ser el fiscal general del estado un cargo que nombra el gobierno de turno, y dependiendo del los intereses de ese momento se actua o no....
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Farolo escribió:
Sputnik escribió:El problema esta en la constitucion, ninguna norma puede contrariar lo que dicta, por eso tenemos un codigo penal de risa. Si queremos un codigo penal como dios manda, antes habra que cambiar la constitucion


Constitucion y Codigo Penal ? y el fletan tambien.

Por favor que tendra que ver una cosa con la otra.

Saludos

Repito. La Constitucion es la NORMA SUPREMA, y como tal, ninguna norma inferior, como el codigo penal, puede quebrantar ni contravenir el espiritu por ella marcada. Es decir, si en la constitucion se dice que toda medida represiva o de pribacion de la libertad sera orientada para conseguir la REINSERCION del reo, y que la pena mayor no superara los 30 años de reclusion, el codigo penal no puede tener penas ni sanciones que digan lo contrario que la constitucion, pues seria anticonstitucional y seria recusada o ya ni seria tramitada. Por eso, la una depende de la otra, asi que si se quiere un codigo penal mas duro, se debe de modificar primero la constitucion, en caso contrario, jamas vera la luz
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Repito. La Constitucion es la NORMA SUPREMA, y como tal, ninguna norma inferior, como el codigo penal, puede quebrantar ni contravenir el espiritu por ella marcada. Es decir, si en la constitucion se dice que toda medida represiva o de pribacion de la libertad sera orientada para conseguir la REINSERCION del reo, y que la pena mayor no superara los 30 años de reclusion, el codigo penal no puede tener penas ni sanciones que digan lo contrario que la constitucion, pues seria anticonstitucional y seria recusada o ya ni seria tramitada. Por eso, la una depende de la otra, asi que si se quiere un codigo penal mas duro, se debe de modificar primero la constitucion, en caso contrario, jamas vera la luz
Y te parece mal que la Constitucion en su articulo 25. 2 diga que :
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. o que se aboliera una pena superior a 30 años ?

Que quieres cadena perpetua para el chulo de lo patada. ? Hay un codigo penal bastante flexible sin necesidad de hacer una reforma Constitucional. Mas aun, el Codigo Penal acepta reformas sin necesidad de mover una coma de la Constitucion Española. Solo hay que legislar y no hacer reformas constitucionales.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Sputnik escribió:
Zhukov escribió:El problema en españa no son las leyes, son los jueces y la policia, eso si que es "manifistamente mejorable".
Falso, lo mejorable es el Ministerio Fiscal, pues las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son de lo mejor de Europa con unos sueldos y medios de risa, que ponen a disposicion judicial a todos estos delincuentes, maleantes, malechores o como querais llamarlos, y que los jueces procesarian pero si no se personan los fiscales..... la fiscalia en este pais esta demasiado politizada al ser el fiscal general del estado un cargo que nombra el gobierno de turno, y dependiendo del los intereses de ese momento se actua o no....
En realidad, tanto las altas fiscalías como los tribunales superiores están contaminados por politización. En un caso porque los elige un fiscal general del estado que es subordinado directo del ministro de justicia de turno, y en otros debido a que son elegidos de entre una terna que les envían los parlamentos autonómicos, de entre los que se ha de elegir uno por el Consejo General del Poder Judicial, claramente politizado al estar igualmente elegido por un parlamento con unos partidos más interesados en ocupar todos los nichos de poder que se pueda (por lo que pudiera pasar...) que en que la justicia funcione bien.

Esto no se suele notar demasiado en las causas "de abajo". Suele notarse mucho más en las causas en las que algún político está metido. solo sale a la luz cuando, por ejemplo, un fiscal pide la libre absolución para un asesino confeso (ocurrió en Barcelona) y la cosa sale en la TV porque la familia de la víctima le pilla en un pasillo ante las cámaras, le obliga a sentarse y a darles explicaciones cara a cara.

