Equipos de Ingenieros.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; una pequeña consulta sobre este tema .....................
Tanque Pz Kw IV sobre un puente temporario (reza la fotografía).
Ahora ¿se trata de un puente de pontones o un ferry? ¿Qué tipo?
Fuente: Orig. Foto Panzer Tank auf Behelfsbrücke Pionier - Brücke beschriftet. Subasta eBay.
Gracias. Saludos. Raúl M .
Tanque Pz Kw IV sobre un puente temporario (reza la fotografía).
Ahora ¿se trata de un puente de pontones o un ferry? ¿Qué tipo?
Fuente: Orig. Foto Panzer Tank auf Behelfsbrücke Pionier - Brücke beschriftet. Subasta eBay.
Gracias. Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 15 Jul 2020, editado 2 veces en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.....................
Cruzando un río en Polonia 1939.
Un 8-rad Panzerfunkwagen Sd Kfz 263 (creo) cruzando por un puente de pontones.............................
Fuente: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-13 ... tml#713626
¿Que modelo/tipo? Gracias. Saludos. Raúl M .
Cruzando un río en Polonia 1939.
Un 8-rad Panzerfunkwagen Sd Kfz 263 (creo) cruzando por un puente de pontones.............................
Fuente: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-13 ... tml#713626
¿Que modelo/tipo? Gracias. Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 15 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...............................
del post anterior
¿Que modelo/tipo? Gracias.
es lo que se denomina un S-puente (S-Brücke = schwere Schiffsbrücke = puente de embarcaciones pesado).
Impresiones de Sorcy Faux, 1940
Fuente: Original*Foto, Panzerjäger, Feldzug Westfront, Eindrücke aus Sorcy Faux, 1940. eBay Auction.
¿Podría tratarse de un Pontonwagen (t)? Gracias. Saludos. Raúl M .
del post anterior
¿Que modelo/tipo? Gracias.
es lo que se denomina un S-puente (S-Brücke = schwere Schiffsbrücke = puente de embarcaciones pesado).
Impresiones de Sorcy Faux, 1940
Fuente: Original*Foto, Panzerjäger, Feldzug Westfront, Eindrücke aus Sorcy Faux, 1940. eBay Auction.
¿Podría tratarse de un Pontonwagen (t)? Gracias. Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 15 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; acerca del post anterior.......................
Efectivamente pude confirmar que se trata de un pontón remolcado checo y denominado por los alemanes Pontonwagen (t). Saludos. Raúl M .¿Podría tratarse de un Pontonwagen (t)? Gracias.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...............................
Pionierlandungsboot 39.
Descarga en Taman....................................
Fuente: 9206 Foto Pionierlandungsboot 39 Landungsboot am Strand Halbinsel Taman Krim. eBay Auction.
Saludos. Raúl M .
Pionierlandungsboot 39.
Descarga en Taman....................................
Fuente: 9206 Foto Pionierlandungsboot 39 Landungsboot am Strand Halbinsel Taman Krim. eBay Auction.
Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 15 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; una consulta.....................
El LWS - Landwasserschlepper.
Fue ordenado por el Heereswaffenamt en 1935 para su uso por los ingenieros del ejército alemán, el Landwasserschlepper (o LWS) fue concebido como un remolcador de río ligero, con cierta capacidad para operar en tierra. Destinado a ayudar en las operaciones de cruce de ríos y las operaciones de tendido de puentes, fue diseñado por Rheinmetall-Borsig de Düsseldorf a partir de 1936. El casco era similar a la de una lancha a motor, con hélices gemelas de montaje trasero tunelizados y timones gemelos. En tierra, se desplazaba sobre orugas de acero-calzadas con cuatro bogies por lado.
El Landwasserschlepper fue demostrado al General Franz Halder el 2 de agosto de 1940 por el Staff de Ensayos de Reinhardt en la isla de Sylt, y, a pesar de que fue crítico de su alta silueta en tierra, reconoció la utilidad general del diseño. Se propuso construir suficientes LWS de tal manera que cada barcaza de invasión tendría asignado uno o dos de estos vehículos, pero las dificultades de producción en masa el vehículo impidió la ejecución del plan.
En el otoño de 1940 se habían completado tres prototipos (un cuarto en diciembre de 1940) y fueron asignados al Pz Abt 100 como parte de Operación León Marino. Se tenía la intención de utilizarlos para tirar de las barcazas de asalto sin motor a tierra durante la invasión y para remolcar vehículos a través de las playas. También se utilizarían para llevar suministros directamente en tierra durante las seis horas de marea descendente cuando las barcazas estuvieran varadas. Estaba previsto que remolcaría un acoplado anfibio (capaz de transportar 10-20 toneladas de carga) detrás del LWS.
Debido al desarrollo prolongado, el Landwasserschlepper no entró en servicio regular hasta 1942 y, a pesar de que demostró ser útil en Rusia y el norte de África, solo se produjo en números pequeños (¿cuantos?).
El Landwasserschlepper y el acoplado anfibio (capaz de transportar 10-20 toneladas de carga)...........
Otra vista del sistema completo............................................................
Fuente: Pre Order Built HOBBY BOSS 1/35 German LWS Land-Wasser Schlepper Mid Prod.
http://snafu-solomon.blogspot.com.ar/20 ... ailer.html
¿En algún momento el vehículo fue tripulado por personal de la Kriegsmarine? Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper.
