F-35 el futuro de la aviación STOVL

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Experten, los rusos dicen que el misil Zircon alcanza Mach 8 y que lo han probado con éxito. Si fuese así sería prácticamente imposible de interceptar, y con ello la flota de portaaviones de EEUU tendría el mismo valor que un grupo de barcos de remos....

Tal como lo veo yo basas tu posición en lo que dice la gente de LM. Bien, supongo entonces que estarás de acuerdo en que es una tontería para la US Navy tener esos portaaviones y deberían llevarlos al desguace....

Por otro lado el satélite ruso Kosmos 2499 se dice de él que hace unas piruetas intraorbitales tremendas. Pesa solo 90 Kg (no lleva combustible por tanto) y se supone que lo impulsa un motor de plasma (el futuro del transporte interplanetario). Se sospecha que es un arma espacial.

Los rusos callan con una media sonrisa.

Estarás de acuerdo entonces en qué la NASA debería jubilar a todos sus satélites...

...¿Son verdad los dos ejemplos anteriores?

....para mí se puede hacer caso a la publicidad de la empresa que quiere vender su producto o ver debajo de la superficie para hacerse una idea de las capacidades reales d un arma.

Yo quiero que a España se la respete y nadie la amenace diciendo que van a mandar a Gibraltar la Royal Navy. Para ello necesitamos lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Me da igual si es un F35 o un FXX.

Si mañana anuncia Francia, Alemania y España que se unen para hacer un caza de 5 generación, me parece bien, porque es el presente y futuro.

Pero si me dicen que nos tenemos que tragar otros cougars o santanas porque lo dice el político de turno, me parece fatal.

No debemos escatimar en dotar a nuestros soldados de lo mejor.

Saludos


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Experten, los rusos dicen que el misil Zircon alcanza Mach 8 y que lo han probado con éxito. Si fuese así sería prácticamente imposible de interceptar, y con ello la flota de portaaviones de EEUU tendría el mismo valor que un grupo de barcos de remos....
¿Mach 8 al nivel del mar?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:
Segoviano escribió:Experten, los rusos dicen que el misil Zircon alcanza Mach 8 y que lo han probado con éxito. Si fuese así sería prácticamente imposible de interceptar, y con ello la flota de portaaviones de EEUU tendría el mismo valor que un grupo de barcos de remos....
¿Mach 8 al nivel del mar?

Saludos
Eso dicen ellos. Aunque otros dicen que eso es casi imposible y más bien estará en torno a Mach5.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Con respecto a lo que dije ayer sobre una unión entre España, Francia, Alemania para el desarrollo de un nuevo caza europeo acabo de ver hoy justo esto interesante. Airbus habla con Francia para que se una al proyecto.

Airbus calls on France to join European future fighter effort.

http://www.combataircraft.com/en/News/2 ... er-effort/


El problema es que no sé si España puede esperar tanto tiempo para sustituir a los F18. Y lo mismo Alemania con los tornado.

Aunque en la noticia hablan para sustituir al ef2000.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Turing »

Yo quiero que a España se la respete y nadie la amenace diciendo que van a mandar a Gibraltar la Royal Navy. Para ello necesitamos lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Me da igual si es un F35 o un FXX.
Ese es parte del problema, USA nunca permitiría el empleo de F35 contra países que son sus aliados, en caso de conflicto por Gibraltar yo tengo claro quien tendría los F35 y quien no. Lo mismo con el Magreb. Pasa lo mismo con Turquía y Grecia, a veces los griegos se ponen de pelos porque no les dejan usar el material gringo en sus trifulcas con los turcos. Es muy mala idea depender exclusivamente de USA en temas militares porque te puede dejar colgado a la mínima y ya lo ha hecho infinidad de veces, incluyéndonos a nosotros o nadie se acuerda de los que pasó en Ifni.
los rusos dicen que el misil Zircon alcanza Mach 8 y que lo han probado con éxito. Si fuese así sería prácticamente imposible de interceptar, y con ello la flota de portaaviones de EEUU tendría el mismo valor que un grupo de barcos de remos
No solo los rusos lo dicen: Yo siempre me tomo con mucho escepticismo las noticias de medios rusos pero en este caso parece que sí es cierto. Ha aparecido hace un par de semanas en los medios en UK, muchos expertos militares creen que este tipo de armamento deja obsoletos los portaaviones y las fuerzas de proyección estratégica. No sé, aun no tengo datos pero es cierto que hay preocupación:

