¿Mig 29 o F 15?

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

¿Cual es mejor?

Mig-29
8
31%
F-15
18
69%
 
Votos totales: 26

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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por alfavega »

Boeing presenta el F-15SE Silent Eagle
ST. LOUIS, March 17, 2009 -- The Boeing Company [NYSE: BA] today in St. Louis unveiled the F-15 Silent Eagle (F-15SE), a new F-15 configuration designed to meet the future needs of international customers.

"The F-15 Silent Eagle is designed to meet our international customers' anticipated need for cost-effective stealth technologies, as well as for large and diverse weapons payloads," said Mark Bass, F-15 Program vice president for Boeing. "The innovative Silent Eagle is a balanced, affordable approach designed to meet future survivability needs."

Improvements in stealth include coatings and treatments on the aircraft. With the added advantage of redesigned conformal fuel tanks (CFTs) that allow for internal weapons carriage, the Silent Eagle becomes a very attractive fighter for Boeing's international customers.

Depending on the specific mission, the customer can use the CFTs that are designed for internal carriage or change back to the traditional CFTs for optimum fuel capacity and external weapons carriage. The Silent Eagle will be able to internally carry air-to-air missiles such as the AIM-9 and AIM-120 and air-to-ground weapons such as the Joint Direct Attack Munition (JDAM) and Small Diameter Bomb (SDB). The standard weapons load used on current versions of the F-15 is available with the traditional CFTs installed.

The aircraft's canted vertical tails improve aerodynamic efficiency, provide lift, and reduce airframe weight. Another aerodynamic improvement is the Digital Flight Control System, which improves the aircraft's reliability and reduces airframe weight.

Survivability improvements include a BAES Digital Electronic Warfare System (DEWS) working in concert with the Raytheon Advanced Electronic Scanning Array (AESA) radar.

Boeing has completed a conceptual prototype of the CFT internal-carriage concept, and plans to flight-test a prototype by the first quarter of 2010, including a live missile launch.

The design, development, and test of this internal carriage system are available as a collaborative project with an international aerospace partner.
http://www.boeing.com/news/releases/200 ... 7a_nr.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.flightglobal.com/airspace/ph ... fault.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... hy-f-.html" onclick="window.open(this.href);return false;


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resino
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por resino »

Alfavega traducilo por favor, no todos manejan el Inglés.

Una foto del avioncito en cuestión, me gusta el modelo:
Imagen


Saludos.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por alfavega »

Mas o menos viene a decir que se ha diseñado una variante que pretende combinar las necesidades de stealth con grandes y diversas cargas utiles (el F-35 es cortito >:-> ).

Se ha realizado mejoras en el revestimiento y en las formas, se ha realizado mejoras en los ya conocidos CFT de anteriores versiones del Eagle para que se puedan realizar transportes internos de armas en estos. Se pueden utilizar estos nuevos CFT o los antiguos pudiendo llevar toda la gama de armas de los nuevos F-22 y F-35 para llevar en las bodegas internas como todas las demás armas que pueden llevar los actuales F-15. ( >:-> Otro dardo a las necesidades de diseños especiales)

Otras mejoras se han realizado en las derivas del avión en las que se ha reducido peso, mejorado el control y la aerodinámica, nuevos sistema de control de vuelo y otras mejoras. Sistema de guerra electrónica de BAe (DEWS) y un radar AESA de Raytheon. ( >:-> si quieren se puede cambiar cositas de otros paises por contra del F-35 que no quieren que se toque nada)

Los que vemos es un prototipo conceptual (no operativo) siendo posible un primer vuelo con lanzamiento real de armamento para el primer cuatrimestre de 2010, estando disponible cualquier posible incorporación de socios aeronáuticos. ( >:-> Japón, Australia, Israel,... si quereis podeis unirse al grupo y otros usuarios actuales del F-15, Arabia Saudi, Singapur, Corea del Sur,...)
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Este nuevo F-15SE, parece mismamente la respuesta directa al nuevo (aún no nato) PAK FA ó Sukjoy T-50, o como se llame. Sólo que el F-15, no es más que otra variante de un avión que lleva volando, desde principios de los años 70 del pasado siglo. Curioso.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Tirador »

¿Entiendo que es una variante de nueva construcción, o se pueden actualizar los F-15 existentes a ese nuevo nivel?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por alfavega »

Tirador escribió:¿Entiendo que es una variante de nueva construcción, o se pueden actualizar los F-15 existentes a ese nuevo nivel?
Nueva construcción se realizarán mejoras sobre todo en la zona de cola y en las toberas de admisión para hacerlas menos visibles al radar.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por resino »

