Perfiles Militares

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drakeland
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

drakeland escribió:IMAM Ro.57

este último no es un nuevo perfil, es una revisión del mismo modelo que edité anteriormente


Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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drakeland
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Caproni Ca.335 Maestrale/SABCA S.47

Prototipo S.47:
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Características:
Tipo: cazabombardero monoplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 10’61m.
Envergadura: 13’20m.
Altura: 3’20m.
Superfície alar: 23’80m2.
Peso vacío: 2.250 kgs.
Peso máximo en despegue: 3.350 kgs.
Planta motriz: 1 Hispano-Suiza 12 Ycrs, refrigrado por líquido, 12 cilindros en “V”, 860 hp.
Velocidad máxima: 501 kms./h.
Alcance: 1.575 kms.
Techo de servicio: 9.500 m.
Armamento: 1 cañón de 20mm. HS.404 en el morro, 3 ametralladoras FN Browning de 7’62mm. (2 en las alas y 1 en emplazada en la cabina del observador); hasta 200 kgs. de bombas en afustes subalares.
Producción: 1 ejemplar.

Vistas:
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Historial:
En octubre de 1937 la Societé Anonyme Belge de Constructions Aeronáutiques (SABCA) alcanzó un acuerdo comercial con Caproni para la construcción bajo liciencia de los modelos Ca.135, Ca.310 y Ca.312, que recibieron la designación SABCA S.45bis, S.46 y S.48, respectivamente. Dentro de este acuerdo se contemplaba además el desarrollo por parte de Caproni de un biblaza de caza, bombardeo ligero y reconocimiento con la finalizadad de sustituir a los anticuados Fairey Fox en servicio en la FFAA belga.

En atención a este requerimiento, el ingeniero Cesare Pallavicino desarrolló el Caproni Ca.335 Mistrale y el prototipo voló con éxito el 16 de febrero de 1937. El aparato fue desmontado y enviado a Bélgica donde fue nuevamente montado y volvió a despegar el 19 de septiembre de 1939. El resultado fue satisfactorio y la empresa belga solicitó la licencia para la producción del Ca.335 como SABCA S.47.

Tras acordarse un programa para la producción de una primera serie de 24 unidades, el 14 de marzo de 1940 el prototipo mencionado fue enviado a Francia para una demostración donde sufrió un accidente que le causó daños menores. El aparato no pudo ser reparado al sobrevenir la Segunda Guerra Mundial y resultó capturado por los alemanes. Las diversas peticiones de Caproni para recuperar el avión no fueron atendidas y al parecer acabó destruido o desguazado hacia 1943.

Fotografías:

Caproni Ca.335:
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SABCA S.47:
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Modelismo:
El kit del Caproni Ca.335 lo edita a escala 1:72 la marca OMEGA MODELS:
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Bibliografía:
Wingspalette
Wikipedia
Arteestoria.com
Alieuomini.it
Misterkit.com
Airwar.ru


drake/125
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Mensaje por lonesomeluigi »

Kawasaki Tipo 88

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Características: Tipo 88-I y 88-II.
Origen: Kawasaki Kogyo Kokuki KK.
Tipo: (88-I) Reconocimiento, (88-II) Bombardero Ligero.
Motor: Un BMW VI de 12 cilindros en V invertida refrigerado por líquido de 600 CV.
Dimensiones: envergadura 15,00 m; longitud 12,8 m; altura 3,40 m.
Pesos: vacio 1.800 kg; max. cargado 2.850 kg.
Prestaciones: vel. max. (88-I)125 km/h, (88-II) 137 km/h; techo 5.200 m; alcance unos 1.000 km.
Armamento: Una ametralladora de 7,7 mm fija disparando hacia adelante y una ó dos de 7,7 mm en la cabina trasera; (88-II) carga de bombas hasta 200 kg.
Tripulación: (piloto y observador/artillero).


El KDA-2 fue diseñado por el alemán Richard Vogt (con Hisashi Tojo como su asistente) que fue contratado por Kawanishi como Proyectista Jefe para cumplir con un requisito del Ejército Imperial Japonés que requería un biplano de reconocimiento para reemplazar el Salmson 2 (un diseño francés de la primera guerra mundial construido bajo licencia por Kawasaki). Vogt había trabajado anteriormente con Kawasaki en el Dornier Do-N, que fue co-producido en Alemania y Japón como Bombardero Nocturno del Ejército Tipo 87.
Durante 1927 tres prototipos del nuevo diseño de Vogt fueron construidos como Kawasaki KDA-2. Tras las pruebas realizadas con los prototipos, entró en producción como Biplano de Reconocimiento del Ejército Tipo 88 Modelo 1.
La intención del equipo de diseño fue la creación de un avión que alcanzase una velocidad máxima de más de 124 km/h y una autonomía de más de 1.000 km, llevar un armamento de tres ametralladoras, así como equipos de radio y una cámara de reconocimiento. El KDA-2 se diseño como biplano con alas de distinta longitud, limpio de lineas y de construcción totalmente metálica recubierto con tela, excepto la parte delantera del fuselaje, que era de piel de aleación ligera. El tren de aterrizaje era fijo, y dotado de un motor BMW VI en V invertida refrigerado por líquido de 600 CV y con el radiador debajo del morro.
Entró en producción como Tipo 88-1 con una velocidad máxima de 125 km/h y techo de servicio de 5.200 m. Más tarde, continuó la producción con el ligeramente mejorado Tipo 88-2 (que seria el modelo estándar) con las lineas del morro más limpias que proporcionada la adopción de un cono en la hélice, la sustitución del radiador frontal por uno carenado debajo de la nariz y la superficie vertical de cola más grande.
Fue el primer avión totalmente metálico construido en Japón, y entro en combate en varios conflictos: la Primera Guerra Chino-Japonesa en Jinan, la ocupación japonesa de Manchuria (1931-32), la Primera Batalla de Shanghai ( 1932), la ocupación japonesa de Yejé (1933) y la primera parte de la Segunda Guerra Chino-Japonesa (1937-45).
El bombardero Ligero estandar del Ejercito era el Tipo 87, avión construido en madera y recubierto de tela que había llegado al final de su desarrollo potencial, y como el sustituto que se tenía previsto aun se encontraba en fase de desarrollo, se decidió realizar una versión de bombardeo provisional tomando como base el Tipo 88-2. El resultado fue el Bombardero Ligero del Ejército Tipo 88-II con bastidores bajo el fuselaje, un par de puntales adicionales en la sección central, fortalecimiento del ala menor y una carga de bombas de 200 kg. Alcanzaba una velocidad máxima de 137 km/h, un techo de unos 5.200 m y una autonomía de 6 horas.
Entró en servicio en 1930, demostrando ser muy útil durante el período de la expansión Japonesa en el continente asiático, y fue retirado de servicio sólo en 1938 tras la introducción del más moderno bombardero monoplano Kawasaki Ki-3.
También se desarrolló una variante de transporte denominada KDC-2 con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros en una cabina cerrada.
Finalmente se construyeron 1.119 unidades, de ellas 3 prototipos KDA-2, 707 de reconocimiento Tipo 88-1 y 88-2, 407 bombarderos Tipo 88-II y 2 transportes KDC-2.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Mensaje por drakeland »

FIAT G.12

G.12LGA:
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G.12TR:
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Características (G.12C):
Tipo: transporte monoplano trimotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 3 + 14 pasajeros.
Longitud: 20’16m.
Envergadura: 28’60m.
Altura: 4’90m.
Superfície alar: 113 m2.
Peso vacío: 8.890 kgs.
Peso máximo en despegue: 12.800 kgs.
Planta motriz: 3 motores radiales FIAT A.74 R.C.42, 14 cilindros, 770-800 hp. unitarios.
Velocidad máxima: 396 kms./h.
Alcance: 1.740 kms.
Techo de servicio: 8.000m.
Armamento: inicialmente ninguno; en su uso militar algunos ejemplares de transporte se equiparon con 2 ametralladoras Breda-SAFAT de 7’7mm.
Producción: 73 ejemplares.

Vistas:
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Historial:
Giussepe Gabrielli diseñó un interesante transporte trimotor designado FIAT G.12, de construcción metalica y amplias alas cantilever cuyo prototipo realizó el primer vuelo el 15 de octubre de 1940. Se realizaron numerosas versiones y varias remotorizaciones hasta la llegada del armisticio en 1943.

