Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los rusos anuncian que vuelven a suspender la comunicación con EEUU para evitar incidentes aéreos.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Error, yo no considero a Rusia mi enemigo, pero no me pongo una venda en los ojos para no querer ver que Putin busca socavar las democracias representativas en Europa... ¿Alguien de aquí está en contra de la democracia en Europa? El resto que no olvide que Putin es nuestro enemigo...

¿Por qué no hablar de los bombardeos en Idlib o Daraa? ¿Esos muertos no cuentan? Y también es jugar con fuego bombardear zonas donde pululan asesores USA...

Saludos.
Yo no sé dónde me ubico pero personalmente he de decir que en relaciòn a las acciones de Putin, yo duermo a pierna suelta.

Temo bastante más a nuestros aliados saudíes. No temo a mi enemigo pero temo a mi amigo.

Tal vez me lo tenga que hacer mirar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los rusos anuncian que interceptaran cualquier aeronave no autorizada dentro del espacio de accion de la Ruaf, con lo que de facto crean una Zona de Exclusión aérea.

Es oficial.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El día que los rusos se libren de Putin Rusia dejará de ser nuestro enemigo, aunque lo cierto es que lo tienen complicado entre el encarcelamiento de opositores, asesinatos no resueltos, "accidentes" y polonio que corre como el virus de la gripe pero solo afecta a los disidentes...

No sabía que los muertos de Idlib o Daara no tuviesen cabida en el hilo de Siria, igual ando flojo en geografía...
Segoviano escribió:Yo no sé dónde me ubico pero personalmente he de decir que en relaciòn a las acciones de Putin, yo duermo a pierna suelta.
Duermes a pierna suelta porque sus esfuerzos para socavar las democracias europeas ha caído en saco roto, de otro modo ya me contarías (o no, porque igual no te dejaban o te pasaba como a los opositores rusos...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No tiene sentido cortar comunicación para evitar incidentes, el verbo debería ser redoblar.

Putin no es Rusia, ni Assad es Siria, esa visión es paternalista.

El General Silo al mando de las operaciones gubernamentales en Raqqa, ha declarado que si hay otra agresión, volcarán sus esfuerzos en estropear la operación del SDF en la Ciudad de Raqqa.

Otra vez se confirma que los barbudos son los tontos útiles de todos y que los verdaderos escudos del terrorismo contra Occidente son otra propaganda barata como aquello del mal menor.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Puede que los rusos no quieran librarse de el. Si es así sus motivos tendrán.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

No estoy de acuerdo respecto a Putin Australian. Yo creo que para la mayoría de la gente en su país representa algo más que un líder político. Es la personificación del alma rusa, es como su padre (algo asi pasaba con Stalin). Puedes odiarle en relación a todo lo que hace, pero en el fondo es tu padre y le quieres.

Suena bastante ridiculo, yo no lo termino de entender, pero precisamente tal vez haya que ser ruso para entenderlo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

virtusfidelitas escribió:Actualizo el gráfico de la evolución de las bajas durante la campaña de Raqa:

Imagen
Gracias Virtus, hace unas páginas me preguntaba por estos datos pensando que era tony el que lo hacía. Mis disculpas. Será por la calidad de ambos la confusión. :ok
Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

Este incidente lo que ha hecho es poner de relieve lo que de verdad se está jugando en Siria. Ahora que se está vislumbrando el colapso del Isis, las dos potencias quieren situarse para el escenario que quedará.

Me parece que los kurdos han hecho la elección menos mala que podían hacer. Por lo menos en este caso tienen una superpotencia detrás de ellos, en el caso de Rusia hubieran sido un segundón prescindible por detrás del régimen. Y cierto que Rusia les hace de escudo en Afrin y Manjib, pero que quede claro que no es porque sean las hermanitas de la caridad... Al régimen sirio no les interesa que el vecino turca siga entrando en territorio Sirio. Si no es por eso ya sé yo lo que iban a servir de escudo...
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Segoviano escribió:No estoy de acuerdo respecto a Putin Australian. Yo creo que para la mayoría de la gente en su país representa algo más que un líder político. Es la personificación del alma rusa, es como su padre (algo asi pasaba con Stalin). Puedes odiarle en relación a todo lo que hace, pero en el fondo es tu padre y le quieres.