Un par de fotos más que encontré por ahí:

Las bodegas de armas abiertas, son AIM-120 Amraam lo que se ve
Imagen

Y otra vista general del pajaro:
Imagen



Un video de como se abre la "bodega de armas":
F 15 Silent Eagle

Saludos.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

El F-15 es mi fighter favorito, yo lo vi por primera vez en vivo cuando yo tenía 6 años en la base aérea de Otis (Cape Cod), el 102nd Fighter Wing del Air National Guard sustituía el F-106 después de 20 años (1972-1992) y mucha gente fuímos a ver el nuevo. El F-15 estaba activo con el USAF desde 1976 pero este no llegó a Massachusetts hasta 1992 para unirse al NEADS (Northeast Air Defense Sector), misión principal del 102nd FW entonces, 104th FW desde Barnes ahora. Cuando yo lo vi en el aire era espectacular, el Eagle es muy rápido y ágil, deja un gran sonido cuando pasa cerca, casi imposible de soportar para el oído humano.

Los pilotos tienen una buena impresión del F-15 también, los oficiales del USAF prefieren trabajar con el Eagle antes que con el Falcon y las asignaciones son mucho más duras. Yo una vez hablé con un antiguo piloto de USAF (él actualmente está con el ANG) que los mejores en la academia en Colorado Springs son para F-15. Ellos siguen teniendo un gran entrenamiento A/A, especialmente en las tácticas de grupo. Las unidades que utilizan el Esagle suelen entrenar con unidades de otros naciones también. Cuando Otis era aún la base del 102nd FW, nosotros podíamos ver muchos CF-18 Hornet del CAF y fighters de otros naciones del NATO.

En la comparación, yo creo que el F-15 es muy superior al MiG-29. El Fulcrum se ha demostrado un fighter mediocre para las naciones que lo han operado en conflicto; Syria, Iraq, Serbia y Eritrea. India ha dicho de los muchos problemas que tienen con sus engines y naciones como Argelia han regresado sus Fulcrum por graves problemas mecánicos. Tanto la Soviet Union como Russia han tenido muchos accidentes con la muerte del piloto debido al mal funcionamiento de estos engines.

Para una mejor comparación, nosotros deberíamos elegir versiones que estuviesen en el mismo momento histórico. Por eso yo he elegido MiG-29 Fulcrum A contra F-15C. Ninguno de los dos utiliza ninguna tecnología stealth, el RCS del F-15 es mayor (5 m2), pero no mucho que el MiG-29 (2 m2). El radar de Eagle (APG-63) es más potente que el Phazotron N-019 RLPK-29 que equipa el Fulcrum, que solo le permite 10 seguimientos de objetivos contra los 14 del F-15. El AN/APG-63 permite mayor alcance de la detección también. En características de vuelo, el F-15 es mejor en velocidad, distancia de acción, máxima altura y carga de armas, mientras que el MiG-29 tiene un mejor turn ratio.

Nosotros podemos ver que el F-15 sería mejor en un combate BVR, su radar le permite detectar antes y sus condiciones de vuelo permiten que este tenga más cinética para lanzar sus misiles. En dogfight, la conclución depende de la situación de inicio de los dos fighters, pero esto es el único escenario en el que el Fulcrum puede tener alguna ventaja.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Sahaquiel »

El F-15 no es comparable con el MiG-29, no son aviones equivalentes. El Eagle debería ser comparado con la familia Flanker: Su-27, Su-30, Su-33. El MiG-29 es un avión más parecido al F-16 o F-18.

No me gustan estas comparaciones porque sí, es como comparar una Cessna con un A320. :-|
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por MINDFLARE »

aqui creo que los prejuicios inconcientes hablan por si solos, el mig 29 es malo porque versiones de exportacion aisladas y sin apoyo no fueron capaces de resistir a la fuerza aerea mas poderosa que ha visto la humanidad, en desventaja numerica aplastante, sin apoyo externo alguno, ciegos, sordos y mudos, sin aeropuertos, sin nada, y enfrente tenian satelites, awacs, aviones de guerra electronica y pistas de eterrizaje en gran numero.
Asi se puede comparar dos elementos? en tan disimiles condiciones?

y digo lo de los prejuicios por esto:

para muchos el m 16 no era tan malo, aunque en vietman fue una porqueria, dicen que no tuvo los cuidados nesesarios y que el fabricante no proporciono el kit de limpieza y muchos pretextos.
pero cuando se habla de los aviones y los tanques iraquis solo se le ven contras y ningun atenuante, no importa nada sino solo su supuesta inferioridad.
pero creo, tal vez me equivoque, que son prejuicios inconcientes.
no soy un completo inutil, de mal ejemplo sirvo.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Satur »

Sahaquiel, la diferencia no es tanta. Ambos aparatos son cazas de superioridad aérea. Con filosofías diferentes se dedican a lo mismo básicamente, derribar aviones enemigos. Creo que la comparativa sí es posible, ya que no sólo se comparan dos aviones, sino dos maneras de afrontar un problema.

