Minnie Gimiente

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Minnie Gimiente

Mensaje por Migue »

El Nebelwerfer, el lanzacohetes gimiente:

Los lanzacohetes de la familia Nebelwerfer dotaron al ejercito alemán con un arma a la vez eficaz y económica. Los lanzacohetes no tiene, desde luego, la precisión de la artillería convencional, pero, gracias a los Nebelwerfer, resulto posible obtener rápidamente concentraciones de artillería y gruesas cortinas de humo. Los alemanes utilizaron sobre todo el Nebelwerfer 41 de 150 mm que apareció en 1942. Estaba compuesta por 6 tubos, montados sobre una cureña de doble timón. Disparaba obuses de gran carga explosiva o fumígenos, pero también había en reserva obuses de gas. La carga propulsora se encontraba en la parte delantera del proyectil y el explosivo en la trasera. Con encendido eléctrico, el cartucho contenía 2,4 Kg de explosivo.
Vehículos ligeros podían remolcar el Nebelwerfer que era servido por 4 hombres de la Werferabteilung de los Nebeltruppen. Dos de ellos se ocupaban de la carga.. Cuando el artefacto estaba a punto de disparar, todos los sirvientes se protegían. Los cohetes salían en el sentido de las agujas del reloj, visto desde atrás, y con 2 segundos de intervalo. Los tubos quedaban vacíos en 12 segundos.
Un potente rugido acompañaba los disparos y un rastro de humo se iba formando tras los proyectiles. Como todos los cañones sin retroceso, el Nebelwerfer tenia el inconveniente de producir una gran llamarada al ser disparando. Esta llamarada y el humo traicionaban a menudo la posición del Nebelwerfer. El Panzerwerfer 42, de 150 mm, versión mas móvil que el modelo anterior, tenia 10 tubos, montados sobre un chasis Opel de tipo Maultier. Después vino el Nebelwerfer 42, de 210 mm y 5 tubos y cureña de Pak 37 mm. Disparaba proyectiles de 109 kg a 7850 m. Hubo también un Nebelwerfer de calibre 280/320 mm que disparaba mas lejos con un proyectil mas pesado. El ultimo modelo de 300 mm disparaba proyectiles de 125 kg a 6000 m.
A causa de su ruido característico, los aliados llamaban al Nebelwerfer “Moaning Minnie”, (Minnie Gimiente).

Imagen
Nebelwerfer 41 de 150 mm.

Imagen
Nebelwerfer 42 de 210 mm.

Imagen
Panzerwerfer 42 de 150 mm.

Imagen Imagen
Nebelwerfer 280/320 mm.


Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Willie Ley

Mensaje por MiguelFiz »

:D Buena informacion Migue, ya se te extrañana por estos lares :dpm:


Sobre el Nebelwerfer hay que decir que al principio se habia concebido como un medio solo para el lanzamiento de cargas de humo y niebla artificial (fumigenos) de alli lo de Nebel o niebla.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Gracias MiguelFiz por ese dato, lo desconocia. Por cierto, se me olvido poner las caracteristicas del trasto este :oops: .

Nebelwerfer 41 de 150 mm:

Peso: 540 kg

Longitud de los tubos: 1,29 m

Punteria en altura: de 5 a 45º

Punteria direccional: 27º

Peso del proyectil explosivo: 31,7 kg

Peso del fumigeno: 35,8 kg

Alcance del proyectil explosivo: 6858 m

Alcance del fumigeno: 7040 m

Notese que a pesar de que el proyectil fumígeno pesa mas, tiene mayor alcance. (?)
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

ey migue me puedes decir donde se encuentra ese semi-oruga panzer-werfer?osea en que museo se encuentra en europa,es que estoy apunto de sacarme el carnet y voy a hacer un viaje con mis colegas a francia y alemania para ver los museos de la SGM jeje.
saludos!
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Willie Ley

Mensaje por MiguelFiz »

Migue escribió:Gracias MiguelFiz por ese dato, lo desconocia.
Hay un viejo librito escrito por el mismisimo Willie Ley sobre la historia de la coheteria y misilistica en donde explica detalles como esos, dejame ver si lo puedo localizar en mi caja de zapatos. :D
Ito_spanische-freiwillige escribió: me puedes decir donde se encuentra ese semi-oruga panzer-werfer?osea en que museo se encuentra en europa
¡Hola Ito! mira :
http://www.missing-lynx.com/articles/ge ... werfer.htm
When World War Two ended, there were very few Panzerwerfers left in the world. Today, there are even fewer. The best example of one is at the Saumur Tank Museum in Anjou, France

Cuando termino la segunda guerra mundial, quedaron pocos Panzerwerfers en el mundo. Actualmente, hay muy pocos, el mejor ejemplar esta en el museo de tanques de Saumur, en Anjou, Francia.


