Tipos de barcos

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

Hola
Me encantan los barcos pero siempre e tenido un problema con los tipos de barcos, me cuesta definir si es un crucero o un destructor o fragata.

E investigado y aquí les dejo lo que e encontrado y me encantaría que entre todos fuéramos dándole cuerpo a este tema.

Acorazados de la clase Iowa, capaces de desplazar 54.000 toneladas

Cruceros capaces de desplazar 10.000 toneladas

Destructores capaces de desplazar 5.000 a 10.000 toneladas.

Fragatas desplazan entre 3.000 y 4.000 toneladas


Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Satur »

Hola, Fernando.

En realidad depende más de la época que del desplazamiento del buque. Me explico:

Con los acorazados es fácil. Unos buques enormes, con grandes cañones y mucha coraza (de ahí su nombre). Se quedaron obsoletos y prácticamente desaparecieron tras la Segunda Guerra Mundial, salvo un par de ellos que los Estados Unidos usaron como bases artilleras para apoyar sus desembarcos.

Con los portaaviones también es fácil. Un buque que lleva aviones como fin principal. La clasificación es fácil.

A partir de aquí es más difícil. Tradicionalmente un crucero era un buque rápido con poderosos cañones y poca coraza, un destructor era un buque de escolta grande para las flotas y una fragata un buque de escolta mediano para convoyes.

Pero si miras los desplazamientos... Los cruceros clase Ticonderoga desplazan 9.500 toneladas, los destructores Arleigh Burke desplazan entre 8.500 y 9.300 toneladas. ¿Qué pasa aquí? El armamento es prácticamente el mismo y el desplazamiento no es muy diferente. La fragata española F-100 (Álvaro de Bazán) tiene un armamento similar y desplaza 6.300 toneladas.

Como ves, las diferencias son pequeñas y en la práctica, nombrar a un buque de una manera u otra depende más de razones políticas que de una clasificacion normalizada. Si la fragata Álvaro de Bazán se llamase crucero ligero Álvaro de Bazán tampoco desentonaría mucho.

Así que no te vuelvas muy loco porque si sumamos las diferencias de concepción entre cada país, es un lío muy grande. :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por MENCEY »

Depende muchismo de las Armadas.Lo que para una es una Corbeta, para otra es una Fragata, o incluso un Patrullero de Vigilancia de altura, y hablamos de buques con similiares caraceristicas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

Gracias por la explicación

Yo pensaba que en todas las marinas del mundo los tipos de barcos eran estándar
Y en las marinas antiguas como era
Me refiero a los barcos de velas

Se clasificaban por la cantidad de cañones o de cubiertas que tenían
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Satur »

Normalmente se clasificaban como buques de línea los destinados a las grandes batallas. Eran buques muy grandes, con varias cubiertas y que tenían una gran potencia de fuego sacrificando la velocidad y la maniobrabilidad.

Más pequeñas eran las fragatas, que aún disponían de una apreciable potencia de fuego, pero eran más rápidas y maniobrables. Se usaban en las batallas como acompañantes de los buques de línea y también para escoltar convoyes mercantes.

Seguían las corbetas, normalmente de una cubierta que se podían dedicar al patrullaje y acciones contra los piratas, a la vez que aún tenían una buena capacidad de combate.

También habían multitud de buques aún más pequeños que las corbetas con gran variedad de misiones.

Esto está muy (muy muy :D ) resumido. Te pongo un enlace a una página que estoy seguro te gustará http://www.todoababor.es/vida_barcos/nav.htm" onclick="window.open(this.href);return false; Igual vemos pronto un artículo tuyo con este tema :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por MENCEY »

Clasificacion de buques de la Royal Navy en tiempos de Nelson:



.-1 Clase: Navios de 100 cañones o mas.

.-2 Clase: Navios entre 75 y 100 cañones.

.-3 Clase: Navios entre 64 y 74 cañones

-4 Clase: Navios entre 45 y 63 cañones.

.-5 Clase: Fragatas , entre 32 y 44 cañones

-6 Clase: Fragatas entre 20 y 31 cañones

.7-Clase: Corbetas.

