Actores buenorros, grandes guerreros

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Que conste que en el de "Resident Evil" había pensado. Su escena buscando el porro rodeado por miles de zombiés, por su lirismo :) , merece entrar en los anales del cine de acción.

Uno que es imperdonable que se me haya pasado, porque ya se ha convertido en un clásico. James Purrefoi, eficaz tanto de aventurero isabelino, como de templario, rey tardoromano o miembro del segundo triunvirato.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió: Uno que es imperdonable que se me haya pasado, porque ya se ha convertido en un clásico. James Purrefoi, eficaz tanto de aventurero isabelino, como de templario, rey tardoromano o miembro del segundo triunvirato.
Si, en Purefoy estaba pensando yo también, recordando la peli Templario... gracioso ese Juan I de Giamatti

En la liga de Veteranos, Kurt Russell:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Como olvidar a Plissken?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18292
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Explico mi subjetiva opinión. Hay ciertos actores, los escogidos, que son tan buenos, tan sobrados y tan seguros de sí mismos, que pueden aparecer en pantalla con el miembro viril encogido. Caso Viggo Mortensen. Si dos chechenos entran en la sauna para degollarme, la sangre me tiene que ir al cerebro y a los músculos de las extremidades y otras partes quedarán encogidas. Y Mortensen lo rueda así, va tan sobrado que no teme que nadie se ría y le llamen "p...corta" :roll: . Eso, para mí, es "Liga de Campeones".

Hay otros actores que, ante un desnudo, por la responsabilidad del qué dirán, etc, tienen que toquetearse para aparecer, digamos, más cinematográficos (esto es muy propio de algunos actores españoles, por cierto, será para que no decaiga la leyenda del macho ibérico). La escena de "Shame" a la que nos referimos está en el contexto de un hombre que se levanta por la mañana y va al baño para orinar. En esa situación, el volumen no es desorbitado. Pero cuando se rueda una docena de veces una escena a las 6 de la tarde, con el director, los iluminadores, el cámara mirando... las cosas generalmente no suelen lucir tan saludables.
Esta noticia comenta algo similar a lo que dice Buscaglia: http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... ido_21557/
Desde una óptica femenina...aunque algo de razón tienen :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

"Superdotado" gran serie, pero yo señalaría que el protagonista es también profesor de Historia :) . De todas formas, en esa no sale vello púbico, ni masculino ni femenino, no se le puede acusar de lo mismo que a "Juego de Tronos".

Ya que estoy aquí, dejo una foto de un actor que dará mucho que hablar en materia bélica: Henry Cavill. Por cierto, pareja de Gina Carano, de la que ya hablamos en el hilo de las guerreras.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

El "pobre" (digo pobre por lo de la maldición) es el nuevo Supermán... esperemos que le vaya mejor que al anterior.

Ayer tuve un momento aterrador al reconocer a Kevin "Voreno" McKidd en esa payasada de Bunraku.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por cv-6 »

hoff escribió:
Buscaglia escribió:
De todas formas, creo que mejor terminamos esta disgresión y nos volvemos a los guerreros...
Si, mejor; Ya es bastante duro que te acomplejen con biceps y abdominales como para que encima haya que hablar del "cajón de herramientas".

Aquí hay uno parecido a Neeson; parecido en el sentido en que, lo mismo que Neeson tiene muchas veces un gesto de tristón (nadie lo diría, viendo como reparte en las dos de Venganza), este actor tiene casi siempre gesto de estar enfadado: Karl Urban:

Con barbita
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sin camisa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí, en una de las últimas películas a estrenar en España: Star Trek 2, en la que interpreta (como en la primera) al doctor McCoy
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aunque el hombre tiene un pasado...
Falta una foto con su cara "redecorada" por Bruce Willis en RED

Por cierto, no sé si buenorro, superguerrero o buen actor, pero por su nivel como Megaestrella del cine de acción y aventuras, creo que Harrison Ford debería estar en el hilo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Bueno, veo que Buscaglia y Hoff siguen dando muestras de buen gusto.
hoff escribió:A mí aún se me ocurren unos cuantos.

