Listado de películas de Cine Bélico (Segunda Guerra Mundial)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Listado de películas de Cine Bélico (Segunda Guerra Mundial)

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Listado de Películas de la Segunda Guerra Mundial que espero vayamos completando entre todos, las hay peores y las hay mejores... un saludo!


Rommel, El Zorro del Desierto. *****
Ike, (Eisenhower). ****
Patton. ****
McArthur. *****
El Hundimiento. *****
Hermanos de Sangre. *****
Salvar al Soldado Ryan. *****
El Día más largo. ****
Attack. (No la he visto)
El Puente de Remagen. *****
Doce del Patíbulo. *****
Uno Rojo, División de choque. ***
El Baile de los malditos. ****
Un Puente muy lejano. ****
La Calle del adios (Hanover Street). **
Los Violentos de Kelly. *****
Memphis Belle. ****
Yankees. ***
El Desafío de las Águilas. *****
Los Cañones de Navarrone. *****
Saints and Soldiers. **
Cuando callan las Trompetas. *
La Mandolina del Capitan Corelli. **
Anzio. (No la he visto)
El Coronel Von Ryan. ***
La Gran Evasión. *****
Los que saben Morir. *****
La Guerra de Hart. ***
Stalingrado. *****
La Cruz de Hierro. *****
Enemigo a las Puertas. ***
Operación Crossbow. ****
Los Heroes del Telemark. ***
Ha llegado el Águila. *****
El ojo de la aguja. ****
¿Arde Paris? (No la he visto)
El Tren. *****
Roma, Ciudad Abierta. (No la he visto)
La noche de los Generales. *****
La Batalla de Inglaterra. ****
Escuadrón de Combate. ***
La Batalla de las Ardenas. *****
Un Mundo Azul Oscuro. ***
Rebelión en Polonia. ***
Tobruk. ***
Las Ratas del Desierto. ***
El Puente sobre el Rio Kwai. *****
Objetivo Birmania. ****
Arenas Sangrientas, (Sands of Iwo Jima). (No la he visto)
Tora Tora Tora!!! *****
Pearl Harbor. ****
Windtalkers. *
La Delgada Linea Roja. ****
El Imperio del Sol. ****
Duelo en el Atlantico. (No la he visto)
El Hundimiento del Bismark. (No la he visto)
La Batalla del Rio de la Plata. (No la he visto)
Das Boot. (El Submarino). *****
U-571. **
U-Boat. *

Nota: Las añado mi puntuación personal; Esto es como todo, para gustos se hicieron los colores:

***** Muy Buena.
**** Buena pero se hace un poco larga.
*** Entretenida.
** Es más bien Malona.
* Infumable.
Última edición por El Zorro del Desierto. el 17 Oct 2005, editado 20 veces en total.


Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

buenas...
aquí te dejo un link (espero hacerlo bien, es el primero que meto) con algunas pelis del tema

http://users.aol.com/sailgower/WWIImovies.html
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Entre uno y otro, ya tengo para mis próximas seis vidas. ¡Gracias!
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Zorro, buen trabajo :roll:

Me acerco bastante a tus puntuaciones, aunque en algunas te quedas muy corto y en otras te pasas. Por cierto, quedan muchas más películas bélicas que ver.

Se que no debo, pero no me resisto a pasaroslo:

http://cine.spanishare.com/modules.php? ... ink&cid=75

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿No has visto "El Submarino", Zorro? Uf, lo que vas a disfrutar.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿"El submarino" no es la misma que "Das Boot"? porque el título original de esa película era Das Boot. El submarino.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Pantoke

Mensaje por Pantoke »

Bueno, lo ha dicho ramius: "El título original de esa película era Das Boot. El submarino". Osea, que hablamos de la misma peli, que yo sepa :wink:
En el resto de peliculas discrepo sobre todo con "Pearl Harbor"... **** Buena pero se hace un poco larga... 8) Ni de coña, es malísima. Donde esté "Tora, Tora, Tora!!!" que se quite cualquier otra relacionada con esa historia...

¿¿Donde está "Salvar al soldado Ryan"???. En mi opinión: *****

Nos leemos :)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Dönitz, femme fatale.

Mensaje por Germánico »

Una recomendación de Ramius:

- "U-boot Westwärts!", filmada en 1940 (¿ó 1941?) a bordo del U-123. Estrella invitada: Karl "Sigue-Sigue" Dönitz: "Lucha, sacrificio y victoria. La batalla continúa".

