Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Rittmeister von Junzt escribió:
El Kawanishi E15K Shiun "Nube violeta", código NORM. Hidroavión de Reconicimiento de la Marina de Alta Velocidad Tipo 2. Entre las características notables tenía hélices contrarrotativas, perfil alar laminar para reducir la resistencia, y los flotadores estabilizadores de las puntas de las alas podían ser retraídos. Lo insólito es que el flotador central podía soltarse en caso de emergencia, ganando 50 nudos (90 km/h) de velocidad, para escapar de los cazas enemigos. Lo que me pregunto es cómo haría luego para amerizar. :-O Se enviaron seis a las Palaos (Palau), pero fueron abatidos por los cazas enemigos porque el flotador central falló en desengancharse. Como consecuencia, la producción se canceló en febrero de 1944 con sólo 15 unidades fabricadas.
Correcto, precioso hidroavión. Pese al pequeño número construído, su mejor servicio fue hacer de bancada de pruebas para el soberbio "Rex", uno de los mejores cazas de la guerra. Y además de excelente caza, era hidro.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Otro olvidado caza hidro de la II Guerra Mundial que no conocía. Lamentablemente los alemanes, que tan grandes hidros de caza pusieron en servicio en la I Guerra Mundial, se olvidaron practicamente de ellos en la II Guerra Mundial. Pero bueno un puñado de ellos, al parecer se probó en Noruega.

Lamento la lámina, y el aparato no la merece, pero bueno, no se hacerlo mejor... :oops:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Fernando Cebrián escribió:Otro olvidado caza hidro de la II Guerra Mundial que no conocía. Lamentablemente los alemanes, que tan grandes hidros de caza pusieron en servicio en la I Guerra Mundial, se olvidaron practicamente de ellos en la II Guerra Mundial.
Es la inexorable evolución tecnológica. Los hidros de caza ya estaban condenados en la I Guerra Mundial desde el momento que los Aliados emplearon cazas terrestres sobre el mar. La razón de ser de los hidros era operar donde no había pistas de aterrizaje. Un hidro siempre está en desventaja contra un caza puro por la resistencia aerodinámica de los flotadores. Existieron en la SGM sólo en el teatro del Pacífico, para operar desde islas y atolones donde no había pistas de aterrizaje y para enfrentarse a los hidroaviones de patrulla marítima del contrario.

Un regalito para los aficionados a los italianos.

Reggiane Re 2005 Sagittario

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Rittmeister von Junzt escribió: Es la inexorable evolución tecnológica. Los hidros de caza ya estaban condenados en la I Guerra Mundial desde el momento que los Aliados emplearon cazas terrestres sobre el mar. La razón de ser de los hidros era operar donde no había pistas de aterrizaje. Un hidro siempre está en desventaja contra un caza puro por la resistencia aerodinámica de los flotadores. Existieron en la SGM sólo en el teatro del Pacífico, para operar desde islas y atolones donde no había pistas de aterrizaje y para enfrentarse a los hidroaviones de patrulla marítima del contrario. Imagen
¡NOOOOOOOO, NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! :( ¡Los hidros molan! Y son el futuro de la aviación. ¡Quereis volverme loco!
Pero bueno, dos inexactitudes casi anecdóticas:

- los japoneses llegaron a utilizarlos contra los B-29, desde un lago interior, al parecer el pesado armamento de los Kyofu, era de gran utilidad en las interceptaciones.

-Los franceses tenían el Loire 210, que apenas duró unos meses y creo que no llegó a tener ninguna salida de combate, pero era precioso.

-Los italianos tenían su Ro-43 que llegó a tener su uso contra Grecia, ametrallando en puerto algún lanchón e hidros enemigos.

- Incluso en posguerra los british y los americanos desarrollaron modelos de hidro de caza a reacción...


No me rindo, querido amigo, no me rindo....
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

En apoyo de este interesante hilo

¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 52&t=16585

va esta imagen de un Brewster Buffalo holandés.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Llega un poco tarde para el homenaje a Polonia, pero es que estaba buscando como loco una imagen del Karas y luego resulta que me había olvidado de esta portada de una revista polaca de aviación, del ínclito Jaroslaw Wróbel.

