Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Maryland, mi Maryland" cruce del Potomac, 25 de junio de 1863. artista Mort Kunstler.
Fue uno de los momentos más dramáticos de la guerra - y los soldados del ejército de Robert E. Lee lo sabían. Estaban cruzando el río Potomac, para llevar la guerra hacia el Norte. Menos de un año antes, el ejército de Virginia del Norte del general Lee había tratado de hacerlo y no lo había conseguido - su intento de invasión había sido rechazado en la batalla de Antietam. Ahora, en el verano de 1863, el ejército de Lee volvió a vadear el río Potomac, en Maryland, rumbo a Pensilvania y el suelo del Norte. Esta vez acababan de salir de una gran victoria en la batalla de Chancellorsville y Lee esperaba ganar otra victoria en el Norte - que terminaría con el espantoso derramamiento de sangre de la guerra y el sur obtendría la victoria.
En la mañana del jueves, 25 de junio, las tropas del general de brigada James J. Pettigrew, que forman parte del Tercer Cuerpo del ejército de Lee - cruzaron el Potomac cerca de Shepherdstown, Virginia. Aquí, en Ford Boteler, el río tiene aproximadamente 150 metros de ancho, marcado en los puntos por rocas dispersas, y la profundidad por la axila en algunos lugares. Algunos hombres mantuvieron sus uniformes puestos, mientras que otros se despojaron totalmente de el.
En la costa de Maryland gritaban el "Rebel Yell", y alguien del 26º de Carolina del Norte empezó a cantar la letra de "Maryland, mi Maryland", una conmovedora protesta musical de la ocupación del norte de Maryland. Otros soldados se unieron al coro, y el lamento poético se hizo eco en la cuenca del ancho río. Un oficial del estado mayor del general Pettigrew ordenó tocar a la banda del 26º regimiento de Carolina del Norte para un acompañamiento del canto. La banda - compuesta de músicos reconocidos de la comunidad de Moravia, en Salem, Carolina del Norte - fue reconocida como una de las mejores bandas en el servicio de la Confederación. Los músicos subieron la melodía y continuó tocándose hasta que miles de soldados estaban al otro lado.
A sólo unas millas por delante a través de la frontera de Pennsylvania esta la tranquila aldea de cruce de caminos de Gettysburg. Allí, la gran batalla que Lee buscaba se libraría, pero no terminaría con la victoria del Sur. En cambio, demostraría ser la señal de pleamar de la Confederación y el principio del final de la búsqueda de la independencia del Sur. El Ejército del Norte del Potomac, derrotado solamente semanas antes, prevalecería en la defensa del suelo del Norte en Gettysburg, y miles de soldados del sur no regresarían para cruzar el río.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Hermanos de sangre " por el artista Don Troiani representa el ataque contra las fortificaciones federales en la Colina de Culp por el primer batallón del 1er regimiento de Maryland del Ejército de Virginia del Norte en el último día de la lucha en Gettysburg ... 3 de julio de 1863 . Lo que sigue es del excelente libro de Brian POHANKA " DE DON TROIANI CIVIL WAR ":
Poco después de las 10 horas, la brigada de Maryland del general de brigada George H. Steuart se adelantó , con tropas de Carolina del Norte del general Daniel Junius en apoyo . Cruzando un muro de piedra, apenas habían entrado en el Campo de Pardee cuando la línea federal estalló en llamas y los hombres cayeron de las filas por docenas. Con el fusil cambiado sobre el hombro derecho, y el general Steuart liderandolos en persona, los hombres de Maryland se mantienen en movimiento, pasando por encima y lanzando menosprecios sobre los hombres del 37º de Virginia que habían caído boca abajo y se negaron a avanzar más en el infierno .

