Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Insisto, si fuese invierno del 44, ¿Cuál es el buque en segundo plano?...

Saludos.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Puede que sea el barco que tú decías, pero en ese caso supongo que sobra dicho barco o los aviones. Tampoco sería la primera ilustración en la que se ven ese tipo de incongruencias.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Todo puede estar como dice Lutzow, el Spitfire que aparece en primer plano es dificil apreciar de que modelo se trata que sería una buena pista para aproximarnos al año en cuestión , el problema está claro que son las bandas de invasión ... que sobran. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Para que salgais de dudas sobre la imagen: http://www.subart.net/hipper.htm

Podria ser por lo tanto el SCHARNHORST, pero esa decoración de los aviones es una licencia del "pintor".

Saludos

Edit: pero el SCHARNHORST creo que no paso el invierno del 43 en Kiel... http://www.kbismarck.com/scharnhorst.html
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

En efecto, por eso pensé que tendría que ser en el invierno del 42, donde tanto el Scharnhorst como el Admiral Hipper estuvieron en Alemania...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Pues para liar más la cosa, no tengo nada claro que en 1942-43 un Spitfire pudiera volar hasta Alemania (al menos, si el piloto tenía intención de volver). Creo que sí existían versiones de reconocimiento del Spitfire que podrían permitirse ese vuelo, pero en ningún caso sobrevolarían territorio enemigo a tan poca altura. Y pos supuesto, como ya se ha dicho, en aquella época nada de bandas de invasión.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bien, lo que se dice una chapuza de lámina; sobra el Scharnhorst, el artefacto volador, las franjas... En fin, vamos con otra, cortesía de Dragon para sus fondos de pantalla. Se trata del zerstorer Z-26, de la clase 1936A, 3.600 t, 37 nudos, armado con cuatro piezas de 15 cm y ocho tubos lanzatorpedos, comisionado en Enero de 1941, enviado al Noruega como escolta del Admiral Hipper, en cuyos mares en Abril de 1942 participa en el ataque al convoy PQ-13, hundiendo al mercante Bateau, pero resultando alcanzado a su vez por el crucero HMS Trinidad y el destructor HMS Eclipse, hundiéndose junto a 240 hombres de su tripulación, pudiendo ser rescatados 96 por los zerstoren Z-24 y Z-25.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Pues para liar más la cosa, no tengo nada claro que en 1942-43 un Spitfire pudiera volar hasta Alemania (al menos, si el piloto tenía intención de volver). Creo que sí existían versiones de reconocimiento del Spitfire que podrían permitirse ese vuelo, pero en ningún caso sobrevolarían territorio enemigo a tan poca altura. Y pos supuesto, como ya se ha dicho, en aquella época nada de bandas de invasión.
¡¡¡Completamente de acuerdo, buena apreciación!!! :dpm:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Uno nuevo, el USS Maryland. Clase Colorado, comisionado en 1921, 32.600 t, 21 nudos, armado con ocho piezas de 406 mm y doce de 127 mm, cintura acorazada que alcanzaba un espesor máximo de 340 mm. Durante el ataque a Pearl Harbor fue el acorazado más afortunado, protegido de los torpedos por estar fondeado por dentro del USS Oklahoma, y alcanzado únicamente por dos bombas que cayeron a proa, causando un gran agujero y algunos incendios, pero que sólo provocaron cuatro muertos y algunos heridos, sin impedir que el buque mantuviese un intenso fuego antiaéreo durante todo el combate. Para finales de Febrero de 1942 el buque ya estaba reparado y revisado, aunque su baja velocidad le impedía ejercer como escolta de los portaaviones y no entró en combate hasta Noviembre de 1943, cuando sus cañones bombardearon las defensas japonesas en Tarawa, operación que repite en Enero de 1944 en el Atolón de Kwajalein. En Junio participa en la batalla por la conquista de Saipan, donde resulta alcanzado por un torpedo de un avión nipón, que abre una importante vía de agua en proa y causa dos muertos, aunque el acorazado fue reparado en poco más de un mes, permitiéndole actuar como apoyo artillero durante la batalla por la isla de Peleliu. Durante la Batalla de Leyte participa en la acción del Estrecho de Surigao, donde sus piezas de 406 mm contribuyen al desmantelamiento del IJN Yamashiro. Pocos días más tarde es sorprendido por un kamikaze, que le alcanza entre las torres 1 y 2, perforando la cubierta blindada, causando un incendio, 31 muertos y 30 heridos, teniendo el buque que ser enviado a Pearl Harbor para reparación y modernización. De nuevo en servicio, en Abril de 1945 bombardea Okinawa, donde nuevamente resulta alcanzado por un kamikaze, que se estrella contra el blindaje de la torre 3, que resiste el impacto pero queda inutilizada, falleciendo en el ataque 16 hombres, más 37 heridos. Trasladado de nuevo a Pearl Harbor para las perceptivas reparaciones y una nueva modernización, la guerra termina antes de que pueda regresar a la acción, siendo utilizado entonces en la Operación Alfombra Mágica, realizando cinco viajes en los que en total traslada 8.000 hombres de regreso a casa. Pasó a la reserva en 1946 y fue desguazado en 1959.

