Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y por poner algún alemán, el Junkers 87B Stuka en vuelo nivelado, porque lo habitual es representarlo en picado, campaña del Oeste, 1940
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Los reactores no me apasionan, pero siento debilidad por el estrafalario caza cohete, el Me163 Komet, me gusta la composición de esta pintura, como suben en candelero para enfrentarse a las fortalezas volantes. Esto es todo por ahora.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Eso es porque es un tipo III.Rittmeister von Junzt escribió:Para mi gusto, los cazas del Ejército, los Nakajima en particular, son más bonitos que los Zeros de la Marina.
Nakajima Ki-43 Hayabusa Oscar, a lo mejor es el prototipo, porque la forma de los escapes parece distinta.
El tipo I tiene helice bipala
El tipo II tripala
El tipo III tripala y esos escapes distintos
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muchas gracias Troyano, la verdad es que mi biblioteca técnica de aviones se reduce básicamente al libro "Aviones de todo el mundo" de Angelucci y Matricardi, y algunos Squadron Signal.
Spitfire Mk IX-C RAF 43Sqn George Edwards, norte de Italia 1944
Spitfire Mk IX-C RAF 43Sqn George Edwards, norte de Italia 1944
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Heinkel 59, dejando claro por que los hidros dominaban las olas. Perdonad pero hasta me emociono.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Breget Bizerte, copia del Short Calcutta hecha en Francia. Capturados por los alemanes servirían hasta el fin de la guerra, en misiones SAR sobre el Mar del Norte, demostrando por que los hidros son las máquinas más versátiles...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es el Yak-1 "Blanco 1" pilotado por el "as" Starshii Leitnant Mijail D. Baranov del 183 IAP, verano de 1942. En la inscripción en blanco del fuselaje pone lo siguiente... "Muerte a los fascistas.Rittmeister von Junzt escribió:Esta debe ser la portada de un libro polaco sobre los ases del Yak. No estoy seguro 100% pero es un Yak-1, de un as con 22 victorias.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muchas gracias Luigi, me has ahorrado la búsqueda
Fernando, a mí también me encantan los hidros , uno más para la colección, el Blohm un Voss Bv.138 "el zueco volador"
Fernando, a mí también me encantan los hidros , uno más para la colección, el Blohm un Voss Bv.138 "el zueco volador"
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Desde luego... que antipático. Mejor sentarse con las hordas teutonas a hablar de derechos sociales y estado del bienestar.lonesomeluigi escribió: "Muerte a los fascistas.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Felix_Feito
- Comandante
- Mensajes: 3052
- Registrado: 13 Nov 2006
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si no me equivoco( que lo haré) a esto aquí lo llamaban "Zapatones". ¿por qué será?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!
Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bf 109 G-6 (Wk-Nr 412122) MT-423/"3 Blanco" del Vaapeli (Sgto 1º) Hemmo Leino, 1ª/HLeLv 34, Kymi, junio de 1944.Rittmeister von Junzt escribió:Unas cuantas imágenes que tengo en una carpeta durmiendo el sueño de los justos. Las bajé de la galería de una página rusa, sin nombre, por lo que bastante tengo con identificar el modelo. Ya me gustaría dar más detalles, pero como este hilo está parado y son de una calidad excelente, las subo tal cual.