(Por cierto te felicito por haber mejorado la ortografia en tus post, ¡bien hecho! :dpm: ).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

:dpm: Muy interesante , una pregunta tenian un homologo en el bando aliado.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Si

Mensaje por MiguelFiz »

jmguti8 escribió::dpm: Muy interesante , una pregunta tenian un homologo en el bando aliado.
Desde luego, el Calliope era un montaje de lanzadores multiples de cohetes (generalmente de 4.5 pulgadas) montado encima de un Sherman.
http://www.752ndtank.com/RocketTanks.html
Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Tambien se utilizaba en posiciones fijas como el aleman?.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Los americanos usaron el lanzacohetes M8 de 114 mm. Era un arma muy adaptable que se podia montar en camiones, semiorugas o, incluso, carros Sherman. Creo que tambien usaron el cohete M16, aunque en muy pocas cantidades.

Por su parte los britanicos tenian el Land Matress (desconozco el calibre). No era mal arma, pero aparecio muy tarde y en muy pocas cantidades, segun mis datos. Tenia un alcance de 7000 metros y era muy poco preciso. De los canadienses no dispongo de datos.

Los Sovieticos eran los mayores usuarios de este tipo de armas del mundo. Tenemos el BM-13 Katyusha, seguro el mejor lanzacohetes de la II GM. En 1942 los sovieticos pusieron en servicio el cohete M-30 de 300 mm, con 6 veces mas explosivo que el BM-13, aunque su alcance era solo de casi 3 km. En 1945 el M-30 y el M-31 dejaron de usarse.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Gracias por la informacion. Los Katiuskas los conocia el resto no.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Las W-SS usaron su propio lanzacohetes, el "Raken Vielfachwerfer", con el que equiparon al SS-Werfer Abteilung 102/502. Era una copia del Katyusha ruso montado sobre un tanque Somua francés capturado. ES la única información que he encontrado al respecto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Los cohetes de artillería británicos eran hijos de un programa de armas antiaereas. El primero era un cohete de dos pulgadas de calibre (50,8 mm) que arrastraba un cable metálico donde se suponía que se enredarían las hélices de los aviones enemigos. Se usó para algunos barcos ligeros, pero no en el ejercito.

El segundo proyecto era el cohete de tres pulgadas (76,2 mm). Este era ya explosivo, y había que lanzarlo en grandes cantidades (proyectores de 20 celdas eran la norma). Luego se adaptó para su lanzamiento aire-tierra por parte de aviones, en especial el Typhoon.

El tercero ya era el Land Matress, cohetes hibridos nacidos de la unión de un motor cohete antiaereo de tres pulgadas y una ojiva naval de cinco (127 mm) y trece kilos de peso, con una carga explosiva de 3,18 kilogramos. El proyectil entero medía 1,77 m. de largo y pesaba 30,5 Kg., así que llenar uno de los lanzadores múltiples (32 celdas) no era moco de pavo. Su alcance máximo era 7325 metros, y el mínimo, 6125 (debido a que el lanzador solo tenía dos elevaciones, 25 y 45 grados. Se usó por primera vez en el paso del rio Schelde, por artilleros canadienses. El Matress original era un cohete de 127 milímetros que los británicos usaron para bombardear zonas de desembarco desde lanchones especialmente modificados.

Había un desarrollo aparte, que no es un cohete de artillería propiamente dicho, sino más bien un arma de demolición, que era el LILO, un tubo con un solo cohete, diseñado específicamente para la destrucción de bunkeres japoneses. Se le podían poner dos ojivas, una de 9,53 kilos y otra de 27,2 kilos. Podía atravesar tres metros de tierra, más una capa de troncos... siempre que acertase, pues era bastante impreciso, y para alcanzar un blanco a 45-50 metros se necesitaban cinco cohetes. Los norteamericanos usaron una copia (el M12) en Okinawa.

