Perfiles Militares

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Portaviones de Escolta USS Sangamon
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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CVE 26 Sangamon // 13.03.1939 // 04.11.1939 // 25.08.1942 // 24.10.1945 retirado
CVE 27 Suwannee // 03.06.1939 // 04.04.1940 // 24.09.1942 // Reclasificado en 1955 como CVHE 27
CVE 28 Chenango // 10.07.1938 // 04.01.1939 // 19.09.1942 // Reclasificado en 1955 como CVHE 28
CVE 29 Santee // 31.05.1938 // 04.03.1939 // 24.08.1942 // Reclasificado en 1955 como CVHE 29

Características
Tipo: Portaviones de escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.494 toneladas carga estándar
23.875 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 165,55 m
Manga: 32 m
Calado: 9,32 m
Propulsión: 2 helices, 2 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox 13.500 CV
Velocidad: 18 nudos
Autonomía: 23.900 a 15 nudos
Tripulación 950
Armamento:
2 cañones AA 127/51 mm Mk7 en torres simples reemplazados en 1945 por dos piezas 127/38 Mk 12
8 cañones AA Bofors 40/56 en cuatro montajes dobles ampliados en 1945 a 28 piezas en diez montajes dobles y dos afustes cuádruples
12 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliados en 1945 a 21 cañones
Radar
Blindaje:
Cintura:
Puente :

Ala embarcada: Entre 25 y 32 aparatos, F4F Wildcat y TBF Avenger o SBD Dauntless
Una catapulta, una grua y dos ascensores
Unidades: USS Sangamon (CVE-26), USS Suwannee (CVE-27), USS Chenango (CVE-28) y USS Santee (CVE-29)

Historial

Tras los discretos resultados obtenidos con la conversión de buques mercantes en portaviones de escolta, la Marina norteamerican se decidió a transformar buques más adecuados..
Cuatro nuevos petroleros recién botados fueron seleccionados para dar vida a una nueva clase de portaviones. Así el Esso Trenton, el Markay, el Esso New Orleans y el Esso Seakay se transformaron en Sangamon, Suwannee, Chenango y Santee respectivamente. Y en tan solo 6 meses, fueron entrando en servicio paulatinamente.
Además, durante la conversión se descubrió una bondad adicional, los grandes depósitos diseñados para el transporte de crudo se convirtieron en estupendos hangares, hangares por lo demás muy bien ventilados y su mayor tamaño proporcionaba una cubierta más larga.
Su vida operacional comenzó en el Atlántico, participando en el desembarco de la operación Torch y en la campaña de Tunez. Cuando la superioridad aliada en el frente occidental ya era indiscutible fueron enviados al Pacífico y tras aumentar su protección antiaérea se les vio participando en el Golfo de Leyte donde tres de ellos fueron dañados por ataques kamikaces. Sin embargo todos ellos sobrevivieron a la guerra y dado su tamaño fueron reconvertidos en portahelicópteros.

Esquema:

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Fotos:
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Vultee A-19
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Caracteristicas (YA-19)
Tipo: bombardero ligero de ataque
Origen: Vultee Aircraft Corporation (Estados Unidos)
Planta motriz: un Pratt & Whitney R-1830-17 Twin Wasp de 14 cilindros de 1.200 CV
Dimensiones: longitud 11,53 m; envergadura 15,20 m, altura 3,05 m
Pesos: en vacio 2.927 kg; cargado 4.726 kg
Prestaciones: velocidad max. 370 km/h; techo de servicio 6.250 m; autonomia 2.174 km
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,62 mm fijas; mas otras dos autodefensivas de 7,62 mm en posiciones ventral y dorsal. Bodega interna para 490 kg de bombas y otros 490 kg en carga exterior.
Tripulacion: 3

Historial: tras tener dificultades en el mercado civil, Vultee Aircraft se dedico a la aviacion militar. El V-11, derivado del civil V-1 fue uno de sus primeros aviones en 1935. El avion, fue puesto a prueba por la USAAC, como YA-19, quedando superado por los aviones bimotores; que los superaban en muchos aspectos. Aun asi, la USAAC dio de alta como A-19 a los 5 YA-19 de pruebas de preserie, que volaron como aviones de enlace en los EE.UU. hasta 1940. Como V-11, Vultee consiguio algunas ventas; 40 fueron vendidos a Turquia, y 26 a Brasil. Rusia adquirio la licencia para fabricarlos en 1937 como PS-43, pero fueron tan decepcionantes que se paralizo la fabricacion en el nº 31 y transferidos a Aeroflot (al estallar la guerra volvieron al servicio militar, pero como aviones de enlace). China adquirio otros 30 aviones que combatieron limitadamente a los japoneses en 1938.

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Portaviones de Escolta USS Casablanca

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Características
Tipo: Portaviones de escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
8.188 toneladas carga estándar
10.902 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 156,16 m
Manga: 33 m
Calado: 6,32 m
Propulsión: 2 helices, 2 turbinas Skinner Unaflow, 4 calderas Babcock y Wilcox 9.000 CV
Velocidad: 19 nudos
Autonomía: 10.240 a 15 nudos
Tripulación 860
Armamento:
1 cañones AA 127/51 mm Mk7
8 cañones AA Bofors 40/56 en cuatro montajes dobles ampliados en 1945 a 16 piezas en ocho montajes dobles
12 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliados en 1945 a 20 cañones
Radar SG SK
Blindaje:
Cintura:
Puente :
Ala embarcada: 27-28 aviones, 9 cazas, 9 bombarderos en picado, 9 torpederos y 1 avión de reconocimiento
Una catapulta, una grua y dos ascensores
Unidades: LPH 6 Thetis Bay , CVE 55 Casablanca , CVE 56 Liscome Bay , CVE 57 Anzio , CVE 58 Corregidor , CVE 59 Mission Bay , CVE 60 Guadalcanal , CVE 61 Manila Bay , CVE 62 Natoma Bay , CVE 63 St Lo , CVE 64 Tripoli , CVE 65 Wake Island , CVE 66 White Plains , CVE 67 Solomons , CVE 68 Kalinin Bay , CVE 69 Kasaan Bay , CVE 70 Fanshaw Bay , CVE 71 Kitkun Bay , CVE 72 Tulagi , CVE 73 Gambier Bay , CVE 74 Nehenta Bay , CVE 75 Hoggatt Bay , CVE 76 Kadashan Bay , CVE 77 Marcus Island , CVE 78 Savo Island , CVE 79 Ommaney Bay , CVE 80 Petrof Bay , CVE 81 Rudyerd Bay , CVE 82 Saginaw Bay , CVE 83 Sargent Bay , CVE 84 Shamrock Bay , CVE 85 Shipley Bay , CVE 86 Sitkoh Bay , CVE 87 Steamer Bay , CVE 88 Cape Esperance , CVE 89 Takanis Bay , CVE 90 Thetis Bay , CVE 91 Makassar Strait , CVE 92 Windham Bay , CVE 93 Makin Island , CVE 94 Lunga Point , CVE 95 Bismarck Sea , CVE 96 Salamaua , CVE 97 Hollandia , CVE 98 Kwajalein , CVE 99 Admiralty Islands , CVE 100 Bougainville , CVE 101 Matanikau , CVE 102 Attu , CVE 103 Roi , CVE 104 Munda

Historial
Gracias a la experiencia de la clase Bogue se confirmo que los portaviones de escolta podían servir para proporcionar cobertura aérea a los marines que habrían de desembarcar en el Pacifico.
Por eso, cuando Henry J. Kaiser propuso al departamento de marina construir 100 portaviones de escolta en menos de un año basándose en su sistema de construcción de buques de carga en lugar de dispersar recursos convirtiendo variadas clases de mercantes.
El presidente Roosevelt aprobó la conversión de 50 unidades, pero fueron bastantes para constituir la clase más prolífica de portaviones de la historia.
Además su sistema fue muy eficiente, aunque más pequeños que los Bogue, apenas superaban las 10.000 toneladas a plena carga, podía embarcar más combustible y más aviones que estos al tiempo que sus motores mejorados les dotó de más velocidad. Y efectivamente fueron construidos en un tiempo record, el último buque de la serie, sl Shamrock Bay en cinco meses.
Debido a la demanda de motores de turbina, los buques de la clase Casablanca empleaba motores alternativos que alimentaban dos ejes.
Tambien iban dotados de una catapulta y dos ascensores que podían poner en vuelo con rápidez los 28 aparatos que embarcaban
Participaron activamente en las acciones del Pacifico donde solo se perdieron cinco unidades. El Liscome Bay, Gambier Bay, St Lô, Ommaney Bay y Bismarck Sea

Esquema:

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Fotos:
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Subfusil Tipo 64
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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,62 x 25 mm Tipo 64
Dimensiones: longitud 843 mm (635 mm con la culata retraida); longitud del cañon 244 mm
Peso: 3,4 kg
Cadencia: 1.300 dpm
Alcance efectivo: 200 m max.
Cargador: 30 cartuchos

