Operación Jubilee, Raid en Dieppe

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Farolo »

Operación JubileeImagen

El 19 de agosto de 1942 5000 soldados canadienses fueron los protagonistas de una terrible prueba de fuego en el desarrollo de las operaciones combinadas, pero gracias a su sacrifico se inicio la etapa de victorias aliadas en las costas del Mediterraneo y Normandia. El lugar, la ciudad costera de Dieppe en la Francia ocupada, la operacion se conocia como: Jubilee

La Segunda División Canadiense al mando del General de División J.H. Robert con los fusileros Mont-Royal de Montreal, el Essex Scottish de Windsor, el regimiento Real de Toronto, el Regimiento Real de Infantería ligera de Hamilton, los Cameron Highlanders de Winnipeg, el regimiento South Saskatchewan mas el Regimiento acorazado de Calgary con 40 tanques Churchill , varios destacamentos de la Black Watch, un Regimiento escocés de Montreal, y 50 Rangers americanos a titulo de observadores en total de 6100 hombres de los cuales 5000 eran canadienses y 1100 británicos fueron las tropas que se tuvieron que enfrentar a la guarnición alemana , la División de Infantería 302 con el apoyo de seis baterías de medio calibre.
El raid debía de producirse el 4 de julio, pero tras varios retrasos debido a las condiciones climatologicas poco favorables se realizo el 19 de agosto de 1942, con una duración de 8 horas aproximadamente. Una vez embarcadas las tropas y ya cerca de la costa de Francia los dragaminas limpiaron los canales de acceso y los balizaron. El mar se encontraba en calma y la luna empezó a despuntar, a unas 10 millas de la costa los hombres empezaron a descender desde los barcos de transporte a las barcazas de desembarco, la flotilla recibió fuego enemigo de algunos barcos costeros pero esto fueron atacados por los destructores de escolta y emprendieron la huida, momentos después aviones de la RAF sobrevolaron sobre la flotilla con la intención de bombardear la costa asignada al desembarco, por otro lado el fuego de los 7 destructores de escolta empezaron tambien a bombardear las posiciones costeras, pero desde el principio todo el desastre se estaba precipitando ya que empezaba amanecer y la flotilla iba con algún retraso que otro. Aviones de la RAF al ver la crítica situación que se estaba formando bombardearon la costa con bombas fumígenas. Una vez llegados a la playa el desastre comenzó, nada mas abrirse las rampas de desembarco los hombres empezaron a caer, algunos consiguieron parapetarse del fuego denso y continuo que ejercían los alemanes desde la cima de los acantilados. En la playa central de Dieppe los hombres del Essex Scottish, no consiguieron su objetivo y lo que debía de ser un puesto de socorro aun no existía, los hombres eran continuamente castigados y al final de la mañana los pocos que quedaban con vida consiguieron reembarcar. En el lado derecho de la playa central de Dieppe, el regimiento de Infantería Ligera de Hamilton tambien se encontraron con una dura resistencia pero consiguieron desalojar de alemanes algunas zonas cercanas de la ciudad, tambien los fusileros Mont-Royal de Montreal que eran la segunda oleada de desembarco consiguieron entrar en la ciudad., por otro lado el regimiento de Calgary con sus tanques Churchill también tuvieron parte en el desastre , las embarcaciones que los transportaban ofrecían blancos perfectos y la mayoría de los tanques desembarcados quedaron atrapados en la arena, los pocos que consiguieron llegar a las calles de la ciudad fueron rápidamente abatidos por los alemanes desde las ventanas. Los únicos hombres que tuvieron algo de éxito en la penetración fueron los South Saskatchewan que tenían asignada la zona de Porville en el lado izquierdo, no encontraron resistencia , pudiendo formar una cabeza de playa y avanzando en el interior unos cinco kilómetros con apoyo de los Cameron Highlanders de Winnipeg pero no tardaron en darse cuenta de la situación y consiguieron batirse en retirada y volver a las embarcaciones bajo un duro combate que se producía sobre sus cabezas de la Luftwaffe y la RAF junto a la RCAF consiguiendo estos últimos la única guinda que podemos sacar en lo que se refiere a victorias en los combates y sin olvidarnos de quizás el único objetivo táctico conseguido , la toma de la batería de Varengeville por los hombres del Comando nº4 Britanico dirigido por Lord Lovat. De todas maneras esa relativa superioridad aérea no vasto para que los aviones enemigos bombardearan las tropas y barcos que se retiraban intentando salvar los pocos hombres que lograban embarcar.

