Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Kikeastur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 13 Mar 2006

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Kikeastur »

¿Sabeis si las condiciones que se ofrecieron a los miembros de las FARC fueron las mismas que a los de las AUC ? No es por nada, pero me imagino que pensariamos en España si a gente como Ternera y compañia, se les diera una paga de por vida y estuvieran libres, como ocurre por alla con muchos desmovilizados de las AUC, y que ahora se dedican al sicariato.
Espero y deseo que Colombia pueda vivir en paz de una vez, pero en paz de verdad, no en la paz que se impone mediante las amenazas
Saludos


Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Tosk escribió:No olvides Quinto que también se les tenió la mano para que depusieran las armas, cosa que sí hicieron otros grupos como el M-19 y las AUC. Es más la FARC jugó con esas posibilidades de paz y desmovilización que le ofreció el gobierno colombiano.

Lo que es seguro es que si no aceptas la mano extendida de la paz queda la opción de las armas...y aquí se cumplió esa máxima.
Cierto Tosk.

En realidad, recordando un poco, el M19 formó en su momento con otros grupos como el FARC o el ELN una "Coordinadora revolucionaria Simón Bolivar", para formar un frente común y todo eso...

En realidad, lo cierto es que el M-19 tenía poco que ver con las FARC o el ELN. De hecho, en mi opinión, nada que ver. Hasta el punto de que en el caso del M19 yo no les aplicaría el término de "terroristas", porque pienso que ni por sus ideas, su desarrollo o por su actuación se comportaron como tales, era algo más complejo. En aquellos años de las décadas de los 70 y los 80, de hecho el mayor enemigo del M19 fueron los cárteles de la droga con los que se enfrentaron directamente; las FARC por el contrario llegaron a establecer el negocio de la protección y financiación con ellos. El M19 sí llegó por su cuenta a acuerdos con el gobierno para la desmovilización y su integración en la vida política normal, y así fue; y de hecho en forma de coalición se siguen presentando a las elecciones, y han tenido estos años alcaldes, gobernadores o ministros; al fin y al cabo han formado parte de la mejora sustancial de Colombia durante estos últimos 20 años. Las FARC se negaron a participar en esos acuerdos, no les interesaba ni al bolsillo ni al deseo de establecer un régimen totalitario.

Poco después, durante el gobierno de Pastrana, se cedió a las FARC una parte sustancial del territorio colombiano para que se establecieran con tranquilidad, a ver si así se podía negociar con ellos. Intento vano, porque estos sí son terroristas con todas las letras, y lo que hicieron fue aplicar el terror, lo que saben, usarlo como base de "operaciones"; y por supuesto no llegar a ningún acuerdo. De modo que lo que queda para "convencerles" es la política aplicada con ellos los últimos años, cuyos frutos se están disfrutando estos días.

Por cierto, un inciso o dos:

Al parecer no fue al "Romaña" que ideó la llamada "pesca milagrosa" (secuestros masivos de gente en iglesias o carreteras, para localizar "al azar" a quienes pudieran pagar un rescate) al que dieron de baja el otro día, sino a otro terrorista que se llamaba igual, pero cuyo aspecto físico no concuerda. Está por confirmar.

Las noticias indican, que esta operación es el fruto de un elaborado trabajo de inteligencia, que permitió meter en las botas del Mono Jojoy, un transmisor GPS...¡¡Flipante!!. Yo no soy partidario de que en operaciones antiterroristas se den estos detalles, creo que es un error, pero ya que ha salido a la luz pública, podemos comentarlo. De esta manera se le localizó con precisión, a pesar del triple círculo de seguridad (con más de 500 terroristas) que estaba alrededor, al parecer ahora esta gente está huyendo por la jungla, espero que cazen algunos más.

La reacción de los portavoces o portacozes habituales de las FARC, indican bajo la habitual berborrea que esta operación les ha dado de lleno, les ha dolido y mucho. Dicen que no se rendirán y hablan de que la vía son las negociaciones para la Paz... ¿A que suena cercano a los foreros españoles?....Se notan jodi*os, y buscan una salida. Son lo que son.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Hicks »

Quinto_Sertorio escribió: Las noticias indican, que esta operación es el fruto de un elaborado trabajo de inteligencia, que permitió meter en las botas del Mono Jojoy, un transmisor GPS...¡¡Flipante!!. Yo no soy partidario de que en operaciones antiterroristas se den estos detalles, creo que es un error, pero ya que ha salido a la luz pública, podemos comentarlo. De esta manera se le localizó con precisión, a pesar del triple círculo de seguridad (con más de 500 terroristas) que estaba alrededor, al parecer ahora esta gente está huyendo por la jungla, espero que cazen algunos más.
Lo cierto es que el procedimiento no es nuevo (me viene a la cabeza el caso Sokoa con ETA, donde un localizador permitio incautar a la banda un arsenal que incluia misiles AA Stinger), por lo que esta informacion poco implicara en el futuro. Cuando los serivicios de inteligencia interceptan una mercania para un grupo criminal, los localizadores se ocultan minuciosamente para evitar su localizacion. Asi que a no ser que alguien se vaya de la lengua y los "malos" esten al tanto de que su mercancia ha sido interceptada, o el agente que oculte el localizador meta la pata, es muy dificil que se den cuenta hasta que las bombas les caen encima. Ayer fueron unos botas, mañana un reloj, un libro o un Kalasnikov.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Tosk »

¿Al jeque aquel de Hamás no lo había eliminado de forma parecida?
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por PzKpfw »

Realmente uno no se puede alegrar por la muerte de ningun ser humano, pero.... me corre un fresco al saber que una persona que habia dado la orden de asesinar, secuestrar, tortura fisica y sicologicamente a tanta gente a muerto y si eso siento yo imaginense lo que deben de sentir en estos momentos todos aquellos que fueron sus victimas.


Una historia bastante interesante en los combates en el sitio y dia de la muerte de Jojoy:


'No sabía que ibámos por 'Jojoy'', cuenta el entrenador de la perrita Sasha
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7979505-1

El video de la Operacion en que cayo el Mono Jojoy:
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7972640-1


Un mapa con las acciones y algo del Bunker del Mono:
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... 8860-0.pdf


Saludos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por APV »

Con el fin de la guerra y la desmovilización parece que surgen "ofertas de empleo" para los exguerrilleros por parte de los mafiosos para conseguir los servicios de estos veteranos fogueados: http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-39198518
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Pdro91
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2017
Ubicación: Bucaramanga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Pdro91 »

hola a todos los paisanos jejeje vaya ahora si no me siento tan perdido del mapa al ver presencia de colombianos en el foro, estaré al pendiente de este hilo para ir interactuando mas con ud's. :lol:
PanFox / "Siempre de Caballería"

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas" / Rommel

"Salve usted la Patria" / lema del arma de caballería colombiana
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Madera »

Al menos 21 muertos en el atentado con coche bomba contra una academia de policía en Bogotá, también hay 68 heridos.

http://www.rtve.es/noticias/20190118/me ... 0541.shtml
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Segoviano »

Creen que ha sido obra de alguna célula descarriada del ELN que quiere sabotear las negociaciones con el Gobierno Colombiano.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por Segoviano »

Colombia da por rotas las negociaciones con el ELN y pide a Cuba que arreste a la cúpula de la guerrilla.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 03881.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre el conflicto Colombiano y sus Fuerzas Militares

Mensaje por APV »

Presunta purga de mandos en Colombia.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-62761489
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... olombianas
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”