.-8.Buques sin clasificar
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

Muchas gracias es una página muy buena me va a ayudar mucho

Tengo un problema yo me suscribí en la pagina portal de Historia militar y solo me permite leer los artículos no me deja enviar
En el menú del usuario dice enviar articulo y cuando carga me dice que

No estoy autorizado para ver este recurso.
Que tengo que hacer
Quisiera poder enviar algunos artículos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por satrack »

Hola Fernando2008.
El procedimiento para enviar artículos está explicado aqui:
viewtopic.php?f=10&t=520" onclick="window.open(this.href);return false;
Es muy recomendable leérselas, pero te comento sucintamente.
Una vez que tengas el artículo escrito se lo envías mediante mp a alguien del Consejo Editorial
memberlist.php?mode=group" onclick="window.open(this.href);return false;
(Pero también se las puedes enviar a un moderador si te lías.)
Y ellos se encargarán de revisarlo, ver si se atiene a las normas y publicarlo en el portal.
Recuerda que las normas más importantes son que se trata de un trabajo propio, que hay que especificar las fuentes y que debe tener una longitud mínima de 2800 palabras, y evidentemente tratarse de un tema de historia militar o de técnica militar. :)
Bienvenido al club y espero leer pronto tu articulo.
Y recuerda leerte las normas, tanto del foro como las específicas sobre los artículos
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

Hola
E tenido problemas para enviar fotos
Aquí les mando una de un acorazado disparando
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por anibalbarca »

Satur escribió: Te pongo un enlace a una página que estoy seguro te gustará http://www.todoababor.es/vida_barcos/nav.htm" onclick="window.open(this.href);return false; Igual vemos pronto un artículo tuyo con este tema :dpm:
Satur: menuda joya de página. :Bravo Yo también la desconocía por completo, y me he pasado hora y media de reloj embobado leyendo... Excelente. Muchas gracias por ponerla.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Akeno »

Aquí una explicación sobre lo que es un acorazado, según el trabajo de Mateo Mille, Historia Naval de la Gran Guerra 1914-1918. Joaquín Gil editor, segunda edición corregida y ampliada de diciembre 1939.
  • El acorazado es un barco en el que todo se subordina a la protección y la artillería. Cuatro son las cualidades principales de un buque de guerra: artillería u ofensa, protección o defensa, velocidad y autonomía, o sea la máxima distancia a recorrer sin necesidad de aprovisionarse de combustible. De todas ellas, la principal es la segunda, la capacidad de flotar no obstante los golpes enemigos, lo que en la actual jerga deportista se llama, bárbaramente, "encajar", absorver las ofensas sin "pestañear". Y eso es el acorazado: el buque capaz de combatir resistiéndose en medida ínfima ante los disparos del enemigo.

    El ideal, es evidente, estaría en un buque que tuviese las cuatro cualidades en condiciones suficientes; pero un buque es siempre un compromiso entre pesos destinados a coraza, armas, velocidad y depósitos de combustible. En las condiciones actuales de la guerra naval (década de los 30), con la incorporación de las armas aéreas y submarinas, un buque que reuniese todas estas condiciones exigiría desplazamientos enormes y, como consecuencia, precios prohibitivos. Es, a mayor abundamiento, el único buque (queremos hacer incapié en este calificativo de ÚNICO) que ha de batirse con sus semejantes, actuales y venideros, teniendo en cuenta los progresos rapidísimos de la industria. Se deduce que un acorazado es siempre un barco en el que han de medirse, en cualquier tiempo, sus caracterísiticas, con todo cuidado. En los proyectos de tales naves, hay que ser siempre "futurista", tomando de esta palabra su acepción previsora.

    El acorazado debe tener: coraza capaz de resisitir los impactos de la artillería actual y de la que se presuma posible en los veinticinco años en que se calcula su vida; hasta la Gran Guerra, sólo se tuvo en cuenta los proyectiles de cañón, dejándolos completamente a merced de las explosiones submarinas producidas por minas o torpedos. Esta protección ha de ser de naturaleza diferente a la antiartillería. Mientras ésta debe ser constituida por una coraza resistente que soporte el choque violento de los proyectiles, absorbiendo, con un mínimo de daños, su fuerza viva y evitando que pasen al interior del buque, produciendo averías fatales para éste, la protección contra ataques submarinos debe paliar el choque de la masa de agua lanzada contra los fondos por la onda explosiva, por medio de una defensa elástica, hasta cierto punto, que se sacrifica para que los efectos no lleguen al buque propiamente dicho.

