Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Wargame Conversacional. La Batalla de Maleme.
Responder
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

La situación de Malème a las 0700:

Imagen


Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Órdenes:

Alemanes

Código: Seleccionar todo

Órdenes Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas

Stabs general, Hospital de campaña y demás: Tratar de cubrirse con lo que se pueda del ataque con artillería que reciben. De ser necesario trasladar el hospital de campaña y el cuartel un poco mas al N junto al riachuelo. Todo acabara pronto, necesitamos resistir el tiempo necesario.

Órdenes I/LLStR

Mi intención es no perder más hombres ni más tiempo en Vlakheronitissa: nuestro objetivo era neutralizar a la guarnición británica para impedir que nos atacaran por la retaguardia al asaltar la cota 107, y ese objetivo ya se ha logrado. Me encantaría ajustar cuentas con los partisanos, pero ya habrá tiempo para eso, ahora los camaradas necesitan nuestro apoyo en la 107. Los hombres están fatigados, pero no podemos pararnos a descansar mientras los otros batallones están en apuros.

1/LLStR y 2/LLStR: Evacuen Vlakheronitissa de manera ordenada y diríjanse a marchas forzadas por la carretera Vlakheronitissa-costa hasta las posiciones indicadas al este de la cota 107. El oficial británico capturado debe ser enviado bajo custodia al Stabs del batallón para ser interrogado.

3/LLStR: ¡Alto el fuego! ¡Dejen de disparar sobre la ladera sur de la cota, sus proyectiles están cayendo sobre nuestros propios hombres! Desciendan hasta la carretera Vlakheronitissa-costa y síganla hasta situarse al NE de la 107. Establezcan allí una fuerte posición defensiva. Su misión será cubrir las espaldas de las compañías que asaltarán la ladera E de la cota impidiendo la llegada de refuerzos británicos desde Maleme y la costa. En el caso de que no se detectasen movimientos enemigos desde la costa, deberán barrer con sus armas pesadas cualquier unidad enemiga visible en la 107 (si desde su posición fueran visibles las piezas de artillería enemigas, ese debe ser su objetivo prioritario).

4/LLStR: No hay tiempo para enterrar cadáveres, que los griegos se encarguen de eso. Deben cubrir ustedes la retirada de las otras dos compañías: evacuen Vlakheronitissa en último lugar de manera ordenada. Ocupen posiciones defensivas sobre la carretera Vlakheronitissa-costa, en la entrada sur del desfiladero. Su misión será cubrir la retaguardia de las compañías que asaltan la cota impidiendo que puedan ser atacadas por la espalda por los partisanos u otros enemigos.

Sección de morteros: ¡Alto el fuego! ¡Dejen de disparar sobre la ladera sur de la cota, sus proyectiles están cayendo sobre nuestros propios hombres! Deben cambiar de posición: junto con el Stabs del batallón se dirigirán a la colina al sur de la cota 107, sobre el camino Vlakheronitissa-Maleme (cerca de la actual posición de la 3/LLStR). Cuando estén en posición harán fuego sobre los objetivos que les señalen desde la 3/LLStR (refuerzos enemigos, artillería en la 107 u otras unidades enemigas en dicha cota).

Stabs: Deben cambiar de posición. Marchen junto con la sección de morteros hasta el punto que se ha señalado a esa unidad. Organicen allí un nuevo puesto de mando tomando las medidas de autodefensa pertinentes. Una vez instalados procedan a interrogar al oficial británico capturado: la información que puedan sonsacarle sobre la composición y la posición de las fuerzas enemigas puede resultar vital.

Órdenes II/LLStR

Stabs del II/LLStR: Esperar el avance de la 8va compañía y marchar juntos a la cima N de la cota 107 y desalojar al enemigo de ahí. CONFIDENCIAL: Refuerzos del I/LLStR flanquean la cota y caerán sobre el enemigo por el E. Tener eso en cuenta.

5ta: Mantengan la posición y de ser necesario repliéguense lentamente hacia el SO hasta encontrarse con la 6ta compañía. CONFIDENCIAL: Una compañía del III/LLStR proveniente del N tratara de caer sobre la retaguardia del enemigo así que manténgalo fijado en ustedes y apenas reciban refuerzos, de la 7ma que va en su ayuda, aplástenlos y empújelos hacia el norte.

6ta: Mantengan la posición y de ser necesario repliéguense lentamente hacia el O hasta encontrarse con la 5ta compañía. Formen una posición defensiva hasta que lleguen los refuerzos. CONFIDENCIAL: Una compañía del III/LLStR proveniente del N tratara de caer sobre la retaguardia del enemigo que ataca a la 5ta. Mantengan al enemigo (el que esta en la cota 107 y que los ataca) fijado en ustedes y traten de rechazar el ataque mientras la pinza, formada la I/LLStR (que flanqueará al enemigo por el E) y la 8va, se cierra. Con esos refuerzos los enemigos deben ser aplastados y la colina 107 debe ser nuestra. Es de suma importancia que silencien la artillería enemiga de la cota. ¡Están atacando el hospital!