Fue ordenado por el Heereswaffenamt en 1935 para su uso por los ingenieros del ejército alemán, el Landwasserschlepper (o LWS) fue concebido como un remolcador de río ligero, con cierta capacidad para operar en tierra. Destinado a ayudar en las operaciones de cruce de ríos y las operaciones de tendido de puentes, fue diseñado por Rheinmetall-Borsig de Düsseldorf a partir de 1936. El casco era similar a la de una lancha a motor, con hélices gemelas de montaje trasero tunelizados y timones gemelos. En tierra, se desplazaba sobre orugas de acero-calzadas con cuatro bogies por lado.
El Landwasserschlepper fue demostrado al General Franz Halder el 2 de agosto de 1940 por el Staff de Ensayos de Reinhardt en la isla de Sylt, y, a pesar de que fue crítico de su alta silueta en tierra, reconoció la utilidad general del diseño. Se propuso construir suficientes LWS de tal manera que cada barcaza de invasión tendría asignado uno o dos de estos vehículos, pero las dificultades de producción en masa el vehículo impidió la ejecución del plan.
En el otoño de 1940 se habían completado tres prototipos (un cuarto en diciembre de 1940) y fueron asignados al Pz Abt 100 como parte de Operación León Marino. Se tenía la intención de utilizarlos para tirar de las barcazas de asalto sin motor a tierra durante la invasión y para remolcar vehículos a través de las playas. También se utilizarían para llevar suministros directamente en tierra durante las seis horas de marea descendente cuando las barcazas estuvieran varadas. Estaba previsto que remolcaría un acoplado anfibio (capaz de transportar 10-20 toneladas de carga) detrás del LWS.
Debido al desarrollo prolongado, el Landwasserschlepper no entró en servicio regular hasta 1942 y, a pesar de que demostró ser útil en Rusia y el norte de África, solo se produjo en números pequeños (¿cuantos?).
El Landwasserschlepper y el acoplado anfibio (capaz de transportar 10-20 toneladas de carga)...........
Otra vista del sistema completo............................................................
Fuente: Pre Order Built HOBBY BOSS 1/35 German LWS Land-Wasser Schlepper Mid Prod.
http://snafu-solomon.blogspot.com.ar/20 ... ailer.html
¿En algún momento el vehículo fue tripulado por personal de la Kriegsmarine? Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 19 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.....................
El LWS - Landwasserschlepper - Pruebas en 1940.
Vemos aquí a los LWS 2 99 y 3 00 durante pruebas operativas en una playa de Ostende en septiembre de 1940 en preparación para la Operación "Seelöwe" (León Marino). En esa época los vehículos anfibios estaban asignados a la 3./ Pz. Abt. 100 (Fl). Notar el emblema que tienen los LWS, consistente en un ratón con un cuadrado al final de sus colas. El Comandante del Panzerabteilung en aquel momento era el Hauptmann von Zezschwitz...............
http://www.dday-overlord.com/img/div/se ... owe_13.jpg
http://i.imgur.com/ufimLHr.jpg
Fuente: http://www.zeepreventorium.org/histo/1940-1945.htm
¿Alguien tiene más información al respecto? Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper - Pruebas en 1940.
Vemos aquí a los LWS 2 99 y 3 00 durante pruebas operativas en una playa de Ostende en septiembre de 1940 en preparación para la Operación "Seelöwe" (León Marino). En esa época los vehículos anfibios estaban asignados a la 3./ Pz. Abt. 100 (Fl). Notar el emblema que tienen los LWS, consistente en un ratón con un cuadrado al final de sus colas. El Comandante del Panzerabteilung en aquel momento era el Hauptmann von Zezschwitz...............
http://www.dday-overlord.com/img/div/se ... owe_13.jpg
http://i.imgur.com/ufimLHr.jpg
Fuente: http://www.zeepreventorium.org/histo/1940-1945.htm
¿Alguien tiene más información al respecto? Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 19 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más que encontré por ahí.....................
El LWS - Landwasserschlepper.
"Visión general del estado de los desarrollos para el ejército" de agosto 1942 Nr.661 / 42 g.Kdos. Wa.Prüf.Stab.
Empresas de desarrollo:
a) LWS:
Rheinmetall Borsig; Alkett; Gebr. Sachsenberg; Hüttenwerke Sonthofen; Zahnradfabrik Friedrichshafen; Maybach
b) Remolques para LWS:
Käßbohrer
Estado actual (julio de 1942)
a) LWS:
Terminados y probados 7 unidades
En producción 14 unidades
En desarrollo la entrega para el despliegue con las tropas
b) Remolques:
Terminados y probados 4 remolque x 10 toneladas
Terminados y probados 2 remolques x 20 toneladas
En construcción o desarrollo 4 remolques x 24 toneladas.
Fuente: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... 32.15.html
El LWS 4 15...................................................
http://www.ebay.de/itm/Selten-Original- ... 7675.l2557
Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper.
"Visión general del estado de los desarrollos para el ejército" de agosto 1942 Nr.661 / 42 g.Kdos. Wa.Prüf.Stab.
Empresas de desarrollo:
a) LWS:
Rheinmetall Borsig; Alkett; Gebr. Sachsenberg; Hüttenwerke Sonthofen; Zahnradfabrik Friedrichshafen; Maybach
b) Remolques para LWS:
Käßbohrer
Estado actual (julio de 1942)
a) LWS:
Terminados y probados 7 unidades
En producción 14 unidades
En desarrollo la entrega para el despliegue con las tropas
b) Remolques:
Terminados y probados 4 remolque x 10 toneladas
Terminados y probados 2 remolques x 20 toneladas
En construcción o desarrollo 4 remolques x 24 toneladas.
Fuente: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... 32.15.html
El LWS 4 15...................................................
http://www.ebay.de/itm/Selten-Original- ... 7675.l2557
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.....................