A mí me gusta el Karas, en general los aviones de los años 30, con esos vistosos carenados del tren de aterrizaje que les dan un aspecto de juguetes, y por la curiosa "bañera" ventral.


Karas de la 22ª Escuadra Bombardeo atacado por un Bf109 I/JG76, región de Radom 3 Sept 1939

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Rittmeister von Junzt escribió:A mí me gusta el Karas, en general los aviones de los años 30, con esos vistosos carenados del tren de aterrizaje que les dan un aspecto de juguetes, y por la curiosa "bañera" ventral.
A mi también me gustan las bañeras centrales, desde el He-59, el SM-79, el "Airone", el Condor... Da un aspecto, que, me gusta, la verdad que sí.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para ti, que te gustan los hidros, Grumman Goose JRF-2 de la Coast Guard Air Station, Elizabeth City, North Carolina. Este modelo de avión tomó parte en patrullas antisubmarinas, pero no he encontrado ninguna referencia a que consiguiera atacar un submarino. El V175 en concreto se estrelló el 19 Noviembre de 1943 en Alaska, pereciendo toda la tripulación. Los cuerpos no fueron encontrados hasta 1987

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y como veo que te hace falta dosis doble de Porcorossol , toma otra :-p~ . Éste he tenido que mirarlo porque nunca lo había visto, viene en la sección de "Aviones menores" de mi libro.

Curtiss SO3C Envergadura 11.58 m Longitud 10.97m Seamew V máx 277 km/h motor Ranger 600 cv

Fue proyectado para servir como avión de reconocimiento a bordo de las mayores unidades de la flota, pero pese a la amplia producción que totalizó casi las 800 unidades, no se consideró satisfactorio. Su carrera terminó en 1944 como tiro al blanco accionado por radio. A Gran Britania fueron 280 unidades

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Efectivamente, el primero lo conocía por la serie de "Los Cuentos del Mono de Oro", y el otro, por un pequeño perfil en b/n que estaba al final de un manual de "Aviones del mundo". Muy bonitas láminas, muy bonitas.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Fernando Cebrián escribió:Efectivamente, el primero lo conocía por la serie de "Los Cuentos del Mono de Oro",
¿No me digas? Yo creía recordar que era un Catalina. ¡Qué buena era aquella serie! Desgraciadamente no ha salido en DVD :-...

La verdad es que el Grumman Goose no te va a salir en ningún libro porque es un hidroavión civil requisado por la marina.
y el otro, por un pequeño perfil en b/n que estaba al final de un manual de "Aviones del mundo". Muy bonitas láminas, muy bonitas.
¡Tenemos el mismo libro! :lol: El Angelucci y Matricardi. La verdad es que me quedé muy sorprendido al ver el SeaMew éste :-O

Bueno, en el foro del Aerodrome, tienen la tradición de postear portadas de pulps los viernes, en la misma vena, por variar un poco y ya que he metido portadas de pulps y comics al estilo "Hazañas Bélicas" en los otros hilos de pinturas de la SGM, voy a colgar un par de imágenes por el estilo, aprovechando que el moderador está de vacaciones, jeje :-B

Una de Rudolph Belarski

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, volvamos a la realidad. Ejem. :oops:

Como han reflotado el hilo del Zero, aprovechando que acabo de encontrar esta pintura de Shigeo Koike en un blog japonés la ponga, a lo mejor los expeltos (ju ju) :) limones, uy, quise decir "nipones" :lol: nos pueden decir algo

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, ellos estarán hablando del Zero, pero yo he venido a hablar de mi libro... esteee, perdón :-& Decía que lo yo quería antes de que me diera esta chifladura, era colgar este box art del Mitsubishi A5M4 Claude, el antecesor del Zero. Personalmente me parece más agresivo y estilizado el Nakajima Ki-27 Nate del ejército, pero el Claude es también muy bonito con todas esas curvas.