7ma: Esta unidad se encuentra mas cerca de las necesitadas 5ta y 6ta así que acudirá en su ayuda. Si hubiera más enemigos al N de la cota su deber es ayudar a reorganizar la 5ta y 6ta y comandar el ataque conjunto para impedir que la compañía que viene del N quede aislada.

8va: Esta compañía esta recibiendo fuego de artillería amigo así que debe retirarse de ahí inmediatamente y poner rumbo al N, vía la cota 107. Reagruparse con el Stabs del II/LLStR y ataquen de flanco a la compañía enemiga que ataca a la 6ta. Juntos tomen la 107. Es necesario que silencien la artillería de la cota pues ésta esta atacando al Stabs general y al hospital de campaña. CONFIDENCIAL: Fuerzas de la I/LLStR saldrán de Vlakheronitissa tomando el camino a Maleme con el objetivo de flanquear la cota por el E. Éstas fuerzas cerraran la pinza que completara la toma de la 107.

Quisiera 2 bombardeos aéreos seguros lo mas pronto posible. El primero a la zona adyacente al aeropuerto y el segundo sobre la zona SO del poblado de Maleme (entre la carretera y el río que están entre Maleme y la 107).

Órdenes III/LLStR

Staff: instalado en el cruce de carreteras, coordinará la acción de las unidades, encargarse de los heridos con el fin de recuperar el máximo posible, interrogar a los prisioneros sobre las posiciones enemigas y reparar el material disponible capturado además de la munición, en ello ver si se puede usar los cañones de los carros de combate destruidos. También fortificará la posición de cara al este.

+10: mantendrá sus posiciones fortificándose con órdenes de hacer saltar el puente o minarlo, aprovechando el río como barrera para cubrir mi flanco oeste.

+11: avanzará hacia el aeropuerto sin exponerse adoptando posiciones defensivas adecuadas en función de lo que vea.

+12: actuará como reserva operativa en apoyo de la 10 y la 11, además de recuperarse un poco, usando sus pak como artillería para respaldar a ambas unidades.

+9 (la unidad más fresca y potente): avanzará hacia la colina para respaldar al 5 de Franz. 2 de sus cañones de 105 mm quedarán en el mando del Staff y la 12 con el fin de iniciar un fuego de bombardeo en dirección al aeródromo o hacia el oeste o el este para neutralizar al enemigo y limitar sus posibles contraataques.
Los otros 2 cañones de 105 iniciarán un bombardeo por debajo de la cota donde se ubica la 5 (por ejemplo esta podría lanzar bengalas de posición) para machacar la retaguardia de las tropas enemigas sin perjuicio de que en caso necesario cambien la orientación del fuego hacia posibles amenazas desde el este.
Cubiertos por ese bombardeo la 9 atacará hacia arriba para caer sobre la retaguardia enemiga que las fuerzas que acosan a la 5.

Bombardeo aéreo: los Ju 87 atacarán hacia el aeródromo, y las carreteras del este y oeste en caso de que avisten concentraciones de fuerzas enemigas, con el objetivo de neutralizar posibles contraataques que intenten cruzar el río o provengan de Maleme (en los objetivos de las carreteras sería fácil un ametrallamiento reservando las bombas para objetivos pesados como posiciones de artillería y las concentraciones cerca del aeródromo).
Los Me 109 que escolten a los Ju 87 deberán atacar objetivos de oportunidad e informar de la ubicación de las posiciones enemigas.
Aliados

Código: Seleccionar todo

MAYOR HARGEST, a pesar de haber perdido el contacto le transmito las órdenes que he dado a mis tropas con la esperanza de que podamos recuperar las comunicaciones.

Ha llegado la hora de abandonar la postura defensiva y pasar a una defensa activa total, atacando a los invasores hasta dejarles sin aliento y provocar su rendición. Mis tropas del 28 batallón Maori cumplirán este cometido o morirán en el empeño.

Informo además de que ante el gran contingente de tropas enemigas detectado en dirección al aeródromo, y la ausencia de tropas aliadas que puedan defenderlo, he decidido comenzar a bombardear sus pistas.

En azul incluyo las transmisiones literales dadas a mis oficiales.

•	HQ: A medio camino entre las intersecciones de KAMISIANA y POLEMARKHI. Mantengan su posición y aseguren la carretera, pero manden patrullas hacia la zona entre ustedes y el puente con objeto de recopilar información (posiciones enemigas antes de llegar al puente) que permita facilitar el avance de las tropas que van a comenzar a avanzar por su carretera en dirección este.

