Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

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Fernando Cebrián
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos. Un Short 184 o 225, que para el caso y salvo el motor son iguales. Por cierto, primer avión en hundir con torpedos un barco. En este caso un humilde remolcador turco de menos de 200 t. Pero fue el primero. Ya estaba claro que los hidros dominarían los mares para siempre.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Fernando Cebrián escribió: Pero fue el primero. Ya estaba claro que los hidros dominarían los mares para siempre.
:lol: No digo lo contrario, pero déjanos algún mar a los de la Armada...

HMS Lord Clive, 6.000 t, siete nudos, un blindaje en los costados que alcanzaba los 152 mm, armado con dos piezas de 305 mm en una torre doble situada a proa. Comisionado en 1915, durante toda la guerra participó en numerosos bombardeos de la costa franco-belga en manos alemanas. En 1918 se le instaló en la toldilla, en montante fijo, una pieza de 457 mm que en principio estaba pensada para el HMS Furious, con la que únicamente realizó cuatro disparos durante los últimos días de la guerra.


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Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por betiquer »

Tropas alemanas en Africa.



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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Fernando Cebrián »

Lutzow escribió:
Fernando Cebrián escribió: Pero fue el primero. Ya estaba claro que los hidros dominarían los mares para siempre.
:lol: No digo lo contrario, pero déjanos algún mar a los de la Armada...

HMS Lord Clive, 6.000 t, siete nudos, un blindaje en los costados que alcanzaba los 152 mm, armado con dos piezas de 305 mm en una torre doble situada a proa. Comisionado en 1915, durante toda la guerra participó en numerosos bombardeos de la costa franco-belga en manos alemanas. En 1918 se le instaló en la toldilla, en montante fijo, una pieza de 457 mm que en principio estaba pensada para el HMS Furious, con la que únicamente realizó cuatro disparos durante los últimos días de la guerra.


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Dibujo de Oscar Parkes.

Saludos.
En el hilo de Singapur nos estamos pegan do con esas piezas de 457 mm... estaban fijas a estribor con un giro de 20 º. Los alemanes trataron de hundirlo con un bote radiodirigido en 1918. Pero, lamentablemente pàra los teutones no detonó de todo y solo causo leves daños en el bulge.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Fernando Cebrián escribió:En el hilo de Singapur nos estamos pegan do con esas piezas de 457 mm
Por eso mismo recordé que tenía pendiente de poner una imagen del HMS Lord Clive...
Los alemanes trataron de hundirlo con un bote radiodirigido en 1918. Pero, lamentablemente pàra los teutones no detonó de todo y solo causo leves daños en el bulge
No tenía ni idea, muy interesante... ¿El bote estaba dirigido desde algún zerstorer?

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

HMS Vanguard, clase St. Vincent, 19.500 t, 22 nudos, diez piezas de 305 mm y doce de 101, con una cintura acorazada que alcanzaba los 250 mm. Comisionado en 1910, participó en Jutlandia formando parte de la cuarta escuadra, sin sufrir daño alguno. El 9 de Julio de 1917, estando fondeado en Scapa Flow, sufrió una explosión interna que destruyó el buque y causó la pérdida de 843 hombres.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Fernando Cebrián »

Lutzow escribió:
Fernando Cebrián escribió:En el hilo de Singapur nos estamos pegan do con esas piezas de 457 mm
Por eso mismo recordé que tenía pendiente de poner una imagen del HMS Lord Clive...
Los alemanes trataron de hundirlo con un bote radiodirigido en 1918. Pero, lamentablemente pàra los teutones no detonó de todo y solo causo leves daños en el bulge
No tenía ni idea, muy interesante... ¿El bote estaba dirigido desde algún zerstorer?

Saludos.
Pues la verdad es que no tengo idea. Pero esta noche trato de responderte.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por APV »

betiquer escribió:Tropas alemanas en Africa.



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Parece el uniforme alemán del África del Sudeste.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Fernando Cebrián »

Fernando Cebrián escribió:
Lutzow escribió:
Fernando Cebrián escribió:En el hilo de Singapur nos estamos pegan do con esas piezas de 457 mm
Por eso mismo recordé que tenía pendiente de poner una imagen del HMS Lord Clive...
Los alemanes trataron de hundirlo con un bote radiodirigido en 1918. Pero, lamentablemente pàra los teutones no detonó de todo y solo causo leves daños en el bulge
No tenía ni idea, muy interesante... ¿El bote estaba dirigido desde algún zerstorer?