Por ejemplo, Oded Fehr
Oded es mucho Oded (no sólo por la altura) pero ¿veis como pierde sin la barba?
hoff escribió:
Buscaglia escribió: Uno que es imperdonable que se me haya pasado, porque ya se ha convertido en un clásico. James Purrefoi, eficaz tanto de aventurero isabelino, como de templario, rey tardoromano o miembro del segundo triunvirato.
Si, en Purefoy estaba pensando yo también, recordando la peli Templario... gracioso ese Juan I de Giamatti
A Purefoy le van las pelis de época; en la serie que ha estrenado este año “the following” está especialmente cansino pero como guerrero de épocas pasadas, mantiene el tipo.....debería encasillarse.
hoff escribió: Ayer tuve un momento aterrador al reconocer a Kevin "Voreno" McKidd en esa payasada de Bunraku.
Lo aterrador son las pelis que te atreves a ver...
cv-6 escribió:
Por cierto, no sé si buenorro, superguerrero o buen actor, pero por su nivel como Megaestrella del cine de acción y aventuras, creo que Harrison Ford debería estar en el hilo.
Di que sí, que Indiana Jones, Han Solo y Rick Deckard deben estar en un puesto de honor....mis héroes de la infancia.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Penthea escribió:
hoff escribió: Ayer tuve un momento aterrador al reconocer a Kevin "Voreno" McKidd en esa payasada de Bunraku.
Lo aterrador son las pelis que te atreves a ver...
Por no hablar de las series.

Entraré en ellas en cuanto acaben mis vacaciones la semana que viene.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

hoff escribió:
Por no hablar de las series.

Entraré en ellas en cuanto acaben mis vacaciones la semana que viene.
Cuenta, cuenta....cuáles tienes preparadas (a ver si ficho alguna que yo también termino vacaciones).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por anibalbarca »

Te vas del Foro unos meses, y cuando llegas te encuentras un debate -serio y argumentado, por otro lado- sobre el pene de Fassbender y el de Viggo Mortensen... :shock :)

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

anibalbarca escribió:Te vas del Foro unos meses, y cuando llegas te encuentras un debate -serio y argumentado, por otro lado- sobre el pene de Fassbender y el de Viggo Mortensen... :shock :)

Saludos.
Pues te libraste por poco de que hablasemos también del de Purefoy, que se queda a medio camino entre ambos :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Pues te libraste por poco de que hablasemos también del de Purefoy, que se queda a medio camino entre ambos :) .
Y eso cuándo ha ocurrido...

Por cierto, hay una peli con dos de nuestros buenorros guerreros: Voreno y Purefoy, que ya se conocían antes de "Roma".

Imagen
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Lutzow »

Luego me echáis la charla si subo al Borat en tanga, pero este hilo degenera solo, o al menos no sé que tienen de guerreros estos dos últimos nenazas... Como desagravio subo otro Conan, aunque en este caso sea el de pega (donde esté Arnold...)

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¡¡Oh!! por Zeus Tonante!!! ojalá no hubiera visto eso.. El centurión primipilo Voreno y el legado Marco Antonio saliendo del armario!!! Entonces.. :cry: ¿Lo de Marco Antonio con la Perla del Nilo era todo mentira? Ohhhh. Y la mujer del centurión, engañada también.. (bueno, donde las dan las toman, ya se sabe)... :)
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:Luego me echáis la charla si subo al Borat en tanga, pero este hilo degenera solo
Ni punto de comparación, todavía tengo pesadillas con esa imagen...ni guerrero ni buenorro.
Lutzow escribió: no sé que tienen de guerreros estos dos últimos nenazas...
A ver, todos hemos tenido un pasado, Lutzow, incluidos esos dos guerreros buenorros (la verdad que hasta tienen bracines de pollo, como diría Buscaglia; menos mal que han mejorado mucho con los años).
Lutzow escribió: subo otro Conan, aunque en este caso sea el de pega (donde esté Arnold...)
A Momoa le daremos un pase por su Khal Drogo, pero a mi no me gusta especialmente, aunque antes que Chuache, seguro (no te empeñes, Lutzow, que es un "trago").
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Quinto_Sertorio escribió:¡¡Oh!! por Zeus Tonante!!! ojalá no hubiera visto eso.. El centurión primipilo Voreno y el legado Marco Antonio saliendo del armario!!! Entonces.. :cry: ¿Lo de Marco Antonio con la Perla del Nilo era todo mentira? Ohhhh. Y la mujer del centurión, engañada también.. (bueno, donde las dan las toman, ya se sabe)... :)
No sé qué decirte, Sertorio, la vida en la legión es muy dura a veces....y se necesita consuelo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Lutzow »

No sé mujer, yo los veo igual de feos, pero ¿te has fijado en los bíceps de Arnold?... Como guerrero pienso que no hay color (por no hablar de las nenazas reconvertidas en romanos...)