Tras 7 horas de infierno las bajas fueron terribles 667 muertos, 218 desaparecidos, 1.894 prisioneros de un total de 5000 canadienses pero por otro lado y gracias a esta amarga experiencia posiblemente se logro tras un análisis exhaustivo preparar las futuras operaciones combinadas viendo sus primeras luces en el Mediterráneo y posteriormente en las costas de Normandia

Y como dice un compañero nuestro en su firma
¿Realmente aprendemos las lecciones del pasado o estamos destinados a repetir siempre los mismos errores?


Saludos


Mas info:
http://members.home.nl/almeloliberated/Dieppe.htm
http://www.rcaca.org/r-Calgarys.htm
http://www.blackwatchcanada.com/en/archives.htm
http://www.europa1939.com/ww2/1942/dieppe.html
http://www.mairie-dieppe.fr/operationju ... total.html
http://cap.estevan.sk.ca/ssr/
http://www.army.dnd.ca/CAMERON_HIGHLANDERS/
http://www.ifrance.com/objectifDieppe/
http://www.warships1.com/index_history/HSII_Dieppe.htm
http://www.thedropzone.org/europe/Raids/Koons.html
http://www.junobeach.org/f/2/can-eve-mob-die-f.htm



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En dieppe aguantaron 6 horas...y no habia muro¡¡¡¡

J. Goebbles.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno Uro, de 6 a 7 horas no creo que la historia varie tanto, pero...¿ quien dice que habia muro ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Muy interesante Farolo :roll: :roll: Magníficas fotos!

¿Me podéis explicar el signo que un soldado alemán les hace a los prisioneros? Parece como si les estuviera enseñando el biceps. ¿Es algo humillante o simplemente algo así como "somos más fuertes"?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola Verdoy
Te refieres a esta ?

Imagen

te fijas en todo :lol: - opino que es algo de ¨somos mas fuertes ¨

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Lo suponía :lol: . Pregunto porque vi una foto igual en el foro de los palanganas :lol: .......aquella que puso RAM. ¿Te acuerdas?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol: :lol: :lol: A si. ese brazo de metrosexual :lol: :lol

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

No entiendo el fin real del desembarco de Dieppe.M refiero a largo plazo,de lograr el exito que pretendiar lograr?o era simplemente tomar uina cabeza de playa a modo de ensayo y reembarcarse?

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pienso que solo fue una prueba para futuras operaciones ya que sabian que tarde o temprano el asunto de la invasion en la costa francesa seria una realidad. Se pretendia dar un golpe de mano, causandole perdidas al enemigo y la captura de prisoneros. No creo que ni los mas entusiasas de la operacion pensaran que podrian mantener un puerto en la costa francesa e iniciar un segundo frente para alemania aliviando el oriental, basicamente no estaban suficientemente preparados los aliados para mantener ese puerto e iniciar algun avance hacia el interior, pero era una remota posibilidad. Lo que si que quedo claro fue el estudio detallado de las futuras operaciones combinadas, por supuesto aprendiendo de los errores a un alto coste, pero siempre tendremos la duda de si no se hubieran producido los hechos de la Operacion jubilee que hubiese pasado en Normandia. Para mi fue un ensayo con fuego real.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nak

Mensaje por Nak »

Para mi fué una operación suicida . De acuerdo que sería un desembarco sorpresa a una ciudad no muy guarnecida, pero la superioridad aérea y marítima no era total y además, las tropas aliadas eran muy escasas en dicha operación, y encima canadienses . El desastre creo que era casi totalmente seguro de acontecerse y pienso que los Aliados empredieron la operación susodicha para demostrar al enemigo que tiene medios y capacidad suficiente ( si hubiese prosperado este Raid ) para golpear cualquier punto de Europa ocupada por la Wehrmacht .