http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... raft-20407

En la Fox entrevistaban a otro que decía que a mas de Mach 3 no se puede parar nada y menos aun si lo disparan a 400 millas. Se lleva hablando de esto desde la guerra de las Malvinas y los exocet y quedó claro sobre todo a partir del Millennium Challenge 2002 cuando en la simulación el te. Gnal. Paul Van Riper se cargó de un plumazo 16 barcos de la flota enemiga, incluido el portaaviones. Utilizó una sola salva de misiles crucero y de haberse producido en realidad hubiesen muerto 20.000 hombres en un minuto. Es el talón de Aquiles de las flotas de proyección, en una guerra asimétrica contra el ISIS poco importa pero ante un enemigo con un poco de imaginación y un mínimo de recursos (y misiles) no sé yo.

Saludos
“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Turing escribió:
Yo quiero que a España se la respete y nadie la amenace diciendo que van a mandar a Gibraltar la Royal Navy. Para ello necesitamos lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Me da igual si es un F35 o un FXX.
Ese es parte del problema, USA nunca permitiría el empleo de F35 contra países que son sus aliados, en caso de conflicto por Gibraltar yo tengo claro quien tendría los F35 y quien no. Lo mismo con el Magreb. Pasa lo mismo con Turquía y Grecia, a veces los griegos se ponen de pelos porque no les dejan usar el material gringo en sus trifulcas con los turcos. Es muy mala idea depender exclusivamente de USA en temas militares porque te puede dejar colgado a la mínima y ya lo ha hecho infinidad de veces, incluyéndonos a nosotros o nadie se acuerda de los que pasó en Ifni.
los rusos dicen que el misil Zircon alcanza Mach 8 y que lo han probado con éxito. Si fuese así sería prácticamente imposible de interceptar, y con ello la flota de portaaviones de EEUU tendría el mismo valor que un grupo de barcos de remos
No solo los rusos lo dicen: Yo siempre me tomo con mucho escepticismo las noticias de medios rusos pero en este caso parece que sí es cierto. Ha aparecido hace un par de semanas en los medios en UK, muchos expertos militares creen que este tipo de armamento deja obsoletos los portaaviones y las fuerzas de proyección estratégica. No sé, aun no tengo datos pero es cierto que hay preocupación:

http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... raft-20407

En la Fox entrevistaban a otro que decía que a mas de Mach 3 no se puede parar nada y menos aun si lo disparan a 400 millas. Se lleva hablando de esto desde la guerra de las Malvinas y los exocet y quedó claro sobre todo a partir del Millennium Challenge 2002 cuando en la simulación el te. Gnal. Paul Van Riper se cargó de un plumazo 16 barcos de la flota enemiga, incluido el portaaviones. Utilizó una sola salva de misiles crucero y de haberse producido en realidad hubiesen muerto 20.000 hombres en un minuto. Es el talón de Aquiles de las flotas de proyección, en una guerra asimétrica contra el ISIS poco importa pero ante un enemigo con un poco de imaginación y un mínimo de recursos (y misiles) no sé yo.

Saludos
Sin entrar en si es cierto o no las prestaciones de ese misil, yo le veo un problema, para atacar una flota debes acercarte. La esfericidad de la Tierra hace que tengas que acercarte lo suficiente como para marcarle al misil el objetivo. Y a su vez ese es el problema que antes tendrás que sortear las defensas aéreas de la flota que no estarán a ras de las olas con lo que podrán verte bastante antes.

En la práctica lo veo dificilisimo. Y si sorteas a los F18 tienes Ticonderoga y arleigh burke.

Tendría que ser un ataque masivo desde mi opinión. Los Ticonderoga tienen creo que 122 celdas y los burke 96 celdas. Habría 4 o 5 rodeando a un portaviones, eso nos da un poder de cientos de misiles.