Historial: Nacida de las copias chinas de la PPS 43 y con influencia de la ametrelladora ZB-26 checa, este arma fue diseñada para operaciones clandestinas y operaciones secretas durante los años 60, el Tipo 64 lleva un supresor sonico de grandes dimensiones, especialmente preparado para hacer fuego en rafagas (normalmente con cadencia de 400 a 600 dpm para que el retroceso no sea demasiado). Dispara una municion especifica, para el arma; aunque acepta la municion estandar de 7,62 x 25 mm TT; sin embargo, dichas municiones producen un desgaste significativo del arma.
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Portaviones de Escolta USS Commencement bay

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Características
Tipo: Portaviones de escolta
País:EE.UU.
Desplazamiento:
18.908 toneladas carga estándar
21.397 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 169,90 m
Manga: 32 m
Calado: 8,50 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas Allis-Chalmers, 4 calderas, 16.000 CV
Velocidad: 19 nudos
Autonomía:
Tripulación 1066
Armamento:
2 cañones simples de 127/38 mm Mk12
36 cañones AA Bofors de 40/56 en 12 montaje dobles y 3 montajes cuadruples
20 cañones Oerlikon de 20/70 mm en diez torres dobles instlados en 1945
Radar
Blindaje:
Cintura:
Puente :

Ala embarcada: 33 aviones, (10 aparatos de obsrevacion y 16 bombarderos en picado) Capacidad para 36 aviones en configuración de transporte.
Una catapulta, una grua y dos ascensores
Unidades: CVE- 105 Commencement bay , CVE- 106 Block island , CVE- 107 Gilbert island , CVE- 108 Kula gulf, CVE- 109 Cape gloucester , CVE- 110 Salerno bay , CVE- 111 Vella gulf , CVE- 112 Siboney , CVE- 113 Puget sound , CVE- 114 Rendova , CVE- 115 Bairoko , CVE- 116 Badoeng strait , CVE- 117 Saidor , CVE- 118 Sicily , CVE- 119 Point cruz , CVE- 120 Mindoro , CVE- 121 Rabaul (cancelado tras la botadura) , CVE- 122 Palau , CVE- 123 Tinian (cancelado tras la botadura) , CVE- 124 Bastogne (cancelado), CVE- 125 Eniwetok (cancelado) , CVE- 126 Lingayen ((cancelado) , CVE- 127 Okinawa (cancelado)

Historial
Como continuación y mejora de la Sangamon se proyecto la clase Commencement, también basado en diseños de petroleros pero que fueron construidos desde la quilla para servir como portaviones.
Los buques tenían ventajas inherentes a su diseño, como una extraordinaria autonomía herencia de su diseño como portaviones, aunadas con las mejoras y enseñanzas de la guerra, así sus motores les dotaban hasta 19 nudos, se adicionó una nueva catapulta que al mismo tiempo fueron más potentes que las precedentes y se amplió la isla transformándola en un diseño semejante a la del USS Saipan.
Sin embargo llegaron demasiado tarde para entrar en combate en la segunda guerra mundial, por lo que de los 34 buques planeados sólo 17 fueron entregados a la marina. No obstante si estuvieron presentes en los conflictos posteriores como Corea y Vietnam
Esquema:

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Fotos:

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CVE- 116 Badoeng strait
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CVE-108 Kula Gulf
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CVE 114 Rendova
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CVE-111 Vella Gulf
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BGM-71 TOW

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Raytheon (Hughes) BGM-71 TOW

El misil estadounidense BGM-71 TOW es producido por la compañía estadounidense Raytheon System, es el arma contracarro más ampliamente distribuida y extensamente utilizada del mundo. La tan conocida palabra TOW se corresponde con el acrónimo de "Tube-launched Optically tracked Wire-guided" que viene a significar tubolanzador con seguimiento óptico y guiado por cable.

El TOW es un arma utilizada para la supresión de vehículos blindados y acorazados, bunkers, fortificaciones y prácticamente contra cualquier objetivo. Se encuentra en servicio en más de 45 fuerzas armadas mundiales sumando más de 15.000 sistemas lanzadores y sobrepasando los 650.000 misiles entregados. La versión TOW 2A que entró en producción en 1987, ha conseguido el número récord de 118.000 misiles entregados. El TOW 2B, que comenzó su producción en 1991, ha sobrepasado con creces las 40.000 unidades entregadas. Tanto el TOW 2A como el 2B están siendo, o han sido ya, reemplazados progresivamente por los más novedosos TOW 2B Aero y TOW 2A Bunker Buster (BGM-71H)

Este misil se ha instalado en una amplia variedad de plataformas para helicópteros como el AH-1 Cobra, A 109 Hirundo, A 129 Mangusta, Bell 206 y 406, BO 105, Dauphin, AS 350 Ecureuil, SA341 Gazelle, MD 500 Defender, Sikorsky ACH-76 y Westland Lynx. En vehículos terrestres las variantes van desde el M901 ITV, LAV-AT, Bradley's M2 y M3, YPR 765 PRAT o el Jaguar II (JPZ4-5 Jagdpanzer TOW), hasta los M-113, "Jeeps" y M998 HMMWVs. Los misiles TOW 2A, TOW 2B, Aero y Bunker Buster, pueden ser lanzados desde cualquier tipo de lanzador TOW incluyendo el Improved Target Acquisition Systems (ITAS), Stryker ATGM Vehicle (Modified ITAS) y los Bradley Fighting Vehicles (Improved Bradley Acquisition Subsystem).

Las actuales versiones TOW son del tipo SACLOS (Semi-Automatic Command-to-Line-Of Sight) por lo que el operador simplemente tiene que mantener la óptica fijada sobre el blanco. Pero el moderno TOW FF estará equipado con un buscador FPAIIR, (Focal Plane Array Imaging Infra-Red). Esto unido al nuevo software introducido en el lanzador permitirá la detección automática hacia el objetivo eliminado los engorrosos cables. Este nuevo FPAIIR desarrollado por Raytheon, utiliza los trabajos ya realizados para los buscadores del ATGW Javelin y del misil aire-aire AIM-9X. Una vez que el misil se ha disparado el operador podrá localizar otro blanco mientras el cargador monta otro contenedor nuevo. Aunque si lo desea podrá seguir manteniendo la visión sobre el objetivo para garantizar el éxito del disparo.

Este sistema de armas, que se encuentra en servicio desde los años 70, continúa actualmente en producción con las versiones BGM-71E/F/H y TOW 2B Aero, y las previsiones son de que se mantendrá en servicio en los EE.UU. hasta el horizonte del año 2025. A largo plazo, tanto el TOW como el Hellfire, deberán ser sustituidos por un nuevo misil que posea al menos 12 km de alcance, un buscador multimodo y un DataLink por RF.


Secuencia de operaciones:
-1.50s El tirador presiona el gatillo, el sistema envía la secuencia de predisparo, el giróscopo comienza a girar.
00.00s El giróscopo alcanza +42.000 rpm, disparo eléctrico del encendido de la primera etapa del motor cohete.
+0.05s El misil sale del del tubo lanzador.
+0.10s Alas y timones desplegados y funcionando, comienza la secuencia de armado, ignición de la segunda etapa.
+0.18s Se desbloquea el seguro y el armado. Al acelerar a 19 G's la cabeza de combate se desbloquea.
+0.53s El seguro y el armado giran alineando el detonador con la cabeza de combate. Misil armado.
+1.60s La segunda etapa del motor cohete se apaga. El misil vuela hacia el blanco a máxima velocidad.
+22.0s Alcance máximo del misil.


Las variantes:
- TOW B (BGM-71B)
- Improved TOW (ITOW/BGM-71C)
- TOW II (BGM-71D)
- TOW IIA (BGM-71E)
- TOW IIB (BGM-71F)
- TOW 2B Aero (BGM-71F-6)
- TOW Bunker Buster (BGM-71H)
- Further Improved TOW (FITOW): Versión inglesa del TOW 2B
- MAPATS (Laser TOW): Variante israelí de 1984
- Wireless TOW (RF)
- TOW Fire and Forget (FF)


Sistemas de Lanzamiento y Sistemas asociados:
- M220 System
- M65 Airborne TOW System
- M65L Laser-Augmented Airborne TOW (LAAT)
- TOW Roof Sight (TRS)
- C-NITE (Cobra-NITE)
- HeliTOW
- TOW Improved Target Acquisition System (ITAS)
- Bradley TOW 2 Subsystem (T2SS)
- Improved Bradley Asquisition Subsystem (IBAS)


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Saludos
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Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
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Aqui tienes algo más de info, con especificaciones tecnicas

http://www.globalsecurity.org/military/ ... nd/tow.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-71.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por SusoRail »

Se me había olvidado, Hicks. Es que es un resumen de un artículo que he enviado.
Saludos
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BGM-71 TOW

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Raytheon (Hughes) BGM-71 TOW

El misil estadounidense BGM-71 TOW es producido por la compañía estadounidense Raytheon System, es el arma contracarro más ampliamente distribuida y extensamente utilizada del mundo. La tan conocida palabra TOW se corresponde con el acrónimo de "Tube-launched Optically tracked Wire-guided" que viene a significar tubolanzador con seguimiento óptico y guiado por cable.

