Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Órdenes Aliadas:
De:Brigadier James Hargest – HQ 5ta Brigada de Infantería Neozelandesa
Para: Major General Sir Bernard Freyberg, VC, DSO, Comandante en Jefe CREFORCE

Mayor General,
Le informo que el enemigo ha iniciado su ataque sobre nuestro sector. Siendo poco menos de las 06:00 distintas unidades han reportado el sobrevuelo de una gran cantidad de aviones en el corredor Aeródromo Maleme-Cota 107. Las tropas ubicadas al este y al oeste de dicho corredor han informado de fuertes ataques aéreos (Stukas y JU 88). Las distintas baterías antiaéreas han abierto fuego tanto sobre los grupo de bombardeo como sobre los de transporte con resultados dispares que aun no he podido cuantificar. Estamos sufriendo un ataque aerotransportado con el aparente objetivo primario de ocupar la Cota 107 en una primera fase y el Aerodromo en una segunda fase. Unidades enemigas han saltado al oeste de la Cota 107 sobre el cauce del riachuelo y al norte y al sur del poblado de Vakehronitissa, donde en estos momentos se libran intensos combates. Mantengo comunicaciones con los tres Comandos de Batallon por el momento, por lo que he cursado las siguientes ordenes:

Batallón 22: (Comandante: Lieutenant Colonel Mercenario)
- Contraataque sobre las posiciones enemigas al oeste y al sur de Vlakheronitissa.
- Continué con la defensa de la Cota y despliegue patrullas adelantas sobre la cara oeste de la elevación como paso previo al despliegue en profundidad en esa zona de la Compañia D. Realice un dispositivo de defensa en profundidad sobre ese flanco previendo un ataque alemán sobre ese sector.
- De ser posible, prevea una ataque sobre las posiciones alemanes que se ubican en el cruce de caminos al Noroeste de la Cota 107
- Utilice el apoyo artillero a criterio

Batallón 23 (Comandante: Lieutenant Colonel Juan Carlos)
- Mantenga sus posiciones informándome de toda novedad de inmediato.
- Prevea la movilización de una unidad de refuerzo sobre el dispositivo del Aeródromo Maleme. Para ello le envío la sección de transporte. Mantengala en Maleme hasta estas en capacidad de utilizarla.

Batallón 28 (Comandante: Lieutenant Colonel Pallando)
- Mantenga sus posiciones
- Prevea la posibilidad de realizar un contraataque con su Compañía C sobre las unidades enemigas que se encuentran el este de su posición en la confluencia de caminos.
- Hostigue sistemáticamente al enemigo en la zona del cruce de carreteras
- Haga llegar las 3 secciones de Bren a la Cota 107. De ser imposible, déjelas bajo mi comando que les daré buena utilidad en mi zona

Les he recalcado que es de vital importancia la neutralizacion del ataque en sus primeros momentos. Son oficiales experimentados y cursaran las ordnees correspondientes.

En cuanto al Comando de División y la agrupación de Defensa del Aerodromo, estas son las ordenes

- 1er Pelotón 27 NZ (MG) Btn ( Aclaración fuera de rol: el que se encuentra mas al este del aeródromo) se moverá hacia el oeste paralelo al cauce del arroyo, en dirección al cruce carretero y actuara conjuntamente con el 2do Pelotón 27 NZ (MG) Btn desde la zona de confluencia del arroyo con el camino de tierra
- 2do Pelotón 27 NZ (MG) Btn: Avanzara sobre el cruce de caminos mediante una maniobra de exploración en fuerza (es decir, sin "cargar" sino tanteando la zona por la cual se avanza). Coordinara esta operación con la Compañía de Ingenieros. Si existe posibilidad atacara sobre el enemigo en la intersección de las carreteras, conjuntamente
con el 1er Pelotón actuando la Compañía de Ingenieros como Reserva y apoyo y coordinando el ataque con el Destacamento blindado. Contara con apoyo de fuego de supresión del Bofors mas cercano al cruce de camino
- Cia de Ingenieros: Avanzara coordinadamente con el 2do Pelotón 27 NZ (MG) Btn como soporte del mismo.
- Destacamento B/ 7 RTR: Avanzara hacia el oeste por la carretera hasta tomar contacto con el enemigo. Coordinara dicho avance con el 2do Pelotón 27 NZ (MG) Btn.
- Pieza de Boffors ubicada mas cerca del cruce de caminos: Actuara como apoyo a los Pelotones 1ro y 2do haciendo fuego de supresión sobre la zona ocupada por el enemigo.
- Compañía de Transporte N° 19: Se moverá hacia Maleme y tomara contacto con el Comandante del Batallón 23. Coordinar con el 1er y 2do Pelotón la posibilidad de utilizar los caminos asfaltados. De no ser posible, utilizara una vía alternativa lejos de las unidades detectadas del enemigo (linea costera por ejemplo)
- Restantes piezas antiaéreas: Continuaran defendiendo la posición de ataques aéreos siempre que los hubiera. De no existir tales, calculara lineas de tiro para batir zonas de aproximación hacia el aeropuerto por parte del enemigo para hostigarlo en caso de avance.

