Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lockheed F-5E «Sweet Dream» perteneciente al 33. Escuadrón de Foto-Reconocimiento, pilotado por el capitán Archie Brownw durante agosto de 1944. Don Greer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe.....
Henschel Hs-129B-2 Panzerjager (Panzerknacker), 10.(Pz)/SG.9, Frente del Este, comienzos de 1944.
Iba armado con el cañón MK (Maschinenkanone) 103 de 30 mm instalado en una góndola. Algunos pilotos se mostraron al principio escepticos sobre la eficacia del cañón y echaron de menos el uso de bombas, cuyos anclajes subalares se habian retirado en algunos casos para ahorrar peso; pero el cañón acabó demostrando su eficacia y termino siendo instalado en la mayor parte de los Hs-129B.
Henschel Hs-129B-2 Panzerjager (Panzerknacker), 10.(Pz)/SG.9, Frente del Este, comienzos de 1944.
Iba armado con el cañón MK (Maschinenkanone) 103 de 30 mm instalado en una góndola. Algunos pilotos se mostraron al principio escepticos sobre la eficacia del cañón y echaron de menos el uso de bombas, cuyos anclajes subalares se habian retirado en algunos casos para ahorrar peso; pero el cañón acabó demostrando su eficacia y termino siendo instalado en la mayor parte de los Hs-129B.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Lightning Lady" de Stan Vosburg. Otra dama del WASP.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Base aérea británica en la India, con un elefante remolcando un Corsair, cortesía de Robert Taylor.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7043
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 202 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No sabia que los britanicos habian sido dotados de Corsair
En este caso Sustralianos no ??
En este caso Sustralianos no ??
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Son britanicos de la Fleet Air Arm.Aguila Audaz escribió:No sabia que los britanicos habian sido dotados de Corsair
En este caso Sustralianos no ??
Es uno caido de la pag.. 129 Puttalam Elephants. Robert Taylor
Tomcat escribió:Los Elefantes de Puttalam, por Robert Taylor.
Cazas Corsair del Arma Aérea de la Flota británica, con base en Puttalam, India, son remolcados por elefantes que mantienen la actividad entre el fango, donde incluso los tractores se atascaban.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', 2./KG.100. Valery Petelin
Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', 2./KG.100. Rhin (Renania del Norte-Westfalia), enero de 1944.
Este aparato se perdera durante una incursión sobre Portsmouth el 27 de abril de 1944. De la tripulación solo el Hauptmann Gustav Heckewerth (Staka - solitario en islandes) fue declarado desaparecido en combate, posiblemente al ser alcanzado por un disparo en la puerta.
Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', 2./KG.100. Rhin (Renania del Norte-Westfalia), enero de 1944.
Este aparato se perdera durante una incursión sobre Portsmouth el 27 de abril de 1944. De la tripulación solo el Hauptmann Gustav Heckewerth (Staka - solitario en islandes) fue declarado desaparecido en combate, posiblemente al ser alcanzado por un disparo en la puerta.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El mismo avión a mayor tamaño....Dubois escribió:
HE 177 Greif
Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', I./KG.100 durante la durante la operación Steinbock en enero de 1944. Jerry Boucher.
De este sacrificado avión una cita que merecer estar:
«Y entonces se cometió lo que fue nuestro mayor error: intentar desde el principio su utilización como bombardero en picado al mayor bombardero en fase de desarrollo en este momento, el Heinkel 177»
Reichsmarschall Hermann Goring, Oberbefehlshaber der Luftwaffe (comandante de la Fuerza Aérea), 23 de Mayo 1944
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ju-87 Stuka en Libia, 1941, cortesía de Lukasz Kasperczyk. Con ese llamativo distintivo seguro que Luigi no tarda en identificarlo...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El tema de las serpientes en los Ju 87 B/R del 6./StG 2 tiene su miga, por fotos se asegura que los T6+DP y T6+AN, ambas monturas del Hauptmann Hubert Polz llevaban pintadas supuestamente en amarillo ú ocre, aunque como se tratan de fotos en blanco/negro en ocasiones la escased de luz puede dar más incidencia a ciertos colores, de esa manera algunos maquetistas llegaron a la conclusión de que podía ser rojo. En el Luftwaffe en Focus # 9 que poseo, Axel Urbanke que escribe sobre el tema al respecto comenta que los que desarrollaron la maqueta con la ayuda de los pintores de perfiles, acentuaron la serpiente pintandola en rojo para simplemente aumentar la fascinación entre los compradores.Lutzow escribió:Ju-87 Stuka en Libia, 1941, cortesía de Lukasz Kasperczyk. Con ese llamativo distintivo seguro que Luigi no tarda en identificarlo...