El TOW es un arma utilizada para la supresión de vehículos blindados y acorazados, bunkers, fortificaciones y prácticamente contra cualquier objetivo. Se encuentra en servicio en más de 45 fuerzas armadas mundiales sumando más de 15.000 sistemas lanzadores y sobrepasando los 650.000 misiles entregados. La versión TOW 2A que entró en producción en 1987, ha conseguido el número récord de 118.000 misiles entregados. El TOW 2B, que comenzó su producción en 1991, ha sobrepasado con creces las 40.000 unidades entregadas. Tanto el TOW 2A como el 2B están siendo, o han sido ya, reemplazados progresivamente por los más novedosos TOW 2B Aero y TOW 2A Bunker Buster (BGM-71H)

Este misil se ha instalado en una amplia variedad de plataformas para helicópteros como el AH-1 Cobra, A 109 Hirundo, A 129 Mangusta, Bell 206 y 406, BO 105, Dauphin, AS 350 Ecureuil, SA341 Gazelle, MD 500 Defender, Sikorsky ACH-76 y Westland Lynx. En vehículos terrestres las variantes van desde el M901 ITV, LAV-AT, Bradley's M2 y M3, YPR 765 PRAT o el Jaguar II (JPZ4-5 Jagdpanzer TOW), hasta los M-113, "Jeeps" y M998 HMMWVs. Los misiles TOW 2A, TOW 2B, Aero y Bunker Buster, pueden ser lanzados desde cualquier tipo de lanzador TOW incluyendo el Improved Target Acquisition Systems (ITAS), Stryker ATGM Vehicle (Modified ITAS) y los Bradley Fighting Vehicles (Improved Bradley Acquisition Subsystem).

Las actuales versiones TOW son del tipo SACLOS (Semi-Automatic Command-to-Line-Of Sight) por lo que el operador simplemente tiene que mantener la óptica fijada sobre el blanco. Pero el moderno TOW FF estará equipado con un buscador FPAIIR, (Focal Plane Array Imaging Infra-Red). Esto unido al nuevo software introducido en el lanzador permitirá la detección automática hacia el objetivo eliminado los engorrosos cables. Este nuevo FPAIIR desarrollado por Raytheon, utiliza los trabajos ya realizados para los buscadores del ATGW Javelin y del misil aire-aire AIM-9X. Una vez que el misil se ha disparado el operador podrá localizar otro blanco mientras el cargador monta otro contenedor nuevo. Aunque si lo desea podrá seguir manteniendo la visión sobre el objetivo para garantizar el éxito del disparo.

Este sistema de armas, que se encuentra en servicio desde los años 70, continúa actualmente en producción con las versiones BGM-71E/F/H y TOW 2B Aero, y las previsiones son de que se mantendrá en servicio en los EE.UU. hasta el horizonte del año 2025. A largo plazo, tanto el TOW como el Hellfire, deberán ser sustituidos por un nuevo misil que posea al menos 12 km de alcance, un buscador multimodo y un DataLink por RF.


Secuencia de operaciones:
-1.50s El tirador presiona el gatillo, el sistema envía la secuencia de predisparo, el giróscopo comienza a girar.
00.00s El giróscopo alcanza +42.000 rpm, disparo eléctrico del encendido de la primera etapa del motor cohete.
+0.05s El misil sale del del tubo lanzador.
+0.10s Alas y timones desplegados y funcionando, comienza la secuencia de armado, ignición de la segunda etapa.
+0.18s Se desbloquea el seguro y el armado. Al acelerar a 19 G's la cabeza de combate se desbloquea.
+0.53s El seguro y el armado giran alineando el detonador con la cabeza de combate. Misil armado.
+1.60s La segunda etapa del motor cohete se apaga. El misil vuela hacia el blanco a máxima velocidad.
+22.0s Alcance máximo del misil.


Las variantes:
- TOW B (BGM-71B)
- Improved TOW (ITOW/BGM-71C)
- TOW II (BGM-71D)
- TOW IIA (BGM-71E)
- TOW IIB (BGM-71F)
- TOW 2B Aero (BGM-71F-6)
- TOW Bunker Buster (BGM-71H)
- Further Improved TOW (FITOW): Versión inglesa del TOW 2B
- MAPATS (Laser TOW): Variante israelí de 1984
- Wireless TOW (RF)
- TOW Fire and Forget (FF)


Sistemas de Lanzamiento y Sistemas asociados:
- M220 System
- M65 Airborne TOW System
- M65L Laser-Augmented Airborne TOW (LAAT)
- TOW Roof Sight (TRS)
- C-NITE (Cobra-NITE)
- HeliTOW
- TOW Improved Target Acquisition System (ITAS)
- Bradley TOW 2 Subsystem (T2SS)
- Improved Bradley Asquisition Subsystem (IBAS)



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Crucero Pesado USS Pensacola
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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CA 24 PENSACOLA // 27/10/1926 // 25/04/1929 // 06/02/1930 // Hundido en Noviembre 1948.
CA 25 SALT LAKE CITY // 09/06/1927 // 23/01/1929 // 11/12/1929 // Hundido en Mayo 1948

Características

Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
9.097 toneladas carga estándar
11.500 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 178,5 m
Manga: 19,9 m
Calado: 5,9 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parsons, 4 calderas White-Forster, 107.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía:: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 631
Armamento:
10 cañones de 203/55 mm Mk 9, en dos montajes dobles y dos triples
4 cañones de 127/25 mm Mk 10 en torres simples aumentados a 8 torres simples en 1941
28 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 7 montajes cuádruples instalados en 1945
20 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples instalados en 1945
6 tubos lanzatorpedos de 533 Mk 11 en dos lanzadores triples retirados entre 1939 y 1941
Blindaje:
Cintura: 100-63 mm
Cubierta: 45 mm
Torres: 63-19 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS Pensacola (CA-24), USS Salt Lake City (CA-25)

Historial
Los dos cruceros de la clase Pensacola fueron los primeros cruceros norteamericanos construidos bajo las limitaciones del tratado de Washington.
Comenzados en 1926 fueron también los primeros cruceros pesados desde que en 1906 se entregaron los buques de la clase St. Louis.
Se les doto de la novísima artillería de 203 mm con la que podrían dominar cualquier crucero ligero enemigo estando relativamente a salvo de los disparos enemigos. Gracias a esto se les pudo proteger con un blindaje relativamente escaso. (De hecho en principio se les clasifico como crucero ligero hasta que en 1931 se les reclasifico como pesados atendiendo a su artillería)
La mayor pega de estas naves fue la estabilidad, por lo que en 1939 se les retiraron los tubos lanzatorpedos laterales y se les reconstruyó la quilla para evitar el cabeceo.
En 1941 se les reforzó el armamento antiaéreo con cuatro cañones de 127 mm y con varios cañones Oerlikon de 20 mm. También se le retiraron los palos trípodes al Salt Lake City, reconstrucción que se llevó a cabo en el Pensacola en 1945.
Su vida operativa se centró en la guerra del Pacífico, desde Midway a Guadalcanal, en esta batalla el Pensacola sufrió graves daños que lo tuvieron apartado de la acción hasta 1943, también estuvieron presentes en Iwo Jima y Okinawa.
Tras la guerra ambos buques fueron usados como barco blanco en las pruebas nucleares. Sobrevivieron a las pruebas de Bikini en 1946, pero fueron finalmente hundidos en 1948

Esquema:

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Fotos:
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USS PENSACOLA
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USS SALT LAKE CITY
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USS PENSACOLA
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USS, Salt Lake City, USS Pensacola, USS New Orleans
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Re: Perfiles Militares

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Douglas XB-42 Mixmaster
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Caracteristicas
Tipo: Bombardero medio
Origen: Douglas Aircraft Company (Estados Unidos)
Planta motriz: Dos Allison V-1710-125 V12 de 1.800 CV
Dimensiones: envergadura 21,5 m; longitud 16,4 m; altura 5,7 m
Pesos en vacio 9.475 kg; maximo en el despegue 16.194 kg
Prestaciones: velocidad max. 660 km/h; techo de servicio 8.960 m; radio de combate 2.900 km
Armamento: dos montajes teledirigidos dobles de 12,7 mm en la parte trasera de las alas, 3.600 kg de bombas.
Tripulacion: 3

Historial: El XB-42 fue el resultado de las investigaciones que buscaban un avion de bombardeo; con el alcance de un B-29, pero a menor tamaño y coste; y capaz de desarrollar una velocidad comparable a la del Mosquito britanico. El prototipo ascendio en mayo de 1944. El prototipo consiguio unos buenos resultables, con algunos defectos como vibraciones, una mala refrigeracion de los motores y algo de inestabilidad; defectos facilmente subsanables. Aunque su velocidad era alta, se instalaron dos montajes teledirigidos dobles en las alas, disparando hacia atras. El angulo de tiro era bastante reducido; pero dada la alta velocidad del aparato era muy probable que la mayoria de los ataques viniesen desde el sector trasero y por tanto, a tiro del artillero. Se estudio tambien la realizacion de una variante de ataque, armado con hasta 16 ametralladoras, o una combinacion de ametralladoras y un cañon de 75 mm. Sin embargo, el final de la guerra significo un frenazo en el proyecto; la USAAF se intereso en el desarrollo de jets de bombardeo, y el proyecto del Mixmaster fue cancelado en 1948 tras algunas pruebas con motores a reacción. Solo se fabricaron dos prototipos.