•	Compañía A (A1-A2-A3):

o	Compañía A1. Fusiónense con la Compañía A3 (ver órdenes conjuntas de la A3 abajo).

o	Compañía A2. Abandonen ROPANIANA y cubran la antigua posición de la Compañía A1 en la intersección con el camino de KAMISIANA. Ahora ustedes constituyen nuestra reserva.

o	Compañía A3. Aguarden a la Compañía A1 y fusiónense con ella. Una vez juntos diríjanse por la carretera hacia el centro del puente (al pasar por el CG infórmense de lo que se van a encontrar exactamente en el recorrido). Su misión es asegurar el puente. Manténgalo a salvo de los ataques provenientes del sur y sureste, pero en caso de que lo consideren perdido desplácense hacia Earl Grey y destruyan el puente.

•	Compañía B (B2-B4):

o	Oficial y sus 24 hombres de la Compañía B2. Diríjanse desde KAMISIANA hasta el Bofors “Darjeeling” y formen un cerco de seguridad en torno a él.

o	Par de oficiales y 46 hombres de la Compañía B4. Continúen subiendo hasta el Bofors “Darjeeling” y busquen hostigar la retaguardia del contingente enemigo que sube desde el este de su posición hacia el norte.

•	Compañía C (C1-C4):

o	Compañía C1. TENIENTE SANDERS. Absorban a las unidades de ametralladora 6, 7 y 8 de la 23° LAA Battery RM y bajen ordenadamente su posición dese el Bofors “EARL GREY” hacia el SE (hasta donde se lo permita el enemigo) para defender e impedir el acceso germano al puente. Cubran el avance y posible retirada de las compañías A1 y A3 hacia dicho puente.

o	Compañía C4. CAPITÁN HULL y TENIENTE RICHARDSON. Sé que lo que les voy a pedir no es fácil pero cuento con ustedes. Aseguren su retaguardia sobre el puente y crúcenlo al otro lado para cerrar el acceso al mismo desde el margen oriental del río. En caso de sufrir ya el hostigamiento enemigo no retrocedan. ¡MANTENGAN EL PUENTE A TODA COSTA! Solamente si con la llegada de las Compañías A1 y A3 continúan viendo perdida la posición retrocedan con ellos hacia el Bofors “Earl Grey” y destruyan el maldito puente.

•	Compañía D (D1-D2-D3):

o	Par de oficiales y 47 hombres de la Compañía D1 en la carretera. Diríjanse inmediatamente al SE y alcancen las posiciones de la Compañía D3 (al sur del puente) lo antes posible. Recopilen información del CG respecto al recorrido a seguir para desplazarse con seguridad y rapidez. Una vez allí apoyen a la Compañía D3 e INTERCEPTEN AL ENEMIGO. Repito ¡INTERCEPTEN AL ENEMIGO! Entren en contacto con ellos y castíguenlos hasta las últimas consecuencias.

o	Oficial y 23 hombres de la Compañía D2 cubriendo al Bofors “Assam”. Bajen hasta el Bofors “Earl Grey” y continúen bajando hasta juntarse con la Compañía C1 o bien establecer contacto con el enemigo (lo que antes ocurra).

o	Tres 3 oficiales y 69 hombres de la Compañía D3 en pleno combate. CONTINÚEN DEBILITANDO EL FLANCO IZQUIERDO DEL ENEMIGO, los refuerzos llegarán en breve tanto por el norte como por el sur.

•	Compañía E (nueva, unificación de B1, B3 y C5):

o	Los cuatro oficiales y 89 soldados de la Compañía E. TENIENTE MALONEY, desde este momento es usted CAPITÁN; reúna en su Compañía a las ametralladoras 3, 4 y 5 de la 23° LAA Battery RM y tan pronto hayan recuperado el aliento diríjanse hacia el NE para apoyar a la Compañía D3 y entablar combate directo con el enemigo. Dispone de tres oficiales más, si es necesario (si con esa ganancia de tiempo obtiene una ventaja táctica significativa) mande primero los grupos más frescos. El objetivo es romper la cohesión del contingente enemigo para que nuestras compañías penetren por la brecha creada y los disgreguen. ¡EN CUANTO CONTACTEN CON EL FLANCO ENEMIGO SUS HOMBRES Y SUS AMETRALLADORAS DEBEN ABRIR FUEGO A DISCRECCIÓN!

•	7º Australian LAA Battery:

[Entendiendo que los Bofors son útiles contra objetivos terrestres voy a utilizarlos para ello]

A TODOS LOS BOFORS, CUBRAN POSICIONES TERRESTRES SIEMPRE Y CUANDO HAYA CESADO EL ACOSO AÉREO. EN CASO CONTRARIO MANTENGAN LA DEFENSA AÉREA PERO DISPONGAN LA ORIENTACIÓN QUE SE LES INDICA CUANDO ELLO NO COMPROMETA SU DEFENSA.

