Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un tema interesante....................

Misiones de búsqueda y rescate de tripulaciones aéreas mediante submarinos.

Evidentemente era un tema delicado y siempre en una delgada línea, tal es así que el BdU de la Fuerza escribió al respecto...............

"A pesar de lo satisfactorio que sea el rescate de las tripulaciones de dos aviones por submarinos en los últimos días, y por muy natural que pareciese tal ayuda al principio, siempre es difícil decidir si los submarinos en su viaje de ida deberían ser utilizados para buscar a las tripulaciones de los aviones que han sido derribados. En las condiciones actuales, cada gota de combustible es vital para los barcos, si quieren mantener una libertad operativa suficiente en áreas operativas lejanas. Puede suceder que una solicitud de ayuda tenga que ser rechazada por razones operacionales" (Dönitz KTB 15 de febrero de 1942).

Mientras que el OKM pensaba que..................

"Mucho depende del rescate de una experimentada tripulación de un avión que ha sido utilizado para la guerra naval, que una razón muy seria tendría que darse si se rechazara tal solicitud".

Fuente: http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30304A.htm

¿Se dio algún caso de negar una operación SAR? Saludos. Raúl M 8).


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Dornier Do 18 por el U-13.

El U-13 (Oblt.z.S. Karl Daublebsky von Eichhain) rescató a los cuatro tripulantes de un Dornier Do 18 en Grilla AN 6481 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al norte-noroeste de Terschelling) a las 20:25 horas del 12 de septiembre de 1939. Varios intentos de remolque fallaron y por la mañana siguiente el hidroavión fue tomado a remolque por el buque nodriza de hidroaviones alemán GUNTHER PLÜSCHOW, pero posteriormente se inundó y fue barrenado a las 12:30 horas del 13 de septiembre...............

Detalles:

El U-13 había zarpado de Wilhelmshaven a las 14:54 horas del 11 de septiembre de 1939 para patrullar en el área del Orfordness. El 12 de septiembre de 1939 a las 11:15 horas fue recibido un mensaje de radio: "Búsqueda de aeronave estrellada". A las 13:30 horas - En el área de búsqueda sin resultados. AN 6481. A las 17:30 horas - aeronave encontrada (tipo "Wal"), flotando en el agua. Tripulación rescatada. El día 15 de septiembre a las 17:13 el U-13 fue atacado por un avión sin sufrir daños. El 19 de septiembre atacó un buque escolta de un convoy sin resultado. Regresó a puerto el 02 de octubre de 1939 a las 07:49 horas.

Imagen
Varios sumergibles Tipo II en andana, en primer plano el U-13.........................................................................
http://i41.servimg.com/u/f41/17/41/65/27/u-13-a10.jpg

Fuente: http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 12.09.1939
http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=43691

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 2 aviadores de dos Blackburn Skua por el U-30.

El U-30 (Oblt Fritz-Julius Lemp) rescató a dos aviadores de dos Blackburn Skua en Cuadrante AM 1972 (aproximadamente 280 millas náuticas al oeste-noroeste de Malin Head) a las 15:45 horas el 14 de septiembre de 1939. El sumergible había detenido al mercante británico FANAD HEAD y se preparaba para hundirlo, pero el portaaviones británico HMS ARK ROYAL, alertado por una señal de socorro envió una fuerza de ataque de tres Skuas a su posición. El primer avión que llegó a la escena fue golpeado por metralla de sus propias bombas y se estrelló, el segundo no fue capaz de encontrar el blanco que se había sumergido y el tercero se estrelló en una repetición casi exacta de los acontecimientos que llevaron a la pérdida del primer Skua. Ambos observadores perecieron y los pilotos fueron recogidos a bordo por los alemanes y llevados a Alemania como prisioneros.

Imagen
El U-30 y al fondo el Fanad Head con un bote inflable en su banda (presumiblemente el grupo de visita y registro del sumergible).........................................................................
http://dinger.byethost5.com/fanad.htm?i=1

Fuente: http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=43737
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 14.09.1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Do-18 por el U-30.

El 28 de marzo de 1940 el Do-18 G, V 862, 8L + GK de la 2./KüFlGr 906, amerizó (se posó sobre el agua) de emergencia debido a problemas del motor (el hidroavión ejecutaba una misión de rescate para localizar al Oblt Rudolf Quadt, Staffelkapitän de la 6./KG 30 y su tripulación). En tanto que el U-30 (Kptlt Fritz-Julius Lemp) se encontraba navegando de regreso de su tercera patrulla cuando a las 16:00 horas recibió un mensaje por radio que especificaba: búsqueda de dos aviones propios en emergencia.

El U-30 rescató a los cuatro tripulantes del Dornier Do-18 en Grilla AN 3425 (aproximadamente a unos 40 millas náuticas al suroeste de Egersund, Noruega) a las 04:00 horas del 29 de marzo de 1940. Incapaz de llevarlo a remolque, el sumergible hundió al hidroavión con disparos de cañón. El submarino tomó puerto en Wilhelmshaven el 30 de marzo de 1940 a las 10:00 horas.

Imagen
El U-30 en puerto; sobre la vela y debajo de la luz de navegación de babor, se observa claramente su emblema.........................................................................
http://karopka.ru/community/user/11588/?MODEL=431589

Fuente: http://historisches-marinearchiv.de/pro ... var2=wert2
http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=43691
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 29.03.1940

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Dornier Do 18 por el U-17.

El U-17 (Kptlt Udo Behrens) rescató a los cuatro tripulantes de un Dornier Do 18 en Grilla AN 2755 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al sureste de las Islas Shetland) a las 05:33 horas del 26 de abril de 1940. Incapaz de llevarlo a remolque, el sumergible hundió al hidroavión a las 06:15 horas con fuego de artillería.

Detalles:

El U-17 había zarpado de Wilhelmshaven a las 22:00 horas del 13 de abril de 1940 para patrullar en el área frente a Bergen, Stavanger y este de las Shetlands. El 25 de abril de 1940 fue recibido un mensaje de radio: "Búsqueda de aeronave en el mar". A las 05:33 horas aeronave encontrada. Tripulación rescatada. Regresó a puerto en Brunsbüttel el 1º de mayo de 1940 a las 22:00 horas.

El hidroavión, Do 18 G, V 856, K6 + DK, pertenecía a la 2./KüFlGr 406 y posiblemente fue derribado por un Blenheim del 110 Sqn RAF. ObltzS Lorentz, Oblt Grunwald, Fw Brummer y Uffz Alde, sobrevivieron.........

Imagen
Varios sumergibles Tipo II B en andana, en primer plano el U-17.......................................................
http://i1137.photobucket.com/albums/n51 ... hleuse.jpg

Fuente: http://historisches-marinearchiv.de/pro ... var2=wert2
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 26.04.1940

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Dornier Do 18 por el U-47.

El U-47 (Kptlt Günther Prien) rescató a tres aviadores de un bote de goma en Grilla AN 2757 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al sudeste de las Islas Shetland) a las 08:00 horas del 6 de junio de 1940. Los supervivientes declararon que su hidroavión fue derribado en combate aéreo el 4 Junio, el observador fue muerto por un tiro en la cabeza y el operador de radio herido.