Mindflare, cuando los aparatos sirios se enfrentaron a los israelíes no había tanta diferencia como das a entender. También los F-15 eran versiones de exportación.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por APV »

Mindflare, cuando los aparatos sirios se enfrentaron a los israelíes no había tanta diferencia como das a entender. También los F-15 eran versiones de exportación.
No es lo mismo una versión de exportación que use Israel (que puede mejorar y demás) que la que use un país sin su capacidad tecnológica.

Además ahí entramos en la superior calidad de los bien entrenados pilotos israelíes; cosa demostrada en sus sucesivas guerras.
Si incluso son capaces pilotar un F-15 sin un ala.


De todas formas coincido en que el F-15 es un avión de superioridad así que habría que compararlo con un Flanker.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hombre, todo es comparable, porque en la comparación se aprecia mejor la diferencia. Y se puede comparar el Mig-29 con el F-15.

Pero desde luego, las equivalencias son F-15 Vs Sujoy-27 y derivados de ambos, por un lado; y F-16 Vs Mig-29. Recuerden que tanto el F-15 como el Sujoy 27, son cazas de superioridad aérea de largo alcance, en la categoría de "pesados". Mientras que el F-16 y el Mig 29, son más bien cazas ligeros, tácticos.

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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por MINDFLARE »

satur, me puedes decir cuando se enfrentaron mig 29 contra f 15? pues no conozco de eso, pero tu crees que los israelitas no tienenel apoyo de los norteamericanos? y crees que son versiones limitadas los eagle que tienen? yo creo que no.
creo que eso es una extrapolacion al absurdo, pero te agradeceria la informacion sobre los enfrentamientos de mig 29 contra f 15
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

Sahaquiel escribió:El F-15 no es comparable con el MiG-29, no son aviones equivalentes. El Eagle debería ser comparado con la familia Flanker: Su-27, Su-30, Su-33. El MiG-29 es un avión más parecido al F-16 o F-18.

No me gustan estas comparaciones porque sí, es como comparar una Cessna con un A320. :-|
Comparar F-15 con MiG-29 es más lógico que comparar Cessna con A320.

Pero si nosotros comparamos F-16C Block 25 con MiG-29A, el Fulcrum no gana tampoco.

El RCS de un F-16 es mucho menor y su radar AN/APG-68 tiene capacidades más avanzadas. El Phazotron N-019 RLPK-29 es tan mediocre que la Luftwaffe utilizaba el radar de F-4 Phantom II para guiar el MiG-29 hacia el objetivo porque su radar es menos potente. Cuando Fidel Castro ordenó tirar abajo un Cessna con activistas anti-comunistas, un MiG-23 tuvo que guiar con su radar a el Fulcrum que lanzó el misil. El mayor RCS junto con un radar poco eficiente perjudican el Fulcrum en BVR.

En WVR, esto depende de la velocidad de ambos. Por debajo de 200 knots, el Fulcrum recupera mejor la energía si está volando bajo. Por encima de 200 knots, el F-16 puede moverse a combatir en la vertical. En conclusión, baja velocidad y altura, gana Fulcrum; alta velocidad y altura, gana Falcon.

El MiG-29A no tenía muchas capacidades A/G, nosotros podemos decir que hasta SMT estas casi no existían. El Block 25 permitía al F-16 utilizar mucho armas guiadas y mejor localización de objetivos en tierra por el AN/APG-68.

Si nosotros hablamos de fiabilidad, el ratio de accidentes y problemas con los engines de Fulcrum es mucho mayor, muchas ventas como Argelia se han visto afectadas por estos problemas.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

MINDFLARE escribió:aqui creo que los prejuicios inconcientes hablan por si solos, el mig 29 es malo porque versiones de exportacion aisladas y sin apoyo no fueron capaces de resistir a la fuerza aerea mas poderosa que ha visto la humanidad, en desventaja numerica aplastante, sin apoyo externo alguno, ciegos, sordos y mudos, sin aeropuertos, sin nada, y enfrente tenian satelites, awacs, aviones de guerra electronica y pistas de eterrizaje en gran numero.
Asi se puede comparar dos elementos? en tan disimiles condiciones?

y digo lo de los prejuicios por esto:

para muchos el m 16 no era tan malo, aunque en vietman fue una porqueria, dicen que no tuvo los cuidados nesesarios y que el fabricante no proporciono el kit de limpieza y muchos pretextos.
pero cuando se habla de los aviones y los tanques iraquis solo se le ven contras y ningun atenuante, no importa nada sino solo su supuesta inferioridad.
pero creo, tal vez me equivoque, que son prejuicios inconcientes.
El F-15 de Israel es de importación también. Los pilotos de F-15 de Israel tienen cuatro victorias contra MiG-29A.