    Contra las bombas lanzadas desde lo alto ha de emplearse un sistema de cubiertas horizontales acorazadas, unido a una compartimentación semejante a la empleada contra la ofensa submarina; diremos que para esta protección se requiere un peso aproximado de una tonelada por metro cuadrado protegido y que el peso total de la protección, contra artillería, torpedos y bomas de caída, en un buque de combate moderno, es el 35% del desplazamiento (unas 14.000 toneladas en un clase Nelson), para que se dé cuenta, el que esto leyere, del cubiliteo de pesos a que se verá obligado el ingeniero proyectista.

    Como quiera que el acorazado no es una batería flotante y ha de poder desplazarse sobre el agua, la velocidad es un factor indispensable, tanto táctica como estratégicamente; y si tenemos en cuenta que la potencia aumenta con el cubo de la velocidad, se comprenderá asimismo fácilmente lo que representa, en aumento de peso del aparato motor, el menor incremento en el andar. El acorazado debe tener una marcha suficiente, pero sin sacrificar nada de la protección y armamento, en beneficio de esta característica.

    En cuanto a la autonomía, mal denominada por muchos radio de acción, debe ser suficiente para no vincular al buque a entradas contínuas en los puertos con objeto de aprovisionarse.

    Ninguna de estas cualidades es absoluta, y la proporción armónica que ha de presidir el proyecto de un acorazado varía según las misiones que haya de desempeñar; esto es lo mismo que decir que la política naval de un país es la que ha de dar la pauta en cada caso. Un acorazado puede ser útil para los fines políticos de la Gran Bretaña y no ser adecuado para defender los intereses italianos; hasta ahora, las naciones que más han velado por sus intereses, en este aspecto, han sido el Reich alemán y la Italia fascista. Las copias, más o menos afortunadas, de los tipos más en boga en las grandes flotas han sido siempre de una utilidad muy dudosa en la nación que las adoptó; una comparación vulgar, nos llevaría a un parangón con el que surte su ropero en un bazar de ropas usadas. (sic)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por APV »

Clasificacion de buques de la Royal Navy en tiempos de Nelson
Clasificación similar pero no igual a la española y francesa contemporánea.

De todos modos pese a los datos sobre cañones la situación podía variar mucho en función del calibre, así los barcos españoles estaban peor artillados que sus homólogos.
Y encontramos cosas especiales como las "superfragatas" de EEUU muy artilladas superiores a las fragatas británicas.
Pero si miras los desplazamientos... Los cruceros clase Ticonderoga desplazan 9.500 toneladas, los destructores Arleigh Burke desplazan entre 8.500 y 9.300 toneladas. ¿Qué pasa aquí? El armamento es prácticamente el mismo y el desplazamiento no es muy diferente.
Hay también el asunto de los Líderes de Flotilla, destructores pesados que servían para encabezar las flotillas de destructores, pero que casi cruceros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Satur »

fernando2008 escribió:Hola
E tenido problemas para enviar fotos
Aquí les mando una de un acorazado disparando
Hola, Fernando, te pongo un enlace a un hilo donde el forero Prinz Eugen explica paso a paso cómo poner fotos (si yo lo conseguí, tu también puedes :dpm: ) viewtopic.php?f=10&t=2555" onclick="window.open(this.href);return false;

Aníbal, es una página muy interesante para los aficionados al mar (incluso para los marinos frustrados como yo :wink: ) Tengo que revisar la sección de enlaces, aunque imagino que ya estará puesta allí. Es difícil que escape a los linces que abundan en este foro.

Akeno, muchas gracias por esa transcripción. Deja bien claro lo que eran los acorazados en el momento de su apogeo.

APV, es una pena que en las Armadas actuales hayan desaparecido algunos tipos, pero se construyen tan pocos buques que es imposible llevar algunas ideas a la práctica :cry:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Akeno »

APV escribió:
Hay también el asunto de los Líderes de Flotilla, destructores pesados que servían para encabezar las flotillas de destructores, pero que casi cruceros.
No en el caso de la Armada Imperial japonesa, ya que ese papel lo realizaban cruceros ligeros, y en mucha menor medida, por minadores.