•	Bofors “Assam”: Comiencen a inutilizar el aeródromo, bombardeen la posición situada 1500 metros al este. BARRAN EL SUR DEL AERÓDROMO, REPITO, BARRAN EL SUR DEL AERÓDROMO. Deben cortar de raíz cualquier acercamiento al mismo de las tropas enemigas.

•	Bofors “Earl Grey”: Acosen desde el cielo a los enemigos situados al SW de la Cota 107 (apunten 3000 metros al sur y 1500 metros al este). Los soldados germanos acceden a este punto desde el sur y el suroeste ¡DESTROCEN EL CIELO SOBRE SUS CABEZAS Y EL SUELO BAJO SUS PIES!

•	Bofors “Darjeeling”: Giren hacia el este y APOYEN EL ATAQUE DE LA COMPAÑÍA E, pero tengan en cuenta la concentración de tropas aliadas, no quiero perder valientes por fuego amigo, si tienen dudas alejen la zona de ataque.

•	Bofors “Ceylon”: Puesto que desde su posición no pueden apoyar debidamente a la compañía E sin causarles bajas; ATAQUEN EN SU LUGAR A LOS GERMANOS SITUADOS AL SW DE LA COTA 107 (4000 metros al sur y 5500 metros al este). Utilicen los impactos del Bofors “Earl Grey” como referencia.

•	23° LAA Battery RM:

•	1/23 & 2/23: AVANCEN AL E/SE HASTA LAS POSICIONES DE LA COMPAÑÍA D3 Y ATAQUEN A LOS COMBATIENTES GERMANOS SIN DARLES UN RESPIRO. Sáquenlos de la carretera N/S si acceden a ella.

•	3/23 - 4/23 & 5/23: APOYEN A LA COMPAÑÍA E Y ENTREN EN CONTACTO CON LA RETAGUARDIA ALEMANA. Disparen a discreción en cuanto dispongan de posiciones válidas, pero asegúrense que las zonas de impacto de sus disparos no compromete la integridad de nuestras propias tropas.

•	6/23: En breve la formación enemiga va a ser acosada por tropas aliadas provenientes del puente. TOMEN POSICIONES PARA APOYAR ESE ATAQUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.

•	7/23 & 8/23: Únanse a la Compañía C1 y hostiguen las fuerzas que se dirigen al norte por la carretera. PERO SOBRETODO NO PIERDAN SU LADO DEL PUENTE ¡DEFIÉNDANLO CON SU VIDA!

•	9/23: BAJEN A LA CARRETERA PARA CUBRIR EL PUENTE E INTÉGRENSE CON LAS COMPAÑÍAS A1 Y A3 CUANDO LLEGUEN.

•	10/23: SARGENTO HULME, MANTÉNGANSE A CUBIERTO PERO INTENTEN ACERCARSE A LA ZONA DE CONFLICTO QUE SE VA A FORMAR JUNTO AL PUENTE. EN CASO DE QUE ESO COMPROMETA SERIAMENTE SU SUPERVIVENCIA RETÍRENSE HACIA MALEME. No se acerquen al aeródromo puesto que va a ser atacado por los Bofors.

Se acabó la partida de ajedrez, ha llegado la hora del enfrentamiento directo y sin contemplaciones.

---------------------------------------------------

Informe de Movimientos del Coronel Mercenario


CG: El Cuartel General seguirá avanzando hacia Maleme con cautela para unirse a las fuerzas aliadas cuando se le una la compañía B. Intentara contactar con la compañía A por radio. Además contactara con las fuerzas de Maleme para avisar de la llegada para que no les confundan con Boches.
Conversación: aquí el Tnt. Coronel Mercenario, seguimos hacia Maleme unidos a la compañía B.


Compañía A: La compañía A seguirá hacia el Norte para unirse a la compañía D luchando con todas sus fuerzas. 
Compañía A, deben seguir avanzando para uniros con la compañía D, si me oyen sigan avanzando hasta la compañía D.
Maldita sea, esto es un infierno, debemos llegar hasta la compañía D, radio siga intentando contactar con el cuartel general.


Compañía B: La compañía B mandara a 1 oficial y a 40 hombres del regimiento 27/5 de nuevo a la cota para apoyar a la compañía C en la retirada.
Conversación: Capitán Jonas envíe refuerzos a la compañía C que solicita ayuda en la cota, mande un pelotón del 27/5 y reúnanse con nosotros dense prisa Capitán y observen con atención por donde pasan.


