NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

http://www.hislibris.com/aristoteles-y- ... uguenheim/

LA CONQUISTA ISLÁMICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y LA TERGIVERSACIÓN DEL PASADO – Alejandro García Sanjuán

VS

http://old.webislam.com/BEI/Olague/Indice_Olague.htm

Otra visión.

http://www.webislam.com/articulos/18741 ... spana.html


¡Revisionismo medieval!


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

:-o :-X
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lutzow »

Ciertamente sin palabras, sólo la web donde están alojadas las chaladuras de Ignacio Olagüe ya lo dice todo... Lo triste es que hay gente que se las traga, como un amigo mío andaluz, con quien he tenido que debatir largo y tendido para que abriese un poco los ojos (si no existió invasión de Hispania, ¿cómo enmarcamos Poitiers? ¿Y qué hacían los musulmanes en Narbona o Toulouse, según las crónicas francas?)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por mclane »

Lutzow escribió:Ciertamente sin palabras, sólo la web donde están alojadas las chaladuras de Ignacio Olagüe ya lo dice todo... Lo triste es que hay gente que se las traga, como un amigo mío andaluz, con quien he tenido que debatir largo y tendido para que abriese un poco los ojos (si no existió invasión de Hispania, ¿cómo enmarcamos Poitiers? ¿Y qué hacían los musulmanes en Narbona o Toulouse, según las crónicas francas?)

Saludos.
Aliens Lutzow, no hay más explicación... Sólo la explicación de que los árabes no pudieron cruzar el estrecho "porque no tenían costumbre" es antológica :)
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Penthea »

He leído la reseña y la teoría del libro tiene toda su lógica. Muy interesante.
mclane escribió:
Aliens Lutzow, no hay más explicación... Sólo la explicación de que los árabes no pudieron cruzar el estrecho "porque no tenían costumbre" es antológica :)
webislam sólo se puede leer en clave de humor...qué tiempos cuando leía las teorías conspiranoicas sobre el 11-S.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Hay que prestar atencion a algo curioso, y es que tan pronto apoyan la teais como la atacan.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Libro del Ministerio descargable: PRESENCIA IRLANDESA EN LA MILICIA ESPAÑOLA

http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... a-española?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

:Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

Loïc escribió:Soldiershop (Osprey a la italiana) está trabajando sobre nuevos titulos, el catalogo 2013-2014 sobre su website

http://www.soldiershop.com/index.htm
muy exotico uno sobre Garibaldi en el cono Sur "los años de exilio y de la lucha 1835-1854"
Imagen
no sé lo que es este soldado vestido de gris, el segundo se parece a algun uniforme del Ejército Brasileño, de hecho ninguno de los dos pertenece a la famosa Legion Italiana de Montevideo vestida con camisas rojas por la primera vez

a la venta
http://www.soldiershop.com/press/wic004.htm
portada definitiva diferente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por xino »

Urogallo escribió:ARMAS DE GRECIA Y ROMA en rústica.

http://www.esferalibros.com/libro/armas ... -y-roma-1/
La compre ayer en la Casa del Libro, poco que decir sobre el libro que no se haya dicho ya, es una gozada y las ilustraciones son espectaculares. :dpm:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Loïc escribió:a la venta
http://www.soldiershop.com/press/wic004.htm
portada definitiva diferente
Este caerá definitivamente...es algo dificil la integración del sitio en Paypal, y en Amazon Italia aún no está disponible...pero caerá.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

ahora si está sobre amazon.it, amazon es una buena idea, sobre todo que los gastos de envio Italianos...mamma mia

los proximos Guerreros y Batallas 95 y 96 de Almena, tricentenario obliga...
ImagenImagen
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Loïc escribió:ahora si está sobre amazon.it, amazon es una buena idea, sobre todo que los gastos de envio Italianos...mamma mia
Ya está ordenado desde Amazon Italia...los costos de envío son bastante más altos pero aún así salió más barato que comprarlo a un reseller en Amazon USA.

Ahora a esperar el largo camino a casa.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por laguno »

Hola, buenos días.

Estoy interesado en saber si alguno de ustedes tiene el primer tomo de la obra titulada El Ejército de los Borbones, de M. Gómez Ruiz y V. Alonso Juanola, referido a Felipe V, pues me haría falta tener las páginas dedicadas a la Infantería, que creo que están antes de la página 103.

Si alguien lo tiene y tiene ganas y tiempo y no le parece mal, me gustaría que me las escanera y me las mandara. No pienso hacer uso comercial de ellas ni nada parecido, solo es para obtener información amplia de la Infantería en el periodo que va desde que llega Felipe V hasta 1720 o así.