Suena bastante ridiculo, yo no lo termino de entender, pero precisamente tal vez haya que ser ruso para entenderlo.
La visión aquella que los rusos son extraterrestres a los que no puedes comprender es bastante decimonónica. Si la defensa es una comparación con Stalin, esa misma defensa es el ataque.

Y parece que no todos lo ven como un padre...

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b464b.html

2000 detenidos en una manifestación solo lo ves en Turquía y Rusia, no en un país de la UE.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Guste o no la popularidad de Putin es innegable.

También es decimonónico demonizar al de enfrente, que malo es, y relativizar lo nuestro, occidentales reserva de libertades. Esas libertades que nos quedamos para nosotros sosteniendo dictaduras en el tercer mundo.

Los muertos en Daraa e Idlib no entran en los SDF contra el EAS en Raqah, no es cuestión de geografía. ..

Esta bien que deban redoblar los contactos, y así los EEUU pueden derribar aparatos de la Syaaf más tranquilos. Es una respuesta lógica y responsabilidad de los EEUU, es lo que tiene el gatillo fácil.

Ya veréis cómo esto queda en nada, los EEUU sacan pecho y los sirios tragan el sapo y ya.

Slda
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Khal
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Khal »

Con respecto a los combates alrededor de Resafa, yo suponía que la vía más fácil para llegar a Deir ez Zor era seguir la via del Eufrates, un poco como hizo el SDF en la orilla norte. La vía desde Palmyra me parecía un suicidio al dejar la ruta logística expuesta a lo largo de cientos de kilómetros.

Sin embargo el otro día me estuve entreteniendo en Google Maps y para mi sorpresa la ribera del río esta completamente urbanizada, nada qu ver con el tramo Jarabulus-Rakkah Esto para mí hace muy difícil avanzar por el río sin asegurar el flanco, demasiados puntos a defender en una línea muy larga. Así que tal vez toda esta bronca vaya más por asegurar el avance principal en el desierto que por la ciudad (dudo mucho que el EAS pueda llegar a Rakkah con los puentes sobre el Eufrates destruidos)

Pe: Aprovecho para saludaros, aunque ya me presenté en el foro correspondiente. Aunque es la primera vez que escribo os leo desde la página 200 y pico, hace ya un buen rato.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Guste o no la popularidad de Erdogan es innegable... Os pierde la vara de medir.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Movimiento del EAS desde Ithriya.
Imagen

Situación en Resafa, según yusha.

Imagen

Claro que Erdogan es popular, nadie lo niega. Y le sostiene una mayoria (clientelar, fascista y excluyente pero mayoría) siempre acusas de varas de medir, ver la pajaaaaa.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Khal escribió:Con respecto a los combates alrededor de Resafa, yo suponía que la vía más fácil para llegar a Deir ez Zor era seguir la via del Eufrates, un poco como hizo el SDF en la orilla norte. La vía desde Palmyra me parecía un suicidio al dejar la ruta logística expuesta a lo largo de cientos de kilómetros.

Sin embargo el otro día me estuve entreteniendo en Google Maps y para mi sorpresa la ribera del río esta completamente urbanizada, nada qu ver con el tramo Jarabulus-Rakkah Esto para mí hace muy difícil avanzar por el río sin asegurar el flanco, demasiados puntos a defender en una línea muy larga. Así que tal vez toda esta bronca vaya más por asegurar el avance principal en el desierto que por la ciudad (dudo mucho que el EAS pueda llegar a Rakkah con los puentes sobre el Eufrates destruidos)

Pe: Aprovecho para saludaros, aunque ya me presenté en el foro correspondiente. Aunque es la primera vez que escribo os leo desde la página 200 y pico, hace ya un buen rato.

Hola Khal, el avance por el límite de la zona desértica embolsando las posibles zonas de resistencia contra el Eúfrates sería el plan. Pero aquí no hay batalla fácil.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Los rusos anuncian que vuelven a suspender la comunicación con EEUU para evitar incidentes aéreos.
Es un contrasentido

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Tienes razón. Lo he redactado mal.