Estos aparatos se diseñaron para el empleo civil por encargo de Avio Line Italiani (ALI) hasta que fueron requisados por la Regia Aeronautica, también se produjeron durante la guerra modelos específicos para transporte militar. Las primeras acciones militares del G.12 se desarrollaron con el 147º Gruppo, transportando tropas al norte de Africa desde bases de Sicilia en1941.

Unos 20 capturados fueron empleados por la Luftwaffe y se entregaron asimismo al menos 6 ejemplares a la Real Fuerza Aérea Húngara, donde recibieron algunas modificaciones en la fábrica Dunai Repülögépgyár. En la postguerra este modelo sirvió de base para el desarrollo del FIAT G.212.

Variantes:

G.12C: versión inicial de 14 pasajeros.
G.12CA: transporte comercial de 18 pasajeros, equipada con motores Alfa Romeo 128.
G.12GA: similar a la anterior, con depósitos extra de combustible. Tres ejemplares producidos.
G.12Gondar: versión de carga de largo alcance.
G.12L: transporte comercial para 22 pasajeros.
G.12LA: similar al anterior, con motores Alfa Romeo 128.
G.12LB: como los anteriores, con motores radiales Bristol Pegasus 48 de 810hp. unitarios.
G.12LGA: como los anteriores, con motores Alfa Romeo 126RC.34.
G.12LP: como los anteriores, con motores Pratt & Whitney R-1830-S1C3-G Twin Wasp de 1.065 hp.
G.12RT: un ejemplar especial de largo alcance producido para cubrir el trayecto Roma-Tokio.
G.12RTbis: un ejemplar producido, similar al anterior.
G.12T: transporte/carguero militar.


Fotografías:

Prototipo:
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Regia Aeronautica:
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Luftwaffe:
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Ejemplar de Alitalia (postguerra):
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Modelismo:
Maqueta del G.12 realizada a escala 1:72 por el coleccionista Salvattore di Marco:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia
Aviastar.org
Valka.cz
Finn.it
Airwar.ru


drake/126
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

drakeland escribió:Caproni Ca.335 Mistrale/SABCA S.47
menuda rachita llevo, es MAESTRALE, no MISTRALE.
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Mensaje por drakeland »

semovente da 149/40 M42

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Características:
Tipo: cañón autopropulsado.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 6’60m.
Anchura: 3m.
Altura: 2m.
Peso: 24.000 kgs.
Blindaje: 6-13’5mm.
Planta motriz: SPA, gasolina, 185-250 hp.
Velocidad máxima en carretera: 35 kms./h.
Armamento: cañón de 149/40mm. modello 35.
Producción: 1 ejemplar.

Vistas:

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Historial:
El Regio Esercito necesitaba disponer de artillería de campaña pesada móvil que pudiera a compañar a sus formaciones acorazadas. La casa Ansaldo propuso la instalación del cañón de 149/40 modello 35 sobre el chasis de un carro medio M15/42, lo cual no fue inicialmente muy buen recibido, porque Italia necesitaba tanto esos carros como cualquier otra cosa, no obstante se pudo disponer de unos cuantos ejemplares del carro y del cañón para intentar llevar a la práctica la conversión.

El cañón se emplazó en la posición más retrasada posible sobre el chasis y se montó sin equiparlo de ninguna clase de protección para la tripulación o servidores; estos últimos viajaban en otro vehículo, junto con la munición. La pieza disparaba desde su nuevo emplazamiento proyectiles de 46 kgs. hasta una distancia de 23’7 kms.

El primer y único prototipo se completó a finales de 1942, y las dificutades de todo tipo que sufrio la indústria y el ejército italianos dejaron sin efecto el posible desarrollo del modelo, quedando definitivamente suspendido con la llegada del armisticio el 8 de septiembre de 1943.

Fotografía en posición de disparo:
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El único ejemplar construido se encuentra preservado en Estados Unidos, en el US Army Ordnance Museum, Aberdeen, Maryland:
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Imagen


Modelismo:
La marca BRACH MODEL edita un estupendo kit a 1:35 del semovente da 149/40:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia
Axishistory.com
Digilander.libero.it
amv-lilliput.org


drake/127
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Mensaje por drakeland »

Tipo 4 Ka-Tsu

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Características:
Tipo: transporte oruga acorazado medio anfibio/blindado-torpedero.
País de origen: Japón.
Tripulación: 5.
Longitud: 11m.
Anchura: 4m.
Altura: 2’25m.
Peso: 16.000 kgs.
Blindaje: máximo 10mm.
Planta motriz: gasolina, 62 hp.
Velocidad máxima en carretera: 20 kms./h.
Velocidad de navegación: 5 kms./h.
Armamento: 2 ametralladoras de 13mm.; en la versión de ataque 2 torpedos tipo 2 de 450mm.
Producción: unos 100 (quizá 10 conversiones a torpedero).

Vistas:
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Historial:
El Tipo 4 Ka-Tsu era un blindado anfibio con capacidad para transportar hasta 40 soldados que fue empleado por el Ejército japonés en operaciones logísticas entre islas, comparativamente era la versión japonesa de un LVT –enorme-. Tenia la particularidad de poder ser transportado desde submarinos de la misma manera que los torpedos tripulados Kaiten, siendo utilizable para misiones especiales.

El modelo sirvió a su vez para desarrollar un interesante versión o adaptación de carro de combate torpedero, concebido en 1942-43 dentro de la linea de armas especiales o secretas desarrolladas por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer todo el proyecto giraba al entorno de una acción sorpresa que prentendía llevarse a cabo, nuevamente contra la base de la Flota Americana del Pacífico, en Pearl Harbour.

El plan fue utilizar 5 submarinos oceánicos (se habían seleccionado los I-36, I-38, I-41, I-44 e I-53) que transportarían cada uno de ellos desde sus bases a dos carros anfibios tipo 4 Ka-Tsu fijados en la cubierta, equipados a su vez cada uno de ellos con dos torpedos tipo 2 de 450mm., entrar en la rada de la base y atacar a los buques allí estacionados, preferentemente portaviones. Las pruebas operativas se realizaron desde el I-36 hacia mayo de 1944.

El plan se mantuvo tan en secreto que la tripulación de los carros torpederos, procedente de la dotación de submarinos enanos, tan solo tuvo dos semanas para familiarizarse con los blindados -completados en 1944- durante unos entrenamientos llevados a cabo en la base de Nasake Jima. La información recogida por el testimonio de algunos de aquellos marineros convertidos a tanquistas-torpederos relata serios problemas de maniobra y de propulsión de los tipo 4. El mencionado ataque nunca fue llevado a cabo.

Fotografías:

El tipo 4 en configuración APC:
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Modelismo:
AOSHIMA edita a escala 1:350 el submarino I-41 equipado con los Ka-Tsu:
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Miscelánea:

Representación en dibujo 3D del tipo 4 “torpedero”:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Mmodell.de
Wikipedia
Ww3.plala.or.jp
Gunpoint-3D.com
Combinedfleet.com
Modelshipwrights.com


drake/128
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Mensaje por drakeland »

Caproni Ca.309 Ghibli

12ª Squadriglia de la Regia Aeronáutica:
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República Social Italiana:
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Kaproni-Bulgarski KB.309 Papagal:
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Características:
Tipo: monoplano bimotor de reconocimiento.
País de origen: Italia.
Tripulación: 3.
Longitud: 12’85m.
Envergadura: 16’20m.
Altura: 3’04m.
Superfície alar: 38’70m2.
Peso vacío: 1.745 kgs.
Peso máximo en despegue: 2.695 kgs.
Planta motriz: 2 motores lineales Alfa Romeo 115-II, 6 cilindros, 390 hp. unitarios
Velocidad máxima: 250 kms./h.
Alcance: 1.050 kms.
Techo de servicio: 4.250 m.
Armamento: 2 ametralladoras Breda-SAFAT de 7’7mm. fijas en las alas y una ametralladora Lewis de 7’7mm. orientable en el morro (en algunos aparatos esta se sustituyó por un cañón Breda de 20mm. fijo en el morro); hasta 330 kgs. de bombas.
Producción: 247.