.....

Por otro lado. El F35 ha dado problemas de hipoxia al igual que el SH.

USAF F-35A Flight Operations Halted at Luke AFB, Oxygen Supply Problems Cited https://t.co/ezhBkMDbbK https://t.co/xjHrGtl8Ga
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Turing »

Experten las trayectorias son cuasi balísticas, lo de la esfericidad da un poco igual, lo puedes disparar a 1000 km de distancia y el sólo baja después o directamente no baja, tiene un modo de trayectoria que varia conforme se va acercando al objetivo. El diseño además es furtivo. A mas de cinco veces la velocidad del sonido no hay nada que pueda pararlo, no puedes calcular la trayectoria con esa precisión y disparando al tuntun no aciertas a algo de pocos cm de diámetro, es algo puramente físico. Fundamentalmente esas tres características:velocidad, furtividad y maniobras de engaño lo hacen, si todo esto es cierto cosa que dudo, muy difícil de parar, imposible diría yo.
Tampoco es necesario tanta maravilla y es que otro problema para el portaaviones sería la capacidad de saturación que tuviese el enemigo, como he dicho en los ejercicios del milenio hundieron el portaaviones y la flota de USA con misiles crucero comunes simplemente saturando las defensas, a un punto si disparas muchos misiles los sistemas Aegis para defenderse tendrían que disparar a los propios barcos de la flota, cosa que no hacen por supuesto. Es el ratón que se muerde la cola. Parece ser que la solución pasa por coberturas láser, cañones de plasma y cosas así pero no servirían en el corto plazo, es tecnología que no existe.

La verdad me han sorprendido estas entrevistas, no son muy optimistas al respecto del futuro de los portaaviones. Tienen problemas incompatibles de base. Les preocupan también los planeadores hipersónicos chinos como los WU-14/DF-ZF o sus misiles antibarco como los DF-21D (CSS-5 Mod-4) que tiene MaRVs auto-guiados de reentrada. Un TT tan prestigioso como el instituto naval americano da por hecho que no hay defensa posible en un portaaviones contra los DF-21D. Es un punto de cambio y sobre todo conceptual, la guerra se hará a tal distancia que no tendrán sentido fuerzas de proyección.

Madre mía siguen con lo de la hipoxia. Es para matar a los de LM.

Saludos
“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Segoviano »

Turing, voy a lo mismo. Al final de todo es si te crees o no lo que diga el fabricante....yo no me suelo creer ni una palabra de lo que dicen.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Madera »

A finales de los años 50 pensaron que, tras el derribo del U-2 sobre la Unión Soviética por un SAM, los cazas y bombarderos no tenia futuro, pero con el tiempo se demostró que con contramedidas electrónicas, físicas y tácticas se puede sobrevivir en un entorno saturado de SAMs.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Turing »

Segoviano escribió:Turing, voy a lo mismo. Al final de todo es si te crees o no lo que diga el fabricante....yo no me suelo creer ni una palabra de lo que dicen.

Si yo también soy muy escéptico con las capacidades de esos misiles, yo lo dije en los comentarios que me lo tomaba con mucha cautela pero también soy escéptico con las muchas bravuconadas sobre los F-35 y la clase G. Ford. Aparte, eso no quita que en ejercicios "oficiales" y simulaciones de combate se haya visto que los grupos de proyección estratégica son mas difíciles de defender de lo que se pensaba y que tanto ciertos submarinos como misiles son muy difíciles de parar. Esencialmente primero los soviéticos y después los rusos llevan desde 1955 y el USS Forrestal ideando sistemas para hundir supercarriers, no es nada nuevo hay mucho conocimiento detrás y tampoco eso se puede poner en duda. Por otro lado hay un sector de la marina estadounidense que no está de acuerdo con la estrategia super portaaviones sobre todo por tener todos los huevos en un tiesto como se suele decir.

Saludos
“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Turing »

Madera escribió:A finales de los años 50 pensaron que, tras el derribo del U-2 sobre la Unión Soviética por un SAM, los cazas y bombarderos no tenia futuro, pero con el tiempo se demostró que con contramedidas electrónicas, físicas y tácticas se puede sobrevivir en un entorno saturado de SAMs.