Cortesía de Trumpeter. Le sobrevuela un hidroavión no identificado...

Saludos.
Otra más .....
U.S.S. Maryland (BB-46), acorazado clase Colorado navegando en primer plano, durante el segundo semestre de 1941. Grzegorz Nawrocki
Imagen
Pd. Aunque la descripcion de la lamina no lo dice, por la fecha y los buques que van detras de él, supongo que es durante el ataque a Pearl Harbour, aunque me intriga el porque estaria abriendo fuego con sus piezas principales, tal vez Lutzow desvele la duda..... :)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

No, tiene que tratarse de un ejercicio de tiro anterior a la guerra, pues en Pearl Harbor los acorazados estaban amarados al puerto y sólo el USS Nevada consiguió navegar, aunque sólo un trecho antes de que un torpedo y varias bombas le obligasen a embarrancar...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:No, tiene que tratarse de un ejercicio de tiro anterior a la guerra, pues en Pearl Harbor los acorazados estaban amarados al puerto y sólo el USS Nevada consiguió navegar, aunque sólo un trecho antes de que un torpedo y varias bombas le obligasen a embarrancar...

Saludos.
Aclarada mi duda Lutzow.... :Bravo :Bravo Y más rapido que Flash (no paso ni media hora¡)
Bueno de regalo otra lamina en recompensa.....
U.S.S. Arizona (BB-39). Don Greer
Uno de los buques más emblemáticos y famosos que estubo presente en Pearl Harbour donde una bomba lanzada desde un Kate por el oficial japones Noburu Kanai le volo la parte anterior, causando una explosion gigantesca.
Su quilla fue puesta bajo la atenta mirada del (entonces) el subsecretario de la Marina de Guerra, Franklin D. Roosevelt en 1914, terminada la Gran Guerra escolto al SS George Washington, nave que transportaba al Presidente Woodrow Wilson a la Conferencia de Paz de París el 13 de diciembre de 1918.
Imagen
Pd. Me da curiosidad el pintado de las torres principales en color rojos, cual seria su finalidad, tal vez vuelvas a aclarar mi duda?
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Muy buena y precisa, porque efectivamente los carapachos de las torres principales del USS Arizona estaban pintados en rojo, de modo que el buque pudiese ser identificado fácilmente por la aviación propia... Por la característica chimenea del destructor en segundo plano, debe tratarse de un clase Bagley...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dos laminas del unico portaviones aleman que estuvo hasta el 95% de su construccion, si es que Goring no hubiese estado metiendole zacandillas al buque otra hubiera sido la Historia de la Batalla del Atlantico¡¡¡ :-|
DKM Graf Zeppelin en el camino a Gotenhafen. Grzegorz Nawrocki
El unico portaviones aleman que debio haber participado en el conflicto, pero aparte de las demoras en la construccion por falta de mano de obra y materiales estrategicos, problemas tecnicos como la capacidad de llevar pocos aviones (42) en comparacion con sus congeneres britanicos ó americanos, producto de el doble hangar, se sumo tambien la escasa capacidad de combustible de aviación a bordo para los aviones (61,000 galones), que de haber entrado en accion, su ala embarcada tendria graves problemas de autonomia ya que a cada avion le corresponderia una media de 1.452 galones, algo que sucedio con los portaviones ingleses. A ello se sumo que en su diseño se planteo original de 4 cañones de 203 mm por banda mas propios de cruceros pesados, que ocupaban un peso y espacio preciosos y que en fases tardías de su construcción hizo que se tuviese que reforzar la estructura aumentando el desplazamiento.
Los elegidos para su Ala embarcada fueron el Ju-87C delf 4Tr.G.186 para el bombardero en picado, el Bf-109T para labores de caza y el Fi-167 para labores de exploración y de avión torpedero. Aunque claro los 2 primeros eran aviones terrestres reconvertidos con los problemas que ello conllevaba: escasa autonomía, problemas de visión al aterrizar/despegar, resistencia de la célula para los apontajes... El Fi-167 no obstante demostró ser un avión muy útil para un portaaviones gracias a sus excelentes características de despegue que hacían que no fuera necesario usar las catapultas para lanzarlo.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