Señor, nos aferraremos al terreno, patearemos traseros alemanes y luego brindaremos por la victoria!

DIOS SALVE AL REY!!

Brigadier James Hargest
5ta Brigada de Infantería Neozelandesa
A sus órdenes MAYOR HARGEST,

El comandante Pallandore le comunica las órdenes transmitidas a sus tropas del 28 batallón Maori. En azul incluyo las transmisiones literales dadas a mis oficiales.

• HQ: Salgan de su intersección de la carretera con KAMISIANA y desplácense por la carretera hacia el centro, parando a medio camino entre las intersecciones de KAMISIANA y POLEMARKHI. PATRULLEN LA ZONA PERO EVITEN EL COMBATE SALVO SI ES PARA DEFENDERSE. Establezcan allí la nueva posición del cuartel general. ACUMULEN TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DEL ATAQUE.

• Compañía A: El 2do pelotón que se MANTENGA cubriendo LA POSICIÓN DE CEYLON; pero 1º y 3º pelotones desplácense y PATRULLEN LAS CARRETERAS EN TORNO A LA INTERSECCIÓN QUE OCUPABA EL HQ 28 (al Este y el Oeste del cruce).

• Compañía B:

• Los 2 oficiales y 46 hombres cubriendo la posible zona de aterrizaje al sur de la carretera. Apoyen desde el noroeste al teniente Maloney junto al Bofors DARJEELING. HOSTIGUEN A SUS ATACANTES.

• El oficial y los 24 hombres cubriendo Kamisiana. MANTENGAN SU POSICIÓN.

• El oficial y los 23 hombres cubriendo los caminos de los ríos que bajan desde el suroeste. Apoyen desde el oeste al teniente Maloney junto al Bofors DARJEELING. HOSTIGUEN A SUS ATACANTES.

• Los 2 oficiales y 46 hombres cubriendo la zona donde comienza a elevarse el terreno el sureste de la población. MANTENGAN SU POSICIÓN con especial atención al sureste.

• Compañía C:

• El oficial y los 23 hombres cubriendo al Bofors “Earl Grey”. Teniente Sanders, mantengaN su posición y protejan a Earl Grey a toda costa.

• El oficial y los 24 hombres cubriendo la carretera hacia el este. CAPITÁN BROWN, concedido permiso para reforzar las ametralladoras del sur. CUBRAN LAS FUERZAS DE LA 23° LAA BATTERY RM QUE APOYAN A DARJEELING Y CONTRAATAQUEN AL ENEMIGO (COORDINESE CON MALONEY QUE INICIARÁ EL CONTRAATAQUE CUANDO LE LLEGUEN REFUERZOS), IMPIDA QUE SE REAGRUPEN LOS ALEMANES.

• El oficial y los 23 hombres cubriendo la carretera hacia el sur. Capitán Hull, colóquense al amparo del puente y mantengan a los atacantes del sur. ¡EL ENEMIGO NO DEBE CRUZAR EL PUENTE BAJO NINGÚN CONCEPTO! Protéjanlo con su vida si es necesario.

• El oficial y los 23 hombres cubriendo la carretera hacia el oeste, el terreno entre esta y Kamisiana. Teniente Richardson. ¡DESPLIÉGUENSE Y CÍÑANSE AL PUENTE PARA EVITAR LA ZONA BOMBARDEADA! SE VA A INICIAR UN CONTRAATAQUE CONTRA EL AVANCE GERMANO DESDE EL SURESTE, BAJEN POR SU MARGEN DEL RÍO PARA UNIRSE AL CAPITÁN BROWN.

• El oficial y los 23 hombres cubriendo al Bofors “Darjeeling”. TENIENTE MALONEY MANTENGAN LA POSICIÓN DEL BOFORS, refuerzos de la compañía B están en camino. EN CUANTO LLEGUEN CONTRAATAQUE EL AVANCE ENEMIGO.

• Compañía D:

• Los 2 oficiales y 47 hombres cubriendo la playa. Reemplacen como reserva a los 72 hombres de esta misma compañía situados en la carretera. ESTEN PENDIENTES DE ACUDIR INMEDIATAMENTE AL LUGAR DONDE SEAN REQUERIDOS.

• El oficial y los 23 hombres cubriendo al Bofors “Assam”. MANTENGAN LA POSICIÓN cubriendo de forma prioritaria el sur y devuelvan generosamente el fuego a los atacantes.

• Los 3 oficiales y 69 hombres de reserva sobre la carretera, a medio camino entre la Compañía C y la Compañía HQ. La zona de aterrizaje de tropas germanas se centraliza al este de DARJEELING y al sur del puente del TAVRONITIS. Despliéguense en tres grupos de 23 para reforzar al teniente Richardson y detener el avance enemigo. IMPIDAN LA REAGRUPACIÓN DEL ENEMIGO ¡PERO EVITEN LA ZONA BOMBARDEADA JUSTO AL OESTE DEL PUENTE!

• 7º Australian LAA Battery:

• Bofors “Assam”: CONTINÚEN CUBRIENDO MALEME Y EL AERÓDROMO. EL ENEMIGO NO DEBE ALCANZAR EL AERÓDROMO

• Bofors “Earl Grey”: CUBRAN LA ZONA DE ATERRIZAJE AL OESTE DE LA COTA 107 Y VLAKHERONITISSA. Ambas al otro lado del río.