Detalles:

El U-47 había zarpado de Kiel a las 21:50 horas del 03 de junio de 1940. Después navegar a través del Kaiser Wilhelm Kanal, así como una corta detención en Brunsbüttel, el sumergible operó en el Atlántico Norte, el Golfo de Vizcaya y al oeste del Canal de la Mancha. El 05 de junio mientras navegaba hacia el área de operaciones a las 19:35 horas recibió un mensaje: "Hidroavión propio derribado ayer en AN 2693. Buscar la máquina". Este mismo mensaje también lo recibieron el U-32 y el U-58. El 06 de junio a las 08:02 horas - Tres hombres a bordo,Oberfeldwebel Lippert, Feldwebel Klare und Unteroffizier Stöckinger. 08:45 horas - Continuó navegación al área de operaciones. A las 11:47 el U-32 recibió el mensaje que el U-47 había rescatado a la tripulación. El U-47 regresó a puerto en Kiel el 06 de julio de 1940 tras finalizar su sexta patrulla operativa.

El 04 de junio de 1940 el hidro Do 18 D-3, 790, 8L + LK de la 2./KüFlGr 906, fue derribado en combate aéreo, pérdida 100% (por el Blenheim R3629 del 254 Sqn RAF, FltLt Mitchell, a las 16:20 horas). Beobachter LtdR Weinling, Hans, +; Flugzeugführer Ofw Lippert, Bernhard, sobrevivió; Bordmechaniker Fw Klare, sobrevivió y Bordfunker Uffz Stöckinger, Karl, herido (en el hombro y una bala atravesó la pantorrilla).

Relato de Prien: Di instrucciones breves a la guardia del puente, "Mantengan una vigilancia atenta a los restos del avión", luego volví al cuarto de control, indiqué el nuevo rumbo y dejé órdenes de ser llamado a las siete de la mañana a menos que algo inesperado sucediera antes. A las siete en punto me despertó Roth encendiendo la luz sobre mi cabeza. Cuando llegué al puente, la niebla de la madrugada flotaba en hileras sobre el agua. No se había visto nada del avión y nada más había ocurrido durante mi sueño.

En el fondo de los pensamientos, fui a la sala de guardia donde Varendorff ya estaba en el desayuno. Dijo algo. Apenas le oía, pues mis pensamientos seguían con los desamparados aviadores. Teníamos que llegar a ellos, de alguna manera. Tuve una inspiración. Saltando corrí a la sala de control y llamé al puente: -Todo babor, nuevo rumbo de 245 grados. Regresé a la mesa. Varendorff me lanzó una mirada de soslayo, pero no dijo nada. Luego se levantó y se dirigió al puente. Continué mi desayuno. Un mensaje vino del puente: "Luces adelante."

Subí a la torre. Varendorff señaló hacia adelante en la niebla, "vi una luz blanca justo por allí." Nos acercamos al lugar; un objeto oscuro y redondo flotaba sobre las olas, una mina flotante, la rodeábamos y luego, delante de nosotros, divisábamos una forma gris oscura que venía hacia nosotros. Era un bote plegable con tres hombres a bordo. Maniobramos lentamente junto al bote. Los aviadores habían dejado de remar y en su alegría casi se olvidaron de tomar la línea que les habíamos lanzado. Luego los ayudamos a subir a bordo. Primero un hombre herido. -¿Dónde está tu máquina? Yo pregunté. - hundida -dijo un sargento de vuelo. -¿Algún desaparecido? -Sí, señor, el capitán. "¿Por qué?" "Muerto." A toda velocidad -ordené, porque teníamos que escapar rápidamente, ya que la bengala que los hombres habían encendido podría atraer al enemigo.............................

Imagen
El Kplt. Prien junto a los tripulantes rescatados.........................................................................
http://typevii.tumblr.com/page/31

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 47/u47.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... var2=wert2
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... 06.06.1940
U Boat Commander. Günther Prien.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................................

Rescate de la tripulación de un Junkers Ju-88 por el U-564.

El U-564 (Oblt Reinhard Suhren) rescató a los cuatro tripulantes de un Junkers Ju 88 en el Mar Báltico en Grilla AO98 frente a Gotenhafen el 22 de mayo de 1941. Desafortunadamente, no existen mayores detalles sobre este incidente. En este período el sumergible estaba en su período de adiestramiento.

Detalles:

En el período comprendido entre el 17 al 25 de mayo de 1941, el U-564 se encontraba en Gotenhafen llevando a cabo ejercicios tácticos en la 27ª U-Flotille.

Imagen
El U-564 zarpando para una patrulla al Atlántico.........................................................................
http://typevii.tumblr.com/page/12

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 4/u564.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Armstrong Whitworth Whitley por el U-206.

El U-206 (Oblt Herbert Opitz) rescató a seis aviadores de un Armstrong Whitworth Whitley de dos botes salvavidas en Grilla AM 1595 (alrededor de 220 millas náuticas al oeste de las Hébridas) a las 19:20 horas el 26 de agosto de 1941. El avión había estado en una patrulla anti-submarina cuando se vio obligado a amerizar después que falló el motor de babor a las 13:15 horas.

Detalles:

El U-206 había zarpado de Trondheim el 5 de agosto de 1941 al mando del Oblt. z.S Herbert Opitz (Kplt. a partir del 01 de septiembre). El sumergible operó en el Atlántico Norte, al suroeste de Islandia y al oeste del Canal Norte. En esta patrulla hundió un solo barco con 202 BRT. Después de 36 días y habiendo navegado alrededor de 5.840 MN en superficie y 242 MN bajo el agua, el U-206 arribó a St. Nazaire el 19 de septiembre de 1941.

El avión pertenecía al 612 Sqn RAF y era el Whitley Mk.V, Z6806, WL-W. Los tripulantes fueron llevados a Alemania y tomados prisioneros: Piloto F/O Winter-Taylor, H.C., RAF; Navegante Sgt Millar, P.H., RNZAF; Op. radio/artillero Sgt Martin, J.S., RAF; Artillero de cola F/O Grocott, John, ?; Sgt Skuse, R.J., RAF; Sgt Kennedy, J.H., RAF.

Imagen
Ceremonia de puesta en servicio del U-206 el 17 de mayo de 1941.........................................................................

Fuente: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 6/u206.htm
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=43737
U-Boat Attack Logs: A Complete Record of Warship Sinkings from Original Sources 1939-45. Daniel Morgan,Bruce Taylor.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Dornier Do 24 por el U-105.

El U-105 (Krvkpt Heinrich Schuch) rescató a los siete tripulantes de un Dornier Do 24 en Grilla BE 6724 (aproximadamente a unas 330 millas náuticas al noroeste de Cabo Finisterre, España) a las 13:30 horas del 5 de febrero de 1942. El submarino tenía sobrevivientes del rompe bloqueo alemán SPREEWALD a bordo , uno de ellos urgentemente necesitaba ayuda médica por lo que el hidroavión fue enviado a recogerlo, pero se estrelló durante el amerizaje. La tripulación fue rescatada y el avión destruido.

Detalles:

El U-105, al mando del Korvettenkapitän Heinrich Schuch, había zarpado de Lorient el 25 de enero de 1942. El sumergible operó en el Atlántico Norte y el suroeste de Irlanda. Atacó el convoy SL-98. El U-105 rescató a los supervivientes del SPREEWALD y los llevó a Lorient. En esta patrulla hundió 1 sloop con 1.546 tons. Después de 14 días y haber navegado 2.520 MN en superficie y 152,3 MN en inmersión, retornó a Lorient el 8 de febrero de 1942.

