Perfiles Militares

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Re: Perfiles Militares

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Imagen Vickers Light Tank Mk.IV (A4)


Perfil:

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Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Reino Unido.
Tripulación: 2.
Longitud: 3’51m.
Anchura: 2’08m.
Altura: 2’16m.
Peso: 4.300-4.674 kgs.
Blindaje: 4-12mm.
Propulsión: un motor Meadows EST, 6 cilindros, gasolina, 88-90 hp.
Suspensión: Hortsmann.
Velocidad máxima en carretera: 56-60 kms./h.
Alcance: 200 kms.
Armamento: una ametralladora Vickers de 7’7mm.
Producción: 34 unidades.


Historial:
El cuarto modelo desarrollado por Vickers-Armstrong dentro de la família de autoametralladoras oruga biplaza realizados a principios de los años treinta disponía de ciertas mejoras en el blindaje, la superestructura y la tracción en relación a los anteriores Mk.I a Mk.III, pero manteniendo el mismo esquema general. Los 34 vehículos de esta serie Mk.IV se produjeron para el Ejército britanico en 1934. Además de su ligereza de blindaje y limitado armamento, el modelo sufría una notable inestabilidad producida por los pesos altos lo que reducía al mínimo sus prestaciones campo a través. Fue empleado en las fases iniciales de la segunda guerra mundial en el norte de Africa y en la India en misiones de reconocimiento, patrulla y entrenamiento. Algunas unidades formaron parte del Cuerpo Expedicionario Británico (BEC) en Francia, en mayo de 1940. La variante “Indian Pattern” disponía de una cubierta más alta en la torre y escotillas en todo su perímetro.


Fotografías:

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“Indian Patterm”:
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Light Mk.IV del BEC:
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de IMA, con la torre de la versión Indian Pattern, referencia 03135:

Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Historyofwar.com
Valka.cz
Ww2photo.mimerswell.com
Mailer.fsu.edu
Imaco.com


drake/190


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Imagen Lancha Torpedera Norteamericana Higgins 78 pies (78-foot Higgins Class)


Perfil de la PT-309:
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Características:
Tipo: Lancha torpedera.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 11 hombres.
Eslora: 23’80m.
Manga: 5’87m.
Calado: 1’60m.
Desplazamiento: 40-43 t.
Propulsión: 3 motores Packard AM-W 14 ó 5M-2500 (éste último en las unidades producidas en 1945), gasolina, 1.350hp. unitarios.
Velocidad: 41 nudos.
Armamento básico: 2 cañones Oerlikon de 20mm., 4 ametralladoras Browning de 12’7mm., 4 torpedos Mk.13 de 533mm.
Otras armas empleadas: cañones Bofors de 40mm., cañones anticarro de 37mm., cohetes de 127mm., ametralladoras de 7’62mm., morteros, cargas de profundidad.
Unidades producidas: 209 (de 217 ordenadas).

Historial:
Las lanchas torpederas de la clase Higgins-78 pies son, tras las ELCO-80 pies, el segundo modelo de este tipo más numerosamente producido en los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Se fabricaron en distintos astilleros norteamericanos entre 1942 y 1945, construyéndose con casco de madera de contrachapado marino, con diseño para el planeo. Transportaban 8.000 litros de gasolina de aviación de alto octanaje, por lo que se dotaron de depósitos autosellantes, como en los aviones de combate. Inicialmente los torpedos se disparaban desde tubos que posteriormente se sustituyeron por cunas de sujección, lo que proporcionó menor peso y más espacio para el armamento secundario: más ametralladoras, cañones, cohetes e incluso cargas de profundidad para misiones de patrulla antisubmarina (ocasionalmente también se desmontaron los dos tubos o cunas de popa para disponer de más espacio para cargas).

Los numerales de esta extensa serie fueron los siguientes: PT-71 a PT-84, PT-197 a PT-254, PT-265 a PT-313, PT-450 a PT-485, PT-625 a PT-660 y PT-791 a PT-796. Algunas unidades ordenadas fueron canceladas, eran las numeradas PT-797 a PT-804.

Un total de 77 unidades fueron transferidas en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo: 61 ejemplares a la Unión Soviética donde recibieron las designaciones RPT-1 a RPT-10 (ex PT-85 a PT-94), RPT-11 y RPT-12 (ex PT-197 y PT-198), TK-202 a TK-213 (ex PT-265 a PT-276), TK-215 a TK-219 (ex PT-289 a PT-294), TK-851 a TK-882 (ex PT-625 a PT-656). Por su parte la Royal Navy recibió otras 16 con las designaciones MGB-177 a MGB-192 (ex PT-201 y PT-203 a PT-217).

Las pérdidas en combate en la US Navy de lanchas de la clase Higgins-78 pies durante la segunda guerra mundial sumaron tan solo 13 unidades, concretamente las PT-73, PT-77, PT-79, PT-200, PT-202, PT-218, PT-239, PT-247, PT-251, PT-279, PT-283, PT-300 y PT-311.

En la postguerra la PT-216 fue vendida a Turquía (1947) y las PT-201, 204, 207, 208, 209, 213 y 217 a Yugoslavia (1945) donde se construiran después casi un centenar muy similares.