• Bofors “Darjeeling”: CUBRAN LAS ZONAS DE ATERRIZAJE EN SU LADO DEL RÍO (al Este y Sureste de su posición).

• Bofors “Ceylon”: CAMBIEN COBERTURA, SITÚENSE EN ORIENTACIÓN ESTE.

• 23° LAA Battery RM:

• Sobre la ladera que cubre la bifurcación de carreteras más occidental. Alcancen la bifurcación de carreteras que cubrían y PASEN A LA CARRETERA PRINCIPAL.

• Sobre la ladera que cubre Kamisiana. Bajen a la carretera de KAMISIANA y PASEN A LA CARRETERA PRINCIPAL.

• Sobre la ladera del terreno entre ríos al sureste de Kamisiana. REFUERCEN AL CAPITÁN BROWN, CUBRIENDO LA ZONA DE ATERRIZAJE DESDE EL NORTE.

• Ametralladora más un Oficial en la misma zona de la anterior pero más hacia el este, en laderas más orientales. APOYEN COBERTURA DE DARJEELING hostigando la zona de aterrizaje desde el oeste.

• Ametralladora en la última de las laderas orientales, sobre el Bofors “Darjeeling”. Sigan cubriendo su vista este para APOYAR A DARJEELING.

Restantes ametralladoras:

• Sobre el puente, para impedir que lo crucen tropas enemigas y brindar fuego de protección sobre la Cota 107. Cubran el sur y suroeste de su posición. ¡EL ENEMIGO NO DEBE CRUZAR EL PUENTE BAJO NINGÚN CONCEPTO! Protéjanlo con su vida si es necesario.

• Ametralladora con Bofors “Assam”, barriendo la línea costera de la playa y llegado el caso girándose hacia el aeródromo. GÍRENSE HACIA EL AERÓDROMO Y DESPLÁCENSE HACIA EL PUENTE, DANDO COBERTURA A LAS AMETRALLADORAS DE EARL GREY.

• Ametralladora con Bofors “Earl Grey”, con idénticas órdenes, barrer en este caso la zona más interior de la playa y llegado el caso girarse hacia el aeródromo y la colina 107. Aquí dejo otro oficial. Gírense hacia el sur, CUBRAN EL PUENTE DESDE EL NORTE E IMPIDAN QUE EL ENEMIGO ACCEDA A ÉL.

• Ametralladora con Bofors “Ceylon”, barriendo la parte oriental de la playa para llegado el caso girarse y defender Ropaniana. ALCANCEN AL HQ en la mitad de la carretera paralela a la costa Y PÓNGANSE A SUS ÓRDENES.

• Las 3 Bren más 24 hombres entre protección y servidores como refuerzo para el Batallón 22 que ocupa la Cota 107. Salgan del amparo del puente y ANTICÍPENSE A LA LLEGADA DE LOS ATACANTES DEL SUR PARA ACCEDER A LA COTA 107. SI EL BATALLÓN 22 NO PUEDE PROPORCIONARLES COBERTURA HASTA LA COTA 107 Y VEN IMPOSIBLE EL ACCESO A LA MISMA RETROCEDAN HACIA EL AERÓDROMO Y COLÓQUENSE A LAS ÓRDENES DEL MAYOR HARGEST.

Le he mandado una comunicación al MAYOR HUGHES para pedirle que su compañía B vaya a recibir a mis Bren.

Eso es todo James, un maldito Stuka se ha estrellado junto a mi tienda y ha estropeado mis palos de cricket, hoy cenaremos carne de boche.
Coronel Mercenario

22 Batallon NZ
Aquí expongo el plan de reaccion con respecto a los ataque sufridos en los ultimos minutos por tropas paracaidistas del ejercito aleman.

Compañía A: El oficial y los 35 hombres del flanco derecho pasaran a apoyar a el peloton que defiende la ciudad de Vlakherotissa desde el sur, mientras que el peloton compuesto por 1 oficial y 40 hombres que estaba en la zona izquierda pasara a apoyar el flanco norte.
La compañía dividida en 3 sectores, 2 oficiales y 75 hombres en el flanco Norte, en el centro esta el centrod e mando de la compañía con 1 oficial y 7 hombres, y por ultimo el flanco sur defendido por 2 oficiales y 65 hombres.
La compañía defendera la ciudad con todas sus fuerzas.
Conversacion: Capitan Miller, defienda la ciudad por el norte y por el sur reagrupe sus tropas en estos dos frentes y aguante, los refuerzos estan de camino y ayudaran a la defensa de la ciudad. Confio plenamente en usted y sus hombres para defender esa ciudad, permanezca en el centro de la ciudad controlando la defensa de ambos frentes. Buena suerte capitan.