En la US Navy también las flotillas de destructores eran lideradas por cruceros ligeros, por lo menos al comienzo de la guerra en la Pacific Fleet.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Akeno »

Añado otro apunte recogido del libro del Sr. Mille, en este caso hablando sobre los cruceros:
  • Siete años antes de la guerra de 1914-1918, a continuación de la aparición del moderno acorazado con toda su artillería de un calibre único que se ha denominado genéricamente "dreadnought", por ser éste el nombre del primero de ellos, surgió un tipo de buque conocido por "crucero de batalla o de combate", que teniendo la misma artillería de un acorazado, disminuía su protección en beneficio del andar; se argüía que su empleo era acudir a los puntos amenazados de la línea, merced a su mayor velocidad, ejercer la exploración ofensiva, amparando con su fuego a los cruceros menores y dar ciertos golpes de sorpresa. Predominaba por entonces en los medios navales británicos aquel gran almirante que se llamaba Lord Fisher de Kilverstone, quien, como todos los grandes hombres, cuando se equivocaba o dejaba caer un aforismo, producía un daño incalculable por su autoridad casi indiscutible; el almirante Fisher dijo: "La velocidad es un arma"... y es necesaria toda una biblioteca para explicar cumplidamente todos los desastres a que dió lugar la interpretación de esta frese, con poco acierto en general. Los ingleses se lanzaron denodadamente por el camino que les trazaba un hombre, tenido justamente por uno de los mejores almirantes de la Humanidad ha conocido y, depreciando cada vez más la protección en aras de la velocidad, fueron avanzando rápidamente por la senda iniciada con el crucero de batalla. Este asombraba con sus velocidades fantásticas, que casi eran las de los más rápidos buques menores, y los resultados, en cuanto empeñaron combate contra buques capaces de absorver sus disparos, respondiendo cumplidamente, fueron desastrosos, como ocurre siempre con todos los barcos híbridos.

    Progenitor del crucero de batalla fue el crucero acorazado, que era un acorazado pequeño, con poca protección, menos artillería y más andar, pero con un margen que no justificaba los sacrificios; para crucero, era lento; para acorazado, una medianía. Es el tipo de buque que ha dado mayores desencantos. Construído siempre con miras a enfrentarse con sus contemporáneos, la aparición de un tipo poco superior lo depreciaba rápidamente.

    Venía después el crucero puro, en el que la velocidad tenía la primacía sin ambages ni contemporizaciones; su protección no existía prácticamente, quedando reducida a una cubierta llamada pomposamente protectora, en forma de caparazón de tortuga y de muy escaso espesor, porque se creía que el ángulo con que sobre ella habrían de incidir los proyectiles, por su curvatura, aumentaba el espesor a perforar; su artillería era siempre de mediano calibre y el andar la maravilla de los tiempos. El último crucero andaba siempre... unas décimas de milla más que el anterior y con este escaso margen, perfectamente inútil, se suponía que la victoria era suya. Porque la velocidad, para que sea realmente un arme según la desdichada frase ya mencionada, es necesario que exceda enormemente a la de otro buque contrario; de no ser así, la ventaja que saca, en unas horas, no es suficiente para escapar del alcance de la artillería enemiga, confirme afirman sus defensores a ultranza. Este crucero que se ha llamado explorador, protegido (los adjetivos suelen tener en la Marina una deliciosa ironía), ligero, rápido, ha estado en boga de siempre y lo estará mientras haya marinas militares. Su misión es la exploración, replegándose sobre el grueso de la flota mientras sostiene combate con sus similares, apoyar a las flotillas de torpederos y desempeñar los servicios auxiliares de la flota.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

otro intento

http://img410.imageshack.us/img410/7393/70612982.png" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

Amigos discúlpenme por esos intentos fallidos
Pero quisiera poder poner fotos pero nada
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Triton »

Repasate esto y veras como lo consigues. :dpm:

viewtopic.php?f=10&t=2555&start=180&st=0&sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Te borro los intentos fallidos.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Tipos de barcos

Mensaje por fernando2008 »

Hola otro intento de poner fotos
Avatar de Usuario
Ulysses_S_Grant
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 24 Abr 2006
Ubicación: Between Boston and Barcelona

Re: Tipos de barcos

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

Satur escribió:Hola, Fernando.