Saludos.
Es más complejo esta vez, no son solo misiles son los torpedos, los submarinos y zonas de exclusión muy protegidas, muy lejos de la costa. Los portaaviones son tan enormes, complejos y costosos que se han convertido en elefantes blancos en los económico y en lo militar. Si entiendes inglés este reportaje de Reuters lo explica, con entrevistas a expertos, mejor que yo. La frase del almirante diciendo que se le vuelca el corazón cuando mandan los portaaviones cerca de costas y lo absurdo de aviones con autonomía para ataques a 600 millas cuando corres peligro a menos de 1000 lo explica todo:

http://www.reuters.com/article/us-usa-t ... =hootsuite

En otro orden de cosas la USAF se ha dado por vencida y admite que no necesita de aviones de 5 y ni siquiera 4 generación en el tipo de combate de proximidad y asimétrico como los actuales:

http://taskandpurpose.com/air-force-overkill-problem/

Casi me duele de lo que me he reído :-)) Cuantos AO-X se pueden fabricar con el precio de un F-35, me pregunto yo... Aings humanos...
“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Madera escribió:A finales de los años 50 pensaron que, tras el derribo del U-2 sobre la Unión Soviética por un SAM, los cazas y bombarderos no tenia futuro, pero con el tiempo se demostró que con contramedidas electrónicas, físicas y tácticas se puede sobrevivir en un entorno saturado de SAMs.

Saludos.
Efectivamente, los sistemas de perturbación electrónica son de por si un medio defensivo sin necesidad de derribar un misil.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Turing escribió:
Madera escribió:A finales de los años 50 pensaron que, tras el derribo del U-2 sobre la Unión Soviética por un SAM, los cazas y bombarderos no tenia futuro, pero con el tiempo se demostró que con contramedidas electrónicas, físicas y tácticas se puede sobrevivir en un entorno saturado de SAMs.

Saludos.
Es más complejo esta vez, no son solo misiles son los torpedos, los submarinos y zonas de exclusión muy protegidas, muy lejos de la costa. Los portaaviones son tan enormes, complejos y costosos que se han convertido en elefantes blancos en los económico y en lo militar. Si entiendes inglés este reportaje de Reuters lo explica, con entrevistas a expertos, mejor que yo. La frase del almirante diciendo que se le vuelca el corazón cuando mandan los portaaviones cerca de costas y lo absurdo de aviones con autonomía para ataques a 600 millas cuan

do corres peligro a menos de 1000 lo explica todo:

http://www.reuters.com/article/us-usa-t ... =hootsuite

En otro orden de cosas la USAF se ha dado por vencida y admite que no necesita de aviones de 5 y ni siquiera 4 generación en el tipo de combate de proximidad y asimétrico como los actuales:

http://taskandpurpose.com/air-force-overkill-problem/

Casi me duele de lo que me he reído :-)) Cuantos AO-X se pueden fabricar con el precio de un F-35, me pregunto yo... Aings humanos...
Para combatir a gente que no tiene medios antiaéreos claro que vale cualquier cosa, pero no para hacerle cosquillas a China o a Rusia.

Estamos en una nueva carrera armamentística, aunque no lo parezca.

Turing, críticas o dudas sobre cualquier sistema siempre vas a encontrar en el gremio militar. Y no todos aciertan, Guderian apostó por los blindados cuando otros seguían a caballo. ¿quién tenía razón de aquella? pues habría gente que pensaría que Guderian era un loco.

Un portaviones nuclear es muy dificil de hundir, debería ser un ataque masivo, muy pocos paises pueden realizar un ataque de ese estilo, tener los medios aéreos, coordinarlos...., y tampoco sabes cómo quedaría la fuerza aérea de ese país como contraposición.

De que te vale hundir un portaviones si tu flota aérea ha quedado practicamente diezmada. EEUU tiene 10 flotas, le sobrarían 9 si le hundes 1. Y esto sin contar con la capacidad industrial en caso de conflicto de poder sacar barcos/aviones como churros. No es tanto lo que tienen, sino lo que pueden construir en un breve periodo de tiempo si lo requiriesen, mientras otros no pueden. Japón perdió la guerra por capacidad industrial.