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Crucero Pesado USS Northampton
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BUQUE F. INICIO F. BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CA 26 NORTHAMPTON // 12/04/1928 // 05/09/1929 // 17/05/1930 // Hundido en la batalla de Tassafaronga, 30 Nov 1942
CA 27 CHESTER // 06/03/1928 // 03/07/1929 // 24/06/1930 // Retirado en 1949
CA 28 LOUISVILLE // 04/07/1929 // 01/09/1930 // 15/01/1931 // Retirado en 1959
CA 29 CHICAGO // 10/09/1928 // 10/04/1930 // 09/03/1931 // Hundido por torpedos el 30 de Enero 1943.
CA 30 HOUSTON // 01/05/1928 // 07/09/1929 // 17/06/1930 // Hundido el 1 Mar 1942.
CA 31 AUGUSTA // 02/07/1928 // 01/02/1930 // 30/01/1931 // Retirado, Nov 1959

Características

Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
9.006 toneladas carga estándar
11.420 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 182,96 m
Manga: 20,14 m
Calado: 5,92 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parsons, 4 calderas White-Forster, 107.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion: 748
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 9, en tres montajes triples
4 cañones de 127/25 mm Mk 10 en torres simples aumentados a 8 torres simples en 1941
20 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 5 montajes cuádruples instalados en 1945
26 cañones 20/70 Oerlikon en trece montajes dobles instalados en 1945
6 tubos lanzatorpedos de 533 Mk 11 en dos lanzadores triples retirados en 1941
Blindaje:
Cintura: 95-76 mm
Cubierta: 25 mm
Torres: 63-19 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS Northampton (CA-26), USS Chester (CA-27), USS Louisville (CA-28), USS Chicago (CA-29), USS Houston (CA-30), USS Augusta (CA-31)

Historial
Los cruceros de la clase Northampton supusieron una mejora considerable sobre la clase precedente, se eliminó una de las torres de popa por lo que solo montaron tres torres triples. Esta configuración, que se convertiría en típica de los cruceros de la US Navy mejoraba considerablemente sus capacidades marineras pese a compartir maquinaria con los Pensacola y dejaba espacio para la colación de un hangar para hidros.
Tenían, eso sí, un blindaje muy reducido, suficiente para enfrentarse a destructores pero insuficiente incluso para cruceros ligeros.
De los seis buques de la clase, tres de ellos (Augusta, Chicago y Houston) fueron acondicionados como buques insignia con la superestructura del puente acondicionada al efecto.
Entre 1939 y 1941se les retiraron los lanzadores, lo que mejoro su estabilidad y se les duplicó su artillería antiaérea con la instalación de 4 piezas más de 127 mm. En 1941 y 1942 se les retiró la superestructura posterior y se cambio el trípode por uno más bajo, se les instaló un radar, una superestructura más sencilla y se amplio de nuevo la artillería antiaérea, en este caso con la adición de cañones Bofors y Oerlikon
Participaron activamente en la guerra del Pacífico y tres de ellos resultaron hundidos por los japoneses, el Houston, el Northampton y el Chicago, también el Chester fue gravemente dañado y ya no fue reparado por lo que fue dado de baja en 1949. Los dos restantes permanecieron activos hasta 1960.

Esquema:

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Perfiles de la Clase Northampton antes y después de las modificaciones de 1941

Fotos:

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USS Northampton
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USS Ausgusta
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Uss Chester
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USS Louisville
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Aerospatiale SA 341/342M Gazelle (Contracarro)

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Francia
Planta motriz: un turboeje Turbomeca Astazou XIV de 858 sHP.
Dimensiones: largo del rotor 10,50 m; longitud 11,97 m; altura 3,15 m.
Pesos: vacio 908 kg; maximo en despegue 1.800 kg
Prestaciones: velocidad max. 310 km/h; techo de servicio 5.000 m; autonomia 670 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta seis misiles HOT o HJ-8; cuatro misiles AT-3 Sagger, dos misiles SA-7 Grail.
Tripulacion: 2

Historial:

El Gazelle fue desarrollado para un requerimiento del Ejército Francés para un helicóptero ligero utilitario, para reemplazar a los venerables Alouette. El Gazelle poseía componentes, muy avanzados para la época, como un rotor trasero en fenestron, que le daba un muy bajo nivel de ruido, y un rotor principal hecho de materiales compuestos. El Gazelle posee una excelente visión para ambos tripulantes, y es un helicóptero muy ágil. La versión inicial, denominada SA 341, consiguió importantes pedidos de exportación, fabricándose inclusive en el Reino Unido (donde se utiliza como helicóptero de observación), y en Yugoslavia (que lo utilizaba en misiones de observación y ataque). Fueron los yugoslavos quienes equiparon al Gazelle por vez primera para misiones contracarro, equipándolos con los misiles rusos Sagger y Grail. A inicios de los ´80, se buscó, en una movida para modernizar la flota de helicópteros contracarro, el reemplazo de los Alouette III armados con el ya vetusto misil SS-11, por un modelo más nuevo. Demorado el desarrollo de un nuevo medio contracarro, y con magros fondos, se decidió equipar al Gazelle en esta misión. Para esto se le equipó con un motor más potente, con nuevos equipos de puntería y visión nocturna. Esta versión fue conocida como SA 342M, y fue exportada a varios países, entre ellos China que los utiliza con los misiles HJ-8 en lugar de los HOT. Ha entrado en acción en varios países de África, Somalia, la ex-Yugoslavia, Irak, y Afganistán.

Vistas:

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Crucero Pesado USS Portland

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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CA 33 PORLAND // 17/02/1930 // 21/05/1932 // 23/02/1933 // Retirado en 1959
CA 35 INDIANAPOLIS // 21/03/1930 // 07/11/1931 // 11/15/1932 // Hundido en 1945

Características

Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.258 toneladas carga estándar
12.755 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 185,9 m
Manga: 20,12 m
Calado: 6,40 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parsons, 8 calderas Yarrowr, 107.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 917
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 9, en tres montajes triples
4 cañones de 127/25 mm Mk 10 en torres simples aumentados a 8 torres simples en 1941
24 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 4 montajes cuádruples y 4 dobles, instalados en 1945
12 cañones 20/70 Oerlikon en doce montajes simples instalados en 1945
6 lanzatorpedos 533 Mk11 en dos lanzadores triples retirados en 1941
8 ametralladoras de 12,7/90 M2 retirados en 1945
Blindaje:
Cintura: 57+19 mm (149+19 mm en los pañoles)
Cubierta: 63 mm (mas 54 en los pañoles)
Torres: 63-19 mm
Ala embarcada: 4 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS Portland (CA-33), USS Indianápolis (CA-35)

Historial
Al principio de la década de los 30, tras los Northampton se comenzó el diseño de una nueva clase de cruceros, serían los últimos que serían conocidos como cruceros de hojalata por su escaso blindaje fruto de las limitaciones del Tratado de Washington. No obstante, fueron considerablemente más espaciosos y con mayor tonelaje que las clases precedentes y aunque se mejoro marginalmente el blindaje, sobre todo alrededor de los pañoles y de las salas de máquinas, aún era inferior al que les debería corresponder por el calibre de sus cañones.
En principio mantuvieron los tubos lanzatorpedos y la artillería antiaérea, pero pronto fueron eliminados los primeros y mejorada la segunda. También varió su estética, sus palos trípodes eran más bajos de lo que había sido característico hasta entonces, el palo posterior era más ligero y sin proyectores, todos estos cambios mejoraron la estabilidad y permitieron ganar espacio hasta el punto que fueron utilizados como buques insignia y de mando.
En 1943 recibieron una somera remodelación, se eliminó la dirección de tiro para la artillería antiaérea que era redundante, se redujo la superestructura, se le reconstruyo el puente, se sustituyo el trípode posterior por un palao enrejado y se movió desde su posición original, tras la torre de popa a una posición más centrada delante de la chimenea trasera, por último se aumentó la artillería antiaérea.
El Portland participó activamente al comienzo de la guerra en el Pacífico, atacando posiciones japonesas y dando protección a los convoyes primero y dando cobertura a los desembarcos norteamericanos como en las Gilbert después, encuadrado en la Task Force 8.
El Indianápolis, con la Quinta Flota estuvo presente en Kwajalein y Eniwetok y en Saipan junto con la V Fuerza anfibia y posteriormente en Guam. En 1945 se encontraba en Iso Jima y Okinawa, donde fue dañado por un kamikace.
Tras este incidente, una vez reparado, le fue encomendada una misión especial, trasportar la primera bomba atómica des de San Francisco a Tinian, tras este trasporte, camino hacia Leyte fue atacado por un submarino japonés, el I-58 que lo hundió, los supervivientes fueron atacados por tiburones, dando lugar a uno de los mayores desastres navales norteamericano de la guerra. También fue el último buque aliado hundido en la guerra.
Esquema:

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Fotos:
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USS Portland
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USS Indianapolis

Para saber más:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... u-historia" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=72&t=14683&p=374643&hil ... is#p374643" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Subfusil Tipo 79
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Caracteristicas:
Origen: Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,62 x 25 mm TT
Dimensiones: longitud 740 mm (470 mm con la culata plegada), longitud del cañon 250 mm
Peso: 1,75 kg
Velocidad de salida: 515 m/sg
Alcance efectivo: 200 m
Cadencia: 500 dpm
Cargador: 20 cartuchos

Historial: Diseñada a finales de los 70 y fabricada en masa a partir de 1983, la Tipo 79 es un compacto y ligero subfusil, que fue escogido para misiones CQB, tanto del ejercito como de la policia, con la que aun es posible que cumpla su cometido.

