Mortero Ecia Valero de 50 mm

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Armaria

Mortero Ecia Valero de 50 mm

Mensaje por Armaria »

¿Quién tiene información, despieces, información...?, de este mortero. Por cierto yo tengo esta pieza a ver sí os cuelgo fotos. :shock:


Armaria

Mensaje por Armaria »

¿Cómo puedo colgar fotos desde mi disco duro?
Armaria

Mensaje por Armaria »

Una de internet, el mortero al que me refiero, aparece en esta foto en segundo plano.

Imagen
Armaria

Mensaje por Armaria »

Una cosita más, ¿cómo podría limpiar esta pieza?, tiene restos de grasa reseca y arenilla, así como suciedad en general.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

prueba a preguntar en los foros de detectomania http://www.detectomania.com/opinion/vie ... ?BoardID=4. seguro que te ayudan
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Armaria escribió:¿Cómo puedo colgar fotos desde mi disco duro?
Mas facil , si quereis subir imagenes al foro que esten en vuestro ordenador utilizar

http://www.imageshack.us/

Es muy sencillo , buscais la imagen en vuestro PC y apretais en Host in . al poco tiempo da carga la pagina con las distintas direcciones segun su uso. Para nosotros los foreros la primera la que esta entre los corchetes IMG-

Creo que puede interesar y solucionar un monton de problemas con alojamiento.

Saludos


http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... sc&start=0
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Armaria

Mensaje por Armaria »

Imagen

La foto que tenía que llegar. Gracias Farolo
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

La 2º foto de Armaria no es del modelo de mortero Valero de 50 mm usado en la Guerra Civil Española (modelo 1932) sino del posterior modelo 1940.

Fotos de las dos variantes del modelo 1932 (© de las fotos: Carlos Villarroel)):

Imagen

Imagen

Dos web sobre el armamento de la Guerra Civil Española:

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... rteros.htm

http://www.armas-guerracivil.org/

http://www.armas-guerracivil.org/morter ... mal_50.htm

(El Carlos V del que habla soy yo)

Un saludo.
Última edición por Carlos Villarroel el 30 Ene 2005, editado 2 veces en total.
Armaria

Mensaje por Armaria »

Tienes razón amigo Carlos, ya lo he constatado, esre modelo es exactamente de 1941, y por no pertenecer a la Guerra Civil Española, periodo de mi colección, lo vendo o cambio por un modelo antiguo.

Cuando empecé a coleccionar, me paso algo parecido, compré un supuesto "naranjero", pero resultó ser un subfusil coruña de los 40, tantas veces mal llamado "naranjero".



Nos leemos.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Es que el nombre naranjero se aplicó de manera muy genérica a ambos modelos. El manguito de refrigeración les daban un aspecto parecido y el nombre pasó del uno al otro. El nombre parece que se dio originalmente al fabricado durante la guerra y luego pasó al subfusil Coruña modelo 1942 y 44.

Por cierto, como tú has llamado al Ecia-Valero de posguerra modelo 1941 y yo modelo 1940 (ya me falla la memoria) he consultado un libro de los 60 que tengo y he visto que realmente es modelo 1942. Ha publicado hace poco Artemio Mortera un artículo muy bueno sobre él.

Un saludo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Carlos bienvenido y excelentes fotos

PD.Armaria, esto esta mas tranquilo que en Faluya. Saludos y que envidia me das con tu coleccion.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Gracias por la bienvenida.

Las fotos las tomé en el museo militar de La Coruña, cuya visita recomiendo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Estuve visitándolo hace un par de años, y por descontado apoyo incondicionalmente tu recomendación, Carlos.

Inmejorable, sus fondos son dignos de visita concienzuda.

A los amantes de los 88, en la misma puerta os recibirá un precioso ejemplar.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Armaria

Mensaje por Armaria »

He consultado algunos libros porque me sonaba haber visto una referencia a este mortero, definitivamente es el modelo 1942.

Algún día os colgaré fotos de mi colección, he ampliado la sección de proyectiles de mortero y granadas, cosa fina.


P.D: Farolo has visto que tranquilo es uno cuando no le pisan el juanete :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ya estas peinando los proyectiles y sacando brillo a las granadas que las queremos ver.. :lol: :lol:

PD. Tranqui, amigo es lo que pasa si mezclamos el foro con la politica, a todos se nos ve el plumero , a mi el primero. Por eso lo mejor es evitarlo y ceñirnos a temas extrictamente militares y si debemos de hacer algun comentario de temas politicos o creencias, con el mayor respeto posible.

Saludos



http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... 60&start=0
se me olvidava, creo que hubieras disfrutado como un enano (( asi lo decimos por mi tierra))


Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Armaria

Mensaje por Armaria »

:shock: ammmmmmmmmmmmmmmmmm

Como me he quedado, ¿y yo tengo una colección?...

Bueno, hoy a ver si os cuelgo alguna fotillo, mi idea es que me ayudéis entre todos a catalogar y fichar las piezas, siempre y cuando no tengáis inconveniente.

La política, sabes que... para los políticos, es normal que cada uno cojeemos de un lado, pero bueno, no por eso tenemos que llevarnos a matar. Distinto es cuando ya van a tocar la moral, pero bueno de todo y para todos los gustos hay en todos sitios.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:? ehhhh que no es mio ese material , solo la foto.

Era un mercadillo que montaron en expo historica , en Castellon el mes pasado. Te puse el enlace para que le dieras un vistazo al material que exponian y vendian .


Sobre catalogar el tuyo seguro que encuentras gente en el foro que te ayude, hay algunos ¨mostruos¨que no se como pueden saber tanto , deben de ser reencarnaciones :lol:

Seguro que la gente se anima , los retos nos encantan.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”