Gary Brecher

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Iskander
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008

Gary Brecher

Mensaje por Iskander »

"Hazañas y chapuzas bélicas" es un libro de Gary Brecher que ha aparecido recientemente por las estanterías de las librerías. Exteriormente parece desdeñable, pero a una primera ojeada te hace dudar si estamos ante un idiota o ante un profundo conocedor de lo que ha ocurrido en los más diversos teatros bélicos de los últimos años. La página que dedica al incidente de Perejil es un tanto ofensiva, pero bastante exacta. ¿Alguien conoce algo de este tipo y de la fiabilidad de sus textos?. También tiene una página Web bastante curiosa: http://www.exile.ru" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gary Brecher

Mensaje por Farolo »

Edita ese link y repasate las Normas del foro antes de publicar un nuevo mensaje.

Saludos.

PD Por cierto, la fiabilidad de sus textos va directamente proporcional al contenido de esa página web. Tu mismo.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Iskander
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008

Re: Gary Brecher

Mensaje por Iskander »

Repasadas las normas del foro (son más densas que la normativa hipotecaria), detecto contravención parcial de la norma 6.3.15., y pido disculpas. Asimismo, contravención total de la 7.9.4, pero aquí, además de disculpas, debo exhibir pública ignorancia acerca de lo que sea "editar un link" o como mencionar una página Web sin citarla. Si es otra cosa lo incorrecto, indícamelo.
Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gary Brecher

Mensaje por Farolo »

Iskander escribió:Repasadas las normas del foro (son más densas que la normativa hipotecaria), detecto contravención parcial de la norma 6.3.15., y pido disculpas. Asimismo, contravención total de la 7.9.4, pero aquí, además de disculpas, debo exhibir pública ignorancia acerca de lo que sea "editar un link" o como mencionar una página Web sin citarla. Si es otra cosa lo incorrecto, indícamelo.
Saludos
Cualquier asunto sobre las Normas, moderación o forma de proceder por MP y al moderador de la sección correspondiente.

Las Normas serán densas, pero con tu registro y uso del foro las estas aceptando en su totalidad. Todos los usuarios las cumplen y gracias a ellas tenemos este foro de los que muchos están orgullos y con casi cinco años de antiguedad. No haría falta Normas si algunos tuvieran cabeza.

Sobre la página web ya que no puedes editarla y ya que tu has sido quien la a publicado podríamos saber tu opinión y la relación con la Historia Militar. Y así nos centramos en el tema. ¿ A ti te parece fiable ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gary Brecher

Mensaje por anibalbarca »

Pues a mí me ha despertado la curiosidad este libro de "Hazañas y Chapuzas Bélicas". En la revista Atenea del mes de Abril 2009 viene una escueta crítica del mismo, y sarcasmos y provocaciones aparte, parece que los análisis de los conflictos son sensatos y argumentados. Voy a intentar hacerme con él y ya expondré mi opinión al respecto.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gary Brecher

Mensaje por MiguelFiz »

El tipo es un columnista de internet muy acido y mordaz, en lo personal no me gustan demasiado alguns de sus columnas (en ocasiones es exageradamente gringo y totalmente incorrecto politicamente) pero he de reconocer que su sentido de la ironia es profundo.

Se supone que el libro en cuestion es una recoleccion de varios de sus articulos, dado que en general dichos articulos son accesibles en la red la unica justificacion que le veria a adquirir un ejemplar seria el idioma.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Gary Brecher

Mensaje por anibalbarca »

MiguelFiz escribió:El tipo es un columnista de internet muy acido y mordaz, en lo personal no me gustan demasiado alguns de sus columnas (en ocasiones es exageradamente gringo y totalmente incorrecto politicamente) pero he de reconocer que su sentido de la ironia es profundo.

Se supone que el libro en cuestion es una recoleccion de varios de sus articulos, dado que en general dichos articulos son accesibles en la red la unica justificacion que le veria a adquirir un ejemplar seria el idioma.
Desconocía que fuera una recopilación, pero siendo así, tomo nota, Miguel :dpm: . Trataré de ahorrar el dinero y saciar mi curiosidad a partir de los artículos (el libro vale unos 20 €).

Muchas gracias.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pablorp94
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2015

Re: Gary Brecher

Mensaje por pablorp94 »

Acabo de terminar de leer dicho libro y la verdad que me ha sorprendido positivamente, el libro esta estructurado en continentes, de los cuales desgrana una serie de acontecimientos bélicos y una parte final de armamento, estrategia y doctrina. Narra desde batallas famosas hasta escaramuzas casi desconocidas y destaca como seña de identidad el lenguaje del autor, ácido, sarcástico y mordaz y a veces rallando el humor negro, yo lo considero una lectura entretenida y ágil y como curiosidad destaca el capitulo dedicado a la isla de Perejil y una breve descripción algo "singular" en un capítulo posterior de ETA.
"Honra a los dioses, ama a tu mujer y defiende a tu patria"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”