El avión Do 24 T-1, 23, KK + VB pertenecía a la 1. Seenotstaffel. Los siete tripulantes sobrevivieron.

El 31 de enero de 1942 el Spreewald se aproximaba a Burdeos en Francia cuando fue torpedeado por el U-333, cuyo comandante, Kapitänleutnant Peter-Erich Cremer, creyó que era un barco británico (de hecho el barco alemán simulaba ser el vapor británico Brittany). El U-333 disparó dos torpedos, que impactaron al Spreewald en el centro del mismo, haciendo que se incendiara furiosamente y se hundiera lentamente en posición 45° 12'N 24° 50'W. Una búsqueda de sobrevivientes fue iniciada rápidamente en la que tomaron parte el propio U-333, U-575 y U-123, se unieron luego el U-701, U-582, U-332 y U-105, así como cinco Fw 200 Kondor de la Luftwaffe, aviones de patrulla de largo alcance con bases en Francia. El U-105 recogió 25 tripulantes y 55 prisioneros que se encontraban en botes salvavidas y balsas. De los 152 a bordo del Spreewald, 72 perecieron.

Imagen
El U-105 en el puerto de Lorient 1942.........................................................................................

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u105.htm
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_105
https://wikivisually.com/wiki/MV_Spreewald

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 3 tripulantes de un Heinkel He-111 por el U-86.

El U-86 (Kptlt. Walter Schug) rescató a tres tripulantes de un Heinkel He-111 de una balsa inflable en el Golfo de Vizcaya en Grilla BF 4372 (aproximadamente a unas 200 millas náuticas al oeste de Lorient, Francia) a las 09:31 horas del 14 de febrero de 1942. Los supervivientes declararon que su avión había sido derribado el 13 de febrero. El sumergible buscó en vano un segundo bote inflable.

Detalles:

El U-86, al mando del Kplt. Walter Schug, zarpó de Brest el 27 de diciembre de 1941. El sumergible operó en el Atlántico Norte, en el banco de Terranova, frente a Nueva Escocia. Pertenecía al grupo "Ziethen". Al regresar rescató a tres miembros de la tripulación de un He-111 siniestrado, Kurt Mayer, Herbert Gruber y Siegfried Hoffmann. En esta patrulla el U-86 logró hundir 1 buque con 4.271 Tons y dañar 1 buque con 8.627 Tons. Después de 49 días y alrededor de 6.500 Millas náuticas, el U-86 regresó a Brest el 14 de febrero de 1942.

La aeronave He 111 H-6, 4380, F8+ES (or F8+CS ?) pertenecía a la 8./KG 40. Sobrevivieron el Flugzeugführer (piloto) Uffz Mayer, Kurt, Bordfunker (radio) Gfr Gruber, Herbert, Bordmechaniker (mecánico) Gfr Hoffmann, Siegfried; según la fuente el Bordschütze (apuntador) Ogfr Bahm, Ludwig, también sobrevivió (rescatado por?).

Imagen
El (por entonces) Oblt.z.S Schug y su plana mayor delante del cañón del U-86 poco después de entrar en servicio en julio de 1941..........................................................
http://ww2talk.com/index.php?threads/u- ... cus.17665/

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 86/u86.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_86

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 5 tripulantes de un Focke-Wulf Fw 200 por el U-587.

El U-587 (Kptlt Ulrich Borcherdt) rescató a cinco tripulantes de un Focke-Wulf Fw 200 de una balsa salvavidas en Grilla BE 6789 (aproximadamente a unas 300 millas náuticas al noroeste de Cabo Finisterre, España) a las 01:00 horas del 15 de febrero de 1942. Como el submarino estaba al comienzo de su patrulla, los supervivientes fueron transbordados al U-130 navegando a puerto tres días después, esto resultó ser su suerte porque el U-587 no regresó de la patrulla. Los aviadores afirmaron que hicieron un ataque con ametralladoras sobre un velero de tres mástiles el 13 de febrero, pero fueron impactados durante el ataque por un intenso fuego antiaéreo que mató al comandante y forzó al Fw 200 a amerizar. El U-130 arribó a Lorient el 25 de febrero de 1942.

Detalles:

El U-587, al mando del Kplt. Ulrich Borcherdt, zarpó de St. Nazaire el 12 de febrero de 1942 en su segunda patrulla. El sumergible operó en el Atlántico Norte, al noreste de Cape Race. Logró hundir 4 buques por un total de 22.734 Tons y 1 caza submarinos por 655 tons. Después de 43 días, el propio U-587 fue hundido por buques de guerra británicos (destructores GROVE, ALDENHAM, VOLUNTEER y LEAMINGTON) el 27 de marzo de 1942 y no hubo sobrevivientes.

La aeronave Fw 200 C-4, 0102, F8 + FL, pertenecía a la 3./KG 40, y fue derribada por el fuego AA de superficie, pérdida del 100%. El Fw Hinze, Kurt, pereció y sobrevivieron cinco tripulantes, tres de ellos ligeramente heridos.

Imagen
Botadura del U-587 en julio de 1941 - Blohm & Voss, Hamburgo......................................................
https://uboot-recherche.de/u587-bilder

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u587.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_587

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 5 tripulantes de un Savoia-Marchetti SM.79 por el U-331.

El U-331 (Kptlt Hans-Diedrich Freiherr von Tiesenhausen) rescató a cinco tripulantes de un bombardero italiano de un bote inflable en el Mar Mediterráneo en Grilla CO 9225 (aproximadamente a unas 30 millas náuticas al noreste de Sidi Barrani, Egipto) a las 20:20 horas del 15 de febrero de 1942. Los supervivientes declararon que su avión había sido derribado por tres cazas Curtiss después de un exitoso ataque a un crucero.

Detalles:

El U-331, al mando del Kplt. Hans-Diedrich Freiherr von Tiesenhausen, había zarpado de Salamis el 14 de enero de 1942. El sumergible operó en el Mediterráneo. No logró hundir ni dañar a ningún buque en esta patrulla. La travesía de regreso fue a través de Salamis (reparación de máquinas), Patras (según instrucciones) a La Spezia. Después de 45 días y con 5.572.8 millas náuticas en superficie y 1.220 millas náuticas en inmersión, el U-331 atracó el 28 de febrero de 1942 en La Spezia.

La aeronave SM.79 pertenecía a la 205a Squadriglia, y fue derribada en combate aéreo, pérdida del 100% (derribada por 3 Hurricanes del Sqn 30 RAF (Sgt Marrack, Sgt Bate, Sgt Lawrence) mientras atacaba el convoy MW-9 de regreso a Malta). Sobrevivieron el Capitano Marini, Marino; piloto Angelini; radio-operador Caponi; apuntador Italo; fotógrafo Ugo; pereciendo el mecánico 1º Aviere Motorista Colucci, Giuseppe.

Imagen
El U-331 en navegación; numerosos tipulantes en el jardín de invierno (para la foto)......................................................
https://i.pinimg.com/736x/59/89/c5/5989 ... -kampf.jpg

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 1/u331.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_331

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 6 tripulantes de un Dornier Do 24 y 3 tripulantes de un Junkers Ju 88 por el U-431.