Debido a ello no se puede asegurar con certeza, que los T6+CP y T6+MP llevasen ni siquiera la serpiente.
El supuesto y polémico perfil del T6+CP que puso Lutzow...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake», matrícula «T6+CP» del Leutnant Hubert Polz, 6./StG. 2 ataca el puerto de Tobruk. lain Wyllie
Este Ju-87R trop del 6./StG. 2, basado cerca de Tmimi (este campo de aviación se utilizó para lanzar muchos de los incursiones aéreas de bombardeo contra objetivos aliados durante mucho tiempo sobre la costa libia oriental entre 1941-42), inicia el picado contra el asediado puerto de Tobruk a mediados de 1941. Este llamativo Stuka «Snake o Víbora» era el montaje regular de Leutnant Hubert Polz, quién ganó más adelante la Cruz de Caballero con hojas de Roble (Knight's Cross and Oak leaves) en el Frente del Este. Terminando la guerra como Kommandeur del 1./SG. 151.
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake», matrícula «T6+CP» del Leutnant Hubert Polz, 6./StG. 2, aerodromo de Tmini, Libia, julio de 1941.
El camuflaje fué obviamente de importancia secundaria cuando este extraordinario trabajo de pintura - produciendo indudablemente el más colorido de todos los Stuka del desierto - fue emprendido. Tal adorno de víbora o serpiente adornaba por lo menos dos aviones diferentes, ambos volados por el mismo piloto - Leutnant Hubert Pólz - teniendo un efímero paso por una Staffel (e incluso Kette), la decoración (o el motivo de está) es desconocida.
Aunque de mala calidad, estas dos imágenes son suficientes para demostrar que hubo al menos dos motivos de serpiente diferentes.
Pd. cabe señalar que este peculiar dibujo de serpiente no erá reglamentario.
Este Ju-87R trop del 6./StG. 2, basado cerca de Tmimi (este campo de aviación se utilizó para lanzar muchos de los incursiones aéreas de bombardeo contra objetivos aliados durante mucho tiempo sobre la costa libia oriental entre 1941-42), inicia el picado contra el asediado puerto de Tobruk a mediados de 1941. Este llamativo Stuka «Snake o Víbora» era el montaje regular de Leutnant Hubert Polz, quién ganó más adelante la Cruz de Caballero con hojas de Roble (Knight's Cross and Oak leaves) en el Frente del Este. Terminando la guerra como Kommandeur del 1./SG. 151.
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake», matrícula «T6+CP» del Leutnant Hubert Polz, 6./StG. 2, aerodromo de Tmini, Libia, julio de 1941.
El camuflaje fué obviamente de importancia secundaria cuando este extraordinario trabajo de pintura - produciendo indudablemente el más colorido de todos los Stuka del desierto - fue emprendido. Tal adorno de víbora o serpiente adornaba por lo menos dos aviones diferentes, ambos volados por el mismo piloto - Leutnant Hubert Pólz - teniendo un efímero paso por una Staffel (e incluso Kette), la decoración (o el motivo de está) es desconocida.
Aunque de mala calidad, estas dos imágenes son suficientes para demostrar que hubo al menos dos motivos de serpiente diferentes.
Pd. cabe señalar que este peculiar dibujo de serpiente no erá reglamentario.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uno caido de la pag. 107....Tomcat escribió:Un Stuka para vampi:
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «The Snake», matrícula «T6+CP» del Stukageschwader 2 «Immelmann».
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-87B-2 trop Stuka, matrícula «A5+FL» del 3./StG. 1 con camuflaje del desierto en patrulla sobre Libia. Shigeo Koike
Junkers Ju-87B-2 trop Stuka, matrícula «A5+FL» del 3./StG. 1, Gambut, Libia, noviembre de 1941.
Esta Stuka de la tercera Staffel ilustra la práctica más común -inicialmente, por lo menos- de interrumpir el trabajo de pintura color canela o café claro con un moteado estrecho de color verde parduzco. La marca de teatro blanco ha desaparecido (la punta blanca del morro se cree que indica el I. Gruppe), mientras que el emblema de la unidad está detrás del capót, aunque es difícil de distinguir desde fuera, como lo es también la letra individual amarilla del avión contra el color canela del fondo.
Junkers Ju-87B-2 trop Stuka, matrícula «A5+FL» del 3./StG. 1, Gambut, Libia, noviembre de 1941.
