Marchas Militares

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

pilotodeprueba1
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008

Mensaje por pilotodeprueba1 »

Volk ans Gewehr

1. Siehst du im Osten das Morgenrot?
Ein Zeichen zur Freiheit, zur Sonne!
Wir halten zusammen, auf Leben und Tod,
Lass' kommen, was immer da wolle!
Warum jetzt noch zweifeln,
Hört auf mit dem Hadern,
Denn noch fließt uns deutsches
Blut in den Adern.
|: Volk ans Gewehr! :|
2. Viele Jahre zogen ins Land,
Geknechtet das Volk und belogen.
Das Blut unsrer Brüder färbte den Sand,
Um heilige Rechte betrogen.
Im Volke geboren
Erstand uns ein Führer,
Gab Glaube und Hoffnung
An Deutschland uns wieder.
|: Volk ans Gewehr! :|

3. Deutscher, wach auf, und reihe dich ein,
Wir schreiten dem Siege entgegen!
Frei soll die Arbeit, frei woll'n wir sein
Und mutig und trotzig verwegen.
Wir ballen die Fäuste
Und werden nicht zagen,
Es gibt kein Zurück mehr,
Wir werden es wagen!
|: Volk ans Gewehr! :|

4. Jugend und Alter - Mann für Mann
Umklammern das Hakenkreuzbanner.
Ob Bürger, ob Bauer, ob Arbeitsmann,
Sie schwingen das Schwert und den Hammer
Für Hitler, für Freiheit,
Für Arbeit und Brot.
Deutschland erwache,
Ende die Not!
|: Volk ans Gewehr! :|

:D


Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

¿Alguien sabe qué marcha es la que sale en este desfile? Siempre me ha gustado mucho y aún no sé cómo se llama...
http://www.youtube.com/watch?v=vMyiqjMhVzw
Saludos :lol:
El esfuerzo ahorra sangre.
pilotodeprueba1
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008

Mensaje por pilotodeprueba1 »

Pues parece que es Prasentier marsch
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Gracias, pilotodeprueba 1. ¿Sabes dónde puedo descargarla? Es una marcha con la que no consigo dar. Gracias.
El esfuerzo ahorra sangre.
pilotodeprueba1
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008

Mensaje por pilotodeprueba1 »

No hay de que, dime piloto no más.

Yo tampoco la encontré, pero aquí te la subo....y al que le guste que aproveche antes que caduque.

http://rapidshare.com/files/115194137/P ... h.mp3.html

Saludos.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Muchas gracias, piloto. Aunque esa no era exactamente la que pedía (lo cual no dice nada en tu contra ni te quita ningún mérito por tu ayuda desinteresada :wink: , que agradezco de veras). La que no logro encontrar por ninguna parte es la primera marcha que sale en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=yjQc0EimliI
Te pongo a ti y a los demás foreros a prueba :lol: , a ver si dais con la marcha (para vosotros nada es imposible y lo demostrais más de una vez). Gracias, piloto y compañí y saludos :dpm: :dpm:
El esfuerzo ahorra sangre.
pilotodeprueba1
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008

Mensaje por pilotodeprueba1 »

Pues haber que algún otro forero nos ilumine Nachete, no tengo una idea clara de que marcha sea.

Por cierto, ¿es la misma música desde el principio hasta los 38 segundos?
O es un corte y viene otra...

Saludetes.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

¿Te refieres a los tambores y las flautas preliminares? Creo que va seguido, a mi parecer esta "introducción" era aplicada a cualquier marcha de un desfile, o al menos así he oído yo un montón de marchas con esa introducción. Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
pilotodeprueba1
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008

Mensaje por pilotodeprueba1 »

Buenas tardes.