El LWS - Landwasserschlepper en Africa del Norte.
El Pionier-Landungs-Kompanie 778 se organizó entre octubre y diciembre de 1941, a partir del Lehrzug L des Pionier-Ersatz-Bataillons 2 en Dievenow y en el período febrero / marzo de 1942 fue transportada por ferrocarril a Nápoles, desde donde se trasladó a Africa del Norte. En mayo de 1942, la compañía arribó al África y se desplazó a la Bahía de Bomba. La compañía tenía en su organización un LWS (el 6 67). Esta compañía formó parte del Kampfgruppe Hecker.
El LWS 6 67 durante un adiestramiento en el litoral africano el 25 de mayo de 1942...................................................
http://www.ebay.de/itm/HAMMER-Technik-F ... 7675.l2557
http://www.ebay.de/itm/HAMMER-Technik-F ... 7675.l2557
Fuente: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... iKp778.htm
Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper en Africa del Norte.
El Pionier-Landungs-Kompanie 778 se organizó entre octubre y diciembre de 1941, a partir del Lehrzug L des Pionier-Ersatz-Bataillons 2 en Dievenow y en el período febrero / marzo de 1942 fue transportada por ferrocarril a Nápoles, desde donde se trasladó a Africa del Norte. En mayo de 1942, la compañía arribó al África y se desplazó a la Bahía de Bomba. La compañía tenía en su organización un LWS (el 6 67). Esta compañía formó parte del Kampfgruppe Hecker.
El LWS 6 67 durante un adiestramiento en el litoral africano el 25 de mayo de 1942...................................................
http://www.ebay.de/itm/HAMMER-Technik-F ... 7675.l2557
http://www.ebay.de/itm/HAMMER-Technik-F ... 7675.l2557
Fuente: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... iKp778.htm
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.....................
El LWS - Landwasserschlepper en acción.
Una de las primeras versiones del LWS (prototipo?) tenía 7 ruedas de rodadura, 3 rodillos de retorno y pequeños guardabarros. Versiones posteriores (estandar) ya no traían los guardabarros, tenían 8 ruedas de rodaduras y 3 rodillos de retorno e incluso hay fotos de versiones con 4 rodillos de retorno (ver el LWS de la WM).
El LWS 1 98 siendo transportado por ferrocarril (para pruebas?) tenía 7 ruedas de rodadura, 3 rodillos de retorno y pequeños guardabarros; notar la diferencia en las ventanillas con el LWS ubicado detrás...................................................
http://www.valka.cz/14100-Landwasserschlepper-LWS
El LWS WM 29789 fue usado por la Kriegsmarine...................................
Fuente: Panzer Tracts 14-Gepanzert Pionier-Fahrzeuge - Combat Engineer Vehicles
Alguna idea ¿qué unidad de la Kriegsmarine utilizó el LWS? Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper en acción.
Una de las primeras versiones del LWS (prototipo?) tenía 7 ruedas de rodadura, 3 rodillos de retorno y pequeños guardabarros. Versiones posteriores (estandar) ya no traían los guardabarros, tenían 8 ruedas de rodaduras y 3 rodillos de retorno e incluso hay fotos de versiones con 4 rodillos de retorno (ver el LWS de la WM).
El LWS 1 98 siendo transportado por ferrocarril (para pruebas?) tenía 7 ruedas de rodadura, 3 rodillos de retorno y pequeños guardabarros; notar la diferencia en las ventanillas con el LWS ubicado detrás...................................................
http://www.valka.cz/14100-Landwasserschlepper-LWS
El LWS WM 29789 fue usado por la Kriegsmarine...................................
Fuente: Panzer Tracts 14-Gepanzert Pionier-Fahrzeuge - Combat Engineer Vehicles
Alguna idea ¿qué unidad de la Kriegsmarine utilizó el LWS? Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.....................
El LWS - Landwasserschlepper en marcha.
Dos LWS en marcha hacia su zona de operaciones; al frente el 6 67...................................................
Vista cercana del LWS 6 67...................................
Otra vista de los LWS en la ruta.........................................
Fuente: 2X orig. Foto Land Wasser Schlepper LWS Amphipienfahrzeug mit Panzerfahrwerk
Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper en marcha.
Dos LWS en marcha hacia su zona de operaciones; al frente el 6 67...................................................
Vista cercana del LWS 6 67...................................
Otra vista de los LWS en la ruta.........................................
Fuente: 2X orig. Foto Land Wasser Schlepper LWS Amphipienfahrzeug mit Panzerfahrwerk
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.....................
El LWS - Landwasserschlepper en acción.
Un LWS aparentemente con problemas mecánicos, a su lado un pequeño carro con profuso camuflaje...................................................
http://www.ebay.de/itm/Land-Wasser-Schl ... 7675.l2557
Dos LWS durante un alto en una ruta en alrededores de Tscherkassy ( según la subasta esta foto perteneció a un miembro del Pi Btl 13 de la 14. Pz)...................................
http://www.ebay.de/itm/LWS-Land-Wasser- ... Swk1JWdCAZ
Fuente: en las fotos
La duda que tengo con Tscherkassy es en el año, ¿será 1941? Saludos. Raúl M .
El LWS - Landwasserschlepper en acción.
Un LWS aparentemente con problemas mecánicos, a su lado un pequeño carro con profuso camuflaje...................................................
http://www.ebay.de/itm/Land-Wasser-Schl ... 7675.l2557
Dos LWS durante un alto en una ruta en alrededores de Tscherkassy ( según la subasta esta foto perteneció a un miembro del Pi Btl 13 de la 14. Pz)...................................
http://www.ebay.de/itm/LWS-Land-Wasser- ... Swk1JWdCAZ
Fuente: en las fotos
La duda que tengo con Tscherkassy es en el año, ¿será 1941? Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; otro tema que me pareció interesante compartir.............................
