*Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

*Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Gebisjager »

Autor: Gebisjäger


:roll: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviéticos:roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos
Farolo escribió:Este trimestre el ganador del Mejor Artículo recibira un Pack El Mundo en Guerra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos


Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Gracias por tu nuevo artículo, Gebisjäger.

¡Aún te debo mis comentarios por tu anterior artículo! Me pongo las pilas.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los So

Mensaje por Flogger »

Gebisjäger, de dónde sacas tiempo para crear tan buenos artículos?
Felicitaciones!! :dpm:
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Uno de los motivos por los que los estadounidenses deseaban la entrada en la guerra de la URSS era que el ejército japones en el continente (Corea, China, Manchuria) era la mayor fuerza de Japón, una vez hundida su flota, y las amargas experiencias que habían tenido en los asaltos anfibios les llevaron a pensar que esas tropas combatirían con igual determinación. Por un lado si los rusos se encargaban de esos ejércitos se ahorrarían muchas vidas estadounidenses, y por el otro la idea de que el Ejército Rojo se rompiera los dientes contra la feroz resistencia japonesa, pues mejor que mejor.

Lo que no se esperaban es que los rusos simplemente avanzarían y los japoneses echarían a correr. No entendieron que si bien el ejército japonés estaba bien preparado para la lucha suicida de las islas, carecía de recursos para enfrentarse en campo abierto al ER con su devastadora potencia de fuego. Si ya en Kalkhin Gol los japoneses se habían visto abrumados por los BT-5, ante los T-34 y los IS simplemente estaba inermes.

Por otra parte tampoco comprendieron que la psicología del ejército de Manchuria no era la de los de las islas: esas tropas habían pasado la guerra sin dificultades, avasallando a una población indefensa y combatiendo contra un enemigo que en realidad nunca presentaba resistencia de verdad, ya que preferia retirarse. Los soldados de Asia estaban convencidos de que iban a sobrevivir a la guerra, y no estaban mentalizados para resistir hasta la muerte. Cuando los carros soviéticos avanzaron, fue para ellos un shok, como lo fue para los observadores de EEUU o para el gobierno imperial, que de pronto vio que una vez los hombres de Stalin llegaran a Corea ya no había nada que les impidiera atarvesar el mar. No sólo la escuadra imperial había dejado de existir, sino que las costas occidentales de Japón estaban desprotegidas: nadie había previsto una defensa por ese lado.

Los historiadores anglosajones han procurado minimizar el papel de la URSS en lel final de la guerra, pero fue importante porque de un plumazo todos los cálculos japoneses, que implicaban el empleo de las fuerzas continentales como una baza para negociar, se esfumaron como el rocío en verano y se vieron reemplazados por la amenaza de una invasión que sería mucho más feroz que la estadounidense. El miedo a la URSS pesó tanto o más que la amenaza atómica cuando el emperador ordenó la rendición.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Japa escribió:Uno de los motivos por los que los estadounidenses deseaban la entrada en la guerra de la URSS era que el ejército japones en el continente (Corea, China, Manchuria) era la mayor fuerza de Japón, una vez hundida su flota, y las amargas experiencias que habían tenido en los asaltos anfibios les llevaron a pensar que esas tropas combatirían con igual determinación. Por un lado si los rusos se encargaban de esos ejércitos se ahorrarían muchas vidas estadounidenses, y por el otro la idea de que el Ejército Rojo se rompiera los dientes contra la feroz resistencia japonesa, pues mejor que mejor.

Lo que no se esperaban es que los rusos simplemente avanzarían y los japoneses echarían a correr. No entendieron que si bien el ejército japonés estaba bien preparado para la lucha suicida de las islas, carecía de recursos para enfrentarse en campo abierto al ER con su devastadora potencia de fuego. Si ya en Kalkhin Gol los japoneses se habían visto abrumados por los BT-5, ante los T-34 y los IS simplemente estaba inermes.

Por otra parte tampoco comprendieron que la psicología del ejército de Manchuria no era la de los de las islas: esas tropas habían pasado la guerra sin dificultades, avasallando a una población indefensa y combatiendo contra un enemigo que en realidad nunca presentaba resistencia de verdad, ya que preferia retirarse. Los soldados de Asia estaban convencidos de que iban a sobrevivir a la guerra, y no estaban mentalizados para resistir hasta la muerte. Cuando los carros soviéticos avanzaron, fue para ellos un shok, como lo fue para los observadores de EEUU o para el gobierno imperial, que de pronto vio que una vez los hombres de Stalin llegaran a Corea ya no había nada que les impidiera atarvesar el mar. No sólo la escuadra imperial había dejado de existir, sino que las costas occidentales de Japón estaban desprotegidas: nadie había previsto una defensa por ese lado.

Los historiadores anglosajones han procurado minimizar el papel de la URSS en lel final de la guerra, pero fue importante porque de un plumazo todos los cálculos japoneses, que implicaban el empleo de las fuerzas continentales como una baza para negociar, se esfumaron como el rocío en verano y se vieron reemplazados por la amenaza de una invasión que sería mucho más feroz que la estadounidense. El miedo a la URSS pesó tanto o más que la amenaza atómica cuando el emperador ordenó la rendición.
Clarísima tu observación.
Pero que podía hacer el ejército que se encontraba en Manchuria para defender al Japón archipiélago, si la armada había dejado de existir y los norteamericanos dominaban el cielo?
Por dónde pasarían millones de hombres?
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

No se trataba de llevarles a las islas, sino de seguir ocupando China, Corea y Manchuria, empleando esos territorios como baza de negociación.

De todas formas no debemos tratar de ver las cosas con racionalidad: eso no existía en las esferas militares japonesas. Poco antes de Leyte una batalla aeronaval se saldó con la destrucción de prácticamente todos los aviones japoneses en la zona (los americanos lo llamaron el tiro al pato de las Marianas) y el almirante japonés al mando informó al gobierno que había ganado una batalla trascendental en la que habían sido hundidos seis portaaviones americanos. Ojo, no es que fuera publicidad para la prensa, es que era lo que informó al almirantazgo. Cuando los cruceros americanos empezaron en la primavera del 45 a acercarse a las costas japonesas para bombardear puertos la población se quedó asombrada, porque las noticias que les daban decían que Japón llevaba varios años ganando la guerra y su escuadra dominaba los mares. Ese es el tipo de mentalidad que gobernaba el Imperio.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Y a todo esto, enhorabuen, Gebisjäger: un tema bien elegido y bien expuesto
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Una vez más compañeros tengo que reconocer vuestros atinados cometarios, así como agradecer que os haya gustado este artículo. :D :dpm:

Respecto al los recelos USA-URSS, y en la línea que acertadamente apunta Japa yo creo que eran muchos.

El ejemplo más claro es la la línea de demarcación establecida en Corea en el paralelo 38, que según lo manifestado en Yalta por Roooselvelt, se marcó para crear dos zonas simplemente para desarmar a las tropas niponas, y evitar disparos por error entre rusos y nortemericanos, y viceversa.

Sin embargo, en vez de liberar un país aliado (Corea) y abrir un proceso democrático, pronto se pusieron de manifiesto dos concepciones políticas diametralmente opuetas, y el paralelo 38 se convirtió en una frontera blindada.

Sin duda, algo se "olían" los americanos y estando en el sur de Corea, se evitaban un "gigantesco portaviones" soviético apuntando directamente hacia el Japón.

Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Excelente artículo Gebis, sigo aprendiendo con trababajos como éste :dpm:

Interesante esta acción como prólogo a la guerra de Corea.

Muchas Gracias
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Por otra parte tampoco comprendieron que la psicología del ejército de Manchuria no era la de los de las islas
Ni siquiera era la de las fuerzas japonesas del sur de China, donde habían trasladado a las mejores unidades para lograr aplastantes victorias sobre el ejército chino meses antes.

En el norte la cosa estaba más calmada, según Hastings los comunistas del 8º Ejército de Ruta y del nuevo 4º Ejército estaban más interesados en reforzar su posición frente al gobierno nacionalista que en atacar a los japoneses.
Los soldados de Asia estaban convencidos de que iban a sobrevivir a la guerra, y no estaban mentalizados para resistir hasta la muerte.
Además de que gran parte de las tropas (¿1/5?) no eran ni japonesas por lo que no se sentían tan vinculadas a Japón ni estaban dispuestas a luchar a muerte.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Me uno a las felicitaciones generales.
Y buenos mapas, un articulo de historia militar es como un cura sin biblia...gracias.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Interesante por lo poco tratado del tema y por la acertada profusión. Muy bien escrito, Geibs, y con abundante material gráfico e interesantes fotografías.
Un diez de artículo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por MINDFLARE »

una pregunta, lucharon en esas batallas los is3? obviamente lo pregunto para saber su fiabilidad mecanica, pues ya un t 34 era indestructible para los japoneses, y tambien otra pregunta, no tardaria la victoria rusa lo que tardaran en recorrer el terreno? o con otros mandos y tropas veteranas podrian haber resistido? seria bueno que me lo comentaran pues yo creo que los japoneses no eran adversarios a conssiderar ante un ejerdito guardia.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

No hay registros de esos carros en Manchuria. Se supone que algunos ejemplares fueron enviados, pero todas las referencias de combate que conozco hablan de IS2
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

MINDFLARE escribió:una pregunta, lucharon en esas batallas los is3? obviamente lo pregunto para saber su fiabilidad mecanica, pues ya un t 34 era indestructible para los japoneses, y tambien otra pregunta, no tardaria la victoria rusa lo que tardaran en recorrer el terreno? o con otros mandos y tropas veteranas podrian haber resistido? seria bueno que me lo comentaran pues yo creo que los japoneses no eran adversarios a conssiderar ante un ejerdito guardia.
A grandes rasgos como se comenta en el artículo los soviéticos se encontraron con 3 grandes retos:

- El tiempo, cronológico (inminente armisticio) y también metereológico (temporada de grandes lluvias)

- El terreno, montañoso, fluvial y pantanoso según las zonas, y muy extenso.

- El enemigo, el Ejército Kwantung (ejército japonés de Manchuria) era un ejército con muchas deficiencias: por ejemplo de recluta (con manchués y coreanos, o reemplazos japoneses nuevos o bisoños), materiales (poco mecanizado) y sobre todo con una cadena de mando poco motivada y coordinada.

Por contra el Ejército Rojo, contaba parcialmente con unidades de la Guardia muy bregadas en la campaña europea. Estas unidades y sus lideres fueron quizá los que marcaron la diferencia. Su avance fue arrollador, y quedaron tan sorprendidos que en no pocas ocasiones el ritmo de avance quedo paralizado por la falta de suministros de combustible.

Pero no todo fue coser y cantar hubo zonas, como Hailar o puestos fortificados en el Amur donde se ofreció una resistencia enconada, debido a la resolución de mandos y tropa japoneses decididos. Sin embargo, sobrepasados tales puntos de resistencia, se puede decir que el ritmo de avance lo marcaba la autonomía de los medios acorazados, mecanizados y motorizados de sus unidades, así como sus abastecimientos, mantenimiento y repuestos.

Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Oberst-Chorizo
Excluido
Excluido
Mensajes: 65
Registrado: 29 Ene 2009
Ubicación: Caracas

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Oberst-Chorizo »

Imagen
Soldados de la URSS exhiben las banderas capturadas en Manchuria, China, en 1945.
Última edición por Prinz Eugen el 03 Abr 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Arreglo ortográfico
Payaso
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Fernando Cebrián »

Diantre, a mi no me deja leer tan interesante artículo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por MiguelFiz »

Fernando Cebrián escribió:Diantre, a mi no me deja leer tan interesante artículo.
Ya esta arreglado el asunto, los links se "fastidiaron" con el cambio que hubo hace algunos meses en el foro. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Satur »

MiguelFiz escribió: Ya esta arreglado el asunto
Vaya rapidez, una vez más tenemos que agradecer el trabajo que hacen para el disfrute de todos nosotros :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Los pobres japoneses, no ganaron gran cosa respetando el tratado con la URSS, y no atacando junto con los alemanes...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Gebisjager »

Quinto_Sertorio escribió:Los pobres japoneses, no ganaron gran cosa respetando el tratado con la URSS, y no atacando junto con los alemanes...
Los intereses groestratégicos japoneses estaban en China y el Sudeste asiático, y no embarcarse en un combate incierto (del que ya habán tenido amargas experiencias en el 38) contra los soviéticos en junio de 1941 en las estepas y montes del norte de Manchuria. Además el ejército soviético del Extremo Oriente no era una fuerza nada desdeñable.

Paso otro mapa de operaciones de la campaña soviética en Manchuria:

Imagen

Esta foto de carros soviéticos muestra la dificultad del terreno :

Imagen

Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Japa »

El "emcha" (M-4 A2 con cañón de 76) les delata: son una unidad de guardias, probablemente de reconocimiento y avanzada. Los sherman iban en primera línea ya que su presión sobre el terreno era menor que el de los t-34 y eso les permitía moverse por sitios casi inaccesibles.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Felix_Feito »

A mi me suena conocer esa foto y la tenia en mente por centroeuropa, estas fijo que es Manchuria?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Gebisjager »

Felix_Feito escribió:A mi me suena conocer esa foto y la tenia en mente por centroeuropa, estas fijo que es Manchuria?
Aunque, Manchuria en su parte noroccidental es especialmente montañosa y la verdad esta foto la encontré en "google imágenes" como relativa a la campaña soviética en Manchuria, revisando el paisaje (hasta parece verse una iglesia propia de centroeuropa entre los dos carros de combate), podría ser una foto de algún rincón de los Alpes, y podrían ser carros soviéticos en Austria. Por lo que habría que editar la foto.

Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Gebisjager escribió:
Felix_Feito escribió:A mi me suena conocer esa foto y la tenia en mente por centroeuropa, estas fijo que es Manchuria?
Aunque, Manchuria en su parte noroccidental es especialmente montañosa y la verdad esta foto la encontré en "google imágenes" como relativa a la campaña soviética en Manchuria, revisando el paisaje (hasta parece verse una iglesia propia de centroeuropa entre los dos carros de combate), podría ser una foto de algún rincón de los Alpes, y podrían ser carros soviéticos en Austria. Por lo que habría que editar la foto.

Saludos.
Tienes razón, las montañas no sé, pero lo que parece ser la iglesia de un pueblecito del Tirol... dudoso que la veamos en Manchuria, habrá que averiguar, eso sí, de dónde es realmente esa foto. Nos pondremos a investigar... sobre todo en páginas y guias de turismo de Austria, o incluso en páginas de montañismo...

SAludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

De los montes del norte de Manchuria podria ser,pero de las Estepas?.Yo tambien me inclino por algo mas europeo.Cuestion de investigar,ponemos la foto en el post de "Analisis de imagenes".Respecto a este tema,lo mismo les pasó con las Kuriles.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los Soviét

Mensaje por Japa »

Es difícil de saber: sin referencias humanas (casas, carteles) la única forma de asegurarse sería identificar las cimas del fondo, y eso es mu chungo a menos que vivas al lado.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los So

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace reparado y artículo revisado en imágenes y formato:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... sovieticos
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: MANCHURIA 1945: La Guerra Relámpago de los So

Mensaje por RODRIGO1 »

Muy interesante e instructivo.

Como un ejército fogueado y con doctrina de combate desarrollada, puede vencer al ejército de otra potencia casi sin combatir (y nadie podrá decir que los japoneses son cobardes en el campo)

Me hace acordar, salvando distancias a la batalla de Francia de 1940, cuando los franceses se dieron cuenta de qué ocurría, ya había perdido.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”