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Mensaje por lonesomeluigi »

Aichi B7A Ryusei "Grace"

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Características: (B7A2)
Tipo: Biplaza embarcado de bombardeo en picado y torpedeo.
Origen: Aichi Kokukoi KK, y Dai-Nijuichi Kaigun Kokusho (Arsenal Aeronaval de Sasebo).
Motor: 1 Nakajima NK9C Homare 12 radial de 18 cl. y 1.825 CV.
Dimensiones: envergadura 14,40 m ; longitud 11,49 m ;altura 4,07 m.
Pesos: en vacio 3.614 kg ; max. despegue 5.700 kg.
Prestaciones: vel. max. 566 km/h ; techo max. 8.950 m ; autonomía 3.040 km.
Armamento: 2 cañones Tipo 99 Modelo 2 de 20 mm en las alas y 1 ametralladora de 7,92 mm ó 13 mm en la cabina trasera; 1 torpedo de 800 kg ó una carga de bombas similar.
Tripulación: 2.

Historial: La Fuerza Aérea de la Marina Imperial Japonesa redactó en 1941 unas expecificaciones (16-Shi) para un avión rápido y versatil con objeto de reemplazar al torpedero Nakajima B6N y al bombardero en picado Yokosuka D4Y.
Aichi preparó el proyecto AM-23 y el primero de los nueve prototipos B7A1 realizó su primer vuelo en mayo de 1942.
Aunque no estaba más armado que sus predecesores, mostró ser muy superior en prestaciones y con una excelente velocidad y maniobrabilidad equiparables a las del A6M.
Sin embargo el programa de desarrollo se retrasó constantemente por problemas de rodaje del motor, y no fue hasta abril de 1944 cuando entró en producción como B7A2.Tuvieron que operar limitadamente desde bases terrestres, ya que los últimos portaaviones habian sido hundidos. Las últimas entregas se realizaron en agosto de 1945.
La producción finalmente llegó a los 114 aparatos, 105 B7A2 (80 por Aichi y 25 por el Arsenal Aeronaval de Sasebo) y los 9 prototipos B7A1.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Lockheed UC-36
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Caracteristicas:
Tipo: avion de transporte y enlace
Origen: Lockheed Aircraft Corporation (Estados Unidos)
Planta motriz: dos Pratt & Whitney R-985-48 Wasp Jr. de 450 CV
Dimensiones: envergadura 16,7 m; longitud 11,7 m; altura 3 m
Pesos: en vacio 2.927 kg; cargado 4.672 kg
Prestaciones: velocidad max. 325 km/h; techo de servicio 5.910 m; alcance 1.305 km
Capacidad: 10 pasajeros o carga equivalente
Tripulacion: 2

Historial: Otro transporte nacido de la exitosa serie Electra de Lockheed. El C-36, más tarde redesignado UC-36, nacia del L-10 Electra que vio la luz en 1935. Se sirvieron tres ejemplares de para el ejercito, como aviones de una preserie que nunca se cumplio, no obstante, en 1942, 27 ejemplares civiles fueron "reclutados" por los militares, que los utilizaron hasta devolverlos a sus propietarios dos años despues.

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Mensaje por lonesomeluigi »

Tachikawa Ki-54 "Hickory"

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Características: (Ki-54b).
Tipo: entrenador, transporte y reconocimiento marítimo.
Origen: Tachikawa Hikoki KK.
Motor 2 Hitachi Ha 13a radiales de 9 cil. de 450 CV cada uno.
Dimensiones: envergadura 17,9 m; longitud 11,94 m; altura 3,58 m.
Pesos: en vacio 2.954 kg; max. despegue 3.897 kg.
Prestaciones: vel. max. 375 km/h; techo max. 7.180 m; autonomía 960 km.
Armamento: 4 ametralladoras de 7,7 mm.
Tripulación: 2 y capacidad para 8 pasajeros.

Historial: El Tachikawa Ki-54 fue desarrollado en respuesta a una directiva del Ejército Imperial Japones, que pedía un avión bimotor como entrenador avanzado y para formación de tripulaciones.
El primer prototipo voló en verano de 1940. Era un monoplano de ala baja cantilever y con tren de aterrizaje retráctil, alimentado por dos motores radiales Hitachi Ha 13a. Las pruebas se realizaron con éxito, lo que dio lugar a la primera versión (Ki-54a) destinada principalmente para formación de pilotos.
Fue construido hasta un total de 1.368 unidades y en varias versiones: el Ki-54b como entrenador de tripulaciones con armamento llegó a ser el de mayor producción, el Ki-54c para transporte ligero y comunicaciones (de el se desarrolló tambien un modelo hecho expresamente para el transporte civil y denominado Y-59), y el Ki-54d de reonocimiento marítimo portando 8 cargas de profundidad de 60 kg.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Perfiles Militares

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Kawasaki Ki-102 "Randy"

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Características: (Ki-102a,b y c)
Tipo: Biplaza (a) de caza a gran altitud; (b) ataque al suelo; (c) caza nocturno.
Origen: Kawasaki Kokuki Kogyo KK.
Motor: 2 motores Mitsubishi Ha-112 radiales de 14 cl. y 1.500 CV; (a, c) Ha 112-II Ru con turbocompresores.
Dimensiones: envergadura (a, b) 15.57 m, (c) 17,23 m; longitud (a, b) 11,45 m, (c) 13,05 m; altura 3,70 m.
Pesos: en vacio (a) 5.150 kg, (b) 4.950 kg, (c) 5.200 kg; max. despegue (a) 7.150 kg, (b) 7.300 kg, (c) 7.600 kg.
Prestaciones: vel. max. (a, b) 580 km/h, (c) 600 km/h; techo max. (a) 13.000 m, (b) 10.000 m, (c) 13.500 m; autonomía (a, b) 2.000 km, (c) 2.200 km.
Armamento: (a) 1 cañón Ho-203 de 37 mm fijo en el morro y 2 Ho-5 de 20 mm debajo del mismo; (b) 1 Ho-40 de 57 mm en el morro y 2 Ho-5 debajo de él, y una ametralladora de 12,7 mm accionada a mano en la parte posterior de la cabina; (c) 2 cañones Ho-105 de 30 mm debajo delfuselaje y 2 Ho-5 de 20 mm disparando oblicuamente.
Tripulación: 2.

Historial: En agosto de 1943 el equipo de diseño al mando de Takeo Doi comenzó el desarrollo del Ki-102, con motivo de reemplazar al Ki-45 Toryu en las funciones de caza pesado, ataque a tierra y caza nocturno. Sin duda hubiese sido un excelente sustituto, si su desarrollo no hubiese coincidido cuando la guerra empezó a estar perdida para Japón.
Se construyeron 3 prototipos, realizando su primer vuelo en marzo de 1944 y tras los 20 aparatos de preserie apareció el primero de la producción, el modelo Ki-102b, destinado al ataque a tierra y del cual se construyeron 215 unidades, varios de ellos entraron en combate en Okinawa, otros fueron utilizados para el programa misiles aire-tierra Igo-1-B. Dos de ellos que fueron remodelados con cabina presurizada nos llevarian al modelo Ki-102a como caza pesado a gran altitud y entre julio-agosto de 1945 se entregaron 15 unidades. Cerca del final de la guerra 2 Ki-102b fueron reconstruidos como cazas nocturnos Ki-102c, pero permanecieron en fase de prototipo. Su longitud y envergadura eran mayores, la cabina fue modificada con el operador de radar Tipo Al, mirando hacia adelate.