Fotografias:

PT-72:
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PT-78:
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PT-211:
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PT-463:
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PT-631:
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Modelismo:
Kit de madera de la PT-252 fabricado por la marca ALLWOODSHIPS:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Uboat.net
Ptboats.org
Lasegundaguerra.com
Allwoodships.com


drake/191
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Imagen Carro Armato Pesante P.26/40


Vistas de un PzKpfw P40 737(i) de la Wehrmacht, Anzio, 1944
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Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Italia.
Tripulación: 4 (comandante-artillero, cargador, conductor, radiooperador).
Longitud: 5’75m.
Anchura: 2’75m.
Altura: 2’50m.
Peso: 26.000 kgs.
Blindaje: 15-60mm.
Propulsión: un motor SPA 342 diesel de 12 cilindros en “V”, 330-420hp.
Velocidad máxima en carretera: 40-42 kms./h.
Velocidad campo a través: 25 kms./h.
Alcance: 275 kms.
Armamento: un cañón Ansaldo de 75/34mm. (65 disparos a bordo), 1-2 ametralladoras Breda 38 de 8mm. (576 disparos a bordo).
Producción: +105.


Historial:
Este blindado fue diseñado en 1940 en atención a un requerimiento del Estado Mayor italiano para la obtención de un carro de combate “pesado” de 25 toneladas armado con un cañón de 75mm. El primer problema con el que se encontraron los responsables del desarrollo era la inexistencia en Italia de un motor adecuado de más de 330hp. (mínimo necesario para impulsar un vehículo de tal peso) lo que retrasó hasta 1942 la realización del prototipo una vez creado un motor específico para este carro, un SPA diesel. El arma principal también fue objeto de toda clase de pruebas, utilizándose inicialmente un obús de 75mm. al que siguió el cañón Ansaldo de 75/32 y finalmente el 75/34 determinado como definitivo para el modelo de producción que recibirá la designación de Carro Armato Pesante P.26/40. A pesar de su denominación oficial, es obvio que su peso y su armamento son equivalentes a los carros medios de otros países y que está muy lejos de lo que puede definirse como carro pesado en los años 40 (KV, Pershing, Tiger, etc.). Cabe destacar además la deficiente provisión de munición del modelo, posiblemente un fallo de diseño: sólo 65 proyectiles en comparación con los 90 de un Sherman o un T-34 equipados con una pieza principal similar. Lo mismo sucedía con la munición de las ametralladoras, menos de 600 disparos en comparación con los 3.000 normales de cualquier carro medio, incluso los italianos de las series “M”. De los 1.200 vehículos solicitados a FIAT-Ansaldo por el Regio Esercito sólo entre 3 y 5 ejemplares se habían completado antes de la llegada del Armisticio de septiembre de 1943. Con las fábricas bajo su control, los alemanes continuaron la producción del modelo para la Wehrmacht, y bajo la designación Panzerkampfwagen P40 737(i) se realizaron alrededor de un centenar de vehículos, si bien éstos no fueron plenamente operativos en su totalidad debido a numerosos problemas y averías procedentes fundamentalmente de la planta motriz, lo que motivó que muchas unidades fueran empleadas como defensas estáticas en puntos clave en el norte de Italia. Este modelo sirvió de base para el proyecto del carro P.43, que debía disponer de un blindaje de 80mm., un peso de 30 toneladas y un cañón de 90mm., pero sólo se realizó una maqueta de madera a escala; asímismo su chasis sirvió para el prototipo de cañón pesado autopropulsado semovente da 149/40 –ver perfil-.


Fotografías:

Maqueta de madera del prototipo:
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Prototipo con obús de 75/18mm.:
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Prototipo con cañón de 75/32mm.:
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Modelo de producción con cañón de 75/34mm.:
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Panzerkampfwagen P40 737(i):
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Modelo preservado en el Museo Storico della Motorizzazione Militare (Roma):
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Modelismo:
Del P.26/40 se edita un modelo a escala 1:72 en resina por la marca MODELLTRANS (foto). Actualmente también hay un modelo a escala 1:35 producido por ITALERI:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armour.jexiste.fr
Wikipedia.org
Panzernet.net
Valka.cz
Perthmilitarymodelling.com
Tracks-n-troops.eu

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Imagen Ilyuscin DB-3/Il-4 “Bob”


Perfiles:

DB-3A del 2º Escuadrón del 4º Regimiento de Bombardeo de Largo Alcance:
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DB-3T con motores M86 del 2º MTAB, Mar Báltico, 1941:
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Il-4T, VVS, Mar Báltico, 1943:
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Il-4 capturado por la Luftwaffe:
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Il-4 finés del 2/LeLv 48, 1943:
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Características (DB-3F/Il-4):
Tipo: bombardero medio monoplano bimotor.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 4.
Longitud: 14’80m.
Envergadura: 21’44m.
Altura: 4’10m.
Superfície alar: 66’70m2.
Peso vacío: 5.800 kgs.
Peso máximo en despegue: 11.300 kgs.
Propulsión: dos motores Tumansky M-88B de 1.100hp. unitarios.
Velocidad máxima: 430 kms./h.
Alcance: 3.800 kms.
Techo de servicio: 9.700m.
Armamento: una ametralladora Berezin UB de 12’7mm., 2 ametralladoras ShKAS de 7’62mm.; hasta 2.500 kgs. de carga bélica formada por bombas, minas y cohetes; alternativamente en los Il-4T un torpedo de 950 kgs. modelo 45-36-AN ó -AV.
Producción: 6.794 unidades (1.538 DB-3 y 5.256 Il-4).