En la pequeña banda de hermanos empujados, cerrando las brechas , echando a correr cuando se acercaban a los parapetos de la Unión. El capitán Murry fue muerto. El mayor Goldsborough herido e incluso la mascota del batallón ... un pequeño perro mestizo ... fue derribado con sus compañeros humanos en la vanguardia de la carga . " lamió la mano de alguien, " recordó el general Federal Thomas L. Kane " después de que fuese perfectamente acribillado . "

Las bajas sufridas por el 1º de Maryland ascendieron a casi el 50 por ciento de su número : 56 muertos, 118 heridos y 15 desaparecidos . En un día de la desgracia de la Confederación, el sacrificio de los valientes habitantes de Maryland se presentaría como una de las más grandes tragedias .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 147º regimiento de infantería de voluntarios de Nueva York , 1 de julio de 1863. Artista Mark Maritato.
Esta pintura representa al 147º regimiento de infantería de Nueva York del ejército de la Unión perteneciente al Primer Cuerpo manteniendo la línea en contra de un ataque confederado desde tres direcciones. Inmovilizado y sin apoyo, los "Plow Boys" mantuvieron su posición hasta que recibieron la orden de replegarse. El 147º estuvo luchando el resto de la batalla, sin raciones de comida. Durante la media hora de la batalla el 147º perdió 207 de los 380 hombres presentes.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Tiradores de Berdan del ejército de la Unión luchando por contener el avance de los rebeldes sobre la Guarida del Diablo (Devils Den).
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Gettysburg, Pensilvania,2 de julio de 1863. Artista Mark Maritato.
Esta pintura representa al general de División confederado John Bell Hood al lado del general Jerome B. Robertson´s al frente de la Brigada de Texas a medida que avanzan en el asalto de Little Round Top y Devils Den sostenida por el flanco extremo izquierdo del ejército de la Unión del Potomac. La división Confederada de Hood del Cuerpo del General James Longstreet se adelantó gritando el grito rebelde y se estrelló contra las tropas de los federales apostados en las eminencias de cantos rodados. El primer regimiento de infantería de Texas llevó su bandera del Estado de Texas (en contra de los reglamentos del Ejército de la Confederación) a la batalla junto a su bandera de batalla. La bandera de Texas fue hecha de la seda del vestido de novia de la esposa del senador de Texas Louis T. Wigfall (el coronel original del 1º de Texas) y con bordes en Crepé negro en memoria de los hombres del regimiento que se perdieron en el maizal en la batalla de Antietam Creek, Maryland, en septiembre de 1862. Poco después de que el asalto comenzó a flojear,el general Hood fue herido gravemente en el brazo izquierdo por la explosión de un proyectil de artillería. A pesar de que sobreviviría a su herida, Hood perdería el uso de su brazo. En Gettysburg la Brigada de Texas, cimentó una vez más su reputación en uno de los combates más duros y la organización más resistente de soldados en el ejército del general Robert E. Lee.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Gettysburg. A las 3:30pm, el capitan James E. Smith, de la 4º batería de Nueva york,disparando el cañón parrot de 10 Libras sobre el avance del 1º de infantería de Tejas, por encima de Devil´s Den, 2 de julio de 1863.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Los hombres son necesarios hoy", 2 de julio de 1863. Artista Don Troiani.
2 de julio de 1863,la infantería del 124º regimiento de Nueva York, que provenían de Orange county, fueron llamados "las flores del naranjo". Este cuadro muestra su posición histórica, mientras son liderados por el coronel Van Horne Ellis,repeliendo el ataque de los confederados del 1er regimiento de Tejas en la Guarida del Diablo, Gettysburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Guarida Del Diablo". Artista Keith Rocco.
La feroz lucha en Gettysburg, en la tarde del 2 de julio de 1863, no era mas feroz que en las ásperas e irregulares rocas, del campo apropiadamente conocido como la guarida del diablo . Aquí, entre las antiguas formaciones rocosas, la punta de lanza del asalto confederado se estrelló contra el expuesto flanco izquierdo Federal.

Como una inmensa marea, los Tejanos y muchachos de Arkansas del general John Bell Hood atacaron las rocas , invadiendo salvajemente la posición ocupada por la bateria de Nueva York del capitán James Smith, que fue apoyada por el general de brigada J.H. , con los neoyorquinos de la brigada de Hobart Ward. Atacado desde tres direcciones a la vez, los soldados federales hicieron todo lo que los hombres podían hacer antes de rendirse a lo inevitable. Smith perdió sus cañones, a pesar de todos los esfuerzos por arrastrarlos a un lugar seguro .

Feroces contraataques de los federales fueron en vano. La marea Confederada se arremolinaba entre y sobre las rocas y se esparció por el valle entre la Guarida del Diablo y Little Round Top, bautizando para siempre los sangrientos campos con nombres como Slaughter Pen, y el Valle de la Muerte (Valley of Death).