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Crucero Pesado USS New Orleans

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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CA 32 NUEVA ORLEANS // 14/03/1931 // 12/04/1933 // 15/02/1934 // Desguazado en 1959
CA 34 ASTORIA // 01/09/1930 // 16/12/1933 // 28/04/1934 // Hundido 8 de agosto 1942
CA 36 MINNEAPOLIS // 27/06/1931 // 06/09/1933 // 19/05/1934 // Desguazado 1959
CA 37 TUSCALOOSA // 03/09/1931 // 15/11/1933 // 17/08/1934 // Desguazado 1959
CA 38 SAN FRANCISCO // 09/09/1931 // 09/03/1933 // 10/02/1934 // Desguazado 1959
CA 39 QUINCY // 15/11/1933 // 19/06/1935 // 09/06/1936 // Hundido 9 de agosto 1942
CA 44 VINCENNES // 02/01/1934 // 21/05/1936 // 24/02/1937 // Hundido 9 de agosto 1942

Características
Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento: 10.136 toneladas carga estándar
12.463 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 179,22 m
Manga: 18,82 m
Calado: 6,93 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Westinghouse, 8 calderas Babcock y Wilcox, 107 000 CV.
Velocidad: 32,7 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 868
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 9, en tres montajes triples
8 cañones de 127/25 mm Mk 10 en torres simples
24 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 6 montajes cuádruples, instalados en 1943
16 cañones AA de 28/75 mm Mk 1 instalados en 1940 en 8 afustes dobles, retirados en 1943
28 cañones 20/70 Oerlikon en catorce montajes dobles instalados en 1943
8 ametralladoras de 12,7/90 M2 retirados en 1945
Blindaje:
Cintura: 127+19 mm (102+19 mm en los pañoles)
Cubierta: 57 mm (mas 57 en los pañoles)
Torres: 152-38 mm
Ala embarcada: 4 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS New Orleans (CA-32), USS Astoria (CA-34), USS Minneapolis (CA-36), USS Tuscaloosa (CA-37), USS San Francisco (CA-38), USS Quincy (CA-39), USS Vincennes (CA-44)


Historial
En febrero del 29 el Congreso de los EE.UU. dio luz verde a la construcción de 15 cruceros ligeros para la US Navy a razón de cinco cruceros por año. Con la aprobación del Tratado naval de Londres en 1930 esta previsión se modificó transformando diez de ellos en cruceros pesados con artillería principal de 8”(203 mm). De estos diez, siete conformarían la clase New Orleans.
Seguramente esta clase constituyo la clase más equilibrada de todas las construidas por la armada norteamericana. Seguían respetando la limitación de 10.000 toneladas, pero se busco una mayor protección, sobre todo en las partes más críticas, creando una zona fuertemente protegida por blindaje interno.
Las modificaciones diseñadas para estos buques fueron tan satisfactorias que se trató de convertirlas en estándar para todos los cruceros norteamericanos de nueva construcción, sin embargo, los dos Portland ya se habían contratados con astilleros privados y era demasiado oneroso recuperar el contrato, por lo que estos seguirían según los planes originales mientras que el resto, construidos por astilleros públicos si fueron adaptados al nuevo diseño.
Las nuevas teorías también recomendaban eliminar los tubos lanzatorpedos ya que era poco probable que se utilizasen en combate.
En resumen, los buques tenían un desplazamiento máximo de 12.500 toneladas, una velocidad de más de 32 nudos y una autonomía de 10.000 millas náuticas a 15 nudos, el estándar de los cruceros pesados norteamericanos, con tres torres tiples de 203 mm y una artillería antiaérea basada en 8 cañones de 127 mm.
Tres buques se perdieron, el Astoria, el Quincy y el Vincennes, los tres en la batalla de Savo y todos a manos de los torpedos japoneses Long Lance Type 93
Esquema:

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Fotos:
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USS San Francisco
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USS New Orleans
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USS Vincennes
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USS Tuscarola
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

Crucero Pesado USS Wichita

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BUQUE F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CA 45 Wichita // 28/10/1935 // 16/11/1937 // 16/02/1939 // Desguazado, agosto 1959

Características
Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.589 toneladas carga estándar
13.015 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 185,42 m
Manga: 18,82 m
Calado: 7,24 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parsons, 8 calderas Babcock y Wilcox, 100 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion: 868
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 9, en tres montajes triples
8 cañones de 127/38 mm Mk 12 en torres simples
24 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 4 montajes cuádruples, y cuatro dobles instalados en 1945
18 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples instalados en 1945
8 ametralladoras de 12,7/90 M2 retirados en 1945
Blindaje:
Cintura: 152+16 mm (152+16 mm en los pañoles)
Puente: 57 mm (mas 57 en los pañoles)
Torres: 203-95 mm
Ala embarcada: 4 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS Wichita (CA-45)

Historial
El crucero pesado Whichita fue un buque único en su clase, se basaba en los diseños de los Brooklyn, cruceros ligeros que acababan de terminarse. Se les dotó de mejor blindaje, mejor armamento, sustituyendo la artillería de 152 mm por los cañones estándares de los cruceros pesados, 203 mm y mejores máquinas, con una dirección de tiro adicional y espacio suficiente para la aviación embarcada y también cambio su diseño, la obra muerta era más alta lo que le daba una mejor estabilidad.
También supuso una mejora sobre la clase New Orleans al incorporar ventajas de los cruceros ligeros y un nuevo diseño de las torres principales que resolvían problemas anteriores. Incluso en cierto modo, el Wichita fue un modelo en el que se probaron experiencias para los Baltimore.
El Wichita fue entregado a la US Navy en febrero de 1939, recibiendo modificaciones en su armamento en cuanto los límites del Tratado de Washington fueron derogados.
En la guerra, prestó servicio básicamente en el Atlántico, escoltando convoys con la Royal Navy.
Tras la guerra se realizó un estudio para transformarlo en crucero lanzamisiles, pero finalmente se desestimo por lo que fue desguazado en 1959.

Esquema:

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Fotos:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por roberto_yeager »

Sólo un apunte sobre los Gazelle...

Digamos que ha sido el arma que más éxito ha tenido contra los israelitas de las usadas por Siria... a el se le deben muchisimas bajas en las filas judias. Tanto es así, que los israelitas han manifestado en muchas ocasiones su admiración por el conjunto Gazelle-Hot. Por cierto que los israelitas capturaron un ejemplar sirio.

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Subfusil NORINCO Tipo 85
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Caracteristicas:
Origen: Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,62 x 25 mm TT
Dimensiones: longitud 620 mm (444 mm con la culata plegada); longitud del cañon 210 mm
Peso: 1,9 kg
Alcance efectivo: 200 m
Cadencia: 780 dpm
Cargador: 30 cartuchos

Historial: diseñada a principios de los ochenta, la Tipo 85 nace como un sucesor del Tipo 79, pero con un menor coste de producción. Es una arma con simple blowback con modos de tiro sencillo o en automatico. Se ha desarrollado una version silenciada; la cual tienes unas medidas ligeramente más grandes, con un menor alcance, fruto del silenciador integral y el cartucho, que sigue siendo 7,62 x 25 mm, pero del Tipo 64. Actualmente aun cumple servicio en el ejercito y en la policia, aunque con unos cuantos cambios esteticos.

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Tipo 85 de nueva construcción.
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Mensaje por SusoRail »

BGM-71 TOW

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Raytheon (Hughes) BGM-71 TOW

El misil estadounidense BGM-71 TOW es producido por la compañía estadounidense Raytheon System, es el arma contracarro más ampliamente distribuida y extensamente utilizada del mundo. La tan conocida palabra TOW se corresponde con el acrónimo de "Tube-launched Optically tracked Wire-guided" que viene a significar tubolanzador con seguimiento óptico y guiado por cable.

El TOW es un arma utilizada para la supresión de vehículos blindados y acorazados, bunkers, fortificaciones y prácticamente contra cualquier objetivo. Se encuentra en servicio en más de 45 fuerzas armadas mundiales sumando más de 15.000 sistemas lanzadores y sobrepasando los 650.000 misiles entregados. La versión TOW 2A que entró en producción en 1987, ha conseguido el número récord de 118.000 misiles entregados. El TOW 2B, que comenzó su producción en 1991, ha sobrepasado con creces las 40.000 unidades entregadas. Tanto el TOW 2A como el 2B están siendo, o han sido ya, reemplazados progresivamente por los más novedosos TOW 2B Aero y TOW 2A Bunker Buster (BGM-71H)

Este misil se ha instalado en una amplia variedad de plataformas para helicópteros como el AH-1 Cobra, A 109 Hirundo, A 129 Mangusta, Bell 206 y 406, BO 105, Dauphin, AS 350 Ecureuil, SA341 Gazelle, MD 500 Defender, Sikorsky ACH-76 y Westland Lynx. En vehículos terrestres las variantes van desde el M901 ITV, LAV-AT, Bradley's M2 y M3, YPR 765 PRAT o el Jaguar II (JPZ4-5 Jagdpanzer TOW), hasta los M-113, "Jeeps" y M998 HMMWVs. Los misiles TOW 2A, TOW 2B, Aero y Bunker Buster, pueden ser lanzados desde cualquier tipo de lanzador TOW incluyendo el Improved Target Acquisition Systems (ITAS), Stryker ATGM Vehicle (Modified ITAS) y los Bradley Fighting Vehicles (Improved Bradley Acquisition Subsystem).

Las actuales versiones TOW son del tipo SACLOS (Semi-Automatic Command-to-Line-Of Sight) por lo que el operador simplemente tiene que mantener la óptica fijada sobre el blanco. Pero el moderno TOW FF estará equipado con un buscador FPAIIR, (Focal Plane Array Imaging Infra-Red). Esto unido al nuevo software introducido en el lanzador permitirá la detección automática hacia el objetivo eliminado los engorrosos cables. Este nuevo FPAIIR desarrollado por Raytheon, utiliza los trabajos ya realizados para los buscadores del ATGW Javelin y del misil aire-aire AIM-9X. Una vez que el misil se ha disparado el operador podrá localizar otro blanco mientras el cargador monta otro contenedor nuevo. Aunque si lo desea podrá seguir manteniendo la visión sobre el objetivo para garantizar el éxito del disparo.

