Operación Codoñera. Cota 728

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
duquedealba
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2008

Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por duquedealba »

Hola soy nuevo en el foro y me gustaría saludar a todo los compañeros.

Con respecto al tema que he puesto.

¿Alguien sabe algo de esta operación?. Hace un tiempo leí algo sobre el tema pero por más que busco en Google no encuentro nada.

Gracias.


duquedealba
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2008

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por duquedealba »

Según me cuentan, al parecer Alcubilla, Jefe de la Operación, cruzó con un capitán, de nombre Herrera, unas letras en las que ordenaba el asalto, por lo visto publicadas en un libro, hemeroteca, etc, pero como digo por más que busco no encuentro nada. ¿Alguien puede aportar algo al respecto?.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por jmunrev »

podrias situarnos en el espacio y en el tiempo...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por Noviscum Deus »

Me temo que duquedealba no responderá... no entra en el foro desde noviembre del 2008.

¿Por qué resucitas el hilo? ¡Tú sabes algo bribón! :lol:
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por jmunrev »

¡No! no se nada, me llamaba la atencion porque creo que ninguno de los bandos usaba el término "operación", no se de que habla el desaparecido. No mire la fecha.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
calendula59
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2021
Agradecido : 1 vez

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por calendula59 »

Buenas tardes.
Mi padre estuvo en esa zona en marzo del 38. Tengo algo de información de su diario de guerra, que precisamente ahora estoy transcribiendo, pues las hojas están ya muy desgastadas y no me gustaría que se perdiera.
El era soldado encargado de escribir y llevaba las cuentas y los documentos de su compañía perteneció al Regimiento de Infantería Toledo nº 26 (creo que luego paso a ser 35) Batallón 175.
Veo que esta consulta es de hace mucho tiempo, no se si interesará ya a alguien, si es así no tengo problema en enviar la información que tengo, que no es mucha.
Si alguien tiene información sobre este Batallón, me gustaría saberlo.
un saludo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido a EGC, calendula59, te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=7440

El hilo es muy antiguo pero seguro que la información que puedas proporcionar resulta interesante para todos, y algunos compañeros más puestos que yo en la GCE podrán ayudarte a complementarla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por pepero »

Claro que interesara al personal, escribe lo que tengas y seguro que se inicia un dialogo productivo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Operación Codoñera. Cota 728

Mensaje por fco_mig »

Poco que añadir. Toda información nueva, por escasa que sea, es bienvenida. Así que adelante con ello.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”