Los vencedores sostuvieron esta posición difícilmente ganada ,ocupando puestos de francotiradores entre las rocas y disparando lejos sobre la reunión de fuerzas sobre las cimas redondas (Round Tops) que pronto se convertirán en el foco del renovado ataque.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Guarida del Diablo" - Gettysburg, 2 de julio de 1863-a las 16:30 horas. Artista Bradley Schmehl.
Al ver la escena que nos ocupa, nos encontramos cerca de la orilla del Plum Run Creek, que ha quedado atrás y mirando hacia el nor-noroeste a Devil´s Den. Vemos a un oficial instando a los hombres del 17º de Georgia. Están contendiendo con fuego de infantería el frente (la cresta de Little Round Top) y el flanco izquierdo (Houck’s Ridge, donde el 99º de Pennsylvania ha marchado allí hasta la parte trasera izquierda y lanza andanadas de mosquete sobre los sudistas), así como el fuego de dos cañones de una sección del 4º de artillería ligera del capitán James Smith de Nueva York.
El 17º de Georgia, de la Brigada Benning,de la División de Hood, esta en la segunda oleada de tropas confederadas para barrer a través de "Slaughter Pen", el barranco de cantos rodados a través del cual fluye el Plum Run Creek , justo al sur de la guarida. Junto con el 2º de Georgia, habían tratado de fortalecer y reforzar el ataque del 44º y 48º de Alabama, de la brigada de Evander McIver Law que se han paralizado por completo.
Los yanquis muertos en la pintura pertenecen al 4º de Maine, que fue empujado fuera de la guarida del diablo por el 44º de Alabama anteriormente. Los hombres sobrevivientes del 4º de Maine ahora se agrupan varias decenas de metros en la parte posterior de los georgianos. El capitán con uniforme verde en primer plano a la derecha es del 2º de francotiradores estadounidenses, uno de los dos regimientos formados por el Coronel Hiram Berdan en 1861. Fueron desplegados como hostigadores este día, antes de que la división de Hood comenzara su asalto y parte del regimiento se ha retirado a través de Devil´s Den.
Al final, los siete regimientos de la Unión que habían ocupado posiciones relativamente fuertes en y los alrededores de la Guarida del Diablo se enfrentan a enormes obstáculos y son obligados a retirarse. Afortunadamente para la Unión, la Guarida del Diablo ya no era el flanco izquierdo del ejército. Las fuerzas yanquis situadas sobre Little Round Top habían rechazado ya varias cargas y los refuerzos confederados estaban en camino.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El 1º de Minnesota". Artista Don Troiani.
El 2 de julio de 1863 con vistas al campo de batalla de Gettysburg el 1º de infantería de Voluntarios de Minnesota podía ver sus líneas desmoronándose bajo el ataque de la Confederación. En ese momento, el segundo comandante de la Unión del Cuerpo de Winfield Scott Hancock llego al galope, y en su desesperación ordenó el avance del 1º de Minnesota.
Última edición por JACKSON el 26 Mar 2014, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El 1er regimiento de infanteria de Minnesota en Gettysburg". Artista Don Troiani.
Esta excepcional pintura del artista Don Troiani muestra al 1er Regimiento de Infantería del Minnesota el 2 de julio de 1863 durante la Batalla de Gettysburg. Entre los muchos regimientos de milicia que respondieron a la llamada del Presidente Lincoln en abril de 1861 estaba el 1º de Infantería del Minnesota. Como el primer regimiento de la Unión en ofrecerse durante tres años de servicio, el 1er regimiento de Minnesota lucho en las Batallas de Bull Run, Antietam y Fredericksburg. Fue, sin embargo, durante la Batalla de Gettysburg que el 1º de Minnesota jugó un papel significativo en la historia militar estadounidense. Durante la mañana del 2 de julio de 1863, el 1º de Minnesota,junto con las otras unidades del II Cuerpo, tomó su posición en el centro de la línea de la Unión sobre Cemetery Ridge. Al final del día, el III Cuerpo de Ejército de la Unión, bajo un fuerte ataque del I Cuerpo de la Confederación, se derrumbó creandouna peligrosa brecha en la línea de la Unión . Las brigadas confederadas avanzaban con la intencion de envolver a las fuerzas de la Unión . En ese critico momento, el 1º de Minnesota recibió la orden de atacar del general Winfield Scott Hancock, quien cabalgó hasta el regimiento y preguntando al coronel, " ¿Qué regimiento es este? " , El coronel dijo " el 1º de Minnesota Sir ! " , El general Hancock pregunto luego " coronel , ¿ves sus banderas? " , el coronel dijo " Sí señor ", el general Hancock dijo" entonces tomelos ! "