La gran diferencia entre los cohetes alemanes y los demás, es que los alemanes estaban estabilizados por un sistema de giroestabilizador interno, mientras que casi todos los demás (británicos o soviéticos) lo eran por el simple y primitivo sistema de aletas. Los norteamericanos usaron el sistema de aletas con el M8, el arma más popular de su tipo, pero descontentos con ella, al ser un arma de saturación, no pararon hasta construir el M16, basado en armas capturadas alemanas y estabilizado por giroscopio, que apenas vió servicio.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre coheteria y misiles

Mensaje por MiguelFiz »

Encontre en la "cobacha" el libro de Willy Ley, muy interesante para todo aquel que quiera leer algo sobre la historia basica de los cohetes y misiles desde los chinos y la invencion de la polvora hasta los desarrollos de mediados de los años 60 :

Imagen

Imagen

El mio se publico en Mexico por Editorial Diana en 1966, no se si se haya publicado por otras editoriales en castellano.

En las paginas 23-25 sobre el NebelWerfer :
Los alemanes comenzaron con un cohete de 150 milimetros y un largo aproximado de 1.07 metros, la parte delantera equivalia a un obus de artilleria, y la trasera constituia el cohete propulsor. La carga propulsora se componia de 63 por ciento de algodon polvora, 35 por ciento de dinitrato de glicol dietileno, y dos por ciento de substancias estabilizadoras. Al principio, los lanzamientos de prueba tuvieron exito y lograron alcances hasta de 5,486 metros. No obstante, cuando se lanzaron cohetes con cabezas explosivas, estas se enterraron en el suelo antes de estallar, y casi no produjeron fragmentos, por consiguiente, el nuevo armamento solo parecia tener utilidad para establecer cortinas de humo y se le dio el nombre de Nebelwerfer 41 --literalmente "lanza-nieblas" -- ya que en aleman el lenguaje militar llama cortina de niebla a una cortina de humo, y 41 porque el armamento se introdujo en 1941...

... el teniente coronel Walter Dornberger asistio a las pruebas de lanzamiento, supo que no se producian fragmentos y sugirio que se hicieran pruebas de lanzamiento con el cohete al frente y la cabeza explosiva atras. Se necesitaron algunos ajustes en las toberas de escape, pero la idea tuvo exito y todos los obuses Nebelwerfer que se dispararon llevaron explosivos de gran potencia, con la cabeza explosiva atras.
Y un dibujo sencillo de un cohete tipo Nebelwerfer :
Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Tengo por algun sitio un articulo sobre un duelo en el frente del este, durante la 2ª Batalla por Kharkov creo, con este tipo de armas muy guapo. Haber si un dia tengo tiempo y lo pongo en el foro.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
ENROPA

Mensaje por ENROPA »

Como he puesto en el otro hilo de los Nebelwerfwr, alguien sabe los colores de los distintos proyectiles de 15cm que husaban?
Explosivo, incendiario y fumígeno.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Continuacion

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, se procede a tomar los post del hilo sobre el Nebelwerfer que Obi abre tiempo despues en este tema :
Obi escribió: El Nebelwerfer ("lanzanieblas") fue el lanzacohetes más utilizado de entre todos los fabricados por los alemanes. Estaba constituido por seis tubos lanzadores y fue utilizado para realizar bombardeos intensos de corto alcance o construir cortinas de humo. Era capaz de disparar un proyectil pesado en un conjunto de tubos de lanzamiento montados en un aparato muy ligero, por lo que resultaba muy maniobrable. Sin embargo, su disparo no resultaba muy preciso. Los tubos de lanzamiento disparaban de uno en uno, con un intervalo de diez segundos, para evitar el vuelco del afuste. La operación de recarga de los tubos podía demorarse 90 segundos.Tenía un peso de 542kg aprox. y su alcance de 6670 m.aprox. con cohetes de alto explosivo y 7050 m.aprox. con granadas fulmígenas.

