Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

lonesomeluigi escribió:
Snorri escribió:Esta obra esta en castellano, acabo de comprarmela, es un unico tomo editador por Norma Editorial 25 euros.El dibujo espectacular
Sabeis si sacarán más ???
hay mas de este autor? lo desconozco la verdad, Es una obra grafica impresionante, el nivel de detalle es elevadisimo, trazos finos y limpios, y el coloreado soberbio. Una obra de arte a mi entender.las mujeres que aparecen son voluptuosas ya vereis... :lol:

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Snorri escribió:
lonesomeluigi escribió:
Snorri escribió:Esta obra esta en castellano, acabo de comprarmela, es un unico tomo editador por Norma Editorial 25 euros.El dibujo espectacular
Sabeis si sacarán más ???
hay mas de este autor? lo desconozco la verdad, Es una obra grafica impresionante, el nivel de detalle es elevadisimo, trazos finos y limpios, y el coloreado soberbio. Una obra de arte a mi entender.las mujeres que aparecen son voluptuosas ya vereis... :lol:

saludos
Bueno, acaba de publicar uno de la Gran Guerra, pero para los amantes de los monoplanos, tiene dos comics publicados en frances anteriores a El Gran Duque:

Imagen
Le dernier envol, (el último vuelo), donde se narran las cuatro ultimas misiones de combate de un piloto japones, un americano, un alemán y un frances que vuela con los sovieticos.

Imagen
Au dela des nuages (Más alla de las nubes), en esta ocasión el autor aborda la rivalidad de dos pilotos por el amor de una mujer durante los años 30, teniendo que luchar codo con codo durante la guerra (y no se por que me da, que se daran de leches entre ellos también)


Y referente a las mujeres, tambien ha sacado un libro de ilustraciones tipo Pin Up... textos pocos, pero bueno... de eso se trata ¿no? :-))
Imagen

Creo que voy a enviar un correo a los de Norma, a ver si se vende bien el de El Gran Duque y se atreven a traducir estos trabajos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Imagen

Otra obra de Yann

http://www.planetacomic.net/comics_deta ... x?Id=25790
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Schweijk »

"Ernie Pike", volúmenes 4 y 5.
Guion: Héctor Germán Oesterheld.
Dibujo: Hugo Pratt.
Traducción: Manel Domínguez y María Fernández, respectivamente.
70 y 69 páginas.
Norma editorial.
Barcelona, 2007 y 2008.


Aunque los tres tomos anteriores me parecieron algo irregulares, me he decidido a leer los que acaban la colección.

Lo primero que hay que mencionar es que la edición no es respetuosa con la original. Se ha cambiado el formato (originalmente era apaisado), se ha coloreado (a veces con tan poco acierto como en la historia titulada "El senegalés"), y se ha traducido de otro idioma (el italiano, supongo). Además dos narraciones ("Bismarck" y "Tarawa 2") parecen estar incompletas. Pero es la única forma de encontrar estos relatos en España.

Salvo un par de casos, en que el exceso de buenos sentimientos afecta a su verosimilitud, nos encontramos con una lectura recomendable. Algunas historietas son bastante buenas.

Oesterheld nos cuenta una serie de acciones bélicas ambientadas durante la segunda guerra mundial y la guerra de Corea, desde una perspectiva humanista. Su talento literario destaca sobre todo en el cuidado de los pequeños detalles. Pratt demuestra lo bien que se le dio siempre dibujar uniformes.

Una buena opción para una tarde ociosa.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Longinio Laeto
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 197
Registrado: 02 Nov 2009
Ubicación: Cuerpo en la Vettonia; alma en la Gallaecia Lucense

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Longinio Laeto »

Bueno, bueno... como aficionado al llamado "Noveno Arte", este hilo es un maná para mí... :dpm:
Veo que "El gran duque" ha gustado mucho... otro que se suma a la recomendación. Magnífico.
En la primera página se habla de los cómics de "War Story" de Garth Ennis. También redundo en la recomendación, indicando que los cinco titulos se pueden encontrar en un volumen único.