Más correcto habría sido "Los rusos suspenden el acuerdo vigente de comunicación con EEUU que evita incidentes aéreos".

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Madera escribió:
Segoviano escribió:Los rusos anuncian que vuelven a suspender la comunicación con EEUU para evitar incidentes aéreos.
Es un contrasentido

Saludos


Y no sólo eso: según una declaración del Ministerio ruso de Defensa, "los aviones de la coalición que vuelen al Oeste del Eufrates (...) serán tratados como objetivos" (legítimos a derribar)

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-40329036
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

olisipo escribió:
Madera escribió:
Segoviano escribió:Los rusos anuncian que vuelven a suspender la comunicación con EEUU para evitar incidentes aéreos.
Es un contrasentido

Saludos


Y no sólo eso: según una declaración del Ministerio ruso de Defensa, "los aviones de la coalición que vuelen al Oeste del Eufrates (...) serán tratados como objetivos" (legítimos a derribar)

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-40329036
Total que los rusos tratan de proteger a los yihadistas, que cosa.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Saludos.

Alá ¡¡¡ Rusafa en manos gubernamentales .

Después del mal meter al que nos tiene acostumbrados el tio Sam intentando buscar las fricciones entre todo lo que sea anti- sus intereses pués una vez más no lo han logrado y a masticar ajos .

Heroico y valiente derribo de un avión con la propaganda habitual de estos inmerecidos protectores ..de sus intereses bastardos y que tanto daño han creado en la región . Héroes en su mayor parte con menos educación que el propio habitante chií-suni aunque en ignorancia ganan de sobrada.

Ni había tropas Frei ni nada de naa , sólo barbudos en territorio soberano sirio ante unos éstos .. mecenas -aprovechados intentado impedir que unidades gubernamentales sigan su camino y su lucha contra esa lacra gestionada por países entre otros y alguno descubierto por sus desavenencias internas que hasta hace dos fechas combatían al lado de esos FSA que tanto os gustan o gustaban ... pero claro , estos subvencionadores con pasta que la tienen lo arreglan pagando el tributo al tio Sam en forma de compra de aviones ... jaja es de chiste , sí esos que ahora firman un acuerdo de n agresión con Rusia ...decía el australiano y que a su vez pagaban al EI eran son y serán compañeros de lucha de vuestros demócratas sirios ..ante un régimen que cuarta libertades oprime y asesina otros aquí prefieren a la barbarie moderada de Zinki , Murad o viceversa patraña asesina , kinki y bárbara .

O ahora va a resultar que va a ser pecado que Irán tire cuatro misiles , ellos no pueden verdad...ni tenerlos , otros en cambio tienen barra libre , pués vaya baremo el que se aplica hermanos eso es la justicia o el no se que prentende , menuda mafia , es cojonudo esto . Pero no pasa nada porque además es que todos fallan osea todo negro , negro para los persas , menuda macarrada .

Cuidao sino que misiles surface - surface podrían haber ido contra los yanquis ... o tomamos mucho sol o la patada de no saber diferenciar "los pecados" de algunos twitteros es de campeonato a no ser que.... claro esta que se éste hablando de advaisors" yanquis del EI en torno a Deir en Zoff claro que todo podría ser....
Pero cuidao también , que si Rusia derriba o quien quiera un aparato USAF estos irán y se los cargan a todos ...y esto a mí que me suena a cuento de "hazañas bélicas" recomiendo yo también aunque no vendo lo que para mí no tengo un receso en la sombra .
Y cuidado con los twitteros y el bien y el mal porque sarna con gusto no pica al igual que las falsas informaciones que vierten otros "buenos twitteros" no vaya a ser que el piloto sirio haya sobrevivido sea prisionero del SDF o sólo tenga una pierna rota .
Y repito lo dicho ayer , el EAS no tiene culpa de la incompetencia yanqui- Frei.

