“Pasados por ojo” por buque amigo

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

Otro asunto muy curioso... :shock

En la mañana del 30 de junio de 1942, la goleta de madera Esther Johnson, chocó con el dragaminas costero USS Hornbill (AMC-13) (en el pasaje de Coos Bay, Oreg.) en la Bahía de San Francisco . Aproximadamente unos treinta minutos después de la colisión el dragaminas se hundió. La tripulación se salvó y una pequeña cantidad de equipo fue recuperado de forma segura por la goleta. El USS Hornbill fue dado de baja en el registro como buque de guerra el 24 de julio de 1942.

Imagen
Como no he encontrado ninguna foto del USS Hornbill (AMC-13), para hacernos una idea del tamaño del buque pongo una del USS Waxbill (AMC-15).

Imagen
Goleta tradicional de madera en primer plano.

Saludos.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

Otro más... :D

Tras acabar la última escolta de manera segura a otro convoy a la zona de estacionamiento aliada de Milne Bay, el USS Perkins salió independientemente de Buna (Nueva Guinea) en 28 de noviembre de 1943.

De vuelta a la península al este de Milne, retornó a una velocidad de crucero de 24 nudos. En ese momento, el transporte de tropas australianas HMAS Duntroon se encontraba navegando con rumbo al sur de Milne Bay, con todas las luces de navegación apagadas de acuerdo con las normas de seguridad en tiempos de guerra. Los dos buques navegaron en la oscura noche hacia su destino aquel día, inconscientes de la presencia del otro. Justo antes de las 02:00hrs del 29 de noviembre, a bordo del USS Perkins los serviolas avistaron un gran casco negro que surge de la oscuridad y dirigiéndose directamente a su barco. Con escaso tiempo para alertar a la tripulación y menos como para maniobrar evasivamente, el USS Perkins fue embestido por la mitad por el lado de babor, separando al buque en dos partes (posición 09 º 39'S, 150 º 04'E). El HMSA Duntroon siguió adelante en la oscuridad, dejando a su izquierda ambas secciones del USS Perkins flotando en las negras aguas a 2 km de Ipoteto Island. (Nueva Guinea).

Como las dos secciones del USS Perkins comenzaron a asentarse, la tripulación comenzó a evacuar el barco. Tras largos diez minutos ambas partes se irguieron casi a la vez y se hundieron a las 02:10hrs de ese 29 de noviembre de 1943. A pesar del tiempo transcurrido para la evacuación, cuatro miembros de la tripulación se hundieron con el barco y otros 5 murieron a causa de sus heridas tras su rescate por el HMSA Duntroon el cual comenzó a las 02:45hrs.

Imagen
USS Perkins.

Imagen
HMSA Duntroon.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Buscaglia »

Muy interesante esta :dpm: , que no me suena haber leído nunca. El USS Perkins no tenía mala pinta, ¿era un destructor de escolta?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió: El USS Perkins no tenía mala pinta, ¿era un destructor de escolta?
Era un destructor de la clase Mahan, de 104 m de eslora y 1500tn de desplazamiento. En cuanto a denominaciones ya no quiero meterme, es complejo.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues yo conocia los casos del Washington/Indiana ,del California/Tennesse y del Eugen/Leipzig pero ya estan todos colgados.No obstante os dejo este Link donde hay ams fotos del primer choque:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 5&start=20

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió:
Buscaglia escribió: El USS Perkins no tenía mala pinta, ¿era un destructor de escolta?
Era un destructor de la clase Mahan, de 104 m de eslora y 1500tn de desplazamiento.
Lo que más me llamó la atención sobre este incidente es que el USS Perkins quedase partido literalmente :shock, no se en cuantas ocasiones ocurrió esto en la 2ª GM???
Claro que también cuando comparas la diferencia de tonelaje entre ambos buques... 1.500tn de desplazamiento del USS Perkins, contra las 10.346 tn del HMAS Duntroon todo parece más fáctible y sobre todo cuando el que embiste es este último. :pre:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Buscaglia »

Sí, hay una importante diferencia de tonelaje, pero parece que el hundimiento de buques de superficie llama más la atención que la de los frágiles submarinos.

Y al caso de un submarino me remito:

Y uno conocido, el que hundió al crucero griego Helli... antes de que hubiese guerra. El Delfino, submarino de 933 toneladas y 52 hombres de tripulación, botado en 1930.

Entre el 13 de enero y el 20 de marzo de 1943 el Delfino había estado en el arsenal de Tarento, en labores de mantenimiento (dos meses y una semana, mucho me parece considerando lo que se necesitaba los sumergibles en acciones de guerra y de abastecimiento a Túnez). El 23 de marzo, ya en aparentes perfectas condiciones, a las 12.15 horas zarpó del puerto de Tarento acompañado del práctico que lo guiaba por el campo de minas.

