Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Guerra en Ucrania.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

No estoy muy seguro si esto debería ir aquí o en What if. :-

Al dato.

Unidades sin distintivos (rusas) ocupan aeropuertos en Crimea:
http://internacional.elpais.com/interna ... 80422.html

Del Ejército ruso tengo una cierta idea pero el ucraniano es una incónita para mí salvo la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Ucrania

¿Y el papel de la OTAN? (00) :-|>-


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Apostaria a que son Spetsnaz con uniformes alemanes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Creo que por desgracia este es el lugar adecuado, y escribo por desgracia porque con el país tan polarizado las posibilidades de que el asunto termine en conflicto armado no son desdeñables... Según están las cosas mejor una separación tipo Checoslovaquia que una guerra civil y sus peligrosas derivaciones, con una parte apoyada por Occidente y otra por Rusia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Sir Nigel »

En Crimea ya han alzado la bandera rusa.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Spetsnaz= fuerzas especiales

¿Seguro que los uniformes son alemanes? ¿Y las armas que se pueden ver, de que pocedencia o qué son?
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

No se puede sacudir la zona tradicional de influcia rusa, de manera bastante anormal y sospechosa siendo suave, y esperar que Rusia no haga nada...la Unión Europea nuevamente ha hecho un ridículo espantoso.
No me extrañaría que la doctrina Kosovo se impusiera nuevamente(recordemos Georgia)y veamos una Crimea rusa. Y es que cuando se abrió la caja de Pandora de modificar fronteras en función de criterios étnicos, como se hizo en Kosovo, muchis ilusos irresponsables se pensaron y creyeron que iba a ser un caso excepcional...ya lo estamos viendo.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

He estado trasteando un poco y ¿Afectaría a Moldavia?

Lo de los criterios étnicos de Kosovo mejor ni me lo mentes :)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Pues como se ha abierto la Caja de Pandora apuesto que habrá más modificaciobes territoriales. Como la población rusa está muy desperdigada...pues nos podemos imaginar que ocurrirá.
Transnistria hace tiempo que es independiente por mucho que protesten los Moldavos :-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Spetsnaz= fuerzas especiales

¿Seguro que los uniformes son alemanes? ¿Y las armas que se pueden ver, de que pocedencia o qué son?

El armamento es ruso de pura cepa, el uniforme no lo se, pero el patrón y el colorido me recuerda al alemán, pero no creo que lo sea, sera de producción local, pero no el reglamentario.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Rectifico, es claramente ruso:
http://en.ria.ru/military_news/20120929/176302172.html
http://www.military-quotes.com/forum/658298-post.html
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Me resulta incomprensible la actitud europea ante esta crisis. ¿Es legitimo tomar el poder por la fuerza de las masas? ¿Y si mañana pasa en la plaza Sintagma de Atenas, o los del 15-M en Sol?
Un muy peligroso precedente que no debía haber facilitado la UE con su actitud.

Respecto a la división territorial, es interesante recordar que el oeste del pais fue territorio polaco, robado al final de la IIGM y supuestamente compensado con el regalo de la Pomerania alemana y algo de Prusia. Las injusticias pueden traer paz hoy pero conflictos mañana.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Sir Nigel »

jmunrev escribió:Me resulta incomprensible la actitud europea ante esta crisis. ¿Es legitimo tomar el poder por la fuerza de las masas? ¿Y si mañana pasa en la plaza Sintagma de Atenas, o los del 15-M en Sol?
Un muy peligroso precedente que no debía haber facilitado la UE con su actitud.
Y tienes toda la razón, pero creo que no se trata de "esta" crisis. La cosa ya viene de antes. Recordemos la crisis de Osetia, con Georgia primero animada y luego olvidada por la OTAN, el proyecto de escudo antimisiles, la ampliación de la OTAN hacia el Este (en contra de lo pactado con Rusia en su momento), las "revoluciones de colores" en repúblicas ex-soviéticas (muy en la línea de lo que ha ocurrido ahora, y una de ellas había tenido lugar en Ucrania además), etc, etc... Al final los rusos se van a hartar, o más bien ya están hartos, por lo que se vio con Georgia. A ver si hay suerte y no deciden intervenir directamente, porque como lo hagan... ¿qué va a hacer la OTAN, intervenir contra Rusia?
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Hicks »

jmunrev escribió:Me resulta incomprensible la actitud europea ante esta crisis. ¿Es legitimo tomar el poder por la fuerza de las masas? ¿Y si mañana pasa en la plaza Sintagma de Atenas, o los del 15-M en Sol?
Un muy peligroso precedente que no debía haber facilitado la UE con su actitud
Efectivamente, pero no digo nada nuevo si digo que esta claro que la UE ha hecho lo que más le convenia a sus intereses, apartar definitivamente a alguien que no facilitaba la entrada de Ucrania en la UE. Esta claro que la presión popular tiene un porque y razón, pero las cosas desde la UE se deberian haber tomado con más diplomacia, ya que si no me equivoco, el depuesto Yanukovich llego a un acuerdo con la oposición para adelantar elecciones, formar un gobierno de transición e intentar acabar con la violencia, y la respuesta fue que al dia siguiente grupos opositores tomaron al asalto las sedes gubernamentales y poniendo en busca y captura a Yanukovich por las muertes en los disturbios. Esta claro que algunas cosas nunca cambian.

