Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

virtusfidelitas escribió:
experten escribió:

Lo que pasa que quizás no todas las salidas han terminado en ataque imagino. Los datos habrá que tomarlos como estimaciones y la fiabilidad pues ya cada uno...yo creo que un 5-10% sería lo suyo.
Evidentemente no todas las salidas han acabado en ataques, pero decir que un 5-10% de las salidas totales son ataques es una estimación exageradamente baja. Moscú no se puede permitir desperdiciar el 90% de sus salidas aéreas en vuelos de reconocimiento o entrenamiento. La verdad es que el ritmo de operaciones de la aviación rusa en Siria ha sido en algunos períodos, brutal.
experten escribió: Tampoco sabemos como hacen el recuento de ataques. Por ejemplo, 2 bombardeos en la misma zona o aledaños por varios aviones en un periodo de tiempo corto puede ser contabilizado por 1 solo ataque y no varios ataques...en este caso ya estaría bajando la cifra real de ataques.

No sabemos todos estos detalles. Pero bueno, sí podemos tener una idea del % de ataques sobre unos y otros en comparación.
Te adjunto el método que utiliza la CI para definir ataque

"This Coalition strike release contains all strikes conducted by fighter, attack, bomber, rotary-wing, or remotely piloted aircraft, rocket propelled artillery and some ground based tactical artillery when fired on planned targets. Ground-based artillery fired in counter-fire or in fire support to maneuver roles are not classified as a strike as defined by CJTF-OIR.

A strike, as defined in the Coalition releases, refers to one or more kinetic engagements that occur in roughly the same geographic location to produce a single, sometimes cumulative effect in that location. For example, a single aircraft delivering a single weapon against a lone ISIS vehicle is one strike, but so is multiple aircraft delivering dozens of weapons against a group of ISIS-held buildings and weapon systems in a compound, having the cumulative effect of making that facility harder or impossible to use. Strike assessments are based on initial reports and may be refined"


No sabemos el método exacto que usan los rusos (o yo no lo sé), pero lo cierto es que usen el método que usen, con una media mínima de 40 salidas diarias, es imposible que en todo 2016 hayan hecho solo 3.800 ataques.
Con un (+-)5-10% me refería al margen de error de esos datos, no que un 5-10% de todas las salidas fuesen ataques.

Y efectivamente según el link que pones e imaginaba, varios ataques sobre el mismo lugar sin importar el periodo de tiempo computa sólo como 1.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Grupos que forman parte de la ofensiva en daraa:
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

virtusfidelitas escribió:
experten escribió:
Y efectivamente según el link que pones e imaginaba, varios ataques sobre el mismo lugar sin importar el periodo de tiempo computa sólo como 1.
Lo cual no quiere decir que los rusos lo contabilicen igual. Por ejemplo, dudo mucho que las decenas de bombardeos sobre algunos lugares puntuales en la batalla de Alepo sean contabilizados por los rusos como un único ataque.

Lo que está claro es que por el número de salidas podemos hacernos un idea bastante aproximada del ritmo que lleva la aviación rusa en Siria.
Evidentemente cada pais quizás los compute de manera diferente. creo que pasaba igual con los derribos de aviones en la 2GM, parece que los alemanes tenían un sistema de contabilizar derribos más riguroso que otros paises.

No obstante, los porcentajes de cuantos bombardeos le caen a unos u a otros sí creo que no deberían diferir en exceso el de unos y el de otros. Siempre que no se mienta claro, porque ya hemos visto al MoD Ruso adjudicar videos de bombardeos al EI que en verdad no lo eran.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Mapa de la línea del frente en al-Bab en base a las últimas filmaciones.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:
Y efectivamente según el link que pones e imaginaba, varios ataques sobre el mismo lugar sin importar el periodo de tiempo computa sólo como 1.
Lo cual no quiere decir que los rusos lo contabilicen igual. Por ejemplo, dudo mucho que las decenas de bombardeos sobre algunos lugares puntuales en la batalla de Alepo sean contabilizados por los rusos como un único ataque.

Lo que está claro es que por el número de salidas podemos hacernos un idea bastante aproximada del ritmo que lleva la aviación rusa en Siria.
Evidentemente cada pais quizás los compute de manera diferente. creo que pasaba igual con los derribos de aviones en la 2GM, parece que los alemanes tenían un sistema de contabilizar derribos más riguroso que otros paises.

No obstante, los porcentajes de cuantos bombardeos le caen a unos u a otros sí creo que no deberían diferir en exceso el de unos y el de otros. Siempre que no se mienta claro, porque ya hemos visto al MoD Ruso adjudicar videos de bombardeos al EI que en verdad no lo eran.
Las bajas (a día 15 de enero) también pueden ayudarnos a hacernos una idea; 2.987 miembros del EI, 3.153 rebeldes/otros yihadistas y 4.674 civiles. Aproximadamente de las salidas que han tenido éxito, es decir que han dado blanco en el enemigo y no en civiles, la cosa está 49/51 contra rebeldes y aliados.
http://www.syriahr.com/en/?p=58111
Otra cosa que es muy importante señalar es que muchos de los bombardeos y de las bajas causadas que se atribuyen a los rebeldes han sido contra otros grupos terroristas/yihadistas (que son el mismo cáncer que el EI) como el TIP, JFS, Jund Al Aqsa o parte de Ahrar Al Sham.

