Uniformes ingleses WWI

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
jose lara 777
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2014

Uniformes ingleses WWI

Mensaje por jose lara 777 »

Hola a todos/as mi nombre es jose lara y estoy empezando a pintar una serie de figuras de la primera guerra mundial en 1/56, es novedoso para mi ya que yo siempre utilizo la escala 1/72. Las dudas que me entran al ser una escala superior es el uniforme en si ya que en algunos lugares lo representan como caqui, pero viendo las fotos y la pintura no me cuadra mucho, sobre todo si son de la B.E.F 1914-1915. Mi pregunta es, ¿sabría alguien decirme que colores utilizar exactamente para los fusileros britanicos e higlanders británicos?.
Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Uniformes ingleses WWI

Mensaje por hoff »

Creo que es un color más bien marrón (literalmente era "drab khaki", kaki apagado), no el color claro que usa el ejército británico actual en lugares cálidos, ni el más verdoso que es llamado así por extensión en otros países.

De todas maneras, hay todavía prendas originales de soldados (no de oficiales, que se compraban sus uniformes) en museos que siguen mostrando el color original, ya que el tinte mineral que les daba su color (desarrollado por Frederick Gatty en 1884) es bastante resistente.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Uniformes ingleses WWI

Mensaje por cañaytapa »

Los británicos llaman khaki al color arena oscuro. Por la obra de Michael Barthrop "The old comptentibles", las unidades basadas en las Islas llevaban un uniforme kaki oscuro (marrón), mientras que la camisa era kaki normal. Así parece también en obras de Mike Chappel.

Los escoceses solían llevar boinas negras plegadas hacia arriba, a modo de gorrillo. El kilt o falda empleado en campaña no era de tela tartan, sino gris. En est caso llevaban botas de color claro y calcetines grises o de los colores del tartan.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”