Vistas:
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Historial:
Considerado como un desarrollo militar del aparato comercial Caproni Ca.306 Borea, cuyo prototipo se presento durante la exposición universal de Milán de 1935, el Ca.309 Ghibli –nombre usado en Libia para definir al siroco- realizó su primer vuelo en 1936 y entró inmediatamente en servicio en la Regia Aeronáutica en funciones de reconocimiento táctico y ataque al suelo. Era un aparato concebido básicamente para el servicio colonial.

Este avión se mostró como un modelo fiable siempre que se empleara dentro de su misión de apoyo y llegaron a producirse un total de 247 ejemplares entregados en varias series, 78 de ellos antes de la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial. Dos ejemplares operaron con Ala Littoria. También se realizó un aparato de evacuación sanitaria.

Además de volar para la Regia Aeronáutica, dos ejemplares fueron exportados al Paraguay en 1938, empleados primero por el ejército y después transferidos a las Lineas Aéreas de Transporte Nacional (LANT). También operó con la Luftwaffe que logró hacerse con una pequeña cantidad (7) tras el armisticio de 1943. Algunos aparatos fueron empleados también por la República Social Italiana y por su parte Yugoslavia capturó algunos ejemplares. Asimismo Bulgaria adquirió la licencia para la producción del Ghibli y construyó 24 aparatos bajo la designación Kaproni-Bulgarski KB.6/KB.309 Papagal.

Fotografías:

Regia Aeronáutica:
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Ala Littoria:
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Luftwaffe:
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KB.309:
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Modelismo:
Maqueta realizada por Carmel J.Attard a escala 1.72 de KB.309 con motores Fw:
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Bibliografía:
Wingspalette
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia
Aviastar.org
Simnetwork.com
Militarysakura.ne.jp
Avionswwii.free.fr
Italiankits.it


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Satur »

drakeland escribió:
drakeland escribió:Caproni Ca.335 Mistrale/SABCA S.47
menuda rachita llevo, es MAESTRALE, no MISTRALE.
Corregido, Drakeland. Así no despistamos a nadie. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Satur escribió:
Corregido, Drakeland. Así no despistamos a nadie. :ok
grazzie, Satur :dpm:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Panzerkampfwagen III (Sd.Kfz 141)

Perfiles:

PzKpfw III Ausf B:
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PzKpfw III Ausf D:
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PzKpfw III Ausf E:
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PzKpfw III Ausf J:
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Pz Befehlswagen III Ausf K:
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PzKpfw Ausf M:
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Características:
Tipo: Carro de combate medio.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 5 hombres.
Longitud: 5’38 (E, F, G), 5’52 (H), 5’56 (J, L, M), 5’65 (N), 5’69 (A, C), 6 (B, D) metros.
Anchura: 2’81 (A, C), 2’87 (B, D), 2’91 (E, F, G, H), 2’95 (J, L, M), 3’41 (N) metros.
Altura: 2’34 (A, C), 2’44 (E, F, G, H), 2’45 (B, D), 2’50 (J, L, M, N) metros.
Peso: 15’4 (A), 15’9 (B, C), 19’5 (E, F, G), 19’8 (D), 21’1 (M), 21’3 (L), 21’5 (J), 21’6 (H), 23 (N) toneladas.
Blindaje: 10-15 (A), 5-15 (B, C), 10-30 (D, E), 12-30 (F, G), 10-50 (J), 10-30+30 (H), 10-50+20 (M, N) milímetros.
Planta motriz: Maybach HL 108TR, 12 cilindros en “V”, gasolina, 230-250 hp. (A, B, C, D); Maybach HL 120TR, 12 cilindros en “V”, gasolina, 300-320 hp. (E, F, G, H, J, L, M, N).
Velocidad máxima en carretera: 32 (A), 35 (B, C, D), 40 (E, F, G, H, J, L, M, N) kms./h.
Alcance: 145 (J), 155 (L, M, N), 165 (A, B, C, D, E, F, G, H) kms.
Armamento principal: cañon KwK 35/36 L46’5 de 37mm. con 120 disparos a bordo (A, B, C, D, E, serie inicial F); cañón KwK 38 L42 de 50mm. con 99 disparos a bordo (segunda serie F, G, serie inicial H, serie inicial J); cañón KwK 39 L60 de 50mm. con 92 disparos a bordo (segunda serie H, segunda serie J, serie inicial L, M); cañón Pak 38 L60 de 50mm. con 92 disparos a bordo (segunda serie L); un obús KwK 37 L24 de 75mm. con 64 disparos a bordo (N).
Armamento secundario: tres ametralladoras MG34 de 7’92mm. con 4.425 (A, B, C, D)-4.950 (L, M, N) disparos a bordo; dos ametralladoras MG34 de 7’92mm. con 3.600 (E)-3.750 (F, G, H, J) disparos a bordo.
Producción: 4.624 (10 A, 15 B, 15 C, 30 D, 96 E, 435 F, 600 G, 308 H, 1.549 J, 653 L, 250 M, 663 N) unidades.

Vistas (PzKpfw Ausf N):
Imagen

Historial:
En 1934 el Wehrmacht llevo a cabo un requerimiento para la presentación de un carro de combate medio que proporcionara mayor capacidad de fuego y dispusiera de mejor blindaje que los PzKpfw I y II. Siguiendo las directrices de Heinz Guderian, en 1935 se presentaron diferentes propuestas de los fabricantes Daimler-Benz, Krupp, MAN y Rheinmetall, siendo la propuesta del primero la que terminaría convirtiéndose en el primer carro de combate medio construido en la alemania nazi.

El modelo fue designado Panzerkampfwagen III (PzKpfw III) recibiendo asimismo la designación de chasis Sd.Kfz 141. El nuevo carro apareció en mayo de 1937 e inicialmente se equipaba con un cañón de 37mm., que aunque resultó eficaz en Polonia y Francia, se mostró casi inútil tanto en la Unión Soviética como en el norte de Africa, sustituyéndose en las versiones posteriores por un cañón de 50mm. También fue dotado con un obús de 75mm. en el tipo N). El motor Maybach de 230hp de los tipos A a C pasó a otro de 300hp. en las versiones posteriores.

Otro aspecto importante de la evolución del modelo fue el sistema de suspensión, que empleó resortes de láminas de las variantes A hasta la D, utilizando barras de torsión a partir del tipo E. El blindaje (y por tanto el peso) también creció versión tras versión, de los 5-15mm. de los tipos A a C, se pasó a planchas adicionales de 30mm. en los D y F, 60 en el H (dos de 30), 50 en el J, etc.

Una variante importante fue el carro lanzallamas Flammpanzer III, aunque también se realizaron un buen número de vehículos de mando Panzerbefehlswagen III, asi como variantes de observación de artillería, blindados para el arma de ingenieros e incluso un modelo sumergible que se ideó para la cancelada operación León Marino.

Una vez declarado obsoleto como carro de combate, el chasis del PzKpfw III servirá de base para la producción de un numerosamente producido vehículo utilizado por el Ejército alemán, los blindados de asalto Sturmgeschütz y Sturmhaubitze III equipados un cañón largo de 75mm. (StuG III) o obús de 105mm. (StuH III), que estaran presentes de pricipio a fin de las más importantes acciones de las fuerzas acorazadas alemanas. Otra variante, en este caso de vehículo cazacarros denominada Hornisse/Nashorn empleó chasis de Pz.Kpfw III y IV. Ambos chasis se emplearon a su vez para producir el cañón autopropulsado pesado Hummel.

Los alemanes subministraron PzKpfw III a sus aliados húngaros, rumanos y croatas, y exportaron cierta cantidad a Turquía. Dentro del Plan Bär de 1944, España recibió 10 unidades de la variante StuG III. Noruega empleó PzKpfw III capturados en la postguerra y muchos fueron utilizados e incluso conversionados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial a partir de las numerosas unidades capturadas.