6/2/1989: 106 Sqn: F-15C: MiG-29A: 697FS/SyAAF
6/2/1989: 106 Sqn: F-15C: MIG-29A: 697FS/SyAAF
9/14/2001: 106 Sqn: F-15C: MiG-29A: SyAAF
9/14/2001: 106 Sqn: F-15C: MiG-29A: SyAAF

http://www.acig.org/artman/publish/article_437.shtml

http://www.acig.org/artman/publish/article_270.shtml

Todos las victorias conseguidas por USAF y Israel sobre los MiG-29 de Iraq y Syria fueron en WVR, esa distancia es la más favorable para el Fulcrum. Los seis MiG-29 de Serbia fueron perdidos en BVR por misiles AIM-120 AMRAAM.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por APV »

Los pilotos de F-15 de Israel tienen cuatro victorias contra MiG-29A.
Los resultados de los muy cualificados pilotos israelíes siempre ha sido muy altos durante las sucesivas guerras frente a los países árabes (salvo las graves pérdidas por DCA en 1973).


También durante la guerra entre Etiopia y Eritrea los Su 27 derribaron 4 o 5 MiG 29.
El mayor RCS junto con un radar poco eficiente perjudican el Fulcrum en BVR.
Depende también de los misiles disponibles, así los Mig 29 hindues mantuvieron a raya a los F-16 de Pakistán.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

APV escribió:
Los resultados de los muy cualificados pilotos israelíes siempre ha sido muy altos durante las sucesivas guerras frente a los países árabes (salvo las graves pérdidas por DCA en 1973).

También durante la guerra entre Etiopia y Eritrea los Su 27 derribaron 4 o 5 MiG 29.
La victorias de los pilotos de Israel son por nuestra tecnología. Israel ha tenido mejores fighters desde nuestro suporte después de la guerra de 1967. Por esto motivo, Egypt empezó ha comprar F-4 a partir de 1973 en lugar de los MiG que tenían entonces. El material de America ha ganado siempre en conflicto al material del este. No es una cosa solo de pilotos de Israel.

Eritrea perdió cinco MiG-29 confirmados, Ethiopia clama siete.
APV escribió:
Depende también de los misiles disponibles, así los Mig 29 hindues mantuvieron a raya a los F-16 de Pakistán.
India no tiene ninguna victoria contra F-16, ni tampoco otra nación. Nunca se ha perdido un F-16 en combate A/A.

Los misiles del este se han demostrado menos efectivos en combate de lo que la propaganda dice. En el conflicto Eritrea-Ethiopia, se lanzaron 24 R-27 y solo uno alcanzó objetivo.

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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por alfavega »

Ulysses_S_Grant escribió: La victorias de los pilotos de Israel son por nuestra tecnología. Israel ha tenido mejores fighters desde nuestro suporte después de la guerra de 1967. Por esto motivo, Egypt empezó ha comprar F-4 a partir de 1973 en lugar de los MiG que tenían entonces. El material de America ha ganado siempre en conflicto al material del este. No es una cosa solo de pilotos de Israel.
* 9 Mikoyan-Gurevich MiG-21 Fishbed
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* 4 Sukhoi Su-7 Fitter
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http://en.wikipedia.org/wiki/Giora_Epstein" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.wikipedia.org/wiki/Giora_Epstein" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por APV »

La victorias de los pilotos de Israel son por nuestra tecnología. Israel ha tenido mejores fighters desde nuestro suporte después de la guerra de 1967. Por esto motivo, Egypt empezó ha comprar F-4 a partir de 1973 en lugar de los MiG que tenían entonces. El material de America ha ganado siempre en conflicto al material del este. No es una cosa solo de pilotos de Israel.
Tampoco es sólo cosa de la tecnología americana, los aplastantes ratios de victorias en la guerra de 1967 y las anteriores los consiguieron con aviones como los Mirage y otros.
India no tiene ninguna victoria contra F-16, ni tampoco otra nación. Nunca se ha perdido un F-16 en combate A/A.
No no hubo ninguna victoria pero los MiG 29 (en este caso creo que estaban armados con misiles americanos) cumplieron las misiones de escolta a la que estaban asignados mientras los F-16 pakistanies prefierieron mantenerse lejos al ser incapaces de presentar batalla BVR.
Los misiles del este se han demostrado menos efectivos en combate de lo que la propaganda dice. En el conflicto Eritrea-Ethiopia, se lanzaron 24 R-27 y solo uno alcanzó objetivo.
Habría que sopesar también el estado del material y la calidad de los pilotos de ese conflicto (aunque se dice que los había rusos).
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Sahaquiel »