Esta Stuka de la tercera Staffel ilustra la práctica más común -inicialmente, por lo menos- de interrumpir el trabajo de pintura color canela o café claro con un moteado estrecho de color verde parduzco. La marca de teatro blanco ha desaparecido (la punta blanca del morro se cree que indica el I. Gruppe), mientras que el emblema de la unidad está detrás del capót, aunque es difícil de distinguir desde fuera, como lo es también la letra individual amarilla del avión contra el color canela del fondo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo.....vampicrazy escribió:Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger de la NJG.4 atacando a una formacion de Lancaster B Mk.III sobre los cielos de Alemania 1945. Jarosław Wróbel
Messerschmitt Bf-110G-4/R8/B2 «C9 + EN» Nachtjäger de la 5./NJG.5 atacando a una formacion de Lancaster B Mk.III sobre los cielos de Alemania 1945. Jarosław Wróbel
Messerschmitt Bf-110G-4/R8/B2 «C9 + EN» (W. Nr. 740 055) Nachtjäger de la 5./NJG.5 después de aterrizar en la Base Aérea de Dubendorf en territorio suizo, el 28 de abril de 1944.
Tripulación: Oblt Johnen (piloto), Lt. Kamprath (radio operdor), Ofw. Paul Mahle (artillero posterior), Oblt. Johnen, Staffelkapitan de la 5./NJG.5, derribo a un Lancaster con unas pocas ráfagas de su cañón «Schrage Musik» esa noche. Después de su victoria se vio forzado a tomar tierra en Dubendorf a las 07.17 hrs. El Ofw. Mahle habria sido quién desarrollo el «Schrage Musik» para su producción en serie.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Junkers Ju-88C-4 «R5 + KL» Nachtjäger de la 3./NJG 2. Detrás un Lancaster abatido por la Flak. Arkadiuz Wróbel.
Junkers Ju-88C-4 «R5 + KL» Nachtjäger de la 3./NJG 2.
Tripulación: piloto Fw. Alfons Koster, radio operador Theo Schurks, mecanico Fw. Johann Handl, Aerodrono de Gilze-Rijen, octubre de 1941.
Junkers Ju-88C-4 «R5 + KL» Nachtjäger de la 3./NJG 2. Detrás un Lancaster abatido por la Flak. Arkadiuz Wróbel.
Junkers Ju-88C-4 «R5 + KL» Nachtjäger de la 3./NJG 2.
Tripulación: piloto Fw. Alfons Koster, radio operador Theo Schurks, mecanico Fw. Johann Handl, Aerodrono de Gilze-Rijen, octubre de 1941.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bristol Beaufighter Mk. Ic atacando una nave alemana no identificada en el Mediterráneo, 1941. Cortesía de Lukasz Kasperczyk.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-100d de Adolf Galland
Saludos.
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dibujo de Adolf Galland, por Donna Neary.
Saludos.
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En la noche del 27/28 de abril de 1944, Johnen derribó un cuatrimotor Lancaster. Sobre el Lago Constance tomo contacto con el en dirección oeste rumbo a la frontera suiza, pero su Bf 110 G-4 (W.Nr. 740 055) "C9 + EN" también resultó alcanzado en un motor por fuego defensivo del Lancaster. Sobre territorio suizo fue iluminado por reflectores y con el motor ya parado se vió obligado a aterrizar en el aeródromo suizo de Zürich-Dubendorf. El Oblt. Wilhelm “Wim” Johnen y su tripulación fueron internados sólo para ser repatriados algunos días más tarde tras gran cantidad de maniobras políticas.vampicrazy escribió:Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo.....
Como posteriormente el 10 de Mayo fue nombrado Staffelkapitän del 8./NJG 6, la acción bien se puede corresponder con la de la noche 27/28 de abril de 1944. Si fuese en 1945 debería ser portador de 33 barras de victorias.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero no es un dibujo de un avión real ¿verdad? Hasta donde yo sé, el Heinkel 100 no llegó a entrar en servicio con la Luftwaffe.betiquer escribió:Heinkel He-100d de Adolf Galland
Saludos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Al parecer fueron prototipos de la factoría Heinkel a fin de desarrollar un aparato con gran velocidad, pero fueron desechados a favor de los aparatos de Messerschmitt.cv-6 escribió:betiquer escribió: ... Hasta donde yo sé, el Heinkel 100 no llegó a entrar en servicio con la Luftwaffe.
Así que la imagen puede ser una licencia de algún ilustrador ¿¿¿ ???