Variantes:
Panzerkampfwagen (PzKpfw) III A (Sd.Kfz.141): versión inicial de preproducción, 10 unidades fabricadas en mayo de 1937.
PzKpfw III B: 15 unidades producidas en 1937.
PzKpfw III C: 15 unidades producidas en 1937.
PzKpfw III D: 30 unidades producidas en 1938.
PzKpfw III E: 96 unidades producidas entre diciembre de 1938 y octubre de 1939.
PzKpfw III F: primer tipo equipado con cañón de 50mm. excepto las unidades iniciales. 435 producidos entre septiembre de 1939 y julio de 1940.
PzKpfw III G: 600 unidades producidas entre abril de 1940 y febrero de 1941).
PzKpfw III G mit Schachtellaufwerk: prototipo con ruedas de tracción superpuestas (como en el PzKpfw V).
PzKpfw III H: Dos capas cada una de 30mm. superpuestas sobre el blindaje básico. 308 unidades producidas entre octubre de 1940 y abril de 1941). Los vehículos de la segunda serie equipados con cañón Kwk L60 recibieron la designación de chasis Sd.Kfz 141/1.
PzKpfw III J: 1.549 unidades producidas entre marzo de 1941 y julio de 1942. Los vehículos de la segunda serie equipados con cañón Kwk L60 recibieron la designación de chasis Sd.Kfz 141/1.
PzKpfw III L: 653 unidades producidas entre junio y diciembre de 1942. Equipados con cañón Kwk L60 y Pak 38 recibieron la designación de chasis Sd.Kfz 141/1.
PzKpfw III M: 250 unidades producidas entre octubre de 1942 y febrero de 1943. Equipados con cañón Kwk L60 recibieron la designación de chasis Sd.Kfz 141/1.
PzKpfw III M Flammenwerfer (Flammpanzer F1): 100 conversiones de PzKpfw III M con lanzallamas de 14mm. (designacion de chasis SdKfz.141/3).
PzKpfw III N: equipado con obús de 75 mm. recibirá la designación de chasis Sd.Kfz 141/2. 663 unidades producidas entre junio de 1942 y agosto de 1943.
PzKpfw III N mit Schienen-Kettenfahrzeug: equipo de ruedas para circular sobre raíles diseñado para el tipo N.
Panzerbefehlswagen (PzBfWg) III D1: vehiculo de mando basado en el PzKpfw III D.
PzBfWg III E: vehiculo de mando basado en el PzKpfw III E.
PzBfWg III G: vehiculo de mando basado en el PzKpfw III G.
PzBfWg III H: vehiculo de mando basado en el PzKpfw III H (dos tipos distintos de antenas).
PzBfWg III K: vehiculo de mando con torre modificada basado en varios tipos, dotado de falso cañón.
PzBfWg III M: vehiculo de mando basado en el PzKpfw III M.
Tauchpanzer III: versión realizada con vehículos de las primeras series con equipo para operar sumergido, diseñado para ser empleado durante la cancelada operación Leon Marino destinada a conseguir la ocupación de las islas Británicas.
Panzerbeobachtungswagen III: 252 conversiones a vehículos de observación para la artillería.
Bergepanzer III: algunas conversiones como carro de recuperación.
Minenräumer III: prototipo de carro barreminas.



Fotografías:

PzKpfw III Ausf A:
Imagen

PzKpfw III Ausf C:
Imagen

PzKpfw III Ausf F:
Imagen

PzKpfw III Ausf G:
Imagen

PzKpfw III Ausf H:
Imagen

Tauchpanzer III:
Imagen


Unidades preservadas:

PzKpfw III L (US Army Ordnance Museum):
Imagen

PzKpfw III M (Deutsches Panzermuseum):
Imagen


Modelismo:

PzKpfw III Ausf F realizado a escala 1:35 por A. Wilder:
Imagen

PzKpfw III Ausf L editado a escala 1:48 por Tamiya:
Imagen

PzKpfw III Ausf N a escala 1:35 también de Tamiya:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia
Panzernet.com
Cengiz-koray.de
The-blueprints.com
Tankzone.co.uk
Wwiivehicles.com
Valka.cz


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Beriev Be-2 (KOR-1)

Modelo empleado en las primeras pruebas sobre buques (Sebastopol, mayo de 1937):
Imagen


Hidroavión de producción:
Imagen


Modelo de reconocimento basado en tierra, con los flotadores sustituidos por ruedas:
Imagen


Características:
Tipo: hidroavión/entrenador biplano monomotor.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 2.
Longitud: 8’67m.
Envergadura: 11’00m.
Altura: 3’80m.
Superficie alar: 29’3m2.
Peso vacío: 1.800 kgs.
Peso máximo en despegue: 2.686 kgs.
Planta motriz: un motor radial Mikulin M-25A, 700-750 hp.
Velocidad máxima: 245 kms./h.
Alcance: 870-1.000 kms., según el nivel de carga.
Techo de servicio: 6.600 m.
Armamento: 3 ametralladoras ShKAS de 7’62mm. (2 fijas sobre las alas y una montada en la posición del observador); hasta 100 kgs. de bombas en afustes subalares.
Producción: unas 300 unidades.

Vistas:
Imagen

Historial:
El Beriev Be-2, también designado KOR-1 y KR-2, fue un aparato creado para equipar de hidroaviones de reconocimiento a los navíos de la Marina Soviética en sustitución del obsoleto Heinkel HD.55 (que se construía bajo licencia con la designación KR-1). El prototipo diseñado por el general Georgij Mijáilovich Beriev (Beríyev) en 1936, realizó su primer vuelo el 4 de septiembre de ese año y empezaron a entregarse las primeras unidades en la primavera 1938.

Desde el principio este biplano equipado con flotadores dió serios problemas de manejo y mantenimiento, de modo que su empleo desde buques de guerra (inicialmente estaba destinado a equipar a la clase Kirov) quedó finalmente desestimado, pasando a utilizarse en tareas secundarias, como entrenamiento y rescate.

A partir de mediados de 1938 a muchos aparatos les fueron retirados los flotadores y calzados con ruedas operaron como aviones de entrenamiento, reconocimiento y apoyo cercano desde bases terrestres. Durante la invasión alemana de 1941 los Be-2 supervivientes combatieron algún tiempo desde sus bases del Báltico y del Mar Negro.

Fotografías:

Versión inicial con flotadores:
Imagen
Imagen
Imagen

Versión con ruedas basada en tierra:
Imagen


Modelismo:

Las marcas AMODEL y MPM editan el Be-2 (KOR-1) tanto en la versión inicial con flotadores como la posterior con ruedas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wingspalette
Wikipedia
Aviastar.org
Aviation-militaire.kzeo.com
Aviapress.com
Airwar.ru
Ctrl-c.liu.se


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

UNL-35

Imagen

Características:
Tipo: autoametralladora.
País de origen: España.
Tripulación: 3 (jefe-conductor, tirador de casco, tirador de torre).
Longitud: 3’87m.
Anchura: 1’90m.
Altura: 2’39m.
Peso: 2.300 kgs.
Blindaje: 8-10mm.
Planta motriz: un ZIS-16, gasolina, 6 cilindros, 73 hp. a 2.300 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 55 kms./h.
Alcance: 230 kms.
Armamento: 2 ametralladoras Degtyarev DT-1932 de 7’62mm., 1.500 disparos a bordo.
Producción: 150 unidades.

Vistas:

Imagen

Historial:
Durante la Guerra Civil Española, un proyecto de un Consejero de la Comisaría de Armamento y Municiones de la República, el Coronel de Ingenieros del Ejército soviético Nicolai Alimov dio lugar al UNL-35, un autoametralladora blindado, inspirado en los modelos BA-6 y BA-20, el cual seria desarrollado en la factoría valenciana Unión Nacional de Levante.

Mientras se producían los vehículos en la fábrica número 22 de UNL en Valencia utilizando como base camiones ZIS-5 acortados unos dos metros y medio, otro ingeniero soviético, A. Vorobiov, supervisaba en la Compañía Siderúrgica Mediterránea (Altos Hornos de Sagunto) la fabricación de las planchas de blindaje de 8mm. con las que se montaría la estructura del UNL-35.

La fabricación en serie se inició a principios de 1937 y cuando los bombardeos de la aviación nacional se intensificaron en la zona, hacia la primavera de 1938, la cadena de producción se trasladó a Elda y Petrel, en Alicante. En esas fechas se utilizaban también chasis y motores de otros camiones: GAZ AA, Ford 1937 modelo 79, Ford 1938 modelo 817T, Chevrolet 1937 modelo T e incluso algún vehículo de origen británico. Se distinguen 4 tipos de montaje en 8 series de entrega, aunque las diferencias entre todos ellos son de tipo menor (guardabarros, remaches, posición de los faros…).