DKM Graf Zeppelin. Sejar Bekirow
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Pd. se aprecia lo bien artillado que iba....
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: El unico portaviones aleman que debio haber participado en el conflicto, pero aparte de las demoras en la construccion por falta de mano de obra y materiales estrategicos, problemas tecnicos como la capacidad de llevar pocos aviones (42) en comparacion con sus congeneres britanicos ó americanos
Comparado con los americanos, 42 aviones era poca cosa, pero si comparamos con los británicos, creo que no había mucha diferencia.
vampicrazy escribió: ... El Fi-167 no obstante demostró ser un avión muy útil para un portaaviones gracias a sus excelentes características de despegue que hacían que no fuera necesario usar las catapultas para lanzarlo.
¿El Stuka necesitaba catapultas? Digo yo que si sus rivales como el Val o el Dauntless podían despegar sin ellas, el Stuka tampoco debería tener problemas (En cambio, el Bf 109 supongo que sería un caso bastante distinto)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió: El unico portaviones aleman que debio haber participado en el conflicto, pero aparte de las demoras en la construccion por falta de mano de obra y materiales estrategicos, problemas tecnicos como la capacidad de llevar pocos aviones (42) en comparacion con sus congeneres britanicos ó americanos
Comparado con los americanos, 42 aviones era poca cosa, pero si comparamos con los británicos, creo que no había mucha diferencia.
vampicrazy escribió: ... El Fi-167 no obstante demostró ser un avión muy útil para un portaaviones gracias a sus excelentes características de despegue que hacían que no fuera necesario usar las catapultas para lanzarlo.
¿El Stuka necesitaba catapultas? Digo yo que si sus rivales como el Val o el Dauntless podían despegar sin ellas, el Stuka tampoco debería tener problemas (En cambio, el Bf 109 supongo que sería un caso bastante distinto)
El Stuka que tenia una carrera de despegue de unos 400 metros, necesariamente necesitaba ser catapultado por un sistema impulsado por aire comprimido, sin la catapulta seria sumamente dificil que un Ju-87 hubiera podido elevar con una carga miltar aceptable, aun con el buque a maxima velocidad y con el viento favorable (por comparacion un Aichi "Val" podia despegar en condiciones similares en 100 metros). Recuerda que el Stuka naval era una adaptacion del Ju-87B terrestre lo que conllevo a otros problemas propios a un avion embarcado, como poca vision al apontar, un tren de aterrizaje poco robusto.
En cuanto al Bf-109T un ejemplar testeado pudo despegar empleando solo 196 yardas con un viento a favor de 15 millas por hora (24.15 kph), tomando en cuenta que el Graf Zeppelin tenia una velocidad maxima de unos 32-33 nudos (32 nudos = 59 kph) y dado que el Me-109T tenia una superficie alar mayor (y menor peso), es casi seguro que un caza de ese tipo hubiera podido despegar de su cubierta de vuelo, al menos en configuracion limpia.
Mas info en http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 3&start=60
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sigamos con más del Graf Zeppelin....
DKM Graf Zeppelin navegando con la Flota de alta mar alemana
En primer plano dos Junkers Ju-87C Stuka levantando vuelo y en la pista de vuelo los Bf-109T aunque uno acaba de decolar, notese la artilleria de 6" que planteaba el diseño como si fuese un buque que entablaria batalla con otro, lo cual le sumaria un peso considerable y una dotacion extra, asi como su correspondiente municion, para que finalmente despues de la toma de Noruega, estas baterias fuesen desmontandas para ser usadas en la defensa costera, reemplazandolas por mas artilleria antiaerea...
Imagen
Pd. el buque del fondo ojala que Lutzow lo identifique....
Última edición por vampicrazy el 17 Ago 2014, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

DKM Graf Zeppelin. Danijel Frka
Se ve una hipotetica respuesta a un ataque aereo, con sus cañones gemelos AA de grueso calibre abriendo fuego (El estar demasiados juntos dentro de la casamata, tal vez ocasionaria mas de un problema a la hora de la carga), por otro lado los antiaereos de 37mm eran de carga manual, lo que perjudicaria enormente su cadencia de fuego....
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