Construcción de un puente sobre el Vístula en Mewe con material Herber (Herbert-Brückengerät) por parte del Pi Btl 42 - Septiembre de 1939.
En la mañana del 2 de septiembre de 1939, llegó al regimiento la orden de construir un puente sobre el Vistula con material Herbert. El batallón se desplazó a la zona de Rehhof. Los reconocimientos para la construcción del puente deben comenzar inmediatamente. La Guardia Fronteriza cruzó el Vístula hacia Gniew. Gniew y la orilla occidental estaba en manos alemanas a las 14:00 horas. A partir de las 17:00 horas la 3ª Compañía con botes inflables y transbordadores transbordó más unidades de la guardia fronteriza hasta la mañana del 3 de septiembre de 1939. Su tarea era establecer una cabeza de puente para proteger a la construcción. Para el transporte del material, almacenado en un bosque, fue asignada una columna de 15 hombres al mando de un feldwebel y 12 camiones. Otra columna debe arribar el 03 de septiembre a las 07:00 horas. La 1./ Brücken-Bau-Bataillon 521 fue agregada al batallón. El Hauptmann Truschnigg del Cdo del Pionier-Regiment z.b.V. fue asignado como experto en material Herbert.
En la mañana del 03 de septiembre la 1. Compañía llegó a Schadewinkel, la 2. Compañía a Weißenberg y la 3. Compañía una granja al noroeste del sitio de construcción en Neu-Liebenau. El Hauptmann Franzke, jefe de la 3./ Pi 42, esta a cargo de la tarea. Al ordenarse la construcción, la 1./ Pi 42 arma en conjunto 8 secciones de material de puente aguas arriba y abajo del sitio; la 2./ Pi 42 reune en Weißenberg parte de 20 embarcaciones, las amarra juntas y las remolca mediante barcos-M al sitio del puente. La 3./ Pi 42 construyó los accesos a ambos lados del puente, la madera necesaria es traída desde un depósito en Marienburg y los cuñas, clavos y demas utensillos son adquiridos en las ferreterías de la zona; el stock disponible es pequeño para encarar el proyecto. Hasta la llegada de unidades antiaéreas las 1. y 3. Compañías se hacen cargo de la defensa AA, mientras que la 1./ Brücken-Bau-Bataillon 521 es utilizada para el transporte y movimiento de los materiales. El clima es cálido y agradable.
El 4 de septiembre llegan una batería AA pesada y media batería AA liviana y asumen la cobertura AA del sitio de construcción. A las 18:00 horas los accesos y dos secciones de puente se han completado. El 5 de septiembre se agrega también la 2./ Brücken-Bau-Bataillon 521 al mediodía la situación es la siguiente: accesos y cinco secciones de puente completas, cuatro tramos de la superestructura en marcha. El 06 de septiembre son arrastrados y ensambladas las últimas secciones del puente; algunas de las secciones Herbert son ancladas en los bancos de arena. A las 18:00 horas el puente esta listo y se realiza una prueba de carga con un automovil y 4 vehículos pesados.
A las 19:00 horas el Pionier-Regiment z.b.V. fue informado de la finalización de la tarea, el puente tiene una longitud de 300 metros. La 1./ Pi 42 es responsable de la operación del puente. La 3./ Pi 42 reserva, las compañías se relevaran cada 24 horas. Punto de control cruce de caminos Schadewinkel - Zanowo, Mewe - Zandersfelde. A partir de las 19:00 horas comenzó el cruce la 2. ID (Mot) y el tránsito siguió de Mewe hacia el puente durante toda la noche..........................
Vehículos y motociclistas cruzando el puente Herbert en Mewe (Gniew)....................................
Columna blindada cruzando el puente en Mewe (Gniew)...........................................
Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... at42-R.htm
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-17,747644.html
http://www.ebay.pl/itm/FOTO-POLEN-39-ME ... SwYmZXNLFE
Saludos. Raúl M .
Construcción de un puente sobre el Vístula en Mewe con material Herber (Herbert-Brückengerät) por parte del Pi Btl 42 - Septiembre de 1939.
En la mañana del 2 de septiembre de 1939, llegó al regimiento la orden de construir un puente sobre el Vistula con material Herbert. El batallón se desplazó a la zona de Rehhof. Los reconocimientos para la construcción del puente deben comenzar inmediatamente. La Guardia Fronteriza cruzó el Vístula hacia Gniew. Gniew y la orilla occidental estaba en manos alemanas a las 14:00 horas. A partir de las 17:00 horas la 3ª Compañía con botes inflables y transbordadores transbordó más unidades de la guardia fronteriza hasta la mañana del 3 de septiembre de 1939. Su tarea era establecer una cabeza de puente para proteger a la construcción. Para el transporte del material, almacenado en un bosque, fue asignada una columna de 15 hombres al mando de un feldwebel y 12 camiones. Otra columna debe arribar el 03 de septiembre a las 07:00 horas. La 1./ Brücken-Bau-Bataillon 521 fue agregada al batallón. El Hauptmann Truschnigg del Cdo del Pionier-Regiment z.b.V. fue asignado como experto en material Herbert.