El U-431 (Kptlt Wilhelm Dommes) rescató a los seis tripulantes de un Dornier Do 24 y a tres tripulantes de un Junkers Ju 88 de sus botes inflables en Grilla CO 5393 (aproximadamente a unas 50 millas náuticas al sur de Creta) a las 22:50 horas el 15 de junio de 1942. El hidroavión se había estrellado cuando intentó rescatar a la tripulación del Junkers ese mismo día.

Detalles:

El U-431 bajo el mando del Kplt. Wilhelm Dommes zarpó de Salamina el 04 de junio de 1942 para cumplir su 7ma patrulla. El sumergible operó en el Mediterráneo y costas afuera de Tobruk. El submarino logró hundir un buque mercante por un total de 2.073 ton, así como una barcaza de desembarco con 119 ton en esta patrulla. El regreso se llevó a cabo a través de Messina (orden del F.d.U.), a La Spezia. Después de 16 días, el U-431 ingresó a La Spezia el 20 de junio de 1942.

La aeronave Ju 88 A-4, 140216, B3 + TL pertenecía a la 3./KG 54 y había sido derribada el 14 de junio de 942 resultando pérdida total (aparentemente mientras operaba contra el convoy de Malta "Vigoroso"). El piloto Lt Müller, desaparecido (posiblemente Lt Müller, Wilfried, +; cuyo cuerpo fue recuperado por un torpedero italiano el 19 de junio); sobrevivieron el Uffz Kurtz, Uffz Springmeier, Gfr Scheer.

La aeronave Do 24 T-2, 0031, CH + EW pertenecía a la 7. Seenotstaffel y se estrelló en el mar el 15 de junio de 1942 durante la misión de rescate, pérdida 100%. Sobrevivieron el Uffz Forster, (posiblemente mecánico Uffz Forster, Adolf), Uffz Fuhrmann, Uffz Westerkowsky, (posiblemente apuntador Uffz Westerkowsky, Alfred), Ogfr Jedermann, (posiblemente radio-operador Ogfr Jedermann, Ernst), Ogfr Ritzrau, (posiblemente piloto Ogfr Ritzrau, Wilhelm), Ogfr Wallraff, (posiblemente mecánico Ogfr Wallraff, Karl).

Imagen
El U-431 posiblemente durante su puesta en servicio (Indienststellung)...........................................................
http://www.hmsmartin-g44.co.uk/U-431.html

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 1/u431.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_431

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 6 tripulantes de un Dornier Do 24 y el piloto de un Bf-109 por el U-83.

El U-83 (Kptlt Hans Werner-Kraus) rescató a los seis tripulantes de un Dornier Do 24 a la deriva y al piloto de un Bf-109 en Grilla CO 5688 (aproximadamente a unas 60 millas náuticas al norte de Tobruk) a las 23:00 horas el 15 de junio de 1942. El hidroavión había rescatado al piloto de caza, pero se estrelló en el despegue ese mismo día y fue hundido por el submarino después de que todos los hombres hubieran abordado el sumergible.

Detalles:

El U-83, al mando del Kplt. Hans Werner-Kraus, había zarpado para cumplir su 7ma patrulla el 04 de junio de 1942 desde Salamina. Después de recibir un hombre de PK (compañía de propaganda) en Messina, el sumergible operó en el Mediterráneo oriental. En esta patrulla pudo hundir 4 barcos con un total de aproximadamente 587 tons. Después de 16 días y navegando aproximadamente 3.000 Millas náuticas en superficie y 358 Millas náuticas en inmersión, el U-83 arribó a La Spezia el 20 de junio de 1942.

La aeronave Bf 109 F-4/Trop, 10163, Weisse 6 + I pertenecía a la 7./ JG 53 y fue derribada el 14 de junio de 1942 (posiblemente derribado durante un combate aéreo con un Beaufighter del Sqn 252 o 272 de la RAF o el piloto de combate sudafricano Lt Van der Spuy). El Leutnant Hesse, Heinrich, sobrevivió.

La aeronave Do 24 T-2, 0049, CM + IO pertenecía a la 7. Seenotstaffel, y el 15 de junio de 1942 se estrelló durante el despegue en el mar durante la misión de rescate, pérdida 100%. Sobrevivieron el Flugzeugführer Ofw Sost, Hans, Ofw Jänsen, (posiblemente Bordmechaniker Ofw Jansen, Peter), Uffz Förster, Ogfr Münch, Ogfr Möller, (posiblemente Bordmechaniker Ogfr Moller, Robert), Ogfr Schulz, (posiblemente Ogfr Schulz, Willi).

Imagen
El U-83 de regreso en su base; con el puño en alto el Kplt. Hans Werner-Kraus...........................................................
http://www.warandson.co.uk/images/Werner-Kraus.jpg

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 83/u83.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_83

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de los tripulantes de un Blohm & Voss BV 138 por el U-255.

El U-255 (Kptlt. Reinhart Reche) rescató a la tripulación de un Blohm & Voss BV 138 en Grilla ÄG 8188 (aproximadamente a unas 5 millas náuticas al sudeste de Wilhelmøya, Spitsbergen) a las 17:52 horas del 14 de agosto de 1942. El submarino estaba cooperando con el hidroavión desde el 11 de agosto de 1942 en preparación de la Operación "Wunderland" (ataque del crucero pesado alemán ADMIRAL SCHEER a las rutas marítimas siberianas) y lo había reabastecido de tanto en tanto, pero el 14 de agosto el hidroavión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cerca del submarino después de que dos motores fallaron debido a combustible contaminado. Fue llevado a remolque y se movieron lentamente con paradas intermedias a lo largo de la costa este de Spitsbergen hasta que el BV 138 volcó debido a los fuertes vientos a las 17:10 horas el 17 de agosto en Grilla ÄG 7969 (aproximadamente en el Storfjorden) y tuvo que ser hundido con disparos.

Detalles:

El U-255, al mando del Kplt. Reinhart Reche, zarpó de Bergen el el 04 de agosto de 1942. El sumergible operó en el Mar de Noruega. Realizó reconocimiento para la Operación Wunderland y bombardeó una estación de radio soviética en Novaya Zemlya. El U-255 perteneció al grupo de submarinos Nebelkönig. El barco no logró hundir o dañar a ningún buque en esta patrulla. Después de 36 días, llegó a Neidenfjord el 09 de septiembre de 1942.

La aeronave BV 138 C-1, 310117, K6 + HL pertenecía a la 3./KüFlGr 406 y realizó un amerizaje el 14 de agosto de 1942 debido a un problema en el motor, pérdida del 100%. El Oblt.z.S. Dierschke, sobrevivió junto a un número desconocido de tripulantes.

Imagen
El U-255 de regreso de una exitosa patrulla...........................................................
http://waralbum.ru/142370/

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u255.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_255

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 5 tripulantes de un Savoia-Marchetti SM.79 y 5 tripulantes de un Cant por el U-205.

El U-205 (Kptlt Franz-Georg Reschke) rescató a cinco aviadores de un Savoia-Marchetti SM.79 de un bote inflable en Grilla CJ 7591 (aproximadamente a unas 20 millas al noroeste de las Islas Galite, Túnez) a las 18:20 horas del 14 de agosto de 1942. Los sobrevivientes declararon que habían sido derribados poco después del mediodía del 12 de Agosto. Al proseguir con la misión pudo rescatar a otros cinco aviadores de otro avión italiano, un Cant de un bote salvavidas en Grilla CJ 7498 (aproximadamente a unas 40 millas náuticas al norte-noroeste de Bone, Argelia) a las 17:00 horas del 15 de agosto de 1942. Los sobrevivientes declararon que habían sido derribados en la tarde del 11 de agosto.

