tanque de leonardo
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tanque de leonardo
buenos dias a todos, he visto multiples programas deLeonardo da Vinci, y siempre he tenido esta duda, serviria para algo este supuesto tanque? o solo era una anticipacion o intuicion,
lo que vi es que con trabajo varios soldados lo movian en un terreno pavimentado y liso, como le iria en los enlodados y accidentados campos de batalla del renacimiento? me gustaria que alguien lo comentara.
lo que vi es que con trabajo varios soldados lo movian en un terreno pavimentado y liso, como le iria en los enlodados y accidentados campos de batalla del renacimiento? me gustaria que alguien lo comentara.
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Re: tanque de leonardo
Por la sección de la maqueta que se muestra a continuación no parece adaptado a terreno abrupto:
Aunque el diseño de Leonardo no se construyó, pienso que lo importante era el concepto. La creación de un "blindado" que pudiera penetrar en las filas enemigas y anticipar la llegada de la infantería, que iría protegida tras él.
Un saludo.
Aunque el diseño de Leonardo no se construyó, pienso que lo importante era el concepto. La creación de un "blindado" que pudiera penetrar en las filas enemigas y anticipar la llegada de la infantería, que iría protegida tras él.
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Re: tanque de leonardo
Una réplica moderna del carro de combate de Leonardo: http://dsc.discovery.com/videos/doing-d ... -test.html
Se mueve en terreno muy llano, pero con el "combustible" humano que usaba no podría moverse más que unos pocos metros antes de que los hombres quedasen agotados.
Se mueve en terreno muy llano, pero con el "combustible" humano que usaba no podría moverse más que unos pocos metros antes de que los hombres quedasen agotados.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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Re: tanque de leonardo
Hombre , es que sin Red Bull, aunque habria venido mejor para el aparato voladorNoviscum Deus escribió:Una réplica moderna del carro de combate de Leonardo: http://dsc.discovery.com/videos/doing-d ... -test.html
Se mueve en terreno muy llano, pero con el "combustible" humano que usaba no podría moverse más que unos pocos metros antes de que los hombres quedasen agotados.
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Re: tanque de leonardo
todos los inicios son difíciles, no le pidais peras al olmo..
jeje
saluten
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Re: tanque de leonardo
Hombre es que esta bastante claro que hasta la motorizacion la idea del carro de combate tal y como lo conocemos,y lo penso Leonardo, era bastante complicada de llevar a cabo.
Saludos.
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Re: tanque de leonardo
ahí le has dado triton.
saluten
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Re: tanque de leonardo
no seria mas tanque el vagon de guerra husita? porque los inventos de leonardo podrian ser muy artisticos. pero con una limitada funcionalidad, pues su helicoptero no tenia el menor sustento fisico ni mecanico para ser minimamente operativo, pues no conocia ni podia conocer el principio de bernoulli que da la sustentacion de las aeronaves. creo que leonardo esta sobrevaluado como ingeniero, aunque como pintor fue uno de los grande pilares del arte.
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Re: tanque de leonardo
el vagón husita era como el "carroccio" italiano? éste consitía en un carretón movido por hombres. Este carretón iba protegido y a su vez, sobresalían de el armas como alabardas, partesanas y similares.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: tanque de leonardo
este es el vagon husita hacia donde atraian a las tropas enemigas, a mi me parece mas un tanque, aunque obviamente no era para la blitzkrieg sino como los stug y los marder para atraer al enemigo y destruirlo http://img696.imageshack.us/img696/3287/warwagon.gif
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Re: tanque de leonardo
El "carrocio" era más grande, podía albergar a más infantes dentro de él.
Era normal que sobre él ondeara la bandera propia, con lo cual a los infantes que combatían dentro del carrocio se les llamaba en algunos casos "la compañía de la muerte"
Era normal que sobre él ondeara la bandera propia, con lo cual a los infantes que combatían dentro del carrocio se les llamaba en algunos casos "la compañía de la muerte"
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Re: tanque de leonardo
Vamos a ver, obviamente ni los carros husitas ni los carroccios italianos pueden considerarse como precursores de los carros de combate modernos. Los carros de combate tienen como objetivo penetrar las líneas enemigas gracias a su movilidad, su potencia de fuego y su blindaje.