Avanzando a paso ligero, el 1º de Minnesota cargo contra la brigada confederada líder con furia ilimitada. Luchando contra las aplastantes probabilidades, el heroico Minnesota ganó el tiempo necesario para que la línea de la Unión se reforme. Pero el costo fue grande. De los 262 miembros del regimiento presentes para el servicio de la mañana, sólo 47 respondieron al de esa noche. El regimiento con la tasa más alta de bajas que cualquier otra unidad en la Guerra Civil.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 1º de Minnesota cargando sobre tropas del 1º cuerpo confederado. Artista Rufus Fairchild Zogbaum.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"1º de Minnesota en Gettysburg". Artista David Geister.
El 1er regimiento de la infantería de Minesota,muestra las filas diezmadas del 1º cargando contra los 5 regimientos de la brigada de Alabama del general Cadmux Wilcoxs el 2 de julio de 186e en Gettysburg.
comentarios del artista:
Más detalles de mi pintura "1º de Minnesota en Gettysburg".Como prometí, aquí están algunas imágenes en primer plano de la pintura en progreso.Tambien se muestra al coronel William Colvill, varios pasos por detrás de la bandera nacionale, a punto de dar la orden de "cargar con bayonetas". Será alcanzado por dos balas en pocos minutos. El 11 º Regimiento de Alabama puede verse cruzando el Plum Run Creek, en el fondo, y algunos de sus hombres están disparando o apartándose del avance de los de Minnesota. Dado que este recibió un disparo, he agregado varios confederados.
El enfoque del 8º y 10º deAlabama en Plum Run Creek.
Aún más confederados, los hombres en esta ocasión del 14º de Alabama cruzando la valla derribada de ferrocarril, al borde de un gran campo de trigo.
Continúo añadiendo más figuras y afinando los detalles del paisaje.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Ni un hombre dudó". Artista Dale Gallon.
el 1º de Minnesota se mantiene firme contra la brigada del general Cadmus Wilcox en un desesperado intento de ganar tiempo para Hancock 2 de julio de 1863.Esta pintura muestra a los miembros del 1er regimiento de Minnesota que formaban una línea de batalla a lo largo de Plum Run en la tarde del 2 de julio de 1863. Plum Run es la zanja a la izquierda (oeste) de la línea de batalla.
Última edición por JACKSON el 26 Mar 2014, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La ultima medida". Artista Keith Rocco.
El general Winfield Scott Hancock , comandante del Segundo Cuerpo de la Unión estaba tratando de evitar un desastre en el centro de la Unión . El Tercer Cuerpo expuesto fue invadido y estaba huyendo del campo de batalla, con los victoriosos confederados en su persecución. Esta brecha abre una vía en la parte trasera de la Unión que amenazaba a todo el ejército. Hancock necesitaba hombres para ganar tiempo trayendo refuerzos y cerrar la brecha en la línea federal. El general observó un grupo de hombres que yacen en un pequeño hueco, justo detrás de la cresta del Cemetery Ridge, a la izquierda del cementerio. Espoleó a su caballo hacia esa posición.

Hancock diviso al 1º de infanteria de Minnesota del coronel William Colvill ,1ª brigada, 2ª división ,2º Cuerpo . Estos hombres estaban en reserva, pero habían estado observando el desarrollo de la batalla a través de las densas nubes de los disparos de las armas que se aferraban a la tierra en este día sofocante de verano. El 1º de Minnesota era suficiente, tenia 262 mosquetes este día. El regimiento había sangrado en todos los campos, desde Bull Run a través de Chancellorsville, y fue debilitado aún más por los destacamentos. Solo este regimiento, escaso de personal era la única fuerza de la Unión a mano.