Bf109G de Finlandia
Leino consiguió 11 vistorias en 251 misiones, pilotando los DXXI en la 3ª/LeLv 30, MS.406 en la 1ª/LeLv 14 y Bf 109 G con la 1ª/HLeLv 34. Fue destinado a esta última unidad el 19 de abril de 1943. Un año después se le asignó el MT-423, que había llegado directamente al escuadrón después de ser fabricado en Alemania. En mayo de 1944 se aplicó a este caza y al MT-451 el emblema de la unidad, que consistía en una cría de águila pintada en el timón de dirección, siendo estos los dos únicos ejemplares que fueron decorados con esta insignia durante la guerra.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Morane MS.406 C1 "N1047" de la 1 escadrille, GC III/1 Montpellier Group, pilotado por el Poruchi Kazimierz J. Bursztyn. Abril-Mayo de 1940.Rittmeister von Junzt escribió:Más exotismo. De esta sí que puedo dar detalles, es una portada de una revista polaca, Morane Saulnier MS406 polacos derriban un Heinkel 111 sobre Francia 12 Mayo 1940 - Wojciech Sankowski
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Luigi, eres un crack. Yo sigo colgando fotos de aviones rusos por artistas rusos. La verdad es que los aviones soviéticos son, o eran, unos desconocidos. La atención de los historiadores, pintores y fabricantes de maquetas se ha centrado en los angloamericanos y sus enemigos alemanes y japoneses. Aunque este clásico es sobradamente conocido, pero aún así, no se ven muchos I-16 del último modelo con cañones de 20mm
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Alguien tiene este libro de Osprey? Es de ases del Yak, pero no venía en la colección de Prado
A ver, voy a mirar de qué modelo se trata... en mi disipada juventud germanófila, nunca presté mucha atención a los aviones rojos, además, venían al final del libro y para cuando llegaba a ellos después de los japoneses, ya estaba cansado, aparte de que los colores eran muy sosos, todos en ese uniforme y aburrido verde soviético y marrón. Claro que ahí la culpa también la tenía el ilustrador y la impresión en color, pues cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia
Veamos cabina burbuja, mástil de radio, radiador ventral prominente, cañón en el buje ... debe ser un Yakovlev Yak-9T con cañón Nudelmann-Suranov de 37 mm en el eje de la hélice.
A ver, voy a mirar de qué modelo se trata... en mi disipada juventud germanófila, nunca presté mucha atención a los aviones rojos, además, venían al final del libro y para cuando llegaba a ellos después de los japoneses, ya estaba cansado, aparte de que los colores eran muy sosos, todos en ese uniforme y aburrido verde soviético y marrón. Claro que ahí la culpa también la tenía el ilustrador y la impresión en color, pues cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia
Veamos cabina burbuja, mástil de radio, radiador ventral prominente, cañón en el buje ... debe ser un Yakovlev Yak-9T con cañón Nudelmann-Suranov de 37 mm en el eje de la hélice.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lo de Poruchi suena a chiste.. .¿que es un chiste de Morán? ¡Un Morane pilotado por un polaco!lonesomeluigi escribió: Morane MS.406 C1 "N1047" de la 1 escadrille, GC III/1 Montpellier Group, pilotado por el Poruchi Kazimierz J. Bursztyn. Abril-Mayo de 1940.
Vale, vale, antes de que me derribéis a tomatazos, ahí va otro cuadro, una portada de la revista Fana, un Morane ataca a bombarderos Heinkel, si es de utilidad el número de serie era el 507
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bueno, me he revisado el hilo, y veo que los hidros están infrarrepresentados. Ya se, ya se... me direis "Cebri, es que van saliendo así", "cada uno pone lo que buenamente puede", pero yo se que es orquestado, por todos vosotros ¡Oh, enemigos de los hidros!
Versión hidro del CR42, el CRI 42 (I de idrovolanti). Apenas media docena construída, que si fueran 7 habrían cambiado el curso de la guerra. equiparable a los Spitfire hidros que volaban desde el Lago Amargo.
Versión hidro del CR42, el CRI 42 (I de idrovolanti). Apenas media docena construída, que si fueran 7 habrían cambiado el curso de la guerra. equiparable a los Spitfire hidros que volaban desde el Lago Amargo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sigo con la ofensiva, descreídos,yo os receto Porcorrossol 500 Mg
Hidro Pete, preparado para despegar desde una isla del Pacífico.
