GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hola a todo@s:

Me he decidido a autopublicar un pequeño libro, son 74 páginas, sobre la Guerra Civil. Espero que os guste.

La Guerra Civil española (1936-1939): De la victoria del Frente Popular a la inmediata posguerra.

Imagen

Sinopsis
En muchas ocasiones es necesario conocer el pasado para poder comprender mejor el presente. En el caso de la Guerra Civil esta afirmación es de lo más adecuada. Resulta absolutamente necesario tener al menos una idea general de cuales fueron las causas, como fue el desarrollo y que supuso el fin de este conflicto y, sobre todo, como influyó en la futura evolución de España.

Es importante conocer y saber que pasó por la mente de los españoles, sus representantes y principales fuerzas sociales hace 70 años para desencadenar una feroz guerra donde el número de muertos en combate ofrece una cifra parecida a los ejecutados y asesinados. Comprender qué pasó y cuales fueron los motivos nos a de llevar a aprender de errores pasados pare evitar reproducirlos en el futuro o, casi peor, qué nos influyan con míticas ideas de que es lo que pasó y por desconocimiento no seamos capaces de razonar si aquello que nos cuentan es verdad o no.

Enlace a la página web del libro:

http://www.bubok.com/libros/172090/La-G ... -posguerra

PD: Ya me preparo para la llegada de los talibanes :-|>- :-p~


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Guerra Civil española (1936-1939): De la victoria del...

Mensaje por MiguelFiz »

Me parece una muy buena iniciativa :dpm:



De los ataques talibanes no te preocupes mucho, estos normalmente se desarrollan ane casos severos de traducciones "terroristas" :) o bien por dosis hiperconcentradas de egocentrismo autoral y/o editorial...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: La Guerra Civil española (1936-1939): De la victoria del...

Mensaje por harry_flashman »

Felicidades. Hay tener mucho amor a la literatura y a la historia para autopublicarse un libro. Mis más sinceras felicitaciones.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Guerra Civil española (1936-1939): De la victoria del...

Mensaje por Urogallo »

¡ Enhorabuena !. Como Mullá Talibán emitiré una fatwa protegiéndo tu publicación.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Guerra Civil española (1936-1939): De la victoria del...

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Por ser buenos estas Navidades un libro de regalo:
http://www.guerracivil1936.com/web/inde ... Itemid=110
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por hoff »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:
PD: Ya me preparo para la llegada de los talibanes :-|>- :-p~
Me uno a las felicitaciones (y el asombro por tu osadía :Bravo ) del resto de los foreros.

No creo que tengas que preocuparte por los "malvados talibanes" de este foro, como dicen MiguelFiz o Urogallo. Más te tendrás que preocupar por los insultos que te puedan llegar de talibanes (esos si, de verdad, de lo que van por la calle) poseedores de toda Verdad y Justicia y que ven toda contradicción a lo que piensan o creen ferozmente como horrorosa blasfemia merecedora de horrible tortura y auto de fe final.

Si necesitas defensa... Uro te protege, supongo que ninguno será un ornitorrinco :-))
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por Buscaglia »

Felicidades y gracias por el regalo :dpm: .

Lo de autoeditarse refleja un valor digno del Gran Capitán... Reconozco que más de una vez pensé en hacerlo, pero al final nunca me he atrevido: el infierno de la distribución, la vigilancia de la VGAP (o como se llamen los que cobran el "impuesto revolucionario" por las imágenes), la promoción... Así que quien tira para adelante me parece admirable.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por CASYD »

Muchas gracias Rafa. Espero poder leerlo en breve. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por MENCEY »

Lo de editar de motu propio y encima gratis es algo de los mas raro en los tiempos que corren, por lo general la gente es tacaña hasta para los conocimientos y el saber, chapo y¡ ¡ Ole tus Eggs ¡ .Que decirte compadre si la Guerra Civil es una de mis mayores aficiones. :Bravo

Lo de los Talibanes, ni puñetero caso, solo ofende quien puede y no quien quiere.Infeliz termino acuñado en mala hora en los Foros de Historia por alguien, que por coincidir en el nombre ,( no se si tambien nacio en un pesebre, aunque eso fue mas bien luego ) se creyo el Niño Dios.
Última edición por MENCEY el 21 Dic 2010, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Pues de verdad que muchas gracias a todos. Realmente no se trata más que de los apuntes que doy en clase a mis alumnos de 2º de Bachillerato, pero como dicen ellos, "en plan bien".

Felices Fiestas
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14720
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Medallas

Parches

Re: GRATIS: La Guerra Civil española (1936-1939)

Mensaje por Buscaglia »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Pues de verdad que muchas gracias a todos. Realmente no se trata más que de los apuntes que doy en clase a mis alumnos de 2º de Bachillerato, pero como dicen ellos, "en plan bien".

Felices Fiestas
Je, je... no es por nada, pero me parece que esos apuntes se van a volver texto oficial en la línea de castellano del Instituto de Lekaroz. Por supuesto, citando la fuente :oops: y con algunos añadidos al "hecho diferencial navarro" (como las ventajas que obtuvo Osasuna del nuevo régimen >-- ). Sería una pena que una síntesis tan buena no sirviera para educar a las nuevas generaciones :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”