Vistas del DB-3:
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Esquema del Il-4:
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Historial:
El DB-3 fue desarrollado por Ilyuscin en atención a un requerimiento de la VVS (Voenno-Vozdushnye Sily, Fuerza Aérea Soviética) para la obtención de un bombardero-torpedero medio de largo alcance. El prototipo TsKB-26 que voló por primera vez el 31 de marzo de 1936 contaba con diversos elementos inspirados en el prototipo TsKB-12 del caza Polikarpov I-16, como el diseño del fuselaje y de la cabina. Puesto en producción ese mismo año sólo se produjeron una pequeña cantidad de unidades antes de pasar a fase de producción basándose en el prototipo mejorado TsKB-30, con estructura alar reforzada y un método de fabricación más eficiente que permitirá la entrega de 1.528 ejemplares del DB-3 en el periodo 1936-39. Posteriormente una versión mejorada bajo la designación DB-3F que incluía el alrgamiento del fuselaje con morro acristalado más redondeado y sobretodo el paso de la planta motriz formada por una pareja de motores M-87 de 950hp. (los modelos iniciales emplearon también M-85 y M-86) a los M-88 de 1.100hp. unitarios, se convertirán el la versión principal de producción, redesignada Il-4 y de la que se fabricarán 5.256 unidades entre 1942 y 1944. Además de volar para la Fuerza Aérea y la Marina soviéticas, el DB-3/Il-4 será empleado por la aviación de la China Nacionalista que recibió 24 ejemplares empleados contra el Japón y la FFAA finlandesa que capturó 11 DB-3 y 4 Il-4. Por su parte la Luftwaffe también dispuso de algunos aparatos capturados. En la postguerra los Il-4 recibieron el mote identificativo “Bob” por parte de la OTAN.


Fotografías:

DB-3:
Imagen

Imagen

Il-4:
Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:72 de Zvezda:
Imagen


Bibliografía:
Wp.scn.ru (wingspalette)
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Aviastar.org
Internetmodeler.com
Planesandchoppers.com
De.academic.ru


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el enlace del kit falla mucho, lo subo con otro enlace, a ver si va mejor:

Imagen
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Imagen T-37

Vistas del T-37A:
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Imagen
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Panzerkampfwagen T-37 731(r):
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Características:
Tipo: carro de combate ligero anfibio.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 2.
Longitud: 3’75m.
Anchura: 2’00m.
Altura: 1’82m.
Peso: 3.200 kgs.
Blindaje: 6-9mm.
Propulsión: motor GAZ-AA, 4 cilindros, gasolina, 40hp. a 2.200 r.p.m.
Suspensión: tijeras Hortsmann.
Velocidad máxima en carretera: 35 kms./h.
Velocidad de navegación: 6 kms./h.
Alcance: 200 kms.; combustible: 100 l.
Armamento: 1 ametralladora DT de 7’62mm. (585 disparos a bordo).
Produccion: 1.130 unidades (1933-1936).


Esquema del T-37A:
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Historial:
Durante los años 20 el Ejército soviético postuló la necesidad de disponer de carros de combate ligeros anfibios que pudieran cruzar ríos en misiones de caza contra vehículos de reconocimiento enemigos. Tras adquirir unos cuantos carros anfibios británicos Vickers Carden-Lloyd A4E11 en 1929, los soviéticos iniciaron la realización de sus propios blindados, dando lugar a los prototipos T-33 (casi una copia del A4E11) y una versión mejorada designada T-41, sin embargo ninguno de los dos fue aceptado por el ejército para su producción en serie al sucederse notables problemas derivados de la suspensión. A continuación se realizará un nuevo diseño con tijeras Horstmann que resolvió las deficiencias en la dirección y en la navegación. Tras las pruebas realizadas en 1933, el nuevo vehículo ya designado T-37 entrará en producción desde la factoría número 37 de Moscú. Dos variantes son distinguibles por la adición en la torre de una cúpula para el comandante (T-37A) así como una versión de mando pero con equipo de comunicaciones mejorado (T-37TU). Los vehículos de mando disponían de radio modelo 71-TK-3. Los pequeños T-37 podían ser transportados por aire mediante el empleo de aviones TB-1 y TB-3 que los sujetaban bajo las alas. Los T-37 sirvieron de base para un cañón autopropulsado anticarro de 37mm. así como para el proyecto SU-37, con un cañón de 45mm. La producción total de T-37 y T-37A alcanzó las 1.130 unidades fabricadas entre 1933 y 1936. Estos vehículos equipaban a diversas unidades de exploración pertenecientes a la caballería e infantería soviéticas e hicieron frente a los fineses y alemanes en 1939-41. Es destacable su participación en la ocupación de Besarabia donde fueron transportadas algunas unidades mediante bombarderos de transporte tal como se ha mencionado. Su uso, dadas las limitaciones de armamento y protección del modelo se limitó a funciones secundarias de reconocimiento. Los vehículos capturados por los alemanes se designaron Panzerkampfwagen T-37 731(r).


Fotografías:

A4E11:
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T-33:
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T-41:
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T-37:
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T-37A:
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Secuencia del lanzamiento de un T-37 desde un TB-3:
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T-37A preservado en el Museo de Kubinka:
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de MAQUETTE:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Armchairgeneral.com
Aviapress.com
Wwiivehicles.com


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Imagen T-38

Vistas T-38 ejército soviético:
Imagen
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Imagen

Perfil T-38 capturado por el ejército finlandés:
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Características:
Tipo: carro de combate ligero anfibio.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 2.
Longitud: 3’78m.
Anchura: 2’33m.
Altura: 1’63m.
Peso: 3.300 kgs.
Blindaje: 6-9mm.
Propulsión: motor GAZ-AA, 4 cilindros, gasolina, 40hp. a 2.200 r.p.m.
Suspensión: tijeras Hortsmann.
Velocidad máxima en carretera: 40-45 kms./h.
Velocidad de navegación: 6 kms./h.
Alcance: 230 kms.; combustible: 115 l.
Armamento: 1 ametralladora DT de 7’62mm. (1.512 disparos a bordo).
Producción: 400 unidades (1937-38).