Los UNL-35 entraron en acción por primera vez durante los hechos de mayo de 1937 cuando acompañaron a los Guardias de Asalto que entraron en Barcelona, procedentes de Valencia. Posteriormente combatiran en la batalla de Brunete y a continuación en todas las acciones importantes hasta el final de la contienda. Como sucedió con otros vehículos republicanos, cierta cantidad fueron capturados por los nacionales. Tras la guerra civil los utilizó el Ejército español hasta finales de los años 50. Algunas unidades (en número indeterminado aunque ciertas fuentes mencionan una veintena) que cruzaron la frontera francesa fueron empleados contra los alemanes en mayo de 1940.

Fotografías:
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Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Modelismo:
La marca alemana Steelworks edita en resina tres referencias del modelo (serie 1, serie 2-3 y serie 4) a escala 1:72, aunque también es posible encontrarlo a escala 1:35 (foto inferior), también en resina, de varios fabricantes:
Imagen
Imagen

Bibliografía:
Mundosgm.com
Panzernet.com
Wikipedia.org
Sbhac.net
Mailer.fsu.edu
Lasegundaguerra.com
Los medios blindados de ruedas en España. Francisco Marín, José María Mata, Quirón Ediciones.


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

Si os fijais, la quitan foto debe de ser uno de los modelos sobre chasis ingles.
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Felix_Feito escribió:Si os fijais, la quitan foto debe de ser uno de los modelos sobre chasis ingles.
tienes razón, ametralladora de casco a la izquierda y por tanto volante a la derecha
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Grigorov-1

Imagen

Características*:
Tipo: hidroavión biplano monomotor de reconocimiento.
País de origen: Bulgaria.
Tripulación: 2.
Longitud: 10'22m.
Envergadura: 16'60m.
Altura: 3'75m.
Peso: 1.550 kgs.
Planta motriz: motor lineal Mercedes D-III de 150hp.
Velocidad máxima: 110 kms./h.
Producción: 1 prototipo.

(*) los datos técnicos corresponden al Friedrichshafen FF-33.

Imagen

Historial:
El Grigorov-1 fue un hidroavión biplaza de reconocimiento diseñado y construido por el ingeniero Atanas Grigorov en 1924. Se trataba del primer hidroavión diseñado en Bulgaria, que estaba basado en el modelo alemán de la primera guerra mundial Friedrichshafen FF-33; Grigorov era un reputado diseñador que había trabajado en la Albatroswerke de Berlín.

El prototipo (matrícula AFB-1925) fue equipado con un motor lineal Mercedes y bautizado Lietenant Liapchev. Evaluado y aceptado por la Marina búlgara tras pasar severas pruebas en las que obtuvo resultados excelentes, por sus prestaciones se le consideraba equivalente al Avro-522, sin embargo antes de ordenarse la producción en serie, el aparato resultó destruido por una violenta tormenta en 1925 y el proyecto no fue retomado.

Fotografías (Friedrichshafen FF-33):
Imagen


Modelismo:
Es posible realizar una conversión a un Grigorov-1 a partir del kit editado a 1:48 por TECHMOD del Friedrichshafen FF-33:
Imagen


Bibliografía:
Wingspalette
Wikipedia.org
Aeroflight.co.uk
Worldingo.com
Axishistory.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

T.15

Imagen

Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Bélgica.
Tripulación: 2 (comandante/ametrallador de torre, conductor).
Longitud: 3’40m.
Anchura: 1’89m.
Altura: 1’90m.
Peso: 6.000 kgs.
Blindaje: 7-9mm.
Planta motriz: motor Meadows EST refrigerado por líquido, 6 cilindros, gasolina, 90hp.
Velocidad máxima en carretera: 64 kms./h.
Alcance: 230 kms.
Armamento: 1 ametralladora Hotchkiss de 13’2mm. en la torre, un fusil ametrallador FN-Browning FM-30 de 7’62mm. para tiro antiaéreo.
Producción: 42 unidades.

Historal:
Como continuación al programa de motorización decretado en 1929, a mediados de los años 30 el Ejército belga acometió el proyecto de dotar de medios acorazados a sus unidades para modernizarlo, así que procedió a la adquisición de diversos vehículos, entre los cuales se encontraban los carros británicos Vickers Six-Ton modelo 1934, dotándose de un total de 42 unidades tras ordenar la compra de 18 carros en marzo de 1934 (que empezaron a entregarse en febrero de 1935) más otros 24 ordenados en abril de 1935 que se recibieron en noviembre-diciembre de ese año.

Los blindados belgas fueron construidos con una torre cónica especialmente diseñada según sus especificaciones, entregándose sin armamento. De éste se ocupó la fabrica Fondiere Royale de Canons (FRC) que equipó a los carros con la ametralladora Hotchkiss de 13’2mm., los cuales fueron redesignados T.15 tras la modificación. La torre permitía la colocación de una segunda ametralladora o fusil ametrallador de calibre ligero en afuste habilitado para el tiro antiaéreo.

Los 42 carros T.15 producidos se encontraban disponibles en el momento de la invasión alemana en mayo de 1940. Su ligero blindaje y armamento, así como su escaso número y dispersión (se encontraban repartidos entre 3 divisiones de caballería, a razón de 3 a 6 unidades por Regimiento) no le permitieron resultar un obstáculo al ataque conjunto de centenares de carros alemanes apoyados por su aviación. Los que no resultaron destruidos fueron capturados recibiendo en la Wehrmacht la designación Panzerspahwagen VCL 701(b).

Fotografías:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Modelismo:
Kit editado a escala 1:76 por MILICAST:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Axishistory.com
Ww2f.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

cuando suba el perfil del T.15 añadiré esta vista frontal:

Imagen
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Kochyerigin-Yatsenko DI-6 (TsKB-11)

(dibujos de Andrei Yurgenson)
Prototipo de 1935:
Imagen


Modelo de producción:
Imagen


Versión con esquís:
Imagen


Características:
Tipo: caza biplano monomotor.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 2.
Longitud: 6’97m.
Envergadura: 9’94m.
Altura: 3’20m.
Superficie alar: 25’15m2.
Peso vacío: 1.407 kgs.
Peso máximo en despegue: 1.987 kgs.
Planta motriz: un motor radial M-25 (copia del Wright Cyclone R-1820-F3), 720 hp.
Velocidad máxima: 372 kms./h.
Techo de servicio: 8.000m.
Alcance: 550 kms.
Armamento: 3 ametralladoras ShKAS de 7’62mm.; 40 kgs. (10 de 4 kgs.) de bombas ligeras.
Producción: 222 unidades.

Historial:
El caza biplaza DI-6 fue diseñado por Sergei Aleksandrovich Kochyerigin y Vladimir Panfilovich Yatsenko en 1934 y el prototipo voló por primera vez el 30 de septiembre, realizándose las pruebas operativas a principios de 1935 tras las que resultó aceptada la producción en serie a finales de ese año. El aparato contaba con la innovación del tren de aterrizaje retráctil así como la singularidad de estar tripulado por piloto y artillero, los cuales se sentaban espalda contra espalda, estando el segundo situado en un habitáculo en el fuselaje a nivel algo inferior con respecto al piloto, en una posición semiacristalada que le ofrecía un amplio campo visual para el tiro defensivo posterior.

Los aparatos de producción empezaron a ser entregados por TsKB (Tsentral’noye Konstruktorskoye Byuro –Oficina Central de Construcción-) a partir de 1937. Tras combatir a los japoneses en Manchuria en 1938, la mayoría de los DI-6 disponibles fueron convertidos en entrenadores de doble mando recibiendo la designación DI-6bis. Se desarrolló asimismo la versión de ataque al suelo DI-6Sh (también designado TsKB-11Sh y TsKB-38) de la que se producirán unas 60 unidades, armada con 4 ametralladoras PV-1 y afustes subalares para bombas (hasta 160 kgs.) que fue empleada contra la tropas polacas en septiembre-octubre de 1939. Se fabricó un prototipo denominado DI-6MMSh con motor M-300X que no llegó a fase de producción. En la campaña de Finlandia sólo se empleó en tareas secundarias de reconocimiento y entrenamiento (según varias fuentes se considera discutible la participación de este modelo en Manchuria y Finlandia). Con la llegada de la invasión alemana de 1941 los DI-6 ya no se encontraban en estado operativo de combate, no obstante algunos se emplearon en tareas de enlace.