Ulysses_S_Grant escribió:El material de America ha ganado siempre en conflicto al material del este. No es una cosa solo de pilotos de Israel.
Eso no es cierto. Sí depende de los pilotos. En la Guerra de Corea americanos vs rusos hay un empate en el aire. Que luego países desarrollados se dediquen a derribar aviones degradados de países pobres es otra cosa.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

alfavega escribió:
Ulysses_S_Grant escribió: La victorias de los pilotos de Israel son por nuestra tecnología. Israel ha tenido mejores fighters desde nuestro suporte después de la guerra de 1967. Por esto motivo, Egypt empezó ha comprar F-4 a partir de 1973 en lugar de los MiG que tenían entonces. El material de America ha ganado siempre en conflicto al material del este. No es una cosa solo de pilotos de Israel.
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* 1 Mikoyan-Gurevich MiG-17 Fresco
* 4 Sukhoi Su-7 Fitter
* 2 Sukhoi Su-20 Fitter
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Todas volando el francés Mirage IIICJ y el derivado de este IAI Nesher por Giora Epstein, solo dos victorias las consigue con armamento estadounidense el AIM-9D.

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Eso no significa nada. Richard Bong consiguió 40 victorias con el P-38, pero eso no significa que el Lightning fuese el mejor fighter del Pacific.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

APV escribió: Tampoco es sólo cosa de la tecnología americana, los aplastantes ratios de victorias en la guerra de 1967 y las anteriores los consiguieron con aviones como los Mirage y otros.
En el conflicto de 1967, la mayoría de fighters árabes fueron destruidos en tierra durante los primeros raids sorpresa.
APV escribió: No no hubo ninguna victoria pero los MiG 29 (en este caso creo que estaban armados con misiles americanos) cumplieron las misiones de escolta a la que estaban asignados mientras los F-16 pakistanies prefierieron mantenerse lejos al ser incapaces de presentar batalla BVR.
El F-16A de Pakistan no podía utilizar misiles AIM-7 Sparrow. Los nuestros no pudieron hasta el block 20 y la versión ADF de block 15 para el Air National Guard.

Yo comparaba el MiG-29 Fulcrum A con el F-16C Block 25.
APV escribió: Habría que sopesar también el estado del material y la calidad de los pilotos de ese conflicto (aunque se dice que los había rusos).
En el conflicto Eritrea-Ethiopia había muchos pilotos mercenarios de Russia. Ethiopia solo tenía 20 pilotos en 1998 (más fighters que pilotos) por las purgas después de la independencia y la dificultad de entrenar nuevos pilotos. Empresas como Sukhoi, Mikoyan-i-Gurevich y Vympel enviaron asesores y técnicos, ellos estaban interesados en el conflicto para dar publicidad a sus productos, no tiene sentido que el material fuese de mala calidad cuando lo que ellos quieren es enseñar su mejor producto para vender más.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

Sahaquiel escribió: Sí depende de los pilotos.
Si tú y yo tenemos el mismo entrenamiento pero tú eres piloto de MiG-23 y yo soy piloto de F-15, tú estás muerto.
Sahaquiel escribió: En la Guerra de Corea americanos vs rusos hay un empate en el aire.
:shock

Tú estás muy mal informado.

http://www.koreacoldwar.org/news/usrarcconfblasser.html

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335 losses

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271 victories
231 losses

Las reclamenciones de victorias son exageradas en todos los bandos (VVS especialmente), así que yo utilizaré solo las perdidas, por este ser un dato más creible.

