Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Un caso de guion tan confuso que la pelicula logra el efecto contrario a la idea original, mas que propaganda y apoyo a la Republica, a los Nacionales.

Refugiados en Madrid fue una película realizada en Mexico en 1938 teniendo de protagonistas a dos estrellas del cine mexicano del momento, Marina Conesa y Arturo de Cordoba.La trama va de un de grupo de refugiados en una embajada en Madrid durante la guerra.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Intenté ver Tiempos de guerra. De verdad. Lo intenté. Sabía que no iba a ser una nueva La forja de un rebelde... Pero no pude acabar el capítulo, que se me hizo más largo que un día sin agua en las crestas del Rif.

El visionado resulta difícil por muchas razones. La primera, porque es parte del subgénero "audiovisual para mujeres" (ya, por definición, cuando alguien hace algo dirigido a hombres, a mujeres, a adolescentes, a jubilados... elige un género menor). No lo digo porque fuese un drama romántico, eso puede dirigirse a ambos géneros, es que estaba lleno de los tópicos que usan los guionistas cuando quieren que algo guste a las mujeres. Por otro lado, de nuevo un producto en que la España de 1920 está llena de personas de 1.80, dentadura perfecta, vestidos como dandis y sin nadie, ni el más humilde recluta, picado de viruela (necesitamos a Bryan de Palma ya, que si saca algo ambientado en épocas pretéritas, pone actores con caras pretéritas). Entiendo que no se quiera dar un toque de "guerra de clases" pero ese país donde no hay miseria, niños famélicos y nadie tiene un petacho en la ropa no hay quien se lo crea.

Como este es un foro de Historia Militar, señalar que salen mausers o campo-giros, pero que la pose de quien va corriendo, saltando y disparando el fusil a la vez, da un poco de risa. O la disposición defensiva del nido de ametralladoras que defiende el hospital, frente al cual aparcan los camiones... Es realmente triste que, salvo en El laberinto del fauno, no he visto jamás moverse de una forma creíble a un soldado.

En resumen, una serie de enfermeras de guerra que en realidad son telefonistas en Madrid. Quizá incluso se trate de la misma serie.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

MENCEY escribió:Mucho me temo que ese va a ser el enfoque, el de folletin melodramatico.

A mi no me coje de sorpresa :)

Seguro que tendrá buena audiencia, ya que la cosa gira todo en torno a las relaciones sentimentales y romances, siendo la guerra solo el telon de fondo, la formula es mas vieja que la tos.Chicas monas, chicos guapos, y sus lios entre ellos, apoyados en la trama mas de drama en 2 actores solidos, Sacristan y Alicia Borrachero.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió:
MENCEY escribió:Mucho me temo que ese va a ser el enfoque, el de folletin melodramatico.

A mi no me coje de sorpresa :)

Seguro que tendrá buena audiencia, ya que la cosa gira todo en torno a las relaciones sentimentales y romances, siendo la guerra solo el telon de fondo, la formula es mas vieja que la tos.Chicas monas, chicos guapos, y sus lios entre ellos, apoyados en la trama mas de drama en 2 actores solidos, Sacristan y Alicia Borrachero.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Pero me temo que Sacristán ya no es sólido, sus últimos papeles están mal escogidos (mafioso andaluz que mata a sus enemigos lanzándoles una puntilla a 50 metros; ahora oficial que declama como si estuviera en La venganza de Don Mendo). Y eso de poner el puesto de ametralladoras tras los camiones y no delante... esos soldados heridos que vienen de vagar cuatro días por el monte, pero recién rasurados... Eso sí, aquí no hay líos. Hay romances.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Qué casualidad, Buscaglia. Casi consigo ver entero el capítulo, aun a sabiendas y con confirmación que era un culebrón, como bien decís, con la guerra de fondo. Lo de la ametralladora en el aparcamiento del hospital, ahí se me cayeron los palos del sombrajo y flojeé. Vamos, que me levanté a por un cigarro y tardé en volver. Me pareció más interesante el foro.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Poliorcetos escribió:Qué casualidad, Buscaglia. Casi consigo ver entero el capítulo, aun a sabiendas y con confirmación que era un culebrón, como bien decís, con la guerra de fondo. Lo de la ametralladora en el aparcamiento del hospital, ahí se me cayeron los palos del sombrajo y flojeé. Vamos, que me levanté a por un cigarro y tardé en volver. Me pareció más interesante el foro.
Saludos.

Suscribo la moción, esa fue la gota que colmó el vaso. Además, ahora hay otras series mejores que seguir como The Deuce, la tercera de Narcos o la segunda temporada que Versailles, que se dejó de metafísica y adoptó un género determinado, el de crímenes e intriga, con lo que ya puede verse con agrado. Lo que me molesta es que aquí sigamos sin ser capaces de hacer algo de verdadera calidad :hee .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Fernando Martín »

Bueno Mencey, no te quejes mucho que en Canarias se hicieron pelis muy malas pero ahora tenéis una de las mejores cantantes, la gran Cristina Ramos.
En cuanto a la serie si que se ve muy pulidita comparada con las fotos que he visto del desastre de Annual. Es verdad que hasta Sacristán está inverosímil.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

No nos engañemos, la serie va a tener una audiencia de ¿ 4 millones? que se engancharan por ver las caras monas y los guapos y guapas, y quien se enreda o engaña a quien, en lo de la ametralladora, si son fusiles o mosquetones, los botones del uniforme, etc, nos vamos a fijar 4 gatos.Por lo que tengo mas a mano, mi madre en lo que se fijo es que Alex Garcia, ( lo conoce desde pequeño) esta un poco pasado de kilos , según ella, con lo flaquito que era ese niño.