Compañía C: La compañía C dará coordenadas de ataque a los cañones para que Bombardeen a las tropas que le están acosando y seguirán presionando hacia arriba para llegar a los cañones, un escuadrón mandado por un sargento y formado por 10 hombres flanqueen a las tropas enemigas por la derecha.
Conversación: Capitán Tomkins sigan atacando a los boches que tienen delante y lleguen a los cañones, de coordenadas a los cañones para que les proporcionen fuego de ayuda, hemos enviado un pelotón para que les ayude, tengan cuidado Capitán y Buena suerte.
-Si Coronel eso haremos, corto. Sargento Nigel coja a 10 hombres y realice una maniobra de flaqueo por la derecha, acosemos a esos boches, Buena suerte sargento.


Compañía D: La compañía D seguirá atacando a los alemanes que tienen delante y enviara a un hombre por el borde del río para ver si hay novedades de la compañía A. También pedirá fuego de apoyo por parte de los cañones.
Conversación: Capitán Michelson sigan atacando, parece que han cogido por sorpresa al enemigo, envíen un hombre por la rivera del río para que vea que pasa con la compañía A, pidan apoyo de los cañones para diezmar a los alemanes. Buena suerte Capitán.


27/5 NZ: Los hombres de los cañones darán apoyo a las coordenadas de la compañía D y C, ayudaran 2 cañones a cada compañía y seguirán preparados por si se vieran obligados a inutilizar los cañones.
Conversación: Teniente Upham de fuego de apoyo a las compañías D y C a las coordenadas que ellos les indiquen, que ayuden 2 cañones a la compañía D y otros 2 a la compañía C, no olviden estar preparados por si hay que destruir los cañones para que no los tomen el enemigo.

23 NZ:

CG: Sin Novedad, se mantiene en su posición.
Cia. A: Sin Novedad, mantiene las posiciones asignadas, protegiendo el puente al este de Pyrgos. Despliega un pelotón de su 1ª Sección 1 Km. al E de su posición en patrulla de reconocimiento del terreno.
Cia. B: Sin Novedad, mantiene sus posiciones protegiendo el vado existente entre Pyrgos y Maleme. Despliega un pelotón de su 2ª Sección hacia el S de su posición en patrulla de reconocimiento del terreno, prestando especial atención a los posibles puntos de cruce del río.
Cia. C: Sin Novedad, mantiene sus posiciones en el cruce de carreteras al O de Maleme. Despliega un pelotón de su 3ª Sección hacia el S de su posición en patrulla de reconocimiento, atendiendo fundamentalmente a la carretera que se dirige hacia la cota 107.
Cia. D: Avistadas tropas a 1 Km al O de la posición ocupada por la Cia. C inician un despliegue por la carretera para apoyar a las tropas aliadas que se dirigen hacia las posiciones de dicha Compañía.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reportes:

Alemanes:

Reporte Stabskompanie LLStR y unidades adjuntas

Son las 0730 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara

Stabskompanie: Sin novedad.

Fernmeldekompanie: Sin novedad.

3/ Fs Sanitats: Sin novedad.

Reporte I/LLStR

Son las 0730 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara.

Stabs: En posición. No avistamos unidades enemigas. Hemos recibido al capitán Alan Miller, enviado por el comandante de la 1º Compañía; esperamos instrucciones sobre su interrogatorio.

1: Estamos al SO de la cota. No observamos combate de importancia. Esperamos órdenes.

2: Estamos al E de la cota, a un costado de la carretera. No se divisa a simple vista concentración de tropas hacia el E de nuestra posición actual, pero estamos alerta. Esperamos órdenes.

3: En posición. Divisamos lo que parece ser un pelotón de reconocimiento, les disparamos, pero algunos sobrevivieron y regresan al E. También vemos una importante formación enemiga aproximadamente a 1 Km. al N. Esperamos órdenes.

4: En posición. Escapamos por poco de una ofensiva partisana, registro bajas serias. Esperamos órdenes.

Kannonen (morteros): En posición, desplegando los morteros hacia la posición que lo indiquen futuras órdenes.

Imagen

Reporte II/LLStR

Son las 0730 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara.
Tiempo aproximado de apoyo aéreo: una hora.

Stabs: Nos reagrupamos con la 8º Compañía, pero no llegamos a tiempo para atacar fuertemente al enemigo; sin embargo, creo que alcanzamos a quebrar su retaguardia. Estamos recibiendo severo fuego de artillería, pero no proviene de los cañones de la cota. Esperamos instrucciones.

5: Seguimos bajo ataque enemigo, pero ha reducido considerablemente su fuerza: acaban de llegar los refuerzos. Disparamos bengalas de advertencia para dar nuestra ubicación a la 9º Compañía, y por lo visto ha dado resultado. Debimos inutilizar las piezas de artillería, el enemigo casi se apropia de ellas. Aun así tenemos muchas bajas por efecto del ataque y de la incesante artillería que nos machaca.