Saludos.
Creo que en lo que he señalado estamos todos de acuerdo.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Brasidas escribió:
lonesomeluigi escribió:
Brasidas escribió:Sobre Deir Ez-zor, está claro que la situación está estancada y se ha convertido en un clásico asedio, al más puro estilo medieval, con los sitiadores esperando fuera del castillo y los de dentro parapetados en sus murallas.
Y sigues aun pensando que caerá??? :?
Yo ahora mismo le daría 80% de probabilidades de éxito a los barbudos y 20% al EAS, ya que asumo que la reconexión finalmente no será posible, pero el asalto, ahora mismo, tampoco.
Realmente lo que comentas es muy curioso, porcentaje alto de exito del Daesh sobre Deir Ez-zor, pero el asalto no se puede realizar ahora mismo :shock :o :?

Mi impresión y ojo que yo en conflictos actuales estoy muy pobre, es que el Daesh se ha fundido y que las defensas en Deir Ez-zor son más consistentes de lo que se pensaba. Cuanto más tiempo se aguante los ataques de la aviación empezaran a hacer mella no ya sobre las posiciones de los barbudos, sinó sobre los suministros que puedan recibir. :wink:
Me temo que si no se han enviado tropas en auxilio es porque se tiene confianza en la capacidad de combate de los defensores, sigo teniendo la sensación de que no caerá. :D

Saludos
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:
Y efectivamente según el link que pones e imaginaba, varios ataques sobre el mismo lugar sin importar el periodo de tiempo computa sólo como 1.
Lo cual no quiere decir que los rusos lo contabilicen igual. Por ejemplo, dudo mucho que las decenas de bombardeos sobre algunos lugares puntuales en la batalla de Alepo sean contabilizados por los rusos como un único ataque.

Lo que está claro es que por el número de salidas podemos hacernos un idea bastante aproximada del ritmo que lleva la aviación rusa en Siria.
Evidentemente cada pais quizás los compute de manera diferente. creo que pasaba igual con los derribos de aviones en la 2GM, parece que los alemanes tenían un sistema de contabilizar derribos más riguroso que otros paises.

No obstante, los porcentajes de cuantos bombardeos le caen a unos u a otros sí creo que no deberían diferir en exceso el de unos y el de otros. Siempre que no se mienta claro, porque ya hemos visto al MoD Ruso adjudicar videos de bombardeos al EI que en verdad no lo eran.
Las bajas (a día 15 de enero) también pueden ayudarnos a hacernos una idea; 2.987 miembros del EI, 3.153 rebeldes/otros yihadistas y 4.674 civiles. Aproximadamente de las salidas que han tenido éxito, es decir que han dado blanco en el enemigo y no en civiles, la cosa está 49/51 contra rebeldes y aliados.
http://www.syriahr.com/en/?p=58111
Otra cosa que es muy importante señalar es que muchos de los bombardeos y de las bajas causadas que se atribuyen a los rebeldes han sido contra otros grupos terroristas/yihadistas (que son el mismo cáncer que el EI) como el TIP, JFS, Jund Al Aqsa o parte de Ahrar Al Sham.

Saludos.
Creo que en lo que he señalado estamos todos de acuerdo.
Permíteme que dude de esas cifras, si un 20% de los ataques se produjo sobre el EI, es dificil pensar que la cifra de muertos sea semejante entre el EI y los grupos "rebeldes".

Además, tan sencillo es informar dentro de la zona ocupada del EI del número de muertos por ataques aéreos rusos, ¿porque no podrían haber sido de la CI?

No lo veo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Tony98 escribió:
experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:
Y efectivamente según el link que pones e imaginaba, varios ataques sobre el mismo lugar sin importar el periodo de tiempo computa sólo como 1.
Lo cual no quiere decir que los rusos lo contabilicen igual. Por ejemplo, dudo mucho que las decenas de bombardeos sobre algunos lugares puntuales en la batalla de Alepo sean contabilizados por los rusos como un único ataque.

Lo que está claro es que por el número de salidas podemos hacernos un idea bastante aproximada del ritmo que lleva la aviación rusa en Siria.
Evidentemente cada pais quizás los compute de manera diferente. creo que pasaba igual con los derribos de aviones en la 2GM, parece que los alemanes tenían un sistema de contabilizar derribos más riguroso que otros paises.

No obstante, los porcentajes de cuantos bombardeos le caen a unos u a otros sí creo que no deberían diferir en exceso el de unos y el de otros. Siempre que no se mienta claro, porque ya hemos visto al MoD Ruso adjudicar videos de bombardeos al EI que en verdad no lo eran.
Las bajas (a día 15 de enero) también pueden ayudarnos a hacernos una idea; 2.987 miembros del EI, 3.153 rebeldes/otros yihadistas y 4.674 civiles. Aproximadamente de las salidas que han tenido éxito, es decir que han dado blanco en el enemigo y no en civiles, la cosa está 49/51 contra rebeldes y aliados.
http://www.syriahr.com/en/?p=58111
Otra cosa que es muy importante señalar es que muchos de los bombardeos y de las bajas causadas que se atribuyen a los rebeldes han sido contra otros grupos terroristas/yihadistas (que son el mismo cáncer que el EI) como el TIP, JFS, Jund Al Aqsa o parte de Ahrar Al Sham.

Saludos.
Creo que en lo que he señalado estamos todos de acuerdo.
Permíteme que dude de esas cifras, si un 20% de los ataques se produjo sobre el EI, es dificil pensar que la cifra de muertos sea semejante entre el EI y los grupos "rebeldes".

Además, tan sencillo es informar dentro de la zona ocupada del EI del número de muertos por ataques aéreos rusos, ¿porque no podrían haber sido de la CI?