VVS VS UN
335/147= 2,27

VVS + NK + China VS UN
(335+231)/147= 3,85
Sahaquiel escribió: Que luego países desarrollados se dediquen a derribar aviones degradados de países pobres es otra cosa.
No tiene mucho sentido que tú digas esto.
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MINDFLARE
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por MINDFLARE »

gracias ulisses, no conocia estos datos. investigare y comentare algo :dpm:
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alfavega
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por alfavega »

No se la fiabilidad que se le concede a ACIG como fuente de sobre combates aéreos pero en esta página sobre la guerra del 73 se puede ver que la mayoría de victorias en aire-aire son de Mirage III y Nesher, razón de estos los F-4 no tienen un cometido de caza si no de cazabombardero, podía llevar al menos mas de cuatro veces la carga del Mirage III.

http://www.acig.org/artman/publish/article_268.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

No se si me he explicado no digo que sean mejores o peores unos cazas u otros solo que el entrenamiento de la IAF es bastante competente sacando provecho de sus cazas y no solo de que tenga aviones americanos o de donde sea, desde luego las comparaciones de aparatos se han de hacer con modelos concretos y para misiones concretas, por ejemplo vamos a realizar una comparación de combate futurible >:->

Tenemos a un grupo de Su-30 contra un bombardero B-1R, de locura no pero tenemos una sorpresa el B-1R va cargado con 30 misiles de largo alcance aire-aire, con apoyo de un E-3 Awacs que mediante data-link designara los blancos.

Otro punto cuando se indica que los aviones de origen ex soviético o ruso son versiones de exportación lo mismo que los de origen estadounidenses lo son también es hasta cierto punto cierto cuando se refiere a variantes de exportación se refiere a aviones con equipos de peor calidad de los que equipaban a la VVS.

Cuando existía el PdV había tres niveles en cualquier tipo de aparato: los destinados a las diversas ramas aéreas soviéticas, los destinados al PdV y luego el resto de los países aliados. Esto se confirma con las nomenclaturas de los códigos de estos. Esto ahora posiblemente no se produzca por querer la entrada de dinerito.

Durante la guerra del golfo del 91 los pilotos de F-15 tenían prohibidos los combates en dogfight contra los MiG-29 se intentaba por todos los medios los combates BVR, no quiere decir que cuando se producían dogfight los pilotos los rechazaran e intentaran sacar partido de su entrenamiento.

Sobre Corea y también en algunos casos Vietnam se produjeron combates entre pilotos americanos y "Honcho" o "Casey Jones", es decir pilotos rusos en aviones nordcoreanos o vietnamitas. No se hasta que punto se ha hecho estadísticas de estos enfrentamientos que si seria una buena cosa para comparar aviones.

p.d: Yo no comparia avión contra avión, si no versión de un aparato + armamento cargado + piloto. Razón cuantas veces los instructores de Top Gun en A-4 han derribado a sus alumnos. Lo mismo que F-5 contra F-15 de la USAF, se llego a evaluar que por el mismo precio gastado en dos flotas de estos y enfrentados se podia dar el caso de todos los F-15 derribados y quedando en vuelo F-5.
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Ulysses_S_Grant
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

alfavega escribió:No se la fiabilidad que se le concede a ACIG como fuente de sobre combates aéreos pero en esta página sobre la guerra del 73 se puede ver que la mayoría de victorias en aire-aire son de Mirage III y Nesher, razón de estos los F-4 no tienen un cometido de caza si no de cazabombardero, podía llevar al menos mas de cuatro veces la carga del Mirage III.

http://www.acig.org/artman/publish/article_268.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo considero ACIG muy fiable, yo siempre la utilizo en mis argumentos y yo participo en su forum también. Tú tienes razón, yo quizá he sido poco equilibrado al decir solo fighter de America, yo debería haber dicho fighter del oeste. Eso sería más correcto, porque durante la Cold War en UK o France se fabricaron también muy buenos fighter, un de ellos es el Mirage III. Algunas versiones siguen aún activas en muchos naciones. En el conflicto de 1973, la importancia de F-4 y Mirage III fue compartida. El que nosotros podemos decir con datos es que los fighters del oeste fueron superiores a los fighters del este.

Sin embargo, contra Syria en los 1980s, nosotros podemos decir que fueron los F-15 y F-16 que consiguieron un gran número de victorias sin perdidas. Entonces las relaciones entre France y Israel no eran buenas.
alfavega escribió: No se si me he explicado no digo que sean mejores o peores unos cazas u otros solo que el entrenamiento de la IAF es bastante competente sacando provecho de sus cazas y no solo de que tenga aviones americanos o de donde sea, desde luego las comparaciones de aparatos se han de hacer con modelos concretos y para misiones concretas, por ejemplo vamos a realizar una comparación de combate futurible
El IAF entrena bien a sus pilotos, igual que hace el USAF, el USN, el RAF, el Japan Air Self-Defense Force, el Armée de l'Air...