Fotografías:
Imagen
Imagen
Imagen


Modelo preservado:
Réplica del DI-6, Parque de la Victoria (Museo de la Gran Guerra Patriótica), Moscú:
Imagen


Modelismo:
La marca AMODEL edita a escala 1:72 la versión de ataque DI-6Sh. La maqueta de la fotografía inferior, decorada con los acabados de uno de los prototipos es obra del modelista Craz Dalton:
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Wp.scn.ru
Aviastar.org
Ram-home.com
Hobbymodelismo.es
Ctrl-c.liu.se
Wikipedia.org
Ww2aircrafts.net
Modelingmadness.com


drake/135
Última edición por drakeland el 18 Dic 2010, editado 1 vez en total.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

Muy buen trabajo drakeland. :dpm:
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

CASYD escribió:Muy buen trabajo drakeland. :dpm:
gracias, CASYD ,-)
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

BT-42

Unidad perteneciente a la División “Lagus”, 1943:
Imagen
Imagen
Imagen

Características:
Tipo: cañón de asalto.
País de origen: Finlandia.
Tripulación: 3.
Longitud: 5’70m.
Anchura: 2’10m.
Altura: 2’20m.
Peso: 15.000 kgs.
Blindaje: 6-13mm.
Planta motriz: M-17T, 400-500 hp.
Suspensión: sistema Christie.
Velocidad máxima en carretera: 53 kms./h. con cadenas, 72 kms./h. con ruedas.
Alcance: 375 kms.
Armamento: un obús de 114’3mm. QF 4’5in. Mk.II modelo 1908.
Producción: 18 unidades.

Vistas:
Imagen

Historial:
El BT-42 fue un cañón de asalto desarrollado para el Ejército finés durante la Guerra de Continuación a partir de carros ligeros BT-7 soviéticos capturados a los que se sustituyó la torre por otra construida por VTT que contenía un obús británico de 114’3mm. QF 4’5in. Mk.II modelo 1908, pieza que era utilizada en Finlandia bajo la designación 114 Psv.H/18.

El resultado fue un imponente vehículo, similar en aspecto al KV-II soviético o al Bishop británico. Se llevaron a cabo un total de 18 conversiones y el modelo estuvo operativo a partir de 1943 entrando en acción por primera vez atacando foritificaciones soviéticas ese mismo año en el área del río Svir. No fue un vehículo especialmente apreciado por sus tripulaciones, su alto perfil lo convertía en un blanco preferente y la mobilidad y fiabilidad se vieron notablemente afectadas por el aumento excepcional de peso.

Su momento de mayor actividad militar se produjo durante la ofensiva general soviética de 1944 donde se emplearon los BT-42 principalmente en la defensa de Vyborg. Poco después, la llegada de carros de combate alemanes StuG-III y Pz.IV al Ejército finlandés así como la incorporación de T-34 capturados relegaron a los pocos supervivientes a segunda línea. Se desarrolló un vehículo basado también en BT-7 capturados designado BT-43 con la finalidad de convertirlos en transportes acorazados de personal, de forma similar a los diversos modelos Kangaroo canadienses, el prototipo se completó en noviembre de 1943 pero no pasó a fase de producción.

Fotografías:
Imagen
Imagen
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BT-43:
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Modelo preservado:
El BT-42 puede visitarse en el Parola Armor Museum de Finlandia:
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Modelismo:
La marca ucraniana UM edita a 1:72 el BT-42 con buena calidad, incluyendo fotograbados con insignias finlandesas de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra; por su parte EASTERN EXPRESS es una de las marcas que lo editan a 1:35.
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Forum.valka.cz
Modelingmadness.com
Militaryphotos.net
Flamesofwar.com
Axishistory.com
Aviarmor.net


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González-Pazó GP-1

GP-1 con los colores de la República:
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Características:
Tipo: avioneta de entrenamiento y enlace monoplano monomotora.
País de origen: España.
Tripulación: 2.
Longitud: 8’60m.
Envergadura: 11’60m.
Superficie alar: 18m2.
Peso vacío: 525 kgs.
Peso máximo en despegue: 880 kgs.
Planta motriz: un Walter PD Junior de 95-105hp.
Velocidad máxima: 212 kms./h.
Techo de servicio: 7.500m.
Alcance: 1.000 kms.
Producción: 41 unidades, incluído el prototipo.

Vistas:
Imagen

Historial:
Los ingenieros Arturo González-Gil (que había trabajado en Talleres Loring) y José Pazó Montes diseñaron una avioneta biplaza de entrenamiento con cabina abierta inspirada en el Miles M.2 Hawk, designada GP número 1, equipada con un motor ADC “Cirrus”. El prototipo voló con éxito en 1931. En 1935 conseguiran ganar un concurso de avionetas escuela para la Aeronáutica Militar presentando la GP-1 un modelo con motor Walter Junior cuyo prototipo voló en julio de 1934 (con solo pequeños cambios de diseño con respecto al GP número 1), el cual que se impuso a los Loring-X, Hispano E-34 y Adaro 1.E.7 Chirta. Se obtuvo un contrato para la fabricación de 100 ejemplares encargado a Aeronáutica Industrial S.A. (AISA). Al estallar la Guerra Civil AISA sólo había podido completar 9 unidades en su factoría de Carabanchel; la presión del frente hizo que se trasladara el proyecto al recinto del aeródromo de La Rabasa en Alicante donde se produjeron otras 31 (algunas fuentes elevan hasta 46) unidades. Estas avionetas fueron empleadas en funciones de entrenamiento, reconocimiento y enlace. La mayoría de los aparatos producidos fueron capturados por los nacionales al final de la contienda. El modelo se mantuvo en servicio en el Ejército del Aire hasta 1956.

Variantes:
En 1936 se desarrolló un modelo con cabina cerrada designado GP-2 especialmente diseñado para llevar a cabo un vuelo récord España-Guinea con la matrícula EC-BBE y equipado con un motor De Havilland Gipsy Major de 125-131hp. El aparato, propiedad de Ramon Torres fue requisado por el gobierno republicano y se empleó en misiones de reconocimiento en Cataluña; posteriormente será trasladado a Madrid donde se perdió en accidente en 1937. Otra variante del diseño fue el prototipo GP-4, avioneta cuatriplaza, con matrícula EC-AFM, también designada CAP-4 o CAP GP-4 por haber sido fabricada por la empresa Construcción de Aviones Prototipos, creada por sus diseñadores; uno de ellos, Pazó Montes, se pasó con ella a zona nacional donde fue rematriculada 30-20 y empleada para enlace.


Fotografias (GP-1):
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GP-4:
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Bibliografia:
Wingspalette
Rcmodelistas.es
Airwar.ru
Usuarios.multimania.es
Chezpeps.free.fr
Wikipedia.org


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BSA M20 (K-M20/W-M20)

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Características:
Tipo: motocicleta.
País de origen: Reino Unido.
Tripulación: 1-2.
Longitud: 2’18m.
Anchura: 0’74m.
Altura: 0’99m.
Peso: 132 kgs.
Motor: BSA W-35-6 de 496c.c., 1 cilindro, gasolina, 13hp. a 4.200 r.p.m.
Velocidad de crucero: 80 kms./h.
Alcance: 280 kms.
Producción: 126.334 unidades.

Historial:
La BSA M-20, diseñada por el ingeniero Valentin Page, fue una motocicleta desarrollada por la Birmingham Small Arms Company (BSA) en la factoría Small Heath. Aceptada para el Royal Army por la Oficina de Guerra en 1936, su producción iniciada al año siguiente llegó a superar las 126.000 unidades entre las 67 factorías BSA repartidas por el Reino Unido, resultando la motocicleta más numerosamente producida de la Segunda Guerra Mundial. El modelo designado inicialmente K-M20 pasó a denominarse W-M20 (por “war”) en octubre de 1939, recibiendo algunas modificaciones para el servicio militar. Recibió diferentes motes, como Emma, Betsy o Mabel. Fue extensamente utilizada en todos los frentes por el Royal Army, la Royal Navy y la RAF en tareas de enlace y escolta de convoyes, realizándose con el tiempo nuevas adaptaciones para el servicio por ejemplo en el norte de Africa, vehículos de mando para la RAF con sidecar fabricado por Swallow, etc. Se mantuvo en servicio militar en el Reino Unido hasta 1958.