¿ Ensayos ? ¿ Por qué no mejor en Noruega, Libia , Grecia u otro punto estratégico más remoto e insospechado, con muchas más probabilidades de éxito ?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sobre los puntos a eligir el criterio puede ser bastante disperso pero Francia era lo mas facil logisticamente para una operacion de desembarco ya que la participacion Canadiense era casi total. Las tropas Canadienses que se incontraban en Gran Bretaña ante una posible invasion alemana estaban a disposicion de ser usadas, cuando se disipo el miedo a la posible invasion alemena el Primer Ministro Canadiense Mackenzie King se nego a que sus tropas fueran enviadas a Africa pero acepto que fueran utilizadas para la incursion.
Tambien hay que recordar y reconocer que Canada contibuyo muy destacablemente el el desarrollo final de la Segunda Guerra Mundial y su gran esfuerzo como pais . Si en 1939 el ejercito Canadiense era casi simbolico al final de la guerra constaba con 1 millon de soldados con una poblacion de 11 millones, en el atlantico fueron decisivos en la escolta de convoy hacia Inglaterra y Rusia, participo en los desembarcos de Africa del Norte, Sicilia, Normandia, la RCAF movilizo 48 escuadrones y la mitad de sus pilotos volaban con la RAF, ademas de participar en Sicilia, el frente de Cassino y el Valle del Po sin olvidarnos en el desembarco de Normandia y posteriormente en Caen y Falaise, Amberes Rhin y Holanda. Con esto no quiero decir que sin ellos las cosas no hubiesen transcurrido como las conocemos pero si hacer un pequeño recuerdo a su participacion y que al final de la guerra dejaron 42.000 muertos.

Saludos
Última edición por Farolo el 06 Feb 2005, editado 2 veces en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Muy buenas fotos , si señor.Y hablando de la batalla el asalto a Dieppe demostró ser un duro entrenamientopara el segundo frente.No se logródiezmar a la Luftwaffe ni atraer tropas de la URSS.Pero para los aliados esta incursión supuso como digo Churchill,una mina de experiencia.Por ejemplo, les hizo pensar la locura de atacar un puerto fortificado y la necesidad de un apoyo aereo abrumador.Además,desde mi opinión esto supuso una prueba para Hitler de que los aliados buscarían un objetivo similar,es decir,que gracias a esto se desatendieron más las playas para favorecer a los puertos,en contra de lo que decía el ilustrísimo mariscal von Rundstedt: " Sería un error creer que el enemigo atacará la siguiente vez de misma manera.Lo hará de manera distinta ... "
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno Uro, de 6 a 7 horas no creo que la historia varie tanto, pero...¿ quien dice que habia muro ?
Es la famosa frase de Goebbles para alentar las esperanzas de los alemanes de que el muro del atlantico era invencible...los ingleses habian fracasado atacando una ciudad "antes de la construcción del muro".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen Ok, Uro es verdad Goebbles y su propaganda.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Era solo para hacerme el interesante :oops:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Muy bueno todo, Farolo. Enhorabuena.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

Hola amigos,suigo encantado con vuestra pagina y todos sus mienbros pero a vezes me dejais helado,dippe no fue un suicidio solo que todo salia mal,no fue una operacion de"VENGA VAMOS HASTA ALLI TOCAMOS PAREZ Y NOS VOLVEMOS" 2 apuntes:
1ªgracias Farolo por destapar a romel en cuanto al ejercito canadiense.
2ªpara que quiero hacer un raid en grecia si no tiene las condiciones que necesito(por normandia claro)por cierto en noruega tambien hubo raids.