En la mañana del 03 de septiembre la 1. Compañía llegó a Schadewinkel, la 2. Compañía a Weißenberg y la 3. Compañía una granja al noroeste del sitio de construcción en Neu-Liebenau. El Hauptmann Franzke, jefe de la 3./ Pi 42, esta a cargo de la tarea. Al ordenarse la construcción, la 1./ Pi 42 arma en conjunto 8 secciones de material de puente aguas arriba y abajo del sitio; la 2./ Pi 42 reune en Weißenberg parte de 20 embarcaciones, las amarra juntas y las remolca mediante barcos-M al sitio del puente. La 3./ Pi 42 construyó los accesos a ambos lados del puente, la madera necesaria es traída desde un depósito en Marienburg y los cuñas, clavos y demas utensillos son adquiridos en las ferreterías de la zona; el stock disponible es pequeño para encarar el proyecto. Hasta la llegada de unidades antiaéreas las 1. y 3. Compañías se hacen cargo de la defensa AA, mientras que la 1./ Brücken-Bau-Bataillon 521 es utilizada para el transporte y movimiento de los materiales. El clima es cálido y agradable.
El 4 de septiembre llegan una batería AA pesada y media batería AA liviana y asumen la cobertura AA del sitio de construcción. A las 18:00 horas los accesos y dos secciones de puente se han completado. El 5 de septiembre se agrega también la 2./ Brücken-Bau-Bataillon 521 al mediodía la situación es la siguiente: accesos y cinco secciones de puente completas, cuatro tramos de la superestructura en marcha. El 06 de septiembre son arrastrados y ensambladas las últimas secciones del puente; algunas de las secciones Herbert son ancladas en los bancos de arena. A las 18:00 horas el puente esta listo y se realiza una prueba de carga con un automovil y 4 vehículos pesados.
A las 19:00 horas el Pionier-Regiment z.b.V. fue informado de la finalización de la tarea, el puente tiene una longitud de 300 metros. La 1./ Pi 42 es responsable de la operación del puente. La 3./ Pi 42 reserva, las compañías se relevaran cada 24 horas. Punto de control cruce de caminos Schadewinkel - Zanowo, Mewe - Zandersfelde. A partir de las 19:00 horas comenzó el cruce la 2. ID (Mot) y el tránsito siguió de Mewe hacia el puente durante toda la noche..........................
Vehículos y motociclistas cruzando el puente Herbert en Mewe (Gniew)....................................
Columna blindada cruzando el puente en Mewe (Gniew)...........................................
Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... at42-R.htm
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-17,747644.html
http://www.ebay.pl/itm/FOTO-POLEN-39-ME ... SwYmZXNLFE
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...............................
Frente Oriental 1941.
Tractor semi-oruga remolcando un bote de asalto hacia el río Bug.........................................
Fuente: https://www.ebay.es/itm/Zugmaschine-Hal ... 1782345099
Creo que podría tratarse de un Pontonwagen (t). Saludos. Raúl M .
Frente Oriental 1941.
Tractor semi-oruga remolcando un bote de asalto hacia el río Bug.........................................
Fuente: https://www.ebay.es/itm/Zugmaschine-Hal ... 1782345099
Creo que podría tratarse de un Pontonwagen (t). Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 15 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.............................
Construcción de un puente sobre el Vístula en Mewe con material Herber (Herbert-Brückengerät) por parte del Pi Btl 42 - Septiembre de 1939.
También el 7 de septiembre de 1939 siguió el tráfico durante todo el día en el puente. Sólo se realizaron las pausas absolutamente necesarias para ejecutar trabajos de reparación. Hasta las 19:45 horas habían cruzado un regimiento antiaéreo, el Cdo de la división y el Nebel-Abt 2. Los siguientes son los vehículos de ruedas de la 3. División Panzer. Dentro de las 24 horas pasaron el Artillerie-Regiment 48, Aufklärungs-Abteilung 3, Panzersperrabteilung 48(un elemento antitanque??), Kradschützen-Bataillon 3 y Panzerabwehr-Abteilung 39. Con el fin de proteger el puente los vehículos pesados a oruga solo pueden cruzar durante el día, se encontró que las distancias intermedias de menos de 3 metros no son prácticas en un puente de dispositivo Herbert.
Finalizó la relación de subordinación de la 1ª Compañía del Brücken-Bau-Bataillon 521. También el 8 de septiembre 1939 circularon muchos vehículos por el puente. Desde las 00:10 a las 02:50 horas cruzaron el MG-Bataillon 2 de la 3. Panzer-Brigade y el Schützen-Regiment 6, parte del Artillerie-Regiment 68, Nachrichten-Abteilung 623, Sanitäts-Abteilung 1, Nachschubkolonne (suministros) de la 2. Infanterie-Division, Feldgendarmerie de la 2. Infanterie-Division, 9. Staffel del Lehrgeschwaders de la Luftwaffe, parte del Nebel-Abt de la 2. Infanterie-Division y la Bäckerei-Kompanie (panadería) de la 2. Infanterie-Division.
A las 4:10 horas comenzó a cruzar la 3. División Panzer con el Schützen-Regiment 3, Panzer-Nachrichten-Abteilung 39, Instandsetzungstrupp (mantenimiento) del Flak-Lehr-Regiments, Pionier-Bataillon 39, Artillerie-Regiment 75 y Panzer-Abwehr-Abteilung 2 de la 2. Infanterie-Division. Desde las 8:30 horas se suspendió el cruce pues se realizaron trabajos necesarios en la cubierta del puente. El puente debe ser realineado nuevamente por alabeo de 3 tramos. El tiempo es en todo momento cálido y agradable. A las 10:45 horas se libera el puente. Desde las 14:15 horas cruzaron los Panzer-Regimenter 5 y 6, además del Panzer-Lehr-Abt.............................