Solo China debería acercarse, ese es el gran rival de EEUU en en medio-largo plazo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Dubois »

anuncio publicitario

Imagen
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Turing »

experten escribió:
Para combatir a gente que no tiene medios antiaéreos claro que vale cualquier cosa, pero no para hacerle cosquillas a China o a Rusia.

Estamos en una nueva carrera armamentística, aunque no lo parezca.

Turing, críticas o dudas sobre cualquier sistema siempre vas a encontrar en el gremio militar. Y no todos aciertan, Guderian apostó por los blindados cuando otros seguían a caballo. ¿quién tenía razón de aquella? pues habría gente que pensaría que Guderian era un loco.

Un portaviones nuclear es muy dificil de hundir, debería ser un ataque masivo, muy pocos paises pueden realizar un ataque de ese estilo, tener los medios aéreos, coordinarlos...., y tampoco sabes cómo quedaría la fuerza aérea de ese país como contraposición.

De que te vale hundir un portaviones si tu flota aérea ha quedado practicamente diezmada. EEUU tiene 10 flotas, le sobrarían 9 si le hundes 1. Y esto sin contar con la capacidad industrial en caso de conflicto de poder sacar barcos/aviones como churros. No es tanto lo que tienen, sino lo que pueden construir en un breve periodo de tiempo si lo requiriesen, mientras otros no pueden. Japón perdió la guerra por capacidad industrial.

Solo China debería acercarse, ese es el gran rival de EEUU en en medio-largo plazo.

China es inatacable y Rusia también, con o sin portaaviones, con o sin F-35 una guerra contra ellos es impensable. Nadie ataca a un país con armas nucleares y no por lo que la gente se cree, no al menos hoy en día. Hoy en día ni siquiera es necesario que las bombas caigan o los misiles se disparen contra poblaciones o contra civiles, un misil de unos cuanto kilotones en la estratosfera fríe cualquier cable, un impulso electromágnetico y el país en la edad de piedra, ni coches, ni móviles, ni satélites. Así son las cosas.

Este vídeo te gustará, exageran un poco pero todo él es interesante pero sobre estos sistemas de pulsos electromágneticos y lo que dicen vete al min 34

https://www.youtube.com/watch?v=6nqb9I2Wu-o

Volviendo al tema portaaviones, lo que se teme no es que China o Rusia ataquen si no que cualquier flipado, país en conflicto o grupo terrorista se haga con alguno de estos sistemas y se cargue un barco con 5,000 militares estadounidenses. Las matemáticas tampoco favorecen a la US Navy, cada grupo de combate con portaaviones es un 10% de su capacidad total, es demasiado grande pensando en relación a que los sistemas contra los que tiene que defenderse son infinitamente más baratos. Si tu capacidad industrial se encamina a producir un barco de 100,000 toneladas maravilloso que cuesta un billón y medio de dolares pero que se puede hundir por un misil de medio millón, estás cometiendo un error de cálculo tremendo creo yo. Lo mismo pasaba en Alemania en la 2GM, burro grande ande o no ande. Por ejemplo esta es otra crítica a la política americana de defensa basada en grupos aeronavales demasiado grandes y vulnerables:

http://www.realcleardefense.com/article ... 07984.html

Aquí también otro sesudo artículo sobre lo poco práctico de los portaaviones británicos y los problemas para asegurar en un tiempo razonable unidades operativas que no sean puramente defensivas con los F-35B:

http://cimsec.org/21192-2/21192

Efectivamente hay una carrera armamentística pero muy lejos de barcos grandes y fighters de 100 millones la unidad, yo lo veo de otra manera y como ves no soy el único. Los escandinavos por ejemplo lo están haciendo muy bien, tecnología propia, muy avanzada, poco personal, muy practico y eficiente. Para que conste toda la información es absolutamente toda de medios occidentales (BBC, la Universidad de Washington, TT americanos, revista de la defensa naval americana y el congreso de USA) para que no se diga depués.

Saludos
“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Turing escribió:
experten escribió:
Para combatir a gente que no tiene medios antiaéreos claro que vale cualquier cosa, pero no para hacerle cosquillas a China o a Rusia.

Estamos en una nueva carrera armamentística, aunque no lo parezca.

Turing, críticas o dudas sobre cualquier sistema siempre vas a encontrar en el gremio militar. Y no todos aciertan, Guderian apostó por los blindados cuando otros seguían a caballo. ¿quién tenía razón de aquella? pues habría gente que pensaría que Guderian era un loco.

Un portaviones nuclear es muy dificil de hundir, debería ser un ataque masivo, muy pocos paises pueden realizar un ataque de ese estilo, tener los medios aéreos, coordinarlos...., y tampoco sabes cómo quedaría la fuerza aérea de ese país como contraposición.

De que te vale hundir un portaviones si tu flota aérea ha quedado practicamente diezmada. EEUU tiene 10 flotas, le sobrarían 9 si le hundes 1. Y esto sin contar con la capacidad industrial en caso de conflicto de poder sacar barcos/aviones como churros. No es tanto lo que tienen, sino lo que pueden construir en un breve periodo de tiempo si lo requiriesen, mientras otros no pueden. Japón perdió la guerra por capacidad industrial.

Solo China debería acercarse, ese es el gran rival de EEUU en en medio-largo plazo.

China es inatacable y Rusia también, con o sin portaaviones, con o sin F-35 una guerra contra ellos es impensable. Nadie ataca a un país con armas nucleares y no por lo que la gente se cree, no al menos hoy en día. Hoy en día ni siquiera es necesario que las bombas caigan o los misiles se disparen contra poblaciones o contra civiles, un misil de unos cuanto kilotones en la estratosfera fríe cualquier cable, un impulso electromágnetico y el país en la edad de piedra, ni coches, ni móviles, ni satélites. Así son las cosas.

Este vídeo te gustará, exageran un poco pero todo él es interesante pero sobre estos sistemas de pulsos electromágneticos y lo que dicen vete al min 34

https://www.youtube.com/watch?v=6nqb9I2Wu-o

Volviendo al tema portaaviones, lo que se teme no es que China o Rusia ataquen si no que cualquier flipado, país en conflicto o grupo terrorista se haga con alguno de estos sistemas y se cargue un barco con 5,000 militares estadounidenses. Las matemáticas tampoco favorecen a la US Navy, cada grupo de combate con portaaviones es un 10% de su capacidad total, es demasiado grande pensando en relación a que los sistemas contra los que tiene que defenderse son infinitamente más baratos. Si tu capacidad industrial se encamina a producir un barco de 100,000 toneladas maravilloso que cuesta un billón y medio de dolares pero que se puede hundir por un misil de medio millón, estás cometiendo un error de cálculo tremendo creo yo. Lo mismo pasaba en Alemania en la 2GM, burro grande ande o no ande. Por ejemplo esta es otra crítica a la política americana de defensa basada en grupos aeronavales demasiado grandes y vulnerables:

http://www.realcleardefense.com/article ... 07984.html

Aquí también otro sesudo artículo sobre lo poco práctico de los portaaviones británicos y los problemas para asegurar en un tiempo razonable unidades operativas que no sean puramente defensivas con los F-35B:

http://cimsec.org/21192-2/21192

Efectivamente hay una carrera armamentística pero muy lejos de barcos grandes y fighters de 100 millones la unidad, yo lo veo de otra manera y como ves no soy el único. Los escandinavos por ejemplo lo están haciendo muy bien, tecnología propia, muy avanzada, poco personal, muy practico y eficiente. Para que conste toda la información es absolutamente toda de medios occidentales (BBC, la Universidad de Washington, TT americanos, revista de la defensa naval americana y el congreso de USA) para que no se diga depués.

Saludos

No digo que EEUU vaya a atacar Rusia o China, no tiene necesidad de ello. Lo que digo es que los portaviones, F35 y demás armamento de última generación son necesarios por cuanto te mantienen en vanguardia tecnológica y política. La política, y sus negociaciones se resuelven mejor conforme a tus intereses si detrás de ti, tienes todos esos medios militares que sirven de disuasión y obligan al otro a negociar a la baja sabiéndose inferior en caso de ponerse farruco.