" ¡Dios mío ! " Exclamó Hancock cuando los vio , " ¿Son éstos todos los hombres que tenemos aquí! ¿Qué regimiento es este? ", pregunto. "El 1º de Minnesota", respondió Colvill . " Carge sobre esas líneas, " ordenó Hancock, apuntando en la dirección de Peach Orchard y Plum Run .

Hancock y Colvill se miraron, Hancock sabiendo lo que había ordenado y Colvill dándose cuenta tanto de la necesidad como de las implicaciones siniestras de la misma.

"Adelante, a paso ligero ", ordeno Colvill a sus hombres. Con las bayonetas caladas sobre los rifles apoyados en el hombro derecho, el 1º de Minnesota cargo por la pendiente hacia brigada confederado de Cadmus Wilcox que lentonces reformoaba sus líneas en el terreno pantanoso a lo largo de Plum Run .

Los de Minnesota avanzaron a lo largo de un frente de cien yardas, con ambos flancos en el aire. Perdiendo hombres en cada paso, siguieron adelante. Como los federales se acercaba al enemigo, se nivelaron sus bayonetas y cargaron ​​. La ferocidad de este asalto sorprendió a los confederados, volviendo atrás la primera línea de defensores, escalonando su avance. Entonces, ya que ambas líneas se estabilizaron, intercambiaron descargas a una distancia de treinta metros. Aunque su línea tendió a desaparecer, los de Minnesota de Colvill canjearon sus vidas por los preciosos minutos que Hancock necesita .