Compañía B: Esta compañía se quedara en la Cota 107 y mandara patrullas para observar todos los lados de la cota, esta compañía estara alerta por si se le necesita. Esta compañía tendra el deber de defender la cota 107 a toda costa

Conversacion: Capitan Jonas su compañía se quedara en la cota, envie patrullas a todos los lados de la cima para que observen alrededor y no se dejen sorprender por un ataque sorpresa, de momento su compañía es la compañía de reserva, pero que sus hombres esten atentos

Compañía C: Esta compañía bajara la cota por el sur y atacara por sorpresa el flanco derecho de las fuerzas alemanas que estan situadas al sur de Vlakherotissa, la compañía realizara un movimiento envolvente que atacara el flanco derecho acabando con el mayor numero de enemigos que sea posible, teniendo las precauciones necesarias para no sufrir excesivas bajas.

Conversacion: Capitan Tomkins su compañía bajara por el sur de la cota cojiendo por sorpresa a el grupo aleman que ataca la ciudad de Vlakherotissa, oculte la posicion de sus hombres todo lo posible antes del ataque y causen el mayor numero de bajas en los enemigos, recuerden que una compañía esta defendiendo sola esa posicion y necesita vuestro apoyo. Buena suerte capitan.

Compañía D: Esta compañía atacara por sorpresa desde el norte a las fuerzas que estan situadas al norte de Vlakherotissa, esperaran a que termine la salva de los morteros de 3'' para realizar el ataque donde acabaran con la mayor parte de las fuerzas enemigas que sean posibles, teniendo las precauciones necesarias para no sufrir excesivas bajas.

Conversacion: Capitan Michelson su compañía ira por el norte de la cota y cogera desprevenidos a los que estan al norte de la ciudad de Vlakherotissa, los cañones soltaran 3 salvas de artilleria a las posiciones enemigas, tras esto realice su ataque sorpresa y acabe con el mayor numero de enemigos, el factor sorpresa le dara ventaja para lograr el objetivo de acabar con la presion en el norte de la ciudad, buena suerte capitan

Regimiento 27/5 NZ: Tres de los cañones situados en la cima de la cota 107 lanzaran 3 salvas a los alemanes que estan al norte de Vlakherotissa antes de que la compañía D realice su ataque sorpresa, el resto de morteros y los hombres estaran alerta en todo momento en defensa de la cota.
Conversacion: Capitan Jonhson 3 de sus cañones lanzaran 3 salvas a la posicion donde estan las fuerzas alemanas al norte de Vlakherotissa, la informacion de la posicion alemana ha sido confirmada y las coordenadas ya estan en su mano. Al resto de sus hombres y cañones digale que esten atentos a todo el norte de la cota y que presten atencion a 3 equipos bren que vendran desde el puente y que si es necesario cubra su llegada a la cota.


Este es mi informe acerca de este primer impulso, espero que dicho informe le llegue pronto para saber la situacion en la zona de la cota.
INFORME PRIMER TURNO

Lt. Col. Somers 23 Nz Bn

Cia A: Mantiene su posición a ambos lados del puente situado al este de Pyrgos; en caso de fuerte ataque alemán y no poder repelerlo se prevé su repliegue, en caso necesario se haría de la siguiente manera: la 1ª Sección pasaría al lado occidental del puente ocupando las posiciones de la 2ª, la cual pasaría a hacerse fuerte en la población de Pyrgos, protegiendo desde allí el futuro repliegue en su caso de las otras 2 Secciones y de la pieza de 3” y de la pieza AA.
Cia B: Mantiene posiciones alrededor del vado existente entre las localidades de Maleme y Pyrgos; su repliegue, en caso necesario, se efectuaría de la siguiente forma, la 1ª Sección al estar situada en la margen derecha del río se replegaría sobre la población de Pyrgos, apoyando en su defensa a las 3 Secciones de la Compañía A. La 2ª Sección pasaría a guarecerse en la población de Maleme, su repliegue seria cubierto por el fuego de la 3ª Sección acantonada ya en dicha población.
Cia C: Mantiene su posición en el cruce de carreteras que une Maleme con el aeródromo; situado al este de Pyrgos; El repliegue de las 1ª y 2ª Secciones se efectuaría a posiciones previamente preparadas por la 3ª Sección en el lado norte de la carretera, donde también se trasladarían la pieza de 3” y la pieza de AA.
Cia D: Se desplaza de su situación de reserva al norte de Pyrgos y de la Cia. C, para acercarse a esta lo máximo posible y poder prestar su apoyo tanto a dicha Cia coma al HQ que defiende las posiciones del aeródromo.

Defenderemos las posiciones de Pyrgos y Maleme hasta las últimas consecuencias.
¡¡¡ Viva el Rey ¡!!
¡¡¡ Viva Gran Bretaña ¡!!
¡¡¡ Viva Nueva Zelanda ¡!!!
¡¡¡ Acabemos con los boches ¡!!!


Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Órdenes Alemanas:
Órdenes I/LLStR:

- La 4/LLStR apoyada por 1 pak y 1 amt. pesada atacará Vlakheronitissa desde el O, siguiendo la carretera.

- La 1/LLStR apoyada por 1 amt. pesada atacará Vlakheronitissa desde el S, subiendo la colina campo a través.

- La 2/LLStR apoyada por 1 amt. pesada atacará Vlakheronitissa desde el SE, siguiendo la otra carretera.