A esa me refería, aun así no doy con la marcha.
Haré oídos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2008
Ubicación: Uglich

Mensaje por Mariscal Zhukov »

Una pagina excelente para todo tipo de himnos y marchas de la U.R.S.S. es http://www.sovmusic.ru
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Prinz Eugen »

nachete escribió:Muchas gracias, piloto. Aunque esa no era exactamente la que pedía (lo cual no dice nada en tu contra ni te quita ningún mérito por tu ayuda desinteresada :wink: , que agradezco de veras). La que no logro encontrar por ninguna parte es la primera marcha que sale en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=yjQc0EimliI" onclick="window.open(this.href);return false;
Te pongo a ti y a los demás foreros a prueba :lol: , a ver si dais con la marcha (para vosotros nada es imposible y lo demostrais más de una vez). Gracias, piloto y compañí y saludos :dpm: :dpm:
Hará unos años me hicieron la misma pregunta, y la encontramos casi a la vez, pero ahora no la encuentro en mis archivos :( , tengo tantas canciones diferentes que tendría que escucharlas una por una para estar seguro que no se me escapa.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por wad ras »

Mis predilectas son las alemanas y las españolas.
De entre las alemanas son estupendas las siguientes:

- Der Koeniggratzer Marsch.
- Der Alte Kameraden.
- Glorias Prusianas.
- Hohenfriendberg.
- Prinz Eugen.
- Badenweiler.
- Lili Marlene.

En cuanto a las españolas descataría estas:

- Himno de la Legión Española.
- San Marcial.
- Los Voluntarios.
- Las Corsarias.
- Soldadito Español.

También me gustan las americanas de Souza y algunas francesas (Aupres de ma blonde).
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Para mí: "Ganando Barlovento" (1965), del maestro Ramón Saez de Adana.

Esta marcha, muy marinera ella, es toda una alegoría de lo que se siente surcando el mar en un navío de guerra. En la Armada solemos decir que no es una marcha, sino un himno; porque escuchada durante la navegación, el mar pone la letra.

Las primeras notas sugieren el alegre ajetreo portuario de la embarcación que se hace a la mar.

Continúa con buen "viento" haciendo que el espríritu del oyente se aleje de tierra firme y se nos hinche el pecho a la vista del horizonte.

En la parte central del tema, parece que la música nos disponga para el zafarrancho de combate; es música de derribar mamparos y de ocupar cada uno su puesto. La percusión nos simula una andanada y después otra. Y llega el climax musical como un último esfuerzo por dar caza y vencer al navío enemigo.

Al final vuelta a esa navegación ligera, de empopada, redonda y veloz que hace que no haya nada en el mundo mejor que surcar el mar en un navío realmente "marinero".

Recomiendo que la escuchéis de nuevo, si puede ser navegando y, si no, cerrad los ojos y, aunque estéis en tierra firme, dejad que la música os lleve sobre las olas.

Gracias y saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por Farolo »

TERCIO_VIEJO escribió:Para mí: "Ganando Barlovento" (1965), del maestro Ramón Saez de Adana.

Esta marcha, muy marinera ella, es toda una alegoría de lo que se siente surcando el mar en un navío de guerra. En la Armada solemos decir que no es una marcha, sino un himno; porque escuchada durante la navegación, el mar pone la letra.

Las primeras notas sugieren el alegre ajetreo portuario de la embarcación que se hace a la mar.

Continúa con buen "viento" haciendo que el espríritu del oyente se aleje de tierra firme y se nos hinche el pecho a la vista del horizonte.

En la parte central del tema, parece que la música nos disponga para el zafarrancho de combate; es música de derribar mamparos y de ocupar cada uno su puesto. La percusión nos simula una andanada y después otra. Y llega el climax musical como un último esfuerzo por dar caza y vencer al navío enemigo.

Al final vuelta a esa navegación ligera, de empopada, redonda y veloz que hace que no haya nada en el mundo mejor que surcar el mar en un navío realmente "marinero".

Recomiendo que la escuchéis de nuevo, si puede ser navegando y, si no, cerrad los ojos y, aunque estéis en tierra firme, dejad que la música os lleve sobre las olas.