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Ojo de la Aguja, con Donald Sutherland en uno de sus mejores papeles de cínico jajaja

Una joven se casa con un prometedor piloto de la RAF, pero tras la boda el chaval queda paralíotico por lo que queda relegado a simple farero. Donald Sutherland se interpone en la vida de la pareja y la pareja en su misión para el Tercer Reich

Imagen

Por cierto, sobre el Submarino (Das boot) apàrte de comprarme el dvd y el juego que sacaron en su día... en mi móvil tengo su banda sonora de sintonía... eso sí en versión chumba chumba del grupo U96
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Aplausos por el ojo de la aguja, donde ademas aparece uno de los primeros helicopteros. Pero aparte de eso...en fin, no me convence como peli bélica.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Nooo, vamos a ver la de Das Boot es una, y la de El Submarino es otra, bastante más reciente, de hace un año, o dos, y la trama trata de las tripulaciones de un submarino americano y otro aleman que después de una concatenación de hechos terminan en el mismo submarino tratando de colaborar entre ambos bandos para mantenerse a flote y sobrevivir, el prota es el mismo de Fargo me parece, Ojo, no es la de U-571 he, que tambien la he visto y es una patraña, un saludo!
Por cierto, Pantoke tio, revisa la lista y fijate en las calificaciones otra vez... Tora tora tora!!!, tiene una puntuación más larga que Pearl Harbor, y no me he olvidado de Salvar al Soldado Ryan, asi que por favor fijate mejor, las demás discrepancias depende de los gustos como ya dije antes, un saludo!!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Urogallo escribió:Aplausos por el ojo de la aguja, donde ademas aparece uno de los primeros helicopteros. Pero aparte de eso...en fin, no me convence como peli bélica.
Pues no sé pero el personaje de Sutherland se supone que si consigue salir de la isla puede dar al traste con la Operación Overlord... en cierta campiña encuentra donde está desplegadas las inexistentes tropas de invasión del general Patton... aunque claro, si en una peli hay una chica tiene que haber drama, sexo... que diluyen el hilo principal :lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Reconozco que la escena de la prota con sus mas que abundantes razones hacia mucho por mejorar la peli :D. De todas formas, la peli no tenia sentido...todo sabemos que los nazis no recibieron la información del super-espia :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

La isla de las tormentas.

Mensaje por Germánico »

La novela en que se basa, "La isla de las tormentas", de Ken Follet, está muy bien también (quiero decir: es muy entretenida). Yo no consideraría de género bélico esta obra. Tiene más de "thriller" que otra cosa.

¿Recordáis el título de una "peli" que se desarrolla en una isla desierta, en la que recalan un yanki y un japonés? El yanki se subía a una palmera para mearle al otro en la cabeza, y viceversa. ¿Alguien la ha visto?

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, pero recuerdo la peli de sinatra sobre japoneses y americanos aislados en una isla y "enemigo mío", es es una mezcla de ambas :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Infierno en el Pacífico con Lee Marvin y Toshiro Mifune
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Exacto, Tokoto, gracias. Urogallo: gracias. ¡Siga jugando!
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Estimado señores,

A esa lista de películas bélicas, añadiría una más, por supuesto con permiso del autor del listado.

Die Brucke (El Puente) (1961)

M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Sopas

Mensaje por Sopas »

Nada nada señores. La mejor de submarinos junto con Das Boot es: Duelo en el Atlántico (The enemy below) con Robert Micthum. Es una pasada de película. La recomiendo a todos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Filmografia

Mensaje por MiguelFiz »

Voy a ayudar con las que he visto :
Anzio. (No la he visto)
¿Arde Paris? (No la he visto)

Anzio (con Robert Mitchum y Peter Falk) ***
¿Arde Paris? **** (mas que nada por su caracter documental, aunque es un poco larga)

A esas añadiria :

La batalla del Rail **** (misma impresion que con ¿Arde Paris?)
La batalla de Midway **** (por el elenco)
Mosquito Squadron ** (Escuadron mosquito, con David McCallum de U.N.C.L.E. o los "Agentes de CIPOL" )
633 Squadron ** (otra de aviones Mosquito)


Con John Wayne, hay varias interesantes, principalmente del frente del pacifico :

Los Trigres voladores o "The Flying Tigers"**
"The Fighting Seabees" *** (no recuerdo como se presento en español, sobre los ingenieros zapadores de la Us navy)
Fuimos los sacrificados o "They Were Expendable" *** (Interesante por ser de las pocas peliculas que muestran como se usaban las lanchas torpederas PT)
Las arenas de Iwo Jima ***


De submarinos en el pacifico esta tambien :

Destino: Tokio ** (con Cary Grant)
Operacion Pacifico *** (con John Wayne)

Y submarinos alemanes en el Amazonas 8) :

La guerra de Murphie ***


Y en disputa por la peor pelicula belica jamas filmada :


Como gane la guerra ( o "How I Won the War" :lol: con John Lennon, solo para admiradores incondicionales de los Beatles...)