Detalles:

El U-205, al mando del Kplt. Franz-Georg Reschke, zarpó de La Spezia el 03 de agosto de 1942. El sumergible operó en el Mediterráneo occidental y oriental y en la costa de Palestina. El 16 de agosto de 1942, 10 aviadores rescatados fueron desembarcados en Caliari y el 17 de agosto de 1942 llevó a cabo reparaciones y ajustes en Messina, luego continuó la patrulla sin lograr hundir ni dañar ningún barco en la misma. Después de 40 días y navegando 5.612 millas náuticas en superficie y 470 millas náuticas en inmersión, el U-205 ingresó a Pola el 12 de septiembre de 1942.

La aeronave SM.79 pertenecía 109º Gruppo, y fue derribada en combate aéreo, pérdida del 100% (derribada por 2 cazas mientras atacaba al Acorazado HMS Nelson en el convoy "Pedestal" a Malta). Sobrevivieron el Maggiore Zanardi, Alfredo (Comandante del Grupo) y otros cuatro tripulantes (uno levemente herido); pereciendo el radio operador Sergente Maggiore Rombola, Pasquale +.

La aeronave Cant,? (posiblemente un Cant Z.1007 del 51º Gruppo, derribada por cazas enemigos mientras seguía al convoy "Pedestal" a Malta) pérdida 100%, sobrevivieron 5 tripulantes desconocidos heridos (todos ellos sufrieron quemaduras graves y otras lesiones).

Imagen
El U-205 regresando a puerto tras una patrulla..............................................................................................
https://mishmish3000.files.wordpress.co ... &h=&crop=1

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u205.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_205

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Heinkel He 111 por el U-589.

El U-589 (Krvkpt Hans-Joachim Horrer) rescató a la tripulación de un Heinkel He 111 en Grilla AB 3475 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al sudoeste de Spitsbergen) a las 17:15 horas el 13 de septiembre de 1942. Todos los aviadores se perdieron cuando el submarino se hundió con todos a bordo al día siguiente mientras operaba contra el convoy PQ-18.

Detalles:

El U-589 (Tipo VII C) al mando del Krvkpt Hans-Joachim Horrer zarpó de Narvik el 09 de septiembre de 1942. El sumergible operó en el mar de Noruega, al suroeste de la isla Spitsbergen, contra el convoy PQ-18. En esa oportunidad formó parte del Grupo Trägertod. No logró hundir ni dañar a ningún barco. (Según Ritschel, KTB U 561 - U 599, página 277, habría dañado al vapor soviético STALINGRAD de 3,599 tons el 13 de septiembre de 1942). El U-589 fue hundido el 14 de septiembre de 1942 al suroeste de la isla Spitsbergen por cargas de profundidad del destructor británico ONSLOW.

La aeronave He 111 H-6, 7567, 1H + NK pertenecía al I./ KG 26 y debió amerizar en emergencia el 13 de septiembre de 1942 (causa desconocida) resultando totalmente destruida. En el hundimiento del sumergible pereció toda la tripulación que había sobrevivido: Flugzeugführer (piloto) Lt Harnau, Arnold, + Beobachter (observador) Uffz Telgenwerth, Werner, + Bordfunker (radio-operador) Uffz Kullick, Walter, + Bordmechaniker (mecánico) Uffz Trunner, Friedrich, +

Nota: el Krvkpt Hans-Joachim Horrer tenía el Escudo de Narvik ya que había combatido allí a bordo del destructor Z 9 Wolfgang Zenker.

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 9/u589.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_589

No pude encontrar imágenes de este sumergible. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Heinkel He 115 y dos aviadores de un Junkers Ju 88 por el U-405.

El U-405 (Krvkpt Rolf-Heinrich Hopman) rescató a la tripulación de un Heinkel He 115 y dos aviadores de un Junkers Ju 88 en Grilla AC 1438 (aproximadamente a unas 50 millas náuticas al suroeste de la isla de Hopen) a las 15:50 horas del 14 de septiembre de 1942. El Heinkel se hundió después de que se rompió un flotador cuando intentó aterrizar para rescatar a los tripulantes del Junkers. El submarino llegó al bote neumático del Ju 88 una hora después, pero los tres ocupantes que se aferraron a él no pudieron atrapar las líneas lanzadas hacia ellos, por lo que el Matrose Giese saltó al agua helada para tirar del bote lo suficientemente cerca para recuperar a los aviadores. Sin embargo, los hombres del submarino descubrieron que uno de ellos ya estaba muerto y los otros dos estaban inconscientes. Ambos murieron poco después de ser rescatados (Ofw Haase de su lesión en la cabeza y el Uffz Gutzend por lesiones internas o exposición) y fueron enterrados en el mar.

Detalles:

El U-405, bajo el mando del Korvettenkapitän Rolf-Heinrich Hopmann, zarpó desde Skjomenfjord el 26 de agosto de 1942. Después de un reabastecimiento en (Harstad), el sumergible operó en el mar del norte, contra el convoy PQ-18. En esta patrulla formó parte del Grupo Trägertod. El U-405 no pudo hundir o dañar naves en esta oportunidad. El regreso tuvo lugar a través de Narvik (cobertura), al fiordo de Skjomenfjord. Después de 25 días y 4.561 millas náuticas en superficie y 45 millas náuticas en inmersión, el U 405 volvió a ingresar al fiordo Skjomemfjord el 20 de septiembre de 1942.

La aeronave He 115 B, 2413, Vbkz? pertenecía al 1./KüFlGr 406 y se estrelló el 14 de septiembre de 1942 al tratar de amerizar para recuperar supervivientes en Grilla 27 Ost 2625, pérdida 100%
sobrevivieron el Oblt Rohwer, Fw Hupe y Ogfr Fisch.

La aeronave Ju 88 A-4, 1774, 1T + OT pertenecía al III./KG 26 y fue derribada en combate aéreo el 14 de septiembre de 1942, pérdida 100% (derribado por Sea Hurricanes del portaaviones británico HMS AVENGER mientras atacaba el convoy PQ-18). Flugzeugführer Haase, Günther, + (murió de heridas, enterrado en el mar); Beobachter Reisbitzen, Heinz, +; Bordfunker Gutzend, Hans, + (murió de heridas, enterrado en el mar); Bordschütze Heinisch, Fritz, +

Imagen
El U-405 amarrado en andana al buque nodriza en su base noruega..........................................................................
http://forums.airbase.ru/2014/04/t85534 ... 945-g.html

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u405.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_405

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 2 aviadores de un Junkers Ju 88 por el U-77.

El U-77 (Oblt Otto Hartmann) rescató a 2 aviadores de un Junkers Ju 88 en Grilla CH 9445 (aproximadamente a unas 20 millas náuticas al norte de Argel, Argelia) a las 14:10 horas el 14 de noviembre de 1942.