6: Nos hemos replegado un poco hacia las faldas de la cota; el enemigo ha seguido a toda velocidad hacia la mayor elevación de terreno; el Stabs y la 8º Compañía no llegaron a tiempo para un ataque total. Ahora nos están martillando con artillería, es mucha, ¡tenemos muchas bajas!

7: Nos encontramos justo en la retaguardia de la 6º Compañía, no vemos acción de combate en la cota. Esperamos instrucciones.

8: Nos reagrupamos con el Stabs, pero no llegamos a tiempo para atacar fuertemente al enemigo; sin embargo, creo que alcanzamos a quebrar su retaguardia. Hay mucho fuego de artillería, pero ¿de dónde viene? No pareciera que de la cota… Esperamos instrucciones.

Imagen

Reporte III/LLStR

Son las 0730 del 20 de mayo de 1941
Visibilidad: Clara.
Tiempo aproximado de apoyo aéreo: una hora.

Stabs: En posición. La compañía 11 está siendo duramente atacada al N de nuestra posición. Tenemos dos cañones, pero no sabemos a dónde atacar; los servidores de los cañones nos dicen que cubrir a la 11 es riesgoso, debido a que están muy cerca y podríamos causar más heridos entre los nuestros. Esperamos órdenes.

9: Identificamos objetivos con bengalas especiales; abrimos fuego de cobertura por dos minutos y luego iniciamos avance. En estos momentos estamos alcanzando las posiciones enemigas. Sólo reportamos que hemos sido alcanzados por fuego de artillería, tenemos varias bajas por este hecho. Seguiremos presionando hasta nueva orden.

10: ¡¡¡Nos atacan severamente!!! El enemigo ha reforzado su posición en el O con ametralladoras pesadas, y un ataque sorpresivo a nuestra retaguardia están haciendo estragos en nosotros. ¡Estamos a punto de sucumbir ante el empuje del enemigo! ¡¡¡SOLICITAMOS REFUERZOS URGENTEMENTE!!!

11: Alcanzamos una unidad enemiga, trabamos combate. La resistencia es dura, están en trincheras; aparte, ametralladoras pesadas nos están diezmando por nuestro flanco derecho. ¡Solicitamos refuerzos o cobertura!

12: Apenas tuvimos 15 minutos de respiro, nos atacan en toda la vanguardia. Sufrimos muchas bajas, el enemigo tiene ametralladoras pesadas. Tratamos de proteger nuestra artillería. ¡Solicitamos refuerzos o cobertura aérea!

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Reportes:

Aliados:

Reporte CG Neozelandés y unidades adjuntas.

Son las 07:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG y sección de transmisiones: ¡¡¡Nos están bombardeando!!! No sabemos de dónde viene el fuego, no es un ataque aéreo, no vemos aviones. Parece artillería. El bombardeo está destrozando el aeropuerto. ¡Si es de los nuestros, ALTO EL FUEGO! Repito, ¡ALTO EL FUEGO! ¡El brigadier Hargest está en la línea de fuego!

156 LAA: Sin novedad.

Ingenieros: Hay combate al S de nuestra posición. Esperamos órdenes.

1/27 NZ (-): Avistamos combate al SSO de nuestra posición. Solicitamos permiso para apoyarlo.

2/27 NZ (-): Contacto con el enemigo, combate intenso. Un grupo de ametralladoras pesadas nos apoya de manera brillante y ataca desde nuestro flanco izquierdo. ¿Quién comanda esa formación?

Imagen

Reporte 22 NZ Bn y UA

22 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 07:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG: Avanzamos hacia Malème, avistamos tropas amigas. Nos estamos comunicando con ellas, enarbolamos la Union Jack. Maldición, ¡la compañía A no responde! Tememos lo peor. Esperamos órdenes.

A: No responde.

B: Hemos enviado al segundo teniente Clive a reforzar la posición de los artilleros de la cota. Mantendremos posición hasta nueva orden.

C: Aquí el capitán Tomkins. Conseguimos evadir al enemigo gracias a la heroica y suicida acción del sargento Milligan y sus 10 bravos hombres; han conseguido distraer al enemigo para nosotros avanzar hasta las posiciones de nuestros cañones. Recomiendo al sargento Milligan para que se le conceda la DSO post-mortem. Alcanzamos las posiciones artilleras (al parecer a tiempo, el enemigo está bajo un gran fuego de artillería) y nos preparamos a defender la cota contra todo ataque enemigo, venga de donde venga.

D: Aquí el capitán Michelson. ¡Tenemos ataque por retaguardia! Estábamos a punto de tomar las piezas de artillería enemiga cuando un sorpresivo bombardeo nos causó muchas bajas, luego atacó una formación enemiga importante. Estamos resistiendo.