El artista es un checo (creo) del que no he conseguido descifrar la firma todavía

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ésta sí que es rara. De hecho es que no me sonaba este avión para nada, y he tenido que mirar el libro, aunque claro mi conocimiento de los aviones japoneses es muy superficial. A lo mejor los expertos saben que fue el mejor bombardero japonés de la guerra, yo no lo sabía :oops:

Mitsubishi Ki67 Type 4 Hiryu - PEGGY - box art Hasegawa

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Satur »

Fernando Cebrián escribió: ¡NOOOOOOOO, NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! :( ¡Los hidros molan! Y son el futuro de la aviación. ¡Quereis volverme loco!

No me rindo, querido amigo, no me rindo....
Junto con los hermosos dirigibles. :-s
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Ésta sí que es rara. De hecho es que no me sonaba este avión para nada, y he tenido que mirar el libro, aunque claro mi conocimiento de los aviones japoneses es muy superficial. A lo mejor los expertos saben que fue el mejor bombardero japonés de la guerra, yo no lo sabía :oops:

Mitsubishi Ki67 Type 4 Hiryu - PEGGY - box art Hasegawa
Arreglada la imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Satur escribió: Junto con los hermosos dirigibles. :-s

A mí también me encantan :lol: , a ver si cuelgo algún zeppelin en el hilo de la Gran Guerra

Esta me parece que no había salido todavía Bf109F en África, que hace mucho que no cuelgo alemanes

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra del caza cohete, había que tener valor para subir a este cacharro.

Me163 Komet - Jaroslaw Wróbel

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Fw190 F Leutnant Werner Gail 2 Julio 1944 III/SG 3 - Arkadiusz Wróbel

Pueden encontrar el texto que acompañaba a la imagen original en esta página de este foro de maquetas

http://maquetas.mforos.com/464073/80995 ... -ii/?pag=3

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para variar de las cajas de maquetas y portadas, algunas pinturas

Los tripulantes de Lancaster de la Pathfinder Force se preparan para subir a sus aviones, aeródromo de Lincolnshire, invierno de 1944.-Robert Taylor

Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Imagen
Me 163B (Wk-Nr 163100) "11 Blanco" pilotado por el Lt. Hartmut Ryll, del 1./JG 400, Brandis, agosto de 1944. Ryll fue el primero en conseguir una victoria pilotando Me-163 y también el primero en caer en combate en la JG 400. El 16 de agosto de 1944, cuando se encontraba atacando a un B-17 rezagado, fue sorprendido por dos P-51, los cuales le atacaron hasta que se estrelló cerca de su base de Brandis.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

El "Peggy" es el Mitsubishi KI 67 Hiryu (prototipo) 159 (HaMaHi-159) del 3 Chutai, Hamamatsu Kyodo Hikoshidan Hikotai. Base Aérea del Ejercito en Hamamatsu, Sizuoka. 1944/45.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¡Eres el as del foro, Luigi! :Bravo


A ver qué me puedes decir de este La5, es una portada de una revista rusa que tenía muchas ganas de poner

Lavochkin La5 abate un Bf109G - A. Zhirnov

Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Como sabes todo es cuestión de tiempo y hoy lo tengo...

Lavochkin La-5FN "Blanco 01" pilotado por el Cpt. V. I. Popkov del 5th GvIAP, 11th GvIAD, 2nd GvShAK. Primer Frente de Ucrania, 1943.
Povkov fue uno de los grandes ases de las VVS con 41 victorias personales y 1 en grupo, en 513 misiones durante la guerra. En el capot del motor se distingue sobremanera la insignia de los Guardias.
Si embargo ese Gustav "Amarillo 2" llevará más tiempo. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

lonesomeluigi escribió: Me 163B (Wk-Nr 163100) "11 Blanco" pilotado por el Lt. Hartmut Ryll, del 1./JG 400, Brandis, agosto de 1944. Ryll fue el primero en conseguir una victoria pilotando Me-163 y también el primero en caer en combate en la JG 400. El 16 de agosto de 1944, cuando se encontraba atacando a un B-17 rezagado, fue sorprendido por dos P-51, los cuales le atacaron hasta que se estrelló cerca de su base de Brandis.