Un problema claro es la búsqueda de la reinserción del reo. Éste puede reinsertarse, corregirse, cierto... pero ¿que pasa con los que no pueden o, mucho más grave, no quieren? Ese es el problema más grave, creo yo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

"Yo soy partidario de la cadena perpetua y de los trabajos forzados. El que la hace la paga, y punto."


lástima que no sea tan facil...porque realmente lo que pasa es una de estas variantes:

a- el que la hace y no tiene buen abogado la paga y no se reinserta ni cambia.
b- el que no la hace y no tiene buen abogado la puede acabar pagando por otro, o bien pagarlo en demasía en proporción al daño (típico caso de x años de carcel por un jamón robado 20 años depues del delito con reo ya reinsertado).
c- el que la hace y cuenta con un buen abogado + juez permisivo = sale bien parado, o paga muy poco a proporción del delito cometido....farruquito?

y mas variantes que hay....en resumen, todo va en la línea de que no es "quien la hace la paga" con seguridad del 100%, ya que si fuese así si tendría sentido ajustar la pena de forma precisa al delito. Todo depende que que hagas, como sean las cosas, cuanto se retrase, que fiscal te toque, que jueces, que abogado te toque o puedas pagar, la cultura penal que tengas (hace mucho aunque no parezca, saber como funciona el sistema).....etc etc...

cuando me consigáis un sistema que me asegure que la persona que va delante del juez ha hecho lo que se le acusa, y en las circunstancias que se le acusan....entonces podemos ponernos a discutir que pena es la justa para que delito.....mientras tanto, yo no me arriesgo a que un día destrocen la vida de otra persona (o la mia) con X años de prisión por un error judicial, un exceso de celo, presión mediática, etc...por no hablar de pena de muerte.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Farolo escribió:
Repito. La Constitucion es la NORMA SUPREMA, y como tal, ninguna norma inferior, como el codigo penal, puede quebrantar ni contravenir el espiritu por ella marcada. Es decir, si en la constitucion se dice que toda medida represiva o de pribacion de la libertad sera orientada para conseguir la REINSERCION del reo, y que la pena mayor no superara los 30 años de reclusion, el codigo penal no puede tener penas ni sanciones que digan lo contrario que la constitucion, pues seria anticonstitucional y seria recusada o ya ni seria tramitada. Por eso, la una depende de la otra, asi que si se quiere un codigo penal mas duro, se debe de modificar primero la constitucion, en caso contrario, jamas vera la luz
Y te parece mal que la Constitucion en su articulo 25. 2 diga que :
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. o que se aboliera una pena superior a 30 años ?

Que quieres cadena perpetua para el chulo de lo patada. ? Hay un codigo penal bastante flexible sin necesidad de hacer una reforma Constitucional. Mas aun, el Codigo Penal acepta reformas sin necesidad de mover una coma de la Constitucion Española. Solo hay que legislar y no hacer reformas constitucionales.

Saludos
Para el chulo de la patada no, pero que me dices de los violadores reincidentes que esta demostrado que ni se ha reinsertado ni ha seguido programas de ayuda en prision y cuando encima los expertos aseguran que reincidira? Que me dices de De Juana Chaos, que no ha cumplido ni tan solo 8 meses de prision por cada una de las vidas que sego? Que me dices de los pederastas que han destrozado la vida a tantos y tantos niños privandoles de su infancia e inocencia? Que me dices de los maltratadores? de los que tienen 50 o mas detenciones y siguen en la calle? Y todos los terroristas que se rien en la cara de las victimas y se mofan de los tribunales? Toda esta gentuza y alguno mas que me habre dejado, no tendrian que volver a ver la luz del sol en la vida!!! :dpp:
Y no me vengas con lo de que tienen derechos, mas derechos tenian las victimas. El que la hace, que la pague. :x
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creia que estamos hablando de la agresion de Barcelona y creia que cuando mezclastes Constitucion y Codigo Penal te estabas refiriendo ha este hecho ya que no comentas nada de esto antes. Osea no te salgas por las ramas y metamos ahora todo en un saco que ya has metido bastante.

Código: Seleccionar todo

no tendrian que volver a ver la luz del sol en la vida!!!  
Y no me vengas con lo de que tienen derechos, mas derechos tenian las victimas. El que la hace, que la pague.
Este ultimo comentario no se si dejarlo pasar por alto o leerte tus derechos en este foro.

1. Yo no te he ido con ningun cuento de derechos humanos.NO pongas en mis manos letras que no escrito.

2. Se un poco mas cvivilizado que estamos en un Estado de Derecho te guste o no.

Centrate en explicar como para cambiar el Codigo Penal hay que reformar la Constitucion, y asi algunos como yo y nuestro propios politicos se enteran, ya que segun tu no ha habido ninguna reforma del Codigo Penal desde la Constitucion del 78. Y esto era el motivo de este tet-tet

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

Señores hay que diferenciar la ley y la moral, aunque no nos guste.

Saludos
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Farolo escribió:Creia que estamos hablando de la agresion de Barcelona y creia que cuando mezclastes Constitucion y Codigo Penal te estabas refiriendo ha este hecho ya que no comentas nada de esto antes. Osea no te salgas por las ramas y metamos ahora todo en un saco que ya has metido bastante.