Gracias y un saludo,

Fernando de Laguno
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Esta semana recibí el tomo de Soldier Shop de Garibaldi, junto a dos volúmenes de la guerra de Candia...el "unboxing" ha sido bastante satisfactorio: la encuadernación y las láminas no tienen nada que envidar a las Osprey, Almena o las viejas EMI italianas...por lo que vi de las fuentes están más que ok para un libro divulgativo. Ahora a leer a ver que tal.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Parece interesante, yo en cambio me hice recientemente con un puñado de Tribuna da Historia portuguesas (Linhas de Elvas, Olivenza,...) y Batailles Oubliées franceses (Varey, Montlhéry,...).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Hay alguna forma de comprar los Tribuna da Historia online?? Estuve pocos días en Lisboa, y en la vuelta que me hice para ver librerías no los encontré.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Tosk escribió:Hay alguna forma de comprar los Tribuna da Historia online?? Estuve pocos días en Lisboa, y en la vuelta que me hice para ver librerías no los encontré.
Pues sí, aquí puedes encontrarlos a buen precio: http://outletprincipia.pt/marcas/tribuna.html
Yo los recibí, están en buen estado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Mi ultima compra:
Imagen
Combatientes requetés en la Guerra Civil española (1936-1939) de Julio Aróstegui editado por La esfera de los libros. Es una reimpresión corregida y aumentada pues la versión original es de 1991. Son mas de 1000 páginas.

Se puede comprar en versión papel por 32 € (yo lo he conseguido por 30.4€ en Agapea) o en versión ebook por 9.49€. Alerta con esta versión pues el libro tiene fotos en color de banderas de los diferentes tercios y no creo que se vean bien.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Premio Ejército de este año: Guerra y sociedad en las tierras del sur valenciano de Rafael Zurita Aldeguer.

Posible futura publicación del Ministerio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Novedades de Historic´one editions: www.historic-one.com/index.htm

-Lobbes 1914
-Sandwich 1217
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

y para el mes de septiembre del lado de H&C
en su serie Men & Battles
-Isos & Gaugamela - Alejandro Magno contra Darío III
-Fribourg 1644

y su enciclopedia de los Blindados Franceses 1914-1940 para los aficionados de estos vehiculos 176 paginas 190 perfiles 450 fotografias y documentos
paginas de la version inglesa
ImagenImagen
portada definitiva, cortesía del autor
Imagen
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Loïc escribió:y su enciclopedia de los Blindados Franceses 1914-1940 para los aficionados de estos vehiculos 176 paginas 190 perfiles 450 fotografias y documentos
paginas de la version inglesa
Interesantísimo!! Ingresado a la wishlist de Amazon.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ídem
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

subestimé su interés hacia los blindados made in France, confeso que no pensé pasar la noticia aqui

y tengo que actualizarla, al fin y al cabo el autor y H&C parecen haber avanzado la fecha de publicacion :
version inglesa
http://livres.histoireetcollections.com ... -1940.html
version francesa
http://livres.histoireetcollections.com ... -1940.html


Julio es tradicionalmente el mes donde ALMENA anuncia dos futuros titulos Guerreros & Batallas y este año...silencio total :-O
http://www.libreria-almena.com/
http://libreriaalmena.com/

tengo este libro (Albada 1992, pese al titulo concierne exclusivamente la Infantería )
Imagen
y veo que se publica este ultimo...
Imagen

Presentación ...................................................................................... 13
Primera parte
Regimientos de Infantería 1899-1918 ....................................... 21
Segunda parte
Batallones de Cazadores 1899-1918 ............................................ 179
Tercera parte
Unidades 1918-1944............................................................................. 229
Cuarta parte
Fuerzas Especiales ................................................................................. 275
Quinta parte
Caballería ..................................................................................................... 317
Sexta parte
Grandes Unidades .................................................................................. 393
Índice alfabético
Índice Unidades de Infantería ......................................................... 429
Índice Unidades de Caballería ........................................................ 433
Índice Grandes Unidades ................................................................... 435
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Loïc escribió:Julio es tradicionalmente el mes donde ALMENA anuncia dos futuros titulos Guerreros & Batallas y este año...silencio total :-O
Espero sea un retraso en pasar la información solamente, soy gran seguidor de la serie y sería un gran golpe que no se actualice más. Tengo varios títulos de ellos, incluso el año pasado tuve la suerte de ir personalmente...y bueno, uno no se puede llevar todo :-|
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

espero que si yo tambien, a ver...


otras paginas recuperadas de la enciclopedia de los Blindados
ImagenImagenImagen
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por xino »

virtusfidelitas escribió:Nuevo libro sobre la División Azul:

Imagen

http://www.diarioya.es/content/soldados ... ombatiente
¿Lo has leido virtus? ¿Que te ha parecido?

Es que 45 pavos que cuesta el libro no son tonteria... %+{

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

el ultimo Guerres & Histoire de este viernes
su manera poca académica de redactar sus titulos y subtitulos no deja de exasperarme
Imagen
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por garellano4567 »

Me acabo de comprar la bibliogrfia de "E l Baron Rojo",de Eduardo Camaño.Interesante.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”