De Garth Ennis y Jacen Burrows, destaco "303". Un oficial de los cuerpos de élite rusos se convierte en el único superviviente de su unidad, en Afganistán (ojo, del conflicto actual, no el de los 80) Un incidente extraño en el que se ven involucradas tropas británicas. Al final, el ruso se traslada a los EEUU buscando venganza. La historia no está mal -si obviamos algunos elementos más bien inverosímiles- y el dibujo es muy bueno. De todos modos, en esta reseña, le dan para el pelo. :oops:
http://www.zonafandom.com/comic-usa/303 ... o-divierte

"El caso Sorge" de Isabel Kreitz. Otra obra maestra. La historia del famoso espía soviético en Japón. Dibujado a lápiz.
http://novilis.es/?p=295

"Storming Paradise", de Dixon Barreto y Guice Burchett. En este caso, historia-ficción. El Proyecto Manhattan les expota -literalmente- en las manos a los norteamericanos. Sin la bomba, no queda otra que invadir Japón. La historia tiene su interés. Sin destripar el contenido: la historia del cura irlandés y la de los alemanes que quieren llevar un "paquete" a Japón están muy bien; la del famoso actor me parece que no aporta nada. Si pincháis en "Ver" debajo de la portada, podéis leer las primeras páginas.
http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... g_paradise
Flammarum misit dives Callaecia pubem, barbara nunc patriis ululantem carmina linguis. Nunc, pedis alterno percussa verbere terra, ad numerum resonas gaudentem plaudere caetras. Haec requies ludusque viris, ea sacra voluptas (Silio Italico, Púnica, III, 345)
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Gun Truck »

De Hugault tengo casi toda su obra, el Gran Duque en castellano, y lo demás en francés, a excepción del Pin-Up Wings.
Son cómics buenos, realistas, bién dibujados, y con señoras de muy buén ver, vamos, que lo tiene todo.

Mézek lo compré en francés. Todo esto mientras en Amazon.es les dieron por poner la BD francesa bién de precio. Ahora vale lo mismo que en Amazon.fr.

Si más o menos se entiende el francés(yo no mucho pero vamos, se intenta), hay otros BDs que son interesante, que yo tengo y recomiendo:

Primero tenemos "Bomb Road". Una serie de tres tomos sobre aviadores de la US Navy que vuelan en F-4 Phantom II. Han salido los dos primeros, y el tercero falta muy poco para que salga. A continuación pongo las portadas del 1 y el 2. Se pueden comprar en Amazon.es:

Imagen

Imagen

El tercero saldrá por finales de Mayo.

Otro es "Malouines", sobre la Guerra de las Malvinas, pero desde el punto de vista Argentino. Bueno, la verdad. Hay un tomo publicado, que recomiendo. El 2º sale el mes que viene:

Imagen

De Mézek hay una especie de "Making of". En Amazon.es se puede comprar:

Imagen
¡Taran!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Mezek esta en castellano, yo me lo compre, esta mas arriba la reseña

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Gun Truck »

Mézek está muy bién, y además tiene ese aire de cómic clásico, con ese estilo de dibujo. Y desde el punto de vista del realismo, no le veo muchas "fantasmadas" a esta obra. Los combates aéreos sobre Tel Aviv, o en el Negev, o ayudando a los Kibbutz, etc... producen una panorámica sobre la guerra de Independencia israelí. Tengo un libro al que le tengo mucho apreciio, que compré de 2ª mano en Abebooks, "Fighters over Israel". Lo que se cuenta en este libro tiene algo de relación con Mezek, además, se incluyen fotografías y dibujos, pués bién, hay una tomada desde tierra, de un C-47-bombardero Egipcio atacanto Tel Aviv, y un S-199 detrás de el. Pués en el cómic no sé si será ese ataque en particular el recreado, pero se parecen mucho.

De Garth Ennis también recomiendo los compilatorios "Complete Battlefields". Relatos de la 2ª GM, tanto de Aliados, soviéticos, alemanes, etc... Son los "herederos directos" de Las Historias de Guerra, en el mismo estilo. Existen dos tomos. Tengo el 1º, y pendiente el 2º. Están en inglis, y se puede adquirir en Bookdepository sin problemas. Son compilaciones de miniseries en grapa, que después se entoman en TPBs, pero en estos tomos en tapa dura están sagas completas juntas, de esos tomos de Tapa Blanda en uno sólo:

Tomo 1:

Imagen

Tomo 2:

Imagen

El primero contiene los arcos "Brujas de la noche", "Querido Billy" y "Los Tankies". El segundo contiene los arcos "Happy Valley", "Firefly y su Majestad", y "Madre Patria".

Y ojo, el cómic Au dela des nuages de Hugault, no es uno, son dos tomos. Uno que básicamente es en preguerra, y la portada de este que ha puesto Hicks es del 2º. De hecho, mi Avatar es del 2º tomo este.
¡Taran!
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Hicks escribió:Vamos a ir completando la agenda con nuevos trabajos de Garth Ennis.