DKM Graf Zeppelin. Helmus
Un Ju-87C delf 4Tr.G.186 de su ala embarcada remonta vuelo, catapultado por un sistema de aire comprimido, de los cuales el buque llevaba dos, lo que le daba una capacidad de lanzar 18 aviones en 9 minutos, aunque despues de eso, para recargar el sitema del aire se necesitasen unos preciosos 30 ó 40 minutos, cosa que en un zafarancho de combate real, no fuese lo ideal tener un portaviones sin la capacidad de poder lanzar sus aviones, amen de eso el sitema del carrito que utilizaba la catapulta necesitaba ser reajustado segun el tipo de avion a lanzar, lo que quitaba otros minutos valiosos. Otro problema que se plantearia seria que al hacer uso de su artilleria de seis pulgadas el buque se vuelva inestable por momentos producto de los disparos de tales armas, haciendo mas dificil aun el lanzar los aviones, ya una vez dado cuenta del error se desmontarian estos cañones y serian enviados como dije antes a Noruega, para fines de defender la costa.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vampicrazy escribió:Pd. el buque del fondo ojala que Lutzow lo identifique....
Está muy poco definido, pero la proa recta, el largo castillo y sobre todo el puente, tiene que ser un clase Deutschland...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
Vampicrazy escribió:Pd. el buque del fondo ojala que Lutzow lo identifique....
Está muy poco definido, pero la proa recta, el largo castillo y sobre todo el puente, tiene que ser un clase Deutschland...

Saludos.
Si de esa clase parece que es Lutzow, pero no estaba seguro .... :dpm:
La ultima lamina que tengo de este buque..... (hasta que encuentre otra a gran resolucion)
DKM Graf Zeppelin. Seweryn Fleischer
Imagen
Pd. Alguien puede explicar porque el Bf-100T que esta a punto de apontar luce un camuflage usado para los aviones con base en tierra, (no hubo nunca un esquema de pintura, para estos aviones de uso naval?), aparte esa banda blanca en el fuselaje y el extremo de las alas, no era usado en el Mediterraneo, claro por supesto queda la respuesta de que es una pintura y puede ser un desliz del pintor, pero en fin es mi duda...-
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Teniendo en cuenta que el buque no llegó a entrar en servicio, no sería tan raro que no existiera ningún camuflaje naval. Después de todo, supongo que diseñar dicho camuflaje sería cosa de la Luftwaffe, y todos sabemos que Göring nunca estuvo por la labor de poner las cosas fáciles en este asunto. Además, creo que los patrulleros navales alemanes (Condor y similares) llevaban camuflajes "terrestres", así que ¿por qué iba a ser distinto en este caso?
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:(no hubo nunca un esquema de pintura, para estos aviones de uso naval?)
Desconozco si se llegó a proponer algún camuflaje para los aviones embarcados en el Graf Zeppelin, algunos dibujantes parece ser que plantearon alguno un tanto descabellado...

Imagen

Lo logico es que hasta que se llegase a un esquema, se utilizase el camuflaje estandar utilizado en el Teatro de Operaciones Europeo...

Imagen
vampicrazy escribió:...aparte esa banda blanca en el fuselaje y el extremo de las alas, no era usado en el Mediterraneo
Está claro que licencia del autor, en efecto la banda blanca en el fuselaje y ¡¡¡ojo!!! blanco los extremos inferiores de las alas y no en todos los casos. El extremo superior de las alas en blanco tan sólo lo he visto en el J/88, Legion Condor.

Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:Lo logico es que hasta que se llegase a un esquema, se utilizase el camuflaje estandar utilizado en el Teatro de Operaciones Europeo...
Si un tanto descabellado pintar la nariz amarilla, si al estar operando en altamar y no haber otro avion de su mismo bando a kilometros, para que hacer mas facil su identificacion al enemigo?

lonesomeluigi escribió:Está claro que licencia del autor, en efecto la banda blanca en el fuselaje y ¡¡¡ojo!!! blanco los extremos inferiores de las alas y no en todos los casos. El extremo superior de las alas en blanco tan sólo lo he visto en el J/88, Legion Condor.
Ojo que tambien tiene otra banda blanca en el timon ......
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: El extremo superior de las alas en blanco tan sólo lo he visto en el J/88, Legion Condor.
Rectifico ya que hechando un vistazo he visto a varios Bf 109 con el extremo superior de las alas también en blanco, seguramente se utilizo temporalmente, habra que investigar al respecto... un ejemplo del Bf 109 F de Marseille...