Saludos.
Pues la verdad es que no tengo idea. Pero esta noche trato de responderte.
Vale, ni idea. La lancha era una FL, un tipo de lancha radiodirigida alemana de 17 m de eslora y 700 kg de carga útil. El error fue que no fue el Clive, las atenciones las recibio el Erebus. Respecto a la guía fue , probablemente desde un hidro. El sistema de guiado de Tesla lo pusieron los alemanes a funcionar en 1916, y al principio el "guia se situaba sentado en torres costeras de 6 metros de altura, más tarde en hidros... en 1917, lo más seguro es que fuera desde un hidro.
15 metros de bulge le costó al Erebus...
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

¡Ah! Me extrañaba porque en todas las páginas sobre el HMS Lord Clive no se menciona el episodio... Para no tener ni idea tu explicación es de lo más satisfactoria :dpm: Lo único, por lo que he leído al respecto, parece ser que el guiado era por cable y un hidroavión era el encargado de dar las instrucciones al personal de tierra... En esta página nos comenta que, además de los 15 metros de bulge perdidos, el HMS Erebus tuvo dos bajas mortales y 10 heridos, y además se supone que podemos ver un film sobre estas Fernlenkaboote, pero yo no puedo visualizarlo... http://colonialfilm.org.uk/node/6622

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Crucero acorazado HMS Euryalus, clase Cressy, 12.000 t, 21 nudos, dos piezas de 233 mm y doce de 152, con una cintura acorazada que alcanzaba también los 152 mm. Comisionado en 1901, cuando estalla el conflicto es un buque obsoleto, pero que junto a sus cinco gemelos es encuadrado en el Séptimo Escuadrón de Cruceros, con la misión de escoltar el tráfico entre Gran Bretaña y Francia a través del Canal e impedir el germano. Es más conocido, debido a la antigüedad de los buques y por estar formada la mayor parte de las tripulaciones por reservistas, como Escuadrón de Cebo Vivo; y efectivamente es conocida la acción del 22 de Septiembre de 1914, durante la cual el U-9 de Otto Weddigen hunde consecutivamente al HMS Abukir, HMS Hogue y HMS Cressy, con la pérdida de 1.450 hombres. Ese día el HMS Euryalus era el buque insignia, pero se retira pronto de la patrulla por escasez de carbón, siendo incapaz su comandante, Almirante Christian, de trasladarse a otro buque debido a la mala mar... En 1915 es transferido al Mediterráneo, donde participa en el desembarco del Cabo Helles (Gallipoli), y más tarde en la evacuación de todas las tropas. En 1916 se convierte en el buque insignia del Comandante de la Indias Orientales, Almirante Wemyss, que utiliza el buque en misiones de bombardeo naval contra las posiciones turcas, como transporte de tropas y, sobre todo, a nivel propagandístico, pues al parecer los árabes se muestran impresionados con las cuatro chimeneas del HMS Euryalus...

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Dibujo de Mark Bromley.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Alemanes contra carros Renault, 1918

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Más tanques, un Mark IV hembra con fajinas para el cruce de trincheras durante la batalla de Cambrai , Peter Sarson. Creo que las fajinas no se volvieron a emplear después de esta batalla.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Halberstadt CLII de las escuadrillas de batalla, Schlachtstaffeln, durante la Kaiserschlacht, la primera ofensiva alemana de 1918 . Pintura de Al Forbes. Al fondo un par de Hannover CLIII

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Mensaje por betiquer »

Macchi M5-B1.



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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Aún me quedaba por ahí perdida alguna imagen de la Kaiserliche Marine... SMS Weissenburg, de la clase Brandenburg, y por lo tanto uno de los primeros acorazados oceánicos de Alemania. 10.500 t, 17 nudos, seis piezas de 28 cm en tres torres dobles y ocho de 10,5 cm, con una cintura acorazada que alcanzaba los 230 mm. Comisionado en 1894, participó junto a sus tres gemelos en una cara e innecesaria expedición hasta China a raiz del conflicto bóxer. Fue remodelado entre 1902 y 1904, otro gasto inútil al aparecer dos años más tarde el HMS Dreadnought. En 1910 es vendido a Turquía, donde recibe el nombre de Turgut Reis, combatiendo en la Primera Guerra de los Balcanes, resultando importante su aportación en los bombardeos navales sobre las posiciones búlgaras. También sostiene dos combates contra la flota griega con el fin de romper el bloqueo que esta ejerce sobre los Dardanelos, sin conseguir resultados positivos y sufriendo varios impactos durante la batalla de Lemnos. Entre 1914 y 1915 se le retiran varios cañones que son montados en las defensas del Estrecho, y que tan útiles serían durante la Gran Guerra. En la misma su acción más destacada fue el remolque del crucero de batalla Yavuz Sultan Selim (más conocido como SMS Goeben) cuando en 1918 este chocó contra varias minas y terminó embarrancado a la entrada de los Dardanelos.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Vaya maquinón el Mark IV; parece un cruce entre mi plancha y mi tostadora :-))
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

21 Noviembre 1918, otra imagen sobre la rendición de la Hochseeflotte :cry:

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Cavite, el Reina Cristina bajo el fuego del USS Olympia:

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Dibujo de Anthony Saunders.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otro barquito para Lutzow, para jugar en la bañera, o en la piscina :)

Torpedero V106 Andrzej Deredos, Mirage Hobby

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Última edición por Rittmeister von Junzt el 05 Jul 2012, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rittmeister von Junzt escribió:Torpedoro V106 Andrzej Deredos, Mirage Hobby
Esta lámina y la de Cavite están geniales :Bravo
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Me alegro de que el esfuerzo en retocarla y borrar las letras haya sido de tu agrado.