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Pues te libraste por poco de que hablasemos también del de Purefoy, que se queda a medio camino entre ambos :) .
Y eso cuándo ha ocurrido...

Por cierto, hay una peli con dos de nuestros buenorros guerreros: Voreno y Purefoy, que ya se conocían antes de "Roma".

Imagen


¡Demonios! ¡La antigüedad clásica no termina con la muerte de Alejandro! Prosigue con "Roma", donde Purefoy tenía algún desnudo frontal en "Roma" con la excusa de que se estaba aseando (el tan denostado "exigencias del guión" de nuestra Transición). Veo que solo dejó un tenue recuerdo :- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18292
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:No sé mujer, yo los veo igual de feos, pero ¿te has fijado en los bíceps de Arnold?... Como guerrero pienso que no hay color (por no hablar de las nenazas reconvertidas en romanos...)

Imagen

Saludos.
Por Crom, que sólo faltaba Conan de Cimmeria en nuestro recuento...aunque buenorro buenorro...no sé que decir.
En fin, curiosamente, es más fiel (estéticamente) al personaje de Howard Momoa que Arnold, Chuache tenía un aire demasiado germánico para el Conan original, de pelo moreno y piel bronceada.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por mclane »

No sé que decirte Antígono, más de una amiga mía me ha comentado que "Khal Drogo" es un buen ejemplo de "empotrador" (ése es el termino literal) :lol: .

Guste usted de buscar en Internet el término en cuestión, pero quizás Penthea ha oído el término en alguna conversación de oficina... :dpm:
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Penthea »

Lutzow escribió:No sé mujer, yo los veo igual de feos
Sí, son feos pero hay feos y feos y ya dije que sólo tenía un pase por hacer de Khal Drogo, que tiene su punto (y dejémoslo ahí, pero tiene que ver con lo que dice mclane). En fin, a ninguno de los dos los metería en buenorros, pero para gustos, colores.
Buscaglia escribió: ¡Demonios! ¡La antigüedad clásica no termina con la muerte de Alejandro! Prosigue con "Roma", donde Purefoy tenía algún desnudo frontal en "Roma" con la excusa de que se estaba aseando (el tan denostado "exigencias del guión" de nuestra Transición). Veo que solo dejó un tenue recuerdo :- .
Podrían hacer muy bien de griegos, por ejemplo, como miembros del batallón sagrado de Tebas.

No recordaba ese desnudo frontal. A veces soy muy despistada….pero bueno, sobran los motivos para volver a ver la serie.

Por cierto, desnudo frontal no pero el que se pasa más tiempo sin ropa que con ella es Alcide en True Blood (como es licántropo tiene que estar quitándose la ropa el hombre...). Ahí un actor que podría entrar en la categoría de guerreros buenorros si hiciese ese tipo de pelis: Joe Manganiello (en la foto junto a Alexander Skarsgård, el vampiro vikingo de True Blood y el Iceman de Generation Kill, que es otro ejemplo perfecto de guerrero buenorro; tremendos los dos).

Imagen
mclane escribió:"Khal Drogo" es un buen ejemplo de "empotrador" (ése es el termino literal) :lol: .

Guste usted de buscar en Internet el término en cuestión, pero quizás Penthea ha oído el término en alguna conversación de oficina... :dpm:
Buenísimo. Jamás pensé que leería ese término en GC. El que tenga curiosidad que busque el significado, pero creo que es bastante ilustrativo. Mi ejemplo de “empotreitor” ya lo he comentado, es Gerard Butler.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18292
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

mclane escribió:No sé que decirte Antígono, más de una amiga mía me ha comentado que "Khal Drogo" es un buen ejemplo de "empotrador" (ése es el termino literal) :lol: .

Guste usted de buscar en Internet el término en cuestión, pero quizás Penthea ha oído el término en alguna conversación de oficina... :dpm:
Hombre, supongo que es por una escena de Juego de Tronos :-
También es cierto que el hombre con barba gana bastante que sin ella.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió:En fin, curiosamente, es más fiel (estéticamente) al personaje de Howard Momoa que Arnold...
Completamente de acuerdo contigo Antigono, además el Conan del libro era un mendas... como dicen las mujeres "Macizo"... no en exceso musculado... eso lo dejamos para los comics y pelis... :(
El mejor en ceñirse dibujando a Conan respecto a lo relatado por Robert E. Howard, fue sin duda Barry Windsord Smith :dpm:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
mclane escribió:"Khal Drogo" es un buen ejemplo de "empotrador" (ése es el termino literal) :lol: .