Esquema:
Imagen


Historial:
El T-38 se corresponde con una continuación del desarrollo del T-37 a partir de la finalización de la producción de éste, en 1936. El prototipo se equipó inicialmente con un cañón de 20mm. ShVAK que era manejado por el conductor, sin embargo las limitaciones de espacio obligaron a retomar la ametralladora DT como armamento principal. El diseño incluyó un cambio de posición de la torre (pasando a situarse en el lado izquierdo del chasis) y algunas mejoras en la suspensión que redujeron las vibraciones. En 1938 aparecerá una versión mejorada equipada con motor GAZ-M1 y con perfeccionamientos considerables en la transmisión recibiendo la designación T-38-M2. Una versión especial de mando con mejor sistema de antenas se designó T-38TU. Las radios de los vehículos de mando eran del modelo 71-TK-3. Se conoce la realización de una versión de producción limitada equipada con el cañón TNsH de 20mm. El T-38 podía, igual que su predecesor T-37, ser transportado bajo las alas de bombarderos TB-1 y TB-3. La producción alcanzó las 400 unidades entre 1937 y 1938 por parte de la factoría número 37 de Moscú y la fábrica de automóviles número 1 de Gorki (GAZ). Los T-38 se emplearon contra los fineses y alemanes en 1939-41 con limitada efectividad. Muchos fueron capturados y empleados por la Luftwaffe en la defensa de aeródromos.


Fotografías:

Prototipo con cañón TNsH de 20mm.
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Prototipo de preserie:
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T-38:
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T-38-M2:
Imagen

T-38 capturado por los finlandeses (1942):
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Modelo preservado:
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de AER:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Armchairgeneral.com
Aviapress.com
Wwiivehicles.com


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Imagen Bestetti-Nardi BN.1

Vistas:
Imagen
Imagen
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Caracteristicas:
Tipo: caza monoplano bimotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 8’15m.
Envergadura: 11’45m.
Altura: 2’10m.
Superficie alar: 17’36 m2.
Peso vacío: 1.419 kgs.
Peso máximo en despegue: 2.063 kgs.
Propulsión: 2 motores Alfra Romeo 115 de seis cilindros, refrigerados por aire, 185hp. unitarios.
Velocidad máxima: 340 kms./h.
Alcance: 1.100 kms.
Armamento: estaban previstos cañones de 20mm. y ametralladoras de 12'7mm.
Producción: 1 prototipo.


Historial:
En el transcurso de los años treinta los modelos de aviones de combate italianos se estaban quedando atrás en prestaciones comparados con los aparatos de otras naciones. El ingeniero Luiggi Nardi, uno de los tres hermanos de la Oficina de Diseño Fratelli Nardi diseñó este singular modelo en el verano de 1938. La Administració Aeronáutica Italiana encargó a la firma Bestetti, cerca de Milán, la construcción del modelo bajo la designación Bestetti-Nardi BN.1. Tras una primera fase en la que se equipó con los motores Alfa Romeo 116 se adaptó para equiparse con el modelo mejorado 115 (un derivado del De Havilland Gipsy Six). Con el cambio de la planta motriz el prototipo retrasará su primer vuelo hasta el verano de 1940. A la vista de los resultados obtenidos muy pobres en los primeros test se dirigirá el proyecto hacia un avión de reconocimiento de gran altitud y volverá a volar en este rol en septiembre de 1941, realizandose al menos quince vuelos de pruebas. Finalmente la Regia Aeronautica lo rechazó para su uso militar al considerarlo excesivamente costoso y el aparato fue desguazado en 1943. Se proyectó una version civil de 4 pasajeros (dos en cada fuselaje).


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
1000aircraftphotos.com
Aviarmor.net
Airwar.ru


drake/196
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Imagen M-5 High Speed Tractor

Vistas:
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Imagen
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Características:
Tipo: vehículo oruga para remolque de artillería.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 1+10.
Longitud: 5’03m.
Anchura: 2’54m.
Altura: 2’69m.
Peso: 10.580-13.791 kgs.
Propulsión: un motor Continental R6572, 6 cilindros, gasolina, 207-235hp.
Velocidad máxima en carretera: 48 kms./h.
Alcance: 290 kms.
Armamento: una ametralladora de 12’7mm. M2HB.
Capacidad de munición para la pieza remolcada: 56 proyectiles de 105mm. ó 24 proyectiles de 155mm.
Producción: alrededor de 4.000 unidades.


Esquema:
Imagen


Historial:
El prototipo T21 probado a finales de 1941 era un vehiculo oruga basado en el chasis y tracción del M-3 Light Tank, era un “prime mover” que se estandarizó en 1942 en el US Army bajo la designación M-5 High Speed Tractor, diseñado como remolque rápido para artillería pesada, utilizándose inicialmente en Europa para operar los obuses M1 de 105mm. y M2 “Long Tom” de 155mm. El chasis es de gran simplicidad, básicamente una caja sobre el sistema de tracción, con espacio en la parte delantera para acomodar a la tripulación y los artilleros, protegidos por una ligera cubierta mitad metálica, mitad textil o bien completamente cerrada y acristalada (ver variantes). El motor Continental se alojaba en la mitad trasera del vehículo, una potente máquina que permitía en condiciones favorables lanzar al M-5 a más de 40 kms./h. con un enorme Long Tom enganchado. La empresa International Harvester produjo unas 4.000 unidades entre octubre de 1942 y el final de la segunda guerra mundial. A través de la Ley de Préstamo y Arriendo se entregaron algunos centenares a la Unión Soviética. En la postguerra fue ampliamente exportado a diversos países, entre ellos España que adquirió medio centenar.

Variantes:
T21: prototipo.
M5: vehículo descubierto, con el chasis del M-3 Light Tank, 9 plazas.
M5A1: vehículo con habitáculo cerrado acristalado, suspensión y capacidad igual que el anterior.
M5A2: vehículo descubierto con suspensión VVSS, 11 plazas.
M5A3: habitáculo como en el M5A1 pero con 11 plazas y con suspensión VVSS.