Detalles:

El U-77 al mando del Oblt.z-S. Otto Hartmann, zarpó de La Spezia el 03 de noviembre de 1942. El sumergible operó en el Mediterráneo occidental. El 14 de noviembre de 1942 dos aviadores alemanes fueron rescatados y desembarcados el 21 de noviembre de 1942 en Cagliari. Aquí nuevamente complementó agua, aceite lubricante y provisiones. La patrulla fue abortada prematuramente el 1º de diciembre de 1942 debido a varios defectos en el submarino. El U-77 pudo dañar 1 sloop con 1.190 tons en esta oportunidad. Después de 32 días y navegando alrededor de 4.684 millas náuticas en superficie y 291 millas náuticas en inmersión, regresó a La Spezia el 05 de diciembre de 1942.

La aeronave Ju 88 A-4 / LT, 140088, 1T + AR pertenecía a la 7./KG 26 y fue derribada en combate aéreo el 14 de noviembre de 1942, pérdida 100%. Fueron rescatados el Flugzeugführer Hptm Nocken, Klaus-Wilhelm, herido (Staffelkapitän); Bordfunker Uffz Müller, Klaus; mientras el Beobachter Lt Lampe, Ernst, desaparecido; Pasajero Sdfhr Rompel, Hans, desaparecido (corresponsal de guerra).

Imagen
El U-77 en navegación, se aprecia su emblema en la vela..........................................................................
http://historiadecalp.net/submarino.htm

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 77/u77.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_77

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 2 aviadores de un Heinkel He-59 por el U-405.

El U-405 (Krvkpt Rolf-Heinrich Hopman) rescató a 2 aviadores de un Heinkel He-59 a la deriva frente a Bergen, Noruega, a las 14:05 horas el 25 de enero de 1943. El submarino no estaba de patrulla sino que estaba realizando pruebas de mar en cercanías del puerto cuando se encontró con el avión a la deriva, rescató dos hombres y tomó al He-59 a remolque hasta que fue relevado por un remolcador.

Detalles:

El U-405, al mando del Korvettenkapitän Rolf-Heinrich Hopmann, había zarpado de Narvik el 13 de diciembre de 1942 para trasladarse al astillero a Bergen. Arribó a destino el 15 de diciembre de 1942. Tras dejar el astillero estaba realizando pruebas cuando sucedió el rescate.

Se desconocen más datos sobre esta aeronave, sus tripulantes y la causa del amerizaje; la unidad fue recuperada.

Imagen
El U-405 en navegación en un fiordo noruego..........................................................................
http://forums.airbase.ru/2014/04/t85534 ... 945-g.html

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u405.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_405

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 1 tripulante de un Handley Page Halifax por el U-338.

El U-338 (Kptlt Manfred Kinzel) rescató a un aviador de un Handley-Page Halifax en Grilla BE 6139 (aproximadamente a unas 400 millas náuticas al oeste de Brest, Francia) a las 09:58 horas del 22 de marzo de 1943. La aeronave en patrulla de escolta de convoy había sido derribada por el submarino que luego rescató al ingeniero de vuelo que había sobrevivido milagrosamente al accidente, todos los otros tripulantes perecieron.

Detalles:

El U-338, al mando del Kplt. Manfred Kinzel, zarpó de Kiel el 23 de febrero de 1943. Después de navegar a través del Mar Báltico, embarcar combustible en Kristiansand y material antiaéreo en Egersund, el sumergible operó en el Atlántico Norte. Formó parte del U-Gruppe Stürmer. El U-338 logró hundir 4 buques por un total de 21.927 TRB, dañar otro más con 7.134 TRB, y derribar a un Handley Page Halifax B del Escuadrón RAF 502 . Después de 30 días y 4.464 millas náuticas en superficie y 186,5 millas náuticas en inmersión, llegó a St. Nazaire el 24 de marzo de 1943.

La aeronave Halifax Mk.II, BB314, B pertenecía al 502 Sqn RAF, fue derribada por U-338 el 22 de marzo de 1943, pérdida 100%. Piloto P/O McCulloch, Leslie John, RAF 49842, +; Co-Piloto Sgt Shepherd, Leslie, RAFVR 1091312, +; Navegante/Bombardero P/O Henderson, John Standish, RAAF 411323, +; Radio-operador/Artillero Sgt Hope, Harry, RAFVR 1002934, +; Radio-operador/Artillero Sgt Shmigelsky, Peter, RCAF R / 86417, +; Radio-operador/Artillero Sgt Ellam, Stanley, RAFVR 1108503, +; Ingeniero de vuelo Sgt Taylor, Harold Cameron, RAAF 5627, prisionero de guerra no 921; Pasajero P/O Stuart, Adam Joseph, RAFVR 130332, + (Navegante de No.1 Observador AFU).

Imagen
El U-338 llegando a St. Nazaire al finalizar su primera patrulla con los gallardetes de victoria obtenidos..........................................................................
U-BOAT COMMANDER. eBay Auction. Dec 2015

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 8/u338.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_338

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Arado Ar-196 por el U-341.

El U-341 (Oblt Dietrich Epp) rescató a la tripulación de un Arado Ar-196 a la deriva en Grilla AO 8411 (aproximadamente a unas 25 millas náuticas al noreste de Bornholm) el 25 de marzo de 1943. El avión se hundió después de que la tripulación herida fuera rescatada.

Detalles:

En el período comprendido entre el 18 al 31 de marzo de 1043, el U-341 se encontraba en Gotenhafen llevando a cabo ejercicios tácticos en la 27ª U-Flotille.

La aeronave Ar-196 A-3, 0152, 6H + EM pertenecía a la Erg.Küsten-Nahaufkl. und Bordfliegerstaffel y se estrelló a las 12:30 horas del 25 de marzo de 1943 durante el ejercicio antisubmarino, pérdida 100%. Fueron rescatados el Flugzeugführer Uffz Gerdes, Bernhard, herido y el Beobachter Lt, Tzeutschler, Siegmund, herido.

Imagen
Tripulación del U-341 formada en cubierta para rendir honores..........................................................................
https://uboot-recherche.de/en/U341-5328

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 1/u341.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_341

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 3 tripulantes de un Blohm & Voss BV 138 por el U-489 (Tipo XIV).

El U-489 (Oblt Adalbert Schmandt) rescató a tres aviadores de un Blohm & Voss BV 138 en Grilla AF 7369 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al oeste-noroeste de Alesund, Noruega) el 28 de julio de 1943. El submarino fue hundido por un Sunderland del 423 Sqn RCAF el 4 de agosto de 1943 y casi todos los miembros de la tripulación, incluidos los tres aviadores rescatados se convirtieron en prisioneros de guerra.

Detalles:

El U-489, al mando del Oblt.z.S. Adalbert Schmandt, zarpó desde Kiel el 22 de julio de 1943. El sumergible se dirigía a su área de operaciones cuando, después de 13 días en el Atlántico Norte, al sudeste de Islandia, fue severamente dañado por un avión canadiense y posteriormente fue barrenado (53 sobrevivieron y el Ingeniero pereció).

El sumergible fue atacado y hundido el 04 de agosto de 1943 en el Océano Atlántico Norte al sudeste de Islandia por seis cargas de profundidad lanzadas por el Sunderland G del Escuadrón 423 RCAF de Canadá, volado porA.A. Bishop. El avión resultó tan dañado en el ataque que tuvo que amerizar de emergencia (murieron cinco de 11 tripulantes).