Battler Britton
Imagen

Aun tengo que conseguirlo. Se trata de recuperar un viejo heroe de los comics. El mejor piloto de la RAF, ese que despegaba en su Spitfire, derribaba media docena de aviones alemanes, era derribado, pateaba a los soldados en tierra, escapaba de los pelotones de busqueda y conseguia regresar a Inglaterra para la hora del té. Cuando lo consiga ya comentare que tal la historia.
Bueno, pues ya lo he "catado". Entretiene, pero reconozco que no es nada del otro mundo. El dibujo, mejorable para mi gusto, independientemente de haber leido El Gran Duque (y es que Hugault ha puesto el liston muy alto), vosotros mismos podeis juzgar.

Imagen

El guión, cumple como homenaje al personaje pero poco más. Basicamente la historia se centra en torno a la cooperación de un escuadron de Beaufighter ingleses con uno de P-40 de la USAAF recien llegado y a los que Britton debera enseñar el oficio.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Snorri escribió:
lonesomeluigi escribió:
Snorri escribió:Esta obra esta en castellano, acabo de comprarmela, es un unico tomo editador por Norma Editorial 25 euros.El dibujo espectacular
Sabeis si sacarán más ???
hay mas de este autor? lo desconozco la verdad, Es una obra grafica impresionante, el nivel de detalle es elevadisimo, trazos finos y limpios, y el coloreado soberbio. Una obra de arte a mi entender.las mujeres que aparecen son voluptuosas ya vereis... :lol:

saludos
Como curiosidad ha estado en Japón promocionando sus libros y se reunió con 3 pilotos veteranos: uno de Ki-84, uno de Zero y uno de Ki-43.
http://romain-hugault.blogspot.com.es/2 ... erans.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Para el que se haya podido despistar, informo que ya ha salido el tercer tomo de la colección NAM. Tapa dura y 256 páginas por 25€.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por CASYD »

18 Delta escribió:Para el que se haya podido despistar, informo que ya ha salido el tercer tomo de la colección NAM. Tapa dura y 256 páginas por 25€.

Un saludo.
¿Lo has ojeado?. ¿Sabes si merece la pena?

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Gun Truck »

Yo tengo la ed. original de Planeta/Forum en grapa, y esos números valen la pena. Tengo bastanted e 'Nam, pero compré el primer recopilatorio, el USA. Los tomos españoles son lo mismo y valen más. Compraré el segundo y el tercero fuera. 25 euros es demasiao p'al body. :-b
¡Taran!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Gun Truck escribió:Yo tengo la ed. original de Planeta/Forum en grapa, y esos números valen la pena. Tengo bastanted e 'Nam, pero compré el primer recopilatorio, el USA. Los tomos españoles son lo mismo y valen más. Compraré el segundo y el tercero fuera. 25 euros es demasiao p'al body. :-b
totalmente de acuerdo, en mi caso, me lo estoy comprando, ya que los nº viejos de la colección estan en un estado lamentable debido al paso inexorable del tiempo, la hare completa, el formato es de calidad, aunque caro

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15492
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

CASYD escribió:
18 Delta escribió:Para el que se haya podido despistar, informo que ya ha salido el tercer tomo de la colección NAM. Tapa dura y 256 páginas por 25€.

Un saludo.
¿Lo has ojeado?. ¿Sabes si merece la pena?

Un saludo.
A mí me la ha merecido. Me han gustado especialmente la última parte (la mitad de un número, creo) que no está coloreado y que es el que me parece que tiene mayor calidad, seguramente porque son del dibujante original, Michael Golden; también están bien los que ofrecen el punto de vista de Charlie. En fín, que parece intentar dar una visión en conjunto de lo de Viet Nam, incluido el "frente en casa" y la actuación de la prensa.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por CASYD »

Buff, creo que bien en inglés o en castellano los compraré, no tengo remedio... :lol:

:dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Yo me lo compré el otro día ya que pretendo hacer la colección completa. Sí es verdad que se echa de menos el tacto del papel de comic de mediados de los 80. La traducción de algunas palabras ha cambiado respecto a la primera impresión y como dice Hoff, al final del tomo aparecen unas páginas en blanco y negro que no se incluyeron en la versión española. Estos comics y las películas de Rambo hicieron mucho daño en infantes y preadolescentes. :lol:

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Yo tambien soy adicto, de momento tengo los tres, supongo que dos volumenes mas y cierran la colección,no??