Mas que tiempos de Guerra, es tiempos de romances en época de guerra, como podían ser en tiempos de zafra o de vendimia.


PD.He tenido que meterme en san google para saber quien es Cristina Ramos, ni idea tenia vamos.
Última edición por MENCEY el 24 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Es que tiene miga. Os cuento toda la verdad. No dije nada de la posición, de lanzar las granadas de mano a enemigos a 350 metros, no dije nada del Museo del Ferrocarril, ni de los vagones expeliendo vapor cual locomotoras, ni de las escenas en el camión sin moverse el camión. Pero cuando vi los sacos terreros con la ametralladora, exclamé a mi chica: ¿Pero eso qué es? ¿De quién se defienden, de las ambulancias? A lo que me respondió: "Y tu que sabes, a lo mejor era así." Batalla perdida.
Qué detalle, qué tan poca cosa. Ese punto que marca el intentar ser un poco históricos con el simple acumular decorados sin ton ni son. Ese detalle que a muchos no se les escapó, como no podía ser de otra manera.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

En cuanto a los personajes, el único real del todo, con su nombre, es el de la Duquesa de la Victoria, por su matrimonio con el Duque, sobrino del general Espartero, que interpreta Alicia Borrachero.

Sacristan interpreta al Jefe de Sanidad Militar de la comandancia de Melilla.En la web de la serie lo identifican como el Tte.coronel, pero las divisas del uniforme son de coronel, Vicente Ruiz Marquez, " frio, distante, y autoritario".Su secretario en la serie, el capitán Agustin Somarriba.

El personaje real , el coronel Medico de Sanidad Militar Francisco Triviño Valdivia.La función de secretario de la jefatura de sanidad era desempeñado por el comandante medico Carlos Garcia-Moreno Martínez.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Tiempos de guerra: suscribo lo comentado por los compañeros. Yo no pase del primer intermedio largo ( 6 minutos), el sueño pudo conmigo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió:A lo que me respondió: "Y tu que sabes, a lo mejor era así." Batalla perdida.
La eterna cantinela con la que nos hacen callar siempre %+{
MENCEY escribió:He tenido que meterme en san google para saber quien es Cristina Ramos, ni idea tenia vamos.
Yo también he tenido que buscar por Google :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Pues hace unos años yo recuerdo "El Tiempo entre costuras" y los capítulos en Marruecos eran bastante decentes para mí, sobre todo en la ambientación.

No es el caso con esta serie.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Después del capitulo 1, pusieron, como es habitual de un tiempo de esta parte en muchas series, un espacio explicando los entresijos de la grabación y producción.

En el apartado de vestuario, se explico que en ese periodo se llevaba por la oficialidad en africa varios tipos de uniforme , pero se opto por vestir a todos con el de guerrera de cuello cerrado.Los actores comentaron que aunque les quedaba como un guante por ser claro esta a medida, el cuello era un engorro y muy incomodo para grabar( en la realidad en campaña con solajero implacable ya para que contar).En realidad se estaba en un periodo de transición, se usaba tanto la guerrera cerrada como la de cuello abierto mod.1920.

En este caso Miguel Rellan, con guerrera caqui con emblemas de Intendencia en el cuello.

Imagen

El Teniente de Artilleria Francisco Gracia, con guerrera de cuello abierto, al mando de la posición de Afrau en el momento del derrumbe, murió durante el ataque de la harka , comenzó el 21 y se prolongo hasta el 27 de julio.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Veo que la India está sacando este año alguna película sobre la guerra mundial centrándose en el Ejército Nacional Indio y la independencia.

https://www.youtube.com/watch?v=B-tC0wcIu24
https://www.youtube.com/watch?v=VC2YlQNHpYs
https://www.youtube.com/watch?v=YGb2W3USPBU
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Interesante, es un frente muy olvidado por el cine. A ver que sacan y, sobre todo, cómo lo sacan :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

APV escribió:Veo que la India está sacando este año alguna película sobre la guerra mundial centrándose en el Ejército Nacional Indio y la independencia.

https://www.youtube.com/watch?v=B-tC0wcIu24
https://www.youtube.com/watch?v=VC2YlQNHpYs
https://www.youtube.com/watch?v=YGb2W3USPBU

centrarse , centrarse ... va a ser que no

es la típica historia romanticona que han colocado con transfondo histórico y encima casi 3h

las secuencias bélicas y la infografía son penosas
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Sera un milagro si no meten alguno de esos números coreográfico-musicales que al parecer son el santo y seña cine Hindu.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Mecachis, pues lo meten. :shock
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, no todas las películas indias tienen números musicales...aunque sí suele ser el estilo de Bollywood :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Esta mas que Belica es un despropósito en plan comedia, con pinta de mala de la muerte, aunque lo mismo hasta se rie uno un rato. :D

Marroquí de 2016, recrea en plan jocoso lo de Perejil y el fuerte viento de levante.