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto se trata de una licencia "pura y dura" y que no entiendo cual es el propósito...betiquer escribió:Así que la imagen puede ser una licencia de algún ilustrador ¿¿¿ ???
La evolución final de la corta historia del He 100 se centró en el He 100 D-1 de los cuales se completaron 12 ejemplares. Con ellos se formó la unidad de defensa de la fábrica Heinkel de Marienehe y utilizados por los pilotos de prueba de la factoría. Por lo visto reemplazaron a los primeros He 112 que eran utilizados para el mismo proposito, pero que fueron vendidos más tarde. Sin embargo durante esos primeros años de guerra los bombarderos aliados no profundizaban en el interior de Alemania, por lo que la unidad no entró nunca en acción. Lo último que se sabe es que fueron utilizados como propaganda y desinformación por parte de Joseph Goebbels, como el nuevo caza de la 'Nachtjagd' en la supuesta unidad denominada 'Blitzgeschwader' y nombrado He 113. Por lo visto tuvo sus frutos, ya que hubo informes por parte de pilotos de la RAF de derribos sobre He-113 a lo largo de los primeros años de la guerra.
Esta es su breve historia operacional
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- betiquer
- General de Brigada
- Mensajes: 7368
- Registrado: 17 May 2007
- Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
- Agradecido : 285 veces
- Agradecimiento recibido: 380 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bombardeo masivo sobre la ciudad de Colonia (Alemania)
(de W. Krogman)
Saludos.
(de W. Krogman)
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por el aclare lonesomeluigilonesomeluigi escribió:En la noche del 27/28 de abril de 1944, Johnen derribó un cuatrimotor Lancaster. Sobre el Lago Constance tomo contacto con el en dirección oeste rumbo a la frontera suiza, pero su Bf 110 G-4 (W.Nr. 740 055) "C9 + EN" también resultó alcanzado en un motor por fuego defensivo del Lancaster. Sobre territorio suizo fue iluminado por reflectores y con el motor ya parado se vió obligado a aterrizar en el aeródromo suizo de Zürich-Dubendorf. El Oblt. Wilhelm “Wim” Johnen y su tripulación fueron internados sólo para ser repatriados algunos días más tarde tras gran cantidad de maniobras políticas.vampicrazy escribió:Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo.....
Como posteriormente el 10 de Mayo fue nombrado Staffelkapitän del 8./NJG 6, la acción bien se puede corresponder con la de la noche 27/28 de abril de 1944. Si fuese en 1945 debería ser portador de 33 barras de victorias.
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe.....
Un avión mítico; un ala volante excepcional para su tiempo de los hermanos Horten....
Un Horten IV es cruzado por dos Focke-Wulf Fw-190. Lucio Perinotto
Un avion en donde el piloto iba sobre los mandos echado en posición horizontal. Desarrollado en 1944 por Reimar Horten en su taller de Bad Hersfeld. Después de un primer vuelo, el planeador, designado H.IVb, fue llevado a Hornberg para más pruebas. Pero, de hecho, la verdadera innovación de este avion planeador no fue su perfil pero sí su método de construcción. Como el uso de un perfilado laminado había adelgazado el ala, otros materiales tuvieron que ser utilizados. Horten apeló a materiales plásticos similares a los que habían útilizado en la construcción del bimotor H. Va. Pero esta vez utilizó un perfil de tubos en forma «D» que estaban pegados delante del larguero principal, reforzado por placas de duralum. Los paneles del revestimiento estaban hecho de dos láminas de contrachapado finas entre las que estaba situada una hoja de cartón ondulado impregnada de resina. El piloto fue colocado de manera idéntica, excepto que su paracaídas se colocó debajo de él para servir como una almohadilla protectora en el caso de un aterrizaje duro. El tren de aterrizaje también fue mejorado. Heinz Scheidhauer hizo dos vuelos de prueba a Gottingen antes de que el ala volante fuese llevado a Hornberg. El delicado comportamiento del avión fue inmediatamente evidenciado. El 18 de enero de 1945, Hermann Strebel volaba a bordo cerca de Goppingen cuando se salió en un giro. Los testigos declararon que el ala volante dio un giro y que las alas comenzarón a batir fuertemente hasta que uno de ellas se rompió. Strebel saltó, pero su paracaídas no funcionó.
Un avión mítico; un ala volante excepcional para su tiempo de los hermanos Horten....