Código: Seleccionar todo

no tendrian que volver a ver la luz del sol en la vida!!!  
Y no me vengas con lo de que tienen derechos, mas derechos tenian las victimas. El que la hace, que la pague.
Este ultimo comentario no se si dejarlo pasar por alto o leerte tus derechos en este foro.

1. Yo no te he ido con ningun cuento de derechos humanos.NO pongas en mis manos letras que no escrito.

2. Se un poco mas cvivilizado que estamos en un Estado de Derecho te guste o no.

Centrate en explicar como para cambiar el Codigo Penal hay que reformar la Constitucion, y asi algunos como yo y nuestro propios politicos se enteran, ya que segun tu no ha habido ninguna reforma del Codigo Penal desde la Constitucion del 78. Y esto era el motivo de este tet-tet

Saludos
Vale, puedo haber puesto en tus manos unas letras que no escribiste, lo acepto, pero, que tambien te sirva para ti porque yo tampoco he escrito "ya que segun tu no ha habido ninguna reforma del Codigo Penal desde la Constitucion del 78". Cuando he dicho yo semejante cosa? Claro que ha habido reformas, de todas las leyes!! Eso demuestra lo viva que esta una democracia si sus leyes se van renobando y adaptando a los tiempos. Lo unico que he repetido, es que para tener un Codigo Penal mas restrictivo o mas duro, que no sea de risa como el que tenemos o podemos llegar a tener segun la Constitucion a dia de hoy, antes hay que cambiar la Constitucion, porque en caso contrario siempre estara limitado por esta, con lo que seguiremos igual, si se quieren condenas ejemplares, que la prision sea un castigo en lugar de un patio de recreo (en una prision catalana de reciente construccion tienen hasta piscina olimpica) hay que modificar la Constitucion.

Yo no soy incivilizado, no se donde has visto algun comentario mio en ese sentido, por la peticion de la cadena perpetua? Francia la tiene, para unos delitos en concreto, Gran Bretaña la tiene, USA la tiene, muchas democracias mas antiguas que la española la tienen, asi que no se que ves de incivilizado. Por pedir un cambio en la Constitucion? repito y remarco que solo quiero un cambio no su abolucion, no se, pero se puede ser critico con algo que yo personalmente y creo que la mayoria de los foreros NO elegimos, y si encuentro que tiene partes de su articulado un poco desfasadas, encuentro muy democratico y civilizado pedir su cambio. De verdad que no se porque me tildas con semejante titulo tan alegremente.

Al de Barcelona no le va a pasar nada, es mas, va a ser famoso, le van a pagar una pasta para ir a entrevistas en la television, y cuando se aburra, buscara otra camara y le dara otra patada a alguien porque sabe que aqui en España no pasa nada de nada.


EDITO: Se me olvidaba!!! A estas horas uno todavia esta dormido.... :oops: Para cambiar la constitucion, primero tienen que aprobar las cortes el ante proyecto, creo recordar, pues hace mucho que me tuve que empoyar la constitucion, que tenia que ser al menos tres cuartas partes de la camara para que salga adelante, y a la vez que se convoca el referendum, se disuelve el parlamento y se convocan nuevas elecciones. Todo esto lo veo muy complicado de que pase a no ser, como ya comente con anterioridad, que la princesa Leticia se quede embarazada de nuevo y esta vez sea de un varon, pues la constitucin marca que primero va el hombre a la mujer en la sucesion al trono, y eso como es machista, pues hay que cambiarlo, pero todos se estan haciendo los locos porque por ahora solo vienen niñas asi que no hay problema. Y puedes estar seguro de que todos los politicos saben como cambiarla.
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
CHURRUCA1805
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 03 Dic 2004

Mensaje por CHURRUCA1805 »

Bueno esto parece que se esta saliendo un poco de madre, es cierto que la ley española es bastante flexible y "blanda" con respecto a los delincuentes, circunstancia que es debido al estado de represión que sufrimos antes de la democracia, pero como se ha visto la ley se puede cambiar y modificar, otra cosa es que interese hacerlo. El problema, segun mi punto de vista, no es la ley sino que tanto algunos jueces como la inmensa mayoria de los fiscales estan demasiado politizados, y en vez de hacer su trabajo como tocaria se dedican a tomar decisiones en base al momento politico.
Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello.

Abraham Lincoln
Responder

Volver a “Sol y Sombra”