Guste usted de buscar en Internet el término en cuestión, pero quizás Penthea ha oído el término en alguna conversación de oficina... :dpm:
Buenísimo. Jamás pensé que leería ese término en GC. El que tenga curiosidad que busque el significado, pero creo que es bastante ilustrativo. Mi ejemplo de “empotreitor” ya lo he comentado, es Gerard Butler.
Por Dios, ¿cómo no iba a salir ese término aquí? Esos pobres grumetillos en las largas singladuras en la Royal Navy y Jack Aubrey haciendo "la vista gorda"... el otro día, en una peli sobre el asalto vikingo a la abadía de Lindisfarne, el "hombre del norte" lo explicaba bien mientras abusaba del anciano monje "tanto tiempo en alta mar...".

Ya sabemos que la milicia griega no caía en esa sexualidad vergonzante, supongo que por influencia de Aristóteles, que defendía que "también la mujer podía excistar el eros" :-p~ .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: el otro día, en una peli sobre el asalto vikingo a la abadía de Lindisfarne, el "hombre del norte" lo explicaba bien mientras abusaba del anciano monje "tanto tiempo en alta mar...".
Si, es entendible... :)

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:En fin, curiosamente, es más fiel (estéticamente) al personaje de Howard Momoa que Arnold...
Completamente de acuerdo contigo Antigono, además el Conan del libro era un mendas... como dicen las mujeres "Macizo"... no en exceso musculado... eso lo dejamos para los comics y pelis... :(
El mejor en ceñirse dibujando a Conan respecto a lo relatado por Robert E. Howard, fue sin duda Barry Windsord Smith :dpm:

Saludos.
Yo también soy fans de Barry Smith :dpm: . Ahora bien, ¡somos los únicos! Cuando se fue Smith, que era un artista británico y no aguantaba las imposiciones "industriales" de la Marvel, la serie disparó las ventas. El nuevo héroe, que ganó diez arrobas de puro músculo de un mes a otro, mientras sitiaba Makalet, fue mucho más del gusto del público que su predecesor.

Pero, para mí, Conan siempre será el bárbaro de "Clavos rojos" o el que cabalga con Eric de Melnibone en unos tebeos que en nada se parecerán a los posteriores, por mucho que se esforzase Roy Thomas. Pero, vamos, que somos una minoría, aunque espero que selecta.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18292
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Conan cabalgó con Elric de Melniboné? :shock :?
Eso sí que no lo sabía yo....cosas de la Disformidad del Caos supongo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:¿Conan cabalgó con Elric de Melniboné? :shock :?
Eso sí que no lo sabía yo....cosas de la Disformidad del Caos supongo :-
Solo en dos números, en una historia trágica y cruenta. Aliados circunstanciales, sin llevarse bien porque la brujería que anidaba en Eric le resultaba repulsiva. Fue de los primeros tebeos de Conan que leí, en el formato de librito que le daba la editorial Vértice (vamos, con Franco vivo aún).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18292
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Friki-comentario: Interesante...aunque tampoco le gustaría la afición por las drogas del melnibonés :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Actores buenorros, grandes guerreros

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:¿Conan cabalgó con Elric de Melniboné? :shock :?
Eso sí que no lo sabía yo....cosas de la Disformidad del Caos supongo :-
Solo en dos números, en una historia trágica y cruenta. Aliados circunstanciales, sin llevarse bien porque la brujería que anidaba en Eric le resultaba repulsiva. Fue de los primeros tebeos de Conan que leí, en el formato de librito que le daba la editorial Vértice (vamos, con Franco vivo aún).
En papel amarillento.

Hará unos diez años se reeditaron, a color, los números que dibujara Windsor-Smith, y recuerdo haber leído esa historia, con la resurrección de la Emperatriz Esmeralda.
Penthea escribió:Cuenta, cuenta....cuáles tienes preparadas (a ver si ficho alguna que yo también termino vacaciones).
Tranquila, todo llega a quien sabe esperar.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sol y Sombra”