Fotografías:

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Modelismo:
Pueden encontrarse diferentes kits del M-5 como la versión para el wargame Flames of War y también a escalas 1:72 y 1:35:
Imagen

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Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Valka.cz
Wwiivehicles.com
Flamesofwar.com


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Imagen OA vz.23 (Skoda PA-II) “Zelva”

Perfiles:

“Zelva” checoslovaco:
Imagen

Panzerspähwagen Skoda PA-II (Fu):
Imagen


Características:
Tipo: autoametralladora.
País de origen: Checoslovaquia.
Tripulación: 5.
Longitud: 6’00m.
Anchura: 2’16m.
Altura: 2’44m.
Peso: 7.360 kgs.
Blindaje: 3-5’5mm.
Propulsión: un motor Skoda de 9.730c.c., 4 cilindros, gasolina, 70hp.
Velocidad máxima en carretera: 70 kms./h.
Alcance: 250 kms.
Armamento: cuatro ametralladoras Maxim 08.
Producción: 15 unidades (2 prototipos PA-I, 1 prototipo PA-II delovy con cañón, 12 PA-II Zelva de producción -2 de ellos de entrenamiento-).


Esquema de pintura para el kit:
Imagen


Historial:
Tras la realización del PA-I en 1923 (sólo dos prototipos), un curioso diseño de autoametralladora de formas redondeadas aerodinámicas y ligero blindaje, Skoda fabricará entre 1924 y 1925 una docena de unidades de una nueva versión algo más corta pero más robusta y artillada designada PA-II “Zelva” (tortuga). Se realizó un único prototipo designado PA-II delovy (cañón) de 9’4 toneladas equipado con una pieza Skoda de 75/28mm. Estos vehículos no llegaron a ser aceptados por el ejército checoslovaco, siendo vendidos 9 de ellos a la policía bajo la designación OA vz.23 (dos de ellos sin ningún blindaje ni armamento, empleados para entrenamiento de conductores); los otros tres ejemplares fueron vendidos a Austria en 1927 y empleados por la policía de Viena donde entrarán en acción contra el golpe de estado nazi de 1934. Tras la anexión seran redesignados como Panzerspähwagen Skoda PA-II (Fu). Por su parte los vehículos checos seran también obtenidos tras la anexión de 1939. Algunos PA-II seran empleados por la Wehrmacht como vehículos de radiocomunicaciones.


Fotografías:

Prototipo PA-I:
Imagen

Prototipo PA-II delovy:
Imagen

PA-II Zelva de producción:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Despiece y acabado del kit de resina a escala 1:76 de la marca AIR CZECH:
Imagen

Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Mailer.fsu.edu (tanks!)
Valka.cz
Smallscaleafv.com
Tanksinworldwar2.com
Patriotfiles.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

El probe ye dificil de mirar, como poco jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

pues sí que es un rato raro, sí, ja, ja
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Si que es raro pero a mi me mola... :D

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Parece sacado de una pelicula de Ciencia-Ficcion de los 50. Con esas lineas, me pregunto como responderia ante el fuego de armas de bajo calibre; ya que aparte del blindaje, sus formas curvas me hacen pensar en una gran probabilidad de desvio de proyectiles segun zona de impacto.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen CANT Z.1008 Leone

Perfil (262 squadriglia, 107 gruppo, 47 stormo, agosto de 1943):
Imagen

Características:
Tipo: Bombardero monoplano bimotor
Primer vuelo; 9 de septiembre de 1939 (piloto Mario Stoppani)
País de origen: Italia
Longitud (m.): 17’60
Envergadura (m.): 22’50
Altura (m.): 6’10
Superficie alar (m2): 63’10
Peso vacío (kgs.): 8.800
Peso máximo (kgs.): 12.000
Propulsión: 2 motores radiales Piaggio P.XII RC35, refrigerados por aire, 18 cilindros, 1.200-1.350hp. unitarios
Velocidad (kms./h.): 520-525
Alcance (kilómetros): 1.335
Techo de servicio (m.): 7.250
Armamento: una ametralladora Breda-SAFAT de 12’7mm. en torreta Caproni-Lanciani, una ametralladora Scoti de 12’7mm., tres ametralladoras de 7’7mm. Breda-SAFAT; 1.550 kgs. de bombas
Producción (unidades): 20 (19 CRDA, 1 Breda).


Historial:
Vinculado al gran proyecto “R” de la Regia Aeronautica de 1939 que pretendía hacerse con una fuerza de 3.000 bombarderos de diseño moderno, el Z.1008 fue una propuesta del diseñador Filippo Zappata para proporcionar una versión bimotora, más sencilla de producir y mantener del Z.1007 trimotor. Tras ser autorizada la construcción en abril de 1939, el primer prototipo voló el 9 de septiembre de ese año. Hasta octubre de 1940, es decir, un año después, no se obtuvo el primer encargo de 100 unidades. Tras realizarse unos pocos aparatos de preserie se detectaron numerosos problemas derivados en buena medida del sobrepeso, así que se propuso reconstruir el proyecto en base a una estructura de madera como en el Z.1007 y el nuevo prototipo voló el 5 de diciembre de 1941. Debido a las contínuas pruebas y revisiones sólo diez ejemplares de esta serie llegaron a entregarse antes del armisticio de 1943. Los aviones fueron empleados por la 262 escuadrilla. Otros aparatos de prueba fueron los matriculados MM.24824 y MM.24826, ambos de estructura metálica, diseñados como torpedero y caza nocturno respectivamente. Este último fue capturado por los alemanes pero no se llegó a emplear en combate. Breda también propuso variantes especiales (Leone II y III) que como las otras versiones del Z.1008 no aportaron nada que mejorara a otros modelos que no estuvieran ya en producción por lo que su desarrollo nunca alcanzó un avance notable.