Si no tienes portaviones, F35´s, armas nucleares,...tu poder de negociación se limita muchísimo.

Pregúntate si acaso, que hubiese pasado de contar Ucrania con parte del arsenal nuclear del cual se deshizo tras la desaparición de la Urss. ¿Habría perdido Crimea? sabes la respuesta tan bien como yo.

Además el desarrollo tecnológico obliga a tus rivales a gastarse ingentes cantidades de dinero a su vez para no quedarse muy atrás, lo que repercute negativamente en otros campos al dedicar mucho dinero a defensa y no a servicios basicos que su vez repercutirá negativamente en sus ciudadanos y con ello en sus gobiernos. A la Urss se la derrotó entre otras cosas la Otan debido precisamente a la carrera armamentística. Y ahora estamos en otra. El desarrollo de nuevos y avanzados sistemas es pues una necesidad y estrategia necesaria.


EEUU tambien está desarrollando armas hipersónicas, y lo más importante medidas efectivas para contrarrestrarlas. Ni Rusia ni China parece que vayan a tener operativas tales armas antes de 2025, para aquella ya habrá medios capaces de detectarlos con tiempo. Y a día de hoy, lo portaviones tienen una capacidad de proyección que ningún otro arma te da. Ningún pais del mundo tiene la capacidad de proyección de fuerza convencional más allá de sus fronteras como tiene EEUU. Así lleva siendo durante decadas desde la 2 GM.

Cuando la guerra de las Malvinas, y varios barcos británicos fueron hundidos por los nuevos misiles antibuque rozaolas Exocet, tambien se pensaría que los portaviones estaban en extinción, y no pasó nada de eso. Simplemente se perfecionaron los sistemas para contrarestar esas nuevas amenezas y lo mismo pasará con los misiles hipersónicos.

EEUU acaba de recibir un nuevo portaviones de una nueva clase, y será el primero de otra larga serie.

Saludos
Última edición por experten el 14 Jun 2017, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

El tema de la hipoxia en el F35 como ya comenté no es nueva en otros aviones de combate y entrenamiento americanos que los afectan por igual ( se comentó los problemas en el SH hace poco también) y la Navy a día de hoy no ha sido capaz de encontrarle una causa a tal problema tras dos meses.

http://www.combataircraft.com/en/News/2 ... -failures/

After more than two months, the Navy still has no idea what is causing serious problems with the oxygen systems in its training aircraft and fighters. “We’re not doing well on the diagnosis,” Vice Adm. Paul A. Grosklags, commander of Naval Air Systems, told lawmakers on Tuesday. “To date, we have been unable to find any smoking gun.”
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Tenemos el debut del F35 en el salón de Paris, ya sin limitaciones de software.

https://youtu.be/93NdwZAeXhI
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... acion.html

Declaraciones del secretario de defensa en Paris.

-España apuesta por el caza de quinta generación Europeo.

-Será imposible que esté construído para cuando haya que sustituir a los F18, por lo que no descarta al F35.

Se da por hecho la versión B para la Armada, al no hacer ninguna referencia. Y el caza de quinta generación europeo todo apunta a un trío entre Francia-Alemania-España.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Extraordinario artículo titulado "El programa FACAS" que aporta luz sobre las preferencias del ejercito del Aire en contraposición con los políticos por cuanto a lo que España debe disponer en un futuro inmediato para sustituir a los F-18.

http://www.ejercitos.org/2017/06/26/el-programa-fcas/
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Noticia de alcance de última hora.

Francia y Alemania se unen para el diseño de un nuevo caza. Imagino que España se sumará al carro, y mientras no entre en servicio y los costes que generan tendrá que decidir construir más Eurofighter que sustituya a los f18 o la compra u alquiler de una tanda de F35, mientras el nuevo caza no está operativo.