La aeronave Bv 138 C-1, 0311047, K6 + BK pertenecía a la 2./KüFlGr 406, y se estrelló el 28 de julio de 1943 derribado en combate aéreo en Grilla 16 West 06037, pérdida 100% (derribado por el Beaufighter Mk.XIC JM123 del 404 Sqn RCAF/H, piloto F/O E.J. Keefe). Los tripulantes eran el Flugzeugführer Fw Kopatzki, Klaus, +; Beobachter LtzS Knittel, Hans, pow; Bordfunker Uffz Hengst, Heinrich, pow; Bordmechaniker Ofw Henrich, Werner, +: Bordschütze Uffz Mohlau, Werner, pow.

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 9/u489.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_489
http://www.uboatarchive.net/U-489INT.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Blohm & Voss BV 138 por el U-601 (Tipo VII C).

El U-601 (Kptlt Peter-Ottmar Grau) rescató a la tripulación de un Blohm & Voss BV 138 a la deriva en Grilla AT 2421 (aproximadamente a unas 30 millas náuticas al noroeste de Severny Island, Novaya Zemlya) a las 22:55 horas del 20 de agosto de 1943. El hidroavión realizó un aterrizaje de emergencia al regresar de la Operación " Wunderland II "(ataque planificado del crucero pesado alemán Lützow sobre la ruta marítima de Siberia) y fue remolcado por el submarino, pero el empeoramiento del clima y la aparición de aviones de patrulla soviéticos forzaron al U-601 a hundir el avión a las 03:13 horas el 21 de agosto en Grilla AT 2513 (aproximadamente 76° 09'N, 59° 50'E).

Detalles:

El U-601, al mando del Kplt. Peter-Ottmar Grau, zarpó de Hammerfest el 31 de julio de 1943. El sumergible operó en el Mar de Noruega y el Mar de Kara. La tarea era explorar un lugar de desembarco, un lugar para la instalación de una estación meteorológica en Nowja Semlja. Posteriormente llavar a cabo la exploración del campo de hielo y repostaje por un hidravión BV-138. No logró hundir ni dañar buques en la patrulla. El regreso fue a través de Hammerfest, y Tromsö (la entrega de equipos y personal de la Luftwaffe, embarcar equipo de minería). Después de 28 días, el U-601 llegó a Narvik el 28 de agosto de 1943.

La aeronave Bv 138 C-1, 0311039, 6I + KK pertenecía a la 2./SAGr 130, y efectuó un amerizaje de emergencia el 20 de agosto de 1943 en Grilla 67 Ost 0782, pérdida 100%. La cantidad de tripulantes que sobrevivieron es desconocida, entre ellos el Ogfr Kroll.

Imagen
El U-601 operando en el Artico................................................................................................
http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43 ... under2.jpg

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 1/u601.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_601

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 5 aviadores de un Focke-Wulf Fw 200 por el U-340 (Tipo VII C).

El U-340 (Oblt Hans-Joachim Klaus) rescató a 5 aviadores de un Focke-Wulf Fw 200 de un bote de goma en Grilla CG 1631 (aproximadamente a unas 140 millas náuticas al oeste de Vigo, España) a las 03:35 horas del 24 de agosto de 1943. Los supervivientes declararon que su avión había sido derribado y se vieron obligados amerizar en 18:00 horas el 23 de agosto.

Cuando el sumergible estaba a unas 200 millas del cabo Finisterre, se avistó una serie de luces very blancas, verdes y rojas. El Comandante quería acercarse, pero el Oficial de Ingenieros se esforzó por disuadirlo. "Sie sind wahnsinnig, das ist bestimmt irgendeine Schweinerei" ("Debes estar loco, eso es algún sucio truco") fue su comentario. Sin embargo, la nave rodeó la fuente de las luces, manteniendo una prudente distancia, cuando se vio que emanaban de un bote de goma. Se descubrió que contenía cinco sobrevivientes de un avión Cóndor estrellado que había salido de Burdeos a las 14:00 horas en un vuelo meteorológico. Dos de los motores habían muerto cuando estaba en el Atlántico. El sexto hombre de la tripulación, el ingeniero, se había ahogado. Los sobrevivientes fueron llevados a bordo y el bote hundido por fuego de ametralladora........................
http://www.uboatarchive.net/U-340INT.htm

Detalles:

El U-340, al mando del Oblt.z.S. Hans-Joachim Klaus, zarpó de Burdeos el 06 de julio de 1943 y operó en el Atlántico central y las Islas Canarias. No logró hundir ni dañar a ningún buque en esta patrulla. Después de 58 días y tras navegar 7.599.5 millas náuticas en superficie y 552.7 millas náuticas en inmersión, el U-340 arribó a St. Nazaire el 02 de septiembre de 1943.

La aeronave Fw 200 C-5, 0214, F8 + NT pertenecía a la 7./KG 40, fue derribado y efectuó un amerizaje el 23 de agosto de 1943, pérdida 100%. Sobrevivieron el Flugzeugführer Ofw Billing, Alfred; Uffz Jacobi, G.; el Bordfunker Uffz Hirschfeld, Otto; Uffz Lelewel, K.; el Bordschütze Uffz Stanjewski, Josef y pereció el Bordmechaniker Ofw Gentsch, Hans, + (no pudo abandonar el avión que se hundía).

Imagen
El U-340 regresando del Atlántico................................................................................................
https://uboot-recherche.de/en/U340-5323#&gid=1&pid=1

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 0/u340.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_340

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Blohm & Voss BV 138 por el U-255.

El U-255 (Oberleutnant zur See Erich Harms) rescató a la tripulación de un Blohm & Voss BV 138 en Grilla ÄF 7563 (aproximadamente a unas 100 millas náuticas al sur de la Tierra de Francisco José) a las 20:10 horas del 12 de septiembre de 1943. El sumergible había instalado una estación de reabastecimiento en Novaya Zemlya y cooperado con varios hidroaviones BV 138 durante la Operación "Wunderland II" (ataque planeado del crucero pesado alemán LÜTZOW en la ruta marítima de Siberia). Zarpó del fondeadero después de que uno de los hidroaviones se perdió debido a un error en la brújula y se vio obligado a amerizar cuando el combustible se agotó a las 17:30 horas del 11 de septiembre. El hidroavión a la deriva fue encontrado por el U-307 (Oblt Friedrich-Georg Herrle) a las 16:00 horas del 12 de septiembre y llevado a remolque hasta que fue relevado a las 20:10 horas por el U-255, que tomó a bordo a la tripulación y hundió el BV 138 ante el desmejoramiento de las condiciones climáticas en Grilla ÄF 7275 (aproximadamente 79° 03'N, 50° 45'E) a las 15:50 horas del 13 de septiembre.

Detalles:

El U-255, al mando del Oblt.z.S. Erich Harms, zarpó de Narvik el 19 de julio de 1943. Después de recibir equipos en Ramsund, y embarcar repuestos, abastecimientos y suministros para un "BV-138", así como personal en Tromso, el sumergible operó en el Océano Ártico y en la ruta marítima de Siberia. Participó en la empresa Wunderland II. Donde sirvió como estación de reabastecimiento de combustible para los hidroplanos. El U-255 logró hundir un buque por 300 TRB en la patrulla. El regreso se produjo a través de Hammerfest (escolta) y Tromsö (entrega del equipo y embarcar práctico) a Narvik. Después de 62 días, el U-255 regresó a Narvik el 19 de septiembre de 1943.