En sólo quince minutos todo había terminado. Sólo 47 hombres, al mando de un sargento, se unieron junto a la bandera del 1º de Minnesota. Doscientos quince de sus compañeros, todos sus oficiales, incluidos Colvill, yacía en el campo .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 1er regimiento de infantería de Minnesota sufriendo fuertes perdidas en Gettysburg el 2 de julio de 1863. Artista David Geister.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El honor y la inmortalidad". Artista Dan Nance.
Con pocas esperanzas de superar a las fuerzas de la Unión y cambiar del resultado de la batalla, el 2º regimiento de caballería de Carolina del Sur carga valientemente contra el 1º de Michigan en el último día de Gettysburg,3 de julio de 1863.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El ferrocarril abandonado". Dale Gallon.
El 6º regimiento de infantería de voluntarios de Wisconsin cargando sobre el 2º regimiento de infantería de voluntarios de Mississippi en el camino del ferrocarril abandonado, 1 de julio de 1863. Artista Dale Gallon.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
" Ah lamento que él no sea nuestro! "el ejército de Lee cruzando la ciudad de Hagerstown,campaña de Gettysburg,26 de junio de 1863. Artista Mort Kunstler.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
" Ah lamento que él no sea nuestro! "el ejército de Lee cruzando la ciudad de Hagerstown,campaña de Gettysburg 26 de junio de 1863. artista Mort Kunstler.
Leyendo el clasico libro de Douglas Freeman "Robert E. Lee", me encontré con un momento poco importante en la historia que pensé hacer una maravillosa pintura, y al mismo tiempo, ser capaz de mostrar los sentimientos de gran parte del Norte durante el largo y caluroso verano de 1863.
¡Una mujer leal al Norte fue oída por casualidad decir en la admiración, " Ah lamento que él no sea nuestro! " .La veneración de Lee en el Sur es conocida, pero lo que no es generalmente sabido o retratado es la admiración del General en el Norte durante la Guerra civil.
He mostrado a Robert E. Lee, sobre su caballo Traveller, como el centro de interés, que marcha a lo largo de lo que es hoy la Ruta 11, pero que entonces era una vereda protegida del sol por arboles. Siguiendo a Lee a caballo esta su ayudante el Teniente Coronel Walter Taylor. La infantería marcha al norte, inconsciente que la Batalla de Gettysburg les aguarda delante. Había llovido anteriormente y el camino estaba prácticamente sin polvo .
He viajado entre Hagerstown y Chambersburg buscando un lugar apropiado. Sin embargo, no pude encontrar el tipo de casa que estaba buscando en la ruta 11. La casa en el fondo es típica de las casas en el momento en que se encontraban en el sur de Maryland y Pennsylvania. Hay muchas que todavía existen en la zona. El campo de Maryland se extiende en la distancia.
Directamente detrás de la bandera de batalla Confederada esta un roble blanco, el árbol oficial estatal de Maryland. El ave del Estado, el Turpial, puede ser vista Posada sobre una de las ramas, y las legumbres susans, la flor del Estado, abundan a lo largo del camino.
La valla de estacas blancas son típica de la zona como la guía de "gusano" en primer plano.
Marchando hacia el norte con la confianza que nace con victorias repetidas, una semana más tarde, después de Gettysburg, el Ejército de Virginia del Norte se dirigía hacia el sur y vuelven a cruzar el río Potomac por última vez.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El Primer disparo en Gettysburg. Artista Keith Rocco.
El primer disparo en el amanecer del día 1 de julio de 1863 en Gettysburg a lo largo de Knoxlyn Ridge en las afueras de la ciudad de Gettysburg. Mirando detenidamente en la penumbra que disminuye, se encuentra un piquete de la Unión del Ejército del Potomac. En algún lugar en la distancia, mientras miraban hacia el oeste por el Chambersburg Pike de la granja Wisler, el piquete de la Compañía E del 8º de Caballería de Voluntarios de Illinois, asignado a la brigada del Coronel William Gamble, observó una creciente nube de polvo en la dirección de Cashtown. Los jinetes se habían desplegado en una delgada línea a unos cuatro kilometros de la ciudad, con puestos avanzados a 300 metros, desde donde se podía pasar por alto el puente de cruce de Marsh Creek, a 700 metros de distancia. El cabo Levi Shafer mandaba estos puestos avanzados, cuyos hombres habían realizado la guardia nocturna. El soldado Thomas B. Kelly y James O. Hale, observan estrechamente la actividad en la distancia, estaban seguro de su significado, y enviaron un mensaje para Shafer. "Podemos distinguir una columna de infantería confederada con gran detalle," Kelly escribió más tarde: " en un instante supe que tipo de trabajo se nos presentaba por delante". Kelly galopó de nuevo a la retaguardia para dar la alerta al campamento. Kelly encontró al primer teniente Marcellus E. Jones, en el puesto de guardia. Su caballo ya ensillado, Jones ordenó a su reserva marchar hacia adelante, envió un mensaje a su jefe en el Seminario Luterano, y acompañado de su corneta, ordeno a la avanzada a evaluar la situación. Bien sabía que el ejército de Virginia del norte del general confederado Robert E. Lee de Virginia del Norte estaba por ahí en alguna parte. La caballería federal había tenido escaramuzas con el enemigo durante varios días. Como el teniente Jones observó las figuras en la sombra de los hombres que marchaban hacia el puente de piedra de Marsh Creek, sabía que la batalla se libraría ese día. Los soldados vestidos de gris eran la avanzada de la Brigada de Tennessee de General de Brigada James Archer, de la División de Harry Heth, del Cuerpo de AP Hill, y no mostraban ninguna vacilación en su avance. Jones inmediatamente desmontó, lanzando las riendas a un lado para Hale. Los hombres estaban reunidos detrás de la tapia de una cerca, los caballos se ocultan. Jones escuchó a uno de sus hombres, George Sager, llamar a la advertencia, "aquí vienen." Como Sager se dispuso a disparar, Jones se lo impidió, alegando el derecho a tener el honor de abrir la batalla. Jones tomo prestada la carabina Sharp del Cabo Levi Shafer. El teniente apoyó el arma a lo largo de la baranda superior de la valla para mantenerla estable. Apuntó con cuidado a un oficial montado sobre un caballo blanco. Como los confederados comenzaron a cruzar el puente sobre Marsh Creek, Jones disparo. El tiro a una distancia extrema como es lógico, no dio en el blanco, pero el tiro de apertura de la batalla había sido disparado. Los confederados comenzaron a formar una línea de escaramuza para avanzar en la acción. Jones ordenó llevar los caballos a retaguardia y organizó una línea de escaramuza para resistir la embestida. En otros lugares del campo, en los puestos de piquetes también estaban empezando la escaramuza. Una controversia surgió después sobre quién disparó realmente el primer tiro de la batalla, con varios reclamando el "honor". Años más tarde, Jones, Shafer y otros volverían al campo de batalla y colocaron un marcador en el lugar donde se encontraban en las primeras horas de la mañana del 1 de julio. En el gran esquema de los acontecimientos, poco importaba quién disparó el primer tiro "la mayor batalla jamás librada en suelo norteamericano había comenzado.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El retorno de Stuart", Gettysburg, 2 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.Comentarios de Mort Artistas:
En 1992, acepté un encargo de Turner Publishing Company para hacer una serie de pinturas sobre la batalla de Gettysburg, la mayor batalla de la Guerra de Secesión. Se publico un libro nuevo, Gettysburg: Las pinturas de Mort Kunstler, que fue lanzado en octubre de 1993. El libro es un trabajo que acompaña a la nueva miniserie de cine y televisión, Gettysburg, producida por Turner Broadcasting y basada en la novela histórica de Michael Schaara "Los ángeles asesinos".

