UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar insignia

Mensaje por MENCEY »

La insignia es la SA-Sportabzeichen, o insignia de Deportes de la SA.Fue creada el 28 de noviembre de 1933 para las SA, pasando a ser una condecoracion oficial del Partido Nazi el 6 de noviembre de 1936.Existian 3 categorias, Oro, Plata, y Bronce.

Nos indica que el sujeto pertenecio a las SA.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Shukoy »

Saludos, ya que soy nuevo y aun no me conocéis por aquí. He de decir que me gusta bastante la uniformología alemana y me gusta investigar sobre ella (Lo que no quiere decir que sea ningún experto), de aquí que ponga este post.

El asunto es que el otro día cayo en mis manos la Revista de Historia Militar de España, donde en sus últimas páginas hablaba sobre los voluntarios españoles en las SS, y dentro de ese apartado se comentaba un uniforme de un voluntario español, el uniforme tenia el sobrenombre de Leibermuster, y me pareció muy raro por ser más similar a los uniformes americanos de los 80 que al típico moteado de campos alemán al que tan acostumbramos estamos.
Luego, en el comentario sobre dicho modelo de uniforme decía que estaba dotado de una tecnología (no recuerdo si estaba impreso de forma especial o a causa de alguna fibra) que impedía que el usuario fuera detectado por los visores infrarrojos (cosa que me extrañó ya que dicha tecnología era casi exclusiva de los alemanes). Según se seguía comentando el artículo este uniforme solo se usó en Berlín y no todas las unidades fueron dotadas (no había modo de fabricarlo en grandes cantidades) y los americanos lo pudieron catalogar gracias al intercambio de prisioneros. Por otro lado también se alude a que varias unidades de la RDA fueron equipadas con este uniforme de tropas capturadas.
Me ha llamado mucho la atención y me gustaría saber vuestra opinión. Por internet he visto algunas fotos, pero no me fio mucho, a parte de que está en Ingles. ;)

Un saludo

Un enlace: http://img513.imageshack.us/img513/3941/p8250332uv4.jpg
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Shukoy »

cri cri...

Venga, un poco de impetu, a ver si me podeis ayudar ;)
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por PEDRETE »

Saludos Shukoy.

A mi tambien me gusta mucho este tema. Te comento lo que se de este tipo en concreto:
El termino Leibermuster se supone que es el nombre propio del diseñador de este esquema ya que por lo visto dicha palabra no significa nada en particular.
Consistia en manchas negras, rojas y verdes dispuestas sobre un fondo de color blanco. Al parecer, su aparicion surgio a raiz de la utilizacion de camaras de infrarrojos por parte de las tropas estadounidenses (o mas bien pelicula infrarroja para las camaras fotograficas de los aviones de reconocimiento, me permito añadir). Se dice que estaban elaborados con un tejido especial que los hacia invisibles a los infrarrojos aunque tambien he leido que en realidad era una impregnacion o tratamiento que recibian las fibras que por lo demas eran las normales de la epoca.
Este esquema de camuflaje, segun el informe de un tal teniente Richardson que estudio los diferentes tipos de uniformes camuflados alemanes al final de la guerra, habria sido distribuido a modo de prueba en marzo de 1945. Sin embargo no existen (o mejor dicho, no se han encontrado), documentos graficos en los que se pueda ver a soldados llevandolos.

Estas notas las he sacado basicamente de la revista Eurouniformes nº 11 Junio-Julio 2002 que incluye un trabajo sobre la eficacia de los esquemas de camuflage Alemanes (1938-1945).
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Shukoy »

Muchas gracias pedrete, pero... entonces lo podriamos catalogar como un uniforme que existio o como una inventiva mas o un uniforme que existio de verdad?
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por PEDRETE »

Definitivamente el uniforme existio y aunque fuese a escala reducida se llego a distribuir a las tropas.
En esta pagina encontraras fotos de prendas originales con este camuflage y tambien hay fotos de epoca con soldados alemanes llevando este tipo de uniforme. http://www.ww2-camouflage.com
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Shukoy »

Muchas Gracias, con aportaciones asi da gusto.
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Guybang
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2011

informacion de piezas SS Allgemeine (greatcoat)

Mensaje por Guybang »

Buenas siempre es importante aprender de los expertos y aki pongo unas piezas que posiblemente venda me gustaria saber datos de ellas a donde pertenecen yo tengo alguna idea pero seguro que podeis echarme una mano para tenerlo claro claro
Tengo un SS Allgemaine Greatcoat (abrigo ) con rango de capitan distintivo 8 ( no tengo claro dond pertenece) TOTALMENTE ORIGINAL una pieza codiciada y valorada pero cuanto ?????? luego pongo 4 guerreras para sacarle un poco de tema a cada una y un gorro m36 con flor de edelvays y cuño interno de las ss totenkopf.