Este sistema de armas, que se encuentra en servicio desde los años 70, continúa actualmente en producción con las versiones BGM-71E/F/H y TOW 2B Aero, y las previsiones son de que se mantendrá en servicio en los EE.UU. hasta el horizonte del año 2025. A largo plazo, tanto el TOW como el Hellfire, deberán ser sustituidos por un nuevo misil que posea al menos 12 km de alcance, un buscador multimodo y un DataLink por RF.


Secuencia de operaciones:
-1.50s El tirador presiona el gatillo, el sistema envía la secuencia de predisparo, el giróscopo comienza a girar.
00.00s El giróscopo alcanza +42.000 rpm, disparo eléctrico del encendido de la primera etapa del motor cohete.
+0.05s El misil sale del del tubo lanzador.
+0.10s Alas y timones desplegados y funcionando, comienza la secuencia de armado, ignición de la segunda etapa.
+0.18s Se desbloquea el seguro y el armado. Al acelerar a 19 G's la cabeza de combate se desbloquea.
+0.53s El seguro y el armado giran alineando el detonador con la cabeza de combate. Misil armado.
+1.60s La segunda etapa del motor cohete se apaga. El misil vuela hacia el blanco a máxima velocidad.
+22.0s Alcance máximo del misil.


Las variantes:
- TOW B (BGM-71B)
- Improved TOW (ITOW/BGM-71C)
- TOW II (BGM-71D)
- TOW IIA (BGM-71E)
- TOW IIB (BGM-71F)
- TOW 2B Aero (BGM-71F-6)
- TOW Bunker Buster (BGM-71H)
- Further Improved TOW (FITOW): Versión inglesa del TOW 2B
- MAPATS (Laser TOW): Variante israelí de 1984
- Wireless TOW (RF)
- TOW Fire and Forget (FF)


Sistemas de Lanzamiento y Sistemas asociados:
- M220 System
- M65 Airborne TOW System
- M65L Laser-Augmented Airborne TOW (LAAT)
- TOW Roof Sight (TRS)
- C-NITE (Cobra-NITE)
- HeliTOW
- TOW Improved Target Acquisition System (ITAS)
- Bradley TOW 2 Subsystem (T2SS)
- Improved Bradley Asquisition Subsystem (IBAS)



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Saludos
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Mensaje por Hicks »

Lockheed C-69 Constellation / C-121 Super Constellation
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C-69 Constellation

Caracteristicas (C-69 (L-49))
Tipo: Transporte de largo alcance
Origen: Lockheed Aircraft Corporation (Estados Unidos)
Planta motriz: Cuatro motores Wright R-3350 749C-18BD-1 Double Cyclone refrigerados por aire de 2.500 CV
Dimensiones: envergadura 37,49 m; longitud 29,03 m; altura 7,21 m
Pesos: en vacio 27.648 kg; maximo en el despegue 47.627 kg
Prestaciones: velocidad max. 557 km/h; techo de servicio 10.886 m; autonomia 3.281 km
Capacidad: de 62 a 95 pasajeros
Tripulacion: 5

Historial: Diseñado y construido a principios de los 40, el estallido de la 2ª guerra mundial dio al traste su produccion para la TWA, pero no para la USAAF que se adueño de la produccion, viendo la luz, la version militar C-69 en 1943. Al final de las hostilidades se habían construido 22 ejemplares, aunque no todos llegaron a cumplir servicio, los que lo hicieron volaron incansablemente transportando tropas desde los EE.UU. La variante C-69B una versión especializada en el transporte de tropas no fue aceptada; mientras que en 1945 aparecio el C-69C, transporte VIP del que solo se construyo un ejemplar. Tras la guerra, muchos Constellation fueron enviados a las aerolíneas civiles que los habían estado esperando a principios de la década. En 1948, a partir de la versión L-749, la USAAF adopto el C-121 Super Constellation, dotado de moteres más potentes, mayor capacidad. De esta versión surgieron varios modelos, tales como el VC-121, transporte presidencial del presidente Eisenhower, o el EC-121 avion de alerta temprana.

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C-69
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C-69
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C-121
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Crucero Pesado USS Baltimore

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BUQUE // F. INICIO // F. BOTADURA // F. ENTREGA // FINAL
CA 68 Baltimore // 26.05.1941 // 28.07.1942 // 15.04.1943 // Retirado 08.07.1946
CA 69 Boston // 30.06.1941 // 26.08.1942 // 30.06.1943 // Retirado 29.10.1946
CA 70 Canberra // 03.09.1941 // 19.04.1943 // 14.10.1943 // Retirado 07.03.1947
CA 71 Quincy // 09.10.1941 // 23.06.1943 // 15.10.1943 // Retirado 19.10.1946
CA 72 Pittsburgh // 03.02.1943 // 22.02.1944 // 10.10.1944 // Retirado 07.03.1947
CA 73 St. Paul // 03.02.1943 // 16.09.1944 // 17.02.1945 // Retirado 30.04.1971
CA 74 Columbus // 28.06.1943 // 30.11.1944 // 08.06.1945 // Retirado 08.05.1959
CA 75 Helena // 09.09.1943 // 28.04.1945 // 04.09.1945 // Retirado 29.06.1963
CA 126 Cambridge // 16.12.1944 // --- // --- // Cancelado 12.08.1945
CA 127 Bridgeport // 13.01.1945 // --- // --- // Cancelado 12.08.1945
CA 130 Bremerton // 01.02.1943 // 02.07.1944 // 29.04.1945 // Retirado 09.04.1948
CA 131 Fall River // 12.04.1943 // 13.08.1944 // 01.07.1945 // Retirado 31.10.1947
CA 132 Macon // 13.09.1943 // 15.10.1944 // 26.08.1945 // Retirado 16.10.1950
CA 133 Toledo // 13.09.1943 // 06.05.1945 // 27.10.1946 // 01.01.1974 stricken
CA 135 Los Angeles // 28.06.1943 // 20.08.1944 // 22.07.1945 // Retirado 15.11.1963
CA 136 Chicago // 28.06.1943 // 20.08.1944 // 10.01.1945 // Retirado 06.06.1947
CA 137 Norfolk // 27.12.1944 // --- // --- // Cancelado 12.08.1945
CA 138 Scranton // 27.12.1944 // --- // --- // Cancelado 12.08.1945

Características

Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
14.472 toneladas carga estándar
17.030 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 205,26 m
Manga: 21,60 m
Calado: 7,32 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox, 120 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 2039
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 15, en tres montajes triples
8 cañones de 127/38 mm Mk 12 en 6 torres dobles
48 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 11 montajes cuádruples y dos dobles
24 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples
Blindaje:
Cintura: 152 mm
Puente: 64 mm
Torres: 203-95 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Kingfisher, 2 catapulta
Unidades: USS Baltimore (CA-68) • USS Boston (CA-69) • USS Canberra (CA-70) • USS Quincy (CA-71) • USS Pittsburgh (CA-72) • USS Saint Paul (CA-73) • USS Columbus (CA-74) • USS Helena (CA-75) • USS Bremerton (CA-130) • USS Fall River (CA-131) • USS Macon (CA-132) • USS Toledo (CA-133) • USS Los Angeles (CA-135) • USS Chicago (CA-136)

Historial
Los buques de la clase Baltimore, las dos subclases que la formaron, son posiblemente los mejores buques de su clase construidos durante la guerra. Coetáneos a los ligeros Cleveland se trato de remediar las fallas de estos, falta de espacio y blindaje siguiendo el camino iniciado con el Wichita, libre ya de las clausulas de los tratados navales, y especialmente el exceso de pesos altos.
El tonelaje alcanzó las 17.000 toneladas, lo que ya era un desplazamiento muy respetable, lo que permitió mejorar su armamento, con tres torres triples de 203 mm Mk 15 modernizando los anteriores Mk 12 anteriores, piezas dobles de 127 mm, como siempre de doble uso y más armamento ligero. Este incremento en las piezas antiaéreas fue consecuencia directa de las enseñanzas de la guerra, de modo que los buques pudiesen crear una cortina antiaérea impenetrable para los aviones enemigos.
Se pasó de 8 cañones de 127 mm y 8 ametralladoras de 12.7 mm en el Wichita a 12 de 127 mm, 48 de 40 mm y 24 de 20 mm en los Baltimore.
En principio se planificaron 23 unidades, de las que 6 fueron canceladas antes de que se iniciaran las obras. De las 17 unidades construidas, 3 fueron modificadas (Oregon City • Albany • Rochester) por lo que se clasifican como una subclase aparte.
Si bien los Baltimore estuvieron presentes en muchos de los escenarios del Pacifico, ninguno de ellos fue hundido y se mantuvieron en servicio muchos años tras la guerra, algunos de ellos, tras convertirse en cruceros lanzamisiles, hasta los años 80, lo que habla bien a las claras de su diseño.