En realidad depende más de la época que del desplazamiento del buque. Me explico:

Con los acorazados es fácil. Unos buques enormes, con grandes cañones y mucha coraza (de ahí su nombre). Se quedaron obsoletos y prácticamente desaparecieron tras la Segunda Guerra Mundial, salvo un par de ellos que los Estados Unidos usaron como bases artilleras para apoyar sus desembarcos.

Con los portaaviones también es fácil. Un buque que lleva aviones como fin principal. La clasificación es fácil.

A partir de aquí es más difícil. Tradicionalmente un crucero era un buque rápido con poderosos cañones y poca coraza, un destructor era un buque de escolta grande para las flotas y una fragata un buque de escolta mediano para convoyes.

Pero si miras los desplazamientos... Los cruceros clase Ticonderoga desplazan 9.500 toneladas, los destructores Arleigh Burke desplazan entre 8.500 y 9.300 toneladas. ¿Qué pasa aquí? El armamento es prácticamente el mismo y el desplazamiento no es muy diferente. La fragata española F-100 (Álvaro de Bazán) tiene un armamento similar y desplaza 6.300 toneladas.

Como ves, las diferencias son pequeñas y en la práctica, nombrar a un buque de una manera u otra depende más de razones políticas que de una clasificacion normalizada. Si la fragata Álvaro de Bazán se llamase crucero ligero Álvaro de Bazán tampoco desentonaría mucho.

Así que no te vuelvas muy loco porque si sumamos las diferencias de concepción entre cada país, es un lío muy grande. :-p~
En el US Navy el destroyer tenía un role anti-sub durante la WWII, luego pasaron a ser anti-aéreos durante la Cold War y el frigate pasó a ser el anti-sub. Ahora tenemos el problema de que cuando decomisemos los Oliver Hazard Perry nos quedaremos sin capacidad anti-sub, porque los Arleigh Burke (las dos versiones) tienen poca capacidad contra subs.

En el NATO vuestras F-100 se designan DDG, ¿no?
Ense petit placidam sub libertate quietem.
We're here to preserve democracy, not to practice it.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por SusoRail »

Las "Álvaro de Bazán" son prácticamente "Arleigh Burke" pero con un tercio menos de desplazamiento.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por satrack »

Ulysses_S_Grant escribió: En el US Navy el destroyer tenía un role anti-sub durante la WWII, luego pasaron a ser anti-aéreos durante la Cold War y el frigate pasó a ser el anti-sub. Ahora tenemos el problema de que cuando decomisemos los Oliver Hazard Perry nos quedaremos sin capacidad anti-sub, porque los Arleigh Burke (las dos versiones) tienen poca capacidad contra subs.

En el NATO vuestras F-100 se designan DDG, ¿no?
De todos modos las capacidades antisubmarinas de las OHP (y de nuestras Santa Maria) no es muy allá hoy en día, con un sonar "normalito" en la proa y el TACTAS, verdadera pieza angular del buque para lucha antisub, retirado. Si bien es cierto que con dos SH-60 con sonar calable aún pueden hacer bastante daño.

Pero más especialistas eran las Knox, que no nuestras Baleares, con su AN/SQS-26, sus ASROC y su SH-2,, que era lo que había.
Imagen
SusoRail escribió:Las "Álvaro de Bazán" son prácticamente "Arleigh Burke" pero con un tercio menos de desplazamiento.
Hombre Suso, tampoco nos pasemos, que los chicos de Navantia les pueden enseñr un par de cosas a los jibiaros si de reducrir se trata, pero con un ilumindor menos, con treinta y tantos pozos VLS menos, sin ASROC y con un hangar justito justito para un único SH60 y no dos como los DDG. Y estoy hablando de diferencias estructurales, no de cosas que no lleva porque no le hemos puesto pero que está preparada para llevar como los CIWS

Edito: Los AROC van integrados en el VLS así que no ha lugar.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por apatrida »

En la guerra de Cuba en 1898 tambien hay una confusion sobre la denominacion de los barcos de la clase "Vizcaya" y el C. Colon que llevaba Cervera, en algunas fuentes aparecen como acorazados, en otras como cruceros, y en unas terceras como cruceros acorazados o protegidos. Otros barcos del Apostadero de La Habana aparecen como Cruceros no protegidos, como el Alfonso XII o el Reina Mercedes, clasificacion que no le encuentro ninguna diferencia con los cañoneros.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por satrack »