Por otro lado, el papel de Rusia es para preocuparse, no solo la toma del aeropuerto (que sin confirmar huele a maniobra rusa), si no por cosas tan evidentes como esta...



Helicopteros rusos sobrevolando Crimea en lo que se podria considera una violación del espacio aereo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

UE ha hecho lo que más le convenia a sus intereses
es que la UE no tiene un interes unitario, cada miembro tiene los suyos propios y no siempre coincidentes.
Por otro lado, dudo mucho que la UE quisiera una nueva ampliación. Lo que aquí planea es la sombra del águila americana y como siempre le UE no se entera.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Eriol »

Hicks escribió: Helicopteros rusos sobrevolando Crimea en lo que se podria considera una violación del espacio aereo.
Se ve algún distintivo que aclaren si son rusos o ucranianos???

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Lamentablemente en mi opinión, sí creo que Europa, además de Estados Unidos, ha tenido un papel protagonista en esta crisis. Ha apoyado claramente a los revolucionarios y ha dado su visto bueno y ha apoyado un cambio de gobierno totalmente irregular y muy lejos de la doctrina democrática de la UE. Y es que los recursos agrícolas ucranianos y sus posibles recursos enérgéticos son un pastel muy goloso para muchos países de la UE, en especial Alemania...
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Por otra parte parece ser que ya hay tropas rusas desplegadas en Crimea...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

Uy que miedo, Obama ha dicho que habrá consecuencias, que no acudirán al próximo G20 en Sochi. (es irónico, por si no se pilla)

Realmente patética la respuesta USA, parece que ya este todo apalabrado para permitir la intervención mientras se simula indignación. ¿Quien pierde? De nuevo Europa, y por supuesto los ucranianos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Tosk »

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero que otra opción tiene Obama...la posibilidad de una operación militar la descarto.

Leí hace un rato que Putin estaría buscando que la Duma apruebe una intervención en Ucrania.

Georgia 2 pero con consecuencias mucho mayores. De primera te diré que los precios de las como diréis alimentarias subirían mucho. Lo que curiosamente le sirve a EE.UU. y a Rusia y perjudica a China.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

Hicks escribió:Helicopteros rusos sobrevolando Crimea en lo que se podria considera una violación del espacio aereo.
Otro video:


Y al primer video ya le han puesto banda sonora:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Del Ejército ruso tengo una cierta idea pero el ucraniano es una incónita para mí salvo la wiki:
Pues apenas tienen fuerzas operativas porque llevan años con infrafinanciación. Gran parte del material heredado de la URSS fue exportado, y lo que queda apenas ha sido modernizado o sometido a revisiones mayores. El año pasado se bromeaba con que el ejército ha recibido más T-34-85 (3 han sido reparados) que T-84M (0).
No se puede sacudir la zona tradicional de influcia rusa, de manera bastante anormal y sospechosa siendo suave, y esperar que Rusia no haga nada...la Unión Europea nuevamente ha hecho un ridículo espantoso.

No me extrañaría que la doctrina Kosovo se impusiera nuevamente(recordemos Georgia)y veamos una Crimea rusa. Y es que cuando se abrió la caja de Pandora de modificar fronteras en función de criterios étnicos, como se hizo en Kosovo, muchis ilusos irresponsables se pensaron y creyeron que iba a ser un caso


Crimea fue parte de la república soviética rusa hasta 1954. La mayoría de la población se siente rusa. Algo similar ocurre con las provincias del este, que además son las más industrializadas. Son las que más tienen que perder con los tratados de la UE.

Por otra parte, Yanukovich, por muy corrupto que sea, fue elegido en unas elecciones democráticas. Seguro que cuando se repitan los resultados serán parecidos porque hay dos bandos con diferencias irreconciliables. Además el nuevo gobierno está caldeando el ambiente. Se habla de surprimir leyes que permiten el uso del ruso en las regiones de mayoría rusa (a ver lo que dicen en la UE de esto).

Lo de Kosovo fue bochornoso. Ese error se va a pagar durante décadas. De todas maneras me cuesta creer que Crimea se vaya a independizar porque a Rusia puede que no le interese (mejor meter el país entero en la unión con Kazajstán y Bielorrusia).

Saludos.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

No, desde luego Obama no tiene otra opción. Cada apis tiene sus "esferas de influencia" y se respetan mutuamente.