Hidro Pete, preparado para despegar desde una isla del Pacífico.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ese avion tiene marcas del Sendai 55, el color rojo estaba reservado a los elementos del segundo Chutai, es curioso, pero esta unidad enfrento con ese tipo de aviones los primeros ataques de B-29 contra Japon.Rittmeister von Junzt escribió:Para mi gusto, los cazas del Ejército, los Nakajima en particular, son más bonitos que los Zeros de la Marina.
Nakajima Ki-43 Hayabusa Oscar, a lo mejor es el prototipo, porque la forma de los escapes parece distinta.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡Tranquilo hombre, que aquí nadie tiene hidrofobia!Fernando Cebrián escribió:Bueno, me he revisado el hilo, y veo que los hidros están infrarrepresentados. Ya se, ya se... me direis "Cebri, es que van saliendo así", "cada uno pone lo que buenamente puede", pero yo se que es orquestado, por todos vosotros ¡Oh, enemigos de los hidros!
*violenta acción evasiva para evitar las ráfagas de tomatazos*
Yo creo que salen bastante a menudo porque a mí también me gustan especialmente, lo que pasa es que hay que dosificarlos, para evitar que esto se convierta en un monotema de cazas, de vez en cuando meto algún otro tipo de avión, de bombardero o reconocimiento.. lo que pasa es que dibujos de hidros hay muy pocos, y si colgara todas las que tengo enseguida me quedaba sin existencias. Aparte de que por ejemplo, el Arado 195 está sobrerrepresentado, tengo cinco versiones, no sé si por germanofilia, todo lo alemán mola, porque es muy bonito, lo cuál es cierto, o siendo cínico, porque es fácil de dibujar y todavía no he encontrado ninguna del Dornier 24, por contra del Catalina hay a patadas.
Pero en realidad no los cuelgo porque hay que retocarlos y borrar letras, y es mucho trabajo. Pero para darte gusto, tenía este Supermarine Walrus a mano.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y en esta también salen hidros
P40 Kittyhawk británico contra hidros Rufe - Graham Wragg
P40 Kittyhawk británico contra hidros Rufe - Graham Wragg
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡En efecto Miguel!!! Es el Ki-43-II-Otsu de la unidad que mencionas pilotado por el Chui (Tte.) Tomito Toda, con base en Kemaki, Nagoi. Verano de 1944.MiguelFiz escribió:Ese avion tiene marcas del Sendai 55, el color rojo estaba reservado a los elementos del segundo Chutai, es curioso, pero esta unidad enfrento con ese tipo de aviones los primeros ataques de B-29 contra Japon.Rittmeister von Junzt escribió:Para mi gusto, los cazas del Ejército, los Nakajima en particular, son más bonitos que los Zeros de la Marina.
Nakajima Ki-43 Hayabusa Oscar, a lo mejor es el prototipo, porque la forma de los escapes parece distinta.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uno de mis aviones favoritos, el Henschel 123. Es alucinante que los últimos siguieran volando en el Frente del Este hasta la primavera de 1944
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un MiG 3 caza nocturno intercepta a un He111 a la luz de los reflectores sobre Moscú, invierno de 1941
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por primera vez en este hilo, el "Stuka cañón", el Junkers Ju 87 G con cañones anticarro de 37mm
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Unos Lavochkin La5 FN dan una pasada de ametrallamiento sobre un aeródromo alemán. Un Focke Wulf 189 ha sido alcanzado en la pista y ha empezado a arder
Este es una foto retocada de box art de la marca Kopro o KP models de un Lavochkin La5 FN, investigando, debe ser del capitán de la Guardia Kiril Alekseyevich Yevstigneyev, el mayor as del La-5 , y que llegó a alcanzar las 56 victorias.Lo curioso es que esta pintura es de los años 80, y en la nueva caja en la página de la marca, la ilustración es la misma pero han cambiado el camuflaje de verdes y marrones a dos tonos de gris.