Los frei.... en el camino serán encontrados , claro , ahora el EAS a seguir el Éufrates raudo y veloz , mientras los otros se empantanan y se coman la Raqqa para empezar a cimentar su seguro germen .. sólo merecen que se los coman los turcos realmente . Ya se sabía de que pasta están hechos y porqué los árabes los repudian , no son de fiar .
Ellos solos se labran su propio futuro y coexistencia entre todas las tribus del panorama , veremos en un futuro la coexistencia y viabilidad de los cantones de seguro..

La respuesta rusa , perfecta sea bulo u aviso , y recuerden Rusafa es Sirio , los frei se han achantado ahora que lidien con lo que queda dentro los otros y que lo sangren , pero deben de darles a su piloto que combatía al EI si en algo puden exculparse , claro.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Lutzow escribió:El día que los rusos se libren de Putin Rusia dejará de ser nuestro enemigo, aunque lo cierto es que lo tienen complicado entre el encarcelamiento de opositores, asesinatos no resueltos, "accidentes" y polonio que corre como el virus de la gripe pero solo afecta a los disidentes...

No sabía que los muertos de Idlib o Daara no tuviesen cabida en el hilo de Siria, igual ando flojo en geografía...
Segoviano escribió:Yo no sé dónde me ubico pero personalmente he de decir que en relaciòn a las acciones de Putin, yo duermo a pierna suelta.
Duermes a pierna suelta porque sus esfuerzos para socavar las democracias europeas ha caído en saco roto, de otro modo ya me contarías (o no, porque igual no te dejaban o te pasaba como a los opositores rusos...).

Saludos.
Pues si fuera europeo no me preocuparía por el mailito de Assad, ni por Putin, ni Trump, me preocuparía por las palabras de Nuland, que lo dijo claro y contundente, su elocuente frase quedo registrada hasta en el Wikipedia, con esta no quiere decir que soy antiUSA admiro a los yankees que van de día, de frente y sin demagogia de democracia, Nulan representa un de tantas facciones de la democracia en concreto la tesis de los dos Occidentes, son bastante claros como el agua del Éufrates. Quieran o no la NATO sigue esa línea.


El balance

El EAS y Aliados controlan Shuwayhan y Resafah, perdieron un avión, al final cumplieron su objetivo, que les dieron un golpe bajo, esa es la manera de actuar de los impulsores de un medio oriente ampliado. No hay sorpresa, lo sorprendente sería que no lo hicieran.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Perfecto el último párrafo Pilum . :Bravo
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:
"Error, yo no considero a Rusia mi enemigo, pero no me pongo una venda en los ojos para no querer ver que Putin busca socavar las democracias representativas en Europa... ¿Alguien de aquí está en contra de la democracia en Europa? El resto que no olvide que Putin es nuestro enemigo..."

Faltos de toda falsedad, NO TU AFIRMACIÓN, que puede ser absolutamente sincera, sino que en la lucha de Imperios, cualquier líder al estilo Putin automáticamente será enemigo de otro Imperio. Es obvio que Rusia no era enemigo bajo el mando de Yeltsin, ni lo será bajo el mando de otro sujeto así. Pero en Rusia, por lo general, por las mismas obligaciones imperiales, requieren tipos del estilo Putin, Iván el Terrible, Pedro el Grande, el Padrecito Stalin, etc.

Ningún líder serio de Rusia renunciará a sus aspiraciones imperiales (por Dios, ni siquiera los británicos que dan pena hace décadas lo hacen)

Putin ni socava, ni des socaba las democracias, hace su juego, al igual que Alemania hizo juego en Ucrania, al igual que hicieron antes juego en Georgia, etc, etc, etc.

A no creerse lo que dice la mass media ni de un lado ni de otro. Ni Putin es un demócrata liberal, ni los occidentales son los herederos de la Revolución Francesa y estadounidense.

En cuanto al combate entre el E.A.S. y los Kurdos, sin duda los últimos han sido obligados por sus patrocinadores a hacer esa mala jugada, no es excusa, pero obviamente, se están metiendo en cosas ajenas, y eso tendrá consecuencias. Fue más que claro que las S.D.F. en ese combate en particular actuaron como aliados del E.I. (es un dato objetivo), protegiendo su línea de retirada, y obstaculizando el avance a Deir Zor.

