Diseños extraños.
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Hola a todos ; navegando por la web me llamó la atención este aeroplano...........................
SPAD S-A2.
Este aeroplano fue construido por la SPAD (Société Pour L'Aviation et ses Dérivés) y se trató de un avión biplano biplaza con la particularidad de que la hélice se encontraba en el interior del fuselaje, entre el puesto del piloto y el puesto del ametrallador. Estaba motorizado por un motor Rhône 9J radial rotativo de 9 cilindros que desarrollaba 110 CV. Su armamento estaba constituído por una ametralladora de 7,7 mm en el puesto del ametrallador.
El principal peligro de este modelo era que al estrellarse el ametrallador podía ser aplastado por el motor situado a sus espaldas y por otra parte la presencia de la hélice en ese lugar dificultaba la comunicación entre la tripulación.
Avión de caza SPAD S-A2 en el aeródromo de la NOBLETTE (Marne) - 17 de abril de 1917............................................
Fuentes: https://www.aviafrance.com/spad-s-a2-av ... e-2433.htm
https://www.delcampe.net/en_GB/collecta ... 56848.html
Saludos. Raúl M .
SPAD S-A2.
Este aeroplano fue construido por la SPAD (Société Pour L'Aviation et ses Dérivés) y se trató de un avión biplano biplaza con la particularidad de que la hélice se encontraba en el interior del fuselaje, entre el puesto del piloto y el puesto del ametrallador. Estaba motorizado por un motor Rhône 9J radial rotativo de 9 cilindros que desarrollaba 110 CV. Su armamento estaba constituído por una ametralladora de 7,7 mm en el puesto del ametrallador.
El principal peligro de este modelo era que al estrellarse el ametrallador podía ser aplastado por el motor situado a sus espaldas y por otra parte la presencia de la hélice en ese lugar dificultaba la comunicación entre la tripulación.
Avión de caza SPAD S-A2 en el aeródromo de la NOBLETTE (Marne) - 17 de abril de 1917............................................
Fuentes: https://www.aviafrance.com/spad-s-a2-av ... e-2433.htm
https://www.delcampe.net/en_GB/collecta ... 56848.html
Saludos. Raúl M .
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Re: Diseños extraños.
Realmente curioso, unos apuntes...
A pesar de esas deficiencias parece que su exportación tuvo éxito ya que unas 57 unidades de S.A-2 y S.A-4 fueron empleados por el Servicio Aéreo Imperial ruso. Como nota curiosa el 25 de Noviembre de 1916, el piloto ruso Karpov y su ametrallador Bratolyubov Jurij Aleksandrovich, reclamaron un avión alemán derribado cerca de la población de Vulka.
Fuentes:
http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25465.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/SPAD_S.A
https://it.wikipedia.org/wiki/SPAD_A.2
A pesar de esas deficiencias parece que su exportación tuvo éxito ya que unas 57 unidades de S.A-2 y S.A-4 fueron empleados por el Servicio Aéreo Imperial ruso. Como nota curiosa el 25 de Noviembre de 1916, el piloto ruso Karpov y su ametrallador Bratolyubov Jurij Aleksandrovich, reclamaron un avión alemán derribado cerca de la población de Vulka.
Fuentes:
http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25465.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/SPAD_S.A
https://it.wikipedia.org/wiki/SPAD_A.2
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Diseños extraños.
El que diseño eso no tenia ningun reparo por la vida humana...aeronave suicida por donde se la mire
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: Diseños extraños.
Un biplano con una bañera añadida por delante...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Ab insomne non custita dracone
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Re: Diseños extraños.
lonesomeluigi escribió:Realmente curioso, unos apuntes...
A pesar de esas deficiencias parece que su exportación tuvo éxito ya que unas 57 unidades de S.A-2 y S.A-4 fueron empleados por el Servicio Aéreo Imperial ruso. Como nota curiosa el 25 de Noviembre de 1916, el piloto ruso Karpov y su ametrallador Bratolyubov Jurij Aleksandrovich, reclamaron un avión alemán derribado cerca de la población de Vulka.
De los pobres observadores que perdieron dedos, manos y quiza brazos por estas tan cerca de la helice seguramente no quedan registros
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Re: Diseños extraños.
Se supone que durante el diseño se tomaría alguna medida para evitar ese peligro, tienes conocimiento de accidentes al respecto?Panzerfaust escribió:De los pobres observadores que perdieron dedos, manos y quiza brazos por estas tan cerca de la helice seguramente no quedan registros
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Diseños extraños.
Me respondo a mi mismo, como vemos había una especie de verjilla en la parte posteriór del observador/ametrallador, que además si permanecia sentado sería imposible llegar a la hélice con uno de sus brazos. La verjilla aparte, posiblemente evitaría también que si el tripulante por la causa que fuese saliese despedido de su habitáculo entrase en contacto con la helice con la consecuente pérdidad del avión y piloto.lonesomeluigi escribió:Se supone que durante el diseño se tomaría alguna medida para evitar ese peligro...