Esquema:

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USS Baltimore
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Mensaje por Tosk »

roberto_yeager escribió:Sólo un apunte sobre los Gazelle...
Gracias Roberto, desconocía la actuación de los Gazelle en Oriente Medio. Sigo:

Bell AH-1 Cobra (monomotor)

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Caracteristicas

Tipo: Helicóptero de Ataque
País: Estados Unidos
Planta motriz: un turboeje AVCO Lycoming T53-L-703 de 1800 sHP.
Dimensiones: largo del rotor 13,41 m; longitud 13,59 m; altura 4,09 m.
Pesos: vacio 2993 kg; maximo en despegue 4500 kg
Prestaciones: velocidad max. 277 km/h; techo de servicio 3720 m; autonomia 510 km.
Armamento: un cañón de 20 mm., hasta ocho misiles TOW, cohetes.
Tripulacion: 2

Historial:

El Cobra fue uno de los primeros helicópteros de ataque, diseñados como tal, que entró en producción. La necesidad de poseer un helicóptero de estas características quedó demostrada en los conflictos de posguerra, sobretodo en el de Vietnam, donde se hizo un uso extensivo del helicóptero como arma. Es así como la empresa Bell realizó un helicóptero que retenía los principales componentes del popular UH-1 Iroquois, pero con un fuselaje fino, con un perfil muy angosto, una cabina en tándem, una Minigun de 7,62 mm. en un emplazamiento frontal, y estaciones de armamento a los costados. Bell lo denominó Modelo 209, y fue puesto en servicio en el US Army como AH-1G Cobra. El modelo entró en servicio en 1967, y tuvo un comportamiento admirable en el conflicto del Sudeste Asiático como cañonero. Al finalizar la guerra, el Cobra se fue modernizando, adaptándose para la misión de cazacarros en Europa Central. Para esto, el AH-1 fue dotado de misiles TOW, se le substituyó la Minigun por un cañón de tres tubos de 20 mm., y recibió mejoras de blindaje y un motor más potente. Esta versión se llamó AH-1S, y fue la columna vertebral de las fuerzas contracarro del US Army hasta los años ´90, cuando fue paulatinamente sustituido por el AH-64 Apache. El Cobra fue exportado a una decena de países, entrando en combate en Vietnam, el Medio Oriente, Turquía y Pakistán.

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Mensaje por Hicks »

Subfusil Chang Fen
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Caracteristicas:
Origen: Chang Fen Corporation (China)
Calibre: 9x 19 mm Parabellum
Dimensiones: longitud 588 mm (405 mm con la culata retraida), longitud del cañon 250 mm
Peso: 2,1 kg (vacio)
Alcance efectivo: 150 m
Cadencia: 800 dpm
Cargador: 50 cartuchos en un cargador helicoidal.

Historial: Aparecida en los primeros años de la decada de los noventa, el Chang Fen preveyo un arma compacta automatica a las unidades especiales de la policia y del ejercito; originalmente concebida para el cartucho 5,8 x 21 mm; aunque finalmente fue fabricada en el 9 x 19 mm DAP-92 (versión china del 9 mm Parabellum). Aparte de su poco extendido cargador helicoidal en la parte superior del arma; en el pistolete delantero tiene capacidad para cargar un cargador de la pistola QSZ-92; con una dotación adicional de 15 balas; si bien, debido a su poco uso en la practica, los modelos de fabricacion tardia, no incorporan esta peculiaridad. Actualmente es usada por la policia China, habiendo sido rechazada finalmente por el ejercito que la consideraba un diseño complejo.

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Crucero Pesado USS Oregon City

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BUQUE // F. Inicio // F. Botadura // F. Entrega // Final
CA 122 Oregon City // 08.04.1944 // 09.06.1945 // 16.02.1946 // 01.11.1970 retirado
CA 123 Albany // 29.08.1944 // 30.06.1945 // 15.06.1946 // 30.06.1985 retirado
CA 124 Rochester // 29.05.1944 // 28.08.1945 // 20.12.1946 // 01.10.1973 retirado
CA 125 Northampton // 31.08.1944 // 27.01.1951 // 07.03.1953 // 31.12.1977 retirado

Características
Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
13.700 toneladas carga estándar
17.000 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 205,31 m
Manga: 21,31 m
Calado: 7,32 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox, 120 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 1500-1700
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 15, en tres montajes triples
12 cañones de 127/38 mm Mk 12 en 6 torres dobles
48 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 11 montajes cuádruples y dos dobles
40 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples
Blindaje:
Cintura: 102-152 mm
Puente: 64 mm
Torres: 203-95 mm
Ala embarcada: 4 hidroaviones, 2 catapulta
Unidades: USS Oregon City (CA-122), USS Albany (CA-123) y USS Rochester (CA-124)

Historial
Tras la construcción de los Baltimore, en 1942 se aprobaron ocho nuevos cruceros prácticamente idénticos a esta clase. Cuatro fueron cancelados al terminar la guerra mundial y una quinta unidad paralizada mientras estaba en el astillero. (Este buque fue finalmente terminado como el buque de mando CLC-1 Northhampton.
Los tres restantes, el USS Oregon City (CA-122), USS Albany (CA-123) y USS Rochester (CA-124) entraron en servicio en 1946. Eran virtualmente iguales a los Baltimore si bien se cambio la superestructura como la adoptada para los cruceros ligeros clase Fargo y se aumento la artillería antiaérea, adicinando dos nuevas torres dobles de 127 mm y aumentando las piezas de 20 mm.
Esquema:

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Fotos:

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USS OREGON
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USS ROCHESTER
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

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Crucero Pesado USS Des Moines

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BUQUE // F. Inicio // F. Botadura // F. Entrega // Final
CA 134 Des Moines // 28.05.1945 // 27.09.1946 // 16.11.1948 // Museo 09.07.199
CA 139 Salem // 04.07.1945 // 25.03.1947 // 14.05.1949 // Museo 12.07.1991
CA 140 Dallas // 15/10/1942 // ---- // ---- // Cancelado 1946
CA 148 Newport News // 11/01/1945 // 06/03/1945 // 29/01/1949 // Desguazado 1993

Características
Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
17.255 toneladas carga estándar
20.934 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 218,39 m
Manga: 23,3 m
Calado: 6,7 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox, 120 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 1799
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 16, en tres montajes triples
12 cañones de 127/38 mm Mk 12 en 6 torres dobles
24 cañones AA de 76/50 mm Mk2, en 12 montajes dobles
24 cañones 20/70 Oerlikon en 12 afustes dobles
Blindaje:
Cintura: 152-101 mm
Puente: 25+89+19 mm
Torres: 203-95 mm
Ala embarcada:
Unidades: USS Des Moines (CA-134), USS Salem (CA-139) y USS Dallas (CA-140)(cancelado) USS Newport News (CA-148)

Historial
En 1945 comenzó a construirse la última clase de cruceros que se diseñaron pensando en la guerra mundial. Serían indudablemente los mejores cruceros pesados que se dieran cita en el conflicto mundial, los más grandes y los de mayor desplazamiento, pero llegaron tarde para participar en el conflicto.
Con los Des Moines se buscaba construir un gran crucero para combatir en superficie contra los buques japoneses gracias a su nueva artillería principal, los nuevos cañones de 203/55RF mm Mk16 de doble uso y también dar suficiente protección antiaérea a los portaviones de la clase Essex, misión para la cual montaban numerosas piezas antiaéreas. Piezas controladas por radar, las de 127 mm por la dirección de tiro Mk24 GFCS con radar Mk13 y las de 73 mm por el Mk56 GFCS con radar Mk35.
Para búsqueda en superficie montaban el SPS-6C y SPS-8A
La importancia de las piezas de 8” Mk16 fue que los situó en plena postguerra, con sistema de carga automático que les permitía una tasa de fuego el triple que la conseguida por la versión anterior (hasta 10 disparos por minuto) lo que unido al uso de proyectiles AP superpesados y otras ventajas como que se pudiese cargar el cañón en cualquier ángulo de elevación, les daba un poder de fuego verdaderamente insuperable para los buques de su clase. La mayor desventaja de estas piezas es que fuesen montadas en torres triples, algo que la construcción moderna desaconsejaba.
El blindaje horizontal variaba entre los 152 y los 101 mm, con 126 mm en los extremos de la ciudadela y con una protección adicional antiastillas de 19 mm en los mamparos dentro de la estructura del puente.
Se fiala la protección horizontal a 88 mm de blindaje con una sobrecubierta de 25 mm para hacer detonar las bombas enemigas.
Se planifico un hangar a popa, pero parece ser que nunca alojo un hidroavión, ya en esos años, los aviones embarcados estaban siendo sustituidos por helicópteros
Se programó que fuesen ocho los buques que formaran la clase, pero al terminar la guerra, solo tres unidades estaban lo suficientemente avanzados para continuar su construcción, una cuarta unidad, el USS Dallas fue anulado a pesar de estar en marcha su construcción.
En 1948 fue finalmente entregado a la US Navy la primera unidad, el USS Des Moines y los USS Salem y USS Newport News en 1949.
En 1959 y 1961 pasaron a la reserva el USS Salem y el USS Des Moines respectivamente, siendo convertidos en museos flotantes en 1994 y 1991. El USS Newport News fue el único buque de la serie que participó en combate, participando en 3 misiones en la guerra de Vietnam, paso a la reserva en 1975 y fue desguazado en 1993

Esquema:

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Fotos:

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