Para mí, uno de los acontecimientos históricos cruciales en la batalla de Gettysburg fue la ausencia de la caballería del general Robert E. Lee, durante la mayor parte de la batalla. Lee realmente dependía de su caballería, a quien llamó los ojos de su ejército, pero su valiente comandante de caballería, el general J.E.B. Stuart, había llevado a sus jinetes en una incursión muy lejos de la acción en Gettysburg. Como consecuencia de ello, Lee fue incapaz de controlar de forma eficaz las disposiciones de las tropas norteñas durante los cruciales primeros dos días de la batalla.

Finalmente, a última hora del segundo día de combates, Stuart llegó y fue recibido por un exasperado General Lee. Los dos hombres se estimaban y respetaban mutuamente y fue un momento incómodo para ambos - un poco como un padre obligado a reprender al hijo que tanto ama. Por último, la compasión de Lee se impusol y termino la confrontación con palabras de aliento para Stuart, quien estaba desanimado, comprensiblemente, con todo el asunto.

Al tratar de capturar este enfrentamiento dramático en una pintura, decidí usar la cálida luz que brilla desde la tienda para iluminar los personajes principales de manera espectacular y para crear un contraste con el efecto de luz de la luna fría. Al poner las manos de Lee en sus caderas, tuve la oportunidad de impartir un sentimiento de exasperación hacia Stuart. Lee era un caballero - tan digno y auto-controlado - que rara vez mostró mucha más emoción que esta. Para mí, fue una escena en movimiento - casi como una escena de una familia - y yo esperaba que fuera bien recibida por el público.