Supongo que con esos peligros, se diseñó así para ganar en prestaciones sobre los aviones enemigos, habría que comparar características con sus contemporáneosTigre escribió:El principal peligro de este modelo era que al estrellarse el ametrallador podía ser aplastado por el motor situado a sus espaldas y por otra parte la presencia de la hélice en ese lugar dificultaba la comunicación entre la tripulación.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Diseños extraños.
No, conocimiento de hechos individuales no tengo pero no es muy arriesgado especular que con esa ilogica dispocision del propulsor existieron. El baron rojo se corto un dedo cuando era observador de un bimotor AEG y la dispocision de las helices del AEG no eran peligrosa como la de este SPAD.lonesomeluigi escribió:Se supone que durante el diseño se tomaría alguna medida para evitar ese peligro, tienes conocimiento de accidentes al respecto?Panzerfaust escribió:De los pobres observadores que perdieron dedos, manos y quiza brazos por estas tan cerca de la helice seguramente no quedan registros
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Re: Diseños extraños.
Encontré las ventajas del momento y el peligro principal...
El primer prototipo voló el 21 de mayo de 1915. La inusual posición reforzada del observador/ametrallador delante de la hélice llamada "the pulpit" (el púlpito) tenía tres obvias razones...
Proporcionar fuego de ametralladora delantero cuando no existía sincronización del arma/hélice, además posición (normalmente en el fuselaje y detrás del piloto) permitía al observador tener un mejor y más claro campo de visión y secundariamente un área de disparo más directa y extendida.
En verano de 1915, el S.P.A.D. S.A-2 tenía un rendimiento ligeramente superior a los monoplazas contemporáneos, eso hizo que entrase limitadamente en producción durante ese año.
Curiosamente el mayor peligro para observador/ametrallador fueron algunos defectos de ingeniería, la insuficiente resistencia estructural y la desestabilización del centro de gravedad del avión, que lo podía hacer caer de morro, tanto en vuelo como en despegues y aterrizajes.
https://en.wikipedia.org/wiki/SPAD_S.A
http://modelingmadness.com/review/w1/cleaverspad.htm
El primer prototipo voló el 21 de mayo de 1915. La inusual posición reforzada del observador/ametrallador delante de la hélice llamada "the pulpit" (el púlpito) tenía tres obvias razones...
Proporcionar fuego de ametralladora delantero cuando no existía sincronización del arma/hélice, además posición (normalmente en el fuselaje y detrás del piloto) permitía al observador tener un mejor y más claro campo de visión y secundariamente un área de disparo más directa y extendida.
En verano de 1915, el S.P.A.D. S.A-2 tenía un rendimiento ligeramente superior a los monoplazas contemporáneos, eso hizo que entrase limitadamente en producción durante ese año.
Curiosamente el mayor peligro para observador/ametrallador fueron algunos defectos de ingeniería, la insuficiente resistencia estructural y la desestabilización del centro de gravedad del avión, que lo podía hacer caer de morro, tanto en vuelo como en despegues y aterrizajes.
https://en.wikipedia.org/wiki/SPAD_S.A
http://modelingmadness.com/review/w1/cleaverspad.htm
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Re: Diseños extraños.
Un par de fotos curiosas del engendro este. La primera nos deja ver un poco mas del "hogar" del observador y la segunda es de un aparato ruso armado con una Colt en lugar de la Lewis habitual, aunque creo haber visto alguna de un ruso también armado con una Madsen
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saludos
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........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Diseños extraños.
Reralmente los rusos se caracterizan por los diseños raros, debia sentirse como un suicida teniendo la helice detras y solo unido al avion por cuatro tramos de hieroo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Diseños extraños.
Ojo Águila que el diseño es francés
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Re: Diseños extraños.
Entonces le estaban cobrando, la factura del Emperador
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Re: Diseños extraños.
Ya he comentado anteriormente que ese no era el problema principal del SPAD S-A2, unos ejémplos...Aguila Audaz escribió:... debia sentirse como un suicida teniendo la helice detras y solo unido al avion por cuatro tramos de hieroo
Uno de los primeros incidentes fue a causa del desequilibrio causado por centro de gravedad del avión, durante el despegue un SA 2 capotó causando la muerte del observador.
Otro episodio trágico ocurrió, cuando "the pulpit" (el púlpito) se separó del avión cuando el piloto trataba de sacar el avión de un "deslizamiento superficial" . El avión se estrelló causando la muerte de ambos tripulantes.
https://www.revolvy.com/main/index.php? ... type=topic
https://hangar47.com/Spad_S.A.html
Un consejo, no intenteis comparar la ingenieria de antaño, con los adelantos de hoy... ambas hay que analizarlas en su momento y ver cuales eran más precisas
Saludos
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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