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: colores del Feldgrau

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pregunta sobre Feldgrau Achtung! Alarm! alucinando en colores con las variedades que veo en las películas, me he repasado el foro, y creo que este post responde a mis preguntas, pero quisiera afinar más
MENCEY escribió:En cuanto a la tonalidad del Feldgrau fue variando durante la guerra.

Se paso del verde azul de 1939
Desconocía ese dato. Supongo que se refiere a esto.
ToKoTo escribió:A mi se me hizo raro ver a este muñeco en Normandía con la placa de Narvik en el brazo

Imagen
al verde oliva de 1940, al gris verde de 1942


En serio hubo tanta variación de verdes? Yo creía que el feldgrau gris verdoso fue el estándar durante la primera parte de la guerra. Aunque ahora que lo dices, en las escasas imágenes en color de la campaña del oeste en 1940 sí que parece más verdes las guerreras. Cuándo se abandonaron los pantalones gris piedra y pasó todo el uniforme a ser feldgrau?

Por no mencionar que también está el verde oliva del Afrika Korps, y el verde junco, que parece haber sido un tinte para un uniforme de verano de algodón en Rusia, aunque también empleado como uniforme de faena por los tripulantes de los Panzer.



y al marron oliva de 1944-1945.
De acuerdo con lo que respecta al uniforme en la época de la ofensiva de las Ardenas, pero antes me parece que durante 1944 el uniforme pasó de gris verdoso, a casi gris totalmente. Ejemplo
Mastropiero968 escribió: Uniformidad de panzergranadero de la 2ª División, Normandia 44:
Imagen
Este gris sólo se ve en los uniformes simplificados de esta época, que copiaban el uniforme británico de combate
La causa fue la calidad de los tejidos con que se confeccionaban las prenda,la mayoria de las de dotacion en el Heer se confeccionaban en tejido de paño, compuesto por una mezcolanza de lana autentica y fribras.
Más que la calidad de las fibras parece haber sido un problema de tintes. Algún problema de materias primas habría con el tinte verde para que este color fuese tan escaso en la Wehrmacht, no sólo en los uniformes, si no también en la pintura del resto del equipo, desde las cantimploras a los carros de combate. El gris panzer y el amarillo oscuro posterior no dejaban de ser soluciones de compromiso.

Por último, hay algo que me escama mucho. Los uniformes de 1939, al menos de la tropa, parecen más grises que verdes, hay excelentes fotos en color del desfile de la victoria en Varsovia y por lo que recuerdo, yo no veía el verde por ninguna parte.

Faltan otro par de tonalidades de feldgrau. Además de las guerreras verdes en películas, entre los oficiales superiores he visto otras con un gris con cierto tono marrón violeta, es decir, un gris tirando a un marrón rojizo, juraría que hay alguna foto del Fuehrer con esa tonalidad, y no, no me refiero a la guerrera parda del partido nazi. Y hay otra tonalidad que no es que sea feldgrau, es que es directamente gris sin ningún otro matiz. Por lo que llego a entender se trata de una guerrera de gala o paseo. :-O


EDITADO: Bueno, el problema del feldgrau es que como el kaki, es un color neutro cuya tonalidad varía mucho según cuál sea la iluminación y el color de fondo, por no hablar de la sensibilidad al color de la película antigua.

Siendo básicamente un gris verdoso, a veces variará hacia el gris azulado o el gris rojo según condiciones ambientales. Pero desde luego que hay guerreras grises pálido, que además del uniforme de gala me parece que son propias de ciertas ramas de las SS, como la SD. Otra cosa que me llama la atención es que los abrigos de los oficiales suelen ser de un color más claro que el de la tropa.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Amigo Shukoy , el ejercito Suizo actual , tiene un uniforme de camuflaje de dibujo muy similar al leibermuster llamado alpenflagen (camuflaje especifico para los alpes) aunque parece mas un cubretraje que un uniforme en si .
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Lysychansk escribió:Amigo Shukoy , el ejercito Suizo actual , tiene un uniforme de camuflaje de dibujo muy similar al leibermuster llamado alpenflagen (camuflaje especifico para los alpes) aunque parece mas un cubretraje que un uniforme en si .
Añado unas fotos respecto al uniforme que menciono.