Gracias y saludos.
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... barlovento" onclick="window.open(this.href);return false;
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por chume »

TERCIO_VIEJO escribió:Para mí: "Ganando Barlovento" (1965), del maestro Ramón Saez de Adana.

Esta marcha, muy marinera ella, es toda una alegoría de lo que se siente surcando el mar en un navío de guerra. En la Armada solemos decir que no es una marcha, sino un himno; porque escuchada durante la navegación, el mar pone la letra.

Las primeras notas sugieren el alegre ajetreo portuario de la embarcación que se hace a la mar.

Continúa con buen "viento" haciendo que el espríritu del oyente se aleje de tierra firme y se nos hinche el pecho a la vista del horizonte.

En la parte central del tema, parece que la música nos disponga para el zafarrancho de combate; es música de derribar mamparos y de ocupar cada uno su puesto. La percusión nos simula una andanada y después otra. Y llega el climax musical como un último esfuerzo por dar caza y vencer al navío enemigo.

Al final vuelta a esa navegación ligera, de empopada, redonda y veloz que hace que no haya nada en el mundo mejor que surcar el mar en un navío realmente "marinero".

Recomiendo que la escuchéis de nuevo, si puede ser navegando y, si no, cerrad los ojos y, aunque estéis en tierra firme, dejad que la música os lleve sobre las olas.

Gracias y saludos.
todavia es el día que la escucho y se me ponen los pelos como escarpias y un latiguillo de emoción me recorre por la espalda,. :dpm: ,...eso sin poder ocultar la de veces que escuchandola en casa, se me ha caida una lagrima,... :-

Aunque mi mujer me dice que la añoro ,..por que entonces era mas joven,..( delgado y con pelo ), pero yo se que en mi interior siempre la recordaré por los desfiles de los viernes en la EAIM,..despues de las lecturas de ordenanzas,..

Solo hay una canción que me haga revivir esas sensaciones y es " Imagenes de Ayer ", una canción de tuna que en este caso si que recuerda la juventud perdida,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re:

Mensaje por quintanilla »

Wolfpack escribió:Horst Wessel se convirtió en manos de la propaganda nazi en el mártir de "su causa". La letra de esa canción es un poema que escribió el mismo Horst Wessel y al que se le puso música posteriormente. El Horst Wessel Lied se convirtió primero en el himno oficial de las S.A. y posterirormente del Partido nazi.
Estimados foreros, conocedores de estos temas más que yo, una consulta: la música de Horst Wessel Lied fue compuesta especialmente para dicho himno o no? ¿Conocen si algun fuerza armada del mundo utiliza actualmente en algun himno o marcha esta musica? Sí asi fuera ¿Que les parecería?
"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Corvo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2009

Re: Marchas Militares

Mensaje por Corvo »

Hola a todos
hoy me hago presente ante ustedes por una invitacion, muy agradable por lo demas, no sabia de esta seccion, pese a que llevo casi un año recibiendo la pagina por medio del email, bueno ahora ya sé y vamos a estar en contacto en forma permanente.
Con respecto al tema, Horst Wessel fue uno de los primeros "martires del Nazismo" y es por eso que la marcha Horst Wessel Lied(lied = cancion - musica) fué hecha el himno oficial de las SS, Hitler Jugend y otras secciones de la milicia Alemana( no confundir la milicia Alemana con los militares de la Wehrmach que era el Ejercito regular) con respecto a una version de esta marcha en Chile, si existe una dentro del cancionero de la Infanteria de Marina, que con un poquito de tiempo, voy a subir y tambien algunas de las versiones que circulan en el Mundo, creo que tengo como 15 distintas.
Esperando tener una buena acogida,
Un saludo para todos
Corvo


una info para todos los amantes de las marchas: dispongo de alrededor 40.000 temas, de todo el mundo, los que desde ya pongo a vuestra disposicion. >:-> >:->
Avatar de Usuario
quintanilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 354
Registrado: 03 May 2009
Ubicación: Chiloé
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por quintanilla »

Estimado Corvo, bienvenido a EGC y gracias por ofrecimiento!!

Interesate lo que señalas en cuando a existir varias versiones en el mundo de HWL, yo solo conozco la original y la que señalas de la IM, que he comentado en el hilo especifico :

viewtopic.php?f=17&t=16408" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
"Valiente, heroica y guerrera
que fue el último reducto español"

Manuel Jesús Andrade Bórquez [Himno a Chiloé]
Corvo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2009

Re: Marchas Militares

Mensaje por Corvo »

Hola, un gran saludo para todos;
Esperenme un poquito para organizarme y luego empiezo a subir las marchas prometidas, una cosa sí, yo subo por albumes pues asi se ordena la cosa Ok?
Corvo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2009

Re: Marchas Militares

Mensaje por Corvo »

Lo primero es lo Primero, la caridad comienza por casa, o no?

Your Download-Link:GRAN PARADA.rar
http://www.shareplace.com/?F967A5E14" onclick="window.open(this.href);return false;

nota:Para bajar desde aqui, primero sale una publicidad, solo eliminenla una vez que aparece la X en la parte superior derecha de la misma, y aparecera la barra de descarga.

Saludos
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: Marchas Militares

Mensaje por DECURION »

Señores ponganse comodos , suban el volumen y disfruten.
No me canso de ver este video
Banda de guerra de la Legion Española. Espiritu Legionario 100%

http://www.youtube.com/watch?v=AU_x1V55SDw
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por FJavier »

Himno de la Armada Española

La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por FJavier »

Himno de la Infantería de Marina Española, Marcha Heroica

La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por FJavier »

Himno de la Infantería Española

La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por FJavier »

Marcha Real / Himno Nacional de España

La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por FJavier »

Las Corsarias

La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re:

Mensaje por chume »

frates milites escribió:
garellano4567 escribió:Emn la pagina de Himnonacional.org,escuche el himno a los caidos de las tropas de montaña( creo ),algo que me puso la piel de gallina,no lo puedo recuperar porque la pagina me marca error ¿sabeis algo?.
Saludos.
creo recordar que de esa web consegui la marcha granadera...osea el origen del himno español tocado por pifanos y tambores....

me encanta....

saluten
en esta pagina en la primera parte del video se escucha el himno de España, a pifano y tambor,..

http://www.youtube.com/watch?v=vhdOtBJE3Y8
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Marchas Militares

Mensaje por chume »

algunos videos mas, se corresponden al encuentro SEGOVIA MILITARY TATTOO 08, que es como un certamen de Tunas, pero de bandas militares,.. :-&

http://www.youtube.com/watch?v=KmeRsv8Z ... re=related

y una de las mejores bandas militares del mundo :Bravo

http://www.youtube.com/watch?v=i2z4Q7ob ... re=related

y estos señores también son muy buenos

http://www.youtube.com/watch?v=Po2p-sOy ... re=related
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
arn159
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Chuchunco City, entre Buenas peras y Pelotillehue

Re: Marchas Militares

Mensaje por arn159 »

La que para mi es la mejor marcha militar de chile, Adios Al Septimo de Linea.

Bizarro regimiento
llegó la hora del adiós
que marcó la heroica senda
de nuestra gloria y del honor.

Al Séptimo de Línea
escuela y templo del valor
que al partir juramos todos
conservaremos la tradición.

Y al son vibrante de clarines
ya marcha la tropa valiente buscando la gloria
legión de bravos paladines
camina forjado de acero del temple mejor.
Redoblan los tambores
del regimiento que se va
en su son se escucha el ritmo
de nuestro propio corazón. (Bis)

Con pie sereno marcharemos
al brazo el arma que entrará en acción
sin descansar hasta lograr
honrar con la victoria al pabellón.

Al rudo frente partiremos
que allá a lo lejos anunció el cañón
con su fragor atronador
nos colma de guerrera decisión.

Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará.
Volverán las almas de los héroes
a jurar de nuevo a su bandera
formarán las filas más guerreras
en gallarda nube tricolor.(Bis)

y un video para que escuchen el ritmo:
http://www.youtube.com/watch?v=u4u6Q9Y27No

A otra cosa, alguien sabe como se llama esa pieza musical que se toca como introduccion en la Marcha Radetzki, y que tambien se toca en los demas himnos Chilenos, como los viejos Estandartes y en general en el inicio del encajonamiento de las bandas en la parada militar.
Saludos y gracias de antemano.
SAludos
"No se nesecita vista aguda para ver el sol, ni mucha fuerza para levantar un cabello, ni tampoco buen oido para escuchar el trueno retumbar".
Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: Marchas Militares

Mensaje por SPITII »

Las Amapolas Rojas en Monte Cassino, el himno Czerwone maki na Monte Cassino

Uno de los más famosas canciones de guerra polacas su melodía fue compuesta durante el segundo asalto de las tropas polacas al monasterio la noche del 17 al 18 de mayo. Su autor, Alfred Schütz, era un compositor, actor y miembro del Teatro de los Soldados con sede en Campobasso.

Sus dos estrofas iniciales fueron escritas por Feliks Konarski, poeta, autor de canciones y también miembro del II Cuerpo Polaco, el resto se escribiría unos días más tarde.

Una última estrofa se escribiría un cuarto de siglo después, en 1969 , para celebrar el 25 aniversario de la batalla.
El 18 de mayo de 1944, al día siguiente la composición de la canción, los polacos atacaron y capturaron el monasterio de Monte Cassino. Más tarde ese mismo día , la canción fue interpretada por primera vez en la sede del General Anders para celebrar la victoria polaca . De gran popularidad, fue ampliamente reproducida en Polonia y EEUU, convirtiéndose en todo un himno que llegó a ser prohibido durante la era estalinista en un intento de minimizar la memoria de la participación de las fuerzas armadas polacas en el Oeste.




Czy widzisz te gruzy na szczycie?
Tam wróg twój się kryje jak szczur!
Musicie, musicie, musicie!
Za kark wziąć i strącić go z chmur!
I poszli szaleni, zażarci,
I poszli zabijać i mścić,
I poszli jak zawsze uparci,
Jak zawsze za honor się bić.


Czerwone maki na Monte Cassino


Zamiast rosy piły polską krew...
Po tych makach szedł żołnierz i ginął,
Lecz od śmierci silniejszy był gniew!
Przejdą lata i wieki przeminą,
Pozostaną ślady dawnych dni!..
I tylko maki na Monte Cassino
Czerwieńsze będą, bo z polskiej wzrosną krwi.


Runęli przez ogień, straceńcy!
Niejeden z nich dostał i padł...
Jak ci z Samosierry szaleńcy,
Jak ci spod Rokitny, sprzed lat.
Runęli impetem szalonym
I doszli. I udał się szturm.
I sztandar swój biało-czerwony
Zatknęli na gruzach wśród chmur.


Czerwone maki na Monte Cassino...


Czy widzisz ten rząd białych krzyży?
To Polak z honorem brał ślub.
Idź naprzód - im dalej, im wyżej,
Tym więcej ich znajdziesz u stóp.
Ta ziemia do Polski należy,
Choć Polska daleko jest stąd,
Bo wolność krzyżami się mierzy -
Historia ten jeden ma błąd.
Czerwone maki na Monte Cassino...


Ćwierc wieku, koledzy, za nami,
Bitewny ulotnił się pył
I klasztor białymi murami
Na nowo do nieba się wzbił...
Lecz pamięć tych nocy upiornych
I krwi, co przelała się tu -
Odzywa się w dzwonach klasztornych,
Grających poległym do snu...!

Funte wikipedia
http://www.youtube.com/watch?v=ns8qj1Y5 ... 1&index=77
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”