Los carros husitas eran un elemento defensivo estático. Se formaba con ellos un cuadro (wagenburg) con los carros unidos por cadenas. Los infantes armados con picas, ballestas, espingardas o escopetas y piezas artilleras ligeras luchaban desde los carros rechazando las cargas de caballería enemiga. Cuando el enemigo estaba debilitado la caballería husita (que hasta entonces había estado protegida dentro del cuadro) hacía una salida para rematar la batalla.
Los carroccios no eran siquiera un vehículo de combate: era una plataforma con ruedas tirada por bueyes sobre la que se llevaba el estandarte de la ciudad y un altar. Antes de la batalla se celebraba misa desde el carroccio. Durante la batalla el carroccio estaba protegido por una fuerte guardia ya que si caía en manos del enemigo era el más grande deshonor. Esto hacía que en muchos casos se convirtieran en el centro neurálgico de la batalla... pero (excepto en algunas ilustraciones bastante fantásticas) se combatía alrededor del carroccio, no sobre él (donde normalmente solo habrían monjes).
Por contra el carro de Leonardo si que respondía más a lo que entendemos como un carro de combate. Pero tenía muchas limitaciones prácticas y probablemente hubiera resultado inútil en batalla. El concepto era correcto pero la tecnología de la época no ofrecía las soluciones para ponerlo en práctica.
De todas maneras da la sensación de que el gran Leonardo no estuvo demasiado fino con este diseño... tal vez si se hubiera construido un prototipo.
En primer lugar tal y como aparece en el diseño el trasto no se hubiera movido del sitio: al accionar la manivela las ruedas delanteras se hubieran movido en un sentido y las traseras en el contrario. En alguna página web se dice que Leonardo lo habría dibujado así para evitar que alguien pudiera construir el "tanque" sin su colaboración (francamente si alguien tenía conocimientos para construir la máquina se daría cuenta enseguida del "truco").
Por otra parte ¿cómo demonios giraba? El que cada manivela accionase una rueda delantera y otra trasera haría imposible que los ejes se orientasen individualmente. Supongo que podría girar como los tanques de cadenas modernos: accionando cada una de las manivelas en sentido contrario podría girar sobre si mismo... pero eso necesitaría más esfuerzo por parte de los "motores".
Los carros husitas eran un elemento defensivo estático. Se formaba con ellos un cuadro (wagenburg) con los carros unidos por cadenas. Los infantes armados con picas, ballestas, espingardas o escopetas y piezas artilleras ligeras luchaban desde los carros rechazando las cargas de caballería enemiga. Cuando el enemigo estaba debilitado la caballería husita (que hasta entonces había estado protegida dentro del cuadro) hacía una salida para rematar la batalla.
Los carroccios no eran siquiera un vehículo de combate: era una plataforma con ruedas tirada por bueyes sobre la que se llevaba el estandarte de la ciudad y un altar. Antes de la batalla se celebraba misa desde el carroccio. Durante la batalla el carroccio estaba protegido por una fuerte guardia ya que si caía en manos del enemigo era el más grande deshonor. Esto hacía que en muchos casos se convirtieran en el centro neurálgico de la batalla... pero (excepto en algunas ilustraciones bastante fantásticas) se combatía alrededor del carroccio, no sobre él (donde normalmente solo habrían monjes).
Por contra el carro de Leonardo si que respondía más a lo que entendemos como un carro de combate. Pero tenía muchas limitaciones prácticas y probablemente hubiera resultado inútil en batalla. El concepto era correcto pero la tecnología de la época no ofrecía las soluciones para ponerlo en práctica.
De todas maneras da la sensación de que el gran Leonardo no estuvo demasiado fino con este diseño... tal vez si se hubiera construido un prototipo.
En primer lugar tal y como aparece en el diseño el trasto no se hubiera movido del sitio: al accionar la manivela las ruedas delanteras se hubieran movido en un sentido y las traseras en el contrario. En alguna página web se dice que Leonardo lo habría dibujado así para evitar que alguien pudiera construir el "tanque" sin su colaboración (francamente si alguien tenía conocimientos para construir la máquina se daría cuenta enseguida del "truco").
Por otra parte ¿cómo demonios giraba? El que cada manivela accionase una rueda delantera y otra trasera haría imposible que los ejes se orientasen individualmente. Supongo que podría girar como los tanques de cadenas modernos: accionando cada una de las manivelas en sentido contrario podría girar sobre si mismo... pero eso necesitaría más esfuerzo por parte de los "motores".
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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