Como una imagen vale más que mil palabras, hago mi aportación a este hilo
ilustración "Zeppelines en rumbo a Inglaterra" de la historia del servicio aéreo alemán en la IGM escrita por Neumann
Zeppelines sobre Inglaterra
- Rittmeister von Junzt
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Re: Zeppelines sobre Inglaterra
Y una ilustración moderna de un caza BE2c atacando un Zeppelin
(obra de Michael Turner)
(obra de Michael Turner)
Última edición por Rittmeister von Junzt el 06 Dic 2009, editado 1 vez en total.
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Re: Zeppelines sobre Inglaterra
Siniestras ilustraciones, que reflejan muy bien la idea que de estos aparatos se tenia en la época, un terror mas psicologico que real, porque tampoco causaron tantos muertos o heridos, pero si que lograron que la población inglesa ya no se sintiese seguran tras el mar.
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Re: Zeppelines sobre Inglaterra
Pues me acabo de leer el libro de Schiffer escrito por Heinz J. Nowarra, y este dice que de acuerdo con las estadísticas británicas, la defensa antiaérea de Inglaterra requirió medio millón de hombres.
Claro que eso será la suma de la artillería antiaérea, los vigías, y los servicios de emergencia, pero parece que los ataques aéreos con dirigibles y luego con bombarderos tuvieron indirectamente bastante efecto sobre los recursos bélicos de Inglaterra.
Claro que eso será la suma de la artillería antiaérea, los vigías, y los servicios de emergencia, pero parece que los ataques aéreos con dirigibles y luego con bombarderos tuvieron indirectamente bastante efecto sobre los recursos bélicos de Inglaterra.
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Re: Zeppelines sobre Inglaterra
Los Zepellin, cumplieron su principal misión en los reconocimientos que realizaron principalmente en el mar del Norte y Baltico con más de 1.200 misiones realizadas durante la WWI. En realidad la marina siempre disponia de dos vuelos de reconocimiento simultaneos que informaban de las posiciones de la marina británica, y sobre la disposición de minas, informando a los dragaminas de su localización.
Cuando el Kaiser decide utilzar los Zepellin en los raids contra Gran Bretaña fue a partir de 1915, con diversos daños a instalaciones portuarias, fabricas y población civil.
En 1915 hubo 20 raids en los que se lanzaron 37 toneladas de bombas y donde murieron 181 personas y 455 heridos.
En 1916 hubo 23 raids donde se arrojaron 125 toneladas de bombas causando 293 muertos y 691 heridos.
En estos dos primeros años los ingleses fueron sorprendidos pero pronto dieron la misión de organizar las defensas contra estos raids al Almirante Sir Percy Scott.
Las medidas eran llevadas a cabo mediante la organización ciudadana que no comprometia directamente a las tropas que se enviaban al frente. El sistema integral de defensa consistia en apagar las luces de las calles y anuncios y tapar las ventanas para convertir las ciudades en puntos oscuros, no visibles desde el aire.
Sin duda el principal daño de los ataques de los Zepellin consistió en retener en Inglaterra a una flota aerea, a la que se destinaron 8 escuadrones, el nº 39 era el que se encargaba de la defensa de Londres y el que disponia de aparatos modernos, que a partir de mediados de 1916 se redujeron a 6. Un sistema de focos reflectores manejados por la policia y personal voluntario, incluso jubilados, de 440 focos que a paritr de mediados del 16 se redujeron a 258 y un sistema de antiaereos de 490 cañones que tambien en el 16 se redujeron a 271. Se implantó un sistema de globos de barrera que impedia los ataques a baja altura es decir a menos de 1.500 metros. Y los sistemas de detección en la costa Este que podian ser realizados por gente con discapacidades, como ciegos como indique en el post anterior.
El mejor escuadron el nº 39 era que se encargaba de la defensa de Londres, en la que siempre durante la noche dos omas aviones volaban en circulos alrededor de la ciudad. La población civil tenia habilitados refugios pero preferian ver el espectaculo de focos y las luchas aereas donde los cazas britanicos solian tener bastante exito contra los Zepellin. Como dato curioso decir que Arthur Harris volaba en este escuadron nº 39.
A partir de 1917 los Zepellin se ven obligados a volar a mucha altitud para huir de los focos localizadores y los antiaereos. Se dispuso de la nueva clase S y otros modelos se adaptaban quitando peso incluso reduciendo en un motor a los mismos. El techo maximo alcanzado llego a los 21.000 pies, lo cual aumento la presión sobre las tripulaciones, debido a los mareos e hipoxia, frio y los fuertes vientos que solian desviar a los zepellin de sus objetivos..
Cuando el Kaiser decide utilzar los Zepellin en los raids contra Gran Bretaña fue a partir de 1915, con diversos daños a instalaciones portuarias, fabricas y población civil.
En 1915 hubo 20 raids en los que se lanzaron 37 toneladas de bombas y donde murieron 181 personas y 455 heridos.
En 1916 hubo 23 raids donde se arrojaron 125 toneladas de bombas causando 293 muertos y 691 heridos.
En estos dos primeros años los ingleses fueron sorprendidos pero pronto dieron la misión de organizar las defensas contra estos raids al Almirante Sir Percy Scott.
Las medidas eran llevadas a cabo mediante la organización ciudadana que no comprometia directamente a las tropas que se enviaban al frente. El sistema integral de defensa consistia en apagar las luces de las calles y anuncios y tapar las ventanas para convertir las ciudades en puntos oscuros, no visibles desde el aire.
Sin duda el principal daño de los ataques de los Zepellin consistió en retener en Inglaterra a una flota aerea, a la que se destinaron 8 escuadrones, el nº 39 era el que se encargaba de la defensa de Londres y el que disponia de aparatos modernos, que a partir de mediados de 1916 se redujeron a 6. Un sistema de focos reflectores manejados por la policia y personal voluntario, incluso jubilados, de 440 focos que a paritr de mediados del 16 se redujeron a 258 y un sistema de antiaereos de 490 cañones que tambien en el 16 se redujeron a 271. Se implantó un sistema de globos de barrera que impedia los ataques a baja altura es decir a menos de 1.500 metros. Y los sistemas de detección en la costa Este que podian ser realizados por gente con discapacidades, como ciegos como indique en el post anterior.
El mejor escuadron el nº 39 era que se encargaba de la defensa de Londres, en la que siempre durante la noche dos omas aviones volaban en circulos alrededor de la ciudad. La población civil tenia habilitados refugios pero preferian ver el espectaculo de focos y las luchas aereas donde los cazas britanicos solian tener bastante exito contra los Zepellin. Como dato curioso decir que Arthur Harris volaba en este escuadron nº 39.
A partir de 1917 los Zepellin se ven obligados a volar a mucha altitud para huir de los focos localizadores y los antiaereos. Se dispuso de la nueva clase S y otros modelos se adaptaban quitando peso incluso reduciendo en un motor a los mismos. El techo maximo alcanzado llego a los 21.000 pies, lo cual aumento la presión sobre las tripulaciones, debido a los mareos e hipoxia, frio y los fuertes vientos que solian desviar a los zepellin de sus objetivos..
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Re: Zeppelines sobre Inglaterra
actualmente en Inglaterra todavía quedan en pie algunos de los detectores acústicos construidos sobre hormigón
https://www.bbc.com/news/in-pictures-46348917
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