No lo veo.
Dudar puedes dudar, pero el SOHR a diferencia de tu, yo o cualquier otro medio cuenta con centenares de activistas sobre el terreno, además siempre trabajan con cifras confirmadas.
Para mis artículos son las cifras que uso, a falta de otras mejores. Puedes fiarte de ellos en un porcentaje alto ,-)

Saludos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

lonesomeluigi escribió:
Brasidas escribió:
lonesomeluigi escribió:
Brasidas escribió:Sobre Deir Ez-zor, está claro que la situación está estancada y se ha convertido en un clásico asedio, al más puro estilo medieval, con los sitiadores esperando fuera del castillo y los de dentro parapetados en sus murallas.
Y sigues aun pensando que caerá??? :?
Yo ahora mismo le daría 80% de probabilidades de éxito a los barbudos y 20% al EAS, ya que asumo que la reconexión finalmente no será posible, pero el asalto, ahora mismo, tampoco.
Realmente lo que comentas es muy curioso, porcentaje alto de exito del Daesh sobre Deir Ez-zor, pero el asalto no se puede realizar ahora mismo :shock :o :?

Mi impresión y ojo que yo en conflictos actuales estoy muy pobre, es que el Daesh se ha fundido y que las defensas en Deir Ez-zor son más consistentes de lo que se pensaba. Cuanto más tiempo se aguante los ataques de la aviación empezaran a hacer mella no ya sobre las posiciones de los barbudos, sinó sobre los suministros que puedan recibir. :wink:
Me temo que si no se han enviado tropas en auxilio es porque se tiene confianza en la capacidad de combate de los defensores, sigo teniendo la sensación de que no caerá. :D

Saludos

Lo cierto es que el EI antes de esta ya lanzo otras tantas ofensivas sobre Deir estampándose, ha sido en esta donde han conseguido algún progreso significativo.Así que supongo que es conocedor del sistema defensivo que tiene montado el EAS en Deir. Lo de fundido es difícil de decir , al EI le han dado por muerto muchas veces y ahí sigue lanzado ofensivas y manteniendo posiciones contra fuerzas mucho mas numerosas y mejor equipadas.

Tropas de auxilio si ha mandado el EAS y no son precisamente milicias de las NDF lo que ha mandado. Según lo que apuntan algunos lo que esta haciendo ahora mismo el EI es debilitar las defensas del EAS "preparando el terreno para la futura ofensiva". Lo que esta claro es que la caída de Deir es el golpe militar y propagandístico que tiene mas a mano el EI, así que es difícil que las cosas se queden como ahora y no intente de nuevo tomarla.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió: Dudar puedes dudar, pero el SOHR a diferencia de tu, yo o cualquier otro medio cuenta con centenares de activistas sobre el terreno, además siempre trabajan con cifras confirmadas.
Para mis artículos son las cifras que uso, a falta de otras mejores. Puedes fiarte de ellos en un porcentaje alto ,-)

Saludos.

Yo no creo que activistas tengan libertad de acción en zonas ocupadas por el EI, como para saber más o menos el número de muertos que ha provocado un ataque aéreo, pero más aún tampoco creo que sepan distinguir si un ataque ha sido provocado por la CI o por la RuAF. No sabrían distinguir un tipo de avión de otro y más actuando a cotas medias/altas. En zonas rebeldes sí pueden tener más o menos libertad para contabilizar los muertos, pero no en zonas del EI.

Es facil distinguir quien ha provocado las muertes de los "rebeldes" tanto como que la CI no los bombardea, pero no es el caso del EI.

Lo cierto es que no cuadran esas cifras con los porcentajes de bombardeos que están más o menos acreditados por la RuAF sobre el EI.


Imagen

De esto se trata en la tercera edición del informe "Post-Truth, Post-West, Post-Order?", publicado en vísperas de la celebración de la 53 ª conferencia de Munich sobre la seguridad, que estos días se está celebrando.

https://www.securityconference.de/en/di ... port-2017/

Data compiled by IHS Conflict Monitor establish that only 20% of Russian air strikes in Syria in 2016 were targeted at Daesh/ISIS.

¿Como es posible entonces que si teniendo una relacion de 2/8 en bombardeos al EI/rebeldes, tienen una relación de muertes de casi 1/1? O los del EI están a pecho descubierto por el desierto esperando que los bombardeen mientras los rebeldes sí se protegen o no cuadran por ningún lado esos datos de muertos de unos y de otros.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Tony98 escribió: Dudar puedes dudar, pero el SOHR a diferencia de tu, yo o cualquier otro medio cuenta con centenares de activistas sobre el terreno, además siempre trabajan con cifras confirmadas.
Para mis artículos son las cifras que uso, a falta de otras mejores. Puedes fiarte de ellos en un porcentaje alto ,-)

Saludos.

Yo no creo que activistas tengan libertad de acción en zonas ocupadas por el EI, como para saber más o menos el número de muertos que ha provocado un ataque aéreo, pero más aún tampoco creo que sepan distinguir si un ataque ha sido provocado por la CI o por la RuAF. No sabrían distinguir un tipo de avión de otro y más actuando a cotas medias/altas. En zonas rebeldes sí pueden tener más o menos libertad para contabilizar los muertos, pero no en zonas del EI.

Es facil distinguir quien ha provocado las muertes de los "rebeldes" tanto como que la CI no los bombardea, pero no es el caso del EI.

Lo cierto es que no cuadran esas cifras con los porcentajes de bombardeos que están más o menos acreditados por la RuAF sobre el EI.


Imagen

De esto se trata en la tercera edición del informe "Post-Truth, Post-West, Post-Order?", publicado en vísperas de la celebración de la 53 ª conferencia de Munich sobre la seguridad, que estos días se está celebrando.

https://www.securityconference.de/en/di ... port-2017/

Data compiled by IHS Conflict Monitor establish that only 20% of Russian air strikes in Syria in 2016 were targeted at Daesh/ISIS.