Tweet from @dw_politics: #Merkel #Macron announce will build joint fighter jet as part of bid to restart #France-#Germany #EU engine. Joint Cabinet meeting #Paris https://t.co/B62fXpwnAW
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

La noticia aeronáutica de la década. Creo que a nivel estratégico es relevante, teniendo en cuenta la línea política de los EE.UU.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Tirador »

Una cosa es que se asocien, y otra es que consigan sacar algo viable en un plazo razonable y que no acaben cancelando el proyecto, como, desgraciadamente, ha pasado otras veces.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Tirador escribió:Una cosa es que se asocien, y otra es que consigan sacar algo viable en un plazo razonable y que no acaben cancelando el proyecto, como, desgraciadamente, ha pasado otras veces.

Cierto, el eurofighter es un ejemplo con retrasos y sobrecostes.

Por eso España aun asociándose debe ir a por el F35 de manera interina (pudiera alquilarselos a los EEUU la versión A, dando por supuesto que la versión B para la armada sí se va a comprar) o comprar más ef2000. Y tampoco sabemos si el avión resultante cumplirá las expectativas. No sería bueno poner todos los huevos en el mismo cesto para España.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Pues más noticias, y las pongo en este hilo porque aunque no trata sobre el F35, creo que sí guarda relación indirecta con él.

BAE Systems ha dicho tras conocerse la noticia que ellos de una u otra manera participarán en el proyecto del nuevo caza europeo. Es curioso como una empresa británica en la que quizás no vaya a estar interesado el ministerio de defensa británico toda vez que han elegido ya a los F35A, vaya a estar comprometida con el nuevo caza europeo.

Espero que sea para sumar y no restar, recordemos que Francia por desavenencias con la parte británica abandono el proyecto del Eurofighter y creó por solitario el Rafale invitando a España sumarse aunque ésta prefirió el proyecto del EF.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Triton »

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... lares.html

De hoy. Aquí dicen que de bajar precio nada de nada y cuadra con los precios que los USA, no LM. le dieron a Defensa hace unos meses.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Barcelo »

Te me has adelantado compañero Triton.

También se dicen o se sugieren otras cosas, algunas muy serias, sobre el futuro de la industria aeronáutica y los proyectos planteados .

Un panorama realmente complejo.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Triton escribió:http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... lares.html

De hoy. Aquí dicen que de bajar precio nada de nada y cuadra con los precios que los USA, no LM. le dieron a Defensa hace unos meses.

Saludos

Infodefensa habla de precios de 200 millones de dolares de hace unos meses, lo cual es falsisimo. Se ha puesto aquí información del pentagono del coste de las ultimas tandas de aviones y el F35 A estaba por debajo de 100 millones de dolares.

Lote 10, entregado.

76 F-35As CTOL - $94.6 million (7.3% reduction from Lot 9)
12 F-35Bs STOVL - $122.8 million (6.7% reduction from Lot 9)
2 F-35Cs CV - $121.8 million (7.9% reduction from Lot 9)

¿Dónde están los 200 millones de los que habla infodefensa? ya huele de más.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Triton »

experten escribió:
Triton escribió:http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... lares.html

De hoy. Aquí dicen que de bajar precio nada de nada y cuadra con los precios que los USA, no LM. le dieron a Defensa hace unos meses.

Saludos

Infodefensa habla de precios de 200 millones de dolares de hace unos meses, lo cual es falsisimo. Se ha puesto aquí información del pentagono del coste de las ultimas tandas de aviones y el F35 A estaba por debajo de 100 millones de dolares.

Lote 10, entregado.

76 F-35As CTOL - $94.6 million (7.3% reduction from Lot 9)
12 F-35Bs STOVL - $122.8 million (6.7% reduction from Lot 9)
2 F-35Cs CV - $121.8 million (7.9% reduction from Lot 9)

¿Dónde están los 200 millones de los que habla infodefensa? ya huele de más.
Yo no se donde estan pero son los precios que le dieron al ministerio de defensa hace unos meses, así que cuadra bastante. También huelen un poquito determinadas fuentes. Y hasta Bloomberg dice que no han bajado los precios. Repito, no LM si no el gobierno USA.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

¿Podría ser que los 200 millones sea el precio para clientes que no sean socios del proyecto JSF (como por ejemplo, España)?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”