La aeronave Bv 138 C-1, 0311034, BC + TH (Vbknz?) pertenecía a la 1./SAGr 130, efectuó un amerizaje en Grilla 57 Ost 3942, el 11 de septiembre de 1943 al agotar combustible, pérdida 100%. Un número desconocido de tripulantes sobrevivieron.

Imagen
El U-255 operando como estación de reabastecimiento para hidros BV-138 en el Ártico................................................................................................
http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43 ... rland2.htm

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u255.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_255

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de 2 aviadores de un Vickers Wellington por el U-238.

El U-238 (Kptlt Horst Hepp) rescató a dos aviadores de un Vickers Wellington en Grilla CF 6544 (aproximadamente a unas 380 millas náuticas al oeste de Lisboa, Portugal) a las 22:12 horas del 27 de noviembre de 1943. La aeronave que estaba en patrulla antisubmarina había sido derribada por el U-764, que se encontraba en las cercanías, a las 21:30 horas, solo dos de los siete tripulantes sobrevivieron al accidente. El operador de radio convenció a sus captores de que tenían un nuevo receptor pasivo que los guiaba hacia los dispositivos de advertencia radar Naxos utilizados por los submarinos, una historia inventada que finalmente dio lugar a la orden de apagar estos dispositivos.

Detalles:

El U-238, al mando del Kplt. Horst Hepp, permaneció 31 días en el mar hasta su regreso. El sumergible operó en el Atlántico Norte y el oeste de España. En esta patrulla perteneció a los grupos submarinos Schill 2 y Weddigen. No logró hundir ni dañar ningún buque en esta oportunidad. Después de navegar 2.276 MN en superficie y 782 MN en inmersión, el U-238 regresó a Brest el 12 de diciembre de 1943.

La aeronave Wellington Mk.XIV, HF153, LF-O pertenecía al 172 Sqn RAF y fue derribada por el U-764 el 27 de noviembre de 1943, pérdida 100%. Piloto P/O Wilkin, Thomas Brown, RAFVR 157388, +; Observador Fl/Sgt Farman, Charles Raymond, RAFVR 1337327, +; Operador de radio/artillero Sgt Semple, Thomas B., RAVRF 1212911, PRISIONERO DE GUERRA No 1480; Operador de radio/artillero Sgt Stobo, James, RAFVR 1037459, +; Artillero Sgt Pitman, Kenneth Douglas, RAFVR 1393911, +; Artillero Fl/Sgt Martin, Nicolas J., RAFVR 1035574, PRISIONERO DE GUERRA No 1479.

Imagen
El U-238 en fase de alistamiento en el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel.........................................................................
https://uboot-recherche.de/en/U238-5172

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 8/u238.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_238

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de la tripulación de un Arado Ar 196 por el U-865.

El U-865 (Oblt Dietrich Stellmacher) rescató a la tripulación de un Arado Ar 196 durante un entrenamiento en el mar Báltico frente a Bornholm a las 20:14 horas del 07 de enero de 1944.

Detalles:

El U-865, al mando del Oberleutnant zur See Dietrich Stellmacher, realizó pruebas y adiestramiento (UAK, TEK, AGRU-Front) en el período comprendido entre el 25 de octubre de 1943 y el 19 de junio de 1944.

La aeronave Ar 196 A-3, 1011, 6H + OM pertenecía al Erg.Küsten-Nahaufkl. und Bordfliegerstaffel y tuvo un amerizaje forzoso durante un ejercicio táctico a las 12:05 horas del 07 de enero de 1944, pérdida 100%. Sobrevivieron el Flugzeugführer (piloto) Fw Heise, Arthur y el Beobachter (observador) Hptm Gallmann, Ernst.

Imagen
El U-865 durante su puesta en servicio (Indienststellung) el astillero Deschimag AG Weser, Bremen el 25 de octubre de 1943....................................................................
http://uboot-recherche.de/en/u865-bilder

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 5/u865.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_865

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de un tripulante de un Blohm & Voss BV 138 por el U-873.

El U-873 (Kptlt Friedrich Steinhoff) rescató a un aviador de un Blohm & Voss BV 138 de un bote de goma en Grilla AO 8432 (aproximadamente a unas 50 millas náuticas al norte de Stolpmünde) a las 10:55 horas el 23 de mayo de 1944. También se recuperaron los cuerpos del Flugzeugführer (piloto) y el Bordmechaniker (mecánico).

Detalles:

El U-873, al mando del Kapitänleutnant Friedrich Steinhoff, realizó pruebas y adiestramiento (UAK, TEK, AGRU-Front, UAG-Schall) en el período comprendido entre el 02 de marzo de 1944 y el 10 de enero de 1945. Más precisamente en el período del 14 de mayo de 1944 al 25 de mayo de 1944 realizaba entrenamiento pre-táctico en Pillau con la 20. U-Flotille.

La aeronave BV 138 C-1, 0310139, 6H + LH pertenecía a la 1./FlErgGr(See), y tuvo un amerizaje forzoso debido a un incendio en el motor en un vuelo de entrenamiento de rutina al sur de Bornholm el mismo 23 de mayo de 1944, pérdida 100%. El Beobachter Ofhr Hagelstein, Hans, sobrevivió y perecieron el Flugzeugführer Hptm Kopp, Joachim, +; Bordmechaniker Benders, Wilhelm, +; Bordfunker (radio-operador) Gfr Pietzner, Heinz, + y Bordschütze (artillero) Uffz Schmidt, Richard, +.

Imagen
Vista cercana del U-873 en navegación a Portsmouth, NH., tripulado por 2 oficiales y 19 miembros de la tripulación del USS Vance.....................................................................
https://www.desausa.org/images2/uss_van ... oat_6b.htm

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 3/u873.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_873

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rescate de tripulaciones aéreas en el mar.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Rescate de un tripulante de un Junkers Ju 88 por el U-243.

El U-243 (Kptlt Hans Märtens) rescató a un tripulante de un Junkers Ju 88 derribado por error en Grilla AN 2911 (aproximadamente a 90 millas náuticas al sudoeste de Bergen, Noruega) a las 02:05 horas del 11 de junio de 1944. Solo unos minutos después de que el avión lanzara las señales de reconocimiento correctas al pasar al cercano U-1000 (Oblt Willi Müller) voló directamente sobre el U-243 y fue derribado cuando no pudo responder a las señales de reconocimiento a tiempo.

Detalles:

El U-243, al mando del Kplt. Hans Märtens, zarpó de Flekkefjord el 08 de junio de 1944 en su primera patrulla. Después de cuatro días, el sumergible tuvo que regresar a Bergen debido a daños en los motores diesel. Después de efectuar reparaciones y pruebas de funcionamiento, zarpó para operar en el Atlántico Norte y Vizcaya. No hundió ni dañó ningún barco en la patrulla. Después de 30 días, el U-243 fue hundido por aviones australianos y estadounidenses.

La aeronave Ju 88 D-1?? pertenecía a la Wetterkette Südnorwegen (o Wekusta 3), fue derribado por error el 11 de junio de 1944, pérdida 100%. El radio-operador, sobrevivió y tres tripulantes desconocidos fueron dados por desaparecidos.

Imagen
El U-243 atacado por dos aviones Sunderland del Escuadrón No 10, a unas 170 millas náuticas al oeste de St Nazaire.....................................................................
https://www.awm.gov.au/index.php/collection/C276827

Fuente: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 3/u243.htm
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 691&page=5
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_243

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”