Un Horten IV es cruzado por dos Focke-Wulf Fw-190. Lucio Perinotto
Un avion en donde el piloto iba sobre los mandos echado en posición horizontal. Desarrollado en 1944 por Reimar Horten en su taller de Bad Hersfeld. Después de un primer vuelo, el planeador, designado H.IVb, fue llevado a Hornberg para más pruebas. Pero, de hecho, la verdadera innovación de este avion planeador no fue su perfil pero sí su método de construcción. Como el uso de un perfilado laminado había adelgazado el ala, otros materiales tuvieron que ser utilizados. Horten apeló a materiales plásticos similares a los que habían útilizado en la construcción del bimotor H. Va. Pero esta vez utilizó un perfil de tubos en forma «D» que estaban pegados delante del larguero principal, reforzado por placas de duralum. Los paneles del revestimiento estaban hecho de dos láminas de contrachapado finas entre las que estaba situada una hoja de cartón ondulado impregnada de resina. El piloto fue colocado de manera idéntica, excepto que su paracaídas se colocó debajo de él para servir como una almohadilla protectora en el caso de un aterrizaje duro. El tren de aterrizaje también fue mejorado. Heinz Scheidhauer hizo dos vuelos de prueba a Gottingen antes de que el ala volante fuese llevado a Hornberg. El delicado comportamiento del avión fue inmediatamente evidenciado. El 18 de enero de 1945, Hermann Strebel volaba a bordo cerca de Goppingen cuando se salió en un giro. Los testigos declararon que el ala volante dio un giro y que las alas comenzarón a batir fuertemente hasta que uno de ellas se rompió. Strebel saltó, pero su paracaídas no funcionó.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Koike Shigeo
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Into the night. Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nachtjäger
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Horten Ho VII
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sobre la anterior mencionar que fue una versión de para el adiestramiento de pilotos de alas volantes del Sonderkommando 9.vampicrazy escribió:Horten Ho VII
Una caida de la pag. 154......
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Andrzej Deredos.Lutzow escribió:Esta lámina ciertamente es fantasiosa, pues hasta donde yo sé el Horten Go-229 no pasó de prototipo, pero no deja de resultar un bella imagen:
Cortesía de Revell.
Saludos.
Se trataba de un modelo que buscaba satisfacer, al menos en parte, las especificaciones técnicas 1.000 x 1.000 x 1.000, debiendo estar basado en la fórmula de ala volante y ser impulsado por dos turboreactores. Fue un prototipo que ya los Horten tenían en construcción , el Ho IX V1, sin motorizar, para pruebas aerodinamicas, y se lo presentaron a Goering, quién como viejo piloto, quedo fascinado por lo avanzado del diseño y ordenó que su construcción comenzase en el plazo más breve posible.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe.....
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Helmus.
Mientras se construía el segundo prototipo en Gottinga, el primero iniciaba sus vuelos remolcados en Oranienburg, el 1 de marzo de 1944 con buenos resultados. La preparación para la producción en serie se le adjudico a Gotha, por lo que el proyecto recibió una nueva designación, pasando a llamarse Go-229 A. Para el verano de 1944 se firmo un contrato para la construcción de siete prototipos más y 20 ejemplares de preserie. El prototipo V2 voló en Oranienburg, según las memorias de Reimar Horten, el 18 de diciembre de 1944, mientras que el cuaderno de vuelo del piloto de pruebas, Erwin Ziller, probablemente actualizado a "posteriori", figura la fecha del 2 de febrero de 1945. Durante otros de los vuelos de prueba, el 18 de febrero, se produjo la parada de uno de los motores y el Ho IX V2 se precipito al suelo, quedando totalmente destruido; perdiendo la vida su piloto Erwin Ziller al tratar de salvar el prototipo.
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Helmus.
Mientras se construía el segundo prototipo en Gottinga, el primero iniciaba sus vuelos remolcados en Oranienburg, el 1 de marzo de 1944 con buenos resultados. La preparación para la producción en serie se le adjudico a Gotha, por lo que el proyecto recibió una nueva designación, pasando a llamarse Go-229 A. Para el verano de 1944 se firmo un contrato para la construcción de siete prototipos más y 20 ejemplares de preserie. El prototipo V2 voló en Oranienburg, según las memorias de Reimar Horten, el 18 de diciembre de 1944, mientras que el cuaderno de vuelo del piloto de pruebas, Erwin Ziller, probablemente actualizado a "posteriori", figura la fecha del 2 de febrero de 1945. Durante otros de los vuelos de prueba, el 18 de febrero, se produjo la parada de uno de los motores y el Ho IX V2 se precipito al suelo, quedando totalmente destruido; perdiendo la vida su piloto Erwin Ziller al tratar de salvar el prototipo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes