¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.

¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

CIA (EEUU)
7
8%
CNI (España)
5
6%
KGB (o FSB) (URSS-Rusia)
5
6%
MI6 (Bond, James Bond)
6
7%
ANI (Chile)
0
No hay votos
CISEN (Mexico)
0
No hay votos
Mossad (Israel)
61
70%
BND (Alemania)
0
No hay votos
Otro
3
3%
 
Votos totales: 87

Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Stalker »

El mossad ya que israel esta rodeado de estatos que han querido verlo desaparecer de la faz de la tierra ya que la cia la cago con lo de irak y el caso de Aldrich Ames :dpm:


La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
grial
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por grial »

Doy un voto a favor de la Santa Alianza, el eficiente y discreto servicio secreto de la Santa Sede...
Sisu, Sauna and Sibelius
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por jmunrev »

Me sorprende que obtenga mas votos el CNI que el MI6.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por anibalbarca »

Saludos.

A mí, y a pesar de que en temas relacionados con el mundo árabe estaban bien considerados internacionalmente hasta hace bien poco, me sorprende que aparezca el CNI :o al lado de los grandes, dígase SIS, CIA, Mossad... y todavía me sorprende mucho más que aparezcan a modo de alternativas a todos estos los servicios secretos de Chile y México, que, con todo el respeto y sin que nadie se me ofenda, no son lo que se dice precisamente "legendarios"... :shock
Yo voto por los israelíes por tradición, frentes abiertos, filosofía y rotundos éxitos del pasado, seguidos muy de cerca por el SIS británico. En cuanto a la eficacia y eficiencia de la CIA, si comparamos presupuestos...pienso que los resultados no son los que deberían en base a su potencial.
En cagadas históricas... de lo que sabemos, hay para todos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dassein
Comandante
Comandante
Mensajes: 3273
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Dassein »

Vox populi vox Dei: el Mossad. Aunque hay que recordar a su hermano menor, el AMAN, inteligencia militar israelí.
Desde las nubes victoria.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por cañaytapa »

En realidad en israel exist en 5 servicios de inteligencia: Mossad (inteligencia exterior), Sabak (o shin Beth, inteligencia interior, contrainteligencia), Aman (inteligencia militar), una unidad de inteligencia dependiente de Asuntos Exteriores y una quinta que ahora mismo no me acuerdo de qué se trata.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por hms_arkroyal »

EN PRIMER LUGAR EL MOSSAD, LUEGO LA CIA, LUEGO LA KGB Y LUEGO EL SIS (jAMES BOND, O MI6).

En ese orden.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por wad ras »

Por su historia, por su leyenda, por su eficacia (con algunos errores como es normal), por su contundencia, por su arrojo, por su ingenio, por el apoyo y confianza de sus compatriotas... el Mossad sin duda alguna.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

El Mossad, sin ninguna duda. Pero con un matiz: siempre que vaya acompañado de sus "ramificaciones" Aman y Shin Beth. En esto del espionaje habría que aplicar lo mismo que se decía antes del valor del soldado que todavía no ha entrado en combate: "el valor se le supone". Pues la eficacia y la eficiencia del espionaje israelí está sobradamente probada, a mi entender.

Conincido plenamente con Anibalbarca en cuanto a que de la CIA se podría decir lo mismo pero, atendiendo a su presupuesto, los resultado del servicio norteamericano dejarían mucho que desear.

Saludos,
anibalbarca escribió: A mí, y a pesar de que en temas relacionados con el mundo árabe estaban bien considerados internacionalmente hasta hace bien poco, me sorprende que aparezca el CNI :o al lado de los grandes, dígase SIS, CIA, Mossad... y todavía me sorprende mucho más que aparezcan a modo de alternativas a todos estos los servicios secretos de Chile y México, que, con todo el respeto y sin que nadie se me ofenda, no son lo que se dice precisamente "legendarios"... :shock
Yo voto por los israelíes por tradición, frentes abiertos, filosofía y rotundos éxitos del pasado, seguidos muy de cerca por el SIS británico. En cuanto a la eficacia y eficiencia de la CIA, si comparamos presupuestos...pienso que los resultados no son los que deberían en base a su potencial.
En cagadas históricas... de lo que sabemos, hay para todos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Fernando Daniel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2009

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Fernando Daniel »

Elijo al Mossad, sin dudas!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por APV »

Por no abrir otro hilo, me topé con estos artículos de hace tiempo sobre la identificación de agentes de la CIA en el servicio exterior por parte del KGB. ¿Es cierto?

https://www.lainformacion.com/politica/ ... knwo0TcbZ/
https://blogs.sas.com/content/sascom/20 ... m-the-kgb/
https://sputniknews.com/military/201509 ... ts-outing/

Me parece mucha torpeza por parte de la CIA.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Dicen que la torpeza de la CIA es proberbial.

Bueno, yo no creo eso, pero creo que Trotov encontró un punto débil, la organización burocrática superpuesta entre el Servicio Exterior y el Servicio de Inteligencia (algo para tener en cuenta para todos los países ahora que vimos el yerro) No puede ser tan evidente el choque entre las dos burocracias, ni tan uniforme el uso de cargos de conveniencia, vehículos, sueldos, etc.

Otro detalle, muy notorio el hecho que el vicecónsul atienda en un lugar que ni el propio embajador pueda ingresar. POr más seguridad que tenga la embajada, es algo que nadie puede ignorar.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por fco_mig »

Todo servicio secreto es, en esencia, bastante torpe. Se parece más, para entendernos, a "Quemar después de leer", sólo que sin sentido del humor, que a "Misión imposible". Ocurre que a todos, empezando por los gobiernos que los sustentan, les gusta pensar lo contrario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por APV »

RODRIGO1 escribió:Bueno, yo no creo eso, pero creo que Trotov encontró un punto débil, la organización burocrática superpuesta entre el Servicio Exterior y el Servicio de Inteligencia (algo para tener en cuenta para todos los países ahora que vimos el yerro) No puede ser tan evidente el choque entre las dos burocracias, ni tan uniforme el uso de cargos de conveniencia, vehículos, sueldos, etc.
Es que algunos de esos puntos, y más que habría, son bastante evidentes: escala salarial (cuando la CIA tenía fondos para pagar de otra forma), no pasar Instituto de Servicio Exterior, no alterar el despacho en las reorganizaciones, lo que dices de zonas aisladas, no ir a cenas oficiales, usar los agentes el mismo coche, vivienda y puesto que el anterior agente,... Son cosas que eran muy fáciles de cuidar y que no suponían grandes problemas para los agentes.
Sobre todo frente a un país que era todo burocracia, por lo que conocía muy bien los entresijos de esta.

Curiosamente hay quien dice que siguen cometiendo esos errores: https://lunghu.wordpress.com/tag/yuri-trotov/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, el truco sería enviar a un diplomático "falso" con todos los indicadores para que los rusos lo tengan en la mira, en tanto el verdadero Jefe de Estación está bien camuflado (incluso podríamos hacerlo pasar por el Instituto de Servicio Exterior de manera bien visible) Un tipo muy visible, que de tan visible, sea invisible.

Los estadounidenses manejan muy bien el tema de las O.N.G. y de los agentes nativos, así que creo que gran parte de su información (por lo menos en países de América Latina) es de la más alta fuente local (en el caso argentino, del Presidente para abajo todos informan)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por juanjoim »

El MSS.
Imagen

1º Tienen todos los medios del estado a su alcance y la tecnología necesaria para alcanzar sus fines.
2º No dependen de un gobierno cortoplacista ( dependiendo de los electores cada x años, como los democráticos) y que no tiene ningún tipo de complejo (Ni aliados declarados como por ejemplo los países que conforman la NATO o la EU, silla permanente en el Consejo de Seguridad y toda una superpotencia), pueden hacer lo que quieran donde quieran.
3º La expansión China en los últimos 30 años, solo puede tratarse de espectacular, desde la "conquista" económica de Africa, hasta por ejemplo, la ocupación de un atolón en las Spraty Islands. Su servicio secreto algo habrá hecho bien para contribuir a ello.
4º Existen grandes grupos de nacionales chinos en prácticamente todos los paises, lo que les hace pasar desapercibidos (Lo que hizo grande al Mossad hace 50 años).
5º La pujanza de la industria y empresas chinas y su alcance global, hace que se puedan presentar como empresarios para la adquisición de información o tecnologia y no levantar ningún tipo de suspicacia.
6º ¿Alguién conoce algún infiltrado en el MSS?, es muy dificil pues gracias a su sistema social pueden controlar a sus candidatos desde la infancia y reclutarlos a temprana edad.
7º ¿Alguien conoce alguna gran operación fracasada del MSS?. Solo se habla de hackers o empresarios corruptos o norcoreanos :-))
8º No tienen la publicidad de los servicios de inteligencia democráticos, pueden trabajar a sus anchas y en la sombra.

Y un largo ect....

Pues eso, por su sistema social, capacidad económica y forma de gobierno, LOS CHINOS, sin duda alguna.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Muy bien la apreciacíón.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por juanjoim »

Gracias.
Antes que Chile y Mejico, yo diría que hay un servicio de inteligencia con pocos medios (para lo que suele ser habitual) y grandes resultados, el DGI cubano.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

juanjoim escribió:Pues eso, por su sistema social, capacidad económica y forma de gobierno, LOS CHINOS, sin duda alguna.
Sin embargo, yo creo que tienen un gran punto débil, y es que sus agentes se circunscriben a entornos "chinos", es decir, a diferencia de la CIA, carecen de agentes que puedan pasar desapercibidos en otras culturas y etnias; ahí, la sociedad multiétnica estadounidense, supone una excelente cantera para reclutar a agentes para diversos destinos mundiales. Eso los chinos no lo tienen, un agente chino siempre será fácilmente detectable en el desierto somalí, en Estambul o en plena Ciudad de México, un agente de la CIA no.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Segoviano »

Es evidente que los paises "multirraciales" tienen ventaja en este tipo de cosas. Y eso que China es étnicamente muy diversa pero desde el punto de vista racial solo los uigures constituyen un grupo diferente (que tenga cierto peso).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por perezoso »

hola

no creo que se puedan comparar dististos servicios....al tener distintos objetivos......pero se puede asegurar que nuestros "chicos" ( cni español ) en lo que es el ambito islamico -mediterraneo ...son los mejores.....luego podremos hacer gracias sobre la tia o sobre que no tienen ni idea de lo que pasa en kuala-lumpur ... israel..al tener el enemigo tan cerca...tambien tiene unos excelentes servicios......me gustan mucho los servicios indios...aunque han dejado de ser discretos...pero parece ser que han/habian comprado un monton de candidatos al congreso usa...con donaciones..jejeje....asi que no me decanto por ninguno...por cierto..la penetracion china en africa...un fracaso y eso que metieron muchisimo dinero ---de nigeria solo han conseguido petroleo y que los zurzan--

saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Fernando Martín »

A mi me parece que depende. Depende de la gran estrategia de cada país y los objetivos de cada servicio.
No es lo mismo el querer ser una potencia global que una regional. No es lo mismo querer ser "expansionista" que controlar la disidencia interna. O que desear controlar determinado tipo de delincuencia tipo terrorismo o narcotráfico.
No es igual el tener complicidades internacionales que defenderse en solitario
Y sobre todo depende de los recursos de los que disponga determinado servicio o de las amenazas que afronte.
En este sentido creo en la eficacia de los servicios israelíes.
a por ellos que son pocos y cobardes
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por RODRIGO1 »

Los servicios de los EE.UU. y de Israel manejan muy bien la cooptación de la dirigencia vernácula (creo que es algo muy importante, ya que te facilita mucho el trabajo), en vez de tener un infiltrado que trabaja en las sombras, tenés gobiernos que trabajan abiertamente para tus políticas. Esa es una genialidad.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por APV »

Ha salido a la luz que un político británico era muy susceptible a ciertos tipos de espionaje:
http://www.abc.es/historia/abci-traidor ... ticia.html
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... rous-nazi/
viewtopic.php?f=43&t=12859&p=917660&hil ... je#p917660
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió:Los servicios de los EE.UU. y de Israel manejan muy bien la cooptación de la dirigencia vernácula (creo que es algo muy importante, ya que te facilita mucho el trabajo), en vez de tener un infiltrado que trabaja en las sombras, tenés gobiernos que trabajan abiertamente para tus políticas. Esa es una genialidad.
Israel lo hace por la cuenta que le trae... Aunque creo recordar que, no hace mucho, hubo un escándalo de espionaje entre ambos países.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por soldadomania »

Yo pude conocer hace años los servicios de información del este de Europa y eran casi perfectos, los de los otros países eran de risa comparados a ellos, en Madrid se jugaron muchas jugadas y siempre fueron ellos quienes ganaban, hasta del bombardeo de Gadafi lo sabían con antelación.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por APV »

Cómo anécdota reciente, el problema con la NSA con los accesos a su sede, de nuevo tirotearon un vehículo que se equivocó en la salida de la autopista y llegó a su puerta.

Deberían hacer una rotonda bien antes para evitar esos accidentes involuntarios, si al conductor le aparecen, como por ahora, guardias armados se pegará un susto y ahí es cuando actuará impulsivamente lo que provoca la reacción violenta de los guardias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Lutzow »

Los que no parecen muy preocupados porque sus acciones pasen desapercibidas son los de la KGB (perdón, FSB... :- ). He votado por el Mossad, pero estoy de acuerdo con petezoso en que nuestros muchachos del CNI están haciendo un gran papel en la lucha que más nos atañe,que es la amenaza terrorista, así como en otros menesteres recientes de los que no toca hablar aquí... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3190 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por minoru genda »

Sin pararme en demasiadas reflexiones creo que el mejor es el Mossad israelí.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por JackHicks236 »

Mira, no conocía este hilo. Yo he votado por la CIA, pero desde luego el Mossad es de los mejores, y deben serlo; la supervivencia del estado judío depende de ello.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”