Imagen
http://www.worldwar.za.pl/second/world_ ... wii_01.jpg
(añado el link ya que la imagen es muy grande y relentizaría y ensancharía el foro incómodamente)

Extraído de artehistoria.com
taratron escribió: El de la foto estara muerto o cubriendose a la espera del disparo?
Comentar que a este arma creo recordar que se le llamaba desde el bando aliado Betty la chillona por el sonido que hacian sus proyectiles, y que a pesar de su poca presicion causaba efectos muy destructivos.
Felipe82 escribió: betty o mimi(o algo asi)? me parece que yo habia oido la segunda
Bruno Stachel escribió: Yo tengo ido que la llamaba "Mimi la gimente". Por cierto, el soldado o está muerte o el lanzacohetes no va a disparar, porque si va a disparar, en esa posición el soldado quedaría frito, diría yo.
Kedge escribió: Pues estar muerto y apoyado en los brazos me parece una postura muy poco natural eh
Taratron escribió: Bueno, puedo haberme confundido, escribir asi de memoria es lo que tiene, son las cosas del directo . Por cierto Obi cita tus fuentes cuando extraigas informacion de algun lado.

http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... as/290.htm

Bueno la siguiente cuestion es si el cohete expulsa los gases por la pate trasera o esta parte esta cerrada. Yo opto tambien porque el soldado ya ha pasado a fallido.
Kedge escribió: Imagen


Si, pa mi que si que salía algo por detrás, y aunque estuviera cerrado en cuanto saliera el cohete del tubo la llamarada para atrás sería a considerar también, yo no me quedaría ahi parado eso está claro.

Insisto, seguramente esté cogiendo una lentilla o buscando una china que se le cayera para hacerse un peta, pero muerto lo dudo, porque si no no estaría apoyado en el suelo con los brazos :)
Bruno Stachel escribió:
Kedge escribió:Pues estar muerto y apoyado en los brazos me parece una postura muy poco natural eh :lol:
Ya... pero es una manera de broncerse harto dolora, en mi modesta opinión. :lol:
Kedge escribió:
Bruno Stachel escribió:
Kedge escribió:Pues estar muerto y apoyado en los brazos me parece una postura muy poco natural eh :lol:
Ya... pero es una manera de broncerse harto dolora, en mi modesta opinión. :lol:
Y quien dice que el nebelwerfer de la foto vaya a ser disparado? Sería un pelín suicida dispararlo con un cohete apoyado en el afuste, amos digo yo :wink:
Gral Invierno escribió: ¿10 segundos entre cohete y cohete? En todos los videojuegos que aparece, dispara los cohetes como si fuese una maldita ametralladora.
Saludos
Obi escribió: ¿10 segundos entre cohete y cohete? En todos los videojuegos que aparece, dispara los cohetes como si fuese una maldita ametralladora.
Saludos
Taratron escribió:
Kedge escribió:Imagen


Si, pa mi que si que salía algo por detrás, y aunque estuviera cerrado en cuanto saliera el cohete del tubo la llamarada para atrás sería a considerar también, yo no me quedaría ahi parado eso está claro.

Insisto, seguramente esté cogiendo una lentilla o buscando una china que se le cayera para hacerse un peta, pero muerto lo dudo, porque si no no estaría apoyado en el suelo con los brazos :)
Esto es algo que siempre me ha creado dudas, por ejemplo los operarios de un rpg o similar no sufren quemaduras por los gases?
El otro dia echaron Rambo II en la tv y me quede alucinado cuando me puse a pensar como se les ocurre a los guionistas que se puede disparar un lanzacohetes desde la cabina de un helicoptero?.
Kedge escribió:
taratron escribió:
Kedge escribió:Imagen


Si, pa mi que si que salía algo por detrás, y aunque estuviera cerrado en cuanto saliera el cohete del tubo la llamarada para atrás sería a considerar también, yo no me quedaría ahi parado eso está claro.

Insisto, seguramente esté cogiendo una lentilla o buscando una china que se le cayera para hacerse un peta, pero muerto lo dudo, porque si no no estaría apoyado en el suelo con los brazos :)
Esto es algo que siempre me ha creado dudas, por ejemplo los operarios de un rpg o similar no sufren quemaduras por los gases?
El otro dia echaron Rambo II en la tv y me quede alucinado cuando me puse a pensar como se les ocurre a los guionistas que se puede disparar un lanzacohetes desde la cabina de un helicoptero?.
En los RPG lo que pasa es que primero una carga propelente explosiva expulsa la granada del tubo, y una vez está a cierta distancia, se enciende el motor cohete :dpm: .

Si te fijas en videos de lanzamiento de misiles anti-tanque portátiles tipo Javelin o similar, verás como primero sale el misil del tubo, y una vez está a 5 o 6 metros del tirador se enciende el cohete.

Ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=AjhcjHmh ... ch=javelin

http://www.youtube.com/watch?v=u-dOJG4k ... %20missile

En el segundo se ve mucho mejor :dpm:

http://www.youtube.com/watch?v=hewFHIYGBQw&search=RPG

En este no se ve, pero se oye :D

Y lo que dices de disparar un RPG desde un helicóptero pues... hombre, si es un Black Hawk y lleva las dos puertas laterales abiertas a lo mejor... Pero el chupinazo de la carga propelente tiene que ser de miedo :)
Taratron escribió: Pues en la pelicula de marras no es un black hawk, creo que era un Huey camuflado para que pareciera algun helicoptero sovietico. Pero vaya que las de Rambo no son mi mejor fuente para asuntos militares.
PD, Gracias por la explicacion y los videos
daviddelta escribió: sobre lo de disparar un rpg o un lanzacohetes tipo law ,c-90 o istalaza ni se os ocurra como rambo.
lo minimo saldreis quemados como niki lauda.
eso son ficciones cinematograficas.
respecto al nebelwerfer suelta una llamarada y restos del propelente ,cuando se disparaba la dotacion se alejaba de 100 a 200 m.
todos los lanzacohetes sueltan gases por detras incluyendo el javelin,tow ,milan etc
no lo hagais en casa je je
saludos desde asturias
Harry Flashman escribió: Sven Hassel habla de los lanzacohetes, los suyos y los rusos, deslizándose una curiosa errata en sus libros: el traductor ha traducido 'rockets' (cohetes) por 'raquetas' (raquets). Me hacía gracia leer "Los rusos nos lanzaron una impresionante salva de raquetas". Ahí con John McEnroe o algo así...
SPITII escribió: Segun lo que he podido leer sobre le tema una vez posicionada y cargada la pieza los servidores se instalaban en pozos de tirador separados prudentemente del lanzador, el proceso de carga era muy facil y aunque la precisión no era como la de una pieza artillera "normal" sus efectos sobre el terreno eran notables.
Ah el nombre era MINNIE

http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... werfer.htm
_________________
ENROPA escribió: Como he puesto en el otro hilo de los Nebelwerfwr, alguien sabe los colores de los distintos proyectiles de 15cm que husaban?
Explosivo, incendiario y fumígeno.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Comandante Gravina

Mensaje por Comandante Gravina »

Me recuerda a los "organillos de stalin"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Curiosamente, aunque se cree que el primer ejército en usar los lanzacohetes en acción fue el soviético.

Sin embargo, fue el ejército alemán, que usó 4 regimientos Nebelwefer en la preparación artillera del 22 de junio de 1941. El ejército rojo usó cohetes por primera vez el 14/15 julio de 1941 contra la estación ferroviaria de Orsza en la carretera Minsk-Moscú.

http://www.achtungpanzer.com/articles/rockets.html
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

ENROPA escribió:Como he puesto en el otro hilo de los Nebelwerfwr, alguien sabe los colores de los distintos proyectiles de 15cm que husaban?
Explosivo, incendiario y fumígeno.
Bueno, luego de una extensa (aunque no completa) busqueda, podemos decir lo siguiente, en realidad no habia colores para los diferentes tipos de cabeza usada.

En Axishistory :
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... ebelwerfer

Mencionan que no habia nada parecido a anillos de colores en dichos proyectiles, un numeral romano del I al III servia para identificar la cantidad de propelente usado, segun las condiciones de tiro, se aclara ademas que los proyectiles tendrian marcado si eran de niebla, incendiarios o explosivos, pero no por color.

En ese caso esta imagen correspondiente a un kit de ESCI :
Imagen
El tipo con el proyectil lleva en las manos un misil con propelente III.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Para comprobar la cadencia de tiro y el sonido peculiar de Minnie:

http://www.elgrancapitan.org/fotosmilit ... =1535#1535
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Por cierto, no nos olvidemos de mencionar el Wurfrahmen 40, que combinaba la mobilidad del SdKfz 251 con la potencia de fuego del Nebelwerfer. Se le denominó Stuka zu Fuss (Stuka a pie) y "Bellowing Cow". El arma consistía en varios lanzadores individuales de cohetes de 300 mm a un SdKfz 251. También se usaron cohetes explosivos de 280 mm e incendarios de 320 mm.

Imagen

vease http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 47&start=0
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6739 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Una secuencia de su uso aunque en este caso no este montado en el vehiculo.
Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FernandoVillaamil
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por FernandoVillaamil »

Curioso lanzacohetes el Nebelwerfer, pregunto yo desde la más humildad posible y teniendo en cuenta que no soy un especialista en armas de combate, es posible o teneis imagenes del Nebelwerfer y no, no me refiero a Katyusha, juraria aunque igual me quemo a ver visto alguna foto antigua con las caractericticas del Nebelwerfer encima de camionetas sovieticas de la 2ªGM..¿es posible o estoy equivocado con otro modelo?.

Imagen
Vamos es precioso pero a lo que me refiero es al lanzacohetes encima de la cabina del conductor...¿tiro piedras a los aviones? :)
¡Soldados!, con fuerza y honor lograremos la victoria
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mnnnn

Mensaje por MiguelFiz »

Me gustaria que fueras un poco mas claro en tu pregunta amigo Fernando :
FernandoVillaamil escribió:es posible o teneis imagenes del Nebelwerfer y no, no me refiero a Katyusha, juraria aunque igual me quemo a ver visto alguna foto antigua con las caractericticas del Nebelwerfer encima de camionetas sovieticas de la 2ªGM..¿es posible o estoy equivocado con otro modelo?.
Quiero pensar que te refieres a que si hubo cohetes del tipo Nebelwerfer empleados por los sovieticos, bueno, hasta donde tengo entendido no, pero voy a revisar, lo que si es que los Katyusha tenian un origen bien diferente, venian de cohetes diseñados inicialmente para uso desde aviones.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

una cuestion ke keria plantear. Aparte del Hanomag con lanzacohetes creo recordar que se hizo un modelo de tanque con lanzacohetes, merefiero a uno aleman, no al americano Sherman Calliope.
Creo que era un Tiger con algunos montajes como el del Sdkfz mostrado por Bruno. Alguien sabe algo?
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

a, si, yo habia oido ke se llamaban Mimis Aulladoras
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

??

Mensaje por MiguelFiz »

Michael Wittman escribió:una cuestion ke keria plantear. Aparte del Hanomag con lanzacohetes creo recordar que se hizo un modelo de tanque con lanzacohetes, merefiero a uno aleman, no al americano Sherman Calliope.
Creo que era un Tiger con algunos montajes como el del Sdkfz mostrado por Bruno. Alguien sabe algo?
Poco probable que hubiera sido un Tiger, quiza con algun Pz IV, pero seria algun caso muy aislado.

Cosa de investigarse.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

No se MiguelFiz, ya dije ke CREIA que me sonaba que era un Tiger. De todas formas, como tu bien has dixo todo se puede investigar
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Re: Willie Ley

Mensaje por Ramcke »

MiguelFiz escribió:
Migue escribió:Gracias MiguelFiz por ese dato, lo desconocia.
Hay un viejo librito escrito por el mismisimo Willie Ley sobre la historia de la coheteria y misilistica en donde explica detalles como esos, dejame ver si lo puedo localizar en mi caja de zapatos. :D
Ito_spanische-freiwillige escribió: me puedes decir donde se encuentra ese semi-oruga panzer-werfer?osea en que museo se encuentra en europa
¡Hola Ito! mira :
http://www.missing-lynx.com/articles/ge ... werfer.htm
When World War Two ended, there were very few Panzerwerfers left in the world. Today, there are even fewer. The best example of one is at the Saumur Tank Museum in Anjou, France

Cuando termino la segunda guerra mundial, quedaron pocos Panzerwerfers en el mundo. Actualmente, hay muy pocos, el mejor ejemplar esta en el museo de tanques de Saumur, en Anjou, Francia.


Puedo confirmar que la foto del Panzerwerfer que se ha puesto en este foro es el del museo de Saumur, ademas hay dos lanzadores de nebelwerfer mas cuando estuve por ultima vez en septiembre de 2003.

Imagen


El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

No te preocupes

Mensaje por MiguelFiz »

No te preocupes amigo Wittman, vamos a investigarlo, una cosa que he aprendido de esto es que debemos esperar lo mas sorprendente. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”