- La 3/LLStR apoyada por 2 pak y 3 amt. pesadas avanzará INMEDIATAMENTE (sin esperar el resultado de los combates en Vlakheronitissa) hacia la colina situada inmediatamente al sur de la cota 107. Una vez llegados a ese punto establecerán una fuerte posición defensiva desde la que impedirán cualquier movimiento enemigo por:

a) La carretera que desde la costa sube a Vlakheronitissa.
b) El camino Maleme- Vlakheronitissa.
c) El camino de Xamoudohori.

Si no hay movimientos enemigos por esos tres caminos la 3/LLStR abrirá fuego desde su nueva posición con sus armas pesadas contra las posiciones defensivas británicas en la cota 107, para, indirectamente, apoyar a las tropas germanas que asaltarán la colina desde el oeste. Solo disparará contra la cota 107, en ningún caso la asaltará.

- La sección de morteros ya no estará asignada al 3/LLStR sino que permanecerá en retaguardia cerca del Stabs. Los morteros lanzarán ahora proyectiles fumígeros al sur de la cota 107 creando una cortina de humo que cubrirá los movimientos de la 3/LLStR.

- El Stabs permanecerá cerca de los morteros, en su posición actual, pero mandará una patrulla de reconocimiento hacia el oeste, para comprobar si hay presencia enemiga en la zona de Polemarkhi.

http://img91.imageshack.us/img91/8719/bonifase1bb8.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas:
El hospital de campaña y el puesto de comunicaciones deben montarse en el triangulo formado por la carretera y el riachuelo al norte de Vlakeronitissa, aproximandamente en el lugar donde los miembros del stabs han caido, estos deben encargarse de reforzar el puesto de comunicaciones y el hospital.

II/LLStR:

El stabs del regimiento debe montarse un poco mas al este del lugar de caida (aprox 150 m), que no este tan cercano al stabs general.
5. Ubique la artilleria apuntando a lo alto de la cota 107 y tenga listas las tropas de asalto, estas deben atacar el flanco de la colina que les toque exacatmente de frente (al E). Deben esperar que las demas compañias tomen su lugar previsto.
6. La artilleria debe ser ubicada en la posicion prevista en el plan, si es posible avanzar 150 m en direccion E y montarlas ahi, en la misma linea que el 5. Una ves este lista la artilleria, asaltar la cota, por el flanco que tengan en frente.
7. Asalten el poblado lo antes posible, probablemente sean superados en numero, de suceder esto atrincherarse en una posicion fuerte y distraer al enemigo. El I/LLStR atacara por el sur.
8. Las instrucciones son, asaltar la saliente de la cota que se acerca a la menor distancia posible a la carretera y tomarla a cualquier costo. Esto nos dara control sobre la Carretera a Maleme y bloqueara la posible llegada de refuerzos desde esta ciudad. La artilleria debe ser colocada ahi. Recibiran apoyo desde el otro lado de la carretera (en la colina del S) de parte de una compañia del I/LLStR, apenas tengan controlada la situacion hay que dirigir el fuego hacia la 107 (al N de su posicion en ese momento) y apoyar con soldados el asalto desde esa posicoon en la medida de lo posible (es decir, sin descuidar el objetivo principal de su mision: bloquear la llegada de refuerzo desde Maleme).
Esperaré informaciones.

III/LStR:

He pensado en el siguiente plan de acción:

-El 11 avanzará hacia el norte y tomará el cruce de caminos para atacar de flanco al enemigo que defiende el segundo paso del río (el del puente no el otro)
-El 12 se dirigirá a ese punto y formará una posición defensiva que bloqueé la llegada de refuerzos enemigos desde el área del puente.
-El 10 respaldará al 12 y formará la retaguardía de la maniobra.
-El 9 se dirigirá también al cruce de caminos por detrás de mis tropas y ahí cubrirá los accesos con sus Do-Geart (especialmente las tropas que vienen del puente) avanzando hacia el aeropuerto.
-El Stab también avanzará sobre el cruce.

El objetivo del movimiento es rotar sobre la amenaza enemiga y abrir el camino al aeropuerto al mismo tiempo que formo un flanco defensivo cubierto por el segundo río para frenar los contraataques enemigos desde el oeste.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Cotejando las órdenes, he aquí el resultado (con algunas variantes mías):

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reportes Aliados:

Reporte CG Neozelandés y unidades adjuntas.

Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG y sección de transmisiones: Hay gran movimiento de tropas al S de nuestra posición, con fuerte intercambio de disparos. ¿Qué pasó con la artillería de apoyo?

156 LAA: Tratamos de disparar al enemigo en tierra, pero nuestras propias tropas nos obstaculizan la vista. Necesitamos coordenadas aproximadas para brindar cobertura artillera.

19 Transporte: Hemos recibido información de fuertes combates al S. Para evitarlos, avanzamos hacia Malème paralelos a la costa.

Ingenieros: En posición de retaguardia del 1/27 NZ. Esperamos órdenes.

1/27 NZ (-): Fuertes combates al SO de nuestra posición, esperamos órdenes.

2/27 NZ (-): Fuertes combates al S de nuestra posición, esperamos órdenes.

7 RTR (-): Avistamos batallones enemigos, mucha infantería. Les estamos dando, pero tienen artillería de apoyo, un Matilda ha sido averiado; no creo que podamos sostener nuestra posición. Esperamos órdenes.