¿Como es posible entonces que si teniendo una relacion de 2/8 en bombardeos al EI/rebeldes, tienen una relación de muertes de casi 1/1? O los del EI están a pecho descubierto por el desierto esperando que los bombardeen mientras los rebeldes sí se protegen o no cuadran por ningún lado esos datos de muertos de unos y de otros.
Yo tampoco acabo de ver lo que dices, es cierto que puede haber errores en la cantidad de muertos e incluso en la separación de combatientes/civiles. Pero creo que es una estupidez poner en duda esos datos porque coinciden además por los datos dados por otras ONG como el VDC, además no tiene sentido argumentar que diversos grupos de monitoreo de conflictos tienen datos diferentes porque o trabajan con los activistas del SOHR, el VDC y compañía, o se los inventan no hay más. Te vuelvo a repetir que son los únicos datos fiables que hay sobre la mesa, si no te gustan ya es el problema de cada cual.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

http://elpais.com/elpais/2017/02/17/alb ... 1487365163

Interesante artículo, por si alguien le interesa. Al final quien gana una guerra es quien escribe la historia y casos como este apensas se conocen. A veces es bueno recordar la historía para comparar con las situaciones actuales, se critica alguna veces el modo actuar de algunos gobiernos pero previamente habría que mirarse el ombligo.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
Tony98 escribió: Dudar puedes dudar, pero el SOHR a diferencia de tu, yo o cualquier otro medio cuenta con centenares de activistas sobre el terreno, además siempre trabajan con cifras confirmadas.
Para mis artículos son las cifras que uso, a falta de otras mejores. Puedes fiarte de ellos en un porcentaje alto ,-)

Saludos.

Yo no creo que activistas tengan libertad de acción en zonas ocupadas por el EI, como para saber más o menos el número de muertos que ha provocado un ataque aéreo, pero más aún tampoco creo que sepan distinguir si un ataque ha sido provocado por la CI o por la RuAF. No sabrían distinguir un tipo de avión de otro y más actuando a cotas medias/altas. En zonas rebeldes sí pueden tener más o menos libertad para contabilizar los muertos, pero no en zonas del EI.

Es facil distinguir quien ha provocado las muertes de los "rebeldes" tanto como que la CI no los bombardea, pero no es el caso del EI.

Lo cierto es que no cuadran esas cifras con los porcentajes de bombardeos que están más o menos acreditados por la RuAF sobre el EI.


Imagen

De esto se trata en la tercera edición del informe "Post-Truth, Post-West, Post-Order?", publicado en vísperas de la celebración de la 53 ª conferencia de Munich sobre la seguridad, que estos días se está celebrando.

https://www.securityconference.de/en/di ... port-2017/

Data compiled by IHS Conflict Monitor establish that only 20% of Russian air strikes in Syria in 2016 were targeted at Daesh/ISIS.

¿Como es posible entonces que si teniendo una relacion de 2/8 en bombardeos al EI/rebeldes, tienen una relación de muertes de casi 1/1? O los del EI están a pecho descubierto por el desierto esperando que los bombardeen mientras los rebeldes sí se protegen o no cuadran por ningún lado esos datos de muertos de unos y de otros.
Yo tampoco acabo de ver lo que dices, es cierto que puede haber errores en la cantidad de muertos e incluso en la separación de combatientes/civiles. Pero creo que es una estupidez poner en duda esos datos porque coinciden además por los datos dados por otras ONG como el VDC, además no tiene sentido argumentar que diversos grupos de monitoreo de conflictos tienen datos diferentes porque o trabajan con los activistas del SOHR, el VDC y compañía, o se los inventan no hay más. Te vuelvo a repetir que son los únicos datos fiables que hay sobre la mesa, si no te gustan ya es el problema de cada cual.
Supongamos que esos datos de muertos del EI son correctos, ¿como saben que esos muertos pertenecen a bombardeos causados por la aviación rusa, cuando además sabemos por fuentes bastante fiables que tan solo un 20% de los ataques de la RuAF han caído sobre objetivos del EI?

Simplemente no lo pueden saber. No sabrían distinguir un avión ruso de uno de la CI a 20.000 pies. Podrán contar el número de muertos (y tengo dudas de ello) pero no podrá atribuírselas a alguien en concreto.

Sabemos además que el MoD ruso ha mentido mucho sobre dónde eran localizados sus ataques. Aquí un artículo de como en vez de informar, se dedicaban a desinformar.

https://medium.com/@DFRLab/lie-in-the-s ... .595fl4d2t

Tan solo en las fases iniciales de los ataques, los rusos dijeron haber bombardeado 30 veces sobre objetivos del EI aportando videos y se demostró que tan solo lo habían hecho 1 vez, el resto eran en localizaciones dónde el EI no existía.

http://publications.atlanticcouncil.org ... report.pdf

Russia’s bombing campaign had little impact on ISIS, more impact on the Nusra Front and most impact on the other opposition groups, including those backed by the West. To call this a “radical change in the fight against international terrorism” flies in the face of all the facts on the ground.


No se trata de que me guste o no me guste, solo uso el sentido común, el cual me dice que si el 20% de los ataques se ha producido sobre el EI, es imposible que obtengan el mismo número de victimas que sobre los rebeldes habiéndolos bombardeado 3 veces más.

Si podemos admitir que el número de muertos civiles haya sido más grande en nucleos dónde los rebeldes actuaban al haber sido bombardeados 3 veces más que a los del EI. Pero aún así un resultado de 1:1 entre muertos el EI y rebeldes no se sostiene.
Última edición por experten el 19 Feb 2017, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Un documento fotografico interesante sin duda Erwin, pero no es este hilo el lugar para tratarlo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Tony98 escribió:
experten escribió:
Tony98 escribió: Dudar puedes dudar, pero el SOHR a diferencia de tu, yo o cualquier otro medio cuenta con centenares de activistas sobre el terreno, además siempre trabajan con cifras confirmadas.
Para mis artículos son las cifras que uso, a falta de otras mejores. Puedes fiarte de ellos en un porcentaje alto ,-)

Saludos.