Saludos.
Buen ojo Lonesomeluigi. ¿Como le derribaron?. Dada la velocidad del Me-163 supongo que al agotar su combustible los Mustang se despacharon a placer mientras planeaba de vuelta a su base.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Impresionado me dejas, las ilustraciones de cajas de maquetas se pueden identificar buscando el kit, y mirando a ver si en alguna crítica indican las calcas del modelo, y cuál coincide con el de la portada. Muchas portadas de libros, si lo tienes, viene la descripción de la portada, así se pueden identificar fácilmente el Peggy y el Komet, pero lo del Lavochkin éste me deja pasmado :shock , menudo archivo de referencias debes tener para encontrarlo tan rápido.

Si te gusta algún avión en concreto, o una nacionalidad en particular, dímelo y trataré de complacerte


Aquí tengo una portada de revista, la Avions francesa, número 179, que lamentablemente no miré en la contraportada la descricipción. Es un Yak 9? del Normandie-Niemen, y de un tal Marcel Albert

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Esta le va a gustar a Cebrián, llevo tiempo buscando una del Blohm & Voss BV 222 Wiking, el mayor hidroavión de la guerra, pero no he encontrado una buena todavía. A cambio he encontrado esta, en el sito de Bruce MacKay (también fue objeto de una portada en una revista francesa, pero esta imagen es mejor)

Hay otras pinturas en el sitio del artista, para los interesados, sólo agrando y retoco esta.

Tte. Urban "Ben" Drew (6 victorias), P-51 Mustang "Detroit Miss" E2-D. 8th AF 361st FG.

El único BV 238 completado fue ametrallado y hundido mientras estaba amarrado en el lago de Schaal, Alemania en septiembre 1944 por tres P-51 Mustangs del 61st Fighter Group. El Mustang "Detroit Miss" era pitolado por el tte. Urban "Ben" Drewan.
El prototipo del hidroavión Blohm & Voss BV 238 era el avión más grande y pesado construido durante la SGM,¡aún más grande que el B29 Superfortress! :-o

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:
lonesomeluigi escribió: Me 163B (Wk-Nr 163100) "11 Blanco" pilotado por el Lt. Hartmut Ryll, del 1./JG 400, Brandis, agosto de 1944. Ryll fue el primero en conseguir una victoria pilotando Me-163 y también el primero en caer en combate en la JG 400. El 16 de agosto de 1944, cuando se encontraba atacando a un B-17 rezagado, fue sorprendido por dos P-51, los cuales le atacaron hasta que se estrelló cerca de y con un angulo de picado de 30 grados. Murphy abrió fuego consu base de Brandis.

Saludos.
Buen ojo Lonesomeluigi. ¿Como le derribaron?. Dada la velocidad del Me-163 supongo que al agotar su combustible los Mustang se despacharon a placer mientras planeaba de vuelta a su base.
Parece ser que fue así según el relato que se encuentra en el libro de William Green (otro amigo peliculero de MIguel :) )... "El Caza Cohete"....

... entretanto Murphy había visto a otro describiendo un círculo a unos 1.500 m. más abajo y a la izquierda de su P-51. Se armó de valor y se lanzó en picado para colocarse algo delante de su víctima. El Komet había terminado dos virajes de su espiral ligeramente inclinada cuando el P-51 se le acercó a una velocidad inclinadad de 650 km/h y con un ángulo de picado de 30 grados. Murphy abrió fuego con 10 grados de deriva desde 220 m y se acercó hasta 30 m sin dejar de disparar. Se colocó dentro del radio de viraje del Komet y estuvo asi entre 5 y 10 segundos hasta que este quedó fuera de su alcance, los proyectiles de 12,5 mm que había lanzado contra el costado de babor del caza alemán habían dejado huella. Toda la parte lateral izquierda desde la cabina hacia atras había sido arrancada por una tremenda explosión y el Me 163 B cayó en espiral. En aquella ocasión no había ninguna duda. La AAF tenía su primer derribo confirmado de un Komet...

Era el Talón de Aquiles del Komet sus 6 minutos de autonomía :pre:
La verdad es que ya se armaban de valor aquellos pilotos. :dpm:

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra portada de un recortable

Ilyushin 2M3 Shturmovik -Seweryn Fleischer

Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bonita lámina del Il-2M3 "2" del 198 Shap, 233 ShAD pilotado por el Kapitan A. N. Efimov, Prusia Oriental, Invierno 1944-1945. El color blanco de los planos de cola son restos del camuflage invernal.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”