Imagen

Imagen

Un saludo.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
klaus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011

SOBRE AGUILA ALEMANA

Mensaje por klaus »

Un saludo
Tengo una duda por si alguien me puede contestar,es sobre el aguila que el HEER tiene en el pecho.
Hace unos dias vi unas fotos muy curiosas se trataba de unos soldados del heer que tenian el aguila en el lado izquierdo cuando lo reglamentario era tenerlo en el derecho.
Mi pregunta seria si alguien sabe el porque, no puedo complementar con foto por falta de soltura en esto.
GRACIAS :Bravo
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: SOBRE AGUILA ALEMANA

Mensaje por Lysychansk »

klaus escribió:Un saludo
Tengo una duda por si alguien me puede contestar,es sobre el aguila que el HEER tiene en el pecho.
Hace unos dias vi unas fotos muy curiosas se trataba de unos soldados del heer que tenian el aguila en el lado izquierdo cuando lo reglamentario era tenerlo en el derecho.
Mi pregunta seria si alguien sabe el porque, no puedo complementar con foto por falta de soltura en esto.
GRACIAS :Bravo
En algunas publicaciones por error , ponen las fotos a la inversa.

Como no puedo ver la foto , fijate en algun detalle , por ejemplo la esvastica o la cabeza del aguila para que lado esta ... etc

Un saludo !
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
klaus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por klaus »

Un saludo y gracias por el interes,
En la foto se ve perfectamente que lo tienen colocado el aguila en la izquierda y uno del grupo que camina en la columna por el camino no lo lleva.
Aqui te pongo el enlace de youtube para que veas el video.
http://www.youtube.com/watch?v=hWBjsiqD ... re=related
klaus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por klaus »

EN ESTE ENLACE LO PUEDE VER SALEN AL PRINCIPIO

http://www.youtube.com/watch?v=hWBjsiqD ... re=related
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

klaus escribió:EN ESTE ENLACE LO PUEDE VER SALEN AL PRINCIPIO

http://www.youtube.com/watch?v=hWBjsiqD ... re=related
Estoy intentando ver el video con el enlace que me has puesto , pero me pone que no esta disponible .
igual no lo has puesto correctamente .

Me ha despertado la curiosidad y me gustaria verlo , ya que me resulta un tanto raro que lleven el aguila en ese lado.
Saludos.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
gabriel1963
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2008

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por gabriel1963 »

Buenas noches a todos,

Hace unos dias buscando en google : guerrera de carrista, guerrera tropas panzer, etc,, encontre un articulo de alguien que hablaba sobre las boinas y guerreras de carristas de la guerra civil española que muchas eran de fabricacion particular y se las hacien los sastres,, y la verdad llevo intentando encontrar ese articulo hace tres dias, horas y horas y no hay manera, tube el fallo de no guardarlo y a qui esta el resultado.

Por favor haber si me podeis ayudar, muchisimas gracias a todos.

Un cordial saludo Gabriel
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Me gustaría saber que graduación llevaban las mujeres que estuvieron en las fuerzas armadas alemanas ( Heer , Luftwaffe , Kriegsmarine y SS ) .

¿ Era equivalente a la de los hombres o ellas llevaban una graduación diferente ?

Me refiero a galones , estrellas , emblemas u otras divisas ...etc ;

Un saludo !
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Lysychansk escribió:Me gustaría saber que graduación llevaban las mujeres que estuvieron en las fuerzas armadas alemanas ( Heer , Luftwaffe , Kriegsmarine y SS ) .

¿ Era equivalente a la de los hombres o ellas llevaban una graduación diferente ?

Me refiero a galones , estrellas , emblemas u otras divisas ...etc ;

Un saludo !
He encontrado estas graduaciones pertenecientes a las Helferinnen de la luftwaffe , imagino que serán igual para el Heer y la Kriegsmarine .

Pero tengo mis dudas sobre las SS !