Yo no creo que activistas tengan libertad de acción en zonas ocupadas por el EI, como para saber más o menos el número de muertos que ha provocado un ataque aéreo, pero más aún tampoco creo que sepan distinguir si un ataque ha sido provocado por la CI o por la RuAF. No sabrían distinguir un tipo de avión de otro y más actuando a cotas medias/altas. En zonas rebeldes sí pueden tener más o menos libertad para contabilizar los muertos, pero no en zonas del EI.

Es facil distinguir quien ha provocado las muertes de los "rebeldes" tanto como que la CI no los bombardea, pero no es el caso del EI.

Lo cierto es que no cuadran esas cifras con los porcentajes de bombardeos que están más o menos acreditados por la RuAF sobre el EI.


Imagen

De esto se trata en la tercera edición del informe "Post-Truth, Post-West, Post-Order?", publicado en vísperas de la celebración de la 53 ª conferencia de Munich sobre la seguridad, que estos días se está celebrando.

https://www.securityconference.de/en/di ... port-2017/

Data compiled by IHS Conflict Monitor establish that only 20% of Russian air strikes in Syria in 2016 were targeted at Daesh/ISIS.

¿Como es posible entonces que si teniendo una relacion de 2/8 en bombardeos al EI/rebeldes, tienen una relación de muertes de casi 1/1? O los del EI están a pecho descubierto por el desierto esperando que los bombardeen mientras los rebeldes sí se protegen o no cuadran por ningún lado esos datos de muertos de unos y de otros.
Yo tampoco acabo de ver lo que dices, es cierto que puede haber errores en la cantidad de muertos e incluso en la separación de combatientes/civiles. Pero creo que es una estupidez poner en duda esos datos porque coinciden además por los datos dados por otras ONG como el VDC, además no tiene sentido argumentar que diversos grupos de monitoreo de conflictos tienen datos diferentes porque o trabajan con los activistas del SOHR, el VDC y compañía, o se los inventan no hay más. Te vuelvo a repetir que son los únicos datos fiables que hay sobre la mesa, si no te gustan ya es el problema de cada cual.
Supongamos que esos datos de muertos del EI son correctos, ¿como saben que esos muertos pertenecen a bombardeos causados por la aviación rusa, cuando además sabemos por fuentes bastante fiables que tan solo un 20% de los ataques de la RuAF han caído sobre objetivos del EI?

Simplemente no lo pueden saber. No sabrían distinguir un avión ruso de uno de la CI a 20.000 pies. Podrán contar el número de muertos (y tengo dudas de ello) pero no podrá atribuírselas a alguien en concreto.

Sabemos además que el MoD ruso ha mentido mucho sobre dónde eran localizados sus ataques. Aquí un artículo de como en vez de informar, se dedicaban a desinformar.

https://medium.com/@DFRLab/lie-in-the-s ... .595fl4d2t

Tan solo en las fases iniciales de los ataques, los rusos dijeron haber bombardeado 30 veces sobre objetivos del EI aportando videos y se demostró que tan solo lo habían hecho 1 vez, el resto eran en localizaciones dónde el EI no existía.

http://publications.atlanticcouncil.org ... report.pdf

Russia’s bombing campaign had little impact on ISIS, more impact on the Nusra Front and most impact on the other opposition groups, including those backed by the West. To call this a “radical change in the fight against international terrorism” flies in the face of all the facts on the ground.


No se trata de que me guste o no me guste, solo uso el sentido común, el cual me dice que si el 20% de los ataques se ha producido sobre el EI, es imposible que obtengan el mismo número de victimas que sobre los rebeldes habiéndolos bombardeado 3 veces más.

Si podemos admitir que el número de muertos civiles haya sido más grande en nucleos dónde los rebeldes actuaban al haber sido bombardeados 3 veces más que a los del EI. Pero aún así un resultado de 1:1 entre muertos el EI y rebeldes no se sostiene.
Y dale... A ver, en primer lugar, la mayoría de los 3.000 muertos contabilizados por el SOHR han sido en frentes entre el EI y las fuerzas oficialistas como en la ofensiva de Palmira y Kwries por poner dos ejemplos; en estos casos solo actúan la RUAF Y LA SYAF. En segundo lugar, si te molestaras en leer los informes del SOHR verías que ellos usan la categoría undentified warplanes para los casos en los que no queda claro que fuese la CI o la RuAF, por lo tanto los datos que ofrecí ESTÁN COMPLETAMENTE CONFIRMADOS POR FUENTES SOBRE EL TERRENO, cosa que nadie más tiene, incluidos estos más que discutibles artículos que pones.
Si la RuAF se ha cebado un poco más con los terroristas se JAN es porque estos han lanzado dos gigantescas ofensivas contra Alepo, y otras dos contra Latakia, no porque el MoD ruso lo decidiese en frío. Si no te cuadra es porque cuentas con malos datos, mal contrastados porque los muy lumbreras que los han hecho cuentan tanto los múltiples errores contra civiles en zonas rebeldes como bombardeos a estos y porque no cuentan muchos de los bombardeos de la RuAF contra el EI en los frentes oficialistas.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
Tony98 escribió:
experten escribió:
Tony98 escribió: Dudar puedes dudar, pero el SOHR a diferencia de tu, yo o cualquier otro medio cuenta con centenares de activistas sobre el terreno, además siempre trabajan con cifras confirmadas.
Para mis artículos son las cifras que uso, a falta de otras mejores. Puedes fiarte de ellos en un porcentaje alto ,-)

Saludos.