27/ 5 NZ: Aquí el teniente Upham. Recibidos los refuerzos; también se encuentra conmigo el capitán Tomkins de la Compañía C. Los cañones se han redirigido a apoyar el ataque de la Compañía D: una compañía completa del enemigo está atacando su retaguardia y los alcanzaron hace poco. Los estamos cubriendo con nutrido fuego.

Imagen

Reporte 23 NZ Bn y UA

23 NZ Bn y unidades adjuntas.
Son las 07:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG: Sin novedad.

A: Sin novedad.

B: Sin novedad.

C: Nuestra patrulla de reconocimiento detectó una gran formación enemiga emplazada cerca de la carretera que conduce hacia la cota 107; tamaño de batallón, tal vez. Tienen piezas de artillería. Desafortunadamente hemos sido vistos por el enemigo, estamos en desventaja de elevación de terreno y nos disparan con fuego de fusilería. Solicitamos permiso para regresar.

D: Sin novedad.

C HAA (Pyrgos): Sin novedad.

C HAA (Cruce de carreteras): Sin novedad.

Z RM (Pyrgos): Sin novedad.

Z RM (Cruce de carreteras): Sin novedad.

19 Transporte: Nos reportamos, venimos llegando del aeródromo. Al parecer el enemigo está organizando un ataque contra el mismo. No sabemos la situación actual, ¿qué ha pasado?

Imagen

Reporte 28 (Maori) NZ Bn y UA

Son las 07:30 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Clara.

CG: La situación se mantiene estable. Sin novedad por estas coordenadas.

A1: Aquí el capitán West. Hemos absorbido a la sección A3 efectivamente, se nos ha unido un pelotón con una ametralladora pesada. Nos desplazamos a regular velocidad para no entrar en combate fatigados, hemos alcanzado el cruce de caminos justo antes del puente. Hay un combate un medio kilómetro al SE de nuestra posición. Esperamos órdenes.

A2: En posición. Esperamos órdenes.

B2: Acatadas instrucciones: ya nos encontramos junto al Darjeeling. Estamos creando un cerco defensivo. Esperamos órdenes.

B4: Acatamos instrucciones: en pleno avance nos topamos con la compañía E del tenien... perdón, capitán Maloney. En vista de que eran más numerosos y tenían ametralladoras pesadas, cedí la iniciativa del ataque a ellos, mientras que mi formación protegerá su retaguardia. Al N de nuestra posición hay combate encarnizado. Esperamos órdenes.

C1: Aquí el teniente Sanders. Ametralladoras 6, 7 y 8 incorporadas. Trabamos combate con una importante formación enemiga, las ametralladoras efectuaron un buen barrido y luego ha entrado en acción la infantería. Divisamos piezas de artillería. Mantendremos ataque incesante.

C4: Aquí el capitán Hull. La orilla O del puente ha sido asegurada por los hombres del capitán West. Pasamos a las orilla E, en estado de alerta. Hay fuertes combates al S de nuestra posición. Mantendremos esta posición hasta nueva orden.

D1: Por dificultad de posición nos hemos ubicado al SE de las coordenadas indicadas. Un contraataque de nuestras fuerzas ha mermado a la formación enemiga alemana. Nos mantendremos en reserva, esperamos órdenes.

D2: Estamos cubriendo el bofors Earl Grey, relevando a la C1. Esta salió sin esperarnos… Esperamos órdenes.

D3: ¡Gracias por los refuerzos! Gran contraofensiva desde el S y del O, pero el enemigo mantiene posición. Nuestras bajas son muy numerosas, pero seguiremos en posición. Esperamos órdenes.

E: Aquí el capitán Maloney. Alcanzado objetivo, atacamos retaguardia de la formación enemiga con todo éxito. Las ametralladoras han barrido a muchos alemanes. Vemos otra formación enemiga más al N.

Bofors “Assam”: Recibidas coordenadas, estamos bombardeando el objetivo.

Bofors “Earl Grey”: Al fin tenemos actividad, estamos abriendo fuego sobre las coordenadas indicadas.

Bofors “Darjeeling”: Recibidas coordenadas. Me temo que el objetivo está demasiado cerca para poder dar cobertura de apoyo con bofors, esto dejaría expuesta a la compañía E. Solicitamos permiso para retroceder en nuestra posición para tener un ángulo de tiro más efectivo.

Bofors “Ceylon”: ¿Se acordaron de nosotros? Estamos bombardeando la zona indicada tomando como guía los impactos azulados del Earl Grey. ¡Hurray!

1/23 LAA RM y 2/23 LAA RM: Nos hemos integrado a la compañía D3, estamos en posición segura. Disparamos a placer.