Columna del Pz Lehr Abt esperando cruzar el puente Herbert en Mewe (Gniew)....................................
Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... at42-R.htm
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-12,701119.html
Saludos. Raúl M .
Construcción de un puente sobre el Vístula en Mewe con material Herber (Herbert-Brückengerät) por parte del Pi Btl 42 - Septiembre de 1939.
También el 7 de septiembre de 1939 siguió el tráfico durante todo el día en el puente. Sólo se realizaron las pausas absolutamente necesarias para ejecutar trabajos de reparación. Hasta las 19:45 horas habían cruzado un regimiento antiaéreo, el Cdo de la división y el Nebel-Abt 2. Los siguientes son los vehículos de ruedas de la 3. División Panzer. Dentro de las 24 horas pasaron el Artillerie-Regiment 48, Aufklärungs-Abteilung 3, Panzersperrabteilung 48(un elemento antitanque??), Kradschützen-Bataillon 3 y Panzerabwehr-Abteilung 39. Con el fin de proteger el puente los vehículos pesados a oruga solo pueden cruzar durante el día, se encontró que las distancias intermedias de menos de 3 metros no son prácticas en un puente de dispositivo Herbert.
Finalizó la relación de subordinación de la 1ª Compañía del Brücken-Bau-Bataillon 521. También el 8 de septiembre 1939 circularon muchos vehículos por el puente. Desde las 00:10 a las 02:50 horas cruzaron el MG-Bataillon 2 de la 3. Panzer-Brigade y el Schützen-Regiment 6, parte del Artillerie-Regiment 68, Nachrichten-Abteilung 623, Sanitäts-Abteilung 1, Nachschubkolonne (suministros) de la 2. Infanterie-Division, Feldgendarmerie de la 2. Infanterie-Division, 9. Staffel del Lehrgeschwaders de la Luftwaffe, parte del Nebel-Abt de la 2. Infanterie-Division y la Bäckerei-Kompanie (panadería) de la 2. Infanterie-Division.
A las 4:10 horas comenzó a cruzar la 3. División Panzer con el Schützen-Regiment 3, Panzer-Nachrichten-Abteilung 39, Instandsetzungstrupp (mantenimiento) del Flak-Lehr-Regiments, Pionier-Bataillon 39, Artillerie-Regiment 75 y Panzer-Abwehr-Abteilung 2 de la 2. Infanterie-Division. Desde las 8:30 horas se suspendió el cruce pues se realizaron trabajos necesarios en la cubierta del puente. El puente debe ser realineado nuevamente por alabeo de 3 tramos. El tiempo es en todo momento cálido y agradable. A las 10:45 horas se libera el puente. Desde las 14:15 horas cruzaron los Panzer-Regimenter 5 y 6, además del Panzer-Lehr-Abt.............................
Columna del Pz Lehr Abt esperando cruzar el puente Herbert en Mewe (Gniew)....................................
Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... at42-R.htm
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-12,701119.html
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.............................
Puente con material Herber (Herbert-Brückengerät) sobre el Vístula en Mewe - Septiembre de 1939.
Columna del Aufkl. Abt. 3 (3. Pz) marchando en dirección al puente (desde la orilla oriental); a caballo del camino se observa material acumulado................................
Fuentes: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-siodma,645449.html
Saludos. Raúl M .
Puente con material Herber (Herbert-Brückengerät) sobre el Vístula en Mewe - Septiembre de 1939.
Columna del Aufkl. Abt. 3 (3. Pz) marchando en dirección al puente (desde la orilla oriental); a caballo del camino se observa material acumulado................................
Fuentes: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-siodma,645449.html
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...............................
Frente Oriental 1941.
Un vehículo de una unidad antitanque, remolcando un cñ Pak 38 (al parecer), sorteando un curso de agua a través de un puente de pontones.........................................
Fuente: https://www.ebay.de/itm/Schones-Photo-R ... SwuhhXWDhA
El puente se parece a un tipo Brückengerat B de 8 toneladas ¿no?. Saludos. Raúl M .
Frente Oriental 1941.
Un vehículo de una unidad antitanque, remolcando un cñ Pak 38 (al parecer), sorteando un curso de agua a través de un puente de pontones.........................................
Fuente: https://www.ebay.de/itm/Schones-Photo-R ... SwuhhXWDhA
El puente se parece a un tipo Brückengerat B de 8 toneladas ¿no?. Saludos. Raúl M .
Última edición por pepero el 15 Jul 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.......................
Pionier-Brückenkolonnen (Columnas de Puentes de Ingenieros).
Las columnas de puentes por lo general formaban parte de los batallones de ingenieros de las divisiones. La orgánica de los batallones consistía de tres compañías y una columna de puente y en función del tipo de división eran total o parcialmente motorizadas. En los batallones parcialmente motorizados, la 1ª y la 2ª Compañías estaban dotadas de vehículos tirados por caballos (hipomóviles) y la 3ª Compañía y la columna de puente eran motorizadas.
Equipos de los puentes militares.
Equipamiento B (Gerät B) = semi pontones (mitad), móviles mediante vehículos transporte de caballetes (Bockwagen) pf. 10, de pontones (Pontonwagen) Pf. 11 y de rampas (Rampenwagen) Pf. 12, vehículos tractores; la tracción a sangre era posible.
Los puentes se componían generalmente de una sección fija y otra flotante; la sección fija soportada por medio de caballetes y la sección flotante sobre semi-pontones o pontons completos según el tipo de puente; Rampa o vías de cruce conectaban ambas secciones. Los puentes asentados sobre terreno firme eran construidos sobre caballetes.