Gracias al precedente de Kosovo, Crimea puede reclamar el derecho de secesión y Rusia reconocerlo. efectivamente, esto recuerda a Georgia. La gran estupidez de Kosovo va a dar mal muchos años mas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por APV »

El Senado ruso autoriza enviar tropas a Ucrania.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por xino »

Eso es una invasion en toda regla. A ver la UE y la OTAN como reaccionan...
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Circe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2008

Re: Ucrania

Mensaje por Circe »

Esto parece otra Guerra fría,leyendo diarios rusos en español,el año pasado Putin ya hablaba de movilizar tropas si EEUU colocaba su escudo antimisiles en Ucrania y ha enviado un barco de guerra a Cuba,dentro de su estrategia de "aumentar la presencia militar rusa en el mundo".
La UE para mi ha hecho de marioneta de EEUU,para variar,Alemania estaba muy interesada en Ucrania por la cuestión de los gaseoductos pero para conseguir eso,creo que ha hecho un papel bastante estúpido,porque ahora que han abierto la caja de los truenos,¿qué piensan a hacer?,dudo mucho que vayan a intervenir militarmente y desde luego Obama no lo va a hacer,así que lo de siempre,a financiar y a armar de tapadillo a la facción proeuropea. Y los muertos serán ucranianos y rusos. Si el país se divide la UE va a salir perdiendo,la parte occidental es la más pobre y la de menos interés estratégico y aunque sea por vergüenza torera se la van a tener que comer con patatas,es decir,pagar lo que haga falta,con nuestro dinero,por supuesto.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por fco_mig »

jmunrev escribió:Me resulta incomprensible la actitud europea ante esta crisis. ¿Es legitimo tomar el poder por la fuerza de las masas? ¿Y si mañana pasa en la plaza Sintagma de Atenas, o los del 15-M en Sol?
Un muy peligroso precedente que no debía haber facilitado la UE con su actitud.
¿De verdad crees que en la UE hay políticos con la cabeza en su sitio? Dios te conserve la ingenuidad. >:->
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por fco_mig »

jmunrev escribió:No, desde luego Obama no tiene otra opción. Cada apis tiene sus "esferas de influencia" y se respetan mutuamente.
No solo es eso: pesan mucho Siria e Irán, donde Putin (que no Rusia) es muy influyente.

Yo creo que más que un movimiento nacional ruso en el sentido amplio es que nuestro "amigo" y "socio" Vladimir se está moviendo porque ha visto pelar las barbas de su vecino. Yanukóvich se ha retratado como el inútil que es. Pero se trata de "su" inútil, y si deja caer sus hechuras, Putin dejaría expuesto su propio cuello.

Solo quisiera que en la UE tuviéramos verdaderos estadistas en lugar de politicastros.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

La credibilidad de la UE está por los suelos. Van dando lecciones de democracia por el mundo y han apoyado una revolución contra un gobierno legítimamente constituido. Ucrania es el segundo país más grande de Europa y con grandes contrastes tanto económicos como culturales...Kiev no representa a toda Ucrania. Lo que sucede en un plaza céntrica de Kiev no tiene por qué ser válido para el resto del país...pues en USA y la UE se piensan que sí :dpp:
Resulta curioso ver ahora a los líderes europeos, con Merkel a la cabeza, nerviosos ante a nueva situación. Pero ¿qué clase de asesores en política internacional e inteligencia tienen los gobernantes europeos? ¿de verdad se pensaban que iban a manejar Ucrania a su antojo sin que Rusia no hiciera nada?

Todas estas misma preguntas se pueden aplicar a la desastrosa administración Obama...que como buena administración demócrata, en política internacional se lucen de lo lindo...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por jmunrev »

fco_mig escribió:
jmunrev escribió:Me resulta incomprensible la actitud europea ante esta crisis. ¿Es legitimo tomar el poder por la fuerza de las masas? ¿Y si mañana pasa en la plaza Sintagma de Atenas, o los del 15-M en Sol?
Un muy peligroso precedente que no debía haber facilitado la UE con su actitud.
¿De verdad crees que en la UE hay políticos con la cabeza en su sitio? Dios te conserve la ingenuidad. >:->
¿Y cuando he dicho yo eso?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Pablorojo »

jmunrev escribió: Respecto a la división territorial, es interesante recordar que el oeste del pais fue territorio polaco, robado al final de la IIGM y supuestamente compensado con el regalo de la Pomerania alemana y algo de Prusia. Las injusticias pueden traer paz hoy pero conflictos mañana.
Yo diria parcialmente compensado con partes de Pomerania, Prusia y la casi totalidad de Silesia, de todas maneras el territorio polaco quedõ reducido en un 20% con respecto al de antes de la SGM. Todavia viven en Ucrania algunas decenas de miles de ciudadanos de origen y habla polaca.....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”