3/23 LAA RM, 4/23 LAA RM y 5/23 LAA RM: Nos hemos integrado a la compañía E, quedamos bajo el mando del capitán Maloney. El enemigo no esperaba este ataque, les estamos machacando, pero los condenados resisten…

6/23 LAA RM, 7/23 LAA RM y 8/23 LAA RM: Nos hemos integrado a la compañía C1, iniciamos ataque contra una formación enemiga. Barrido exitoso, brindamos fuego de apoyo.

9/23 LAA RM: Nos hemos integrado con la compañía A1, quedamos bajo el mando del capitán West.

10/23 LAA RM (3 Bren): Aquí el sargento Hulme. Hemos encontrado una formación enemiga avanzando hacia el aeródromo. A pesar del cansancio, nos animamos al combate, establecimos posición cerca del enemigo y estamos rociando de balas a los alemanes. ¡Nadie doblega a los maoríes!

Imagen
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

La Opinión de ÜberHans:

Aliados:

- Cada vez que el comandante de la 28 Maorí mueve sus piezas, debo dedicarle todo un día >-- ... Ha atenazado a las fuerzas enemigas más cercanas a sus unidades, y si consigue detener a los alemanes, con un buen descanso logrará reforzar la posición al sur y estropear la operación. Punto positivo para los Aliados. :dpm:

- La cota 107 al parecer no es tan fácil de tomar. A pesar de un ataque a la retaguardia de la unidad aliada en las faldas de la cota, la artillería aliada está respondiendo. Además, cuentan con que el comandante de los maoríes puso a funcionar a los Bofors con coordenadas precisas. Punto positivo para los Aliados. :dpm:

- A raíz de la caída de Vlakheronitissa, los alemanes han capturado a un oficial. Punto negativo para los Aliados, dependiendo de cuánto revele el capitán ,-) .

- Al fin, el comandante de la 23 está dando señales de vida. Mandó una patrulla de reconocimiento y ha tenido resultados. Punto neutro para los Aliados. :arrow:

Alemanes:

- Los alemanes han salido Vlakheronitissa dejándola desguarnecida. No han dejado un solo soldado para custodiarla. Si para el próximo impulso no han corregido esta situación, los partisanos podrían tomar posiciones fuertes y hacerles el regreso imposible. Punto negativo para los alemanes. :-|

- La artillería está machacando a los alemanes en la cota 107. Si siguen expuestos, no durarán, como dicen ustedes, dos telediarios. Punto negativo para los alemanes. :-|

- La movida del primer batallón (I/LLStR) es interesante: se plantea un asalto a la cota desde el E. Tiene su lado positivo: la artillería está concentrada en objetivos al O. El lado negativo sería que quedarían expuestos a la artillería que posee el enemigo en Malème. Hasta ahora, una unidad de reconocimiento aliada ha detectado una sola compañía; ha tenido suerte. Punto positivo para los alemanes. :dpm:

- El aeródromo luce harto difícil de conquistar si siguen con el planteamiento de avance frontal. Lo peor es que dos compañías enteras han quedado casi bloqueadas, el avance al aeródromo ha sido ferozmente detenido y la única "libre" es el propio Estado Mayor (Stabs). Punto negativo para los alemanes. :-|

Solo les queda esperar por la ayuda aérea. Haré que los Stuka lleguen para el próximo impulso, y veremos cómo cambiará el ritmo del juego... :pre:

Resultado del cuarto impulso: no hay duda, los Aliados han ganado este impulso. :Bravo

¿Opiniones? Si para mañana no tengo objeciones, paso a enviar todos los reportes.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por xino »

Genial todo Hans, tal y como estan las cosas en mi opinion los aliados tienen una gran ventaja de momento y si mueven bien sus tropas no deberia escaparseles la victoria.

Quizas para equilibrar un poco, para el proximo movimiento deberias hacer "cantar" u poco al oficial ingles capturado...
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Tosk »

Sería bueno para equiparar la cosa, ahora que se está dando vuelta la tortilla. Tenemos los partisanos, ahora del otro lado o el oficial que habla o los Stuka :wink:
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Fase 4. 20 de mayo. 0700 a 0730

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Sobre los partisanos: si los alemanes no regresan al poblado en el próximo impulso, los partisanos ya tendrán control de todo el sitio. Ahora los voy a atrincherar y a dejar la intención velada en el relato público.

Sobre el oficial: tal vez pueda aflojar algunos datos generales... todo depende de lo que pregunten los alemanes. Si es que preguntan, claro... :pre:

Y los Stuka... algún daño harían para la próxima, pero por lo visto no lograrán llegar a tiempo para auxiliar a los del aeródromo si siguen en esa línea...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Wargame Conversacional.”