Yo no creo que activistas tengan libertad de acción en zonas ocupadas por el EI, como para saber más o menos el número de muertos que ha provocado un ataque aéreo, pero más aún tampoco creo que sepan distinguir si un ataque ha sido provocado por la CI o por la RuAF. No sabrían distinguir un tipo de avión de otro y más actuando a cotas medias/altas. En zonas rebeldes sí pueden tener más o menos libertad para contabilizar los muertos, pero no en zonas del EI.

Es facil distinguir quien ha provocado las muertes de los "rebeldes" tanto como que la CI no los bombardea, pero no es el caso del EI.

Lo cierto es que no cuadran esas cifras con los porcentajes de bombardeos que están más o menos acreditados por la RuAF sobre el EI.


Imagen

De esto se trata en la tercera edición del informe "Post-Truth, Post-West, Post-Order?", publicado en vísperas de la celebración de la 53 ª conferencia de Munich sobre la seguridad, que estos días se está celebrando.

https://www.securityconference.de/en/di ... port-2017/

Data compiled by IHS Conflict Monitor establish that only 20% of Russian air strikes in Syria in 2016 were targeted at Daesh/ISIS.

¿Como es posible entonces que si teniendo una relacion de 2/8 en bombardeos al EI/rebeldes, tienen una relación de muertes de casi 1/1? O los del EI están a pecho descubierto por el desierto esperando que los bombardeen mientras los rebeldes sí se protegen o no cuadran por ningún lado esos datos de muertos de unos y de otros.
Yo tampoco acabo de ver lo que dices, es cierto que puede haber errores en la cantidad de muertos e incluso en la separación de combatientes/civiles. Pero creo que es una estupidez poner en duda esos datos porque coinciden además por los datos dados por otras ONG como el VDC, además no tiene sentido argumentar que diversos grupos de monitoreo de conflictos tienen datos diferentes porque o trabajan con los activistas del SOHR, el VDC y compañía, o se los inventan no hay más. Te vuelvo a repetir que son los únicos datos fiables que hay sobre la mesa, si no te gustan ya es el problema de cada cual.
Supongamos que esos datos de muertos del EI son correctos, ¿como saben que esos muertos pertenecen a bombardeos causados por la aviación rusa, cuando además sabemos por fuentes bastante fiables que tan solo un 20% de los ataques de la RuAF han caído sobre objetivos del EI?

Simplemente no lo pueden saber. No sabrían distinguir un avión ruso de uno de la CI a 20.000 pies. Podrán contar el número de muertos (y tengo dudas de ello) pero no podrá atribuírselas a alguien en concreto.

Sabemos además que el MoD ruso ha mentido mucho sobre dónde eran localizados sus ataques. Aquí un artículo de como en vez de informar, se dedicaban a desinformar.

https://medium.com/@DFRLab/lie-in-the-s ... .595fl4d2t

Tan solo en las fases iniciales de los ataques, los rusos dijeron haber bombardeado 30 veces sobre objetivos del EI aportando videos y se demostró que tan solo lo habían hecho 1 vez, el resto eran en localizaciones dónde el EI no existía.

http://publications.atlanticcouncil.org ... report.pdf

Russia’s bombing campaign had little impact on ISIS, more impact on the Nusra Front and most impact on the other opposition groups, including those backed by the West. To call this a “radical change in the fight against international terrorism” flies in the face of all the facts on the ground.


No se trata de que me guste o no me guste, solo uso el sentido común, el cual me dice que si el 20% de los ataques se ha producido sobre el EI, es imposible que obtengan el mismo número de victimas que sobre los rebeldes habiéndolos bombardeado 3 veces más.

Si podemos admitir que el número de muertos civiles haya sido más grande en nucleos dónde los rebeldes actuaban al haber sido bombardeados 3 veces más que a los del EI. Pero aún así un resultado de 1:1 entre muertos el EI y rebeldes no se sostiene.
Y dale... A ver, en primer lugar, la mayoría de los 3.000 muertos contabilizados por el SOHR han sido en frentes entre el EI y las fuerzas oficialistas como en la ofensiva de Palmira y Kwries por poner dos ejemplos; en estos casos solo actúan la RUAF Y LA SYAF. En segundo lugar, si te molestaras en leer los informes del SOHR verías que ellos usan la categoría undentified warplanes para los casos en los que no queda claro que fuese la CI o la RuAF, por lo tanto los datos que ofrecí ESTÁN COMPLETAMENTE CONFIRMADOS POR FUENTES SOBRE EL TERRENO, cosa que nadie más tiene, incluidos estos más que discutibles artículos que pones.
Si la RuAF se ha cebado un poco más con los terroristas se JAN es porque estos han lanzado dos gigantescas ofensivas contra Alepo, y otras dos contra Latakia, no porque el MoD ruso lo decidiese en frío. Si no te cuadra es porque cuentas con malos datos, mal contrastados porque los muy lumbreras que los han hecho cuentan tanto los múltiples errores contra civiles en zonas rebeldes como bombardeos a estos y porque no cuentan muchos de los bombardeos de la RuAF contra el EI en los frentes oficialistas.
Múltiples errores contra civiles, así llamas a los bombardeos de las infraestructuras civiles....claro, claro, los sistemáticos errores han sido solo eso errores, nada de premeditados bombardeos contra hospitales, escuelas y otras dependencias civiles.

Está bien que ahora sí, las fuentes del Observatorio Sirio sean de fiar, porque creo que hace meses no le dabais ninguna credibilidad adichas fuentes cuando hablaba de victimas civiles por parte del regimen Sirio.

Yo al contrario ni creo ni dejo de creer solo discuto que el número de muertes del EI que se le atribuyen a la RuAF sean practicamente las mismas que las causadas a los rebeldes. Ya expliqué el porqué y sigo sin creerme que sepan distinguir un avión a 20.000 pues de la Ruaf o de la CI.

