Vergeltungswaffe 3

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

V-3, o Hochdruckpumpe (Bomba de Alta Presión)como os resulte mas fácil es el nombre con el que se conoció a un súper-cañón alemán diseñado durante la SGM..

El V-3 consistía básicamente en un enorme tubo de cañón seccionado, con unas cámaras laterales en las que se colocaban cargas propulsoras, que, accionadas automáticamente y de forma sucesiva al paso por el tubo del proyectil, impulsaban a este hasta alcanzar unos impresionantes 1.370 metros por segundo. La longitud total del tubo alcanzaba los 45 metros, y de este modelo se llegaron a construir dos prototipos uno en el Báltico y otro en Amberes, aunque no se consiguieron buenos resultados en las pruebas ya que reventaban los tubos.

Cámara lateral
Imagen

El funcionamiento del V-3 consistía en detonar una primera carga que impulsaba el proyectil como en cualquier pieza de artillería convencional, es mas usaba la culata de un sFH 18, y el proyectil al pasar por las cámaras laterales las hacia detonar consiguiendo así cada vez que sobrepasaba las cámaras laterales un empuje extra lo que le daba una extraordinaria velocidad inicial en boca y un alcance muy superior al de cualquier pieza convencional.

La culata
Imagen

Los proyectiles de 150 mm. para esta pieza alcanzaban los 3.25 m. de longitud y 140 kg. de peso
Solucionados estos inconvenientes se inició cerca de Calais la construcción de un V-3 aún mas grande, un diseño de 140 metros de longitud de tubo, 150 mm. de calibre una velocidad inicial en boca de 1.800 metros por segundo y un alcance de unos 160-170 Kilómetros.

El proyectil.
Imagen

El objetivo de este descomunal cañón era el de ser una autentica Vergeltungswaffe y atacar con ella la ciudad de Londres directamente a cañonazos.

La noticia de la construcción de una fortaleza en la colina de Mimoyecques para instalar estas piezas llego a la Inteligencia Británica a través de la Resistencia francesa y desde el 5 de Noviembre de 1943 hasta el 27 de Agosto de 1944 la RAF y la USAF bombardearon la fortaleza en 18 ocasiones empleando un total de 1.375 aparatos y lanzando unas 5.000 Toneladas de bombas incluyendo las Tallboy y al menos un par de misiones Aphrodite de los B-17 de la USAF.

El objetivo de esta base de Mimoyecques era básicamente el de servir de afuste a estas piezas y por ello desde el interior de la colina se hicieron unas galerías de hormigón orientadas hacia el objetivo en las que iba montado el tubo.

El "afuste"
Imagen

Aunque descabellada, esta idea no cayo en el olvido, y poco antes de la 1ª Guerra del Golfo el ejercito iraquí estaba desarrollando su propia V-3, el Proyecto Babilonia o Cañón de Saddam como lo bautizo la prensa occidental, que no era mas que copiar la idea alemana pero cambiando el objetivo de sus proyectiles se supone que por Israel.

Proyecto Babilonia
Imagen


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Satur »

Curiosa arma, aunque no parece tener muchas ventajas sobre otros cañones gigantes.

A ver si me pueden aclarar dos dudas:

1.- ¿Cuál es la velocidad de salida de un cañón normal de gran calibre?

2.- ¿Qué son las misiones Aphrodite?

Gracias Tritón, siempre encuentras cosas interesantes. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos, una velocidad en boca de una pieza de artillería está en torno a los 600-800 m\s, aunque por supuesto hay excepciones. La velocidad de 1.400 m pos segundo se reserva a proyectiles flecha y poco más.
La foto del proyecto "Babilonia", lo es tan solo de una "maquetita" de 350 mm de calibre del mismo. El autético no se pudo completar por el asesinato de Ball a manos de ¿israelies?...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

Satur escribió:Curiosa arma, aunque no parece tener muchas ventajas sobre otros cañones gigantes.

A ver si me pueden aclarar dos dudas:

1.- ¿Cuál es la velocidad de salida de un cañón normal de gran calibre?

2.- ¿Qué son las misiones Aphrodite?

Gracias Tritón, siempre encuentras cosas interesantes. :dpm:
La primera ya la ha contestado Fernando estupendamente y la segunda consistia en llenar hasta los topes un B-17G de explosivos y usarlo como misil teledirigido.
Los B-17 empleados para estas misiones recibieron la denominación de CQ-4.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Stormbringer »

Triton escribió:
Satur escribió:Curiosa arma, aunque no parece tener muchas ventajas sobre otros cañones gigantes.

A ver si me pueden aclarar dos dudas:

1.- ¿Cuál es la velocidad de salida de un cañón normal de gran calibre?

2.- ¿Qué son las misiones Aphrodite?

Gracias Tritón, siempre encuentras cosas interesantes. :dpm:
La primera ya la ha contestado Fernando estupendamente y la segunda consistia en llenar hasta los topes un B-17G de explosivos y usarlo como misil teledirigido.
Los B-17 empleados para estas misiones recibieron la denominación de CQ-4.
Y ocasionalmente algún B-24.

Buen post tritón. :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Fernando Cebrián »

Vaya, pense que solo alemanes e italianos habían parido cosas de esas.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

No creas, voy a buscar si hay algo en foro sobre Afrodita y si no hay nada algo pondré.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por CuernodeChivo »

Si no recuerdo mal uno de los hermanos de Kennedy murió en la Operación Afrodita. El invento del cañoncito aunque ingenioso estaba destinado al fracaso.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por frates milites »

yo estoy con cuernodechivo, este tipo de operaciones lo unico que consigue es victorias puntuales poco representativas....en el caso que dieran en el blanco y el objetivo fuese destiudo porque si aguantaban el bombardeo convencional quien dice que un b-17 hasta los topes no iba a ser menos..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

Es un arma V, no tiene mas que un objetivo,Londres, y una pregunta ¿Como hubiera sentado a pocos meses del dia D un bombardeo artillero diario de Londres?
Es un arma bastante absurda, pero mucho mas simple y barata que V1 y V2 y con efectos psicologicos bastante similares.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Felix_Feito »

Y digo yo, por mucho alcance q tubiese, no deja de ser un 150 mm no? Vamos, que es solo uno, mas que nada tendra efeto psicologico no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

No es exacto del todo lo del 150, el proyectil solo tenia 101 mm. y si, el efecto era sobre todo psicologico.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

Un dato que se me paso, el número de hombres para su manejo: 557 artilleros del Art. Abt.705.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

Un par de imagenes de los prototipos del V3

Imagen

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Zhukov »

Por lo que he leído en la red los Ingleses lo tomaron por tierra a finales de agosto de 1944 y posteriormente lo volarían el 9 de Mayo de 1945, para evitar que cayera en manos francesas :o Y estos no poseyeran un arma que amenazara Londres.

¡
Felix_Feito escribió:Y digo yo, por mucho alcance q tubiese, no deja de ser un 150 mm no? Vamos, que es solo uno, mas que nada tendra efeto psicologico no?
Y propagandístico, sobretodo.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Vergeltungswaffe 3

Mensaje por Triton »

Volaron la instalación, las piezas según creo ya no estaban alli.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”