La muralla del Atlántico

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Nak

*Artículo. La muralla del Atlántico

Mensaje por Nak »

:roll: La muralla del Atlántico :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Nak, acabo de terminar de leerlo,está cojonudo.Como tu dices siempre:
:roll: :roll: Excelente exposición :roll: :roll:
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No lo he leido entero pero empiezas muy bien y las fotos soberbias :roll: :roll: :roll:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: :roll: Muy buén artículo Nak :D :D con fotos estupendas, algunas de las cuales no había visto antes.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No quiero ser aguafiestas pero cuando te refieres a los esparragos de Rommel pones abril de 1945 cuando es 1944 y creo que según Cornelius Ryan la idea fue del propio Hitler pero esto último no lo sé seguro solo lo digo de oídas
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Nak

Mensaje por Nak »

Tienes razón Tokoto, ha sido un pequeño error que creo que no tiene importancia . Si es en 1944 y no en 1945, un error de teclear que no me he dado cuenta, como que he puesto V ejército en vez de VII en un paréntesis , jejeje :oops:
Última edición por Nak el 05 May 2005, editado 1 vez en total.
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

Hola amigos, muy buen trabajo Nak.
Referente a los esparragos: todos llevaban carga explosiva, es decir las que estaban en la playa si se que se les colocaba alguna carga o incluso minas en su parte mas alta pero yo pensaba que las que estaban en el interior no llevaban nada, que el simple hecho de estar plantadas era suficiente para destrozar cualquier avion o aeroplano, me pudes confirmar?.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Cornelius Ryan en su libro no incide mucho en la defensa antiplaneadores y si mucho en los postes a pie de playa aunque supongo que un palo poco puede hacer ante el empuje de los ORSA... supongo que más daño hará un explosivo de contacto al tocar una parte del fuselaje


Espero con impaciencia la versión de Beevor aunque según leí en el País Dominical hasta 2008 o 2009 nada de nada
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:roll: :roll: :roll: Felicidades Nak, buen articulo.

Imagen

Referente a los esparragos , los de la playa estaban destinados a las embarcaciones y estos si que disponian de una mina en la parte superior que al tocar las embarcaciones estallaba, los de tierra si no recuerdo mal no llevaban mina pero estaban enlazados con alambrada y los Horsa al chocar contra ellos hacia que perdieran las alas desestabilizando el aterrizaje.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Excelente artículo, Nak. :roll: :roll:

De mi parte, sabía poco sobre los "espárragos" de Rommel... menos mal que los aliados "comieron" pocos...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pocos, :wink: alguno mas de los que querian se comieron. :lol:


El capitan Robert Walker de la Compañia del Cuartel General viajaba a bordo de la LCI 91, por detras de la 92. ( La LCI 94, la que no desembarco en su sector debido a la decision de ultima hora de su patron, ¨Popeye , estaba situada justo a la izquierda de la 91 y 92 ) Mientras se acercaba a la playa, la LCI 91 recibio fuego de ametralladora y de fusileros. Maniobrando a traves de los obstaculos, la LCI encallo en uno de los pilares, provocando la explosion de una mina Teller. El estallido separo de cuajo la rampa de la lancha.


Stephen E. Ambrose. El Dia D

Saludos


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”