Pero las reparaciones parece que habían sido inefectivas porque una hora más tarde, a 6 millas del faro de San Vito, una avería en el timón vertical le hizo abarloarse contra el práctico. La fortísima colisión le produjo una vía de agua que lo mandó al fondo con 28 de sus tripulantes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:...una avería en el timón vertical le hizo abarloarse contra el práctico.
Para que nadie se lie ... aclarar lo que es el práctico (the pilot boat)... :?

... el práctico es una embarcación encargada de moderar el tráfico a la hora de entrar y salir los buques del puerto...

Claro que también me surge la siguiente pregunta... ¿¿¿el práctico tenía un tonelaje ó dimensiones como para hundir un submarino de 933/1.142 tons.???

En esta ocasión la velocidad no tuvo nada que ver por supuesto... :pre:

Imagen
Submarino italiano Delfino

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Buscaglia escribió:...una avería en el timón vertical le hizo abarloarse contra el práctico.
Para que nadie se lie ... aclarar lo que es el práctico (the pilot boat)... :?

... el práctico es una embarcación encargada de moderar el tráfico a la hora de entrar y salir los buques del puerto...

Claro que también me surge la siguiente pregunta... ¿¿¿el práctico tenía un tonelaje ó dimensiones como para hundir un submarino de 933/1.142 tons.???

En esta ocasión la velocidad no tuvo nada que ver por supuesto... :pre:

Imagen
Submarino italiano Delfino

Saludos.
Saludos.

Pues por mucho que he mirado sobre papel e internet, no doy con el nombre del barco. En cualquier caso, el cabo de San Vito está en Sicilia, así que el práctico, además de guiarle por el campo de minas de Tarento (campo muy denso que se cobró, creo recordar, un crucero aliado) estaba dándole escolta antiaérea y antisumergible. Así que supongo sería un torpedero o un crucero auxiliar, de más peso que el submarino.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por pepero »

La noche del 21/06/1942 (0300 horas) el submarino de la Royal Navy HMS P514 (ex USS R-19),
Imagen
Fue hundido por el dragaminas canadiense HMCS Georgian (J144) en la costa de Terranova, entre Argentia - St Johns.
Imagen
No fue una colisión accidental, el dragaminas solicito que se identificase el submarino y este no respondió. El dragaminas embistió al submarino y lo hundió. No hubo supervivientes. La investigación posterior exculpo al comandante del HMCS Georgian, había actuado correctamente.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

No se andaban con chiquitas con los submarinos eh :ex1

Otro más.... El 7 de diciembre de 1941, la Corbeta HMCS Windflower (K155) (Lt. John Price, RCNR) en misión de escolta del convoy SC.58, chocó con el carguero holandés Zypenberg a causa de una densa niebla en el Grand Banks, en 46 º 19N, 49 ° 30W. El HMCS Windflower se hundió con 23 hombres de su tripulación.

Imagen
Corbeta HMCS Windflower (K155).


Imagen
Carguero holandés Zypenberg.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

El 9 de noviembre de 1942 en Oran, Argelia, la corbeta HMS Gardenia (K99) fue abordada y hundida en la posición 35 º 49'N, 01 º 05'W, por el dragaminas HMS Fluellen (T157).

Imagen
Corbeta HMS Gardenia (K99).
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por pepero »

Imagen
Para completar el anterior mensaje una imagen de la HMS Celia, gemelo del dragaminas HMS Fluellen .

Decir que esta clase de dragaminas desplazaban 545 tn y median 50 m de eslora frente a los 1170 tn y 62 m de eslora de las corbetas clase Flower. Por lo tanto la colisión debio ser en un lugar delicado y comentar que el HMS Fluellen continuo operando hasta el fin de la SGM. El oficial al mando del dragaminas siguio teniendo el mando del mismo hasta septiembre del 44. Por lo tanto no debio tener mucha culpa en el incidente.

Perdón por el inciso lone
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió:Perdón por el inciso lone
No, no amigo pepero, muchas gracias a ti por el apunte :dpm:
Cuando comenzó el hilo Buscaglia no parecía que hubiese tanto trafico que moderar... :lol:

La corbeta HNoMS Rose (K102) (Teniente Leif Rosenvold Lund) fue hundida el 26 de octubre de 1944 en el Atlántico Norte en la posición 45 º 50'N, 40 º 15'W después de ser embestida por la fragata británica HMS Manners (K568). Tres hombres de la tripulación perdieron la vida.
De origen britanico la corbeta HMS Rose (K102) fue transferida a la Real Armada Noruega el 26 de octubre de 1941.