Yo estoy de acuerdo contigo en las comparaciones, por eso yo he utilizado versiones que fueran activas en el mismo momento: F-15C VS MiG-29A, F-16C Block 25 VS MiG-29A... Todos son versiones de la mitad de 1980s, cuando el Fulcrum fue introducido.
alfavega escribió: Tenemos a un grupo de Su-30 contra un bombardero B-1R, de locura no pero tenemos una sorpresa el B-1R va cargado con 30 misiles de largo alcance aire-aire, con apoyo de un E-3 Awacs que mediante data-link designara los blancos.
La agilidad seguiría siendo importante para poder reaccionar contra el enemigo. Aunque los misiles fueran de largo alcance, existen tácticas para acercarse a un objetivo si se tiene la ventaja del número y si el B-1R estuviere dentro de la buena Pk (Probability of Kill) de los misiles enemigos, este no tendría opción de ganar.
alfavega escribió: Otro punto cuando se indica que los aviones de origen ex soviético o ruso son versiones de exportación lo mismo que los de origen estadounidenses lo son también es hasta cierto punto cierto cuando se refiere a variantes de exportación se refiere a aviones con equipos de peor calidad de los que equipaban a la VVS.

Cuando existía el PdV había tres niveles en cualquier tipo de aparato: los destinados a las diversas ramas aéreas soviéticas, los destinados al PdV y luego el resto de los países aliados. Esto se confirma con las nomenclaturas de los códigos de estos. Esto ahora posiblemente no se produzca por querer la entrada de dinerito.
Eso sucede con nuestras versiones también. El F-4 Phantom II que nosotros vendimos a Luftwaffe no podía utilizar Sparrow ni tenía capacidad IFR (In Flight Refueling), eso limitaba el alcance de su acción. Y lo mismo pasaba a los Phantom que nosotros vendimos a JASDF. Con la tecnología stealth (F-35) nosotros actuamos igual también.

Ninguna nación vende lo mejor que tiene, eso no es único de Russia.
alfavega escribió: Durante la guerra del golfo del 91 los pilotos de F-15 tenían prohibidos los combates en dogfight contra los MiG-29 se intentaba por todos los medios los combates BVR, no quiere decir que cuando se producían dogfight los pilotos los rechazaran e intentaran sacar partido de su entrenamiento.
Todas las victorias de USAF contra MiG-29 fueron en WVR en 1991. El USAF tenía miedo de perder sus fighters por fuego de amigo y los sistemas para identificar (IFF) no eran todo fiables. El primer conflicto que utilizó el BVR fue contra Serbia en 1999, los AWACS podían identificar a gran distancia los amigos y los enemigos, eso unido al AIM-120 hicieron que el USAF pudiera conseguir victorias sin ver con los ojos al enemigo.
alfavega escribió: Sobre Corea y también en algunos casos Vietnam se produjeron combates entre pilotos americanos y "Honcho" o "Casey Jones", es decir pilotos rusos en aviones nordcoreanos o vietnamitas. No se hasta que punto se ha hecho estadísticas de estos enfrentamientos que si seria una buena cosa para comparar aviones.
En Korea está demostrado, en Vietnam no.
alfavega escribió: p.d: Yo no comparia avión contra avión, si no versión de un aparato + armamento cargado + piloto. Razón cuantas veces los instructores de Top Gun en A-4 han derribado a sus alumnos. Lo mismo que F-5 contra F-15 de la USAF, se llego a evaluar que por el mismo precio gastado en dos flotas de estos y enfrentados se podia dar el caso de todos los F-15 derribados y quedando en vuelo F-5.
Yo creo que tú te refieres a una simulación que F-15 y F-5 combatian y el Eagle perdía. Esto hizo una controversia en su momento, porque mucha gente pensaba que el F-15 Eagle era muy caro (igual que F-22 ahora). Pero existía una razón. En la computadora se había introducido los datos de un F-15 con solo misiles Sparrow y el F-5 solo con misiles Sidewinder, los misiles de ambos con máximo Pk. El F-15 lanzaba el Sparrow a más distancia pero como este es un misil semi-activo, el F-15 tenía que mantener marcado el objetivo con su radar, el F-5 en lugar de evadir el misil se lanzaba contra el Eagle y lanzaba el Sidewinder que funciona con guía IR, así que aún destruido el F-5 su misil mataba al Eagle. La trampa es que en la vida real, los pilotos habrían elegido su vida a matar el enemigo, lo que habría dado ventaja al F-15. Esta es una historia muy conocida.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por APV »

En el conflicto de 1967, la mayoría de fighters árabes fueron destruidos en tierra durante los primeros raids sorpresa.
Cierto la inmensa mayoría fueron destruidos en tierra (con ataques precisos), debiendo los pilotos volver repostar y volver a atacar otra base.

Pero incluso en combates aire-aire Acig da unas 66 victorias completas confirmadas para Israel contra una docena (pero sólo 4 cazas Mirage III, y ellos únicamente uno por arma) para Siria y Egipto juntos.