Últimamente me ha dado por leer sobre las batallas de 1914,

Rendición en el Marne - Fortunino Matania

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y la última

El 1er batallón del regimiento Buckinghamshire en Pozieres, batalla del Somme 1916 - William Barnes Wollen

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un hidroavión Curtiss americano, a ver si Cebrián nos dice algo más, portada de Windsock de Robert Karr. Lo malo es que no sé de qué dirigible puede tratarse. :pre:

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Todas muy buenas Ritt. Me asombra la de Fortunino Matania, pensaba que conocía toda su obra, pero esta sobre el Marne no la había contemplado nunca... Pero sobre todo me gusta la del V-106 (por lo tanto, construido por la AG Vulcan), uno de los cuatro torpedoboat que se estaban construyendo para Holanda, pero que pasaron a formar parte de la Kaiserliche Marine en Agosto de 1914, tras el estallido de la guerra. El buque que aparece detrás es un acorazado de la clase Deutschland, quizá el propio Schleswig-Holstein, que he subido hace poco en el hilo sobre láminas navales de la WWII

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

El Rurik, uno de los últimos cruceros acorazados construidos. Inusualmente tratándose de un buque ruso, los trabajos se realizaron por la Vickers en Inglaterra. De 15.000 t, 21 nudos, armado con cuatro piezas de 254 mm y ocho de 203 mm, todas ellas en torres dobles, con una cintura acorazada de 152 mm. Comisionado en 1909, para entonces ya resultaba un buque obsoleto debido a la botadura del crucero de batalla HMS Invincible en 1907, pero aún así fue el buque insignia de la flota del Báltico durante la PGM. Como acción más destacada, participó en el combate de la isla de Gotland, en Agosto de 1915, donde varios anticuados buques germanos resultaron dañados. En la guerra de minas que se libró en el Báltico, el Rurik sufrió ligeras averías al chocar con ellas en un par de ocasiones, terminando su vida operativa actuando precisamente como minador, con capacidad para 400 artefactos. Dado de baja en 1919, fue desguazado en 1930.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rittmeister von Junzt escribió:Un hidroavión Curtiss americano, a ver si Cebrián nos dice algo más, portada de Windsock de Robert Karr. Lo malo es que no sé de qué dirigible puede tratarse. :pre:

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Me gusta mucho esta imagen del zeppelin con el hidroavión; parece sacada de Indiana Jones y la Última Cruzada :-s
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Mensaje por betiquer »

En primer término un Hansa Brandenburg - Al fondo, un Macchi M-5.


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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Espero no ser el único que tiene predilección por los buques de la Kaiserliche Marine, porque aún me quedan unos pocos... SMS Hela, construido como aviso, pero reclasificado como crucero ligero, con 2.100 t, un andar de 20 nudos, armado con cuatro piezas de 8,8 cm y un pequeño blindaje de en los costados de 25 mm. Comisionado en 1896 participó, junto a los cuatro pre-dreadnought clase Brandenburg, en la expedición contra la rebelión de los bóxer, aunque para cuando llegaron a China el asedio a la Cancillería de Pekín ya había terminado, de modo que la flota sólo pudo utilizarse para reprimir pequeños levantamientos locales, todo ello con un coste superior a los cien millones de marcos... En 1903 sufrió una importante remodelación, cambiando calderas, pasando a tener dos chimeneas e incrementándose sus compartimentos estancos. Retirado del servicio activo en 1910, vuelve a ser alistado al estallar la guerra, formando parte de las fuerzas ligeras de reconocimiento en la bahía de Helgoland. Durante el ataque británico a estas fuerzas en Agosto de 1914 no llegó a entrar en combate, pero dos semanas más tarde, durante un ejercicio de entrenamiento en la misma zona, recibió dos torpedos del submarino británico E9, siendo el primer buque germano hundido por un submarino. Gracias a la cercanía de su base, sólo dos hombres acompañaron al pequeño crucero en su viaje al abismo. Imagen del buque en 1899, con su configuración original, por Hugo Graf:

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

El SMS Hela sería rápidamente vengado el 22 de Septiembre de 1914, cuando el U-9 hundió en rápida sucesión a los cruceros acorazados HMS Aboukir, HMS Cressy and HMS Hogue, todos de 12.000 t, que se perdieron junto a unos 1.400 hombres. Desde entonces hasta hoy en día, cualquier submarino alemán que lleve el nombre U-9 tiene derecho a mostrar en su torreta o casco una cruz de hierro, distinción que fue otorgada a toda la tripulación. En esta lámina de Willy Stower el U-9 es recibido con aclamaciones en Wihelmshaven. El buque que aparece a la derecha parece un pre-dreadnought de la clase Wittelsbach.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Ab insomne non custita dracone
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