Cuando mis pinturas originales de varias escenas de la batalla de Gettysburg se colocaron en exhibición en el Gettysburg Cyclorama en el verano de 1993, miles de personas vieron el regreso de Stuart. Para mi deleite, resultó ser la imagen más popular de toda la exposiciónde Gettysburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El Vivac", El general Meade en Gettysburg. Artista Keith Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Es todo por mi culpa",Gettysburg, 3 de julio 1863. artista Mort Kunstler.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Es todo por mi culpa",Gettysburg, 3 de julio 1863. artista Mort Kunstler.
La idea de esta obra de Lee en Gettysburg fue concebida como una continuación natural de la primera pintura que hice para la Galería de impresión de América, titulada La cota máxima. Los confederados, después de haber sido rechazados en una de las cargas más audaces en la historia de la guerra, se retiran desordenados a sus líneas en las que Lee les salió al encuentro. Las bajas fueron enormes y es el patetismo y la tragedia de ese momento la que he tratado de captar con esta pintura.
Robert E. Lee, montando a Traveller, junto con su ayudante, el teniente coronel Charles Marshall, han salido a la primera línea de la artillería. Es aquí donde se dirigió a sus hombres y se culpó a sí mismo por la derrota.
Fui a Gettysburg, una vez más para investigar para la pintura, aunque yo había estado allí muchas veces antes. Fue realmente emocionante estar de pie en el lugar exacto donde se produjo. La pieza de artillería en el plano a la derecha de la pintura es un Parrott de diez libras y se puede encontrar en esa ubicación en el campo de batalla.
Tuve la oportunidad de enterarme de que Lee no tenía su espada, pero sí de usar el cinturón de la espada. El resto de su uniforme, y la de Marshall, se basan en la información que encontré en Gettysburg y en relatos de la época. Traveller se basa en fotografías de la época, como la imagen de Lee y Marshall. La imagen de Marshall era mucho más difícil porque no hay fotografías de perfil de él.
En la parte trasera derecha y extrema de la pintura, están tres artilleros con adornos tradicionales de color rojo en sus uniformes. El soldado del primer plano tiene un guión de artillería. Sus expresiones reflejan la derrota que se ha hecho evidente para todos.
La hora es aproximadamente a las 16:00 horas El sol ha desaparecido a causa de una tormenta cercana. Con el humo del incendio del granero Spangler, que estuvo ardiendo todo el día, y el polvo levantado por los hombres con los caballos, el efecto de iluminación ha sido la manera en que yo había imaginado. El viento soplaba desde el oeste, o hacia la derecha de la pintura.
Aprendí acerca de los uniformes y armamento, mientras buscaba información para la pintura "la marca de pleamar". La hebilla de Carolina del Norte en el soldado que viste uniforme de color butternut que ayuda a un compañero herido y el camarada andrajoso en el plano a la izquierda indica que es uno de Carolina del Norte. Más atrás en la izquierda hay dos oficiales montados, ambos heridos. Había sólo aproximadamente seis oficiales montados en el asalto original y uno de los caballos sin jinete es visto en el centro del fondo.La bandera de un regimiento de Virginia, se destaca entre las pocas banderas de batalla que no fueron capturadas. El resto de los soldados están ayudándose unos a otros de vuelta a sus líneas.
Espero que esta obra de vida a uno de los momentos más conmovedores de la historia de la Confederación.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Quedarse y pelear",Meade en el consejo de guerra en Gettysburg- 2 de de julio de 1863, Pennsylvania. Artista Don Stivers.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Estrategia del sol",generales R.E. Lee, Longstreet, A.P. Hill y el coronelAlexander,Seminario Teológico,Luterano,Gettysburg, Pensilvania - 2 de julio de 1863. Artista John Paul Strain.
El general Lee se levantó antes que saliese la luz del día en la mañana del 2 de julio. Le había dado órdenes al general Longstreet la tarde anterior para que el primer cuerpo en posición al amanecer lance un ataque en Cemetery Hill, para fijar las alturas y para triturar los restos del Iº y XIº cuerpos federales que habían sido derrotados el día anterior. Un poco después de las 4:00 de la mañana, el general Lee montó a observar la posición federal sobre la colina del cementerio. Para su sorpresa, los federales no habían reforzado sin embargo, sus tropas durante la noche en esta posición clave. Con sus binoculares Lee pudo ver que casi toda la arista sur estaba desocupado.

Lee a continuación, dirigió sus prismáticos en la dirección en la que esperaba ver las Brigadas de Longstreet formadas en líneas de batalla. Pero increíblemente, no había nadie allí. Al parecer, el tema del día se convertiría en "¿Dónde estaba Longstreet". El ejército federal se estaba reuniendo, viajando toda la noche a toda prisa para hacer frente al ejército de Lee. Preciosos minutos se escapaban cuando Lee observa las brigadas que aparecen en las alturas.

Cabalgando sobre el Seminario Teológico Luterano, Lee envió a sus ayudantes a preguntar por los generales Longstreet y Ewell. Poco después el Comandante Venable había montado a caballo, Longstreet llegó e informó al General Lee que sus columnas no están lejanas. Sin embargo, Longstreet había dejado ordenes a sus subordinados de partir hacia el campo de batalla después de la salida del sol, retrasando así la llegada del Primer Cuerpo.

Longstreet continuó su discusión y desacuerdo sobre la estrategia del campo de batalla. El general Lee le escuchó respetuosamente, pero se mantuvo firme en su determinación de atacar a los federales en la colina del cementerio. El general A.P. Hill se había vestido con su "camisa roja de batalla". Otros comandantes de división llegaron y se les dio órdenes para sus brigadas. El coronel Alexander se acercó a informar de que la artillería del Primer Cuerpo había llegado, y Longstreet le dio instrucciones para colocar las baterías que el general Lee deseaba.

La estrategia de la salida del sol del General Lee para aplastar al Ejército Federal se había ido. El ejército de Lee se enfrenta ahora a 85.000 soldados federales que sostienen la tierra alta. El general Lee, lamentándose de cómo su primer plan no había sido ejecutado, repetía las mismas palabras a oficiales que él encontraría a lo largo del día, "no supo o no pudo proseguir nuestra ventaja".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de Pickett en la batalla de Gettysburg. Artista Edwin Forbes.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Formando la linea", Alexander y Longstreet en Gettysburg,3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”