Imagen

El Tráiler.

https://youtu.be/EvLYR_-EARQ
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
Plaka escribió:TURN: Espías de Washington (Serie de TV)

Fenomenal serie desde el principio hasta el final sobre la trama de espionaje durante el conflicto que derivó en la creación de los EEUU.

https://es.wikipedia.org/wiki/Turn:_Was ... %27s_Spies
Ya ha concluido su cuarta (y última) temporada, no ha sido una mala serie en su conjunto...aunque los personajes no fuesen carismáticos ni atractivos precisamente. Aún así, se deja ver...a pesar de que a Penthea le parezcan sosos los protagonistas :-
Al final voy a ser conocida en el foro como la que no le pareció gran cosa Turn y considera los personajes de lo más soseras....es que lo son, y todos pensáis lo mismo, admitidlo. Y el malo se pasa de rosca...
MENCEY escribió:
MENCEY escribió:Mucho me temo que ese va a ser el enfoque, el de folletin melodramatico.
A mi no me coje de sorpresa :)

Seguro que tendrá buena audiencia, ya que la cosa gira todo en torno a las relaciones sentimentales y romances, siendo la guerra solo el telon de fondo, la formula es mas vieja que la tos.Chicas monas, chicos guapos, y sus lios entre ellos, apoyados en la trama mas de drama en 2 actores solidos, Sacristan y Alicia Borrachero.
Como dijimos en su momento, el reparto hacía pensar en algo así...y no nos equivocamos. Otra oportunidad perdida de hacer algo decente.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:Y el malo se pasa de rosca...
Admito que el villano se pasa de rosca...varias veces :)
Pero eso le da "vidilla" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

ya que hablais de la serie "Turn" su prota hace un trabajo correcto en "6 Days" recreación del asalto del SAS para liberar a los rehenes toma de la embajada iraní en pleno centro de Londres (1980). No es un peliculón pero se deja ver aunque se nota a veces la falta de presupuesto del filme

2 pelis en el mismo año sobre Heydrich y las dos se podrían quemar, muy poco que salvar de "Hhhh" (the man with the iron heart), mucha anacronía con lo que sucedió realmente y mucha fantasmada con el armamento, muy desaprovechado el actor inglés que interpretaba a Kubis

aunque no pudieron rodar en Praga, podrían haberse currado los decorados y exteriores en Budapest para que dieran más el pego y ser más fidedignos
bombarda
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2017

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por bombarda »

MENCEY escribió:
MENCEY escribió:Mucho me temo que ese va a ser el enfoque, el de folletin melodramatico.

A mi no me coje de sorpresa :)

Seguro que tendrá buena audiencia, ya que la cosa gira todo en torno a las relaciones sentimentales y romances, siendo la guerra solo el telon de fondo, la formula es mas vieja que la tos.Chicas monas, chicos guapos, y sus lios entre ellos, apoyados en la trama mas de drama en 2 actores solidos, Sacristan y Alicia Borrachero.

Pues la verdad es que ha sido una pena... en casa la esperabamos todos muy emocionados porque mi abuela estuvo allí con la Duquesa de la Victoria, fue en el primer viaje a montar el hospital, y mi abuelo también como oficial de artillería. Las cartas y las fotos que tenemos de entonces no tienen nada que ver con la serie y no digamos ya los personajes. Una decepción! Sobre la historia que he visto en otros sitios de las cabezas de moros que le trajeron los soldados de regalo a la Duquesa de La Victoria, no se si será cierta, pero en casa también se contaba. Posteo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Gracias por las imágenes bombarda.

La serie una pena, no pase del primer capitulo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »



basado en el famoso libro "horse soldiers" de Doug Stanton, en el presupuesto olvidaron pagar por unos tanques T-55 más ajustados a la realidad de la zona

no creo que sea gran cosa esta peli del inexpresivo Thor pero seguro que es mejor que lo visto últimamente en series de fuerzas especiales, porque "six" - "seal team" o "the brave" ... han salido malas con avaricia :-

igual es que "strike back" puso el listón demasiado alto en cine de acción
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Todo un testimonio grafico esas fotos, gracias por compartirlas. :dpm:

La serie creo que va por el capitulo cuarto o ya el quinto, deje de verla en el 2 al perder todo interés.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

porque en Europa también se hacen producciones bélicas de nivel



"el soldado desconocido", producción finlandesa reciente sobre la Guerra de Continuación contra la URSS
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

parece el año de Winston, hasta Gary Oldman se apunta como Churchill



:oops: menuda traducción más penosa para el título original, castellanizarlo como "EL Instante Más Oscuro" echará para atrás a unos cuantos espectadores
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”