Como conclusiones de este raid :

1 BOMBARDEO NAVAL PREVIO(TB SE DIERON CUENTA EN SALERMO Y AFRICA.
2 PODER AEREO.
3 TANQUES ESPECIALIZADOS PARA APOYAR A LAS TROPAS(de aqui salio la 79 division blindada con sus payasos.
4 LA NO NECESARIA UTILIZAZION DE COMANDOS PARA ASALTAR LAS PLAYAS (los canadienses pudieron con ellas)
5 NO ATACAR 1 PUERTO FORTIFICADO(por lo que se prefabricaron dos y se llevaron hasta Normandia.


La historia es maestra de la vida, y en ejercito de los errores se salvan vidas.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por wad ras »

JHON FROST escribió:Hola amigos,suigo encantado con vuestra pagina y todos sus mienbros pero a vezes me dejais helado,dippe no fue un suicidio solo que todo salia mal,no fue una operacion de"VENGA VAMOS HASTA ALLI TOCAMOS PAREZ Y NOS VOLVEMOS" 2 apuntes:
1ªgracias Farolo por destapar a romel en cuanto al ejercito canadiense.
2ªpara que quiero hacer un raid en grecia si no tiene las condiciones que necesito(por normandia claro)por cierto en noruega tambien hubo raids.

Como conclusiones de este raid :

1 BOMBARDEO NAVAL PREVIO(TB SE DIERON CUENTA EN SALERMO Y AFRICA.
2 PODER AEREO.
3 TANQUES ESPECIALIZADOS PARA APOYAR A LAS TROPAS(de aqui salio la 79 division blindada con sus payasos.
4 LA NO NECESARIA UTILIZAZION DE COMANDOS PARA ASALTAR LAS PLAYAS (los canadienses pudieron con ellas)
5 NO ATACAR 1 PUERTO FORTIFICADO(por lo que se prefabricaron dos y se llevaron hasta Normandia.


La historia es maestra de la vida, y en ejercito de los errores se salvan vidas.
Rescato este antiguo tema para añadir otras conclusiones del fracaso de Dieppe:

- Necesidad de proteger a los zapadores. En Dieppe los zapadores fueron cazados uno a uno por los alemanes, como conejos, con lo que los blindados de la segunda oleada no encontraron el terreno abierto.

- Necesidad de un paraguas aereo permanente que proporcione cobertura plena a la flota de desembarco.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Haeften. »

Alguién puede ilustrame sobre los tanques británicos en Dieppe? Sólo conozco el Churchill y el Matilda, que se mostraron muy débiles frente a los impactos directos de cañones y cazacarros. Es más, muchos quedaron varados en la playa como dan cuenta las fotgrafías del escenarío de combate
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Japa »

En Dieppe se usaron Churchill, no Matilda. 37 ejemplares de las series Mark I, II y III. Todos se perdieron. Los Mark I y II evidenciaron tal volumen de defectos que fueron retirados del servicio tras esa acción, y los III fueron sometido a una reforma para llevarlos al estándar Mark IV

Para más detalles, hace unos años escribí un artículo sobre los carreos ingleses http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... en-la-wwii" onclick="window.open(this.href);return false; en el que puedes leer cómo se diseñó el Churchill y qué pasó con él después de Dieppe
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por jmunrev »

Fue un ensayo muy caro, sobre todo para los que sacrificaron sus vidas; aunque util en cuanto a lecciones aprendidas.
Hubo otra operacion casi desconocido por fracasada, que pretendio algo parecido en Bayona y se suspendio por el mal estado de la mar, la operación MYRMIDON. (Ver: viewtopic.php?f=76&t=14890" onclick="window.open(this.href);return false;)
Muy buenas fotos y mapa, y muy apropiada la hoja de arce canadiense sangrienta. :dpm:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Flogger »

Creo que la Teoría del Ensayo es posterior al desembarco en sí: era necesario explicar tan espantosas pérdidas.
El por qué de los errores? Quizás se confiaron en los éxitos de los Comandos y quisieron realizar una acción mayor.