Fotografías:

Prototipo:
Imagen

Foto de grupo en las instalaciones de CRDA:
Imagen


Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Aerei-italiani.net
Check-six.fr.com

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Caproni Ca.331 Raffica

Perfil segundo prototipo, 1942:
Imagen

Características (Ca.331CN):
Tipo: caza nocturno monoplano bimotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 2.
Longitud: 11’74m.
Envergadura: 16’40m.
Altura: 3’48 m.
Superficie alar: 38’40 m2.
Peso vacío: 4.600 kgs.
Peso máximo en despegue: 6.800 kgs.
Planta motriz: dos motores Isotta-Fraschini Delta IV, 12 cilindros, 840 hp. unitarios.
Velocidad máxima: 505 kms./h.
Alcance: 1.800 kms.
Armamento: 4 cañones M151 de 20mm., 4 ametralladoras Breda-SAFAT de 12’7mm.
Producción: 3 prototipos.

Esquema:
Imagen


Historial:
En respuesta a un requerimiento del Ministerio del Aire Italiano de 1938 para la obtención de un avión de reconocimiento táctico, Cesare Pallavicino diseño para Caproni el modelo Ca.331OA (Osservazione Area) o Ca.331A y el primer prototipo voló el 31 de agosto de 1940. El aparato, sobre el que se realizaron varias motorizaciones de prueba (Piaggio, Alfa Romeo…) respondió bien a las espectativas pero no alcanzó la fase de producción, habían una vez iniciada la guerra otras prioridades de producción que un avión de observación. Los alemanes lo capturaron y lo enviaron a Alemania despiezado, posteriormente sería desguazado. Dos aparatos más serán construidos por Caproni, esta vez del modelo Ca.331CN (Caccia Notturno) o Ca.331B Raffica cuyo prototipo voló por primera vez en el verano de 1942 equipado con 4 cañones de 20mm. Ambos aparatos corrieron la misma suerte que el Ca.331A y fueron enviados a Alemania donde hubo el proyecto de desarrollar una versión de entrenador de combate con doble mando designado Ca.331G, pero no alcanzó la fase de producción.


Fotografías:

Primer prototipo (Ca.331A/OA):
Imagen

Segundo prototipo (Ca.331B/CN):
Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:72 del Ca.331B de la marca LF MODELS.
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Richard.ferriere.free.fr
Modelingmadness.com
Airwar.ru

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Última edición por drakeland el 13 Feb 2011, editado 1 vez en total.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

[quote="lonesomeluigi"]Si que es raro pero a mi me mola... :D

esa es una muy buena foto, lonesomeluigi, la había encontrado pero era muy pequeñita, con tu permiso la pillaré para subirla junto al perfil
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Bueno, amigos, con el Ca.331 ha caído mi perfil número 200 :shock , creo que con eso se puede escribir un libro o dos, ja, ja
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Satur »

He comprado libros con menos perfiles, la verdad. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Triton »

Enhorabuena Drakeland por esos 200 perfiles. Un gran trabajo :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Buen trabajo Drake :Bravo
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen AAC Chevrolet 1937 (Autoametralladora-Cañón Chevrolet 1937)

Perfiles:

Con cañón SA-18 de 37mm.:
Imagen

Vehículo sin cañón en la torre:
Imagen

Con torre con cañón M-1932/60 de 45mm. procedente de un BA-6, BT-5 ó T-26:
Imagen


Características:
Tipo: autoametralladora/autoametralladora-cañón.
País de origen: España.
Primera unidad producida: mayo 1937.
Tripulación: 4.
Longitud: 5’40m.
Anchura: 2’25m.
Altura: 2’40m.
Peso: 4.800 kgs.
Blindaje: planchas de 8mm.
Propulsión: motor Chevrolet OHV 216.5-ci de 6 cilindros, 78 hp. a 3.200 r.p.m.
Velocidad máxima: 60 kms./h.
Alcance: 300 kms.
Armamento: un cañón SA-18 de 37mm. ó un cañón M-1932/60 de 45mm., dos ametralladoras Degtyarev DT-1932 de 7’62mm. (una en el modelo con cañón de 45mm.). También algunas unidades se equiparon sólo con 2 ametralladoras, sin cañón, una en la torre y otra en el casco.
Producción: alrededor de 70 unidades.

Historial:
Este blindado fue producido en Barcelona en la factoría de la Hispano Suiza usando chasis ensamblados en la General Motors Peninsular. Tras realizar en 1936 algunas pruebas campo a través sobre la base de un camión Ford al que se le había añadido un eje posterior para convertirlo en un 6x4 con buenos resultados, obteniendo un vehículo similar en líneas generales a lo que aportaba un BA-6, se decidió realizar la misma conversión en camiones Chevrolet 1937 serie S de 1’5 toneladas (y también algunos Chevrolet 1938 serie T) a los que se les ensambló trenes posteriores de entre los diversos disponibles en España en aquella época, empleándose Thornton Drive, Truxmore Third Axle y Timken, pasando los mencionados camiones a la categoría de 4-5 toneladas. La superestructura se componía de planchas soldadas de 8mm. de espesor que se reforzaba con viguetas remachadas. La versión inicial disponía de una torre poligonal que contenía una portezuela para el cañón de 37mm. y una rótula para la ametralladora coaxial DT de 7’62mm. Una cantidad indeterminada de unidades -se conocen al menos fotografías de 4 vehículos distintos- emplearon la misma torre con cañón de 45mm. que equipaba a los BA-6, BT-5 y T-26, posiblemente procedentes de vehículos dañados. Algunos de los vehículos equipados con esa torre aunque conservan un aspecto general similar a los m.1937 comunes tienen claras diferencias de tamaño y podría tratarse de camiones convertidos de otro modelo y equipados posiblemente con un motor más potente. No obstante, los vehículos conocidos que sobrevivieron a la guerra civil y se mantuvieron en servicio hasta los años cincuenta son idénticos a los originales. Al menos unos pocos vehículos, pues también hay constancia gráfica, se equipaban con una torre en la que sólo había una rótula para la ametralladora coaxial, sin espacio ni portezuela para el cañón de 37mm. Otras imágenes muestran vehículos capturados por los nacionales durante la guerra civil armados con dos ametralladoras Dreyse MG-13 de 7’92mm. Algunas unidades cruzaron los Pirineos al final de la guerra civil y fueron empleados por los franceses primero en la campaña de mayo de 1940 y los capturados por los alemanes lo hicieron después en el frente ruso, al menos dos bautizados Tiger y Leopard.