Imagen

Reporte 22 NZ Bn y UA

22 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG: El enemigo bombardea la cota desde tierra. ¿Cómo consiguieron cañones? Avanzan hacia nosotros, no distinguimos el número exacto. ¡Solicitamos refuerzos!

A: ¡¡¡ESTAMOS SITIADOS!!! Recibimos fuego del N, SE y O; el frente N está casi diezmado, el flanco O está desprotegido, son muy superiores a nosotros. ¿¿¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁN NUESTROS REFUERZOS??? SOS, repito, ¡SOS!

B: ¡Nuestra posición es bombardeada! Una patrulla divisó por lo menos dos batallones alemanes viniendo hacia nosotros, recibimos fuego de artillería, tenemos varias bajas. ¿Qué mierda le pasa a nuestra artillería de apoyo?

C: Trabamos combate con fuerzas enemigas al S, estamos rodeados de humo y recibimos fuego de artillería, espero que no sea la nuestra porque ¡¡¡NOS ESTÁN DANDO!!! ¡Necesitamos respaldo!

D: Avistamos tropas al S de nuestra posición, parece que avanzan a la cota 107. Si mantenemos el paso, podríamos darle alcance. Solicito permiso para atacar.

27/ 5 NZ: Soy el teniente Winters. Hemos sido bombardeados, han matado a varios servidores y 5 piezas han quedado inutilizadas. El capitán Johnson está herido.

Imagen

Reporte 23 NZ Bn y UA

23 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG: Sin novedad.

A: Sin novedad.

B: Sin novedad.

C: Sin novedad.

D: Sin novedad.

C HAA (Pyrgos): Sin novedad.

C HAA (Cruce de carreteras): Sin novedad.

Z RM (Pyrgos): Sin novedad.

Z RM (Cruce de carreteras): Sin novedad.

Reporte 28 (Maori) NZ Bn y UA

Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

CG: Apenas distinguimos tropas, pero hay un gran conglomerado. Se oye fuerte tiroteo al SE de nuestra posición.

A: Sin novedad.

B1: Estamos en camino de reforzar al Darjeeling. Oímos disparos de varios calibres.

B2: En posición. Esperamos órdenes.

B3: Estamos en camino, el terreno es algo irregular.

B4: En posición. Esperamos órdenes.

C1: Mantenemos posición, hay fuerte combate al SE de nuestra posición.

C2: ¡Hemos sido interceptados! Hay muchos soldados enemigos, no podremos resistir, somos muy pocos. ¡Solicitamos refuerzos!

C3: Estamos recibiendo fuego de artillería, observamos fuerte combate justo al E de nuestra posición.

C4: Estamos recibiendo fuego de artillería, observamos fuerte combate al E de nuestra posición. Extrañamente, el enemigo parece haberse desplazado al E.

C5: Tratamos de hostigar al enemigo, pero éste parece haberse replegado al E. Esperamos órdenes.

D1: En posición. Esperamos órdenes.

D2: En posición. Esperamos órdenes.

D3: Estamos en camino. Al N observamos baches, imaginamos que son a causa de las bombas. Seguimos avanzando al S del puente.

Bofors “Assam”: Sin novedad.

Bofors “Earl Grey”: No tenemos contacto visual, solicitamos coordenadas.

Bofors “Darjeeling”: Hemos disparado contra el enemigo, pero éste marcha al E. Permanecemos en posición, esperamos órdenes.

Bofors “Ceylon”: En posición E. Sin novedad. Esperamos órdenes.

1/23 LAA RM: En posición.

2/23 LAA RM: En posición.

3/23 LAA RM: En camino.

4/23 LAA RM: En posición. Los alemanes marchan al E. Esperamos órdenes.

5/23 LAA RM: Creo que dispersamos al enemigo, marcha al E. Esperamos órdenes.

6/23 LAA RM: Mantenemos posición, hay fuerte ataque junto a nosotros, al parecer el enemigo dispone de artillería.

7/23 LAA RM: En camino, no podemos desplazarnos rápido, hay baches provocados por el bombardeo.

8/23 LAA RM: En posición. La situación es confusa en el puente, confundimos al enemigo con nuestras propias tropas, no nos atrevemos a disparar. Esperamos órdenes.

9/23 LAA RM: En posición.

10/23 LAA RM (3 Bren): Hay demasiadas tropas enemigas, tuvimos que replegarnos detrás de la carretera al amparo de los tanques. Tenemos varias bajas infringidas por el enemigo. Nos dirigimos al cuartel general en el aeródromo.

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reportes Alemanes:

Reporte Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas

Son las 0630 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: amanece

Stabskompanie: Sin novedad.

Fernmeldekompanie: En posición. Hemos armado el puesto de comunicaciones.

3/ Fs Sanitats: En posición, hemos completado la instalación del hospital móvil. Sólo esperamos que no haya muchos heridos…

Reporte I/LLStR

Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

Stabs: En posición. Se ha asignado al oberfeldwebel Rost junto con 6 hombres para maniobrar los morteros.