Imagen

Fragata británica HMS Manners.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por pepero »

Otra colisión mas donde sale perdiendo el mas pequeño:

Era una noche de niebla, concretamente el 12 de diciembre de 1939, la guerra se había declarado hace unos meses, pero aun en una noche tan desapacible los buques de la Royal Navy no bajaban la guardia. El veterano acorazado HMS Barham era escoltado por los destructores DUNCAN, DUCHESS, ECHO, ECLIPSE y EXMOUTH. Durante las maniobras de Zigzag el acorazado y el destructor HMS Duchess( H64) colisionaron. El acorazado no pudo evitar la colisión con el destructor que le escoltaba y lo partió limpiamente en dos (bueno, hay otra versión que dice que el HMS Barham “arrollo” al destructor y lo hundió).

Las consecuencias fueron la pérdida del destructor y de 131 miembros de la dotación. El lugar fue a 9 millas de Mull of Kintyre (55º19'N, de 06º06'W). Dos destructores se quedaron a recoger los naufragos y los restantes acompañaron al acorazado a su destino (Clyde).

El HMS Barham no sufrió daños apreciables pues el día 15 del mismo mes zarpo con el Warspite y e Hood en tareas de escolta de un convoy.
Imagen
HMS Barham.
Imagen
HMS Duchess( H64).

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

En esta ocasión dos buques iguales, además submarinos...

El 08 de diciembre de 1942, en posición aproximada 55.00N, 40.00W, en el Atlántico Norte, al sureste de Cape Farewell , Groenlandia; el U-254 era embestido por el U-221 cuando atacaban al convoy HX217. A causa de la mala visivilidad debida a la densa niebla y a la fuerte lluvia el U-221 no logró vislumbrar a tiempo al U-254 como para evitar la colisión. Murieron 41 tripulantes (incluido su Comandante el Kptlt. Hans Gilardone) y 4 de ellos pudieron ser recogidos por el U-221. El Kptlt. Hans-Hartwig Trojer abortó posteriormente la misión ya que el U-221 resultó seriamente dañado e incapaz de sumergirse por lo que regresó a San Nazaire , Francia.
Llegó el 23 de diciembre y Trojer fue absuelto de cualquier culpa por el accidente.

Imagen
U-254.

Imagen
El Kptlt. Hans-Hartwig Trojer.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

Continuamos...

A las 17.00 horas del 5 de marzo de 1943, la corbeta HMS Burdock (K 126) (Lt.Cdr. Eric Hope Lynes, RD, RNR) y su gemela HMS Thyme de la Clase Flower, partieron de Bissau para escoltar a un carguero procedente de Freetown. A las 22.30 horas hubo un breve contacto por el sonar, deduciendo que posiblemente fuese un U-Boot.
Justo después de la medianoche del 6 de marzo, un nuevo contacto, pero en este caso del radar de superficie se registró a proa y dada la gran velocidad a la que navegaba el HMS Burdock, acabó embistiendolo. Fue sólo después, tras ser rescatados los supervivientes cuando se dieron cuenta de que habían embestido y hundido a la lancha a motor (Motor Launch) HMS ML 251, en patrulla antisubmarina de Bissau a Freetown.

Imagen
Corbeta HMS Burdock (K 126).

Imagen

Lancha a motor (Motor Launch) en este caso la HMS ML 381.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

En este caso el tonelaje esta más que equilibrado...

Bahía de San Francisco, California, 3 de junio de 1942 el dragaminas costero USS Bunting (AMC-7) (165-270 tons) (ex-Vagabond) (1935,10/1940 - 3/6/1942) mientras patrullaba por Line Mile Rock, Point Diablo, chocó con la patrullera PC-569 (280 tons) y se hundió.

Imagen
Para hacernos una idea el dragaminas USS Pipit (AMC-1) (ex-Spartan).

Imagen
Idem en este caso de la patrullera PC-1129, Clase PC-461.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

Seguimos con las corbetas...

El 6 de septiembre de 1940 la corbeta HMS Godetia (Lt.Cdr. George Victor Legassick, RNR) se hundió tras una colisión con el buque mercante Marsa (Captain T. Buckle) (4,405-tons) a 3 millas náuticas de Altacarry Head en la posición 55 º 18'N, 05 º 57'W.

Imagen
Corbeta HMS Godetia.

Imagen
Buque mercante Marsa.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

El submarino U-2 Tipo IIA se hundió el 8 de abril de 1944 al oeste de Pillau, en posición 54.48N, 19.55E, tras colisionar con el vapor de arrastre alemán Helmi Söhle.
Hubo 17 muertos y 18 supervivientes. SAl dia siguiente fue reflotado y posteriormente desguazado.

Imagen
El Submarino Tipo IIA U-2.