Lo que no comprendí fue por qué la Royal Navy no se presentó masivamente frente a las costas de Dieppe.

En el aspecto aéreo los FW-190 humillaron a la RAF que perdió más de 100 Spitfire.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por wad ras »

Haeften. escribió:Alguién puede ilustrame sobre los tanques británicos en Dieppe? Sólo conozco el Churchill y el Matilda, que se mostraron muy débiles frente a los impactos directos de cañones y cazacarros. Es más, muchos quedaron varados en la playa como dan cuenta las fotgrafías del escenarío de combate

Todo cuanto he leido acerca del papel de los carros Churchill en Dieppe coincide en dos extremos:

- Problemas mecánicos, agudizados por el error de desembarcarlos aun lejos de la playa, y que determinó que la mayoría quedasen paralizados de inmediato.

- Blindaje óptimo, ya que incluso después de quedar varados, soportaron muy decentemente el castigo de la PAK alemana, cuyos anticarros de 37 mm eran se mostraron inútiles frente a estos carros. Hasta los últimos momentos de la operación estuvieron prestando fuego de apoyo a la infantería, en funciones, claro está, de artillería estática.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Oberst

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Oberst »

No creo que sacrificar a todos esos hombres haya servido para sacar conclusiones fructiferas, en ese momento los alemanes aun eran muy fuertes y los ingleses recien estaban recuperandose de todas sus tragedias en los diversos frentes que combatieron, en cambio los alemanes aun estaban saboreando sus exitos. Eligieron el peor momento para hacer su incursion
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Panzerfaust »

Noticiero britanico de "Jubilee", bastante escueto y obviamente nada dice de las perdidas.

http://www.britishpathe.com/record.php?id=23057
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Es cierto que vale más una imagen que mil palabras.
:Bravo
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por Felix_Feito »

En uno de los últimos números de la REHM, sale un reportaje sobre Dniepe. una de las coss que mas me sorprende, es la foto de uno de los dingos cosido a balazos, pero los impactos son muy pequeños. El blindaje lateral de los Dingos no soportaba balas de fusil?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que el DIngo tenia blindaje hasta de 30 mm al frente, pero debemos recordar que el blindaje lateral en los vehiculos exploradores por lo general estaba pensado para poco mas que proteger a la tripulacion de la metralla de explosiones cercanas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operación Jubilee, Raid en Dieppe

Mensaje por cañaytapa »

Parece ser que el plan original era realizar un ataque de prueba y mantener Dieppe durante 14 horas. Después.... embarcar y para las Islas.

Antes las dudas de poner en marcha la operación por la meteorología, la decisión final la tomó un cabo al que le preguntaron los indecisos oficiales.

Y lo más importante... Tras la caída de Francia, emigra un joven francés al Reino Unido. Lleva consigo palomas mensajeras y por ello acaba trabajando en una unidad colombófila.

Años después, en un lugar de Francia cercano a la costa, un resistente está comunicándose mediante radio con el Reino Unido. En ese momento la casa sufre un asalto y el resistente es detenido. Tras el interrogatorio no le queda más remedio que colaborar con los alemanes (a ver... que remedio).

En estas que un día le llega un mensaje vía paloma. Dicho mensaje, como es de suponer, va al mando alemán. En el mensaje se pedía información sobre el área de Dieppe.

Así pues, los alemanes ya estaban esperando a los aliados en dieppe. Durante semanas antes habían estado reforzando las defensas tanto en la fortificación como en los efectivos. Las casas más próximas a la playa fueron desalojadas y en ellas se situaron trampas "cazabobos".

Para rematar la faena, una vez la tropa había sido embarcarda, aviones alemanes sobrevolaron la flota.

Y es que los alemanes estaban de sobra informados, con lo cual el factor sorpresa estaba de su parte, y no de los aliados.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”