Stabs-patrol: El oberleutnant Stein reportándose. A mi cargo tengo 8 soldados para patrullar la zona O de nuestra posición. No detectamos presencia del enemigo a 1 kilómetro a la redonda. Esperamos órdenes.

1: Avanzamos hacia Vlakheronitissa. La artillería nuestra no ha hecho falta: las otras compañías encargadas de respaldar el ataque han llegado primero que nosotros. Seguimos avanzando.

2: La vanguardia ha entrado en combate con las fuerzas de defensa del poblado, hemos sufrido varias bajas; los tommies son duros… No obstante, parecen inferiores en número. Haremos que el grueso de la infantería se adentre en el poblado para aplastarlos, solicitamos confirmación.

3: En posición. Los PaK están cubriendo el ataque al S de la cota con abundante fuego de artillería.

4: Estamos al O del poblado. No encontramos resistencia por este flanco, pero al acercarnos al poblado recibimos fuego disperso. Atacaremos con todo lo que tenemos, esperamos confirmación.

Kannonen (morteros): Hemos cubierto los movimientos del 3/LLStR con bombas de humo. Ya extrañamos las bombas de verdad… Esperamos órdenes.

Imagen

Reporte II/LLStR

Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

Stabs: En posición, estamos en línea con el 6/LLStR.

5: Hemos desplegado la artillería y apuntado hacia la cota, exactamente donde se produjeron los primeros disparos de cañón. Avanzamos a paso firme hacia la cota. Al parecer hay una formación enemiga a 700 metros de nuestro flanco izquierdo, aun no tenemos buena visibilidad. ¿Cuándo terminará de salir el sol? Esperamos órdenes.

6: Hemos desplegado la artillería y apuntado hacia la cota, exactamente donde se produjeron los primeros disparos de cañón. Avanzamos a paso firme hacia la cota. Esperamos órdenes.

7: Estamos al N de Vlakheronitissa, pero fuimos recibidos por fuego enemigo. Hemos sufrido bajas considerables, pero podemos seguir empujando las defensas hacia el S. Esperamos confirmación.

8: Trabamos combate con una unidad enemiga proveniente del N, no seguimos avanzando. Hemos recibido cobertura de humo primero y de artillería después. Creo que estaremos combatiendo un buen rato.

Imagen

Reporte III/LLStR

Son las 06:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.

Stabs: Avanzamos al sitio previsto, nos topamos con la retaguardia del 9/LLStR. Fuertes combates al NO de nuestra posición.

9: Estamos avanzando sin resistencia paralelos al camino de tierra, del lado E. El Stabs ha hecho contacto con mi retaguardia. Hay fuerte combate al NO de nuestra posición. La artillería se instaló y ha comenzado a disparar hacia el cruce de caminos, aunque no tenemos buena visibilidad.

10: Nos desplazamos hacia el E, estamos evitando fuego de ametralladoras pesadas provenientes del O, hemos sufrido varias bajas pero no de consideración. Hay fuerte combate al N de nuestra posición, no muy lejos. Esperamos órdenes.

11: Intentamos avanzar al N, siguiendo las órdenes, pero recibimos fuego de blindados. Estamos sufriendo más bajas de las previstas, esperamos órdenes.

12: No hemos podido avanzar más de 100 metros: divisamos una formación enemiga desde nuestro flanco izquierdo, hemos trabado combate, aun cuando eso nos ha causado muchas bajas. Sin embargo, los estamos machacando, solicitamos permiso para continuar con la maniobra.

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por xino »

A los pobres aliados les estan cayendo ostias por todas partes :lol: :lol: A ver como se las apañan.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Tosk »

Es verdad, creo que la cota 107 va a ser tomada dentro de poco, aunque si son audaces aún podrían dejar alguna unidad alemana aislada. Deben aprovechar este movimiento inicial antes de que los alemanes se hagan fuertes.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

La Opinión de ÜberHans

Aliados:

Al parecer, el comandante de la 28 Maorí ha tenido cerebro y ha ordenado la persecución del enemigo que está junto al puente. Pero ha cometido un error: ha seccionado mucho sus fuerzas, y eso lo va a debilitar cuando quiera reagruparse y necesite superioridad numérica. Sin embargo, no deja de ser meritorio; no hay que descuidar esta maniobra que aun está en camino. Punto para los Aliados.

Estimo que en el próximo impulso Vlakheronitissa sea tomada por los alemanes y la A/22 NZ aniquilada. Aun no me creo que hayan dejado una compañía sola, aparte de dejar el flanco oeste desprotegido concentrando toda la defensa al N y al S. Por otra parte, la D/22 NZ (destinada a reforzarlos) ya se va a topar con infantería enemiga, y tal vez veamos uno de los combates más interesantes del juego, junto con el que se desarrolla al sur de la cota. Error para los Aliados.

Yo me pregunto: ¿sólo tres salvas de la artillería de la cota 107 y luego quedarse calladas? Han quedado como blanco fácil para la artillería alemana en tierra que les ha machacado. Ya están perdiendo las armas más poderosas que tenían, sólo les restan 4 cañones.

Tampoco me explico la inactividad en Malème. ¿Será que de verdad creen que atacarán por allá?