Imagen
El vapor de arrastre alemán Helmi Söhle.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Hoy tratamos el caso de un buque nuevo y muy esperado que se hundió muy tontamente. Se trata del torpedero Ardente. Uno de los primeros escoltas de una nueva clase diseñada para cumplir las necesidades de la guerra en el Mediterráneo. De 1.160 toneladas, sólo disponía de dos piezas antibuque de 100/47 y 4 tubos de 450 mm. Pero su armamento antisubmarino y antiaéreo era muy potente. En concreto,contra aeronaves disponía de diez cañones de 20 mm. Seis piezas Breda de 20/65 en montajes dobles y un cuadrúple montaje alemán de ese calibre. Dispuestos, además, con buenos campos de tiro. Disponía de sonar antisubmarino y diversos lanzabombas de origen alemán. Se había dispuesto, además, adecuados espacios para la marinería que en los torpederos anteriores estaba muy mal instalada lo que reducía su rendimiento cuando las misiones eran prolongadas, como en el caso de los escoltas.

En resumen, un escolta mucho mejor para proteger al tráfico mercante que los diseñados antes de la guerra. Pues todavía no estaba totalmente finalizado cuando, en un viaje de prueba, fue embestido por el destructor Grecale en Punta Barone (Sicilia), hundiéndose para siempre.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Muy bien Buscaglia!! Este incidente ocurrió el 12 de enero 1943 y como bien dices en Punta Barone (Sicilia).
Una imagen del destructor Grecale...

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por pepero »

Y para redondear el apunte de lonesomeluigi una imagen de un gemelo del Ardente:
Imagen

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:Y para redondear el apunte de lonesomeluigi una imagen de un gemelo del Ardente:
Imagen

Saludos
Saludos.

Muy interesante foto. Este buque parece que tampoco está acabado aún. Me parece que poco utilizaron los italianos este tipo. O no les dio tiempo de acabarlos y sacarlos del astillero o fueron los alemanes los que hicieron uso de ellos. Un problema para Italia, porque eran escoltas antisubmarinos y antiaéreos mejores que los torpederos anteriores y las corbetas clase "Ariete".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por pepero »

Concretamente la foto es del Ardito, hundido el 14/06/1944.

El Ardente fue el primer buque de esta clase hundido, bueno "pasado por ojo", por un buque de su propia armada.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................

Un mal comienzo para el U-18!.

Este sumergible tuvo una larga carrera con 14 patrullas, operando incluso en el Mar Negro, pero al comienzo tuvo un encuentro poco amigable con un Torpedero, el T-156....

El 20 de Noviembre de 1936 a las 09:54 horas durante un ejercicio de lanzamiento de torpedos en la Bahía de Lübeck, el U-18 se acercó mucho a la superficie y fue golpeado por la proa del torpedero T-156. A raíz del abordaje el submarino se hundió. De su tripulación, doce hombres pudieron ser rescatados/escaparon, mientras que en la sala de máquinas se ahogaron ocho hombres, incluido el LI Oblt z. S. Fritz Bastian. El Comandante era el Kplt. Hans Pauckstadt y el IWO el Lt z. S. Georg-Wilhelm Schulz (U-64 y U-124).

El sumergible fue recuperado, reparado y puesto nuevamente en servicio casi un año después, el 30 de Septiembre de 1937 al mando del Kplt. Heinz Beduhn. El U-18 fue asignado a la U-FLOTTILLE LOHS in KIEL. Este sumergible había sido encargado el 02 de Febrero de 1935, su quilla fue puesta el 10 de Julio de 1935 con el Baunummer #548#, fue botado el 07 de Diciembre de 1935 y entró en servicio el 04 de Enero de 1936. Es decir pasó más tiempo en los astilleros durante su reparación que durante su construcción.

Imagen
El U-18 en maniobra de torpedos……………

Fuentes: http://www.kiel.de/leben/friedhoefe/_ne ... ne/u18.php
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... ingabe.php
Fotoalbum-U-Boot-Atlantikboot-Feindfahrten-FrontbootTop bei eBay_de 1918-1945 (endet 14_02_10 200556 MEZ)

Fue el primero de tres hundimientos. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: “Pasados por ojo” por buque amigo

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otro más.....................

Un mal comienzo para el U-126!.

Este sumergible Tipo IX C llevó a cabo 6 patrullas de guerra, con 497 días en el mar durante los cuales hundió o dañó 32 buques por un total de 163.688 toneladas de registro bruto. Sin embargo al comienzo y durante su período de pruebas e instrucción el 15 de mayo de 1941 en el Mar Báltico, a la altura de la isla sueca de Gotland colisionó con el vapor alemán Seeburg...............

Imagen
Daños en la vela del U-126 tras colisionar con el vapor Seeburg............................................

Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Foto-U-boot-U-12 ... 0005.m1851

Saludos. Raúl M :carapoker:
Responder

Volver a “Frente Naval”