Sobre los informes hechos por los que tú llamas lumbreras, deberías saber que han sido éstos lumbreras los que han descubierto los fakes generados por el MoD ruso afirmando con vídeos haber bombardeado zonas que no eran en absoluto las que ellos decían. Creo que si alguién tiene credibilidad son precisamente esos "lumbreras".
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:Múltiples errores contra civiles, así llamas a los bombardeos de las infraestructuras civiles....claro, claro, los sistemáticos errores han sido solo eso errores, nada de premeditados bombardeos contra hospitales, escuelas y otras dependencias civiles.
No hay pruebas de que sean premeditados. Tu sentido común no es una prueba........
experten escribió: bien que ahora sí, las fuentes del Observatorio Sirio sean de fiar, porque creo que hace meses no le dabais ninguna credibilidad adichas fuentes cuando hablaba de victimas civiles por parte del regimen Sirio.
No quien ha dicho eso ni cuando, pero no fui yo.... Si alguna vez desmiento alguna fuente del SOHR lo haré aportando pruebas creíbles de otros medios sobre el terreno.
experten escribió: al contrario ni creo ni dejo de creer solo discuto que el número de muertes del EI que se le atribuyen a la RuAF sean practicamente las mismas que las causadas a los rebeldes. Ya expliqué el porqué y sigo sin creerme que sepan distinguir un avión a 20.000 pues de la Ruaf o de la CI.
Me parece muy bien que lo discutas pero hazlo con argumentos y otros datos porque sino no tiene credibilidad, ni seriedad. Como no estamos allí y no se lo podemos preguntar a los activistas, ni verlo con nuestros ojos; lo que creamos o dejamos de creer no es relevante.
experten escribió: Sobre los informes hechos por los que tú llamas lumbreras, deberías saber que han sido éstos lumbreras los que han descubierto los fakes generados por el MoD ruso afirmando con vídeos haber bombardeado zonas que no eran en absoluto las que ellos decían. Creo que si alguién tiene credibilidad son precisamente esos "lumbreras".
Los fakes del MoD ruso se descubrieron el mismo día en twitter, esos lumbreras no se dignaron ni a ser los primeros en descubrirlo..... Para mi (y para todo el mundo) la credibilidad la tienen las fuentes sobre el terreno, no esta gente....
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Os dejo mi último artículo.
Es un pequeño análisis sobre las Fuerzas Tigre durante la Ofensiva que están llevando a cabo en el este de Alepo. Analizo básicamente los mandos, los grupos y el armamento.
https://middleeastcom.me/2017/02/19/fue ... -al-bab-i/

Como siempre espero que os guste.

Un saludo. :dpm:
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió: No hay pruebas de que sean premeditados. Tu sentido común no es una prueba........
Creo que el sentido común nos dice que si 1 vez se bombardea un hospital, escuela lo más probable es que haya sido un error. Cuando se bombardean un día sí y otro también, el sentido común dice que no son errores.

No quien ha dicho eso ni cuando, pero no fui yo.... Si alguna vez desmiento alguna fuente del SOHR lo haré aportando pruebas creíbles de otros medios sobre el terreno.
No sé si fuiste tú o no al 100%, pero me parece que ponías en dudas el número de muertes del regimén Sirio sacados por el observatorio Sirio. Tampoco me voy a poner a mirar los mensajes que se han posteado desde hace mucho. Quizás te confundo con otros, puede ser.
Me parece muy bien que lo discutas pero hazlo con argumentos y otros datos porque sino no tiene credibilidad, ni seriedad. Como no estamos allí y no se lo podemos preguntar a los activistas, ni verlo con nuestros ojos; lo que creamos o dejamos de creer no es relevante.
Argumentos y datos los doy siempre o casi siempre. Otra cosa es que te gusten o no, que tampoco es algo que uno pueda cambiar. Tú das tus argumentos y puedo estar de acuerdo o no. En estos últimos posts he puesto links de sobra para aburrir, dónde se deja constancia de los fakes del MoD ruso y de dónde salen los datos del 20% de bombardeos en zonas del EI. Otra cosa es que los hayas mirado.
Los fakes del MoD ruso se descubrieron el mismo día en twitter, esos lumbreras no se dignaron ni a ser los primeros en descubrirlo..... Para mi (y para todo el mundo) la credibilidad la tienen las fuentes sobre el terreno, no esta gente....
Bueno, ahora el MoD de defensa ruso parece que no tiene ninguna credibilidad, pero oye, cuando sucedieron esos acontecimientos según lo que aquí se decía al respecto, parece que sí la tenía, y cuando el derribo del Mh17 en Ucrania también. A lo mejor tú eras de los que como yo no los creyeron, ya ves que no en todo estamos en desacuerdo. gc96gc
Última edición por experten el 19 Feb 2017, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

virtusfidelitas escribió:
experten escribió:
Yo al contrario ni creo ni dejo de creer solo discuto que el número de muertes del EI que se le atribuyen a la RuAF sean practicamente las mismas que las causadas a los rebeldes. Ya expliqué el porqué y sigo sin creerme que sepan distinguir un avión a 20.000 pues de la Ruaf o de la CI.
.
Es muy fácil distinguir los bombardeos de la CI respecto a los de la aviación rusa. La CI dice siempre exactamente donde bombardea y solo en contandas ocasiones coinciden en localizaciones con la aviación rusa.

Puede ser.

No obstante, ya digo, yo le doy credibilidad a ese 20% de bombardeos de la Ruaf sobre el EI; partiendo de esta base se me hace dificil creer que el ratio de muertos sea de 1:1 entre el EI y los rebeldes. Para quién no crea en ese 20%, evidentemente los datos del observatorio Sirio le parecerán ok.