Con el equipo de una columna de puente B se podían construir:
Puentes de 8 t de hasta 83 m de longitud
Puentes de 16 t de hasta 54 m de longitud.
Anchura utilizable del puente:
Caballete y tramos del puente 3.20 m
Rampa nuevo tipo 3,14 m
Rampa tipo antiguo 2,90 m.
Los puentes de 8 t eran construidos utilizando la mitad de los pontones, mientras que los puentes de 16 t se construían sobre los pontones completos.
Con este equipo se podían construir también balzas (transbordadores) de 4 t; balzas de 8 t dos motores; balzas sencillas de 8 t y balzas de 16 t.
Un Pz Kw III Ausf. G transitando por un puente de 16 t construido con Gerät B............................
Un Pz Kw III Ausf. H Nº 124 sobre un puente de 16 t construido con Gerät B sobre pontones completos...............................
Fuente: Waffen Arsenal S-41- Kriegsbrückegerät der Wehrmacht.
http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzer-Tank ... 2131782692
http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzer-Tank ... 2171832602
Saludos. Raúl M .
Pionier-Brückenkolonnen (Columnas de Puentes de Ingenieros).
Las columnas de puentes por lo general formaban parte de los batallones de ingenieros de las divisiones. La orgánica de los batallones consistía de tres compañías y una columna de puente y en función del tipo de división eran total o parcialmente motorizadas. En los batallones parcialmente motorizados, la 1ª y la 2ª Compañías estaban dotadas de vehículos tirados por caballos (hipomóviles) y la 3ª Compañía y la columna de puente eran motorizadas.
Equipos de los puentes militares.
Equipamiento B (Gerät B) = semi pontones (mitad), móviles mediante vehículos transporte de caballetes (Bockwagen) pf. 10, de pontones (Pontonwagen) Pf. 11 y de rampas (Rampenwagen) Pf. 12, vehículos tractores; la tracción a sangre era posible.
Los puentes se componían generalmente de una sección fija y otra flotante; la sección fija soportada por medio de caballetes y la sección flotante sobre semi-pontones o pontons completos según el tipo de puente; Rampa o vías de cruce conectaban ambas secciones. Los puentes asentados sobre terreno firme eran construidos sobre caballetes.
Con el equipo de una columna de puente B se podían construir:
Puentes de 8 t de hasta 83 m de longitud
Puentes de 16 t de hasta 54 m de longitud.
Anchura utilizable del puente:
Caballete y tramos del puente 3.20 m
Rampa nuevo tipo 3,14 m
Rampa tipo antiguo 2,90 m.
Los puentes de 8 t eran construidos utilizando la mitad de los pontones, mientras que los puentes de 16 t se construían sobre los pontones completos.
Con este equipo se podían construir también balzas (transbordadores) de 4 t; balzas de 8 t dos motores; balzas sencillas de 8 t y balzas de 16 t.
Un Pz Kw III Ausf. G transitando por un puente de 16 t construido con Gerät B............................
Un Pz Kw III Ausf. H Nº 124 sobre un puente de 16 t construido con Gerät B sobre pontones completos...............................
Fuente: Waffen Arsenal S-41- Kriegsbrückegerät der Wehrmacht.
http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzer-Tank ... 2131782692
http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzer-Tank ... 2171832602
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...............................
Kriegsbrücke - Puentes militares.
Hasta donde sé la capacidad de carga de un Brückengerat B: 18 t para vehículos a rueda y 20 t (24 t) para vehículos a oruga (debido a la mejor distribución de la presión sobre el terreno)
Trabajo de ingenieros - Flandes 1940.....................................................
Ingenieros durante la construcción de un puente - 1940.........................................
Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Erinnerunge ... 7675.l2557
http://www.ebay.it/itm/1940-ca-WW2-Die- ... 541efa7d37
Saludos. Raúl M .
Kriegsbrücke - Puentes militares.
Hasta donde sé la capacidad de carga de un Brückengerat B: 18 t para vehículos a rueda y 20 t (24 t) para vehículos a oruga (debido a la mejor distribución de la presión sobre el terreno)
Trabajo de ingenieros - Flandes 1940.....................................................
Ingenieros durante la construcción de un puente - 1940.........................................
Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Erinnerunge ... 7675.l2557
http://www.ebay.it/itm/1940-ca-WW2-Die- ... 541efa7d37
Saludos. Raúl M .
- pepero
- Großadmiral
- Mensajes: 25000
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5859 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
A mi me parece un ferry.Tigre escribió:Hola a todos ; una pequeña consulta sobre este tema .....................
Tanque Pz Kw IV sobre un puente temporario (reza la fotografía).
Ahora ¿se trata de un puente de pontones o un ferry? ¿Qué tipo?
Fuente: Orig. Foto Panzer Tank auf Behelfsbrücke Pionier - Brücke beschriftet. Subasta eBay.
Gracias. Saludos. Raúl M .
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.............................
Frente Oriental - Ucrania 1941.
Otra combinación para cruzar cursos de agua, una balsa construída sobre cuatro botes neumáticos y conducida por un bote de asalto....................
Un armón cruzando el Teteriv - verano de 1941.........................................
Fuente: http://www.ebay.es/itm/Sturmboot-Schlau ... SwyKxXhlcR
Saludos. Raúl M .
Frente Oriental - Ucrania 1941.
Otra combinación para cruzar cursos de agua, una balsa construída sobre cuatro botes neumáticos y conducida por un bote de asalto....................
Un armón cruzando el Teteriv - verano de 1941.........................................
