Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

From Wikipedia, the free encyclopedia

The 23rd Panzer Division was established on the 14th of March 1942 in France. It was built around the 101 Panzer-Brigade and two infantry regiments. The units worked with "booty tanks".

In April the division went to the eastern front near Kharkov. It stayed on this front for the rest of the war and surrendered on the 8th of May 1945. The division was interned at Tamsweg Mauterndorf.

De acuerdo a esta info, la division fue creada en Francia por lo que supongo uso la torre como identificacion, teniendo en cuenta su origen, tambien tenia otra que era una flecha apuntada hacia la derecha y arriba (vista de frente), con una barra cruzando la suya en la parte inferior


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Homenaje a las mujeres soldado del Ejército Rojo gc83gc el dibujo venía acompañado de la letra de la canción Katyusha , podéis descargarla y muchas otras en http://www.sovmusic.ru/english/index.php


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Vagón góndola artillado con una pieza cuádruple antiaérea (flakvierling)de 20mm como defensa contra los ataques aéreos a baja altura. Box art de Trumpeter

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Francia 1944 -Andrey Karashchuk

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La artillería soviética "El dios rojo de la guerra"

B-M4 1931 203mm - box art Trumpeter , no se trataba de una pieza verdaderamente autopropulsada, si no que los soviéticos, debido a la experiencia de la Primera Guerra Mundial, adoptaron un tren de rodaje oruga para sus piezas pesadas para poder maniobrar en la nieve y el barro. Tenía un pequeño motor de gasolina para situarse en posición, pero para los desplazamientos era remolcada por un tractor, y para trayectos largos era desmontada en sus componentes y transportada en un remolque especial.

Imagen
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Satur »

Una duda, cuando se dice "un camión de 8 toneladas", ¿esas 8 toneladas se refieren al peso descargado del camión, al peso cargado del camión o al peso de la carga que puede llevar el camión? :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Satur escribió:Una duda, cuando se dice "un camión de 8 toneladas", ¿esas 8 toneladas se refieren al peso descargado del camión, al peso cargado del camión o al peso de la carga que puede llevar el camión? :pre:
¡Forocamiones nos asedia! gc64gc

Ni camionera idea, ¡oiga! :-O En el caso de los semiorugas alemanes, se dice "semioruga tal de ocho toneladas" por que lo de Sonderkraftfahrzeug es un pelín difícil de pronunciar :-& y decir el número tampoco es de mucha ayuda para el que no se sepa de memoria cuál es el siete, el diez, y el doscientos cincuenta y uno barra diez, número premiado con ciento cincuenta millones de peeeeesetaaaaaaas! ... estooo, perdón, me he dejado llevar %*}

He tenido que mirarlo en los libros de Libsa de vehículos militares y blindados de combate. En el caso del semioruga antes mencionado, es la capacidad de remolque, o Peso Máximo Remolque (PMR). He mirado los camiones también, como el famoso 2 y 1/2 toneladas americano, y parece ser eso, porque este pesa casi 12 toneladas, por tanto podemos decir que no es
la Tara:

La tara de un vehículo es su peso total sin carga ni pasajeros. Es decir, la masa completa de un vehículo al salir de fábrica, con todo su equipo técnico (grúas, cargadores neumáticos, elevadores, cabrestantes), además de todos los líquidos, como agua, combustible, lubricantes.


El Peso Máximo Autorizado (PMA) es la tara más la carga, lo que no sé es donde entra la carga del remolque en todo esto, pero infiero que la capacidad de remolque mencionada es con el vehículo cargado. Descargado evidentemente se podían remolcar pesos mucho mayores, porque a menudo se empleaban los semiorugas para remolcar carros que se habían quedado atascados o averiados.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Felix_Feito »

Se que los americanos se refieren a la carga util( por ejemplo, el jeep es el camion de 1 / de tonelada creo recordar, cuando pasa ampliamente de los 1600 kilitos, y el Dodg e es el 3/ 4 de tonelada cuando pesa mas de dos. Los semi alamanes creo que van por capacidad de arrastre
como bien explica Ritz
Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y como ya toca un tanque, os pongo este fondo oficial de Flames of War, con unos Cromwell que se enfrentan a un Tiger

Imagen
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

si estuvieras en Argentina te diria
.... ANDA A PREGUNTARLE A MOYANO..... :-)) :-)) :-))
bromas aparte.-
que hermoso el dibujo de la soldado rusa, lo que mas me impacto es la mirada, esta muy bien lograda
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Aguila Audaz escribió: que hermoso el dibujo de la soldado rusa, lo que mas me impacto es la mirada, esta muy bien lograda
Probablemente porque sea un retrato del natural. Pero ya que lo dices es cierto, la mirada de las chicas rusas es algo especial :oops:

Bueno, dejémonos de romanticismos, más cañones es lo que le hace falta a este hilo. >:-> Es un poco baja de resolución porque la imagen original era pequeña, pero creo que queda bien