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Por lo que me han dicho pretenden sacar la edición entera que son 84 números. Dudo que el último tomo lo saquen sólo con custro números así que espero que lo rellenen con material que merezca la pena. La sección de uniformes y armas que aparecía en la edición de forum o de otro comic bélico que tengan los derechos. Veremos :dpm:

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Gun Truck »

Cómo se me pudo pasar por algo este, que tengo, que releo continuamente, que me encanta, que tiene gran calidad... y no lo puse... :-O

Imagen

Se trata de Sgt. Rock, the Lost Batallion.Por Billy Tucci. Está ubicado en Francia en el 44, y tiene una calidad de guió notable y un apartado artístico impecabilísimo.
Editado por DC, se puede encontrar tanto en tapa blanda cómo en dura(el que tengo yo). En el vemos cómo hay un batallón aislado, y vemos cómo entre otros, van a su rescate los Nissei, soldados japoamericanos, que lucharon en el frente ocidental, con gran valentía. No lo destriparé más. :)
Una obra muy recomendable basada en hechos reales, que me sorprendió muy gratamente. (00)
¡Taran!
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Por mi cumpleaños una amiga me ha comprado "El Gran Duque", de Yann. Lo cierto es que siempre nos mola más que estas cosas nos las regale una chica guapa antes que un amigo friki (ella, además, sabe bastante de aviones y de prácticamente casi todo). Como conocía la historia de "las brujas voladoras", pensó que el cómic me gustaría. Acertó de pleno:

La brujas volando viejos biplanos PO-2 de noche:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Y, para virtuosismo, el de esta página de un Mistel:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Es una obra maestra compañero!!!

Gran regalo

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15492
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

A mí, como virtuososmo, me gustó más lo del bombardeo de Dresde, por el uso de la luz y el color... pero es que TODO el cómic es una demostración de virtuosismo gráfico, de punta a cabo.

Mezek es más de línea clara, un tipo de dibujo que no me llega a atraer especialmente, aunque en ese cómic es adecuadamente eficaz... pero como estaba a seis euros en el rastro de Bilbao, pueeeee
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Mezek es más de línea clara, un tipo de dibujo que no me llega a atraer especialmente, aunque en ese cómic es adecuadamente eficaz... pero como estaba a seis euros en el rastro de Bilbao, pueeeee
Pues a ese precio era un chollo, ahora está en la FNAc como novedad, muuuucho más caro. Por cierto, que es habitual en el autor juntar aviones con mujeres desnudas, que dan muy buena combinación.

Yo, que soy viejuno, pienso en otro autor más clásico, de "línea clara", Giardino. Especialista en mujeres (Litlle Ego) y que reflejó a la Aviazione Legionaria en "No pasarán". No era un virtuoso de los aviones, pero sus pausadas historias me encantan. Era otra época.

Unos Medidionali atacando un tren:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Un SM 79 "giobbe" en el frente catalán:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Buenas noticias para los que nos quedamos con ganas de más tras El Gran Duque, de Romain Hugault. Norma Editorial a adelantado que en su plan de lanzamientos, se incluye Más alla de las nubes (Au dela des nuages), del que hemos hablado anteriormente, para este verano.

http://labd.blogspot.com.es/2012/05/pla ... erano.html

Imagen

Por favor, que salga Le dernier envol, el ultimo vuelo, el ultimo vuelo :lol: ...
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Hicks escribió:Buenas noticias para los que nos quedamos con ganas de más tras El Gran Duque, de Romain Hugault. Norma Editorial a adelantado que en su plan de lanzamientos, se incluye Más alla de las nubes (Au dela des nuages), del que hemos hablado anteriormente, para este verano.

http://labd.blogspot.com.es/2012/05/pla ... erano.html

Imagen

Por favor, que salga Le dernier envol, el ultimo vuelo, el ultimo vuelo :lol: ...
Excelente noticia!!!

Gracias

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Imagen

Aqui lo tenemos compañeros, la última obra de Hugalt en castellano,una preciosidad, un virtuosismo en el dibujo y trato del color que enamora.,

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15492
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 153 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Snorri escribió:Imagen

Aqui lo tenemos compañeros, la última obra de Hugalt en castellano,una preciosidad, un virtuosismo en el dibujo y trato del color que enamora.,

saludos
18,95 euracos de vellón (por si a alguien le interesa)... pero menos desnudos (femeninos) que en "El Gran Duque" :-...

Eso si, los aviones, ¡oh! los aviones:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mera muestra de una parte de una página.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Hugault es un genio, un maestro , sus trazos finos son deliciosos, sus aviones magnificos!!! Un dibujante joven, veremos muchos obras de calidad

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Ahora trabaja en una de la primera guerra mundial:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”