Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Juan de Carranza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2016

Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Juan de Carranza »

Estimados compañeros:

Tal como comenté en mi presentación, he escrito un libro que trata sobre la actuación de las cañoneras españolas en Cuba y Puerto Rico durante el periodo comprendido entre 1895 y 1898, tiulado Victorias Olvidadas.

Apoyado en investigadores de reconocida solvencia, como Agustín R. Rodríguez González, Artemio Mortera o Fernando Bordejé y Morencos, además de mis propias investigaciones, y tras cinco años de trabajo, por fín está ya completado y disponible para el que quiera adquirirlo.

Aparte de texto, con decenas de fotografías, un par de perfiles a color, mapas, dibujos de evoluciones de combates, incluyo 27 planos a escala para cuatro cañoneras diferentes, con todo lo necesario para realizar íntegramente un modelo.

Como las imágenes son mejores que las palabras, os coloco algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si interesa, para poder adquirirlo os podeis poner en contacto conmigo en esta dirección de correos para los detalles:

santiagozambia@gmail.com

Un saludo a todos, y esperando que sea de vuestro interés,

Juan de Carranza


Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por jmunrev »

Muy interesante, parece un trabajo muy profesional.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Juan de Carranza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2016

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Juan de Carranza »

Muchas gracias por sus palabras jmunrev.

Esa ha sido mi intención, hacer un trabajo digno del tema tratado. Y también algo de lo que sentirme orgulloso.

Un saludo,

Juan de Carranza
Última edición por Juan de Carranza el 05 Sep 2016, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Schweijk »

No soy un experto en el tema naval pero tiene aspecto de ser una obra de gran valor. Espero que la crítica lo reconozca y que vendas mucho.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Juan de Carranza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2016

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Juan de Carranza »

Muchas gracias por sus palabras Schweijk.

No creo que se convierta en un bestseller :-p~ , pero al menos, difundir esta minúscula parte de la Historia de España, de estas pequeñas unidades casi olvidadas en lo que se llamó El Desastre, es algo que me reconforta por el trabajo realizado.

Un saludo,

Juan de Carranza
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por pepero »

Juan al final has conseguido que alguna editorial lo publique o es una "autoedición". Recuero que el tema lo tenias complicado. Me alegro que por fin salga a la luz este proyecto.

¿¿Te parece bien que ponga este tema como anuncio para darle mas relevancia ?? Lo tendremos temporalmente como anuncio y así se vera mas. Al cabo de unas semanas pasara como un tema normal. Esto lo hemos realizado con el libro del "El Glorioso" y con otros libros.

Por cierto, a cuanto sale de precio. Si no lo quieres publicar en abierto mándame un MP.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4274
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por laguno »

Menudo libro, Juan de Carranza. Has tenido que sudar lo tuyo para llevarlo a término. Espero que te los quiten de las manos.

Siempre es interesante -y, por qué no, necesario- que salgan a la luz obras como esa que ayuden a conocer más y mejor nuestra Historia, nuestro Ejército y nuestra Armada.

Saludos
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por APV »

Enhorabuena, espero que salgan bien las ventas.

Y en el futuro te animes a más libros (por ejemplo las cañoneras de Filipinas).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Juan de Carranza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2016

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Juan de Carranza »

Respondiendo a pepero:

Finalmente es una autoedición, ya que siempre obtuve el silencio de las editoriales, así que me decidí por un camino más cierto y que no dependiera de otras personas. TE he contestado ya por privado desde el foro todoavante, al que pertenezco también. Debo hacerme a este nuevo foro, aún no estoy habituado a él, cosa que seguro mejorará con el uso.

A laguno:

Ha costado, es cierto. Mucho. Sin embargo, el trabajo ha sido finalemente muy satisfactorio, y como puedes imaginar, estoy encantado con él, aunque claro, ¿qué va a decir el papi del nene :-)) ?

A APV:

Muchas gracias por sus palabras. Ya me he animado a escribir otro, de hecho, está en progreso, y versará sobre los cañoneros comprados a los astilleros Thomson, los más grandes de 100 (clase Alvarado), 200 (clase Diego Velázquez) y 300 toneladas (clase Pizarro), que también estuvieron en Cuba y Puerto Rico (sólo el Ponce de León), cuyos planos han quedado fuera de esta edición. En este nuevo libro, incluiré, si todo sale como debe, renderizados en 3D para ilustrar aún mejor estas unidades.

El tema de los cañoneros de Filipinas es aún más complejo que estos de Cuba, aunque no descarto que se pueda hacer algo con ellos. No hay muchos planos, son fragmentarios y la información es más difícil de encontrar. Veremos que podemos hacer.

Y a todos, espero por lo menos que las ventas sean suficientes para cubrir los costes, nada más y nada menos.

Un saludo a todos,

Juan de Carranza
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Lutzow »

Por haber tenido la suerte de poder leer algunas páginas, así como de contemplar planos y perfiles, puedo asegurar que este libro no es sólo un trabajo muy profesional, sino el libro definitivo sobre las cañoneras en Cuba, y por lo tanto una obra imprescindible para todos aquellos interesados en los acontecimientos del 98... Muy recomendable.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4274
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por laguno »

Juan de Carranza, aunque imagino que ya lo habrás visto, aquí te paso este enlace, el cual de nombres de cañoneras en Filipinas

http://1898.mforos.com/1026844/6216736- ... filipinas/

Varias imágenes de la cañonera LANAO:

http://vidamaritima.com/2015/09/la-defe ... -de-lanao/
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Victorias Olvidadas. La cañoneras españolas 1895-1898

Mensaje por Poliorcetos »

Enhorabuena, Juan de Carranza. Una magnífica noticia, tanto el libro como el hecho de seguir en la brecha. Que el conocimiento acumulado se comparta, que no pare la producción de muy buena factura que estamos viendo, en especial en temas que son nuestros.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”