M-12 155mm Gun Motor Carriage, cañón autopropulsado fruto de unir un canón de 155 mm de fabricación francesa excedente de la I Guerra Mundial al chasis de un M3 Lee. Aparte de como artillería clásica, se emplearon a menudo en fuego directo en Aquisgrán y otros combates urbanos en Alemania, para demoler bloques de edificios con unos pocos disparos.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Un Sherman Firefly en primer plano y otros Sherman de una división de tanques británica. Por decir algo, en vista de lo abrigados que van, el cielo nublado, y el tetraedro de cemento en primer plano, deben estar cerca de la Línea Sigfrido, en otoño de 1944. Claro que durante el primer mes de la campaña de Normandía el tiempo era frío y nublado, pero creo que no había "dientes de dragón" en Normandía.
Como Flames of War ha publicado en su página un fondo de mucha mejor calidad, borro la imagen anterior y subo esta

Imagen
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por kikote777 »

Hola a todos hace un tiempo me compre algunos libros en una pagina de segunda mano, por desgracia estaban en ingles aunque a mi personalmente no me molesta. Al escanear un mapa muy interesante para compartirlo se le quedaba el corte entre las dos paginas, mi pregunta era si alguien sabia como disimularlo o arreglarlo.
Muchas gracias y mandar privado.
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

KV1 modelo 1941 de HobbyBoss

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¿Nadie más comparte mi fetichismo por los trenes blindados? A mí es que me parecen una pasada :P , muy steampunk, como se dice ahora.

Box art de Trumpeter

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ahora una de mis latas favoritas, el Panzer 38 checo, desde que leí aquel fascículo de Cuerpos de Élite sobre "la división fantasma" de Rommel. En aquellos lejanos días en los que no tenía ni un solo libro de carros de combate, los panzer alemanes realmente me parecían cutres y sin gracia, y el Panzer 38(t) parecía ser algo así como el non plus ultra. Yo en mi bendita ignorancia creía que lo de "38t" significaba "38 toneladas" :oops: Por alguna razón es una máquina muy popular entre los ilustradores y maquetistas, yo creo que por vagancia, porque las ruedas son fáciles de dibujar y montar :lol:, pero hasta ahora entre tantas imágenes no había encontrado ninguna ilustración decente en la que no tuviera que hacer un montón de corta-copia-pega-pinta-y-colorea. No sé quién es el artista de Italeri, que firma como Deredos, pero sospecho que es polaco o del Este de Europa, seguro.

Imagen
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Felix_Feito »

Rittmeister von Junzt escribió:¿Nadie más comparte mi fetichismo por los trenes blindados? A mí es que me parecen una pasada :P , muy steampunk, como se dice ahora.
YO:D
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Estamos fatal Félix, %*} hala, otra para la colección de trenecitos

Vagón motorizado acorazado tipo D-2 soviético - Wojciech Sankowski - recortables Modelik

Imagen
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lee »

Este mola más, el otro no era nada "raro".

Por cierto tengo deberes para cuadros de la II GM: Quiero caballería! No me vale caballería polaca contra panzers, esa imagen está muy vista. Pero algo tiene que haber si resulta que la Wermacht tenía en 1943 nada menos que 2.400.000 caballos en activo. Y eso que era le época motorizada, pero en cambio en 1918 tenían un millón menos. Así que a buscar.
Y había más caballería en otras naciones del comflicto?
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Lee escribió:Este mola más, el otro no era nada "raro".

Por cierto tengo deberes para cuadros de la II GM: Quiero caballería! No me vale caballería polaca contra panzers, esa imagen está muy vista. Pero algo tiene que haber si resulta que la Wermacht tenía en 1943 nada menos que 2.400.000 caballos en activo. Y eso que era le época motorizada, pero en cambio en 1918 tenían un millón menos. Así que a buscar.
Y había más caballería en otras naciones del comflicto?
La última carga italiana contra los rusos en 1943, cogiendo una buena cantidad de prisioneros y material. Rebuscaré el dato para concretar.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Lee escribió:Este mola más, el otro no era nada "raro".
¡Como si hubiera muchas imágenes de trenes blindados! Para una que encuentro, no descarriles el hilo :burla:
Por cierto tengo deberes para cuadros de la II GM: Quiero caballería! No me vale caballería polaca contra panzers, esa imagen está muy vista.
Jo, y a mí que me gustaba la caja de un módulo del Squad Leader con ese tema y la iba a poner un día... :-...
Pero algo tiene que haber si resulta que la Wermacht tenía en 1943 nada menos que 2.400.000 caballos en activo. Y eso que era le época motorizada, pero en cambio en 1918 tenían un millón menos.
Bueno, es que en de 1914 a 1917 como no hacían falta en la guerra de trincheras ... se los comieron todos. Así luego no pudieron explotar las rupturas del frente en sus ofensivas de 1918 por falta de caballería. Bueno, bromeo, en realidad por falta de forraje y piensos las unidades de caballería se quedaron en el Este, donde había pastos y eran mejor aprovechadas como tropas de ocupación.