Alemanes:

Lo dicho: Vlakheronitissa caerá para el próximo impulso. Nada más llegar el 4/LLStR al poblado y aniquilarán a la compañía enemiga. Punto para los alemanes.

El combate más parejo parece ser el que se desarrolla al S de la cota; sin embargo, el apoyo de artillería de la 3/LLStR le da una ventaja ligera a los alemanes. Punto para ellos.

En el puente, no comprendo cómo teniendo tan accesible el bofors Darjeeling lo hayan dejado casi intacto con sus servidores. Si los Aliados lo entienden, bombardearán a los alemanes sin piedad. Sin embargo, sólo han encotnrado un foco de resistencia con una unidad muy pequeña: los Aliados han hecho muy mal al fraccionar a las compañías. Para el próximo impulso, la C2/28 NZ desaparecerá; los dos Matilda quedarán inoperativos si los siguien machacando con la artillería del 9/LLStR (aunque no tienen suficiente visibilidad por no haber terminado de amanecer).

Donde lo pueden tener difícil es cuando intenten avanzar hacia el aeropuerto.

Resultado del segundo round... perdón, impulso, creo que es favorable a los alemanes.

Si quieren comentar, háganlo. EDITO: Si ya lo hicieron, coño... :oops: Bueno, sigo incitándolos: si tienen alguna malvada sugerencia para que este juego se vuelva más emocionante... bienvenida sea >:->

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Tosk »

Hans Joachim Marseille escribió:Bueno, sigo incitándolos: si tienen alguna malvada sugerencia para que este juego se vuelva más emocionante... bienvenida sea >:->
¿Cómo jugarían las condiciones atmosféricas? algún calor excesivo para esa parte del año, o algo así...aunque veo que las condiciones para Creta son ideales en mayo, entre 15 y 23 grados y poca lluvia (15 mm. promedio).
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

De hecho lo son, Tosk. Hay poca nubosidad y una cálida brisa mediterránea... :lol:

En cuanto finalice la redacción del relato, envío reportes y publico el estado de las cosas.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Auchinlenk »

Hola chichos que alegria estar por aqui de nuevo, bien en cuanto al juego me parece que todo marcha bien ?? para los alemanes....Me he dado una vuelta por Maleme primera etapa y el gran maestro Koenig añadio los partisanos para molestar a los alemanes, no me parece mal y en esta nueva ocasion podrian de nuevo salir a la palestra.


Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Tosk »

Excelente idea >:-> ...y no es para nada descabellada desde el punto de vista histórico.

¿Qué opinas Hans?
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Lo he estado pensando, y me provoca hacer lo siguiente:

¿Recuerdan la patrulla que mandó acertadamente Noviscum (I/LLStR alemán) hacia Polemarkhi?
- El Stabs permanecerá cerca de los morteros, en su posición actual, pero mandará una patrulla de reconocimiento hacia el oeste, para comprobar si hay presencia enemiga en la zona de Polemarkhi.
... ¿Y si hacemos que esa patrulla sea masacrada por los partisanos en Polemarkhi? Eso le daría a pensar que hay grandes fuerzas en ese sitio... Sería divertido >:->

También se me ocurre esto: para el próximo impulso, es inevitable que los alemanes tomen Vlakheronitissa. Una vez que se instalen en el pueblo, pasaría algo así como esto:

El capitán Hoffman se siente satisfecho, han tomado espectacularmente el poblado. "Ahora a esperar a los mandos suiperiores, nos felicitarán y quién sabe, hasta pueda yo aspirar a la Cruz de Hierro de Primera Clase", se dice orgulloso, pensando en la gloria, la condecoración de manos del mismísimo general Student...

Suena un disparo. Otro. Una fuerte detonación sale de una de las casas que han tomado para los suministros: la casa es destruida. El capitán Hoffman no entiende, no se explica de dónde vienen. Más disparos. Caen alemanes heridos, muertos.

"No pueden ser ingleses... entonces ¿quiénes son?"

--------------------------------------------------------------------------------------------

"¡Ahora!

Es muy raro que un "NO" levante a un pueblo. Pero el griego es distinto, hasta cuando se levantan en armas. Konstantinos "Costas" Katsabekis no era la excepción. Desde que Metaxas dijo la gloriosa y monosilábica palabra, ha estado en armas en su nativa Vlakheronitissa. Conocía Creta de toda la vida, y además tuvo experiencia de guerra como teniente de milicias en la Primera Guerra. Además, era respetado por los cretenses porque tuvo la oportunidad de conocer al más grande cretense del siglo XX, Venizelos.

Junto con sus partisanos, Costas se decide a luchar. "Primero fueron los italianos, ahora los alemanes. Ninguno pasará, o moriremos en el intento".


>:->

¿Qué les parece?

Alegría, alegría >:-> >:-> >:->

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por Auchinlenk »

Sin reparos adelante Hans, me parece estupendo...si acaso puntualiza que son disparos de escopeta....


Saludos, excelente trabajo Hans.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Fase 2. 20 de mayo. 0600 a 0630

Mensaje por xino »

Muy buena idea Hans. Sobre lo de polemarkhi, simplemente diles que no han vuelto de la patrulla y que no hay noticias. Igual desvian hacia alli la atencion y pierden iniciatva.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”