La K-M20 fue exportada a Suecia, India y Sudádrica durante la guerra; además fue uno de los tipos de vehículo entregados por el Reino Unido a la Unión Soviética en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo. En la postguerra se exportó a muchas otras naciones.

Fotografías:
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Imagen
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BSA M20 de postguerra en el Ejército danés:
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Modelo preservado:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Wikipedia.org
Armyvehicles.dk
Revistamotosdeayer.com
Rides.webshots.com


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Yate presidencial/Aviso-Transporte Rápido Italiano DIANA

Perfil como yate presidencial:
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Perfil tras la conversión a aviso/transporte:
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Características:
Tipo: yate presidencial modificado como cañonero o aviso rapido.
País de origen: Italia.
Dotación: 152 hombres.
Longitud: 113m.
Desplazamiento: 2.591 t.
Planta motriz: dos grupos de turbinas Tosi-Belluzzo, 4 calderas Tosi, 31.100hp.
Velocidad máxima: 28 nudos.
Armamento: 2 cañones de 102/35, 6 cañones antiaéreos de 20/65, 2 lanzacargas de profundidad, capacidad para fondear 87 minas o cargar hasta diez lanchas de asalto MTM/MTS.

Esquema:
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Historial:
El Diana fue botado el 31 de marzo de 1939 y completado el 24 de mayo de 1940 por Cantieri Navali del Quarnaro (Fiume) destinado a desempeñar funciones de yate presidencial para Benito Mussolini. Con la llegada de la guerra el buque fue reformado y armado pasando a realizar misiones de patrulla como aviso y especialmente como transporte de tropas y material bélico entre Italia y el norte de Africa. Participó asimismo en al ataque a Malta realizado el 21 de julio de 1941 cargando a bordo 9 MTM y 1 MTS acompañado de las MAS.451 y MAS.452. Resultó hundido el 29 de junio de 1942 al norte del Golfo de Bomba (Cirenaica, Libia) por dos torpedos lanzados desde el submarino británico Thrasher.

Fotografías:

Botadura en Fiume:
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Avviso Veloce:
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Imagen
Imagen


Bibliografía:
Navyworld.narod.ru
S11.invinsionfree.com
Xoomer.virgilio.it
Betasom.it
Culturanavale.it


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T-34


T-34/76 modelo 1940:
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T-34/76 modelo 1941:
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T-34/76 modelo 1942/43:
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T-34/76 modelo 1942/43 torre ChTZ:
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T-34/85 modelo 1943:
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T-34/84 modelo 1944:
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Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 4 (T-34/76), 5 (T-34/85) hombres.
Longitud (sin cañón): 5’92 (T-34/76), 6’10 (T-34/85) metros.
Anchura: 3 metros.
Altura: 2’41 (T-34/76 m40), 2’45 (T-34/76 m41 y m42/43), 2’72 (T-34/85) metros.
Peso: 26 (T-34/76 m40), 28 (T-34/76 m41), 30 (T-34/76 m42/43), 32 (T-34/85) toneladas.
Blindaje: 20-45 (T-34/76 m40), 20-52 (T-34/76 m41), 20-70 (T-34/76 m42/43), 20-90 (T-34/85) milimetros.
Planta motriz: un V-2-34, 12 cilindros, diesel, 500hp.
Suspensión: Christie.
Velocidad máxima: 55 kms./h.
Alcance: 300 (T-34/76); 340 (T-34/85) kms.
Armamento principal: 1 cañón L-11 modelo 1938/39 de 76’2/30’5mm. (T-34/76 m40) con 77 disparos a bordo; 1 cañón F-34 (ZIS-5) modelo 1940 de 76’2/42’5mm. (T-34/76 m41); 1 cañón F-34 (ZIS-5) modelo 1942 de 76’2/41’5mm. (m42/43) con 77 (m41) ó 100 (m42/43) disparos a bordo; 1 cañón D-5T de 85mm. (T-34/85 m43); 1 cañón ZIS-S-53 (T-34/85 m44).
Armamento secundario: 2 ametralladoras DT de 7’62mm. con 2.898 (en los vehículos equipados con radio) ó 4.725 disparos a bordo.
Producción: 57.981 (34.783 T-34/76 y 23.198 T-34/85) unidades.

Esquema T-34/76:
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Esquema T-34/85:
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Historial:

T-34/76:
En noviembre de 1937 M.I.Koshkin de la factoría Locomotive de Jarkov diseñó un nuevo modelo con cuatro grandes ruedas para la tracción y sistema convertible Christie dentro de la família BT armado con cañón de 45mm. al que se designó A-20. Este diseño continuó su desarrollo y en 1938 se designó A-32 (y T-32) añadiéndose una quinta rueda (la tracción ya no será convertible sino que el nuevo modelo solo puede emplearse con cadenas) y se le equipará con un cañón de 76’2mm. Ambos prototipos se veran sometidos a importantes fases de pruebas durante 1939 y tras mejorar diversos aspectos se obtendrá los dos primeros prototipos A-34 (enero y febrero de 1940). Tras nuevas pruebas y mejoras el 31 de marzo se ordena la producción masiva del A-34, encargándose los 150 primeros ejemplares a las factorías 183 y SZT bajo la designación T-34. El 26 de septiembre de 1940 fallecerá el responsable del proyecto M.I.Koshkin siendo sustituido por A.A.Mozorov quien hará importantes esfuerzos para mejorar la ergonomía de la torre, uno de los puntos débiles del T-34, dando lugar a las propuestas A-41 y A-43 (T-34M) entre otras. Aunque las versiones y rediseños de torre son numerosas, podemos establecer un resumen generalizador de las mismas con el modelo 1940 y cañón L-11 y otras tres con el cañón F-34 que dotó los modelo 1941, modelo 1942/43 y modelo 1942/43 versión de torre ChTZ. En el momento de la invasión alemana de 1941 el Ejército soviético sólo poseía unos 1.100 T-34/76, sin embargo su presencia impresionó a los alemanes que vieron como ninguno de sus carros era capaz de dañar su blindaje, obligando a éstos a una evolución rápida de sus programas de fabricación de carros que conduciran a los Pzkpfw V y VI.

Producción del T-34/76 (total: 34.783 unidades):
1940: 118
1941: 2.800
1942: 12.553
1943: 15.812
1944: 3.500

Esquema de los 4 tipos principales de torre y cañón del T-34/76:
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T-34/85:
El desarrollo del T-34/76 se potenció a finales de 1942 cuando los dirigentes soviéticos, conscientes de la superioridad productiva decidieron mejorar su carro principal para asegurar su victoria final en la contienda. Tras diversas propuestas dirigidas a mejorar la protección y la mobilidad del vehículo, se optó por dedicar el esfuerzo a aumentar la potencia de fuego, de modo que excepto la torre casi todos los elementos del carro fueran similares a los ya operativos, dentro del criterio general soviético de reducir al mínimo las obligaciones de mantenimiento disponiendo de cuantos elementos intercambiables fuera posible. La decisión final acabó con la elección del cañón antiaéreo K-53 modelo 1939 de 85mm. El 27 de mayo de 1943 se terminó la versión anticarro del K-53 que debía equipar a los nuevos T-34 recibiendo la designación D-5T-85. Durante ese periodo se presentaron además otras tres propuestas para equipar de una pieza de 85mm. al T-34: los cañones S-50, S-53 y LB-85. Los problemas se presentaron al intentar colocar una pieza de ese tamaño en una torre para el T-34; finalmente la factoría Krasnoye Sormovo acabó proporcionando uns torre operativa que terminó acogiendo tanto al D-5T como al S-53 y los primeros T-34/85 aparecieron en el frente a principios de 1944.