Saludos

P.D. Buena victoria del E.A.S.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Madera escribió:
olisipo escribió:
Madera escribió:
Segoviano escribió:Los rusos anuncian que vuelven a suspender la comunicación con EEUU para evitar incidentes aéreos.
Es un contrasentido

Saludos


Y no sólo eso: según una declaración del Ministerio ruso de Defensa, "los aviones de la coalición que vuelen al Oeste del Eufrates (...) serán tratados como objetivos" (legítimos a derribar)

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-40329036
Total que los rusos tratan de proteger a los yihadistas, que cosa.

Saludos.
Si realmente lo ves así.... creo que este tipo de posturas es la que además hará ganar la guerra en lo mediático a Bashar Al Assad . :Bravo señor madera.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

PilumFalcata escribió:
Lutzow escribió:El día que los rusos se libren de Putin Rusia dejará de ser nuestro enemigo, aunque lo cierto es que lo tienen complicado entre el encarcelamiento de opositores, asesinatos no resueltos, "accidentes" y polonio que corre como el virus de la gripe pero solo afecta a los disidentes...

No sabía que los muertos de Idlib o Daara no tuviesen cabida en el hilo de Siria, igual ando flojo en geografía...
Segoviano escribió:Yo no sé dónde me ubico pero personalmente he de decir que en relaciòn a las acciones de Putin, yo duermo a pierna suelta.
Duermes a pierna suelta porque sus esfuerzos para socavar las democracias europeas ha caído en saco roto, de otro modo ya me contarías (o no, porque igual no te dejaban o te pasaba como a los opositores rusos...).

Saludos.
Pues si fuera europeo no me preocuparía por el mailito de Assad, ni por Putin, ni Trump, me preocuparía por las palabras de Nuland, que lo dijo claro y contundente, su elocuente frase quedo registrada hasta en el Wikipedia, con esta no quiere decir que soy antiUSA admiro a los yankees que van de día, de frente y sin demagogia de democracia, Nulan representa un de tantas facciones de la democracia en concreto la tesis de los dos Occidentes, son bastante claros como el agua del Éufrates. Quieran o no la NATO sigue esa línea.
Como no eres europeo y no tienes que sufrir la propaganda e intentos de Putin por socavar nuestras democracias, es normal que no te enteres de lo que ocurre aquí...
RODRIGO1 escribió:Ningún líder serio de Rusia renunciará a sus aspiraciones imperiales
¿Aspiraciones imperiales? A ver si despertamos, que estamos en el siglo XXI, no el XIX...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Los imperios siguen existiendo, Lutzow.

Los EE.UU., Rusia, China, y otros más siguen teniendo los mismos deseos.

Sino no se entienden que hacen enzarsados en Siria esos países tan lejanos. La única manera de comprender el conflicto es la lógica imperial. No creo que los EE.UU. estén en Oriente Próximo para defender la democracia y la libertad, y los rusos para sostener el laicismo y la tolerancia inter religiosa.

Que la mass media no esté interesada en que se sepa, no implica que no existan los Imperios.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

RODRIGO1 escribió:Los imperios siguen existiendo, Lutzow.

Los EE.UU., Rusia, China, y otros más siguen teniendo los mismos deseos.

Sino no se entienden que hacen enzarsados en Siria esos países tan lejanos.


Bueno, ni China, que yo sepa, interviene en Siria, ni Rusia es un país "lejano" de esa nación. Lo de hablar de "imperios" para referirse a esos países, a EEUU " y otros más" (Gran Bretaña, me imagino) es, en mi humilde opinión un reduccionismo. Pero habría que extenderme mucho y sería un "off topic" como una casa.

Saludos
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Reduccionista, tal vez, pero que los Imperios existen, existen. Y que sin ellos no entendemos nada.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Sobre los lanzamientos de Iran.

Uso los nuevos misiles balísticos Zulfiqar .


Imagen

Video de los lanzamientos.
http://www.iribnews.ir/fa/news/1680543/ ... ا-در-سوریه

Vídeo de los impactos.
https://twitter.com/JosephHDempsey/stat ... 0561615872


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”