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vampicrazy escribió:Ojo que tambien tiene otra banda blanca en el timon ......
Te refieres al timón de cola, seguramente utilizado por Staffels... les hay con el camuflaje, amarillos, rojos y blancos como en este caso...

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Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Otra imagen del USS Arizona, en esta ocasión por cortesía de Mariusz Motyka.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Loïc »

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y el submarino Surcouf
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de la revista LOS!
http://www.los-mag.com/anciens.htm
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una nueva imagen del destructor Yukikaze, clase Kagero, 2.000 t, 35 nudos, seis piezas de 127 mm y ocho tubos lanzatorpedos, uno de los cuatro que quedaron a flote tras el diluvio de bombas y torpedos estadounidenses durante la operación Ten-Go. Este buque demostró ser un auténtico superviviente, siendo el único destructor de los 19 que formaban su clase que terminó la guerra a flote, pese a intervenir en muchas de las más importantes batallas en el Pacífico. Tras la rendición de Japón fue entregado a Taiwan como reparación de guerra, siendo desguazado en 1970 pese a los intentos del gobierno japonés por adquirirlo.


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Al fondo, el Yamato.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

cv-6 escribió:
Lutzow escribió:Anda, que los buques tan majos que subo y sólo os fijáis en los artefactos voladores... En fin, una del Admiral Hipper , junto a un Type-VII y sobrevolándoles lo que supongo un Mustang... El buque en segundo plano no está muy definido, pero por la disposición de torres, chimenea y mástiles debería ser el Scharnhorst, por lo que quizá se encuentren en Kiel durante el invierno de 1942...

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Cuadro de Michel Guyot.

Saludos.
Aunque sea desviarse hacia "cacharros voladores" >:-> creo que el avión no es un Mustang, sino un Spitfire.
Por otra parte, por las bandas blancas y negras (si no me equivoco, empezaron a usarse en el desembarco de Normandía) yo situaría la imagen más bien en el invierno 1944-45
Las bandas de invasión comenzaron a pintarse en los días anteriores al 6 de junio de 1944 (3 y 4 de junio). El motivo era facilitar la identificación de los aparatos participantes en la Operación Overlord y evitar así el llamado "fuego amigo". Se pintaron así todos los tipos de aviones y planeadores, salvo los bombarderos pesados de la RAF y USAAF, por considerar que volaban muy alto y por ser cuatrimotores tenían poca oportunidad de prestarse a confusión. Las bandas consistían en tres bandas blancas alternadas con dos bandas negras, por encima y por debajo de las alas y alrededor de la parte trasera del fuselaje. Una vez pasada la alta concentración de aviones sobre las playas, se ordenó eliminar las bandas sobre las alas y la parte superior del fuselaje, ya que no eran necesarias, conservándose las pintadas en la parte de abajo, las cuales a su vez se eliminaron a principios de diciembre de 1944.

Con respecto a la lámina, el avión es claramente un Spitfire, volando muy bajo sobre los buques, pese a que por las forma puntiaguda de las alas y su longitud, considero que es un aparato para vuelos a gran altura, que tenían mayores puntas de ala, para una mayor sustentación a gran altitud y facilitar la trepada. Lamentablemente, no se distingue claramente el tipo de Spitfire. Podría ser un HF (High Flying) Mk VI, o algún tipo de reconocimiento. Sin embargo, personalmente descarto que pudiera ser algún Mk VII ó Mk VIII, ya que la producción fue destinada a ultramar. Realmente creo que se trata, como ya lo han dicho algunos comprañeros, de licencia del autor.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió:
Lutzow escribió:Otras dos imágenes del Yamato, la segunda durante la operación Ten-Go, con la novedad de que en esta ocasión el protagonista es el destructor Yukikaze, clase Kagero, uno de los cuatro que quedaron a flote tras el diluvio de bombas y torpedos estadounidenses. Este buque demostró ser un auténtico superviviente, siendo el único destructor de los 19 que formaban su clase que terminó la guerra a flote, pese a intervenir en muchas de las más importantes batallas en el Pacífico. Tras la rendición de Japón fue entregado a Taiwan como reparación de guerra, siendo desguazado en 1970 pese a los intentos del gobierno japonés por adquirirlo.



Saludos.
Pero consiguieron que se les diesen un ancla y el timón.

saludos
Otra imagen del Yukikaze a mejor resolucion...
IJN Yukikaze 'Viento Nevado', destructor clase Kagero. Jarosław Wróbel
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