Cañones rusos de la Gran Guerra.

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Cañones rusos de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Visitando el chateau de Ferté-Milon en Picardía (curioso, sino fuese porque se quedaron sin posibles y solo existe la fachada) me encontré con la agradable sorpresa de toparme con dos cañones en lo que debía haber sido su patio de armas. Investigándolos un poco observé la fecha 1909 y caracteres cirílicos, e investigando a mi regreso creo que son 152 mm howitzer M1909, fabricados precisamente en Francia, aunque como lego en la materia no me atrevería a confirmarlo... Un par de fotos de los mismos:

Imagen

Imagen

Sé que no debe resultar sencillo responder a la cuestión, pero me pregunto que hacen esos cañones en Francia cuando se fabricaron para su exportación a Rusia...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones rusos de la Gran Guerra.

Mensaje por Poliorcetos »

Por lo que veo, parecen piezas de la factoría Perm, no fabricados en Francia. No tengo claro el modelo, estoy en ello.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones rusos de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Pues más raro aún que se encuentren en Francia, no tiene mucho sentido que Francia exportase artillería de 152 mm a Rusia y viceversa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones rusos de la Gran Guerra.

Mensaje por Poliorcetos »

Son obuses de 6" (pouces) 200 lbras modelo 1.904, fabrcado por Perm y llevado a Francia por los alemanes, supongo en la PGM. Era la pieza rusa de sito más moderna. Sistema De Bange
http://www.passioncompassion1418.com/Ca ... ffiche=480
http://www.jaegerplatoon.net/ARTILLERY1.htm

Por las inscripciones que apenas entiendo, sería como modelo 1.903, fabricado en 1.909, no confundir con modelo 1.909.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones rusos de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Vaya, entonces son botín de guerra alemán trasladado al Oeste y a su vez botín de guerra francés al tomarlo a los germanos... Buen trabajo Poliorcetos. :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”