Imagen


1 Helferin, 2 Oberhelferin, 3 Haupthelferin, 4 Führerin, 5 Oberführerin, 6 Hauptführerin, 7 Stabsführerin

Hubo unas primeras insignias de rango diferente antes del verano de 1941 , llevadas abajo de la manga izquierda

8 Helferin, 9 Aufsichtshelferin, 10 Betriebsgruppenunterführerin, 11 Betriebsgruppenführerin .

Parches de especialidad de la Luftwaffe :

a/ operadora de radio, c/ operadora de teléfonos, d/ operadora de teletipos
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Uniformes del personal de la cruz roja Alemana DRK :

Imagen

Y mas detallados el de enfermera y doctora :

Imagen
diensanzugenfermera
Imagen
hauptfhrerindoctora
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
jabara72
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2013

DUDAS CON CHAQUETA PANZER

Mensaje por jabara72 »

Hola.
Mi intencion es hacerme con una replica para recreaccion de Chaqueta panzer (quizas con bolsillo frontal).
Pero tengo dudas ya que veo que en muchas fotos.Los oficiales llevan o no espejos de cuello, o nada en las solapas.Los suboficiales algunos calaveras otros no...vamos un lio.
El ambito de recreacion seria Normandia, quizas 2 DIV PZ del Heer...me inclino por el color amarillo pues habia unidades de motociclistas agregadas a las divisiones.
Pongo unas fotillos....
A ver si alguien me saca de dudas
Imagen
imagen[/img]
Imagen
sube[/img]
[imgImagen
imagen][/img]
Imagen
hosting imagenes[/img]

un saludo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: DUDAS CON CHAQUETA PANZER

Mensaje por Blas de Lezo »

Compañero deberías subir de nuevo las imágenes, pues sólo se ve una de ellas. :dpm:
La guerra nos separa, la memoria nos une.
jabara72
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2013

Re: DUDAS CON CHAQUETA PANZER

Mensaje por jabara72 »

OK
[imgImagen
imagen][/img]

[imgImagen
imag][/img]

[imgImagen
imag][/img]
jabara72
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2013

Re: DUDAS CON CHAQUETA PANZER

Mensaje por jabara72 »

Despues de mucho ver fotos....a saco
La coclusion es la siguiente:
Para soldado claveras en solapa y galones en hombro.
Para subo calaveras en solapa ( a veces en negro sin calavera, ) y galones en hombro.
Para oficial el que llevaba espejos de cuello siempre con galones en hombro. El que llevaba calaveras en solapa galones en hombro y para algunos solo llevaban galones en hombro.
Otra opcion (hacia el final guerra) sin hombreras con calaveras y con la insignia de rango verde en el brazo propio de unidades de camuflaje.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Encontré esta foto de un miembro de la Wehrmacht con el emblema de su gorra que me llamó la atención.

Pertenece a alguna unidad o es una insignia personal ?

Un saludo !!

http://ww2aa.proboards.com/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Vonderheydte »

Hola compañero.
En la fotografìaa se ven 2 fallschirmjager.
El cometa es el emblema del luftlande Sturm Regiment.

Saluos.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Vonderheydte escribió:Hola compañero.
En la fotografìaa se ven 2 fallschirmjager.
El cometa es el emblema del luftlande Sturm Regiment.

Saluos.
:dpm: Gracias por sacarme de la duda !!

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

El nombre del soldado era Ulrich Brost, perteneció al Gren.Rgt.949 (359.ID). En la foto de la derecha, lleva la cinta de la cruz de hierro de 2ª clase (EK II), el distintivo de herido, asalto de infantería (Infanterie-Sturmabzeichen) y el pasador de combate cuerpo a cuerpo (Nahkampfspange).

En la foto de la izquierda lleva las mismas condecoraciones, menos la de asalto de infantería, sustituida por el distintivo de asalto genérico (Allgemeines Sturmabzeichen) sobre una chaqueta de camuflaje bastante rara.

Alguien conoce esta chaqueta ? puede ser del ejercito Italiano ?

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4083 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Beltranejo »

Parece que se ha hecho confeccionar particularmente una cazadora con tela de camuflaje italiana. Cuando Italia se rindió, los alemanes se apropiaron de todo lo que pudieron del Regio Esercito, singularmente fueron muy apreciadas las telas camufladas, con las que se confeccionaron múltiples uniformes.
Es muy curioso que la cinta de la EK II la lleve en el cuello de la cazadora, pero claro, al no haber botones (hay cremallera) no tenía otro sitio donde mostrarla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Lysychansk »

Extraña chaqueta, por el corte mas parece que perteneció a algún piloto, porque todo lo que he visto lleva botones.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Uniformología”