Fotografías:

Modelo con la torre poligonal inicial:
Imagen

Chevrolet 1937 capturados por la Wehrmacht:
Imagen

Imagen

Soldados soviéticos examinando una unidad alemana destruida:
Imagen


Modelismo:
Kits para wargame de la marca EMPERATRIZ de 28mm.:
Imagen


Bibliografía:
Los medios blindados de ruedas en España. Francisco Marín y José María Mata. Quirón Ediciones.
Blindados en España. Javier de Mazarrasa. Quirón Ediciones.
Alex-alex-wargames.blogspot.com
Reflection-wwii.ucoz.ru
Mundosgm.com
Panzernet.com
Guerracivil.forump.es

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Zündapp KS-750

Perfiles:

Schweres motörrad:
Imagen

Schweres motörrad mit Seitenwagen:
Imagen


Características:
Tipo: motocicleta.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 1/3.
Longitud: 2’39m.
Anchura: 1’65m.
Altura: 1’01m.
Peso: 420 kgs.
Propulsión: motor OHV de 751c.c, 2 cilindros, 26hp.
Velocidad máxima en carretera: 95 kms./h.
Armamento: habitualmente una ametralladora MG34 de 7’92mm. en la versión con sidecar.
Producción: 18.000 unidades.

Historial:
La Zündapp KS-750 se encuentra en la categoría de motocicletas pesadas y se diseñó para adoptar el sidecar aunque se empleó frecuentemente sin él. Los vehículos de dos ruedas equipaban en 1943 (con éste y otros modelos, como la BMW R-75) hasta en 480 unidades en las divisiones motorizadas y acorazadas alemanas así como en unas 400 en las divisiones de infantería que se redujeron a 170 al incluir unidades con sidecar. La producción total durante la segunda guerra mundial alcanzó las 18.000 unidades; durante esa etapa se consiguió que un 70% de los elementos que la constituían fueran idénticos a la otra motocicleta pesada que se producía para equipar a la Wehrmacht: la BMW R-75, si bien ha quedado establecido que la Zündapp fue un modelo superior, en prestaciones y resistencia.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Modelo preservado:
Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:35 de una versión “ambulancia”:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Zweiterweltkrieg.org
Genieminiature.com
Die-cast-army.over-blog.com


drake/202
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Mensaje por drakeland »

Imagen Savoia-Marchetti SM.62


SM.62 con motor Hispano 12 Lb de la aviación naval de la República española:
Imagen


Características (SM.62bis):
Tipo: hidrocanoa biplano monomotor.
País de origen: Italia.
Primer vuelo: 1926.
Tripulacion: 4.
Longitud: 12’26m.
Envergadura: 16’66m.
Altura: 4’19m.
Superfície alar: 69’50m2.
Peso vacío: 2.630 kgs.
Peso máximo en despegue: 5.030 kgs.
Propulsión: un motor Isotta-Fraschini Asso 750, 635-750hp.
Velocidad máxima: 220 kms./h.
Alcance: 2.000 kms.
Techo de servicio: 4.900 m.
Armamento: 4 ametralladoras de 7’7mm.; 600 kgs. de bombas.

Esquema (SM.62):
Imagen


Historial:
El Savoia-Marchetti SM.62 es una versión mejorada y algo extendida del SM.59 desarrollado para realizar funciones de patrulla marítima y bombardeo ligero de largo alcance. El primer prototipo voló en 1926. El modelo inicial se equipaba con un motor Isotta-Fraschini Asso 500RI de 500 hp. que se vió notablemente mejorado a partir del modelo SM.62bis, con un 50% más de potencia. A finales de los años 20 y principios de los 30 el modelo obtuvo toda clase de récords de distancia, techo de servicio, velocidad, etc. para aparatos de su categoría, a pesar de lo cual no fue aceptado por la Regia Aeronautica que empleó tan solo unos pocos aparatos que se encuadraron en la 183ª Squadriglia hasta que se destinaron a la escuela de vuelo de Desenzano. En 1928 apareció una versión civil, el SM.62P, con dos tripulantes y cinco pasajeros. Una versión mejorada propuesta se designó SM.62ter. Una aeronave se exportó al Japón como aparato de pruebas para su aviación naval. Por su parte Rumania adquirió también algunos aviones y la Unión Soviética adquirió 24 unidades a las que se añadieron otras 29 producidas bajo licencia en la planta de Tananrong con la designación MRB-4. La Aeronáutica Naval española adquirió uno en 1929 y construyó bajo licencia 40 aparatos en sus talleres de Barcelona entre 1931 y 1936 equipados con motores Hispano 12 Lb de 600 hp. y la mayoría de ellos se emplearon durante la guerra civil. El SM.62 sirvió de base a Savoia-Marchetti para la realización de una versión mejorada: el SM.78.


