Yihad en Australia

La lucha en África, Oriente Medio, Italia, Asia...

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Yihad en Australia

Mensaje por Urogallo »

Curioso incidente.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Yihad en Australia

Mensaje por Lutzow »

Curioso que un llamamiento a la Yihad cause la muerte de cuatro inocentes a miles de kilómetros, así como la de dos integristas, en un buen ejemplo de los males que conlleva el fanatismo religioso...
vistusfidelitas escribió:Como se comprobaría posteriormente, el llamamiento no tuvo éxito global, en muchos lugares fue un fracaso y sólo tuvo pequeños éxitos parciales: senusíes,Cáucaso...Sin embargo, sí que tuvo una consecuencia terrible que se manifestó en el Genocidio Armenio.
Bueno, el "problema" armenio venía de lejos, y según varios autores (por ejemplo Barbara W Tuchman) el genocidio de 1915 tiene más que ver con el desastre de la ofensiva turca en el Cáucaso que con la proclamación de la Yihad... Por otra parte, me pregunto que opinarían los alemanes presentes en Turquía con este asunto, bastante contradictorio (lo suficiente para que no tuviese casi ningún éxito)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Yihad en Australia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:Como se comprobaría posteriormente, el llamamiento no tuvo éxito global, en muchos lugares fue un fracaso y sólo tuvo pequeños éxitos parciales: senusíes,Cáucaso...Sin embargo, sí que tuvo una consecuencia terrible que se manifestó en el Genocidio Armenio.
Creo recordar que también se intentó que llegase a Marruecos, hubo algo de agitación en el Marruecos español, de hecho me suena que Abd el Krim estuvo detenido por hacer propaganda pro-turca.
Como curiosidad, en algunos medios franceses se veía esta agitación en Marruecos como un incidente que podría provocar la entrada de España en el bando aliado.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Yihad en Australia

Mensaje por Rubén. »

Rebuscando en el índice de la Gran Guerra, he acabado en este hilo, al cual doy felicitaciones a su autor Virtusfidelitas.

Básicamente me ha llamado la atención el tema porque actualmente me encuentro en un proyecto sobre el desconocido Frente de Asia-Pacífico en la Gran Guerra, que ya en su momento anunciaré.

Mientras tanto voy a hacer una pequeña corrección:
Durante el tiempo que el tren estuvo bajo fuego, 10 pasajeros fueron alcanzados con el resultado final de 3 muertos y 7 heridos.
De los 4 australianos muertos realmente dos fueron en el tren (una menor de 17 y un sanitario), un guardia ferroviario en la huida y el último el anciano de 69 años de una vivienda en donde se ocultó Mohammed.

Saludos.

Rubén el Stuka.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Yihad en Australia

Mensaje por Schweijk »

Rubén. escribió:actualmente me encuentro en un proyecto sobre el desconocido Frente de Asia-Pacífico en la Gran Guerra, que ya en su momento anunciaré
Lo esperamos con impaciencia. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Yihad en Australia

Mensaje por Rubén. »

Lo esperamos con impaciencia.
Entre Junio y Julio ya avisaré.
Vendrá además relatado este suceso de Broken Hill.

Rubén el Stuka.
Responder

Volver a “Otros frentes terrestres”