De todas formas meses antes habían demostrado su eficacia en la batalla por el agua con sucesivas victorias que culminaron en la batalla aérea del 7 de abril que se extendió desde los Altos del Golán hasta Damasco destruyendo en combate 6 MiG 21 sirios (de los 41 que tenía) frente a ninguna baja.
En el conflicto Eritrea-Ethiopia había muchos pilotos mercenarios de Russia. Ethiopia solo tenía 20 pilotos en 1998 (más fighters que pilotos) por las purgas después de la independencia y la dificultad de entrenar nuevos pilotos. Empresas como Sukhoi, Mikoyan-i-Gurevich y Vympel enviaron asesores y técnicos, ellos estaban interesados en el conflicto para dar publicidad a sus productos, no tiene sentido que el material fuese de mala calidad cuando lo que ellos quieren es enseñar su mejor producto para vender más.
Es interesante porque creo que en un bando había rusos y en otro ucranianos.

Aunque quisieran hacer publicidad no enviarían lo mejor de lo mejor sobre todo por las limitaciones logísticas de esos países.
El F-16A de Pakistan no podía utilizar misiles AIM-7 Sparrow. Los nuestros no pudieron hasta el block 20 y la versión ADF de block 15 para el Air National Guard.
Acig al respecto indica dos F-16 pakistaníes llegaron a ser fijados por un Mig 29.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por Hermes »

Hola a todos.

Teneis razón al decir que son aviones muy distintos, pero lo importante es que eso no importa a la hora de encontrase en el aire. Es cierto lo que pasó con los f-18 vs Mig 29 alemanes, los F-18 se portaron como campeones,..a bajas velocidades en combate evolucionante es dificil seguirle. No hace mucho en un combate con F-15 americano se quedó tres a 0 a favor de los F-18 del Ala 12. Si el F-15 puede usar su superior radar y sistema de armas asociado a distancia estás jodido,...suben alto,...lo que ve uno de ellos en el radar lo ve todo el grupo por data link y estás eso,...jodido. Los pilotos americanos son automatas manejando el radar y en ese tipo de combate son muy buenos. Pero cuando se entabló combate maniobrado,..bajando de los 130 nudos y haciendo perder energía al F-18 rapidamente los F-15 se pasaban de largo (el F-18 con el nuevo software prácticamente no tiene límite de angulo de ataque, es más,.....a 80/90 nudos morro alto mantiene altitud y esa velocidad sin caerse IMPRESIONANTE). Así que 3 a 0.

Con los F-16 parecido, a alta velocidad son mejores con capacidad de tirar a 9 G,s y acelean que se las pelan. Si bajan de velocidad, les pasa lo mismo que al F-15,..no tienen esa capacidad de angulo de ataque y en unas tijeras a baja velocidad acaban delante,.que hacen?,...posquemador y a la vertical. Ahí si que se van,..pero corren menos que un aim-9L/I. Si sólo tienes el cañón se te ha ido. El mayor problema del F-18 es que no es muy rapido y los drops le penalizan mucho. Libre de ellos y a baja velocidad le pone en aprietos hasta a un eurofighter.

Otro problema de los Mig-29 (por lo menos los alemanes) es que tienen dos motorazos que consumen la leche, así que cantaban BINGO por falta de combustible en cuanto demandaban demasiado postquemador,...así que si se van y te dan el culo, que se den por perdidos. Habeis visto un Mig 29 de cerca?. Parece que está hecho a remaches,...no es tan "fino" en el acabado como el F-18. También la mentalidad que tienen los americanos a la hora de diseñar un avión aplican dos conceptos que nosotros los europeos no llevamos tan bien. Ellos lo hacen bueno en el aire y bueno para mantener, me explico, modular, facil de colgar sus armas, rapido para volver al aire, sustituir un motor, un computador de vuelo,...lo que sea. Ese modulo ya se arreglará en segundo escalón, pero el avión está rapido en el aire. Es otro dato importante a la hora de disponer de aparatos en el aire y en eso los americanos son muy bueno.

F-15 o Mig-29,....depende la situación. Tomandolo como un todo,.F-15.

Saludos.
WEP
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Re: ¿Mig 29 o F 15?

Mensaje por WEP »

Tres preguntas abiertas sobre el Mig 29 y el F15,

1)¿Se sigue fabricando el Mig 29?
2) ¿Cuantos Mig 29 se han fabricado y cuantos F15 hasta la fecha?
3)¿Alemania vendió a Polonia los únicos que tenía en servicio?

Saludos
Responder

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