Fotografías:

Prototipo:
Imagen

SM.62:
Imagen

Imagen

SM.62bis de la 183ª Squadriglia:
Imagen


Modelismo:
Kit de un SM.62 de la Aeronáutica Naval española de la colección de Pau Llompart:
Imagen


Bibliografía:
Wp.scn.ru (wingspalette)
Wikipedia.org
Aviastar.ru
Apave-es.org
Members.jcom.home.ne.jp
Ask.com
Flick.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

este hilo ha superado las 90.000 vistas, debe de estar entre los primeros del foro :D
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

drakeland escribió:
Modelismo:
Kits para wargame de la marca EMPERATRIZ de 28mm.:
Imagen


[
drake/201

No conocía esta marca, tiene pagina web? no la encuentro:(
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

drakeland escribió:
lonesomeluigi escribió:Si que es raro pero a mi me mola... :D
esa es una muy buena foto, lonesomeluigi, la había encontrado pero era muy pequeñita, con tu permiso la pillaré para subirla junto al perfil
¡¡¡Por supuesto drake!!! Tienes mi permiso para coger todas las fotos que ponga si te son de ayuda. :D y mi "enhorabuena" :dpm: por esos 200 perfiles :D
Te dejo alguna más por si te son de utilidad... :D

Imagen

Un soldado curioso. :?

Imagen

Transporte de tropas??? :lol:

Un saludo.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Felix_Feito escribió:
No conocía esta marca, tiene pagina web? no la encuentro:(
yo lo he sacado de aquí: www.alex-alex-wargames.blogspot.com
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

drakeland escribió:
Felix_Feito escribió:
No conocía esta marca, tiene pagina web? no la encuentro:(
yo lo he sacado de aquí: http://www.alex-alex-wargames.blogspot.com
Mierda estoy tonto, lo que ponen como Emperatriz, es obbiamente Empress Miniatures. Por cierto, esos Chevy no son de Empress, son de Force of Arms

Saludos
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen BT-2

Perfil modelo 1931 armado sólo con ametralladoras:
Imagen

Modelo 1932 con cañón de 37 mm.:
Imagen

Modelo 1932 con cañón y ametralladora en la torre:
Imagen

Planta:
Imagen

Vistas frontal y posterior:
Imagen

Características:
Tipo: Carro de combate ligero de tracción convertible
País de origen: Unión Soviética
Año 1ª unidad: 1931
Tripulación: 3
Longitud: 5’50 m.
Anchura: 2’33 m.
Altura: 2’20 m.
Peso: 10.200-11.000 kgs.
Blindaje: 6-13 mm.
Planta motriz: motor M-5-400 (copia soviética del motor de aviación norteamericano Liberty) refrigerado por agua, 12 cilindros en “V”, gasolina, 343-400 hp. a 2.000 r.p.m.
Suspensión: Christie
Velocidad máxima: 65 kms./h. con cadenas; 112 kms./h. con ruedas
Alcance: 150 kms. con cadenas; 250 kms. con ruedas
Armamento: 1 cañón PS-2 modelo 1930 ó BS-3 modelo 1931 de 37 mm. (96 disparos a bordo) y/o de 1 a 3 ametralladoras DT de 7’62 mm. con 2.700 a 4.000 disparos a bordo (ver variantes).
Producción: Se planificó la fabricación de 620 unidades pero la producción se redujo a 434 vehículos, de los que sólo 396 llegaron a ser utilizados por el ejército.

Esquema:
Imagen

Diferentes configuraciones de la torre del BT-2:
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Historial:
La Unión Soviética adquirió en 1929 dos carros convertibles Christie M-1931 (T-3) después de quedar sumamente impresionados los reprentantes de una misión desplazada a Estados Unidos para comprobar la versatilidad del concepto de un carro veloz capaz de operar con cadenas en terreno complicado y desmontar éstas para circular sobre ruedas por caminos y carreteras a gran velocidad. La primera versión soviética del ingenio fue desarrollada entre mayo y junio de 1931, recibiendo la designación BT-1 (BT por Bystrochodnii Tahnk, carro rápido). Tras un par de prototipos más se inició enseguida la producción en serie del modelo BT-2, inicialmente equipado sólo con ametralladoras pero que fue posteriormente armado con cañón de 37 mm.; el modelo sufrió problemas con la instalación y uso del armamento, dado el reducido tamaño de la torre, de hecho los 60 primeros ejemplares carecían incluso de la ametralladora. La producción se llevó a cabo en la factoría número 8 de Kharkov entre septiembre de 1931 y mediados de 1933, antes de pasar a la siguiente versión mejorada, el BT-5 tras las versiones experimentales BT-3 y BT-4. Los BT-2 tomaron parte en la campaña de Ucrania Occidental de 1939 y en la guerra de continuación de 1940. Se habían considerado obsoletos y se encontraban en fase de retirada del servicio activo al iniciarse la invasión alemana de 1941. Algunas unidades fueron capturadas por alemanes, rumanos y fineses.

Variantes:
Se realizaron 4 versiones del BT-2 según la disposición del armamento en la torre:
- una ametralladora de 7’62 mm.
- 3 ametralladoras de 7’62 mm.
- 1 cañón de 37 mm.
- 1 cañón de 37 mm. y 1 ametralladora de 7’62 mm.


Fotografías:

BT-2 en fase de pruebas:
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Un BT-2 operando sobre ruedas:
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Sobre cadenas circulando a toda velocidad:
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Dos R-35 rumanos remolcando un BT-2 capurado en Besarabia en 1941:
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BT-2 capturado por los alemanes:
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Modelismo:
Kit a escala 1:72 de la marca UM:
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Webgrafia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Artehistoria.jcyl.es
Wwiivehicles.com
Militera.lib.ru


drake/204
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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