Este es una foto retocada de box art de la marca Kopro o KP models de un Lavochkin La5 FN, investigando, debe ser del capitán de la Guardia Kiril Alekseyevich Yevstigneyev, el mayor as del La-5 , y que llegó a alcanzar las 56 victorias.Lo curioso es que esta pintura es de los años 80, y en la nueva caja en la página de la marca, la ilustración es la misma pero han cambiado el camuflaje de verdes y marrones a dos tonos de gris.
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡He oído el Do-24! Marchando un Do-24 del metal... Por cierto con mis "reproches" y soflamas de pública denuncia solo trataba de ser jocoso...
El hidrocanoa holandés en una acción del 23 de Diciembre de 1941, cuando por casualidad, el hidrocanoa (uno de los mejores tipos de avión en la defensa del archipiélago, para que luego se oigan patrañas apriorísiticas entre los hidroaviones y resto de aviones , broma otra vez...) se encuentra con el submarino holandes XIV, al que comunica con señales la existencia de un convoy de japoneses hacia el noroeste.
El hidrocanoa holandés en una acción del 23 de Diciembre de 1941, cuando por casualidad, el hidrocanoa (uno de los mejores tipos de avión en la defensa del archipiélago, para que luego se oigan patrañas apriorísiticas entre los hidroaviones y resto de aviones , broma otra vez...) se encuentra con el submarino holandes XIV, al que comunica con señales la existencia de un convoy de japoneses hacia el noroeste.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El Polikarpov I-16 es el I-16 type 17 "28" del 4 GvIAP, VVS Flota del Baltico, pilotado por el Starshii Leitnant M. I. Vasil'ev sobre el Lago Ladoga, Frente de Leningrado. Primeros meses de 1942.
El Yak-9 "Blanco 17" del 4 IAP es el pilotado por el Starshii Leitnant Stepanenko Ivan Nikiforovich en verano de 1943. Pilotando este avión consiguió al menos 15 victorias. En la imagen lo vemos en combate contra dos Fw 190 A-5 del 3./JG 54 sobre Orel, en junio de 1943. Observamos picando a su misma altura al "Amarillo 6", por lo que el Fw 190 que vemos arriba en la imagen, bien podría tratarse del "Amarillo 8" pilotado por el Lt. Robert Weiss.
El Yak-9 "Blanco 17" del 4 IAP es el pilotado por el Starshii Leitnant Stepanenko Ivan Nikiforovich en verano de 1943. Pilotando este avión consiguió al menos 15 victorias. En la imagen lo vemos en combate contra dos Fw 190 A-5 del 3./JG 54 sobre Orel, en junio de 1943. Observamos picando a su misma altura al "Amarillo 6", por lo que el Fw 190 que vemos arriba en la imagen, bien podría tratarse del "Amarillo 8" pilotado por el Lt. Robert Weiss.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bueno y cierro capítulo de hidros por hoy. Yo al contrario que Ritt que se ve metódico,yo soy un anárquico, que tenía estas fotos durmiendo el sueño de los justos en algun chip oculto de mi ordenador, así que aunque se saturen un poco de hidros, pues los pongo, que si no me olvidaré otro buen periodo de donde lo tengo...
Con esta confesión busco vuestra comprensión y hasta simpatías
Defensa de las Aleutianas, los Rufe tratan de evitar que los norteamericanos corrijan el fuegon de sus cruceros sobre la isla. No pudieron derribar el intruso americano, pero claro... los americanos no eran tontos y para esta misión usaron un hidroavión biplano, y no uno de esos inútiles cacharros tipo P-38, 51 o 47. No señor.
Con esta confesión busco vuestra comprensión y hasta simpatías
Defensa de las Aleutianas, los Rufe tratan de evitar que los norteamericanos corrijan el fuegon de sus cruceros sobre la isla. No pudieron derribar el intruso americano, pero claro... los americanos no eran tontos y para esta misión usaron un hidroavión biplano, y no uno de esos inútiles cacharros tipo P-38, 51 o 47. No señor.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________