¿Donde esta el frente? ( o "Which Way to the Front" con Jerry Lewis, para los admiradores de Lewis y de la critica fina :lol: )...







Y un largo etc, pero son de las que mas me acuerdo...

Vienen mas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Operación Pacífico es de Cary Grant y Tony Curtis

EDITO: Perdón, en España la de John wayne se llamó la Flota silenciosa pero su título original fue Operation Pacific :x
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo recomiendo la tragicomedia, creo que italiana, "Su mejor enemigo", que se desarrolla durante la campaña de África, y en la que creo que salía David Niven y Vittorio de Sicca. También "Sahara", con Humphrey Bogart, bastante deprimente, por cierto, muy impactante.

¿Alguien recuerda la serie "Operation Foritude", rodada por varias televisiones europeas para conmemorar el 50 aniversario de Normandía? A mí me pareció muy mala.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

yo la recuerdo.... como película no era muy buena pero presentaba varias características interesantes... las he visto mucho peores
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Esta es la peli de la que os hablaba, "U-BOAT", del año 2003, Sinopsis:

"Océano Atlántico, Segunda Guerra Mundial. El capitán de un U-BOAT Alemán rescata a los supervivientes de un submarino norteamericanos hundido. Su intención es entregarlos a las autoridades Alemanas, pero inesperadamente una epidemia traida por los prisioneros Norteamericano ataca a la tripulación extendiéndose con rapidez y cobrándose numerosas víctimas entre los Alemanes. La única alternativa para los hombres de a bordo de sobrevivir a la plaga es trabajar en equipo para llegar a puerto lo antes posible. Alemanes y Norteamericanos sellan un pacto por la supervievencia difícil de enternder en tiempos de guerra, e incluso de cumplir..."

Es la pelicula de esta semana del ciclo de "Hazañas Bélicas", y me la he comprado, aunque la idea es buena, resulta bastante mala, ambientación, uniformes..., nada comparable a "Das Boot", en fin un fallo lo tiene cualquiera..., un saludo!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
altefenix

mucho tópico

Mensaje por altefenix »

Es lo que tiene el cine este, que casi todo es americano. Para mí, y se ha mencionado antes por varios de vosotros, el que no haya visto "Arenas sangrientas" con John Wayne en sus mejores tiempos, haciendo de sargento de marines es que no ha visto películas de guerra: sencillamente, todos los tópicos están ahí: marines heroicos, japoneses diabólicos, lanzallamas, tanques, bayonetas, Garand, Thompson de aquellos que no se acababan las balas nunca, peleas en el campamento (Wayne casi deja lisiada a su compañía en el entrenamiento que les proporciona antes de ir a la guerra). Es buena.
Otra cosa es una obra maestra: "El puente sobre el río Kwai", porque David Lean es mucho director, Alec Guinness es mucho actor, su coronel Nicholson es una creación soberbia y la película, compleja, pero fuera de serie,de manera que se puede considerar de las mejores películas de todos los temas, no solo bélica.
"Torpedo" con Clark Gable y Burt Lancaster en un submarino está muy bien.
"De aquí a la eternidad" es muy buena, llena de estrellas de su tiempo, pero con censura evidente por lo del romance del sargento Burt lancaster y la Deborah Kerr, mujer del oficial, y eran los tiempos que eran, que ahora te lo enseñan todo y no bélico precisamente.
altefenix

Re: Listado de películas de Cine Bélico (Segunda Guerra Mund

Mensaje por altefenix »

Una estremecedora y por una vez, rusa: "Ven y mira", se tiulaba en español. No es una película al uso. Sencillamente terrorífica por la dureza de las imágenes de la invasión alemana en la URSS.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo la ví. Director: Alex Klimov. Durísima. Reflejaba las matanzas de los "eintzangruppen". Espantosa.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
altefenix

too late the hero

Mensaje por altefenix »

"Heroes, pero demasiado tarde" fue la traducción al español, y es una buena película donde unos británicos se enfrentan a los japoneses en el culo del mundo, una pequeña isla. Muestra muy bien como unos tipos bastante cínicos ya, que roban y se matamn entre ellos, están obligados a hacer cosas heroicas por lo dificilísimo de la misión que les encomiendan, si bien quien los dirige es un capitán más bien idiota, pero que tiene las capacidad de despertar lo poco noble que queda en un oficial americano que sabe japonés y un enfermero inglés (Michael Caine).
Porque hay otros en la película a los que ya no les queda de noble absolutamente nada. Loa japoneses también salen más humanizados.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hola a todos los cinefagos, con el permiso de Zorro pongo una de la que ya se hablo en algun subforo (no recuerdo cual :oops: ).

Imagen
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Fue en el de "Saints and Soldiers", Migue. Me la recomendaste a mí. Por cierto, aún no la he conseguido.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”