En realidad, apatrida, no hay ninguna confusión, el Colon era un crucero acorazado y los Oquendo cruceros protegidos, los cruceros no protegidos, poco más que cañoneros. Lo que pasaba era que en España, al no contar con buques más poderosos, se optó por "subir" el escalafón con denominaciones de fantasia, así tuvimos acorazados, acorazados de 2ª, el Carlos V o incluso de tercera.
España solo contó con un acorazado, el Pelayo y dos acorazados costeros, las fragatas Numancia y Victoria.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por mendeznuñez »

satrack escribió:
Ulysses_S_Grant escribió: En el US Navy el destroyer tenía un role anti-sub durante la WWII, luego pasaron a ser anti-aéreos durante la Cold War y el frigate pasó a ser el anti-sub. Ahora tenemos el problema de que cuando decomisemos los Oliver Hazard Perry nos quedaremos sin capacidad anti-sub, porque los Arleigh Burke (las dos versiones) tienen poca capacidad contra subs.

En el NATO vuestras F-100 se designan DDG, ¿no?
De todos modos las capacidades antisubmarinas de las OHP (y de nuestras Santa Maria) no es muy allá hoy en día, con un sonar "normalito" en la proa y el TACTAS, verdadera pieza angular del buque para lucha antisub, retirado. Si bien es cierto que con dos SH-60 con sonar calable aún pueden hacer bastante daño.

Pero más especialistas eran las Knox, que no nuestras Baleares, con su AN/SQS-26, sus ASROC y su SH-2,, que era lo que había.
Imagen
SusoRail escribió:Las "Álvaro de Bazán" son prácticamente "Arleigh Burke" pero con un tercio menos de desplazamiento.
Hombre Suso, tampoco nos pasemos, que los chicos de Navantia les pueden enseñr un par de cosas a los jibiaros si de reducrir se trata, pero con un ilumindor menos, con treinta y tantos pozos VLS menos, sin ASROC y con un hangar justito justito para un único SH60 y no dos como los DDG. Y estoy hablando de diferencias estructurales, no de cosas que no lleva porque no le hemos puesto pero que está preparada para llevar como los CIWS

Edito: Los AROC van integrados en el VLS así que no ha lugar.
¿Los SH-60 de qué marina tienen sonar calable? Lo digo porque los SH-60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves carecen de él. La única capacidad antisubmarina que poseen es un MAD (detector de anomalías magnéticas) y la posibilidad de ponerle sonoboyas y dos torpedos Mk-46.
La anulación prácticamente total de la capacidad antisubmarina de la Armada Española es uno de mis caballos de batalla en varios hilos de este foro. Los helos que llevaban sonar calable eran los Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, ahora adaptados para tareas AEW y de transporte.
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por satrack »

mendeznuñez escribió:¿Los SH-60 de qué marina tienen sonar calable? Lo digo porque los SH-60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves carecen de él. La única capacidad antisubmarina que poseen es un MAD (detector de anomalías magnéticas) y la posibilidad de ponerle sonoboyas y dos torpedos Mk-46.
La anulación prácticamente total de la capacidad antisubmarina de la Armada Española es uno de mis caballos de batalla en varios hilos de este foro. Los helos que llevaban sonar calable eran los Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, ahora adaptados para tareas AEW y de transporte.
Estaba hablando de las OHP de la Navy, en respuesta a Ulyses_S_Grant que se quejaba de con la desaparicion de estas, la US Navy perdia potencia AWS.
Pero coincido contigo en la poca atencion que le prestamos a la lucha antisubmarina, no solo ya la Armada, a día de hoy sin submarinos y sin buques de superficie acondicionados para tal menester. El EA mantiene en lastimoso estado a los P-3 Orion, que habría de ser el puntal más importante en la lucha AWS, pero con la escusa de que los "vecinos" tampoco tienen nada, aprovechamos para ahorrarnos unos euros. :evil:
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por mendeznuñez »

Y lo peor es que ahora los vecinos sí van a tener capacidad antisubmarina, aunque poca. Se acabaron las patrullas sin riesgos...
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Tipos de barcos

Mensaje por apatrida »

Como curiosidad, este sello lo recibí de Cuba ayer, pone que es el "Santa Ana"
Imagen
By apatrida at 2009-03-25
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”