Por mí ojalá que fuesen 30.000 los muertos del EI y no 3.000. Simplemente discuto esas cifras que no me parecen creíbles. Porque de serlo entonces rebeldes deberían haber muertos igual 6000-7000. Eso es todo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió: A lo mejor tú eras de los que como yo no los creyeron, ya ves que no en todo estamos en desacuerdo. gc96gc
Menos mal porque me estaba empezando a rallar, más cabezones no podemos ser. :lol: gc96gc

En fin, lo que teníamos que exponer ya lo hemos expuesto. Cada uno con sus datos.

Dime al menos que te gusta el artículo sobre los Tigres. :-b
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:
Yo al contrario ni creo ni dejo de creer solo discuto que el número de muertes del EI que se le atribuyen a la RuAF sean practicamente las mismas que las causadas a los rebeldes. Ya expliqué el porqué y sigo sin creerme que sepan distinguir un avión a 20.000 pues de la Ruaf o de la CI.
.
Es muy fácil distinguir los bombardeos de la CI respecto a los de la aviación rusa. La CI dice siempre exactamente donde bombardea y solo en contandas ocasiones coinciden en localizaciones con la aviación rusa.

Puede ser.

No obstante, ya digo, yo le doy credibilidad a ese 20% de bombardeos de la Ruaf sobre el EI; partiendo de esta base se me hace dificil creer que el ratio de muertos sea de 1:1 entre el EI y los rebeldes. Para quién no crea en ese 20%, evidentemente los datos del observatorio Sirio le parecerán ok.

Por mí ojalá que fuesen 30.000 los muertos del EI y no 3.000. Simplemente discuto esas cifras que no me parecen creíbles. Porque de serlo entonces rebeldes deberían haber muertos igual 6000-7000. Eso es todo.
Piensa que el propio SOHR dice que las rebeldes son a la baja, es decir, que realmente son mas de 3.100.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Gran articulo Toni, me a sabido a poco la verdad, pero no se hace pesado y es muy instructivo
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Bernardo de Galvez escribió:Gran articulo Toni, me a sabido a poco la verdad, pero no se hace pesado y es muy instructivo

Jajajaja, no quería poner grandes parrafadas porque la información es limitada (igual algún mapa si que podría haber incorporado). Para la segunda parte tomo nota :dpm: .
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Lutzow escribió:
Brasidas escribió:Aunque bueno, por mí que no espabilen y se estampen, a ver si se llevan un buen escarmiento y dejan de invadir a sus vecinos por la cara.
Pensaba que todos estábamos en contra del Daesh, me sorprende que no sea así... La FSA 3.0 son en su mayoría sirios, que supongo que tienen más derecho de estar combatiendo en su país que iraníes, afganos, paquistaníes y demás mercenarios...
No te sorprendas de algo que no pasa. Todos estamos contra el Daesh, pero yo en particular también estoy contra Erdogán (no quiero meter a todos los turcos en el saco, pobres, que bastante tienen con soportarlo). Y la diferencia es que el terreno que conserva el Daesh muy probablemente lo acabará perdiendo, ya sea contra un bando o contra otro, ya que todos están contra él, y lleva más de un año perdiendo terreno sin parar. En cambio, cada ciudad tomada por los turcos va a acabar formando parte de un protectorado de Turquía, a la que va a ser muy difícil quitarle su presa, algo parecido a lo del norte de Chipre. Será un territorio perdido por Siria, lo sabemos todos.

Y sí, claro que hay sirios entre lo mercenarios de Erdogán, pero todos sabemos que son un instrumento de Turquía. Si vamos a eso, también hay siros en el EI.

Por eso, a las malas, prefiero que el EI no pierda al-Bab contra los turcos, que ya lo tomará el EAS si hace falta (o todavía mejor, el SDF), no porque quiera que lo conserven.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Poco a poco el SDF sigue ocupando poblaciones en medio del desierto al noreste de Raqua. Parece que quieren ocupan todo el margen norte del Eufrates.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

virtusfidelitas escribió:Así que la CI está aumentando considerablemente sus ataques sobre Raqa (hasta la Fuerza aéra rusa se ha unido a la fiesta), con la esperanza que estos problemas no afecten a la viabilidad de la operación ya que la resistencia del EI y sus apoyos tribales va en aumento.
Interesante todo lo que has explicado.

La verdad es que me parece normal que los kurdos no quieran avanzar mucho más. ¿Qué se les ha perdido ahí abajo? Otra cosa es que si a cambio les dan algún "premio" y cuentan con material y apoyo aéreo, lo hagan. Pero no tendrían por qué. Por lo visto se les ha convencido, y van camino, efectivamente, de ocupar todo el norte del Éufrates.

Supongo que la apuesta de EEUU es que los árabes del SDF acaben formando esa oposición "moderada" que Occidente siempre ha deseado y que el FSA, por todo lo que se ha ido viendo, no puede garantizar. Demasiados elementos islamistas más o menos radicales en sus filas. Entiendo que por eso tanto interés en que no sean sólo los kurdos los que formen esa fuerza. Me parece razonable, aunque no sé si posible.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El Estado Islámico al rescate de Assad en Daraa. Aprovechando la ofensiva rebelde han atacado la retaguardia desde Yarmouk y han tomado Tasil, haciéndole un 7 al FSA.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Yo lo de los barbudos en esa zona no soy capaz de entenderlo. ¿De dónde sacarán los recursos si están totalmente rodeados en un área minúscula y hasta los israelíes les lanzan algún bombazo de tanto en cuando? No sé si es Jordania, el FSA o quién pero aquí alguien hace trampa.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”