En cuanto a la motorización de la Wehrmacht, pues es un mito. En realidad el ejército alemán eran dos ejércitos, uno mecanizado y motorizado como las divisiones panzer, y otro, la gran mayoría, de infantería que marchaba a pie y cuya artillería y transportes eran hipomóviles. Y eso a pesar de las requisas de vehículos en los países conquistados. La invasión de Rusia se llevó a cabo con "el producto del mayor robo de autos de la historia". Conforme avanzaba la guerra ante la escasez de combustible cada vez hubo que recurrir más a la tracción hipomóvil. Y si los alemanes tenían tantos caballos, de nuevo fue que aparte der robar coches, como cuatreros también se pusieron las botas... de montar claro. :-B

Por eso, en uno de los episodios finales de Band of Brothers, uno de los paracaidistas americanos se burla de las columnas de prisioneros alemanes al ver sus carros de caballos.

Así que a buscar.
Ya.. pero Lee, a la propaganda alemana de la época, y a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial como modelistas y artistas, lo que les interesa son los panzers... lo lamento pero si quieres imágenes de caballos, es la guerra equivocada.
¿Y había más caballería en otras naciones del conflicto?
Te remito a la respuesta que dio el General "Vinagre" Stilwell cuando le preguntaron su opinión sobre el caballo en la guerra moderna:

"Un poco correoso, pero no sabe mal" :-))

Bromas aparte, los rusos emplearon también los caballos en gran número, y ante la falta de infantería mecanizada emplearon con acierto sus unidades de caballería para acompañar a los carros y explotar las rupturas, sobre todo cuando la nieve y el barro dificultaban los movimientos del transporte motorizado. En este hilo hay algunas imágenes de los cosacos. De hecho, los alemanes, que habían decidido prescindir de su caballería antes de Barbarroja, luego la tuvieron que expandir, y nunca tuvieron suficiente.


Sobre el tema, te recomiendo, si lo puedes encontrar, el libro "Los escuadrones del apocalipsis" de Ion V. Emilian, sobre la caballería rumana, a ti te encantaría. La carga del regimiento Savoia que mencionó Félix es bastante conocida, pero las acciones de los regimientos de calarachi y los rochiori rumanos no tanto.

Y bueno, no te pongas a llorar :-{ , mira, caballitos bonitos para ti :lol: , del maestro Ron Volstad. Si encuentro más, las pondré.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Lamentándolo en el alma Lee , las únicas imágenes de jinetes que aparecen en internet son las del Osprey de la caballería del Eje. :-... Hay que afrontarlo, las ruedas y las orugas sustituyeron a las herraduras para siempre. Te dejo una de las monturas de la moderna caballería, un autoametralladora cañón M8 Greyhound (Galgo), por el terreno parece el Norte de África

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

A los hermanos Wróbel hay que hacerles un monumento por proporcionarnos tantas imágenes

T-34/76 mod.1943

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sherman Firefly pasa ante los restos de un Tiger

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sdkfz 7/1

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

y la última, una de estas rarezas mecánicas, el carro de recuperación Bergepanther

Imagen
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Felix_Feito »

Que lleva? un fusil automatico at de esos de 15 mm que montaron al final algunos PZ I?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ToKoTo »

Viendo el numeral del Tiger abatido, el 007, es el de Michael Wittman, por lo que el Firefly es canadiense, unos de los que dijeron que fueron los que acabaron con él ¿no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Akeno »

ToKoTo escribió:Viendo el numeral del Tiger abatido, el 007, es el de Michael Wittman, por lo que el Firefly es canadiense, unos de los que dijeron que fueron los que acabaron con él ¿no?
Así es. Buena vista.

El que la torre del Tiger haya volado (su munición estibada explotó haciendo saltar por los aires la torre) también es otra pista para identificar el Tiger 007 de Wittmann. Seguro que el compañero Miguel nos puede dar una mejor información al respecto.

Aquí una imagen real, creo que la única tomada del Tiger destruído.

Imagen

Imagen

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MiguelFiz »

ToKoTo escribió:Viendo el numeral del Tiger abatido, el 007, es el de Michael Wittman, por lo que el Firefly es canadiense, unos de los que dijeron que fueron los que acabaron con él ¿no?
El asunto de la muerte de WIttmann (y de algunos de sus compañeros) se puede revisar en este tema, claro que un poco tecnico, en los post a partir del 2 de diciembre del 2010 :

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=120

Digamos que se disputan el haberle dalo "matanga" tanto britanicos como canadieneses, en lo personal creo que los canadienses tienen mas posibilidades de haberlo hecho.


Obviamente la lamina en cuestion exagera un poco el terreno y algunas otras cosas, que en realidad era muy plano, el Firefly representado en la lamina tiene numero e identificacion del 1NY, es decir, ingles, el del Sgt. Gordon y el artillero Ekins, que segun los ingleses fue el que se despacho a Wittmann.

En la realidad la escena no hubiera podido tener lugar, ya que luego del tiroteo con los Tigres dicho Firefly fue destruido furante otro encuentro contra cañoñnes de asalto y Pz IV.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”