Producción del T-34/85 (total: 23.198 unidades):
1944: 10.647 (incluídos 134 de mando y 30 OT-34/85 lanzallamas)
1945: 12.551 (incluídos 140 de mando y 301 OT-34/85 lanzallamas)

El T-34/85 seguirá en producción durante la postguerra produciéndose también bajo licencia en varios países de la órbita soviética y se ha mantenido en servicio operativo de manera genérica hasta la década de los 90 junto a varias de las versiones de este modelo como los SU-85 y SU-100.

Los 4 principales cañones utilizados por el T-34:

M-11 de 76’2mm.:
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F-34 (ZIS-5) de 76’2mm.:
Imagen


D-5T de 85mm.:
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ZIS-S-53 de 85mm.:
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Variantes:
A-20: prototipo con cañon de 45mm. y suspensión Christie convertible.
A-32 (T-32): primeros prototipos con cañón de 76’2mm.
A-34: prototipo de preproducción.
A-41: prototipo con torre rediseñada.
A-43: prototipo con torre rediseñada.
T-34/76: primer modelo principal de producción con cañones L-11 y F-34 de 76’2mm.
T-34/76E: versión con placas suplementarias de blindaje soldadas en la torre.
T-34/76F: versión con torre moldeada sin cúpula, dotado de caja de cambios de 5 velocidades. Unas 100 unidades producidas.
ATO-41: versión de 1941 con un lanzallamas reemplazando a una de las ametralladoras.
ATO-42 (OT-34 modelo 1943): versión posterior equipada también con lanzallamas.
TT-34: vehículo de recuperación (sin torre).
T-34MTU: vehículo lanzapuentes.
PT-34: vehículo barreminas con rodillos anteriores.
T-34STU: vehículo dotado de bulldozer.
T-34/57: cazacarros armado con un cañón ZIS-4 de 57mm.
T-34/85: segunda versión principal de producción, con torre rediseñada y cañon D-5T ó ZIS-S-53 de 85mm.
OT-34/85: versión del anterior equipada con lanzallamas.
PT-3: vehículo barreminas.
T-34/100: versión experimental del T-34/85 con cañón de 100mm.
T-34M: versión experimental con suspensión con barras de torsión y motor diesel V-5.
T-34T: vehiculo de recuperación sin torre.
T-43: versión experimental con blindaje mejorado.
T-44: modelo experimental de T-34/85 con diferentes cañones de 85, 100 y 122mm.
AT-45: tractor pesado basado en el T-34.
SPK-5: grúa autopropulsada.
SU-85: cazacarros sin torre con chasis rediseñado y cañón anticarro de D-5-S85 de 85mm.
SU-100: cazacarros sin torre con chasis rediseñado y cañón anticarro de D-10-S de 100mm.
SU-122: obús autopropulsado equipado con un M-38 (y variantes) de 122mm. en superestructura frontal.

Imágenes:

Prototipo A-20:
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Segundo prototipo del A-34:
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T-34/76 modelo 1941:
Imagen

T-34/76 modelo 1942:
Imagen

T-34/85 con cañón D-5T:
Imagen

T-34/85 con cañón ZIS-S-53:
Imagen

T-34 de postguerra con equipo especial de vadeo:
Imagen


Modelismo:
T-34/76 editado por Tamiya a escala 1:48 y realizado por Scott Van Akken y T-34/85 modelo 1944 editado por Dragon a escala 1:72 realizado por Robert Fabrocini:
Imagen
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Missing-lynx.com
Modelingmadness.com
forum.valka.cz
taringa.net
wwiivehicles.com


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Mensaje por drakeland »

lo siento, se me escapó en la última revisión... :oops:

la tercera foto del apartado de imágenes, tras los dos prototipos, que se tiene que corresponder con un M-1941 debe ser ésta (la que hay es de un M42/43):

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...y en la foto siguiente debe decir M-1942/43, no solamente M-1942
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

vuelvo a pegar esa imagen del Borovkov-Florov I-207 porque la del perfil que he subido no consigo visualizarla, así puedo copiarla y añadirla desde aquí:

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Nakajima Ki-49 Donryu "Helen"

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Características: Ki-49-I, IIa, IIb y III.
Origen: Nakajima Hikoki KK; también construido por Tachikawa Hikoki KK y por Mansyu Hikoki.
Tipo: Bombardero pesado.
Motor: (I) Dos motores Nakajima Ha-41 radiales de 14 cilindros en doble estrella de 1.250 CV; (II) dos Nakajima Ha-109-II radiales de 14 cilindros en doble estrella de 1.450 CV; (III) dos Nakajima Ha-117 radiales de 18 cilindros en doble estrella de 2500 CV.
Dimensiones: envergadura 20,3 m ; longitud 16,2 m ; altura 4,25 m.
Pesos: vacio (II) 7.100 kg ; max. cargado (II) 10.680 kg.
Prestaciones: vel. max. (II) 490 km/h ; techo (II) 8.160 m ; alcance (II) 2.400 km.
Armamento: (I) Un cañón de 20 mm accionado manualmente en posición dorsal, dos ametralladoras de 7,7 mm servidas manualmente una en proa y otra en cola ; (IIa) igual que el -I, más dos ametralladoras de 7,7 mm adicionales en las dos posiciones laterales y otra en posición ventral (en total cinco); (IIb) como el -IIa pero contodas las ametralladoras de 7,7 mm reemplazadas por armas de 12,7 mm, por lo tanto, un cañón de 20 mm dorsal y ametralladoras de 12,7 mm en las posiciones de proa, cola, ventral y las dos laterales; todas las versiones con bodega interna de bombas con capacidad para 1.000 kg.
Tripulación: 8.

Historial: Diseñado tras una especificación elaborada por el Ejército Imperial a principios de 1938 destinada a reemplazar el Mitsubishi Ki-21, el Ki-49 fue el primer bombardero japones en montar un cañón de 20 mm y una torreta en la cola; aunque sólo era ligeramente más rápido que el Ki-21, el techo operativo era inferior y nunca significó un avance en autonomía y carga de bombas.
Los proyectistas de Nakajima iniciaron el estudio en verano del mismo año y obtuvieron datos muy valiosos precisamente del avión al que debían sustituir, el Mitsubishi Ki-21, cuya construcción tambien la efectuaba Nakajima en aquel momento. El proyecto y construcción del primer prototipo se realizó en un año, pero las pruebas de evaluación y los ensayos operativos absorvieron mucho tiempo a causa de una serie de indecisiones del Estado Mayor del Ejército. En la guerra con China se hecho en falta un caza de escolta con autonomía suficiente para proteger a los bombarderos durante toda la misión, y por ello se decidió realizar un modelo especial del Ki-49. Por ello entre finales de 1940 y princípios de 1941 tres fueron convertidos en cazas Ki-58, a los cuales se les eliminó la bodega de bombas, se incremento el blindaje y se les armó con 5 cañones de 20 mm y 3 ametralladoras de 12,7 mm. Pero con la entrada en servicio de los cazas Nakajima Ki-43, se preparo la producción como bombardero en la primavera de 1941.
Los motores Nakajima Ha 5-B de 1.160 CV del prototipo fueron reemplazados por los más potentes Ha-41, tras lo cual se construyeron 129 unidades del Ki-49-I en Ohta, denominados Donryu. El aparato de serie fue el bombardero pesado Tipo 100.
Como se hacía inminente un conflicto con las potencias occidentales se realizó un modelo más potente y mejor armado, el Ki-49-II, que no apareció hasta un año después en 1942 y del que se construyeron 649 por Nakajima, 50 por Tachikawa y unos pocos por Mansyu en Harbin, Manchuria.
Aunque operó en todos los frentes de guerra, el Ki-49 no fue muy efectivo y muchos de ellos fueron destruidos en la batalla del golfo de Leyte y a finales de 1944 todos estaban sirviendo en misiones no bélicas ó fueron usados en ataques suicidas; algunos se utilizaron como aviones de patrulla marítima dotados con radar antibuque ó detectores de minas magnéticas.
El modelo Ki-49-III, con los nuevos motores Nakajima Ha-117 de 2.420 CV, no estaba listo para agosto de 1945, aunque se construyeron 6 ejemplares.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

lonesomeluigi escribió:Nakajima Ki-49 Donryu "Helen"

pues este parece un Mitchell :-O
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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