Fuente: http://www.ebay.es/itm/Sturmboot-Schlau ... SwyKxXhlcR
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.............................
Frente Occidental - Francia.
Un Sd Kfz 164 Nashorn cruzando un curso de agua en un una balza de pontones (Gerät B)....................
Fuente: http://www.ebay.de/itm/PB324-Montreuil- ... 33a5e1cfca
Saludos. Raúl M .
Frente Occidental - Francia.
Un Sd Kfz 164 Nashorn cruzando un curso de agua en un una balza de pontones (Gerät B)....................
Fuente: http://www.ebay.de/itm/PB324-Montreuil- ... 33a5e1cfca
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más.............................
Brückenbau - Construcción de puentes.
Frente oriental a comienzos de Barbarroja - julio de 1941 (Prut??).........................
Construcción en el área de Wielun - Polonia 1939.....................................
Fuente: http://balabanesti.net/2012/12/08/ne-pu ... nistru-ii/
http://www.ebay.at/itm/4-x-Foto-Wehrmac ... Sw8gVX2Zwl
Saludos. Raúl M .
Brückenbau - Construcción de puentes.
Frente oriental a comienzos de Barbarroja - julio de 1941 (Prut??).........................
Construcción en el área de Wielun - Polonia 1939.....................................
Fuente: http://balabanesti.net/2012/12/08/ne-pu ... nistru-ii/
http://www.ebay.at/itm/4-x-Foto-Wehrmac ... Sw8gVX2Zwl
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...................................
Apoyo a la movilidad!
Finalizando un punte de pontones (Gerät B - 8 ton) en alrededores de Kingissepp.......................................
Construcción de un puente de guerra en Demidow a finales de julio de 1941.........................................
Ingenieros en acción para construir un camino de troncos (corduroy road) en una zona pantanosa...................................
Fuentes: http://www.ebay.es/itm/9920a-orig-Foto- ... 465075d1f8
http://www.ebay.com/itm/Foto-Wehrmacht- ... 1485022697
http://www.ebay.at/itm/Original-Foto-Pi ... SwGotWhmif
Saludos. Raúl M .
Apoyo a la movilidad!
Finalizando un punte de pontones (Gerät B - 8 ton) en alrededores de Kingissepp.......................................
Construcción de un puente de guerra en Demidow a finales de julio de 1941.........................................
Ingenieros en acción para construir un camino de troncos (corduroy road) en una zona pantanosa...................................
Fuentes: http://www.ebay.es/itm/9920a-orig-Foto- ... 465075d1f8
http://www.ebay.com/itm/Foto-Wehrmacht- ... 1485022697
http://www.ebay.at/itm/Original-Foto-Pi ... SwGotWhmif
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...................................
Pionierbrücke 1940!
Una unidad de ciclistas cruzando un puente de pontones de 16 ton; en la cabecera del puente un Pz Kw IV...................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/112165110041?clk ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
Pionierbrücke 1940!
Una unidad de ciclistas cruzando un puente de pontones de 16 ton; en la cabecera del puente un Pz Kw IV...................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/112165110041?clk ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...................................
Minensuchtrupp mit Suchgerät 1941 (Equipo buscaminas con detector).
Un par de ingenieros (pionier) rastrillando el terreno en busca de minas con un detector magnético - Ucrania 1941 (¿que tipo y características?)...................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/371682386785?clk ... rmvSB=true
No pude determinar que equipo lleva el soldado que se ve al fondo. Saludos. Raúl M .
Minensuchtrupp mit Suchgerät 1941 (Equipo buscaminas con detector).
Un par de ingenieros (pionier) rastrillando el terreno en busca de minas con un detector magnético - Ucrania 1941 (¿que tipo y características?)...................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/371682386785?clk ... rmvSB=true
No pude determinar que equipo lleva el soldado que se ve al fondo. Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...................................
Sprengbuchse 24.
1 kilogramo (2,2 libras) de carga explosiva. Llenada con TNT (marcada FP02) o ácido pícrico (marcada Grf88). La caja en sí estaba hecha de zinc, lo que permitía utilizar la carga bajo el agua ..................
Tropas de choque alemanas con cargas Sprengbuchse 24 en la línea Metaxas, abril de 1941 ......................................................................
Fuentes: http://www.ebay.com/itm/6725-No-10-1941 ... 2911395805
http://relicsww2.com/index.php?route=pr ... uct_id=842
Saludos. Raúl M .
Sprengbuchse 24.
1 kilogramo (2,2 libras) de carga explosiva. Llenada con TNT (marcada FP02) o ácido pícrico (marcada Grf88). La caja en sí estaba hecha de zinc, lo que permitía utilizar la carga bajo el agua ..................
Tropas de choque alemanas con cargas Sprengbuchse 24 en la línea Metaxas, abril de 1941 ......................................................................
Fuentes: http://www.ebay.com/itm/6725-No-10-1941 ... 2911395805
http://relicsww2.com/index.php?route=pr ... uct_id=842
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Re: Equipos de Ingenieros.
Hola a todos ; algo más...............................
leichte Pionier-Sturmboot 39.
Los botes estaban propulsados por un motor de cuatro tiempos de 170 kg y 30 HP que podía acelerar el bote cargado a 25 km/h..............
Fuente: https://www.mhpress.eu/westfront-illust ... -1940.html
Saludos. Raúl M .
leichte Pionier-Sturmboot 39.
Los botes estaban propulsados por un motor de cuatro tiempos de 170 kg y 30 HP que podía acelerar el bote cargado a 25 km/h..............
Fuente: https://www.mhpress.eu/westfront-illust ... -1940.html
Saludos. Raúl M .